04/10/2019 – Calendario de actividades de Amor de Déu 2019-2020

CALENDARIO ACTIVIDADES 2019-2020

Queridos amigos,

La asociación Amor de Déu quiere presentaros el calendario de actividades del curso 2019-2020. Como sabéis, la asociación tiene un doble objetivo: llevar gente a Medjugorje y llevar Medjugorje a la gente.

Para cumplir el primer objetivo, diferentes guías organizan peregrinaciones a Medjugorje, cada una con un carisma diferente. Así, contamos con las siguientes:

Peregrinación Sagrada Familia: es la única de nuestras peregrinaciones que viaja a la Tierra de María en pleno invierno y que hace del fin de año una experiencia inolvidable.

Peregrinación La Cruz Azul: viaja en el aniversario de las apariciones de la Gospa ¡y cuántas bendiciones reciben los peregrinos!

Peregrinación Jóvenes: es la que lleva a jóvenes de entre 18 y 35 años al Festival de la Juventud de Medjugorje.

Peregrinación San José: tenemos otra peregrinación que también va al festival de la Juventud, pero llevando a jóvenes de entre 35 y 50 años.

Peregrinación San Juan Bosco: otra peregrinación más que quiere vivir la experiencia del Festival de la Juventud, esta vez con familias y niños.

Peregrinación Nazareth: es la primera peregrinación que la asociación llevó hace ya más de 19 años y que se mantiene caracterizándose por estar compuesta, en la mayoría de años, por muchas familias.

Peregrinación Krizevac: es la peregrinación para aquellos que prefieren ir a Medjugorje en la tranquilidad del otoño.

Cada una es diferente pero lo que todas las peregrinaciones tienen en común es que, a pesar de todo el trabajo de los guías que hay detrás, en verdad es la Gospa quien las lleva y quien conduce a cada peregrino a recibir la gracia que necesita.

Pero ¿qué pasa una vez llegamos a nuestras ciudades? Volvemos a la realidad incendiados por la llama de la fe, pero corremos el riesgo de que, con el paso del tiempo, esta llamada a la conversión de nuestras vidas quede diluida por el día a día si no encontramos un lugar en el que alimentar esa fe recibida. La Gospa en Medjugorje nos hace una invitación a la conversión del corazón y nos revela en sus mensajes, como si de una Escuela del Amor se tratara, el camino a través del cual lograrlo. Ahora la Virgen espera nuestra respuesta. Por eso, Amor de Déu tiene una segunda finalidad: cuidar las almas que regresan a casa ofreciendo un programa de actividades que nos permita decirle SÍ a la Virgen en nuestra vida cotidiana, que nos permita, en comunidad, emprender un verdadero camino de conversión en la Escuela de María. Así, la asociación ofrece las siguientes actividades para que podamos, poco a poco, profundizar en la espiritualidad de la Reina de la Paz:

Encuentros de oración en Santa María de Gracia: un domingo al mes nos reencontramos peregrinos, guías, sacerdotes, miembros de grupos de oración ¡y todo aquél que quiera! para vivir un programa completo de oración compuesto por el rezo del Santo Rosario, la Adoración al Santísimo y la participación en la Santa Misa. A lo largo de todo el encuentro siempre hay sacerdotes disponibles para confesar. Para más información pica aquí.

Retiros en Vil.la Gospa: cada cuarto sábado de mes podemos disfrutar de una jornada de oración y formación en una casa de espiritualidad llamada Vil.la Gospa. Allí entramos en la Escuela de Oración a la que la Virgen nos invita para aprender a rezar con el corazón. De esta forma, gracias a los sacerdotes y catequistas que nos acompañan, se meditan los mensajes de la Virgen, se forman grupos de oración de adultos y de niños según edades, participamos de la Santa Misa y disfrutamos de una Hora Santa con meditaciones de un sacerdote ante el Santísimo. También hay espacio para fraternizar durante el almuerzo y para que los niños jueguen en el jardín. Para más información pica aquí.

• Retiros extraordinarios: el curso pasado pudimos disfrutar de un retiro María Reina de la Paz en el Santuario de Lourdes y este año tendremos el privilegio de tener un retiro de sanación interior con el P. Inocencio Llamas, un retiro para jóvenes en el Tibidabo y un retiro de silencio, oración y ayuno dirigido por Fray Marinko Sakota.

Grupos de oración: la misma Virgen enseñó a los videntes la estructura que debe tener un grupo de oración. Con esa metodología, ayudamos a iniciar grupos de oración a quien nos lo solicite y abrimos los grupos ya existentes en diferentes ciudades y parroquias a todo aquél que desee participar, como es el caso del grupo de oración de Sabadell o el de jóvenes de la Concepción.

Club de lectura de libros del Padre Slavko: quien fuera guía espiritual de los videntes en el inicio de las apariciones de Medjugorje nos dejó un gran legado con sus libros sobre la espiritualidad de la Reina de la Paz. En esta iniciativa formamos grupos virtuales de lectura en los que, acompañados por sacerdotes y responsables de la asociación, leemos y meditamos capítulo tras capítulo profundizando, así, en la manera de vivir los mensajes de nuestra Madre con plenitud. Puedes encontrar información sobre la actual edición del club de lectura aquí.

Festividades solemnes: durante tres años consecutivos hemos reproducido el programa vespertino de la parroquia de Medjugorje, primero con motivo de la celebración del Corpus Christi, posteriormente del Inmaculado Corazón de María y finalmente coincidiendo con la festividad de los Santos Pedro y Pablo Apóstoles. Es una tarde-noche al año en la que, cuidando cada detalle, se consigue trasladar a los asistentes al mismo Medjugorje gracias a la música, la liturgia, el carisma de los sacerdotes y el ambiente al aire libre en una explanada como la allí.

Encuentro de amigos: cada septiembre se convoca a todos los peregrinos y amigos de Amor de Déu a disfrutar de una jornada de oración medjugoriana (Rosario, Misa y Adoración), pero también de reencuentro con compañeros de peregrinación de toda España. Este encuentro, no obstante, está abierto a todo aquél que, pese no haber peregrinado a Medjugorje, sienta la llamada a adentrarse en la espiritualidad de la Reina de la Paz. En este día, se presenta el programa de actividades del nuevo curso al que todo el mundo está invitado. Puedes ver la crónica del último encuentro aquí.

Jóvenes: la comunidad de jóvenes de la asociación cuenta con su propio programa de retiros, excursiones, cenas, etc. Son el motor impulsor de muchas actividades que combinan oración y diversión y prueba de ello fue el festival de la juventud que organizaron en Gironella.

• Jornadas de formación: como novedad para este curso, tendremos a cargo de Mn. Ramón Mª Vila jornadas de formación bíblica. También está previsto un seminario de formación para guías de grupos de oración y de peregrinaciones dirigido por el P. Francisco Verar. Todos los encuentros se anunciarán en la web.

La información de cada una de las actividades se irá actualizando en nuestra web, ¡no os perdáis ninguna!

¡Gracias por responder a la llamada de la Gospa!
Associació Cultural Amor de Déu