Testimonio de Eduardo Verástegui

Eduardo Verastegui fue al Santuario de la Reina de la Paz en Medjugorje por primera vez el 18 de Marzo del 2005.

Lalo escuchó acerca de Medjugorje por primera vez de parte de su profesora de inglés, hace tres años cuando se mudó de México para Los Angeles, porque había firmado un contrato para hacer en Estados Unidos la película Chasing Papi

Su profesora es muy devota de nuestra Señora de Medjugorje y le habló de las apariciones, videntes, mensajes, confesiones y oraciones en Medjugorje.

Eduardo manifestó – ” Así es como mi conversión empezó. Yo empecé a ir a la iglesia diariamente y entre los Católicos, y siempre que llegaba, sólo escuchaba ” Medjugorje, Medjugorje “…

Medjugorje es un pequeño poblado en Bosnia Herzegovina, una provincia de la antigua Yugoslavia.

Allí en 1.981 la Virgen María se presentó delante de 6 jóvenes bajo la advocación de la Reina de la Paz. Ellos recibieron mensajes secretos que le ocurrirán a la humanidad en los próximos años.

El propio Juan Pablo II manifestó en repetidas ocasiones en público la obra que la Virgen María realiza en público.

En la actualidad Medjugorje es un centro de peregrinación donde se siguen produciendo gran cantidad de milagros.

Eduardo Verástegui deja su imagen sexy. El actor asegura que su acercamiento a la iglesia le cambió la vida y que deja el mundo de mentiras en el que vivía por el espiritual.

Quería ser actor y cantante sólo por tres razones: Fama, dinero y mujeres.
Pero al acercarse a Dios, Eduardo Verástegui ya no estaba contento con esto, y tomó la decisión de dejar lo que hacía y cómo lo hacía, así como a sus representantes, para iniciar de nuevo en el mundo del espectáculo.

Relajado frente a un gran ventanal que deja entrar el sol en la habitación del hotel con vista al mar de Santa Mónica, y renovado en mente y alma, Eduardo anuncia que regresa a la pantalla grande. Sólo que ahora también como productor con su compañía Metanoia Films, y apadrinado por el productor Steve McEveety (La Pasión de Cristo, La Revancha y Corazón Valiente).

El tamaulipeco explicó que hace dos años tomó la determinación de dejar todo cuando apenas empezaba su recorrido en Hollywood, porque lo querían convertir en el próximo latin lover, algo que iba contra sus principios y que lo tenía intranquilo.

“Todo empezó después de Chasing Papi (Un Amante para Tres). Luego de eso me fui a Nueva Zelanda para filmar Meet Me In Miami”, recuerda Eduardo. “Ahí fue cuando empecé a cuestionarme una cantidad de cosas. En ese entonces tenía 12 años de carrera y me empecé a preguntar qué quería, cuál era mi propósito en la vida… cosas así.

“Me sentía inquieto, no tenía paz, no estaba satisfecho. Vi en retrospectiva mi carrera y descubrí que las razones para ser cantante o actor eran frívolas y superficiales. Que lo hacía por la fama, el dinero y las mujeres”.
El actor comenta que el factor que más influyó en su decisión de abandonar la ruta que llevaba, fue la influencia de su maestra de inglés, quien era una gran devota de Nuestra Señora de Medjugorje.

“Siempre he sido católico, pero mi maestra influyó mucho en mí para acercarme más a Dios”, añade. “Por ella conocí la vida y obra de Medjugorje. Ahí fue como empezó mi conversión y empecé a ir todos los días a la Iglesia”.
Una vez que encontró su camino espiritual, dice, renunció a los planes que se tenían para él en Hollywood: el nuevo latin lover.

“Además, veía que a los latinos en Hollywood sólo nos consideran para interpretar papeles de criminales o prostitutas, y si bien nos va, de latin lover, que es un hombre que se acuesta y seduce a mil mujeres, que era la manera como me promocionaban.

“Mis ex agentes y mánager era donde me querían poner (de latin lover), y yo estaba feliz de la vida y aceptaba. De pronto me dio mucha tristeza de que me estaban utilizando y que yo me dejaba utilizar”.

Dice que llegó el momento en que tenía que enfrentar a su mánager y representantes de ese entonces para anunciarles su decisión de dejar todo, porque no lo consideraba digno. “Pensaron que me había vuelto loco. Me dijeron ‘No, no Eduardo, si quieres hacer dinero tienes que hacer esto, aquí es donde está el dinero’.

“Y yo les dije: ‘Espérame, ¿quién te dijo que yo quiero hacer dinero? Llevo 12 años de carrera y no experimenté mas que puros vacíos, pura mentira y pura falsedad de ilusión”, expresa Eduardo.

Sí, Eduardo describe exactamente lo que hizo “borrón y cuenta nueva”.

Y así lo hizo