Medjugorje, 17 de octubre de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de septiembre de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: oren para que el Espíritu Santo los ilumine a fin de que sean gozosos buscadores de Dios y testigos del amor sin límites. Estoy con ustedes, hijitos, y a todos los llamo nuevamente: anímense y den testimonio de las buenas obras que Dios está haciendo en ustedes y a través de ustedes. Alégrense en Dios. Hagan el bien al prójimo para que estén bien en la tierra, y oren por la paz que está siendo amenazada porque Satanás quiere la guerra y la tribulación. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2. El Cardenal y el Purgatorio. Nos estamos acercando al día de Todos los Santos, seguido por el día de los Fieles Difuntos. Una ferviente novena a las almas del Purgatorio (del 24 de octubre al 1º de noviembre) sería de gran beneficio. Les comparto un aliciente irresistible:

En Vicenza, Italia, el Cardenal Baronio fue testigo de un hecho sorprendente y sumamente edificante: había sido llamado a asistir a un moribundo (Ver PS 1). De repente, vio que un ejército de almas benditas aparecía en el lecho de muerte, consolaban al agonizante y disipaban a los demonios que gemían, en un desesperado intento por lograr su ruina. Cuando el Cardenal les preguntó quiénes eran, le respondieron que eran ocho mil almas que este hombre había liberado del Purgatorio gracias a sus oraciones y buenas obras. Habían sido enviadas por Dios, según explicaron, para llevarlo al Cielo sin pasar un solo momento por el Purgatorio (Ver PS 2).

3. Milagro en el Carmelo de Quito. En este mes dedicado a Nuestra Señora del Rosario, quisiera contarles sobre una de las más bellas misiones de María en América Latina que ha salvado desde entonces a numerosas comunidades cristianas.

En 1984 el Carmelo de Quito “Carmen Alto” se extinguía y habían tenido que cerrar el Noviciado. ¡Ninguna vocación a la vista! Pero la Priora, Madre María Elena del Corazón de Jesús, reavivó su esperanza cuando una religiosa italiana, Sor Luicela, la visitó para anunciarle que partía en peregrinación a Medjugorje. Al instante le pidió que orara allí para obtener vocaciones y también le entregó una carta para la Virgen a fin de que se la diera a uno de los videntes.

En Medjugorje, Sor Luicela pudo asistir a una aparición pública. Cuando el vidente compartió las palabras de María durante la aparición, la religiosa se conmovió profundamente. Efectivamente el mensaje respondía perfectamente a su petición: “Me ocuparé de las comunidades que cada día recen juntas el Rosario completo (las tres partes) por las intenciones de mi Corazón Inmaculado y yo misma elegiré sus vocaciones”.

En el colmo de su alegría, sor Luicela le transmitió este mensaje a la Priora del Carmelo quien reunió a las hermanas y les propuso que diariamente oraran juntas las 3 partes del Rosario. Todas las hermanas acogieron gustosas el pedido de la Virgen María. Cambiaron el horario de sus jornadas para introducir esta novedad. Y así comenzó un período de gran fervor mariano en aquel Carmelo.

Algunos meses más tarde, llegó la primera vocación, Sor María de los Ángeles, seguida por otras jóvenes hermanas. Las vocaciones eran tan numerosas que, al cabo de algunos años, la priora tuvo que fundar otro Carmelo, el de Santo Domingo. Como este nuevo Carmelo también alcanzó un número superior a 21 (el máximo autorizado), debieron fundar otro Carmelo, esta vez en Panamá. ¡De más está decir que en estos nuevos Carmelos, la tradición de orar juntas a diario las 3 partes del Rosario se mantiene bien viva!

En ocasión de mi misión en Galilea en 2017, una hermana del Carmelo de Haifa me dijo: “Soy fruto de este mensaje de María y de esta oración, porque entré en el Carmelo de Santo Domingo”; y me contó toda la historia.

Hace algunos años, frente a tantas bendiciones, Hermanas Clarisas de Quito decidieron adoptar esta práctica según el mensaje de la Virgen María en Medjugorje para obtener vocaciones. ¡De más está decir que fueron escuchadas!

¿Por qué la Gospa repite frecuentemente: “Queridos hijos vivan mis mensajes”? Hoy como nunca antes, el arma del Rosario es necesaria en vista del combate espiritual que se ha desatado. Ninguna posibilidad de victoria puede ser descuidada. ¡Que esta llave de oro, ofrecida por la Reina del Rosario, inspire a muchos de sus hijos que están agobiados por los problemas y se desaniman!

4. Sor Lucía, la última vidente de Fátima, declaró el 26 de diciembre de 1957:

“La Santísima Virgen, en estos últimos tiempos que vivimos, ha dado una nueva eficacia al rezo del rosario, de manera que no existe ningún problema, por difícil que sea, temporal y especialmente espiritual, ya sea que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las comunidades religiosas, o a la vida de los pueblos y de las naciones; no hay ningún problema, por difícil que sea, que no podamos resolver por medio de la oración del santo rosario. Con el santo rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas” (Ver PS 4)

5. Perfumen sus hogares. Cada Ave María es como una rosa que le ofrecemos a la Santísima Virgen, de allí surge la palabra “Rosario”. Estos últimos años, María nos ha regalado hermosas perlas sobre esas rosas que ella ama tanto.

“No puedo evitar estar donde siento perfume de rosas” nos dice (2 de febrero de 2017). Apenas comenzamos el rosario, la Virgen está aún ,más cerca de nosotros y se deleita con ese perfume misterioso de “sus rosas”.

Todos los días le podemos ofrecer este regalo. Allí donde oremos, en nuestra habitación, en nuestro automóvil, en la oficina, en las tiendas, en el hospital, en la calle, y por supuesto en la iglesia, el ambiente quedará inundado por un maravilloso perfume de rosas. ¡Nuestra Madre es tan sencilla en sus deseos!

Según Mirjana, cuando la Virgen aparece, se desprende de ella un perfume único, indefinible, muy suyo. Sí, allí donde Ella está, donde es acogida con el corazón, los perfumes la acompañan. Molestan a Satanás y a sus ángeles que huyen de inmediato. ¿Quién hubiera pensado que un perfume de rosas podría convertirse en una poderosa arma para ahuyentar el Mal?

En este mundo sin paz y lleno de amenazas, nos dice María, sus manos, apóstoles de mi amor, deberían estar extendidas en oración y misericordia. Ofrézcanme el rosario, esas rosas que tanto amo. Mis rosas son sus oraciones dichas con el corazón y no sólo recitadas con los labios. Mis rosas son sus obras de oración, de fe y de amor. Cuando mi Hijo era pequeño, me decía que mis hijos serían numerosos y me traerían muchas rosas.  Entonces no lo comprendía. Ahora sé que esos hijos son ustedes que me traen rosas cuando aman a mi Hijo sobre todas las cosas, cuando oran con el corazón, cuando ayudan a los más pobres. ¡Éstas son mis rosas!”. (2 de diciembre de 2017 a Mirjana).

De ustedes, apóstoles míos, busco las rosas de su oración que deben ser obras de amor; éstas son para mi Corazón maternal las oraciones más queridas y yo se las llevo a mi Hijo, que ha nacido por ustedes. Él los ve y los escucha; nosotros siempre estamos cerca de ustedes. Éste es el amor que los llama, los une, los convierte, les da fuerza y los plenifica. Por eso, apóstoles míos, ámense siempre los unos a los otros y sobre todo amen a mi Hijo: éste es el único camino hacia la salvación, hacia la vida eterna. Ésta es mi oración preferida, porque llena mi corazón de un magnífico perfume a rosas”. (2 de enero de 2017).

6. ¿Demasiado solo para tu rosario cotidiano? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

Querida Gospa, nos dices: “Jesús escucha siempre a su Madre”. Y ves a tantos de tus hijos que vagan en la oscuridad espiritual. Te lo rogamos, ¡habla con Él sobre nuestras necesidades! ¡Que Él nos transforme en apóstoles de fuego y nos dé Su paz a todos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Muchas personas vienen a implorar a la Virgen María y a su Hijo para obtener una curación. Pero no olvidemos que el Sacramento de los Enfermos puede darnos también la sanación tanto del alma como del cuerpo. Pidámoslo para nuestros enfermos, ¡sin esperar la última hora!

PS 2. Extraído del libro “Léeme o laméntalo” del padre Paul O’Sullivan.  https://docplayer.es/74878269-Leeme-o-lamentalo-padre-paul-o-sullivan.html

PS 3. Interesante audio sobre el poder del Santo Rosario, como arma espiritual:

https://www.youtube.com/watch?v=T706mIVBMmc

PS 4. Palabras de Sor Lucia al padre Agustín Fuentes en una entrevista en el Carmelo de Coimbra, el 26 de diciembre de 1957. El 22 de mayo de 1958, el padre Fuentes repitió las palabras de sor Lucia en una conferencia en México.

PS 5. Para quienes quieran ampliar sobre el tema del Purgatorio, pueden bajar de internet el libro:  El Purgatorio del padre Dolindo Ruotolo.

https://formacioncatolica.org/wp-content/uploads/El-Purgatorio-Dolindo-Ruotolo.pdf

PS 6. Ya están disponibles las nuevas ediciones actualizadas de El Niño escondido de Medjugorje y de Medjugorje, el triunfo del Corazón (Ediciones Paulinas) que estaban agotadas en Argentina. Igualmente está a la venta una edición uruguaya de Medjugorje, el triunfo del Corazón (por gentileza de Paulinas Argentina) en el Uruguay.  Consultar en PS 12 los diferentes contactos.

PS 7. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de octubre a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de septiembre: https://youtu.be/uZB6BBuolEI

El comentario sólo: https://youtu.be/b9Uh-kq9EZs

PS 8. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=ic1DSwpvIKU&t=404s

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 9. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 10.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 11. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 12. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com