7/04/2014 – Los secretos de Medjugorje. Entrevista al Padre Petar Ljubicic

untitled10 de noviembre de 2012 a las 4:51h

• Padre Petar, la vidente Mirjana le ha elegido a Usted para revelar los secretos que la Virgen le ha confiado.  ¿Se siente honrado o le da un poco de miedo?

Cuando una tarde, hace ya 25 años, me dijeron que Mirjana me había escogido para revelar los secretos, al principio pensé que se trataba de una broma.  Le dije que era un tema muy serio sobre el que no se debería bromear.  Pero me hizo pensar.  Me preguntaba: ¿puede ser realmente cierto?  Pero no me dejaba indiferente. Me costaba imaginar las razones por las que Mirjana podía escogerme precisamente a mí.  Lo consideraba un gran honor, pero también una gran responsabilidad.  No acababa de entender por qué, pero no tenía miedo.  Entonces, me encontré con Mirjana y me preguntó: “¿Sabes que cuando llegue el momento, serás tú el que revele los secretos?”.  Me pasó un pensamiento por la mente: “¿Pero, es posible?”.  Me resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que sentí en ese momento.  Solo sé que me inundó una sensación de felicidad y seguridad.

• ¿Qué se puede decir de los secretos y de su contenido?  ¿Qué mensaje encierran?  ¿Cuándo serán desvelados?

Los secretos, como dice la palabra, son secretos.  No sabemos nada de su contenido.  Solo se puede decir que los secretos tienen que ver con acontecimientos que sucederán en un determinado lugar y en un tiempo concreto.  Pero lo que sucederá, no lo sabemos.  Por tanto no debemos ni siquiera hacer elucubraciones sobre este tema.  Debemos considerar la existencia de estos mensajes como una ayuda para tomarnos en serio la vida que Dios nos ha dado y aprovechar el tiempo para nuestra salvación y la de nuestra alma.  Esto significa vivir de tal forma, que en cualquier momento podamos rendir cuentas de nuestra vida a Dios.  Si vivimos así, estaremos siempre preparados para ir al encuentro de Dios y presentarnos ante Él.  Así pues, no debemos tener miedo de las revelaciones de los secretos y tampoco es necesario preguntarse sobre el “cuándo”.

• Usted revelará los diez secretos. ¿Se puede decir cómo lo hará? La Virgen ha prometido dejar una señal visible y duradera. ¿Qué secreto será?

Cuando llegue el momento de revelar el primer secreto, diez días antes Mirjana me entregará una especie de pergamino, de las dimensiones de un A4, sobre el cual estarán escritos detalladamente todos los secretos. Con lo cual, leeré el primer secreto y descubriré lo que sucederá pasados 10 días.  Entonces mi cometido será rezar y ayunar durante siete días.  Después de los siete días podré divulgar esta información.  Anunciaré de qué se trata, cuándo y dónde sucederá.  Hablando conmigo, Mirjana me ha dado a entender que los dos primeros secretos están relacionados con Medjugorje.  Contienen un aviso y una advertencia importante para los fieles de la parroquia de Medjugorje.  Si estos dos secretos se hacen realidad, todo el mundo sabrá que los videntes han dicho la verdad y deberemos calificar las apariciones de auténticas.  El tercer secreto será una señal visible sobre la colina de las apariciones, el Podbrdo. Todos aquellos que han creído en las apariciones y a partir de ellas han reorientado sus vidas, se alegrarán mucho.  Pero para todos los hombres será un signo de conversión.  No debemos olvidar que este es un tiempo de conversión y oración.  Es un tiempo de purificación espiritual y un tiempo de elegir a Dios con gozo. Por eso, quisiera subrayar una vez más que no debemos esperar a convertirnos.  Si, por ejemplo, esperamos primero la señal, puede que sea demasiado tarde.

• ¿Qué sucederá, en su opinión, después de la revelación de los tres primeros secretos? ¿Qué consecuencias tendrá para Medjugorje?

Como ya he dicho, estas apariciones nos ayudan a entender que cada momento de nuestra vida es importante. Debemos vivirlo entregados totalmente a Dios y bendecirlo con nuestra oración. Esto significa elegir siempre a Dios. Así llevaremos el peso de la vida más fácilmente.  Creo que la revelación de los secretos nos ayudará a todos a volvernos más serios y más conscientes de nuestras responsabilidades.  Seguramente veremos signos excepcionales, extraordinarios y grandes conversiones. Todas las conversiones y todas las curaciones físicas y espirituales que han sido verificadas hasta hoy son la demostración de que el Cielo se ha abierto sobre Medjugorje y de que la Reina de la Paz ha venido a nosotros.  La revelación de los secretos será para todos un gran consuelo y una gran felicidad.  Sobre todo serán felices aquellos que han creído y se han esforzado por vivir según el Evangelio de Jesucristo. Es un hecho que cada año miles y miles de peregrinos vienen a Medjugorje.  Cuando empiece la divulgación de los secretos, seguramente vendrán todavía más personas; probablemente incluso aquella gente que hasta ahora no había mostrado ningún interés.  En todo caso, el futuro de Medjugorje será positivo. Resultará cada vez más un imán espiritual.

• Las impactantes conversiones y las extraordinarias curaciones son la demostración de que las apariciones son auténticas. ¿La revelación de los secretos será determinante para el reconocimiento eclesiástico?

Según mi convicción más profunda, en Medjugorje hay pruebas suficientes y válidas para demostrar la autenticidad de las apariciones.  Usted acaba de hablar de conversiones y curaciones. Además de otras circunstancias, para un reconocimiento actualmente son suficientes dos curaciones extraordinarias que se hayan documentado científicamente.  Hasta ahora, en Medjugorje podemos enumerar centenares de curaciones. Un médico de Milán ya ha publicado tres libros sobre estas curaciones.  Yo he descrito mi experiencia personal con muchos de los peregrinos de Medjugorje en los libros La llamada de la Reina de la Paz y Este es el tiempo de la gracia.  Mientras, hace más de diez años que vivo en el extranjero y me encuentro con personas que me dicen que no podrían imaginar sus vidas sin la Reina de la Paz.  Hablan de indescriptibles días de gracia en Medjugorje.  Algunos que tenían enfermedades incurables han sido curados.  Esto es una prueba de que Dios actúa en Medjugorje con la intercesión de la Virgen.

Seguramente usted tiene razón cuando supone que la revelación de los secretos tendrá una importancia determinante para el reconocimiento eclesiástico.

• ¿Piensa que puede haber un nexo espacial y temporal entre las apariciones de la Virgen en Medjugorje y los acontecimientos en la ex Yugoslavia y en Europa?

Soy de la opinión de que existe una relación.  La Virgen no ha venido a Medjugorje por casualidad.  El 19-1-1982 una vidente me confió que la Virgen le había dicho que el totalitarismo comunista (la dictadura) se derrumbaría.  Habría una guerra pero Croacia sería liberada.  La Virgen nos invitó a rezar para que esta tragedia no resultara extremadamente grave.  Pero desgraciadamente no seguimos esta invitación a la oración y a la conversión.  Por esto lloramos a muchas víctimas antes de conseguir la libertad.  Según mi opinión, todo habría sucedido de forma diferente si hubiéramos respondido a las oraciones de la Virgen.  Ha habido y hay personas que incluso luchan contra estas apariciones con todos los medios de los que disponen.  Y yo me pregunto: ¿Por qué?  Debemos alegrarnos por cada conversión y por cada intervención divina.  ¿Cómo se pueden ignorar señales tan positivas como las curaciones y las conversiones?  La historia de las apariciones de la Virgen demuestra que Ella siempre viene a nosotros cuando surgen grandes peligros.  Solamente observando los últimos 150 años, vemos que precisamente en sus apariciones se manifiesta Su amor materno y Su preocupación por nuestras necesidades. Con las apariciones, la Virgen quiere evitar lo peor. (…)

Fuente: https://medjugorje.altervista.org

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org