Medjugorje, 18 de noviembre de 2020 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de octubre de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! En este tiempo los llamo a regresar a Dios y a la oración. Invoquen la ayuda de todos los santos a fin de que sean para ustedes ejemplo y ayuda. Satanás es fuerte y lucha por atraer cuantos corazones sea posible. Quiere la guerra y el odio. Por eso llevo tanto tiempo con ustedes, para conducirlos por el camino de la salvación, hacia Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Hijitos, regresen al amor a Dios y Él será su fuerza y su refugio. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” 

2. ¡El santo de Nápoles tenía un secreto! Don Dolindo Ruotolo (1882-1970) sabía conmover el corazón de Dios con una oración irresistible y que permite a los fieles permanecer en paz en medio de las situaciones más difíciles. Se trata de su famoso “acto de abandono”, tan breve como poderoso:

“Jesús, me abandono en ti, ¡ocúpate tú!”

Con este nuevo confinamiento, el miedo ha recrudecido para la mayoría de nosotros, con sus frutos nefastos: agitación, noches de insomnio, desánimo, sentimientos de impotencia, amargura, rebelión, ensimismamiento, pensamientos de muerte, tentaciones de violencia verbal y otros… Bien sabemos que el miedo es caldo de cultivo para la manipulación: ¡los regímenes totalitarios son la prueba de ello y esto es lo que persiguen! Sí, humanamente hablando, la situación puede ser angustiante y empujarnos a tomar malas decisiones.

¿Quién tiene el poder de frustrar el plan de las Naciones? La Virgen nos invita a recurrir a los santos y pedirles su ayuda. Don Dolindo nos viene de maravilla para salvarnos de lo peor y afianzarnos sólidamente en el poder de Aquel cuyo reino es eterno y que es el único que puede frustrar el plan de las Naciones. Se trata de aferrarnos a la victoria de Cristo sobre todo mal. ¿Un mal que nos atrapa? ¿Un mal que nos supera? Se lo entregamos. Le decimos con fe: “Señor, es TU problema. Es demasiado para mí, soy muy pequeño y esto me supera, ¡ocúpate tú!” Hacemos lo poco que está a nuestro alcance (¡sin pereza!) y con infinita confianza, le entregamos el resto para que Él se haga cargo. Actuamos entonces como verdaderos hijos de Dios y no como huérfanos librados a las vicisitudes exteriores. Por cierto, las tribulaciones podrán afectarnos pero no aniquilarnos. Al leer la vida de los santos vemos bien como el abandonarnos en las manos de nuestro Padre es la escalera rápida que nos permite alcanzar las cimas de la santidad, de la felicidad ya experimentada en la Tierra

No puedo dejar de compartirles este texto inspirado de Don Dolindo (¡Ver el PS 3 y orarlo!) Numerosos milagros han acontecido ante su tumba, cerca de Nápoles.

3. ¡Slavko! Hace 20 años, el 24 de noviembre de 2000, el padre Slavko Barbaric retornaba a la Casa del Padre. Al día siguiente, 25 de noviembre, la Virgen hablaba de él en su mensaje: “¡Alégrense conmigo, porque su hermano Slavko ha nacido al Cielo e intercede por ustedes!” Tengo el privilegio de vivir muy cerca del cementerio donde descansa y aprovecho de no estar aún en confinamiento para ir a rezarle y a pedirle que ejerza su poderosa intercesión sobre cada uno de ustedes.

¡No se pierdan de mirar este bello recuerdo de él!

4. ¿Ovejas sin Pastor o Pastores sin ovejas? Jesús manifestó su tristeza viendo a tantos de sus hijos errar, como ovejas sin pastor. “Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor” (Mt 9, 36) ¿Qué diría hoy en día ante la desolación de nuestras iglesias desiertas, ante el gemido de sus hijos privados de celebraciones y del socorro de los sacramentos? ¿No examinaría la situación crítica de los pastores sin ovejas?

Queridos amigos, ¡nuestros sacerdotes se encuentran actualmente en peligro! ¡Tienen necesidad de nosotros! Los combates a los que se enfrentan a causa de su aislamiento pueden hacerles crecer en una muy profunda intimidad con Dios, pero también pueden desalentarlos. Algunos se ven tentados por caminos que los alejarían de Dios y de su magnífica vocación sacerdotal. La Santísima Virgen nos dice que “los sacerdotes son puentes”. Para pasar de este tiempo de gran tribulación al “nuevo tiempo de paz” que Ella nos anuncia, el pueblo necesita cruzar esos puentes. Pero si dejamos que esos puentes se derrumben, ¿cómo hará el pueblo para alcanzar el otro lado? María nos dice “¡Con ellos triunfaré!” ¡No sin ellos!

Son perlas preciosas. Oremos por ellos, mediante nuestros sacrificios ofrecidos en su favor, ¡formemos una muralla de fuego para protegerlos del Mal y ayudarlos a vivir santamente su sacerdocio! Esto es vital para ellos. Así no seremos más ovejas sin pastor. (ver PS 4, oración de Santa Teresita de Lisieux)

5. Gran Adoración Eucarística mundial para el sábado próximo (21 de noviembre). El 52º Congreso Eucarístico Internacional que debía realizarse en Hungría tuvo que ser reprogramado para septiembre de 2021. Pero el sábado que viene se realizará una gran adoración eucarística mundial en preparación para dicho Congreso. El objetivo es tener aquella noche la mayor cantidad de puntos de oración (registrados) posibles de todas partes del planeta, en al menos 70 países, todos unidos en adoración ante el Señor del Universo. Aun cuando, para muchos, esto tendrá lugar en nuestras casas con motivo de la pandemia.

Los organizadores de este Congreso nos invitan a inscribirnos como lugar de adoración antes del sábado: Pueden hacerlo ingresando a la siguiente página, donde encontrarán, en varios idiomas, los detalles de esta organización:

https://corpusdomini.iec2020.hu/?lang=fr#/ 
Contacto oficial: corpus@iec2020.hu

6. ¡Novedad! “El combate espiritual, camino directo para la unión con Dios” Intenté que este libro fuera breve, claro e intenso, y respondiera al pedido de muchos. ¿Cómo resistir a Satanás y sostener la vida de oración en medio de tanta confusión espiritual? Todo lo que es de Dios es simple porque Dios no es complicado. ¡Nos da armas eficaces que están al alcance de todos! Efectivamente “nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino… contra los espíritus del Mal” (Ef 6, 12). Como María nos lo recuerda tan frecuentemente, la meta de nuestra vida es la maravillosa unión de amor con Dios, y la oración es la vía segura para alcanzarla. Con la colaboración de mi amiga Laurence Chartier, conocida por sus corto metrajes “Au Jour du Seigneur” (En el Día del Señor), quise ofrecerles una herramienta práctica para ayudarlos a orar y a caminar apaciblemente en medio de las llamas.

Este libro está disponible por ahora en francés y en italiano. Pronto lo estará también en inglés.

Querida Gospa, Madre y Reina de los Sacerdotes, ¡deposita en nuestros corazones el amor de predilección que tienes por ellos! Y ya que la misa nos es denegada por un tiempo, ¡ayúdanos a vivir en profundidad el Sacerdocio Real de los Fieles que hemos recibido en nuestro Bautismo! ¡Estamos tan orgullosos de ser cristianos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1.  Para ver y rezar las letanías de los Santos ingrese en el siguiente sitio:
https://www.youtube.com/watch?v=iRYk7BySwww&ab_channel=ConociendolaFeCristiana-Cat%C3%B3lica

PS 2. Don Dolindo Ruotolo (1882-1970), sacerdote Franciscano napolitano cuyo proceso de beatificación se encuentra en curso, amigo y contemporáneo del Padre Pio de Pietrelcina.

Habla Jesús al alma:
¿Por qué te confundes agitándote? Déjame a cargo de tus cosas y todo se calmará. En verdad te digo que cada acto verdadero y completo de abandono en Mí produce el efecto que deseas y resuelve las situaciones espinosas.
Abandonarse en Mí no significa atormentarse, confundirse y desesperarse elevando luego hacia Mí una plegaria agitada para que Yo haga lo que tú quieres, sino que es cambiar la agitación en oración. Abandonarse significa cerrar plácidamente los ojos del alma, alejar el pensamiento de la tribulación y descansar en MÍ para que sólo YO obre, diciendo “Ocúpate Tu”. La preocupación, la agitación y el querer prever las consecuencias de un hecho se oponen al abandono.
Es como la confusión que tienen los niños que pretenden que su mamá se ocupe de sus necesidades y al mismo tiempo quieren ocuparse ellos mismos, entorpeciendo el trabajo de ella con sus ideas y caprichos infantiles.
Cierra los ojos y déjate llevar por la corriente de mi Gracia, cierra los ojos y déjame trabajar, cierra los ojos y piensa en el presente, alejando el pensamiento del futuro como si fuera una tentación; reposa en Mí creyendo en mi bondad y te juro por mi Amor que diciéndome con abandono “Ocúpate Tú”, Yo me ocupo de lleno, te consuelo, te libero, te conduzco.
Y cuando debo llevarte por un camino diverso del que tú ves, Yo te adiestro, te llevo en mis brazos haciéndote llegar a la otra ribera ,como niño dormido en los brazos maternos.
Aquello que te angustia y te hace un inmenso mal es tu razonamiento, tu pensamiento atormentado y continuo, el querer resolver tú mismo todo aquello que te aflige.
Cuántas cosas obro YO cuando el alma se vuelve hacia MÍ en sus necesidades tanto espirituales como materiales y me dice “Ocúpate Tú”.
¡Cierra los ojos y reposa ! Obtienes pocas gracias cuando te confundes para producirlas tú mismo, obtienes muchísimas cuando la oración y la confianza en Mí son completas:
Tú, en tu dolor, oras para que Yo obre, pero para que obre según tú crees… No te diriges hacia Mí, sino que quieres que Yo me adapte a tus ideas; no eres el enfermo que pide al médico una cura, sino que la sugiere.
No obres de este modo. Ora como Yo les enseñé en el Padrenuestro: Sea santificado tu Nombre, es decir, que seas glorificado en esta necesidad que tengo; que venga a nosotros tu reino, es decir, que todo lo que me ocurre a mí y al mundo concurra a tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el Cielo, es decir, dispón Tú en esta necesidad como mejor te parezca, para mi vida eterna.
Si me dices de verdad: hágase Tu Voluntad, que es lo mismo que decir “Ocúpate Tú”, Yo intervengo con toda mi omnipotencia, y resuelvo aun en las situaciones más cerradas y difíciles.
¿Te das cuenta de que la desgracia aumenta en vez de disminuir? No te desanimes, cierra los ojos y dime con confianza: Hágase tu voluntad. “Ocúpate Tu”.
Te digo que Yo me ocupo, y que intervengo como un médico, y hasta obro un milagro cuando es necesario. ¿Ves que la situación empeora? No te angusties. Cierra los ojos y di “Ocúpate Tú”. Te digo que yo me ocupo y no existe una medicina más poderosa que una intervención mía de Amor.
Yo me ocupo sólo cuando cierran los ojos. Ustedes son ansiosos, quieren evaluarlo todo, pensar en todo, y es así como se abandonan en las fuerzas humanas y, peor aún, en los hombres, confiando en la intervención de ellos. Esto es lo que obstaculiza mi intervención.
Oh, como deseo este abandono de tu parte, para poder beneficiarte ¡Cómo me duele verte agitado! Es justamente eso lo que desea Satanás, agitarte para alejarte de mi acción y así poder convertirte en presa de las iniciativas humanas, por eso debes confiar sólo en Mí, reposar sólo en Mí y abandonarte en Mí para todo.
Yo hago milagros en proporción al pleno abandono en Mí y a la despreocupación de parte de ustedes. Distribuyo tesoros de Gracia cuando ustedes se encuentran en la pobreza extrema. Si poseen sus propios recursos, aunque sean pocos, o si los buscan, los encontrarán en el campo natural y seguirán por lo tanto el curso natural de las cosas, que es a menudo entorpecido por Satanás.
Ningún razonador ha hecho milagros, ni siquiera los Santos. Obra divinamente aquel que se abandona en DIOS.
Cuando veas que las cosas se complican, di con los ojos cerrados del alma: Jesús, ocúpate Tú. Haz esto en todas tus necesidades.
Hagan todos esto y verán grandes, continuos y silenciosos milagros. Se lo juro por mi Amor.

PS 3. El próximo “Direct” será el 26 de noviembre a las 21 (hora europea y en francés). El comentario del 26 de octubre es retransmitido en

PS 4. Oración de Santa Teresita por los sacerdotes. 

“Oh Jesús, Eterno Sacerdote, guarda a tus sacerdotes al abrigo de tu Sagrado Corazón, donde nada pueda tocarlos. Guarda sin mancha sus manos consagradas, que diariamente tocan tu Cuerpo Sagrado. Conserva limpios sus labios, teñidos diariamente con tu Preciosa Sangre. Conserva puros y celestiales sus corazones, marcados con el sello sublime del Sacerdocio.

Que tu Santo amor los cubra y no permita que el espíritu del mundo los contamine. Bendice sus labores apostólicas con abundantes frutos y permite que las almas puestas a su cargo sean su alegría y consuelo en esta vida y en el Cielo, y su corona hermosa y eterna. Amén.”

PS 5. ¡Bravo católicos de Francia! En Burdeos y en muchas otras ciudades, los fieles han tenido la valentía de manifestar su fe y su adhesión a la misa dominical reuniéndose para orar delante de sus templos parroquiales. https://www.youtube.com/watch?v=NpJTAUaIlms&feature=youtu.be

PS 6. El programa vespertino de la parroquia desde el 1º de septiembre ha retomado su horario invernal (hora europea): primer y segundo rosario 17 hs, misa internacional 18 hs, oración de sanación y tercer rosario 19 hs. Martes, jueves y sábado, adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después de la misa a las 19 hs, y el viernes a la noche veneración de la Santa Cruz a las 19. http://www.centromedjugorje.org/

PS 7. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 10. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 11. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)