Medjugorje, 19 de noviembre de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1. El 25 de octubre de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los vientos del mal, del odio y de la falta de paz soplan sobre la tierra para destruir vidas. Por eso, el Altísimo me ha enviado a ustedes para conducirlos por el camino de la paz y de la unidad con Dios y con los hombres. Ustedes, hijitos, son mis manos extendidas: oren, ayunen y ofrezcan sacrificios por la paz, tesoro que todo corazón anhela. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

2. “¿Destruir vidas?”. Al recibir este mensaje mi primera reacción fue pensar: “¿Vidas? ¿La mía tal vez?” Este mensaje es preocupante, como muchos mensajes de los últimos 12 meses. Ante tal afirmación de parte de nuestra Madre Celestial, que ve al mundo entero bajo la Luz de Dios, podemos optar por:

– reaccionar con miedo ante el porvenir y sus tempestades, temor que nos paralizará y agravará la situación, lo que desea el enemigo (Ver PS 1)

– una toma de conciencia que nos induce a actuar a favor de la paz, lo que Jesús espera de nosotros.

Después de 42 años de apariciones con mensajes clarísimos, nuestra Madre nos brinda los pormenores de lo que debemos hacer. Ella nos pide que leamos diariamente uno de sus mensajes y que lo pongamos en práctica. De esta forma creceremos en nuestra comunión con Ella. ¿Lo estamos haciendo? (Ver PS 2)

Necesitamos fortalecernos para orar y ayunar con el corazón, por eso deseo compartirles dos hechos que han ocurrido aquí en Medj que bien podrían sucederle a cualquier otra persona de buena voluntad.

3. ¡El pan no se acababa! Una jovencita proveniente de la lejana Malasia había venido con una amiga a Medjugorje con la intención de clamar al Cielo por una intención importante. Ambas decidieron hacer una novena de oración y ayuno a pan y agua, Santo Rosario, Adoración, etc. en sintonía con el programa vespertino parroquial. Al comenzar la novena compraron una hogaza para consumir durante el día, y a la noche todavía les sobraba un poco de ese pan. Al día siguiente, ante su gran sorpresa, vieron que el pan había recuperado su tamaño inicial. Sin embargo, no habían salido de la habitación. El mismo fenómeno se reprodujo al tercer día y en los días subsiguientes. En síntesis, durante los nueve días de ayuno compraron un solo pan.

La explicación de lo sucedido es clara: ¡Jesús quiso manifestarse mediante un signo! Aquello que realizó varias veces durante su estadía en la Tierra ¡todavía puede hacerlo y sigue haciéndolo! Esto es un ejemplo entre tantos otros. ¿Aquellas jovencitas eran tan pobres como para no poder comprar un pan diario? ¡Claro que no! ¡Ellas podían comprarlo! Por el contrario, la muchedumbre que escuchaba a Jesús en Galilea estaba hambrienta después de haber permanecido durante 3 días sin comer. Compadecido, Jesús la alimentó. Entonces, ¿por qué realiza esta multiplicación gratuita para estas jóvenes que bien podían comprar pan? ¡Porque Jesús está verdaderamente vivo y le gusta alentar con ternura, y también “mimar”, a quienes confían en Él, expresándoles su proximidad! Le agrada también darles signos de lo que podría suceder algún día entre nosotros, en caso de hambruna.


4. ¡Jesús se ha modernizado! Durante aquel mismo período de tiempo, me fui de casa para una misión de 10 días.  Al partir, le dije a Florence, una de mis hermanas: “En este armario están mis audios. Si vinieran peregrinos y solicitaran algunos, puedes dárselos”

A mi regreso, al comprobar que el armario continuaba con la misma cantidad de material, le dije a Florence: “Veo que nadie ha venido a solicitarlos durante mi ausencia”. “¡No, por el contrario, sor Emmanuel! Fueron muchos los que vinieron, pero cada vez que abría el armario ¡me encontraba con la misma cantidad de casetes!”

Esto sucedió en la época, ya lejana, de los casetes de audio, pero desde entonces el Señor y su bendita Madre no han cesado de manifestarse bien vivos, reales, poderosos, activos, fieles, compasivos y misericordiosos. Muchos peregrinos nos han relatado experiencias similares. En el combate espiritual de todo cristiano, tan duro en esta época crucial para el porvenir del mundo, ¡qué alegría saber que somos amados por semejante Dios! ¡El Dios vivo y verdadero está tan cerca de nosotros! ¡Dios es y será siempre EL DUEÑO del mundo!

La Providencia tiene otros medios para manifestarse. Posee sus secretos y uno de ellos es: ¡cuánto más se da, más se recibe! Jesús se sirvió del sacrificio del niñito del Evangelio que compartió todo lo que tenía en su morral: sus cinco panes y dos pescados sirvieron para alimentar a miles de personas. Recordemos este gesto…

5. ¡Una Consagración demasiado olvidada! Ante incertidumbres de todo tipo que nos circundan hoy en día, el miedo a la muerte se hace sentir en muchos corazones. Igualmente, poseemos antídotos frente a esta herida sutil y destructora que paraliza e impide que torrentes de paz divina nos envuelvan. En uno de mis videos, he lanzado esta exhortación: “¡Consagra tu muerte, sana de tu miedo!” Esto es necesario más que nunca … ¿Cómo lograrlo? 

Ante todo, debemos tener la certeza inquebrantable de que hemos nacido de Dios, del Dios Creador que tiene un plan de amor sobre nuestra vida, un plan perfecto tanto sobre la calidad de nuestro caminar en la Tierra como sobre nuestra felicidad eterna. Nuestro Creador conoce el momento de nuestra concepción, así como conoce el momento en que vendrá nuevamente a llevarnos con Él.

Por lo tanto, podemos confiar plenamente en Él y abandonarnos a su designio de amor que se despliega siempre en favor nuestro. Pero nosotros, tentados por nuestra imaginación (llamada muy justamente la loca de la casa), nos atormentamos pensando: ¿y si fuera mañana? ¿o en el curso de este año? Y nos preocupamos, sufrimos por anticipado una tribulación ficticia, sin fundamento. Perdemos así la luz necesaria para realizar buenas elecciones y nos agitamos. ¿Cómo volver a estar serenos? Consagrando por anticipado a Dios el momento de nuestra partida de este mundo al Otro. “Señor, creo que tu plan para mi vida es el mejor, te consagro el instante de mi muerte, aquel que Tú has elegido para mí y adhiero de todo corazón a este plan, sea cual fuere. ¡Confío plenamente en ti! ¡Haz que todo sea para gloria tuya!” Si consagramos nuestra muerte a Dios, ella le pertenece y Él se ocupará de disponer todo. También allí, el abandono en las manos de Dios nos libera y nos sana. Podemos igualmente consagrarle la forma que elegirá para llevarnos. ¡Así nos libraremos de tantos miedos inútiles que nuestra imaginación nos impone!

Queridos hijos, nos dice María, su vida no les pertenece” (25-12-1992)

¡Continuemos adentrándonos en este proceso de liberación! Consagremos a Dios la partida de nuestros seres queridos y la forma de su muerte. Este proceso es tan importante como el primero, porque nuestra imaginación nos lleva a anticipar el dolor de la ausencia, lo que nos resulta insoportable. Sin embargo, este abandono y esta adhesión al designio de Dios para nuestros prójimos es indispensable para que mantengamos nuestra paz interior. Un día, una mujer me contó que el pensamiento de que su marido pudiera morir de un día para el otro la perseguía constantemente. Sin embargo, tiempo después me enteré que ella lo había precedido en su partida.

La paz del corazón es siempre el fruto de un combate, y nuestro abandono en las manos de Dios es una gracia que debemos pedir porque, por naturaleza, siempre queremos controlarlo todo. Debemos agregar que la oración es una conversación con Dios, con nuestro mejor Amigo, y que podemos expresarle todos nuestros deseos, tal como lo hace un niño con su padre. ¡Una oración humilde puede obtener tantos beneficios de parte de Dios! Santa Teresita decía: “El secreto de la felicidad consiste en maravillarnos de todo lo que el Buen Dios nos envía” (Ver PS 3)

6. ¿Cuáles son los sacrificios que podemos ofrecer por la Paz? Pequeños o grandes, los sacrificios tienen un alto impacto sobre el Corazón de Dios. Especialmente aquellos que permanecen en la intimidad, entre Él y nosotros.

7. ¡Viva el candor de los niños! Una perla atrapada en pleno vuelo…

Luisa (7 años) le pregunta a su hermano Enrique (10 años): “¿Es rica la hostia?”

Enrique: “Sí, es muy rica; ¡más rica que la vez que nos hicieron ensayar con una hostia no consagrada!”

Luisa: “¡Es porque esta vez era Jesús, y todo su amor estaba allí adentro!”

8. Multitudinaria manifestación de fe y amor en el Coliseo de Bogotá, Colombia. El 4 de noviembre p.p. el vidente Ivan visitó Colombia junto con una imagen de la Reina de la Paz, traída desde Medjugorje. Fue una explosión de gracia, de paz con la participación de distintos sacerdotes como el p. Carlos Spahn y Fray Nelson Medina, entre otros. ¡Muchas gracias, Ivan, por tu venida a tierra latinoamericana en este tiempo tan difícil y atribulado! Queremos estar unidos en la oración del corazón y plenamente consagrados a ti, querida Madre nuestra. (Ver PS 4)

Querida Gospa, Nos dijiste que te manifestabas en el viento. Te suplicamos, haz soplar esa poderosa y benéfica brisa. ¡Dispersa los vientos del odio y del mal que el enemigo nos envía para arruinar nuestras almas!! Cierra Tú misma las puertas por las cuales se infiltra y protégenos bajo tu Manto Maternal.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)


El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1.Queridos hijos, se equivocan cuando miran al futuro pensando en las guerras, los castigos, y el mal. Si piensan siempre en el mal, emprenden el camino para ir a su encuentro. Para el cristiano, sólo hay una actitud posible frente al porvenir: la esperanza de la salvación. Su deber consiste en aceptar, vivir y difundir la paz divina, no con palabras sino con su vida” – Mensaje dado a Jelena para el grupo de oración el 10 de junio de 1983)

PS 2: ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN

PS 3.  Pueden ver mi video: “Consagren su muerte, cúrense del miedo”  https://youtu.be/mo01A3Q2jSg?si=ylPZqm03o4GZK9lJ

PS 4. Aparición de la Reina de la Paz en Colombia a Ivan Dragicevic:
https://youtu.be/wJ_cF13HuYo?si=23cXyxO_35GLL_Vj

PS 5: Próxima peregrinación a Medjugorje para honrar a la Gospa en la Fiesta de la Inmaculada. Los interesados en aprovechar esta oportunidad para visitar a nuestra Madre, pueden contactar a la Organizadora de la Peregrinación, Dunia Priego tanto por teléfono al +34 66 210 9771 como por email priegodunia@gmail.com

PS 6: Aprovecha estos días tan especiales para Consagrarte y/o Renovar tu Consagración a la Sma. Trinidad por María de la Comunión María Reina de la Paz. Te invitamos a unirse al grupo de WhatsApp: Instrumentos de tu Paz, donde recibirás diariamente el material diario como para preparar esta Consagración que haremos en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre, desde el lugar donde te encuentres. Aunque esta preparación ya se ha iniciado a principios de noviembre, las meditaciones diarias nos abren a un tiempo de gracia y comunión especial a través de nuestra Madre. Diariamente tendrás la posibilidad de unirte a un Zoom a las 21:30, hora argentina para realizarla en forma comunitaria.

https://chat.whatsapp.com/JdsA2euv3F3C0sKY93L2U2

PS 7. ¿Te agrada escuchar audiolibros en tus momentos libres o durante tus viajes o distintas actividades? Puedes unirte a:

https://chat.whatsapp.com/EoqABy55hGH9VlX1YvMYLQ

PS 8. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 9. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan.

PS 9. El próximo “Direct” tendrá lugar el domingo 26 de noviembre a las 21 (hora europea y en francés),
Versión completa del Direct del 26 de septiembre de 2023:
https://www.youtube.com/watch?v=PHSt3GDbzQw

Mensaje de María del 25 de octubre de 2023:

https://www.youtube.com/shorts/sS2rpNswp9g

PS 10. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 11. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 12.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 13. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 14. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 15. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com