Medjugorje, junio de 2023 Mes dedicado al Sagrado Corazón Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de mayo de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: los invito a ir en la naturaleza y a orar para que el Altísimo hable a su corazón y sientan el poder del Espíritu Santo, a fin de que puedan testimoniar el amor que Dios tiene por cada criatura. Estoy con ustedes e intercedo por ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado”.


2. Acerca de las profecías. Hoy en día, con la inseguridad reinante, muchas personas están a la búsqueda de palabras inspiradoras. Sin embargo, Jesús ya nos previno: “Aparecerá una multitud de falsos profetas que engañarán a mucha gente” (Mt 24,11). Por lo tanto, es conveniente escuchar a aquellos que han demostrado su calidad de profetas a través de su caridad y la santidad de sus vidas. Algunos de ellos han sido beatificados o canonizados. Optemos por la seguridad para evitar caer en las sutiles trampas de los falsos profetas, esos lobos feroces disfrazados de corderos. Ante nuestras búsquedas a veces angustiantes, la Virgen nos invita a no perder de vista la finalidad de nuestra vida en la Tierra, es decir ¡nuestra salvación en su Hijo Jesús, o sea el Cielo! Cuando emprendemos un viaje y sabemos bien adónde vamos, nos será más fácil superar los posibles obstáculos y dificultades del camino.

Comparto algunos dichos que corroboran el Evangelio por medio de la Virgen María y de ciertos santos:


En Fátima, la Virgen María afirmó a los pastorcitos: “Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará”. ¿Al final de qué? Ella no lo ha dicho, pero ciertamente uno no triunfa en situaciones de paz; es evidente que este Triunfo estará precedido por un tiempo difícil, ¡como el que estamos viviendo! Este tiempo difícil que no durará, a Dios gracias, es como un intervalo antes de aquel “tiempo nuevo” del que Ella nos habla en sus mensajes.

La venerable Marthe Robin (1902-1981) afirmaba que “Dios prepara un Nuevo Pentecostés de Amor para el mundo. Pero antes de esto, el mundo, especialmente Francia, caerá muy bajo…”

En Medjugorje, la vidente Vicka afirma enérgicamente: “El plan de la Gospa se cumplirá”. “Todo lo que no viene de Dios desaparecerá”. Y agrega también que “el Triunfo del Corazón Inmaculado de María está muy cercano”. Vicka es la vidente a quien la Virgen le ha revelado su vida en la Tierra, escrita en dos cuadernos que serán publicados cuando la Virgen se lo indique.

La beata Ana María Taigi (1769-1837) dotada de un extraordinario don de profecía afirmaba: “Una gran purificación vendrá sobre el mundo luego de una iluminación de las conciencias, cuando cada uno verá su alma tal como Dios la ve”. “El cristianismo se difundirá por todo el mundo”. “Naciones enteras volverán a la Iglesia y la faz de la tierra será renovada”. (PS 1)

La beata Ana Catalina Emmerich (1774-1824), el 30 de diciembre de 1819, tuvo la visión de un combate espiritual que culminó con la victoria de la Iglesia. Dios le mostró que Ella sería socorrida de manera especial por el Arcángel San Miguel que la libraría de terribles tribulaciones.

Don Dolindo Ruotolo, el “Padre Pio de Nápoles”, ha demostrado su carisma profético en repetidas oportunidades. No sólo veía a las almas sino también ciertos acontecimientos futuros, sobre todo referidos a la Iglesia. También ha visto la restauración de la Iglesia luego de una gran purificación. He aquí algunas palabras que recibió de la Virgen María:

“Únicamente una gran misericordia puede permitir que el mundo supere el desastre en el cual ha caído. El mundo se ha convertido en un campo de muerte, ninguna voz lo despertará, a menos que una gran misericordia lo reanime. ¿Qué creen que es la misericordia? No es sólo la indulgencia, sino también el remedio, la medicina, la operación quirúrgica. La primera misericordia que debe recibir esta pobre Tierra, y en primer lugar la Iglesia, debe ser la purificación… La Iglesia parecerá casi abandonada… ¡Inclusive será necesario cerrar templos! El Señor romperá con su poder todos los lazos que en la actualidad la sujetan a la Tierra y la paralizan… Entonces se verá cómo era preferible apoyarse en Jesús que es la verdadera Vida de la Iglesia. Todo esto es misericordia y no maldad. Jesús quería reinar derramando su amor; por lo tanto, dejará de lado todo lo que no es Suyo” (PS 2)

Don Dolindo está restaurando la paz interior de miles de personas gracias a sus escritos sobre el abandono a Dios y su muy conocida oración: “Jesús me abandono a ti, ocúpate Tú”

Hoy en día estas almas privilegiadas nos ayudan a elevar nuestra mirada hacia Quien es el único que puede salvarnos por amor y no a la fuerza. Recordemos también que, con Dios, la fatalidad no existe. Toda profecía permanece imperfecta, porque Dios puede modificar sus planes mediante la oración de sus hijos, como lo vemos en la Biblia.

3. “Velen por sus pastores”, nos ha dicho la Virgen María el 2 de mayo de 2013.

El padre Robert, de los Estados Unidos, no fue una excepción a la regla. Como todos los sacerdotes, conocía la aspereza del combate espiritual y sabía por experiencia que el enemigo del género humano estaría muy contento si lo destruyera a él y su sacerdocio. ¡El sacerdote es tan valioso en el plan de Dios! Es por ello que las ovejas debemos velar por nuestros pastores.

“Cuando fui ordenado sacerdote le hice una promesa al Señor, con el visto bueno de mi padre espiritual. Con la intención de protegerme, me comprometí a tener siempre una mesa entre la persona que viniera a verme para pedirme consejo o por algún otro motivo y yo. Esta promesa no ha sido siempre fácil de mantener, pero gracias a Dios he perseverado, ¡y esto me ha salvado!

Un día vino a verme una mujer que tenía gran necesidad de hablar sobre su situación familiar. Apenas la vi, sentí por ella una fuerte atracción. A causa de su problema me visitaba con frecuencia, buscando apoyo en mí. Rápidamente me enamoré de ella, ¡pero enamorado de verdad! Tenía todos los síntomas de un hombre flechado. Empezó a poblar mis pensamientos, a invadir toda mi sensibilidad, mis emociones… No conseguía controlar aquel sentimiento. En cada una de sus visitas experimentaba un deseo muy fuerte de abrazarla y hasta de revelarle mis sentimientos. Pero, entre nosotros estaba aquella mesa… ¡Cómo la detestaba! ¡Cuántas veces hubiera querido apartarla! Sin embargo, la mesa no cambió de lugar.

Aquella tortura duró tres años. Hasta que un día, vino como de costumbre y -oh sorpresa- me di cuenta al mirarla que ya no sentía nada por ella. Todo mi sentimiento amoroso se había esfumado en un instante, ¡tan rápidamente como había aparecido! Volví a ser el hombre de antes y ni siquiera entendía por qué ella había podido atraerme tanto. ¡Qué alivio! Continué ayudando a esa parroquiana lo mejor que pude, pero con la gran y maravillosa libertad de corazón que un hermano puede tener hacia una simple hermana en Cristo. Comprendí entonces que aquel sentimiento amoroso había sido una trampa que el Enemigo me había tendido para destruir mi sacerdocio. Pero la gracia previsora de Jesús, en el momento de mi ordenación, me había inspirado para que le hiciera la promesa de la mesa. ¡Qué lejos estaba yo de imaginar entonces que esa mesa salvaría mi vocación sacerdotal!

El padre Robert desarrolló un carisma especial con las personas atormentadas. Recibió el don de comprender la causa del problema que las aquejaba y de arrancar el mal de raíz por medio de su oración. ¿A cuántos corazones habrá ayudado? ¿A cuántas vidas habrá salvado, rezando y dando testimonio de la misericordia de Dios? ¡Qué pérdida hubiera representado su caída para tantos y tantos corazones sufrientes! Hoy en día este sacerdote ha partido hacia el Padre, lleno de alegría por haber podido servir a la Iglesia humildemente y por haber permanecido en su sacerdocio en medio de tormentas. ¡Bendita sea aquella famosa mesa!

Si el padre Robert supo prever su propia protección en el momento de su ordenación, también nosotros, los laicos, podemos colocar “mesas” para proteger a nuestros sacerdotes y encontrar medios concretos para evitar situaciones que podrían hacerlos caer. ¿Acaso no es ésta una forma de velar por ellos? “No toquen a mis ungidos, ni maltraten a mis profetas” (Sal 105, 15) “Guardaos de tocar a mis ungidos, no hagáis daño a mis profetas” (1 Cro 16,22)

4. ¡Los famosos piercings! En junio de 1917, un sacerdote italiano vino a Medjugorje con un grupo de jóvenes. Viendo que la mayoría de ellos tenía tatuajes y piercings, les fue explicando a cada uno en privado los peligros de esas prácticas y cómo Dios pide a su pueblo que no se tatúe el cuerpo ni se realice incisiones (Lev 19,28), pero ninguno de ellos renunció a sus piercings. De noche, este sacerdote se pasaba largas horas en oración y en una de ellas le confió todos estos jóvenes a la Virgen diciéndole: “Ahora te toca actuar a ti. Yo no lo logré”. Al día siguiente, el grupo fue a la Cruz Azul para asistir a la aparición de la Virgen María a la vidente Mirjana. Al regresar a la pensión, ante la gran sorpresa del sacerdote, estos mismos jóvenes, uno tras otro, le entregaron sus piercings. ¡Todos sin excepción! Estaba tan emocionado que sonriendo le dijo a la Virgen: “Lo que yo no pude hacer, ¡lo hiciste Tú! El padre puso todos los piercings en un sobre que luego llevó al lugar de las apariciones. María ama mucho las flores, pero creo que se regocija aún más cuando le entregamos lo que perjudica a sus hijos. (PS 3)

Querida Gospa, antes de celebrar el 42º aniversario de tus apariciones el próximo 25 de junio, queremos pedirte algo: deseamos formar parte de ese pequeño resto que estás reuniendo desde hace tantos años en torno tuyo, de aquellos que llamas los apóstoles de tu amor. Como Tú, y con tu ayuda, elegimos la vida en este mundo que elige la muerte, como Tú misma lo has dicho. ¡Por cierto no es fácil! ¡Quédate siempre con nosotros, como el Señor está contigo! Consérvanos fieles en tu abrazo maternal, ¡hasta el triunfo de tu Corazón Inmaculado!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. La beata Ana María Taigi (1769-1837) Una simple madre de familia, pobre, trabajadora, que amaba con locura a Jesús y por supuesto a los suyos. A los 40 años le fue dado un don sin igual en la vida de los místicos. Veía un poco por encima de ella como un sol luminoso y en ese sol, podía leer muy claramente palabras, frecuentemente proféticas, de las que tomaba nota minuciosamente. Estas palabras concernían a personas o situaciones de su época, pero también acontecimientos futuros inclusive muy lejanos. Pudo de esta forma ayudar a 5 papas consecutivos, revelándoles detalles concernientes a sus tareas pastorales, que les eran necesarios conocer. (Muchos papas han sido ayudados por almas místicas; como sucedió con Catalina de Siena).

PS 2. Extraído del libro Jésus, c’est à toi d’y penser escrito por su sobrina Grazia Ruotolo, Editions Parvis, pág 126 y 127

PS 3: Los tatuajes… Sería demasiado extenso explicar aquí por qué los tatuajes son perjudiciales. Pero podemos recomendar a aquellos que todavía no se han hecho ninguno, que no lo hagan; y a quienes ya se han tatuado que no agreguen ninguno nuevo.

PS 4: 

Encontrarás esta charla en Youtube: https://youtu.be/NeAjgo-YIHI

Y también en Spotify: https://open.spotify.com/episode/6EHDR4EDHGW4yF3mM1hbrB?si=ybik4YnER_66dh9H0cB8bw

Encontrarás esta charla en: https://youtube.com/watch?v=eUO4LNWO4l0&feature=share9

El Maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio: https://youtu.be/y17jBmyjVi0

La bonita historia de Medjugorje:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s

PS 5. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 6. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 7. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa en agosto.

PS 8. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de junio a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de mayo: https://www.youtube.com/watch?v=KX5vZJ4QoNE

El comentario sólo:  https://www.youtube.com/watch?v=AxbCTmuCXsY

Mensaje de María del 25-5-23: https://www.youtube.com/shorts/SdFhFSpx03w

PS 9. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 10. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 11.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 12. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 13. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 14. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com