Reports de Sor Emmanuel

Selecciona un año:

Medjugorje, 16 de enero de 2024 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de diciembre de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, les traigo a mi Hijo Jesús para que colme sus corazones de paz porque Él es la paz. Hijitos, busquen a Jesús en el silencio de su corazón para que renazca en él. El mundo necesita de Jesús por eso, hijitos, búsquenlo en la oración porque Él se da diariamente a cada uno de ustedes”.

(Marija comentó que la Virgen no había dicho: Gracias por haber respondido a mi llamado, como suele hacerlo. Estaba vestida de manera solemne, con el Niño Jesús en brazos. La Virgen María rezó sobre nosotros en lengua aramea y Jesús extendió su manita hacia nosotros en señal de bendición)

El mismo día, el vidente Jakov tuvo su aparición anual y luego transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, hoy, con mi Hijo en brazos, quiero invitarlos a todos a orar al Niño Jesús por la sanación de su corazón. Hijos, a menudo reina en sus corazones el pecado que destruye su vida, y no pueden sentir la presencia de Dios. Por eso, hoy, en este día de gracia en que la gracia se esparce por todo el mundo, entreguen su vida y su corazón al Señor para que Él los sane con Su gracia. Sólo con un corazón puro podrán experimentar el renacer de Jesús en ustedes, y la luz de Su nacimiento iluminará su vida. Los bendigo con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2. ¡Una sorpresa inaudita!  Ante el gran asombro generalizado, el 31 de diciembre, durante la aparición cotidiana a la vidente Marija, que fue muy prolongada, la Virgen nos invitó a todos a concurrir al día siguiente, 1º de enero a las 15 hs, a la Colina del Podbrdo donde tuvieron lugar las primeras apariciones y a rezar allí hasta el momento de la aparición, que según el horario de invierno tiene lugar a las 17:40. Es decir, nos estaba pidiendo tres horas de oración ininterrumpida. ¡Una sorpresa sin igual! ¡La respuesta fue muy bella y masiva, no solamente en Medjugorje sino también en otras partes del mundo! Muchos grupos de oración, numerosas familias y parroquias enteras se movilizaron para unirse a la oración que se elevó desde el Podbrdo en aquella Solemnidad de María, Madre de Dios.

¡Tres horas de lluvia y barro! Para no estar muy lejos del lugar de la aparición, muchos peregrinos llegaron temprano. En aquel momento el cielo estaba sereno, pero exactamente a las 15 comenzó a llover; y sólo paró unos minutos previos a la aparición, el tiempo de una decena de rosario. El descenso fue largo para toda esa muchedumbre, porque las piedras estaban resbaladizas y ya era de noche. Pero durante esas horas de incomodidad, parados o mal sentados, empapados, ¡no se oyó una sola queja de los allí presentes! Por el contrario, la alegría se dibujaba en los rostros. Era el gozo del sacrificio solicitado por María y llevado a cabo generosamente por todos. ¡Un momento inolvidable!

¡No lo lamentarán! A las 17:40 hs, Marija entró en éxtasis y su voz se detuvo. Se produjo un gran silencio entre la multitud, y la Virgen apareció gozosa durante 7 minutos. Con las manos extendidas oró detenidamente sobre la gran cantidad de personas congregadas en la colina y Marija le confió todas nuestras intenciones.

Luego dijo: “Gracias por haber respondido a mi llamado y haber rezado por mis intenciones. No lo lamentarán, ni ustedes, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos”. Este mensaje era el regalo anunciado, porque en estos tiempos turbulentos ha reconfortado a un gran número de personas que, con ansiedad, se preguntan sobre el porvenir, el de sus hijos y de sus nietos. La Virgen María nos hace comprender que nuestro porvenir está en su Corazón de Madre, el mejor refugio. Nos invita a la confianza y a desterrar el miedo.

Estos fueron los hechos, pero retrocedamos en el tiempo porque un acontecimiento los precede.  El 27 de octubre de 2001 en Siracusa, en presencia de las autoridades religiosas y civiles, el Gobernador Cuffaro respondió al llamado que la Virgen había dado en Fátima, y Sicilia fue consagrada al Corazón Inmaculado de María ante una gran asamblea convocada para la ocasión (PS 1).

La vidente Marija había sido invitada especialmente para el acontecimiento y, durante la aparición que siguió a la consagración, la Virgen dio el mismo mensaje que el del 1º de enero. Agradeció a las personas presentes por haberse consagrado y agregó “No lamentarán lo que han hecho, ni ustedes, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos”.

Menos de un año después, el 6 de septiembre de 2002, un terrible movimiento sísmico devastador tuvo lugar en la Provincia de Palermo (de magnitud 5.6) pero ocurrió en el mar y la ciudad fue preservada. El célebre padre Matteo Lagrua, taumaturgo y profeta que pronto será beatificado, supo en oración que la Virgen había desplazado hacia el mar el epicentro del sismo. ¡El mar estaba en ebullición! Sin esta especial protección de la Virgen María toda la ciudad de Palermo, al igual que el resto de la Provincia hubieran sido destruidos (PS 2) Sí, ¡los sicilianos no se lamentan de haber consagrado su isla al Corazón Inmaculado de María!

Otro acontecimiento menos conocido: Un matrimonio francés decidió consagrarse al Corazón Inmaculado de María luego de una larga preparación de 33 días, con el propósito de terminar dicha preparación en Medjugorje. El día 33, pudieron asistir a la aparición privada en casa de la vidente Marija y se consagraron allí en el momento mismo de la aparición. Una vez finalizada la misma, la vidente se dirigió hacia ellos y les dijo que la Virgen estaba feliz con su consagración, que Ella se la agradecía y que no lo lamentarían ni ellos, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos. ¡Este matrimonio desbordaba de alegría!

Este testimonio es menos espectacular que el de Sicilia, pero seguramente servirá de inspiración a muchas familias…

En más de 42 años de apariciones, la Virgen nunca ha realizado semejante convocatoria sorpresiva que involucró a miles de sus hijos en una prolongada oración de 3 horas de duración, en condiciones climáticas muy poco confortables.

¿Por qué la Virgen lo ha pedido? ¿Lo sabremos algún día antes de verla en el Cielo? ¿Qué desgracia ha querido evitarnos? ¿Qué plan destructor del enemigo anuló gracias a la oración y al sacrificio de sus hijos que, en aquel 1º de enero, la celebraban como Madre de Dios? Como no dudó en pedir mucho, ¡cómo no pensar que también ha dado mucho ante el inmenso valor de la oración! Recordemos aquí este mensaje frecuentemente repetido: “Queridos hijos, a través de la oración y del ayuno pueden impedir las guerras, detener las guerras en curso y suspender las leyes de la naturaleza” (por ejemplo: las catástrofes naturales).

En sus diferentes apariciones, como en Lourdes o en Fátima, la Virgen María siempre pide penitencia y sacrificios unidos a la oración, porque no hay verdadero amor sin el don de sí.

https://www.youtube.com/watch?v=N7h7CUyRXQE

3. ¿Tu casa está bendecida? En el mes de enero los franciscanos conservan la bella tradición de bendecir las casas de los parroquianos. Van de casa en casa, saludan a las familias, rezan ciertas oraciones y aspergen agua bendita en el hogar familiar. Desde el principio de las apariciones, la Virgen recomendó la utilización del agua bendita y que lleváramos objetos bendecidos, crucecitas, medallas u otros objetos cristianos bendecidos por un sacerdote. Estos simples objetos son signos de nuestra fe y también una protección contra el mal y sus influencias. No son fetiches, ni amuletos o talismanes. Es muy importante subrayar esto último (PS 3)

Por otra parte, todos los sábados, muchas madres de familia croatas recorren la casa y su propiedad arrojando agua bendita. Interrogué a Vicka al respecto y me respondió: “¡Porque somos cristianos!” Sí, en un contexto anticristiano o cristianofóbico, los cristianos necesitamos estos signos como recordatorios constantes de nuestra pertenencia a Cristo y a la Virgen María.

4. ¡Vuelve de lejos! Durante su adolescencia Vittorio realizó el recorrido típico de desaciertos. La lista de sus errores sería larga. Su padre era bastante frío, indiferente y ausente. No lo escuchaba y Vittorio sufría mucho por aquella carencia afectiva. No se sentía amado, terminó yéndose de casa y comenzó a drogarse como para olvidar su dolor. Sin tener mucha conciencia de la gravedad de sus elecciones y de sus peligros, se unió a un grupo satánico que oficiaba misas negras, donde corría la droga, el alcohol, la pornografía, las orgías, etc. Este grupo poseía una especie de cuartel general en un departamento y Vittorio solía frecuentarlo porque allí había mujeres y podía drogarse con marijuana, hachís, cocaína… Llevó esta forma de vida por muchos años.

Pero cierto día se encontró en la calle con una amiga de la infancia que le dijo: “Vittorio ¿cómo estás?” Esta amiga rezaba mucho y vivía los mensajes de María en Medjugorje. Siguió diciendo: “Veo que no estás bien, voy a rezar por ti” Estas palabras lo conmovieron en el momento, pero luego cayeron en el olvido. No volvió a ver a esta amiga por 4 meses.

Un día al despertar Vittorio pensó: “Ya estoy harto de drogarme, basta, paro aquí. Ni bien le vino a la mente aquel pensamiento abandonó la droga. Lo más sorprendente es que no padeció ninguna crisis de abstinencia, como la que suele ocurrir cuando se deja repentinamente la droga. Fue una gracia inmensa. Explicó más tarde que había percibido una fuerza interior hasta entonces desconocida. No frecuentó más aquel grupo ni su cuartel general. Incidentalmente se volvió a cruzar con su amiga por la ciudad, quien simplemente le dijo: “Desde la última vez que nos vimos, he estado rezando un Rosario por ti todos los días”

Vittorio recordó entonces su encuentro anterior y la promesa que ella le había hecho de orar por él. A partir de aquel día comenzó una nueva vida. Fue a ver a un sacerdote que lo ayudó en su camino de conversión y lo sostuvo en los momentos difíciles. Hoy en día Vittorio trabaja en el negocio de su padre y ha demostrado tener mucha habilidad en el campo de la computación.

Ya hace cuatro años de su conversión. Su muy bello camino de fe incluye misa diaria y confesión frecuente. Vive en castidad y camina siguiendo a Jesús de todo corazón. Estaba en Medjugorje para el Año Nuevo y por lo tanto participó de la oración en el Podbrdo el 1º de enero, respondiendo a la invitación de la Virgen María.

Pese a todo este cambio de vida, Vittorio continuaba teniendo un profundo resentimiento contra su padre, hecho que le provocaba angustias e insomnios. Frecuentaba a un exorcista con la esperanza de ser liberado de estas ataduras, pero había sido en vano.

¿Perdonar a su padre?  En Medjugorje, Vittorio había conocido anteriormente a un laico, Francesco, que había tenido una experiencia de liberación (PS 4) y le había dicho: “No sirve de nada que recen por ti oraciones de liberación si antes no te perdonas a ti mismo ni perdonas a tu padre”. No se esperaba esta respuesta y permaneció en silencio durante unos segundos. Francesco aprovechó para agregar: “Con un sincero perdón de parte tuya, encontrarás la paz del corazón porque el Señor actúa en el perdón. Esta es la llave de la liberación interior. Satanás no quiere tu perdón porque ya no podría atormentarte

Vittorio se agarró de estas palabras y comprendió que debía perdonar a su padre. Pero esto le resultaba muy difícil, como si tuviera que realizar una tarea titánica. “Vuelve a tu casa, le dijo Francesco, e intenta primero no juzgar a tu padre. Trata de estarle cercano, busca serle útil y ayúdalo en pequeñas tareas, siempre sonriendo y de buen humor. No esperes reciprocidad inmediata por parte de tu padre. Él necesitará comprender tu cambio de actitud”.

Vittorio decidió seguir el consejo de su amigo. Esta sencilla decisión de perdonar a su padre le proporcionó una gran seguridad interior, como si este viejo conflicto comenzara a desvanecerse en su corazón. Allí abrió una nueva puerta a Jesús y desde entonces está dispuesto a vivir en armonía con este extraordinario Huésped divino, siguiendo el Evangelio.

Oraremos por Vittorio y por quienes, al igual que él, combaten valientemente para elegir la vida a toda costa, a fin de testimoniar que ¡Jesús está vivo y que está dispuesto a realizar milagros para salvarnos!

https://youtu.be/XQJsF1EH6G8?si=W9FHUj_y_IwxqFMG 

Querida Gospa, ¿qué haríamos sin ti? ¡Qué Madre maravillosa tu Hijo Jesús nos ha dado desde su Cruz! Oh, Reina de la Paz, ¡que todos los hombres te conozcan, te amen y vivan junto a ti! ¡Que puedan recibir a través tuyo la paz de Cristo, tu Hijo, tan escasa hoy y sin embargo tan deseada!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. En Fátima, la Virgen pidió la consagración a su Corazón Inmaculado, como una de las condiciones para la paz. Consagración de las personas, de las familias y de las naciones.

PS 2. Tres temblores han sido registrados.

https://www.palermotoday.it/social/terremoto-settembre-2002.html

PS 3. Una de las fórmulas de bendición del agua y de la sal (en latín) se encuentra en nuestro sitio

Por favor, ¡no lleven consigo signos del Zodíaco! Son siempre trampas. Esta clase de objeto no puede ser bendecido por un sacerdote; no aporta ningún beneficio porque está relacionado con prácticas paganas que desagradan a Dios (Deut. 18,11)

PS 4. Francesco Vaiasuso, siciliano, es el autor de un libro donde cuenta su posesión y su liberación “La mia possessione”, puede conseguirse traducido al castellano.

PS 5. ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN

PS 6. El próximo “Direct” tendrá lugar el domingo 26 de enero a las 21 (hora europea y en francés),
Versión completa del Direct del 26 de diciembre de 2023:
https://www.youtube.com/watch?v=iCNv35Lu9Eo

Mensaje de María del 25 de diciembre de 2023:

PS 7. ¿Te agrada escuchar audiolibros en tus momentos libres o durante tus viajes o distintas actividades? Puedes unirte a:

https://chat.whatsapp.com/EoqABy55hGH9VlX1YvMYLQ

 

PS 8. ¿Estás pensando en peregrinar a Medjugorje? Hay distintas fechas y opciones como responder a la invitación de la Gospa de visitarla en el lugar donde se está apareciendo, entre otras: 14 al 21 de febrero 2024, 2 al 5 de mayo 2024. Info: Dunia Priego + 34 66 210 9771. Consultar más fechas disponibles con la Organizadora.

PS 9. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas.

https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 10. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan.

PS 11. Videos para transitar estos tiempos:

 Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 12. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 13.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 14. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 15. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 16. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com