31/10/2009 – Muchos peregrinos en octubre, mes de María, en Medjugorje…

 

En octubre, mes de la Virgen, muchos peregrinos de todo el mundo han visitado Medjugorje. Nos limitaremos a mencionar en especial al grupo de peregrinos procedentes de Novska, Croacia. El organizador de esta peregrinación es Damir Potalec, profesor de religión de Novska, que ha organizado peregrinaciones a Medjugorje en los últimos diez años. Visitaron la Colina de las Apariciones y la Montaña de la Cruz, participaron en las Santas Misas. Damir dice que los peregrinos de Novska tienen experiencias muy positivas acerca de Medjugorje, aceptan en su corazón todo lo que se está promoviendo aquí, y cuando regresan a casa, llevan esos mensajes e impresiones a los demás. Su deseo es organizar a partir del próximo año peregrinaciones para niños pequeños que van a recibir el sacramento de la Santa Confirmación.

Sor Biserka Jagunic, hermana franciscana de la provincia de Bosnia – Croacia vino a Medjugorje también en octubre. Recientemente visitó Medjugorje por 150ª vez. Sor Biserka recuerda la primera vez que vino a Medjugorje, cuando durmió en la iglesia de St. James porque no halló alojamiento. Se dio cuenta entonces de que este es el lugar de la gracia. “Aquí tenemos la iglesia que ora, y la oración se extiende de un peregrino a otro. Los que vienen por primera vez están subiendo la colina, mirando a otros que están subiendo con sus pies descalzos, los ven rezar y simplemente siguen su ejemplo a pesar de que nunca habían rezado antes “, dice Sor Biserka.

Usted debe haber oído que los peregrinos vienen a Medjugorje utilizando varios tipos de transporte. Aquí hay una visita interesante que tuvo lugar a principios de octubre. Hermann Wilmer, de la pequeña ciudad alemana de Frieden, vino a Medjugorje en una bicicleta. El viaje duró seis semanas, y tuvo muchas dificultades durante su viaje. “Al principio era muy difícil. Pero yo tenía mi meta hacia la que me dirigía, el lugar donde el hombre experimenta la paz. Durante esos 25 años en que he venido a Medjugorje me he encontrado con muchas personas que hallaron una fe profunda, y yo también he reforzado mi fe”, dijo Hermann, que vino a Medjugorje por primera vez en 1984.

Fuente: www.medjugorje.hr