Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María! Medjugorje, 13 de octubre de 2021

Medjugorje, 13 de octubre de 2021
Milagro del Sol en Fátima (104 años)

1. El 25 de septiembre de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, oren, den testimonio y regocíjense conmigo, porque el Altísimo sigue enviándome para guiarlos por el camino de la santidad. Sean conscientes, hijitos, de que la vida es breve y que les espera la eternidad para glorificar a Dios con todo su ser y con todos los santos. Hijitos, no se preocupen por las cosas terrenales, sino anhelen el Cielo: el Cielo será su meta y la alegría reinará en su corazón. Estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado”.


2. ¡Un maravilloso regalo para María! Como cierto día me decía la vidente Marija: “Sorella, amamos tanto a Jesús y a María que siempre buscamos hacerles regalos”.

Creo que, en este mes dedicado especialmente a la Virgen del Rosario, le espera un hermoso regalo. Les comparto de qué se trata y me regocijo pensando en todos los jóvenes, y no tan jóvenes, que serán tocados en su corazón al conocerlo.

Estamos en Medjugorje en el año 2018. Una joven de origen canadiense, estudiante de matemáticas, procura seguir lo más fielmente posible la escuela de María junto con sus padres, hermanos y hermanas, profundamente creyentes. Con 20 años, Catalina tiene la esperanza de casarse para fundar una familia cristiana. Es una chica muy hermosa, con esa belleza natural que trasluce un corazón simple y puro. Al igual que sus padres, por nada del mundo faltaría a su misa dominical, ni a su rosario diario. Por supuesto, semejante joven sobresale y los chicos son atraídos por su hermosura. A menudo, ella le cuenta a su madre los sucesos de la jornada, porque madre e hija se aman mucho y acostumbran compartir lo que les ha impactado en el día, tanto agradable como desagradable. Es evidente que la madre se preocupa por el porvenir de su hija. Desea lo mejor para ella y ora ardientemente por su futuro. Acaso la Virgen María no ha dicho: “Oren mucho por los jóvenes, porque se encuentran en una situación muy difícil en el mundo entero”. ¡Y los jóvenes en Medjugorje no están exentos!

Catalina suele venir con algún nuevo relato. “Mamá, un muchacho muy simpático se me acercó. El primer día intercambiamos sonrisas, el segundo día compartimos un café, el tercero cenamos juntos. Todo parecía andar sobre ruedas, pero al final de la velada… ¡quería la cama! Entonces lo dejé”.

Esta escena se repite una y otra vez, porque los jóvenes se sienten fascinados por ella. Cada vez espera para ver cuáles son sus intenciones. Un día, sin embargo, la barrera del tercer día fue superada, pero en el séptimo, gran decepción, ¡nuevamente el pedido de cama…! ¿Existirá algún chico distinto a los demás? ¿Encontrará finalmente a alguien que quiera vivir su fe con ella, respetando sus valores? Ella ora y espera.

Una mañana, cuando aún vivían en Canadá, su madre oyó el despertador de Catalina a las 5 de la mañana. Le preguntó a su hija: “¿Adónde vas a esta hora?” “Mamá, tengo días muy recargados entre la Universidad, mis estudios y el trabajo. Necesito un tiempito para la oración antes de comenzar mi jornada. ¡Quiero dedicarle al Señor las primeras horas del día!

Un domingo (ya en Medjugorje), su hermana le propone ir a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia en la Cruz Azul. Allí, Catalina se fija en un joven y siente algo muy especial en su corazón, pero él no la ve. Al día siguiente se lo vuelve a cruzar y él le sonríe al pasar. Sin embargo piensa: “Seguramente se trata de un peregrino y ya no lo volveré a ver”. Pero a los dos días, no lejos de la iglesia, lo vuelve a encontrar. Él le sonríe y la invita a tomar un café. Vuelven a encontrarse y ella está a la expectativa. Pero siguen pasando los días y Mateo tiene otro tipo de actitud que los demás jóvenes.

La empatía crece entre ellos. Un día Mateo le pregunta: “¿Cómo es posible que una chica tan bonita como tú no tenga pretendiente?” Por un momento ella queda pensativa y luego le responde: “¿Quieres verdaderamente saber por qué no lo tengo?” “¡Sí, dímelo!”.

“Mira, siendo muy joven le hice una promesa a Dios. Le pedí un marido católico que fuera un verdadero creyente, que me supiera respetar y amar. Le entregué mi virginidad hasta el matrimonio, y mantengo mi promesa”.

Ante semejante confidencia, Mateo se queda mudo y comienzan a rodar lágrimas por sus mejillas. Catalina se da cuenta de que está profundamente conmovido. Después de un tiempo de silencio, Mateo le confía su propio secreto: “Sabes, también yo deseo lo mismo que tú, le he prometido al Señor que viviría en castidad hasta el matrimonio”.

3. ¡Éste es el regalo para María en el mes del Rosario! Un relato verdadero, ¡uno de aquellos que pueden hacer que su Corazón inmaculado se estremezca de gozo!

Hoy en día, Catalina y Mateo están casados y ya tienen dos pequeñitos. Es una hermosa familia cristiana y se aman tiernamente. La vida no les resulta siempre fácil, como a todas las jóvenes parejas, pero diariamente juntos rezan el Rosario. No han construido su familia sobre las arenas movedizas de efímeras pasiones, sino sobre la Roca que es Cristo. Catalina se mantuvo fiel a su promesa, confió en Dios y en sus designios de amor para con ella. En las horas de soledad y tentaciones, en la sucesión de decepciones, supo esperar… ¡Esto fue lo que la salvó!

Dios quiera que este asombroso testimonio toque profundamente los corazones, porque el Creador tiene un plan de paz para cada uno de sus hijos. Confiar en Él y abandonarse a su Providencia es siempre fuente de una gran paz. ¡La mayor dicha para un ser humano es la de llevar a cabo Su plan! Y con Dios, nunca es demasiado tarde. Tantos sufrimientos y dramas pudieran ser evitados si nuestras elecciones de vida fueran concebidas en una oración diaria y confiada, y no en conformidad con el mundo ateo que pisotea tan fácilmente los mandamientos de Dios. Menos divorcios, menos lágrimas, menos suicidios… Ser fieles a los preceptos evangélicos y a la misericordia divina nos ubica, ahora más que nunca, bajo la indispensable bendición divina. Cierto día, al ver que algunos de sus hijos rehusaban seguir a Cristo, la Virgen manifestó su preocupación de la siguiente manera:

“Hijos míos, ¿acaso piensan que pueden prescindir de la bendición de Dios?” En estos días donde reina la gran apostasía, ¡que la bendición de Dios repose sobre cada uno de nosotros y se derrame en abundancia en nuestros corazones la paz a la que tanto aspiramos!

4. ¡No nos dejes! Sí, nos regocijamos con la Virgen María y le agradecemos al Altísimo por permitirle “estar TODAVÍA con nosotros” ¡Este “todavía” en su último mensaje resulta significativo! Ahora debemos retener a nuestra Madre mediante los lazos del Santo Rosario orado con el corazón. Según la vidente Vicka, su plan inicial no contemplaba permanecer tanto tiempo con nosotros. Pero muchos de sus hijos la han abandonado en el camino, después de haber vivido sus mensajes con entusiasmo durante algún tiempo. Si perseveramos, si le suplicamos, ¡¿quién sabe si permanecerá con nosotros hasta la llegada del Tiempo Nuevo que nos ha anunciado?!

En 40 años de apariciones, María ha suscitado por doquier en el mundo entero millones de lucecitas; estos son “los Apóstoles de los últimos tiempos” de quienes nos habla san Luis María de Montfort, aquellos pequeños grupos de oración, fieles y fervorosos, que luchan contra viento y marea, el Santo Rosario en mano, en medio de un mundo que la Virgen no duda en calificar de “perdido”. Necesitamos leer detenidamente los mensajes que nos ha dado en estos dos últimos años, donde nos devela su plan para nosotros, que es también el de Dios Padre, en oposición al de “Satanás, que quiere aniquilar a cada uno de nosotros, así como también al planeta en el cual vivimos”. El combate es evidente, “Es tiempo”, nos dice Ella. Sí, urge decidir nuestra posición en este campo de batalla, elegir a quién queremos pertenecer. Estoy segura de que queremos combatir junto con nuestra Madre, certeros de su victoria final y dispuestos a todo por amor a Ella.

5. ¡Sobre todo no olviden su rosario para el combate! El poder del Rosario radica especialmente en la contemplación de Jesús y de María. Cada etapa de sus vidas se actualiza en nuestras propias vidas. ¡Todo se vuelve real! Entramos con ellos en la gruta de Belén o en el Templo de Jerusalén, recorremos junto a ellos los caminos de Galilea, sufrimos con ellos en la multitud vociferante del palacio de Pilatos, exultamos con María Magdalena ante Jesús, vencedor de la muerte…

Al estar así junto con ellos, absorbemos las gracias de cada misterio, cual niños fascinados por lo que observan, y somos transformados por aquellos rayos de luz que emanan del Evangelio. Ante semejantes bellezas, el Maligno huye porque no tolera la luz.

¡El Rosario es por lo tanto una buena manera de deshacernos de él! “Queridos hijos, tengan siempre el rosario en la mano como señal contra Satanás de que ustedes me pertenecen”, nos dice María.

Diariamente a las 15:30 hora argentina (20:30 hora europea), podemos participar del Santo Rosario en vivo y en español, sumándonos a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

6. Fátima, el 13 de octubre de 1917.  ¡Fue un día extraordinario! 70.000 personas se reunieron en Cova da Iria¸ donde la Señora había prometido a los tres pastorcitos que se aparecería. Una lluvia diluviana no paraba de caer, hasta el momento en que Lucía le pidió a la multitud que cerrara los paraguas, ¡y la lluvia cesó! Todos rezaban el Rosario. María se apareció entonces en el pino, como las veces anteriores, más luminosa que nunca. Lucía le preguntó: “Quién es usted y que desea de mí?”. La Virgen respondió que era “Nuestra Señora del Rosario” y que deseaba que se construyera una capilla en su honor en ese preciso lugar. Les pidió que rezaran constantemente el Santo Rosario y después concluyó: “Todos deben convertirse, pedir perdón por sus pecados y no ofender más a nuestro Señor”. Después de estas palabas, abrió Sus manos que reflejaron al sol. En ese momento, Lucía gritó: “Miren al sol”, y  el milagro se produjo.

Lucía relata: “De manera inesperada e inexplicable, todos pudieron mirar directamente al sol sin riesgo alguno para los ojos y sin experimentar molestia. Ante este portentoso milagro, que desafiaba todas las leyes de la naturaleza, se produjo un profundo silencio. Bruscamente el astro comenzó a temblar con movimientos espasmódicos. Luego giró sobre si mismo a una velocidad vertiginosa, lanzando haces de luz de todos los colores del arco iris. Parecía que se aproximaba a la Tierra, en un rápido movimiento de rotación, zigzagueando, al punto que la multitud comenzó a gritar. Todos se arrodillaron, implorando al Cielo. Hubo quienes se desmayaron. Finalmente, todo se detuvo y el sol retomó su curso normal y natural. En algunos minutos, la ropa de los presentes, empapada por la lluvia, se encontró completamente seca”.

La abuela de una amiga portuguesa se encontraba allí y contó toda la escena. “La gente creía que se trataba del fin del mundo y gritaba de miedo. Sin embargo, aquellos que acostumbraban rezar permanecían en calma…”

Querida Gospa, al igual que Catalina, volvemos a reiterarte nuestra total confianza en los planes de Dios sobre nosotros, tus hijos. Te suplicamos humildemente: ¡continúa señalándonos el camino! Sé paciente y sobre todo no nos sueltes la mano: ¡tú eres nuestro GPS!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

 

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. El próximo sábado 23 de octubre a las 12:30 (hora argentina), 17:30 (hora europea), Sor Emmanuel dará una charla en directo sobre: “María nos prepara para el Tiempo Nuevo” por el canal de YouTube: María, Madre de la Humanidad. Hablará en inglés y será traducida simultáneamente al español. No se la pierdan.


PS 2.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

 

PS 3.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 4 El próximo “Direct” será el 26 de octubre a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de septiembre se encuentra en:

Comentario del mensaje del 26 de septiembre:

 https://www.youtube.com/watch?v=RBybv4vFs0c

PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)