Medjugorje, 18 agosto de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de junio de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, en este tiempo de gracia en que el Altísimo me envía a ustedes para amarlos y guiarlos por el camino de la conversión, ofrezcan sus oraciones y sacrificios por todos los que están alejados y no han conocido el amor de Dios. Ustedes, hijitos, sean testigos del amor y de la paz para todos los corazones atribulados. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

2. Una noche en el Krizevac. Después de la guerra de los Balcanes, mis amigos mexicanos vinieron a Medjugorje con un grupo de 45 peregrinos, de los cuales 15 eran sacerdotes. Como uno de los sacerdotes tuvo que anular su viaje, lo reemplazó otro peregrino. Dejo que Emilio, el responsable del grupo, les comparta lo que él considera como uno de los acontecimientos más increíbles de su vida:

Desde el principio del viaje, nuestro grupo se sintió molesto con este nuevo peregrino que tomaba mucho e incluso incomodaba a las mujeres. Era agresivo y absolutamente irrespetuoso. Hete aquí que el reemplazante del sacerdote que había anulado su viaje era ¡otro sacerdote! Nada en su forma de vestir y de actuar dejaba traslucir que se tratara de un consagrado.

Llegados a Roma, primera etapa de nuestro viaje, este personaje desapareció por 4 días y nadie sabía dónde estaba. Sólo reapareció el día de nuestra partida hacia Split, manifestando abiertamente su fastidio por tener que ir a Medjugorje, ‘aquella pequeña aldea perdida entre las montañas’. Su actitud y su arrogancia se volvían cada vez más insoportables y detestables.

El primer día en Medjugorje, nuestro grupo tuvo un encuentro con la vidente Vicka que daba a conocer los principales mensajes de la Virgen y su testimonio personal a peregrinos de todas las lenguas. Después de su charla, ella acostumbra rezar sobre cada peregrino en forma individual. Mi esposa y otro amigo se encontraban esperando en fila cerca de este sacerdote. Cuando le llegó el turno, éste comenzó a emitir sonidos semejantes a gritos de animales y también vomitó. Sin embargo, Vicka conservaba la calma y seguía rezando en paz, confiada en que María se encargaría de aquel insólito peregrino. Finalmente, Vicka alzó su mano mientras continuaba su oración silenciosa y este hombre inmediatamente huyó de allí, profiriendo un horrible grito. Vicka continuó rezando por nuestro grupo, posando en silencio las manos sobre nuestras cabezas.

El último día de nuestra peregrinación hacía mucho frío y nevaba copiosamente. Sólo cuatro de nuestros peregrinos insistieron en subir al Krizevac, con gran entusiasmo. A pesar de que carecíamos de suficiente abrigo y no teníamos el calzado apropiado, estábamos felices de poder escalarlo.

No había un alma en la calle a causa del viento glacial. Nos dirigíamos hacia el monte y estábamos cerca de la iglesia cuando de pronto oímos una voz que desde lejos nos llamaba a los gritos. ¡Era aquel sacerdote! Al acercarse nos preguntó adónde íbamos y quiso unirse a nosotros, lo que aceptamos un poco a disgusto. Entonces fue a buscar un pequeño maletín con todo lo necesario para celebrar la misa (PS 1).

La subida fue muy difícil a causa del viento y de la nieve. Estábamos empapados y ateridos de frío. Llegados a la cima, nos sentamos en círculo para participar de la santa misa, y poco a poco fuimos envueltos en una atmósfera muy suave y calurosa que nos protegía del viento, del frío y de la nieve. Nuestra ropa rápidamente se secó. Una luz misteriosa nos iluminaba mientras se había hecho rápidamente de noche. La misa comenzó.

En el momento del ofertorio, el sacerdote se detuvo por unos minutos, se arrodilló y elevó su rostro hacia el cielo. Luego, con voz extremadamente alta, le pidió al Padre Celestial que le perdonara cada uno de sus pecados. Iba mencionando todos sus pecados en voz alta, llorando y suplicando la misericordia divina. Nos quedamos estupefactos y nos sentimos movidos a imitarlo; uno por uno, también confesamos nuestros pecados en voz alta.

En aquel momento vivimos la más hermosa experiencia de nuestra vida. Al final de la celebración, estábamos inmersos en la alegría del Espíritu Santo y no cesábamos de cantar. Descendimos del monte sin experimentar temor alguno a pesar de la noche cerrada. Una luz iluminaba cada uno de nuestros pasos y llegamos a la pensión a media noche. El sacerdote nos contó entonces cómo poco a poco había ido cayendo en aquella degradación. Decepcionado por una serie de obstáculos en su ministerio sacerdotal había bajado los brazos, hundiéndose en el alcohol y otras trampas funestas.

Ocho meses más tarde, compartió con nosotros su alegría de haber podido restaurar su parroquia al volver de aquella peregrinación y cómo, por gracia de Dios, había adoptado las riquezas espirituales de la Gospa en su ministerio pastoral: el Santo Rosario, la Eucaristía, la Adoración y demás mensajes principales de Medjugorje… En síntesis, ¡esta bella resurrección se expandió como gota de aceite en el agua!

Y nosotros, ¿qué enseñanza podemos sacar de todo esto? En este relato hay una parte que permanece y permanecerá en el secreto del Rey. ¿Qué ocurrió en el corazón de este sacerdote entre la oración en casa de Vicka y el momento en que quiso subir al monte con aquel pequeño grupo en un frío glacial? La oración… ¡El verdadero milagro se encuentra allí! La oración fervorosa de todo el grupo y la de Vicka obtuvieron que aquel corazón extraviado reencontrara el camino de la paz. La oración ardiente obtuvo esta maravillosa efusión del Espíritu Santo en la cima del Krizevac y demás frutos que se derramaron para tantas personas y para toda la Iglesia.

3. ¡Un alma de fuego ha vuelto al Padre! ¿Quién no ha oído hablar de Sor Elvira (o Madre Elvira) y de su magnífica obra a través de la Comunidad Cenacolo? La conocí en 1990, antes de la guerra de los Balcanes, cuando algunos jóvenes que ella había reunido se alojaban en una carpa, careciendo de toda comodidad. Me impactó su sentido práctico y su manera única de expresar su amor por aquellos jóvenes en dificultad. Conjugaba la autoridad con el tacto maternal para demostrarles a esos muchachos que saldrían adelante. Nada la detenía. Es innumerable la cantidad de chicos que ella “salvó” de la droga, del alcohol y de tantos otros caminos desastrosos, gracias a la oración, al trabajo, a la vida fraterna y a la proximidad de buenos sacerdotes que los amaban y los comprendían. Padeciendo Alzheimer durante varios años se apagó en la paz el 3 de agosto pasado, rodeada por su Comunidad en Saluzzo, Italia, a los 86 años (PS 2)

La vidente Vicka, quien tanto había colaborado con Sor Elvira, pudo viajar para sus funerales a pesar de la fragilidad de su salud. Vicka fue de alguna manera la “madrina” de aquellos jóvenes. Antes de su casamiento, frecuentemente se la encontraba tanto frente a las hornallas de Cenacolo como realizando otras tareas domésticas.

¡Demasiados jóvenes sufren y la pasan mal! Pidámosle hoy al Señor que envíe a todas partes nuevas ‘Sor Elviras’, porque la necesidad de un carisma como el de ella aumenta cada vez más. Desde el principio de las apariciones la Virgen nos dijo y repitió a través de Vicka: “Queridos hijos, oren por los jóvenes porque se encuentran en una situación muy difícil en todo el mundo”.

4. ¿Mi gran alegría en Medjugorje?  Es la de encontrar personas venidas de todas partes que, contra viento y marea, permanecen fieles al Evangelio y a las palabras de la Virgen, frecuentemente en medio de grandes persecuciones. En la simplicidad de sus corazones, estas personas viven su fe cristiana sin compromisos con los falsos valores del mundo. Se los reconoce desde lejos porque irradian una gran paz interior. Creo que forman ese “pequeño resto” del que se habla en el Apocalipsis (Cap. 18) y del cual también hablaba la mística Marthe Robin. Son aquellos “pequeños focos de fervor”, en el seno de un mundo duro y sin Dios, y de una “humanidad que ha elegido la muerte”, según un mensaje reciente de la Gospa. Estas personas ya han sido descriptas por varios santos, entre los cuales aquel gran profeta mariano, San Luis María Grignon de Montfort (1673-1716). Él los llamaba los apóstoles de los últimos tiempos: “serán los verdaderos discípulos de Jesucristo, caminarán sobre las huellas de su pobreza, humildad, desprecio del mundo y caridad evangélica, y enseñarán la senda estrecha de Dios en la pura verdad, conforme al santo Evangelio…” (PS 3)

¡Estos “apóstoles” necesitan ser animados! Por eso deseo citar este muy bello mensaje dado por la Virgen María el 2 de febrero de 2017, a través de la vidente Mirjana:

“Queridos hijos, ustedes que se esfuerzan en ofrecer cada día de su vida a mi Hijo, ustedes que procuran vivir con Él, ustedes que oran y se sacrifican; ustedes son la esperanza en este mundo inquieto. Son los rayos de la luz de mi Hijo, el Evangelio vivo, y son mis queridos apóstoles del amor. Mi Hijo está con ustedes, Él está con los que piensan en Él, con los que oran; pero de la misma manera, espera pacientemente a los que no lo conocen. Por eso ustedes, apóstoles de mi amor, oren con el corazón y muestren con las obras el amor de mi Hijo. Ésta es la única esperanza para ustedes, éste es el único camino hacia la vida eterna. Yo, como Madre, estoy aquí con ustedes. Las oraciones que me dirigen son para mí las más bellas rosas de amor. No puedo no estar allí donde siento el perfume de rosas. Hay esperanza. Les doy las gracias.”

Querida Gospa, ¡qué alegría para nosotros saber que estás en el Cielo con tu cuerpo glorioso! ¡Gracias por esperarnos allí y por señalarnos incansablemente el camino! Gracias por reconfortarnos con este maravilloso mensaje: “Queridos hijos, ¡estaré siempre con ustedes hasta vuestro reencuentro con el Padre Celestial!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. Este sacerdote no sabía que no estaba autorizada la celebración de la Eucaristía en las colinas.

PS 2 La comunidad Cenacolo publicó este bello texto sobre ella:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02mR98vGfgiHBQ4KSHN8BHM72SfJ1BLfNSxbX7hKtoBLHkG5StLWNS3exVLgxAkLNl&id=100064544988489. 

PS 3. Lean el “Tratado de la verdadera Devoción a la Santísima Virgen” de San Luis María Grignon de Montfort.

PS 4: ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN

PS 5: Videos que pueden interesarte:

Encontrarás este audio libro en YouTube:
https://youtube.com/watch?v=h41-G2hUEBs&feature=sharec

Encontrarás este audio libro en YouTube: https://youtube.com/watch?v=BKuwgl2ol_0&feature=sharec

Encontrarás esta charla en Youtube: https://youtu.be/NeAjgo-YIHI

Y también en Spotify: https://open.spotify.com/episode/6EHDR4EDHGW4yF3mM1hbrB?si=ybik4YnER_66dh9H0cB8bw

Encontrarás esta charla en: https://youtube.com/watch?v=eUO4LNWO4l0&feature=share9

El Maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio: https://youtu.be/y17jBmyjVi0

La bonita historia de Medjugorje:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s

PS 6. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 7. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 8. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa en agosto.

PS 9. El próximo “Direct” tendrá lugar el domingo 27 de agosto a las 21 (hora europea y en francés),

Comentario del 26 de julio:  https://www.youtube.com/watch?v=8k210hJaH0w

Mensaje de María del 25-7-23: https://www.youtube.com/shorts/7SRmJ1kyQ6g

PS 10. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 11. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 11.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 12. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 13. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 14. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com