Testimonios del Clero

Selecciona un año:

Boletín nº 200 – 26 de Agosto de 2004

Mons. Francisco Viti, Arzobispo Emérito de Angola visitó Medjugorje

Mons. Francisco Viti, arzobispo emérito de Huambo, Angola, visitó Medjugorje. Acerca de sus impresiones dijo: “He venido a orar y a reverenciar al Señor como cristiano y creyente. Agradezco al Señor por la experiencia de la fe que aquí he experimentado, en particular con respecto a los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía. Me alegra el espíritu de oración que reina en este lugar. Una gracia especial de Dios se ve manifestada en el espíritu de unidad eclesiástica que percibo en los peregrinos.”

 

Boletín nº 198 – 26 de Mayo de 2004

Mons. George Tracy de Portland/Main EE.UU.

Mons. George Tracy conoce Medjogorje por 20 años. En Mayo hizo su peregrinación # 25 a Medjugorje. Mons. Tracy fué capellán de la Marina de los Estados Unidos en Asia, y profesor de teología y filosofía en varias universidades de los Estados Unidos y CAmbridge/Inglaterra. Inspirado por Madre Teresa y con la bendición de su Santidad Juan Pablo II, fundó un movimiento misionero de sacerdotes “Cor Christi”. que da especial atención a la pobreza espiritual de aquellos que tienen cierta influencia en la sociedad occidental.

Dijo acerca de Medjugorje: ” He estado viniendo a Medjugorje por muchos años. He realizado en esta visita, más que nunca, que Medjugorje es una escuela de oración para el mundo. Nuestra Madre nos enseña en esta bella montaña la realidad y a estar en el centro de la Iglesia en mundo, en el centro de nuestros corazones, ser Catolicos honestos con gran sentido de oración. Yo estaba leyendo en un escrito de un cardinal muy conocido de Europa, que no hay porqué proecuparse por Medjugorje en un sentido crítico, exepto elogios de cómo aprender a orar.

 

Boletín nº 197 – 26 de Abril de 2004

Mons. Bernardo Witte, Obispo retirado de Argentina

Mons. Bernardo Witte, oblato BDM, obispo emérito de la diócesis Concepción, transcurrió la Semana Santa en Medjugorje. Vino en peregrinación con un grupo de fieles de Alemania, puesto que él es también alemán. Celebró la Santa Misa matutina para los peregrinos de habla alemana, oró y confesó.

Acerca de sus impresiones dijo:

“La primera vez que oí hablar de Medjugorje fue en el año 1984, cuando en Viena visité a un amigo sacerdote. Me habló acerca de Medjugorje y le creí. Desde entonces he tenido el deseo de visitar Medjugorje. Ahora que estoy retirado tengo tiempo y por eso he venido ha pasar la Semana Santa en Medjugorje. Deseo ver, conocer, orar. El Padre Mathuni, que me habló por primera vez de Medjugorje, estuvo en una aparición, vio la sinceridad de los videntes y la intensidad de la oración de los peregrinos presentes. Desde entonces sigo los acontecimientos de Medjugorje y a través de estos 20 años me he convencido de que son auténticas. Ellas traen el mensaje de la fe y de la esperanza que también transmite la Iglesia cuando llama a la oración, al ayuno y a la conversión. Podría decir que esa intensidad para mí representa una sorpresa, pero he aquí cómo lo interpreto: la moral en el mundo se halla bajo un gran peligro. En un momento de peligro excepcional para el mundo, para la Iglesia y las almas, son necesarios medios excepcionales. Expreso mi admiración y me alegro. Cada aparición es una nueva esperanza y un nuevo desafío. Y en este caso tengo la misma respuesta: ante el gran peligro de la civilización de la muerte, las apariciones alientan la civilización de la vida. Tengo la impresión de que todo se desarrolla armónicamente: las apariciones de este lugar, el pontificado de Juan Pablo II, que impulsa a la renovación pastoral de la vida en la Iglesia, muchos obispos que dan conscientemente una orientación mariana a su episcopado. En resumen: repetiría las palabras de la Virgen de Fátima: “Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará.” Pienso que las apariciones de Fátima y de Medjugorje son un llamado a la renovación de Europa. En Medjugorje el Este comunista comenzó a derrumbarse. Medjugorje es un portador de alegría, esperanza y confianza.”

 

Boletín nº 195 – 26 de Febrero de 2004

Cardinal Josip Bozanic, Arzobispo de Zagreb: Ningún Juicio con respecto a Medjugorje

Jueves, 12 de febrero de 2004, en un encuentro con estudiantes del 7.o Liceo de Zagreb, el Cardenal Josip Bozanic, arzobispo de Zagreb, respondió entre otras cosas a la cuestión relativa a la posición de la Iglesia hacia Medjugorje:

“La Iglesia dice que – lo que debemos creer – es la Escritura Santa.” Sin embargo, la Iglesia reconoce también la posibilidad de revelaciones dichas privadas, pero los fieles no estén obligados a creer en eso. Medjugorje puede considerarse bajo ese aspecto.” El Cardenal recordó que – a principios de los años 90, a Zadar – los obispos concluyeron que, sobre el fundamento de lo que examinaron, no pueden hablar del sobrenatural a Medjugorje, pero no lo negaron tampoco. “A este respecto, hasta ahora aún no queremos dar nuestro juicio, porque no tenemos bastantes argumentos, aunque no retiramos a la gente el derecho a rogar o de ir en peregrinaje.” Queremos que lo que se dé allí sea una verdadera doctrina católica, pero que las misas no se asocien con las supuestas apariciones.” (Slobodna Dalmacija, 13.02.2004.)