Medjugorje, julio de 2023 Mes dedicado a la Preciosísima Sangre Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de junio de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, el Altísimo me permite estar en medio de ustedes, para orar por ustedes, para ser su Madre y su refugio. Hijitos, los invito: regresen a Dios y a la oración, y Dios los bendecirá abundantemente. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

En la aparición anual a la vidente Ivanka, la Virgen María nos dio este mensaje: “Hijitos, necesito sus oraciones. ¡Oren, oren, oren!”

2. Un remedio inspirado y eficaz contra la oscuridad reinante. Muchos me dicen que una especie de manto negro ha envuelto al mundo a tal punto que resulta difícil distinguir lo falso de lo verdadero, lo bueno de lo malo, la sinceridad de la manipulación, la luz verdadera de la ilusión… Las trampas del Maligno se multiplican. ¿Dónde están los maestros espirituales para ayudar a los fieles a construir sus vidas sobre La Roca? ¿El Cielo nos habrá abandonado? ¡Por supuesto que no! ¡No nos desanimemos! Este período difícil es un tiempo de transición antes del Triunfo de María, de Jesús y de la Iglesia, y tenemos los recursos para transitarlo en paz.

Nuevamente, nuestra querida Mariam de Belén nos da una respuesta luminosa, muy poco conocida por la mayoría de los cristianos. Esta gran mística de Galilea recibía palabras inspiradas tanto para sus hermanas del Carmelo como para los sacerdotes, y también para los fieles.

He aquí algunas promesas valiosísimas de parte de Jesús; pongámoslas en práctica: Quien invoque al Espíritu Santo me buscará y me encontrará. Su conciencia será diáfana como flor de campo. Si se tratara de un padre o de una madre de familia, la paz reinará en ese hogar y su corazón estará en paz en este mundo y en el otro. No morirá en las tinieblas sino en la paz”. 

“Todos los sacerdotes que celebren la misa (votiva) del Espíritu Santo una vez al mes lo honrarán. Quien lo venere y participe de esta misa será honrado por el mismo Espíritu Santo porque tendrá luz en él, y la paz reinará en lo profundo de su alma. El Espíritu Santo vendrá a sanar a los enfermos y a despertar a los dormidos”.

¿Quién de nosotros no quisiera tener la certeza de vivir y de morir en la paz de Dios? (PS 1)

Este llamado acuciante de Cristo acerca de la misa mensual en honor del Espíritu Santo no está solamente destinado a los sacerdotes. ¡También los fieles pueden solicitarla! Sería muy bueno que 2 ó 3 personas se unieran para pedir esta misa dedicada al Espíritu Santo y participaran de ella. Sería el comienzo de una gran renovación en las parroquias y en la Iglesia. Muchos sacerdotes me han dicho que esta práctica les había cambiado la vida. Es un deseo ardiente de parte de Jesús.

3. Los niños captan rápido. Durante la cena, un padre de familia pone a prueba los conocimientos bíblicos de sus hijos y les pregunta: “¿Dónde dice Jesús en el Evangelio que los pájaros hacen algo que no está bien? ¿Qué es?” Tomás de 5 años, responde de inmediato, como si fuera algo evidente: “Es cuando se llevan las semillas que están en el camino.” El papá queda muy asombrado. Luego vuelve a preguntar: “¿Recuerdan los animales que aparecen en el Evangelio?” “Sí, responde Alejandro, su hermano mellizo: hay lobos, serpientes, gallinas, pájaros, cerdos…”

Esta familia lee a diario un párrafo del Evangelio a los niños. El padre se lo explica con palabras muy sencillas y con el entusiasmo de una fe verdadera. ¡El resultado es magnífico! Para estos niños, Jesús forma parte de la familia, está vivo, es fuerte y realiza cosas hermosas; se le puede hablar y no es el gran ausente como sucede para la mayoría de los niños.

¡Aprovechemos nuestro tiempo libre para conocer mejor y saborear la Palabra de Dios! Al leer el Evangelio descubriremos detalles que luego transformaremos en preguntas para nuestros familiares o amigos. Esto se convertirá en un desafío muy interesante y en una buena oportunidad de hablar juntos de Jesús, de compartir comentarios y de “estampar” en nosotros la Palabra de Vida, tan querida por la Santísima Virgen. Por ejemplo:

¿Cuál de los apóstoles tenía un mellizo?
¿Quién tomó al niño Jesús en brazos?
¿Cuáles son los 5 detalles que el Ángel Gabriel le dio a María acerca de la identidad de Jesús antes de su concepción?
¿Quiénes eran los apóstoles presentes en la Transfiguración de Jesús?
Nombra al menos 7 personajes del Antiguo Testamento citados por Jesús.
¿Qué personas fueron elogiadas por Jesús?
¿Cuál es el objeto que Jesús fabricó con sus manos durante su vida pública?
¿Quién había construido el pozo junto al cual Jesús se encontró con la Samaritana?
¿Qué característica de la gallina Jesús utilizó para ponerse de ejemplo?
¿Quién dijo: “la caridad cubre una multitud de pecados”?
En las bodas de Caná ¿qué dijo el mayordomo del banquete cuando bebió el agua cambiada en vino?
De quien dijo Jesús: “Vayan a decirle a ese zorro…”
Jesús dijo “He aquí la Ley y los Profetas.” ¿A qué actitud se refiere, citada en la primera parte del mismo versículo?

La Virgen María lloraba copiosamente cuando le decía al padre Jozo Zovko: “Queridos hijos, han olvidado la Biblia” “Cuando nos olvidamos de la Biblia, olvidamos a Jesús” agregaba el padre Jozo.

4. ¡Una respuesta luminosa! Nuestro querido don Dolindo Ruotolo (1882-1970), ese Siervo de Dios excepcional, leía en las almas y sorprendía frecuentemente a quienes escuchaban sus palabras inspiradas. He aquí un relato que lo confirma:

Hacia el final de su vida, debido a su delicada salud, don Dolindo celebraba la misa en su casa y la gente concurría en masa para escucharlo. Un día en el que se preparaba para la misa, dos de las mujeres presentes vieron en un rincón de la sala de estar a la hermana de Don Dolindo, Cristina de 90 años, sentada en un sillón, totalmente paralizada aunque con una mente muy lúcida. Ese día un joven de 20 años acababa de morir en un accidente a causa de la explosión de una caldera. Las dos mujeres comentaban acerca de cómo en la vida suceden cosas extrañas. Por un lado, esta mujer anciana sentada tranquilamente y por el otro este joven que murió de manera tan atroz.

Luego Don Dolindo llegó para comenzar la celebración. En la homilía dijo: “A veces los designios del Señor no se comprenden. Con superficialidad, tenemos tendencia a la crítica. Podemos ver una anciana en un rincón y preguntarnos por qué todavía está con vida, cuando hoy un joven ha muerto en un terrible accidente. Pero no sabemos cuántas almas esta mujer ha contribuido a salvar durante su larga vida, y no sabemos si, haciendo que este joven volviera a Él, el Señor no lo salvó de algo que le hubiera hecho perder su alma para siempre.”

Las dos mujeres se miraron asombradas. Era como si el padre hubiera escuchado sus cuchicheos y les estuviera respondiendo.

Don Dolindo tenía una fe ciega en la Providencia de Dios. Esta Providencia “que transforma el dolor en alegría, en este maravilloso e insondable tapiz que Dios borda para nosotros” decía. “Aun lo que parece más negativo o doloroso tiene una razón benéfica en el designio de Dios”

5. ¡El Festival de Jóvenes en Medjugorje, del 26 al 30 de julio, se acerca a grandes pasos! Preparemos en la oración este bello evento que reunirá a miles de jóvenes ávidos de ir al encuentro de Cristo y de intercambiar experiencias acerca del sentido fundamental de sus vidas. Pidamos también al padre Slavko Barbaric ofm, quien inició este Festival en 1991, que se haga presente entre nosotros. Ayudará desde el Cielo a estos jóvenes y no tan jóvenes a entrar en la escuela de María, la Reina de la Paz que nos acompaña desde hace 42 años y que no deja de recordarnos su gran deseo maternal: colocar a todos sus hijos en el abrazo de su Hijo Jesús, que es el único que puede colmar nuestros corazones creados para la plenitud del amor.

6. El Cardenal Stanislaw Dziwisz, el amigo fiel de Juan Pablo II, arzobispo emérito de Cracovia, visitó nuevamente Medjugorje el 11 de julio pasado. En su visita anterior para el 40º Aniversario de las apariciones había dicho: “Medjugorje es un lugar de mucha oración y de conversión a través de la oración, la confesión y la penitencia. Un lugar de encuentro con la Madre de Dios donde se tiene la posibilidad de implorar la misericordia por medio de su intercesión”. También ha revelado que mientras trabajaba en el Vaticano seguía de cerca lo que sucedía en Medjugorje, agregando que Medjugorje estaba muy presente en la vida de Juan Pablo II.

7. Antes de las JMJ de Lisboa, oremos a los tres pastorcitos de Fátima, Jacinta, Francisco y Lucía. Que la Santísima Virgen se haga presente a todos esos jóvenes que vendrán del mundo entero. Ella los ama tanto, como lo ha dicho: “Los jóvenes son mi esperanza, ¡mi mayor esperanza!” También, como Madre de todos, les dio este mensaje ‘especial para los jóvenes’ en ocasión de un Festival: “Queridos jóvenes, los invito a poner a mi Hijo Jesús en el primer lugar en su vida; de esta manera tendrán un camino seguro con Él”

Querida Gospa, en la inmensa ternura de tu corazón maternal, protégenos de todo mal, presérvanos de todo error, consuélanos en nuestras aflicciones, anímanos para que hagamos buenas elecciones, embellécenos con tu belleza, enséñanos a amar, a orar y a perdonar para que seamos como Tú, la alegría del Padre y la felicidad de nuestros hermanos.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. Himno muy poderoso que conviene rezar con frecuencia para vivir en la luz: “Ven Espíritu Santo y envía desde el Cielo un rayo de tu luz. Ven, Padre de los pobres, ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz. Consolador lleno de bondad, dulce huésped del alma, suave alivio para el hombre. Descanso en el trabajo, templanza en las pasiones, alegría en nuestro llanto. Penetra con tu santa luz en lo más íntimo del corazón de tus fieles. Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente. Lava nuestras manchas, riega nuestra aridez, cura nuestras heridas, suaviza nuestra dureza, enciende nuestra frialdad, corrige nuestros desvíos. Concede a tus fieles que en ti confían tus siete sagrados dones. Premia nuestra virtud, salva nuestras almas, danos la eterna alegría. Amén.”

PS 2 Referencias de las citas bíblicas:

Tomás, llamado el Mellizo, Jn 20, 24
El anciano Simeón, Lc 2, 28
“Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. Lc 1, 32-33.
Pedro, Santiago y Juan, Mt 17,1
Moisés, David, Isaías, Abraham, Isaac, Jacob, Salomón, Elías, Eliseo, Naamán, la reina de Saba, etc.
La pobre viuda, Mc 12, 42-44, El centurión Mt 8,10, La mujer cananea Mc 5,28
Un látigo, Jn 2, 15
Jacob, Jn 4, 12
“como la gallina cobija a sus polluelos bajo sus alas” Lc 13, 34
San Pedro, 1 Pe 4, 8
“Todos sirven primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de menor calidad. Tú has guardado el buen vino hasta este momento”. Jn 2, 10
El rey Herodes Lc 13, 31-33
“Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos” Mt 7,12

PS 3: ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN

PS 4: Videos que pueden interesarte:

Encontrarás esta charla en Youtube: https://youtu.be/NeAjgo-YIHI

Y también en Spotify: https://open.spotify.com/episode/6EHDR4EDHGW4yF3mM1hbrB?si=ybik4YnER_66dh9H0cB8bw

Encontrarás esta charla en: https://youtube.com/watch?v=eUO4LNWO4l0&feature=share9

El Maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio: https://youtu.be/y17jBmyjVi0

La bonita historia de Medjugorje:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s

PS 5. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 6. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 7. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa en agosto.

PS 8. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de julio a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de junio: https://www.youtube.com/watch?v=yHmVRGjwsBM

El comentario sólo:  https://www.youtube.com/watch?v=SmOImaR–78

Mensaje de María del 25-6-23: https://www.youtube.com/shorts/6eJ7DWY9NkA

PS 9. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 10. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 11.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 12. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 13. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 14. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com