17/9/2020 – P. Damir Pavić, OFM en la Montaña de la Cruz: «Nuestras vidas están marcadas por la señal de la cruz»

«Todo lo que comenzamos a hacer en nuestra vida y todos los eventos hasta nuestro último aliento están marcados por la señal de la cruz», dijo el P. Damir y destacó lo importante que es estar con la cruz de Jesús todo el tiempo, aferrarse a ella.

Dijo que mientras se preparaba para esta Santa Misa, en su mente estaba la imagen de San Pedro, sentado junto al fuego en esa noche horrorosa cuando Jesús fue traicionado y entregado a quienes lo torturaron hasta la muerte. Esta imagen de San Pedro, con el fuego, símbolo de seguridad, es la imagen de la huida de la cruz.

Nosotros, fieles, en lugar de estar al pie de la cruz, en lugar de abrazarla y cargarla, muchas veces huimos de la cruz. El problema de los cristianos de hoy es que todos queremos a Jesús hacedor de milagros, no al que fue crucificado, y la razón principal por la que evitamos estar al pie de la cruz es porque fue desde esa cruz que Jesús perdonó a todos los que lo mataron. y oró por ellos «. P. Damir también citó a un sacerdote croata beatificado que fue brutalmente asesinado por los comunistas cuando dijo:

»Mi venganza es el perdón. Necesitamos perdonar a nuestros enemigos porque solo así los invitaríamos a la conversión”, dijo el P. Damir.

Explicó la importancia de las palabras de Jesús en la cruz, especialmente las que le dijo a su amado discípulo Juan: ¡Ahí tienes a tu Madre! Palabras que son tan significativas en Medjugorje.

¿No son todos estos años de presencia de María la revelación de esa promesa de Jesús? María está aquí, la necesitamos siempre, por eso ha venido apareciendo, porque le duele el corazón por sus hijos. Sufre cuando ve que los hijos de su Hijo, que derramó su sangre por ellos, no escuchan sus palabras y no se preocupan por él ”, dijo el P. Damir al final.

ESCUCHAR LA HOMILÍA: https://youtu.be/FVGWBm7qov0

Fuente: www.centromedjugorje.org