Medjugorje, 7 de octubre de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de Nuestra Señora del Rosario

1. El 2 de octubre de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: la voluntad y el amor del Padre Celestial hacen que yo esté aquí, en medio de ustedes, para ayudarlos con amor maternal al crecimiento de la fe en vuestro corazón, a fin de que puedan comprender verdaderamente el propósito de la vida terrenal y la grandeza de la vida celestial. Hijos míos, la vida terrenal es el camino hacia la eternidad, hacia la verdad y la vida, hacia mi Hijo. Quiero llevarlos por ese camino. Ustedes, hijos míos, ustedes que siempre tienen sed de más amor, verdad y fe, sepan que solo existe una fuente de la cual pueden beber: la confianza en el Padre Celestial, la confianza en Su amor. Abandónense completamente a Su voluntad y no teman. Todo lo que sea mejor para ustedes, todo lo que los lleve a la vida eterna, les será dado. Comprenderán que el propósito de la vida no siempre es ansiar y tener, sino amar y dar. Tendrán verdadera paz y verdadero amor, serán apóstoles del amor; con su ejemplo harán que esos hijos míos que no conocen a mi Hijo y Su amor deseen conocerlo. Hijos míos, apóstoles de mi amor, adoren conmigo a mi Hijo y ámenlo por encima de todo. Procuren vivir siempre en Su verdad. Les doy las gracias.”


Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades, hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia atrae siempre bendiciones!


2. ¡Nos convertimos en lo que contemplamos! 

¿Por qué el Rosario es el programa radial católico más escuchado?
¿Por qué entre mis CDs, las meditaciones del Rosario son siempre récord de ventas?
¿Por qué el Padre Pío, gran taumaturgo de nuestros tiempos, tenía siempre el Rosario en la mano?
¿Por qué el Rosario le abría todas las puertas a la Madre Teresa?
¿Por qué la Mujer que aplasta la cabeza de la serpiente recomienda tanto el rezo del Rosario?
¿Por qué el Rosario era la oración preferida de san Juan Pablo II?
¿Por qué Satanás tiembla ante el simple nombre de María en el Rosario?
¿Por qué el Rosario es la oración de los Tiempos Nuevos?

¡Porque el Rosario es la oración misma de María! Como Ella lo ha dicho en Medjugorje: “Queridos hijos, cuando estaba en la Tierra, oraba constantemente el Rosario”. ¿Cómo hacía, si en su tiempo el Rosario no existía? Nos ha compartido su secreto: “Cuando vivía en la Tierra, tenía constantemente los ojos de mi corazón fijos en la vida de Jesús, ¡y el Rosario es precisamente esto! (Mensaje dado a Jelena Vasilj para el grupo de oración).

Esto nos abre todos los horizontes de la contemplación y de sus frutos. Cuánto más profundizamos con amor sobre la vida de Jesús revelada en el Evangelio y también en la vida de los Santos, más nos embebemos de lo que Él es. Crecemos en la semejanza a Jesús, como también crecía María, día tras día, al contemplarlo sin cesar. ¡Sí, con el Rosario nos convertimos en aquello que contemplamos! Cada rosario orado con el corazón aumenta esta semejanza. Y si con María contemplamos a Jesús en los misterios de su vida, enriquecemos nuestro corazón y nuestra alma de tal forma que el enemigo huye. El simple nombre de María es una quemadura insoportable para Satanás, porque Dios le ha encomendado que le aplastara la cabeza. Ella y su descendencia, es decir nosotros si estamos con Ella. “¡El pecado reinará -nos ha dicho-, pero si ustedes son míos, vencerán!” (Mensaje del 25 de julio de 2019).

El Papa Francisco invitó a todos los fieles a rezar el Rosario todos los días durante el mes de octubre y a finalizarlo con la oración a San Miguel Arcángel, seguido del tradicional canto a María, Sub Tuum Praesidium (Bajo tu amparo) a fin de proteger a la Iglesia del demonio en estos tiempos de crisis (Ver PS 1)

3. Recuerdo de familia. Durante la segunda guerra mundial, mi padre fue arrestado por la Gestapo a causa de sus actividades en la Resistencia. Estuvo tres años preso en los campos de concentración en Alemania junto con su célula de resistentes, diez hombres en total. Él era un gran enamorado de la Virgen y rezaba muchos rosarios. Su madre (era hijo único) no tenía ninguna noticia de él pero, confiada en María, continuaba creyendo que algún día regresaría mientras seguía desgranando rosario tras rosario.


Un día en el que mi padre estaba agotado y hambriento, al igual que todos sus compañeros de detención, los SS de turno pidieron a los prisioneros que transportaran unas piedras desde una cantera hacia el lugar donde tenían pensado construir un edificio. Cada prisionero recibió una piedra que tenía de acarrear. Cuando mi padre vio la piedra que le había sido asignada, comprendió que su hora había llegado, porque le sería imposible levantarla ni moverla un centímetro por su gran tamaño. Sabía, por otra parte, que si no la llevaba los perros se le tirarían encima y los SS lo matarían despiadadamente. Ya había visto escenas semejantes.

De pie, junto a su piedra, angustiado, levantó la vista y percibió que en la fachada de una casa muy humilde del pueblo había una pequeña ermita con una imagen de la Virgen. Cuando mi padre vio la estatuita, clamó en su interior “María, sálvame”. Al instante ¡la pesada piedra no lo era más! Mi padre nos decía: “Se volvió más liviana que si hubiera sido de papel maché!”

De los 10 hombres de su célula de resistentes, fue el único que regresó con vida (¡lo que permitió que yo pudiera nacer!) ¡Inútil decirles que mi padre nunca dejó de rezar diariamente su Rosario!

4. Don Gabriele Amorth, que fue el más relevante de todos los exorcistas a nivel mundial, fallecido en septiembre de 2016, decía: “El Rosario es probablemente el exorcismo más conocido del mundo”. En la introducción de su último libro “Il Mio Rosario” (Ediciones San Paolo – Italia), escribió: ”Creo que el Rosario es la oración más poderosa, después de la Santa Misa y la Liturgia de las Horas”. En aquel último libro, escrito a los 90 años, decidió revelar la fuente de su fuerza interior: la obtenía efectivamente del rezo del Rosario y de la meditación cotidiana de los veinte misterios. Esta oración siempre lo ha sostenido en su lucha diaria contra el mal, durante todos los años que estuvo en la diócesis de Roma.

El Cardenal Ernest Simoni fue condenado varias veces a muerte por el régimen comunista de Albania, pasando más de veinte años en la cárcel y realizando trabajos forzados en las alcantarillas. En el Festival de Jóvenes de 2017 dijo: “Quien rece tres Rosarios al día recibirá milagros inimaginables. Amen el Santo Rosario y órenlo. Les garantizo que la Virgen María, la Reina de la Paz, los colmará de numerosas gracias; y tengan la seguridad de que recibirán luz y paz. Cuanto le pidan a la Santísima Virgen será presentado a Jesús y Jesús lo concederá. No teman. ¡Ella está con nosotros y protegerá siempre al mundo!”

San José Cafasso cuenta que un día, muy de madrugada, se encontró con una viejecita caminando muy recogida en oración por las calles de Turín. El santo se le acercó y le preguntó: “¿Qué haces aquí tan temprano, abuelita?” “Estoy limpiando las calles”, le respondió. Sorprendido, el santo le replicó: “¿Qué quieres decir con eso?” “Anoche era carnaval y se cometieron muchos pecados. Entonces paso por las calles rezando el Rosario para purificarlas de todos esos pecados”.

San Maximiliano Kolbe. En el diario de este mártir de la caridad, se lee: “¡Tantos rosarios, tantas almas salvadas!”

San Luis María Grignion de Montfort, gran apóstol mariano, afirmaba: “Cuando el Espíritu Santo encuentra el amor de María en un alma, ¡vuela a anidarse allí!” (Ver PS 2)

5. ¿Aman a San José? Muchas personas me preguntan si estoy escribiendo un nuevo libro. La respuesta es no. Mi último libro fue precisamente sobre el Rosario. Sin embargo, debo confesar que hace unos días hice un trato con san José, porque uno de mis hermanos intentaba vender su casa para mudarse a otra más pequeña y no lo lograba. En lo que se refiere a buscar y encontrar alojamiento, podemos decir que san José no comenzó muy bien… El establo de Belén no era precisamente ideal para el nacimiento de un niño, en pleno invierno. Pero desde entonces, en lo alto del Cielo, ¡ha hecho muchos progresos! “Si encuentras un comprador para la casa de mi hermano, le dije, te prometo que escribiré un librito sobre ti para que seas conocido y amado. Seguramente le toqué el corazón porque poco después se presentó un comprador. ¡Ahora debo cumplir con mi promesa…!

Para enriquecer este futuro libro, busco reunir testimonios enriquecedores sobre san José, quien tiene y tendrá cada vez más un papel protagónico en la Iglesia y fuera de ella. ¡En esto ustedes me pueden ayudar! Recuerden los beneficios, los favores y también los rasgos de su personalidad que los han conmovido. Pueden transmitirme todo esto en gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias!

6. Acabo de volver de una misión en 11 ciudades de España. Pueden escuchar mis conferencias en francés/español en los siguientes links:

En Murcia “Un alma para el mundo”, Pquia. San Juan Bautista, 19 -9-2019
https://youtu.be/2AwG7zpTuws

En Barcelona,
https://youtu.be/PtfPoKJYEbo

En Madrid, Sor Emmanuel Maillard, 24-9-2019
https://youtu.be/8Wtyc52ZRLg

Querida Gospa, ¿cómo no amarte? ¿Cómo podríamos vivir lejos de ti si no cesas de demostrarnos tu inconmensurable amor?

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al Infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Bajo tu amparo nos refugiamos, santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.

PS 2. El p. Ambrogio, exorcista de Milán, el 7 de octubre p.p. (Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Rosario) obtuvo permiso de la Virgen María para ordenarle a Satanás que dijera qué era el Rosario para él; y Belzebú dio una verdadera catequesis sobre el tema (en italiano).

NT: Transcripción del audio:

Don Ambrogio: (a María) Una pregunta: hoy es tu fiesta del Rosario. Me gustaría que Belzebú nos hiciera un poco de catequesis sobre el Santo Rosario. Entonces, te pido Madre, ya que hoy es una fiesta especial, que por unos pocos minutos (o muchos), lo obligues a hablar sobre el Santo Rosario.
(a Belzebú) Por lo tanto, con el permiso de María, por orden del Cielo, te ordeno que nos hables del Santo Rosario y de su poder contra ti. En el nombre de Dios te ordeno que hables. Habla bien, en buen italiano y dinos muchas cosas lindas … ¡Habla! En italiano.
Belzebú:  ¡Esa corona me destruye!
Don Ambrogio: ¡Habla en buen italiano! ¡Puedes hacerlo!
Belzebú:  Cada Avemaría me hace estallar el cerebro.
Don Ambrogio: Adelante, continúa, sin que deba repetírtelo. La Virgen quiere que nos digas qué poder tiene el Santo Rosario sobre ti.
Belzebú:  Es una oración sencilla que no todos la hacen. Pero quien la reza se une a la vida de Cristo y de María. Y a mí me destruye el cerebro cuando oigo esa cantilena. ¡No la soporto! También quien lo tiene en la mano, aunque no lo esté rezando, me fastidia. ¡No lo soporto! María ama esta oración.
Don Ambrogio: ¡Continúa!
Belzebú:  Quien lo reza en familia tiene una protección especial de parte Suya. No puedo entrar en aquella casa. No tengo permiso; porque el poder del Santo Rosario en familia me aniquila.
Don Ambrogio: ¡Prosigue!
Belzebú: En aquellas familias, si hay una sola persona que lo reza puede salvar a los demás miembros de la familia.
Don Ambrogio: Oh, María, te agradezco que obligues a este demonio, Belzebú, a que haga esta publicidad, esta catequesis sobre el Rosario. Oh, María, ¡esto es preciosísimo! Con tu permiso, quisiera compartir esto con mucha gente, hazlo hablar…
(a Belzebú) ¡Sigue!
Belzebú: Los misterios que Ella prefiere son los de la Pasión de Cristo, porque allí se encuentra toda la salvación de la humanidad.
Don Ambrogio: ¿Y los gloriosos no?
Belzebú:  ¡También!
Don Ambrogio: ¡Continúa!
Belzebú:  Pero consigo perturbar a quien reza el Rosario.
Don Ambrogio: ¿Cómo?
Belzebú:  Con pensamientos, distracciones.
Don Ambrogio:  Pero a la Virgen le gusta igualmente…
Belzebú:  Sí.
Don Ambrogio: Entonces, amigos, esto nos reconforta. La Virgen lo acepta todo.
(a Belzebú) ¡Continúa!
Belzebú:  Si, acepta todo.
Habría que rezarlo con los niños. Enseñarles esta oración antes de que yo llegue a disturbar. Porque después les robo la pureza.
Entonces las madres deberían rezar el Rosario por esos hijos, porque quiero destruir la familia y los jóvenes.
Don Ambrogio: Oh, María, te agradecemos por habernos dado el Rosario, y por continuar a invitarnos a rezarlo en todos los lugares donde Tú apareces; te agradecemos también por estas palabras de Belzebú en este exorcismo que yo, tu sacerdote, estoy realizando con la ayuda y colaboración de seis de mis asistentes que están rezando a mi lado.
Belzebú: A quien reza el Rosario Ella le concede tantas gracias, tantas, tantas, y yo no lo soporto. También las novenas me vuelan el cerebro. No las soporto. Sobre todo la de María que desata los nudos.
Don Ambrogio:  Mira, a nosotros nos gustan tanto las Letanías. y mientras las decíamos hace un rato, sentía que tú las padecías. ¿Qué nos dices sobre ellas?
Belzebú: ¡Me hacen explotar, me dan fastidio!
Don Ambrogio: ¿Por qué?
Belzebú: Porque es una continua alabanza… alabanza… alabanza…
Don Ambrogio: Pero Ella se lo merece
Belzebú: Si, para ustedes.
Don Ambrogio: Pero verdaderamente es tu Reina, aunque tú no la reconozcas, ¿o no?
Belzebú: ¡Sí!
Don Ambrogio: De las Letanías, ¿qué más nos dices? Porque no todos las recitan al terminar el Rosario.
Belzebú: Deja, deja. ¡Quien no las recita está equivocado!
Don Ambrogio: Bien, ¡dicho por el diablo! ¡Oh! Cuantas cosas bellas, María, nos das de manera imprevista, por medio de Satanás, por medio de éste que ha dicho llamarse Belzebú. ¡Alabada seas María!
(a Belzebú) ¿Ella te manda a decirnos algo más, o has terminado? ¡Responde!
Belzebú: Terminé.
Don Ambrogio: Entonces, nosotros le rezamos a María. Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia…
¡Oh María! En este día del Santo Rosario, hoy 7 de octubre de 2019, te agradecemos, yo sacerdote tuyo, exorcista milanés, te agradezco, para gloria tuya. Que así sea.  Amén.

PS 3. Nuestras próximas misiones: octubre en Italia y Estados Unidos, noviembre en la India y julio en Hong Kong. ¡Muchas gracias por sus oraciones!

PS 4. Algunas perlas de la misión de Sor Emmanuel en España: Muchísima gente concurrió a las charlas en las diferentes ciudades y cerca de mil personas se han anotado para recibir el boletín. Muchas al hacerlo nos pedían oración. Sepan que todas las noches en nuestra casa de Bethleem en Medjugorje se reza por las intenciones de todos los Hijos de María, por lo que ya están todos incluidos.

– Unas monjas cartujas decidieron poner en práctica en su monasterio el consejo de la Virgen de incorporar el rezo en comunidad del Rosario completo.

– Una participante a una charla compartió con nosotros la forma en que protegió el pétalo bendecido por la Virgen. Una hermosa idea para conservarlo intacto.

PS 5. El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de noviembre a las 21 (hora europea),
Para escuchar el del 3 de octubre pueden entrar en el siguiente link:
https://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- octobre-2019

Y por YouTube : https://www.youtube.com/watch? v=FZhqg2QPpSQ

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 7. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 9. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/  
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 10. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)