María, una música celestial

¡Queridos amigos! 

En este tiempo de pruebas casi apocalípticas, María nos acompaña y está más cerca que nunca de nosotros.

Como gozosa anticipación a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre) deseo ardientemente compartir con ustedes un tesoro escondido en una figura que no fue ejecutada por mano de hombre (achiropita). Se trata de un descubrimiento impactante de hace algunos años con respecto a la Tilma de San Juan Diego. Seguramente muchos de ustedes ya sabrán que esta imagen encierra características inexplicables como los 13 personajes presentes en la retina de los ojos de María.

El Prof. Fernando Ojeda, matemático y gran investigador de la Virgen de Guadalupe, a partir de un rectángulo áureo (proporción matemática perfecta) sobre el cual colocó la imagen reducida de la Virgen, trazó líneas horizontales respetando milimétricamente la posición del centro de las flores de su vestido y las estrellas del manto. Realizó su trabajo con la ayuda de una computadora, colocando un teclado en la parte superior de la imagen y haciendo coincidir el Do central con el eje de la imagen. Luego buscó la correspondencia de cada centro de flor y estrella con una nota musical. Las notas fueron colocadas en un programa computarizado y la sorpresa fue grandiosa al escuchar una bella armonía verdaderamente celestial. (PS1)

 

Música:

Opción corta (4:50) https://www.youtube.com/watch?v=DmFFZc_LXZM

Opción más larga (33:37) https://youtu.be/7TxXtWJAlgY

Existen también en YouTube versiones de más duración.

Esta música se parece mucho a los cantos de los ángeles registrados durante las misas de sanación celebradas por el muy conocido taumaturgo italiano, el padre Matteo Lagrua, de Sicilia (Ver PS 2)

Cierra los ojos y relájate. Busca un lugar tranquilo donde puedas recogerte para vivir una experiencia divina y deja que esta música inunde los espacios áridos y resecos de tu corazón. Te transportará a una oración contemplativa donde experimentarás algo de la increíble paz que nos transmiten María y el Niño que Ella lleva en sus entrañas.

Esta melodía nos traslada igualmente a los campos de Belén donde los pastores escuchan, maravillados, al Ángel que les anuncia la venida del Salvador, y los coros angélicos que cantan la gloria del Altísimo. Imprime en nosotros un bálsamo celestial que nos serena y sana nuestras heridas causadas por la inquietud, el miedo, la angustia e incluso la desesperación. Hoy más que nunca, el Maligno quiere oprimirnos con sus mismas angustias y se alegra al ver que la humanidad se pierda en las tinieblas. No es por casualidad que esta música ha sido descubierta en nuestro tiempo tan turbulento: ¡el Padre Celestial nos la ha revelado porque sabe cuánta necesidad teníamos de ella!

Abre tu corazón, acoge este don de la gracia y permite que la Virgen María acaricie tu alma y la cure.

El hecho de que María cante no debe sorprendernos. En efecto, desde las primeras apariciones en Medjugorje, ella le enseñó al grupo de oración a cantar con el corazón, como una verdadera profesora de canto. María cantaba, los videntes escuchaban atentos y transmitían luego a los miembros del grupo lo que habían escuchado.

También es oportuno recordar unas palabras del pequeño Jakov Colo que en su momento tenía apenas 10 años. El padre Jozo Zovko (que todavía no creía en las apariciones) le preguntó: ‘¿Cómo te habla la Virgen?’ ‘Ella no habla, respondió el niño, canta’. ‘¿Cómo es eso, la Virgen canta?’ Y Jakov le respondió: “¡Su voz es como una música!”

Sor Emmanuel
Comunidad de las Bienaventuranzas

——–

PS 1 – Explicación de viva voz del Prof Fernando Ojeda sobre el trabajo realizado.  https://youtu.be/2j5-NYvUzeg


PS 2 – Cantos de los ángeles registrados en mayo de 1999 durante 3 misas celebradas por el padre Matteo Lagrua en Palermo (Sicilia):