Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

12 de diciembre de 2015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de la Virgen de Guadalupe

1. El 2 de diciembre de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una pequeña cantidad de peregrinos, como generalmente ocurre durante los meses invernales. Después de la misma Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, yo estoy siempre con ustedes, porque mi Hijo me los ha confiado. Y ustedes hijos míos, ustedes me necesitan, me buscan, vienen a mí y alegran mi corazón maternal. Yo tengo –y siempre tendré- amor para ustedes, para ustedes que sufren y que ofrecen sus dolores y sufrimientos a mi Hijo y a mí. Mi amor busca el amor de todos mis hijos y mis hijos buscan mi amor. Por medio del amor, Jesús busca la comunión entre el Cielo y la Tierra, entre el Padre celestial y ustedes, mis hijos, su Iglesia. Por eso necesitamos orar mucho, orar y amar a la Iglesia a la cual pertenecen. Ahora la Iglesia está sufriendo y necesita apóstoles que, al amar la comunión, al testimoniar y dar, muestren los caminos de Dios. Necesita apóstoles que, viviendo la Eucaristía con el corazón, realicen grandes obras; necesita de ustedes, mis apóstoles del amor. Hijos míos, la Iglesia ha sido perseguida y traicionada desde sus inicios, pero ha crecido día a día. Es indestructible, porque mi Hijo le ha dado un corazón: la Eucaristía. La luz de Su Resurrección ha brillado y brillará sobre ella. ¡Por eso no teman! Oren por sus pastores para que tengan la fuerza y el amor de ser puentes de salvación. ¡Les doy las gracias!”

2. ¿Y el Papa? Al meditar el llamado de la Virgen a que oremos y amemos a la Iglesia a la cual pertenecemos, uno de nosotros, en oración, le preguntó al Señor: “¿Qué puedo hacer para orar mejor por la Iglesia y por el Papa?” Luego abrió el Diario de Santa Faustina y justo cayó sobre estas palabras de Jesús a la santa: “Haz una novena según la intención del Santo Padre, que debe constar de treinta y tres actos, es decir repite esa cantidad de veces la oración a la misericordia que te he enseñado” (§ 341). Se trata de la oración que Jesús le había ya recomendado y por la cual invocamos la sangre y el agua representadas por los rayos que brotan del Corazón de Cristo, de donde proviene su gran poder. “Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una fuente de Misericordia para nosotros, en vos confío” (§ 84). Es un río de bendiciones que mana desde hace 2000 años para nuestra salvación y que continuará fluyendo por toda la eternidad. Esta oración conmueve profundamente el corazón del Padre en favor nuestro. Por la delicada situación que la Iglesia está atravesando, el Papa Francisco tiene gran necesidad de nuestras oraciones; no le rehusemos este regalo, especialmente durante el Jubileo de la Misericordia, un regalo de parte suya para cada uno de nosotros.

3. ¿Creer lo increíble? El mes pasado fui a transmitir los mensajes de la Virgen a Malasia del Este. Cerca de la ciudad de Kota Kinabalu, uno de los sacerdotes que me había invitado me contó la extraordinaria experiencia del Niño Jesús que su parroquia vive desde el año 2013. Como ya falta muy poquito para la Navidad, su testimonio puede ayudarnos a venerar al Niño Dios que se hace tan cercano, tan accesible y tangible. El padre Nick Stephen está perdidamente enamorado del Niño Jesús. Había adquirido una muy bella imagen del Recién Nacido, semejante a las que se encuentran en España y se le ocurrió hacerla peregrinar de hogar en hogar durante todo el año. Deseaba con esto que el Niño pudiera nacer en el corazón de las familias que lo recibieran. Allí la mayoría de ellas permanecen unidas y tienen muchos niños. ¡Las bendiciones y los milagros comenzaron a producirse desde las primeras semanas! Eran tantas las familias que querían acoger al Niño que sólo podían recibirlo por el espacio de una hora para luego tener que desprenderse de él. En su gran amor por aquellas familias, el Niño multiplica sus portentos. Alguno de los casos me han conmovido:

– Laurence Imbungan: “Mi nietita Jaklyne, de 2 años, padecía una grave infección pulmonar y como el cuadro no cedía, iba a ser necesario hospitalizarla. Nuestra casa en la aldea de Tuaran fue la primera en acoger al Niño Jesús y aquel día reinaba la alegría expresada mediante los cantos tradicionales y la música. Jaklyne reclamaba como de costumbre una muñeca y nunca se mostraba satisfecha con las que recibía. Sin embargo manifestó mucho gozo con la llegada del Niño Jesús, como si finalmente hubiera encontrado aquello que deseaba. Colocamos al Niño sobre nuestro pequeño altar y comenzamos a orar; ella empezó a vomitar abundantemente expulsando horribles secreciones. Al día siguiente cuando el médico la examinó en el hospital declaró que toda la infección había desaparecido y que sus pulmones estaban limpios. Desde aquel día en mi familia recordamos siempre al Niño Jesús y cómo nos trajo la sanación. ¡Damos gracias a Dios!

– Molin, pueblo de Tangilan: “Deseaba ardientemente que las 3 familias que rechazaban a Dios en nuestro pueblo y que no practicaban se dejaran tocar por el Niño Jesús. Sus viviendas eran tan pobres que tenían vergüenza de recibir a quien fuera, especialmente cuando llovía porque los agujeros del techo hacían que también lloviera en su interior. Al ver el entusiasmo con que la gente acogía al Niño, estas familias también aceptaron su visita. Oraron un buen momento en sus casas ante Él y Dios las escuchó: el gobierno les otorgó una nueva casa a cada una de ellas.

– En otro pueblo, un joven yacía en su lecho, completamente paralizado. Cuando la imagen del Niño Jesús llegó a su casa, abrió grande los ojos embargado de felicidad y de repente se enderezó como para ir a abrazarlo, completamente curado de su parálisis. Ahora puede desarrollar su vida en forma normal.

– Una pareja no practicaba la fe desde hacía muchos años y el marido sobre todo solía dar vehementes muestras de su ateísmo con su forma de hablar. Cuando se les propuso que recibieran la visita del Niño, la aceptaron sin saber mucho por qué lo hacían. Cuando el hombre recibió la imagen entre sus brazos un poco a disgusto, oyó la voz del Niño que le hablaba y le decía: “¿Ahora sí crees?”. Comenzaron a caérsele lágrimas y desde entonces junto con su esposa son fervientes pilares en su parroquia.

– Una madre de familia muy sencilla recibió al Niño en su casa. Quiso tratarlo como si fuera un bebé normal y se le ocurrió bañarlo. Después del baño, el Niño olía a “bebé” como si estuviera vivo. De a ratos, parpadeaba y movía sus manitas.

Sería muy extenso contarlo todo. Lo que más me conmovió fue la fe simple de aquella gente y su manera tan sincera de venerar a Dios. El padre Nick ha compuesto una pequeña liturgia con unas fórmulas de acogida, himnos, etc. Los frutos espirituales son abundantes: la alegría renace en las casas, se intercambian gestos de perdón y de reconciliación; el amor reina entre los miembros de las familias, regresan a la práctica sacramental, especialmente a la confesión… Los niños y los jóvenes están particularmente tocados y ponen todo de sí para ayudar a que esta imagen peregrina visite los pueblos y los hogares.

Y nosotros, en nuestro mundo occidental tan materializado, frecuentemente tan agitado y triste, ¿qué haremos para acoger al Niño Jesús en Navidad? (Ver PS 5) ¡Llega cargado de los regalos y bendiciones que tanto necesitamos! ¡Démosle en nuestros hogares el mejor lugar! ¡Su inocencia le causa tanto miedo a Satanás! Es la mejor arma contra el mal que corroe a nuestras familias y a la sociedad. “YO SOY SU PAZ, VIVAN MIS MANDAMIENTOS” dijo en la Navidad del 2012, cuando se presentó en brazos de su Madre como un niño recién nacido….

4. El mes pasado hablé sobre la consagración de la muerte. En aquel momento ignoraba que mi querida mamá, Odile, estaba preparando su nacimiento en el Cielo. Cuando me encontraba en China, uno de mis hermanos me llamó comunicándome que estaba en agonía, con mucha dificultad para respirar. La encomendé al P. Slavko pidiéndole que fuera pronto a buscarla porque ya tenía 94 años. Mi madre partió hacia el Padre Celestial en una gran paz el 24 de noviembre, día del aniversario del nacimiento en el Cielo del padre Slavko, a quien ella amaba mucho. Tomé conciencia de que no deberíamos decir que hemos “perdido” a alguien. ¡No perdemos a nadie; no es una pérdida! Nuestro ser querido entra en su eternidad donde simplemente nos espera, pero desde allí trabaja por nosotros mucho más intensamente que antes, enriquecido del amor del mismo Dios por nosotros. ¿Dónde está la pérdida? Al contrario, se inicia una nueva forma de relación que une el Cielo y la Tierra, aunque la persona pase por el Purgatorio por un tiempo (PS 3). Vicka, que ha visto el Más Allá junto con Jakov en 1981, siempre se alegra cuando alguien muere, sea joven o anciano. Ella me decía: “Si la gente supiera qué bueno es Dios, no le tendrían miedo a la muerte”. Aprovecho para agradecer de todo corazón a cuantos han orado por mamá o que han hecho celebrar una misa por ella; ¡que el Señor los bendiga!

 

Querido Niño Jesús, pronto será tu cumpleaños; te ruego que nos inspires el regalo que deseas recibir de parte nuestra.

Queridos lectores, esta Navidad será la más bella de su vida, porque pondrán a Jesús en el mejor lugar.

Sor Emmanuel +

 

PS 1 ¡La imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe representada sobre la Tilma es un milagro constante! Un músico de Florida (USA) ha descubierto que las estrellas en el manto de la Virgen pueden leerse como partituras musicales. ¡Es una melodía celestial bellísima! (Las estrellas del manto describen el Cielo en el día de la aparición, pero vistas desde arriba y no desde la Tierra). Entren en el link y escuchen: https://www.youtube.com/watch?v=2j5-NYvUzeg

 

PS 2 No se olviden del santo que los acompañara durante el año, ya sea en Navidad o en Año Nuevo; ¡él los está esperando! Encontrarán la lista de los santos para imprimir y recortar y compartir con sus familiares y amigos entrando a:. https://www.dropbox.com/s/usm9yt3bgcdeh3t/Santos%202016.doc?dl=0

 

PS 3 Es en la Noche Buena cuando la mayor cantidad de almas del Purgatorio son liberadas, y no en la Fiesta de Todos los Santos. No las olvidemos en nuestras celebraciones familiares. A su vez ellas intercederán por nosotros.

 

PS 4 La Virgen nos invita a preparar la Gruta de Belén al principio del Adviento para centrar nuestra atención en la espera del Niño Jesús. Una iniciativa que los niños aceptan con gusto es tapizar el pesebre de Jesús con trocitos de paja (o con papelitos) para prepararle una cunita de amor. Cada pajita o papelito representa una oración o un pequeño sacrificio que ellos hayan ofrecido.

 

PS 5 El próximo 3 de enero, a las 21 (hora francesa) Sor Emmanuel comentará el mensaje del día 2 (en francés) https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

 

PS 6 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

12 de noviembre de 2.015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

12 de noviembre de 2015    Fiesta de santa Teresa de Ávila

 1. El 2 de noviembre de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de numerosos peregrinos. Después de la misma Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

 

unnamed (1)

 “Queridos hijos, nuevamente quiero hablarles del amor. Los he reunido en torno a mí, en nombre de mi Hijo, según Su voluntad. Quiero que su fe sea firme y que provenga del amor porque mis hijos, que comprenden el amor de mi Hijo y lo siguen, viven en el amor y en la esperanza. Ellos han conocido el amor de Dios. Por eso, hijos míos, oren, oren para que puedan amar más y hacer obras de amor, porque la fe sola, sin amor y sin obras de amor, no es lo que busco de ustedes. Hijos míos, ésa es una apariencia de fe, eso es vanagloriarse. Mi Hijo pide fe y obras, amor y bondad. Yo oro y les pido también a ustedes que oren y vivan el amor porque quiero que mi Hijo, cuando mire los corazones de todos mis hijos, pueda ver en ellos amor y bondad, y no odio e indiferencia.

Queridos hijos, apóstoles de mi amor, no pierdan la esperanza, no pierdan la fuerza, ustedes pueden lograrlo. Yo los aliento y los bendigo, porque todas las cosas de esta Tierra –que desafortunadamente muchos hijos míos ponen en el primer lugar– desaparecerán, y permanecerán sólo el amor y las obras de amor que les abrirán las puertas del Reino de los Cielos. Yo los estaré esperando en Esas puertas. En Esas puertas quiero esperar y abrazar a todos mis hijos. ¡Les doy las gracias!”

2. “La muerte no existe” En este mes de noviembre, al que frecuentemente se le huye, hemos celebrado a los Santos (y no a Halloween, ¡Dios nos libre…!); luego el día 2 conmemoramos a los difuntos y oramos por ellos. La perspectiva de la muerte es un hecho que le ocurrirá a cada ser humano y que muchos temen. Sin embargo es simplemente el paso de esta vida a la del Más Allá; se trata de un verdadero nacimiento. Es por eso que la Virgen nos dice que la muerte no existe. Cuando ella se refirió al padre Slavko, fallecido el 24 de noviembre de 2000, en su mensaje del día siguiente no nos dijo: “ha muerto santamente”, sino “¡regocíjense conmigo porque su hermano Slavko ha nacido al Cielo e intercede por ustedes!”

 

image009

 

Ya San Bernardo de Clairvaux decía: “Mientras estamos en la Tierra no hemos nacido todavía. Nacemos cuando entramos al Cielo. Mientras estamos en la Tierra nos encontramos en el seno de la Madre de Dios”.

3. ¡Consagra tu muerte! Habitar plenamente en el seno de la Madre de Dios significa abolir todo miedo a la muerte, todo temor a este misterioso nacimiento que nos está prometido. Toda buena madre prepara el nacimiento de su hijo con infinito cuidado, con inconmensurable ternura. ¡Cuánto más la Virgen María! Ella nos dice: “No, queridos hijos, ¡ustedes no saben celebrar la muerte de sus seres queridos de manera correcta! Tendrían que festejar la muerte de sus allegados con alegría, con la misma alegría que experimentan ante el nacimiento de un niño”. Pero en nuestro mundo enfrascado en la niebla del materialismo hemos perdido la perspectiva final de nuestras vidas. Muchas veces la muerte es para nosotros como si fuera una partida sin retorno, una destrucción sin piedad, un muro fatal; cuando en lugar de un muro es una puerta, puerta que finalmente se nos abre a la vida para la cual fuimos creados.

Es por ello que, como apóstoles de la Virgen María, les propongo que consagremos nuestra muerte a su Corazón Inmaculado y al Corazón de Jesús a fin de que aquel momento crucial de nuestra existencia ya le pertenezca plenamente a Dios por las manos de María. Podemos proceder en 4 etapas:

A- Podemos desde ahora agradecer a Dios por el momento que ha elegido para llevarnos a Él. Cualquiera sea aquel momento, mañana o dentro de 50 años, digámosle que confiamos que Él ha elegido el mejor momento para nosotros, en cuanto a nuestra eternidad.

B- Demos un paso más y agradezcámosle por la manera que ha elegido para llevarnos con Él. ¡No nos hagamos ninguna película de aquel momento! ¡Sufriríamos por anticipado por algo que seguramente no sucederá de esa manera! Por el contrario, acallemos nuestra imaginación en un acto de total abandono entre las manos de Aquel que sabe tanto mejor que nosotros lo que necesitamos.

C- Pasemos a la etapa siguiente y agradezcamos a Dios por el momento que ha elegido para llevar junto a Él a la persona que nos es más querida. ¿Mañana? ¿Dentro de 50 años? Bendigámoslo, porque esta elección divina es lo mejor para aquella persona, para su felicidad eterna. En este caso, nuestra gran confianza en Dios se nutre en el abandono a su santa voluntad de amor.

D- Finalmente agradezcamos a Dios por la forma que ha elegido para tomar consigo a ese ser querido.

Para esta entrega se necesita un profundo trabajo interior porque podemos encontrarnos con fuertes resistencias. Aprovechemos la ocasión para lanzarnos con la confianza de un niño en los brazos del Padre. Esto puede demandarnos tiempo, pero con la gracia de Dios y una fe viva, terminaremos por dar nuestro SÍ. Y el gran regalo que se derivará de ese SÍ, de ese abandono confiado en los planes divinos, será la sanación de nuestros temores, de nuestras angustias ante la muerte. Estando entre las manos del Padre que tanto nos ama, ¿cómo podría paralizarnos el miedo?, ¿cómo podría la angustia apoderarse de nosotros? Si Jesús cargó sobre sí todos nuestros agobios en Getsemaní, fue precisamente para liberarnos de ellos.

 4. Partida del pequeño Emmanuel. Florence es madre de 6 niños cerca de Lisieux, en Francia. Cuando nació su primer hijo en 1988 ella estaba tan maravillada al ver en él la hermosura de la vida, que se dirigió al Creador con profunda gratitud en acción de gracias. Ya era una ferviente católica practicante, pero la maternidad significó para ella un enorme progreso en su intimidad con Dios y su alegría de vivir para Él. Se sentía muy pequeña frente a semejante tesoro, un ser totalmente nuevo, que había sido depositado entre sus manos. Muy pronto tuvo el sentimiento de que la vida de su pequeño Emmanuel no le pertenecía, sino que le había sido confiada por el Creador y que tendría que colaborar con Él para ayudar a que este niño se convirtiera en lo que era a los ojos de Dios, que llegara a ser santo. Otros niños nacieron y el amor de Florence se acrecentaba para todos.

Un día, a la edad de 11 años, Emmanuel tuvo fuertes convulsiones en el colegio y después de rigurosos exámenes se le diagnosticó la presencia de tres tumores cancerígenos en el cerebro, uno de los cuales, inoperable. Únicamente quienes han perdido a un niño pueden hacerse una idea del shock que experimentaron aquellos padres. Existían dos posibilidades: que Dios lo curara milagrosamente, o no. Florence y su marido clamaron muy fuertemente al Cielo y, como la noticia se propagó, sus amigos y allegados organizaron una cadena de oración y ayuno por el niño. Florence descubrió entonces Medjugorje gracias a un mensaje de la Virgen transmitido en la oración. Este grupo de oración y adoración improvisado suscitó conversiones y regresos a Dios que parecían inesperados. En cuanto a Emmanuel, estaba feliz y reconfortaba a todos los que venían a visitarlo con un nudo en el estómago. Sus padres no le ocultaban la verdad. Cuando él se enteró de la noticia, en un primer momento quedó muy conmovido, pero después de haber recibido el sacramento de la unción de los enfermos se produjo un cambio en él y estaba tranquilo y sereno, de buen humor.

Florence comprendió que el Señor se llevaría a su hijo y renovó aquel acto de entrega que había hecho en el momento de su nacimiento. También lloró copiosamente porque el dolor se entremezclaba con la gloria, como le sucedió a Jesús ante la muerte de Lázaro. Su niño había finalizado su misión y había que dejarlo ir. “El Señor nos lo ha dado, el Señor lo retomará, ¡bendito sea su santo Nombre!” se decía a sí misma. Su marido y ella volvieron a consagrarlo al Corazón Inmaculado de María y al Sagrado Corazón de Jesús para que cuando partiera fuera llevado por Ellos a la felicidad eterna. La noche de la partida de Emmanuel estaban todos junto a él en la Terapia Intensiva (permiso especial obtenido seguramente por la Gospa) y su “paso” fue muy sencillo, como si se tratara de una despedida para un viaje. Emmanuel ya había sido entregado, no fue “arrancado”. ¡Sus cabellos olían a incienso! El comentario generalizado fue que sus funerales fueron más bien un “encielo” que un “entierro”, donde sonrisas y lágrimas se entremezclaban.

image010

 

El día de los Difuntos (2 de noviembre), Florence estaba presente cuando propuse a los peregrinos que vivieran las 4 etapas de la consagración de la muerte, la nuestra y la de nuestros seres queridos. Al final, vino hacia mí corriendo y me dijo: “¡Esto es exactamente lo que he vivido! Comprendo por qué experimentamos tanta paz ante la partida de Emmanuel. No había angustia, ni frustración, ni rebelión… Hemos sido totalmente consolados en la oración. Emmanuel no ha desaparecido, permanece con nosotros y hablamos mucho de él en familia. Con él, ¡la paz de Dios nos ha sido dada!.

Para esta familia muy cristiana Emmanuel es su vínculo con el Cielo, ¡su tesoro muy querido! Los hace crecer en la fe y les hace pregustar los bienes eternos. Como María nos invita que lo hagamos, han vivido esta partida como un nacimiento. Hubo lágrimas, pero fueron dulces. Que podamos todos experimentar un verdadero amor y regocijo cuando nuestros seres amados ingresen a la vida verdadera. “Si ustedes me amaran, dice Jesús, se regocijarían de que vuelvo al Padre” (Jn 14, 28)

 5. Una hermosa iniciativa. El 7 de noviembre, una “Marcha por la vida” desde el hospital de Mostar hasta la iglesia de Medjugorje (35 km) congregó a 80 personas, luego de 40 días de oración y lucha contra la cultura de la muerte, sobre todo contra el aborto (200.000 por año en Bosnia Herzegovina). Esta iniciativa de “40 días por la vida” es ecuménica e internacional y cuenta con el apoyo de los musulmanes. Se estima que por lo menos 540 niños fueron salvados en el mundo, de los cuales 14 en Croacia. Muchas mujeres expresaron su arrepentimiento por haber abortado. ¡Un hermoso fruto de Medjugorje y de los mensajes de María!

Querida Gospa, tú que has vivido el duelo de tus padres, de José, de Jesús y de muchos de los apóstoles, ¡ensancha nuestros corazones hasta las dimensiones del tuyo y cúranos de la frustración! Haznos desear lo que Dios desea, querer lo que Él quiere, para poder gustar de la paz del corazón.

 Sor Emmanuel +

 

PS 1 Ante los graves acontecimientos ocurridos en París, Beirut y Ankar en estos últimos días oremos intensamente por sus víctimas y victimarios y redoblemos nuestras oraciones por la paz del mundo.

PS 2 El padre Grabriele Amorth el célebre exorcista de la Santa Sede y Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas ha publicado una advertencia contra Halloween para cuantos lo ven como un juego inocente. He aquí un extracto: “Pienso que Italia está perdiendo el espíritu, el sentido de la vida, el uso de la razón y que se destruye a fuego lento. Celebrar la fiesta de Halloween significa honrar al diablo que, cuando es adorado tan sólo una noche, reivindicará sus derechos sobres sus súbditos. No nos asombremos que el mundo se encamine a la ruina y que los consultorios de los psiquiatras y de los psicólogos estén colmados de niños insomnes, violentos, agitados y de jóvenes víctimas de obsesiones, depresiones o tentativas suicidas”.

 PS 3 Los 9 días antes del 8 de diciembre (del 29 de noviembre al 7 de diciembre), oremos en lo posible en familia o comunidad pidiéndole a Dios para que en la próxima Fiesta de la Inmaculada Concepción la humanidad abra su corazón al Año de la Misericordia.

PS 4 Campañas de oración por la Patria. Apoyemos estas hermosas iniciativas para que se multipliquen y den mucho fruto.

En España, los días 12 ver https://xn--rosarioporespaa-crb.blogspot.com.es/

En Argentina, los días 2 rezamosporargentina.blogspot.com.ar

Recordemos todos los últimos miércoles del mes la Marcha de los escarpines en defensa de los niños por nacer, a las 16 frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires (en la vereda de la Avda. Rivadavia entre Callao y Riobamba).

PS 5 Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 6 ¡No lo olviden! El 24 de noviembre celebraremos el 15 aniversario del nacimiento en el Cielo del padre Slavko (24 Nov 2000). ¡Hará llover muchas gracias porque él intercede por nosotros!

 PS 7 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 PS 8 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de octubre de 2015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1 – El 2 de octubre de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de un gran número de peregrinos venidos en ocasión de la fiesta de Santa Teresita (1º de octubre) y de los Ángeles Custodios. Después de la misma Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: aquí estoy entre ustedes para alentarlos, para llenarlos con mi amor y para invitarlos nuevamente a ser testigos del amor de mi Hijo. Muchos de mis hijos no tienen esperanza, no tienen paz, no tienen amor. Ellos buscan a mi Hijo, pero no saben cómo ni dónde encontrarlo. Mi Hijo les abre a ellos sus brazos, y ustedes ayúdenlos a que lleguen a Su abrazo. Hijos míos, por eso deben orar por el amor. Deben orar mucho, mucho para que siempre tengan ustedes más amor, porque el amor vence la muerte y hace que la vida perdure. Apóstoles de mi amor, hijos míos, con un corazón simple y sincero, únanse siempre en oración por muy lejos que estén los unos de los otros. Anímense mutuamente en el crecimiento espiritual, como yo los animo a ustedes. Yo velo por ustedes y estoy junto a ustedes siempre que piensan en mí. Oren también por sus pastores: por aquellos que han renunciado a todo por mi Hijo y por ustedes. ¡Ámenlos y oren por ellos! El Padre Celestial escucha sus oraciones. ¡Les doy las gracias!”

Es probable que a causa de las restricciones, de ahora en más las apariciones del día 2 de cada mes dejen de ser públicas y que Mirjana reciba a la Gospa en privado. Estamos a la espera del pronunciamiento del Papa Francisco sobre Medjugorje.

 

2 – “¡La guerra terminará!” Nuestra Señora del Rosario es la advocación elegida por la Virgen para presentarse en Fátima. Allí ha pedido que se rezara el Rosario por la finalización de la guerra del 1914/18. Octubre es el mes del Rosario, es una buena ocasión para detenernos, reflexionar y preguntarnos: ¿Qué he hecho con mi Rosario por la detención de los conflictos? Este remedio para deshacer los planes funestos de Satanás continúa siendo, después de un siglo, tan poderoso como entonces, ¡y lo es más que nunca! (en el 2017 se cumplirá un siglo de las apariciones de Fátima). Si descubriéramos en Google que existe un medicamento milagroso inventado por un científico de alto vuelo que permite obtener serenidad, paz en el corazón y la solución de los problemas familiares…, una medicina de eficacia ya comprobada desde hace largo tiempo en todos los estratos sociales; que no puede ser exportada sino sólo comprada en una recóndita aldea de China a un precio muy elevado…, apuesto a que mucha gente iría allí aunque para ello tuviera que llegar a vender parte de sus bienes para poder costearse el viaje y adquirir aquel producto maravilloso. ¡Y harían bien!

Este remedio milagroso existe, y se encuentra en el cajón de nuestra mesita de luz o colgado del espejito retrovisor del automóvil. De ser necesario comprarlo, su precio es muy económico. ¡Es el rosario! ¿Entonces, por qué no tomarlo en nuestras manos y orar con fervor? ¿Por qué dudamos de las promesas que la Virgen nos hizo con el sólo propósito de evitarnos las angustias y torturas de las guerras interiores y exteriores? ¿Por qué ignoramos sus palabras y preferimos aferrarnos a espejismos de falsas felicidades ofrecidos por los medios o permanecer en las prisiones de nuestras perezas espirituales? “Queridos hijos, ¡despierten del sueño del alma! nos dice María, he venido para ayudarlos. Deseo abrazarlos pero ustedes no quieren refugiarse entre mis brazos”. “Me agradan todas sus oraciones hechas con el corazón, pero de manera especial, su Rosario de todos los días”. “¡Un simple rosario puede realizar milagros en el mundo y en sus vidas!”

Por medio del beato Alain de la Roche, op, la Virgen ha prometido gracias sorprendentes a quienes recen el rosario:

“Quien persevere en el rezo de mi rosario recibirá todas las gracias que me pida. Prometo mi muy especial protección y grandes beneficios a quien recite mi rosario con devoción. El rosario es un escudo poderoso contra el Infierno; destruye los vicios, libera del pecado, termina con las herejías. El rosario hará germinar las virtudes y obtendrá la misericordia divina para las almas, sustituirá el amor de Dios al amor del mundo en los corazones, elevándolos a los deseos de los bienes eternos. ¡Cuántas almas se santificarán por este medio! Quien se confía a mí por medio del rosario no perecerá. Quien rece piadosamente mi rosario, meditando sus misterios, no conocerá la muerte eterna. Los verdaderos devotos de mi rosario no morirán sin el socorro de la Iglesia. Deseo que cuantos reciten mi rosario obtengan en su vida y a la hora de la muerte luz y plenitud de gracias y que participen de los méritos de los Bienaventurados. Liberaré prontamente del Purgatorio a las almas que hayan rezado mi rosario con fervor. Los verdaderos hijos de mi rosario gozarán en el Cielo de una gloria singular. Asistiré en todas sus necesidades a quienes propaguen el rezo de mi rosario. He obtenido de mi Hijo que los cofrades del Santo Rosario tengan por hermanos, tanto en la vida como en la muerte, a los santos del Cielo”, etc.

 3 – ¡Bendita familia! En medio de las turbulencias suscitadas por los cuestionamientos sobre la familia, deseo hacer resonar aquí la voz apacible, cristalina, profética, penetrante y sanadora de la muy santa madre de Dios. Desde 1981 en Medjugorje nos ha venido dando todas las pistas que necesitamos hoy en día para que nuestras familias sean sanas y santas.

¡Escuchemos su voz y vivamos sus directivas dadas en sus mensajes! ¡Hubiéramos podido evitar tantos dramas, rupturas, perversiones y depresiones que han minado el mundo occidental si hubiéramos puesto en práctica sus consejos maternales! He aquí algunos de ellos que los videntes nos han transmitido en el curso de estos años:

“Queridos hijos, Satanás quiere destruir a sus familias y trabaja día y noche. Resístanle, con el rosario en las manos”.

“Que los padres oren con sus hijos, que los hijos oren con sus padres. De esta manera, unidos en la oración, Satanás no podrá lograr nada en contra de ustedes”.

“Los invito a orar cada día en familia. La oración en familia es EL remedio para sanar al mundo de hoy”.

“Un simple rosario puede realizar milagros en el mundo y en sus vidas”.

“Que su primer grupo de oración sea la familia de ustedes”.

“Cuando oran juntos, Jesús está en medio de ustedes. El objetivo de la oración en familia es hacer que Jesús esté con ustedes”.

Cuando Jesús está con nosotros, ¡qué otra cosa podemos necesitar, teniendo a Dios en nuestro hogar! Jesús, por supuesto, realiza un trabajo divino entre nosotros. Le dará a uno la paz, a otro la sanación, la liberación, la alegría, el consuelo, la luz… y nuestra vida familiar se transformará. Si oramos todos los días, Jesús vivirá con nosotros, será un miembro más de nuestra familia. A tal punto que papá, mamá, el tío hablarán de Él con amor y respeto y los niños que moran allí comprenderán que Dios es grande, que Dios existe, que es bueno puesto que papá y mamá se dirigen a Él con amor. Y así las semillas de la fe se depositarán en sus corazones. Pero si los padres nunca hablan de Dios en familia, los niños comprenderán que Dios no existe o, si existe, que no es importante.

Jesús monta guardia en nuestro hogar. Llena la casa con su presencia y estamos felices. Neutraliza poco a poco todos los virus que destruyen a la familia: la crítica, el odio, los celos, la envidia… sin olvidar la pornografía que invade tantos hogares. Una encuesta ha demostrado que la pornografía es la causante de más del 70% de los divorcios. Jesús limpiará todo lo que daña a la familia y sembrará en ella los valores que la construyen: la unión de los corazones, el compartir, la ayuda mutua, el perdón. Si sus miembros nunca se piden perdón, la familia está en peligro. Es muy saludable no acostarse por la noche sin haber hecho las paces entre nosotros.

De esta manera cuando Satanás llega a nuestra casa para realizar su trabajo de destrucción, ve que el lugar ya está ocupado por otra persona. Ve que Jesús está allí y queda aterrorizado. Deja caer sus armas y ya no puede hacernos daño. Jesús lo ha vencido en la cruz y desde aquel momento el Enemigo no soporta su presencia. Una familia que ora cada día construye una barrera de contención contra el mal, contra el Destructor. ¡Esta barrera es el mismo Cristo! Pero en una familia que no ora, ¿dónde está la barrera? No la tiene, y la familia corre serios riesgos.

Suelen oírse los siguientes comentarios: “Ahora podemos casarnos porque tenemos todo lo que necesitamos para formar una buena familia: casa, dinero, trabajo, salud… todo”. Pero si Jesús no está en el centro de la familia, ¿dónde está su protección? Cuando el Destructor llegue para arrasar con ella, no será ni la casa, ni el trabajo, ni el dinero lo que lo ahuyentará. ¡Sólo Jesús puede hacerlo! Es preferible tener a Jesús y ser pobre que poseer muchos bienes sin Jesús. Cuando María eligió el pueblito de Medjugorje dijo: “¡He encontrado aquí a verdaderos creyentes!” ¡Para aquellas familias, Jesús era su único bien!

Si alguien blasfema en la familia, ignórenlo. Permanezcan tranquilos y hagan de cuenta que no oyeron nada, pero en su corazón bendigan a Dios. Entonces su bendición anulará el efecto de la blasfemia. ¡El que blasfema se cansará de blasfemar antes de que ustedes se cansen de bendecir a Dios! De esta manera conservarán la paz en su corazón y esta paz fluirá a su alrededor. Dios tiene un plan de santidad para todos los miembros de su familia. Si oran, serán el instrumento de Dios para aquellos que no conocen su amor. “No discutan”, nos dice María. Los corazones se abren por medio del ejemplo y no por medio de discusiones.

La Virgen vino para suplicarnos: “¡Renueven la oración en familia!”. Hoy en día el ataque es muy fuerte, necesitamos armas poderosas para no ser derrotados.

¡Oremos mucho por el Sínodo en Roma!

 4 – He vuelto encantada de nuestra misión en España, del 15 al 26 de septiembre. Comenzó por Sevilla y terminó en Madrid, pasando por Almería, Badalona (cerca de Barcelona), Manresa, Igualada, Valencia, Zaragoza, Logroño, Salamanca y León. Me conmovió la calidad de la escucha de quienes acudieron a los encuentros y el creciente interés que el pueblo español tiene hacia la gracia particular de Medjugorje. Salvo en dos de ellas, todas las iglesias rebasaban, especialmente las más grandes. Agradezco a los sacerdotes y a los organizadores por la calurosa acogida que me dieron. Están y permanecerán en mi oración y en mi corazón, esperando que el trabajo comenzado allí crecerá, como el Señor lo disponga. ¡Agradezco igualmente de manera especial a los cuatro miembros de nuestro pequeño equipo! ¡Hemos recorrido juntos muchos kilómetros entre ciudad y ciudad y la camioneta nos servía de escritorio y de capilla! Fueron 12 días de profunda comunión espiritual, ¡un verdadero regalo del Cielo!

 Querido Jesús, cuando llegue mi último día y que me presente ante ti, quizás me preguntes: “Te he enviado a mi Madre, ¿has hecho todo lo que ella te ha pedido, al menos lo has intentado?”

 Sor Emmanuel +

 PS 1 – El 14 de octubre hemos celebrado el primer aniversario del nacimiento en el Cielo de nuestro hermano “Doudou”, Jean-François Callens. Que él nos ayude a evangelizar y refuerce nuestro amor por la Iglesia.

PS 2Campañas de oración por la Patria. Apoyemos estas bellas iniciativas para que se multipliquen y den mucho fruto.

En España, los días 12 ver https://xn--rosarioporespaa-crb.blogspot.com.es/

En Argentina, los días 2 rezamosporargentina.blogspot.com.ar

La Patria nos necesita, recemos por ella: XIII Rosario por la Argentina. Santa Misa y Rosario el 27 de octubre a las 18 en la Plaza Rafael Hernández, Echeverría y Vuelta de Obligado en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano info@rosarioporargentina.com.ar

 PS 3 Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

 PS 4 – Hermoso montaje con fotos y música del Festival de Jóvenes: https://www.youtube.com/watch?v=lOU5BCzhQcs

 Video de 40 min con sor Emmanuel, “Comment vivre la Messe“ (Cómo vivir la Misa – en Francés) https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html Para videos de sor Emmanuel en inglés entrar en https://sremmanuel.org/video/

PS 5 – Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 PS 6 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 PS 7 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

14 de septiembre de 2015 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

14 de septiembre: Fiesta de la Exaltación de la Cruz

 1. El 2 de septiembre de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una inmensa cantidad de peregrinos. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, queridos apóstoles míos del amor, mis portadores de la verdad, los invito nuevamente y los reúno en torno a mí para que me ayuden, para que ayuden a todos mis hijos sedientos del amor y de la verdad, sedientos de mi Hijo. Yo soy una gracia enviada por el Padre Celestial para ayudarlos a vivir la Palabra de mi Hijo. Ámense los unos a los otros. Yo viví vuestra vida terrena y sé que no es siempre fácil, pero si se aman unos a otros, orarán con el corazón y alcanzarán cumbres espirituales y se abrirá para ustedes el camino hacia el Paraíso. Allí los espero yo, su Madre, porque estoy allí. Sean fieles a mi Hijo y enseñen la fidelidad a los demás. Estoy con ustedes, los ayudaré. Les enseñaré la fe para que sepan transmitirla de manera correcta a los demás. Les enseñaré la verdad para que sepan discernir. Les enseñaré el amor para que conozcan lo que es el verdadero amor. Queridos hijos, mi Hijo logrará hablar a través de vuestras palabras y de vuestras obras. ¡Les doy las gracias!”

 2. Restricciones para acoger. Recientemente ha habido algunos cambios en Medjugorje. Marija no abrió más el Centro Magnificat en el momento de la aparición diaria como solía hacerlo, Ivan y Jakov todavía han acudido junto con el padre Marinko por las tardes para orar con los peregrinos pero sin dar mensajes. La Oficina de Informaciones ha dejado de poner a disposición el mensaje del 2 recibido por Mirjana como lo hacía anteriormente. Ivan no ha invitado más a los peregrinos a participar de la aparición nocturna en la colina con su grupo de oración, etc.

Conservemos la paz aún en el caso de que estas restricciones se intensificaran , porque la Gospa tiene su plan y lo llevará a cabo. Los videntes lo saben y lo acogen todo con serenidad. Es muy probable que éstas sean medidas locales de prudencia antes del pronunciamiento del Papa Francisco sobre Medjugorje, también con el fin de evitar toda curiosidad ante lo extraordinario que alejaría a los peregrinos de lo esencial. Sin embargo, para quienes no están en el camino y necesitan signos para encontrarse con Jesús y seguirlo, aquellos “regalos” de María de estos últimos años han dado mucho fruto. Felizmente Dios sopla donde quiere y nunca podrá ser limitado por el hombre. Sus gracias en los momentos de adversidad no disminuyen, al contrario, ¡se multiplican!

El Papa Francisco todavía no se ha pronunciado sobre Medjugorje, por lo que ninguna declaración, aunque proviniera de un “vaticanista”, tiene autoridad. Deberá ser considerada tan sólo como una opinión personal. No recaigamos en un espíritu de agitación. Su pronunciamiento será dado a conocer a través de los sitios oficiales del Vaticano. Oremos en paz por el Papa Francisco que carga sobre sí una gran responsabilidad y por su entorno.

Redoblemos nuestra acción de gracias y huyamos del pesimismo o, peor aún, de la crítica que entristecería a María y demoraría su plan. Ella nos aguarda en la oración. ¡Su Corazón vencerá!

 3. Súplica por Francia. Comparto esta bellísima oración por mi país, que puede aplicarse también a otras naciones por ser de mucha actualidad, especialmente en Occidente. Al querer prescindir de Dios impedimos nuestra propia felicidad; pero todavía estamos a tiempo: ¡Dios escucha nuestro clamor!

 “Señor, Dios nuestro, estamos abrumados por todo lo que acontece en nuestro país pero confiamos en todas tus promesas. Recurrimos a ti que eres nuestro auxilio ya que sin ti no podemos nada. Jesús, tú que dijiste: “Pidan y se les dará”; te suplicamos nos ayudes a que Francia pueda volver a levantarse.

Reconocemos ante ti como propios los pecados de nuestros dirigentes y legisladores electos, solidarizándonos con ellos al haberlos elegido.

Reconocemos ante ti como propios los pecados de la Iglesia de la cual somos miembros, porque somos uno en tu Cuerpo.

Reconocemos ante ti nuestra responsabilidad personal por haber permitido que las ideas del mundo invadieran nuestros corazones hasta infectarlos. Hemos desechado los parámetros de la Verdad y del Bien común y damos anti testimonio.

¡Perdón por habernos dejado desarmar sin presentar combate! Perdón por no haber hecho todo lo que estaba a nuestro alcance por transmitir nuestra Fe y mantenernos firmes en la Esperanza y en la Caridad. Sólo ellas hacen que sea posible la construcción de una Civilización del Amor donde cada uno tiene un lugar.

Reconocemos que nuestros corazones están fríos, colmados de egoísmo, preocupados por ellos mismos y por los nuestros, carentes de amor generoso hacia ti y hacia los demás. Día tras día pecamos de pensamiento, palabra, acción y omisión. ¡Perdónanos!

Señor, de rodillas ante ti, por medio de nuestras oraciones, nuestros ayunos y lágrimas, y la Adoración reparadora imploramos tu Misericordia porque sólo ella puede salvarnos. Danos tu Espíritu Santo, mantén nuestros corazones en la humildad y el arrepentimiento, ilumina nuestros pensamientos, inspíranos cómo orientar nuestra acción según tu Voluntad y ya no más según nuestros deseos.

Señor Dios nuestro, te lo suplicamos con la alegría que da la seguridad de la Victoria final: acoge a Francia y a todos sus habitantes en el Corazón de Jesús unido al Corazón de María. Que fijen allí su morada por siempre para que se instaure tu Reino que renovará nuestras instituciones según la verdad y la justicia. Ayúdanos a servirte según tu Voluntad, por amor a ti y a nuestros hermanos, para el triunfo de la Paz. Gloria y alabanza a Ti en el Espíritu Santo. Amén. (Ver PS 1)

 4. Muchos se preguntan qué puede esperarse del Sínodo sobre la familia. ¿Podremos salir del atolladero donde nos encontramos o terminaremos hundiéndonos todavía más? Esto es un verdadero dilema. La calidad del fruto dependerá de la calidad de la raíz y de la fuente utilizada. Desde hace 34 años la Virgen nos viene explicando con claridad cómo obtener la reestructuración y la sanación de la familia. Juan Pablo II, en su magnífica obra “La Teología del cuerpo”, nos ha dado luces esenciales y proféticas. Tenemos todas las llaves a nuestro alcance. Pero no es suficiente tener una llave si la dejamos en un cajón; debemos utilizarla.

También Sor Lucía de Fátima ha hecho escuchar su voz al respecto. El Cardenal Caffara de Boloña dio a conocer una carta suya en respuesta a su pedido de oración por su ministerio sobre la Familia. A su gran sorpresa, ella le respondió de su puño y letra (carta conservada en los Archivos romanos) donde declara: “La Santa Virgen me dijo que el demonio se apresta a entablar una batalla decisiva contra ella. ¡Una batalla decisiva! Es la batalla final donde un lado triunfa y el otro es derrocado. Es por ello que ahora debemos elegir si somos de Dios o del demonio. No existe otra posibilidad. (…) La última batalla entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del Matrimonio y la Familia. ¡No tema! Quien trabaje por la santidad del Matrimonio y de la Familia tendrá que afrontar dificultades y oposiciones de toda clase porque se trata de una cuestión decisiva” Después Sor Lucía concluyó: “De todas formas, la Santísima Virgen ya ha aplastado la cabeza de la serpiente”

¿La batalla final? ¿Una cuestión crucial? ¡Estamos allí! El vértigo se apodera de nosotros ante el desmoronamiento de la familia, hábilmente orquestado por los “operarios del Mal”, los agentes del enemigo del género humano. Juan Pablo II lo decía: “Cuando la piedra angular es alcanzada, todo el edificio se derrumba”.

¡Ante un ataque fuerte se necesitan armas acordes! Es por ello que en sus reiteradas venidas María nos indica el camino a seguir “El mundo se encuentra en un momento de prueba porque ha olvidado y ha abandonado a Dios. Por eso, hijitos, sean aquellos que buscan y aman a Dios sobre todas las cosas. Estoy con ustedes…”

Sus mensajes estarán siempre a disposición, confirmándonos el Evangelio. María estará siempre disponible, deseosa de ayudarnos, de vernos alcanzar la santidad. ¡Y con Ella, lo tenemos todo!

Queridos hermanos y hermanas, ¡hagan todo lo que Ella les diga y Ella hará todo por ustedes!

 5. Vicka ha regresado a su casa, pero está todavía demasiado débil como para recibir a los peregrinos. Ella ofrece todos sus sufrimientos a Jesús por los planes de la Virgen y por nosotros, sus hijos, porque conoce el fruto de esta ofrenda. Un día, la Santísima Virgen le dijo: “Muy pocas personas comprenden el gran valor del sufrimiento cuando es ofrecido a Jesús” Desde entonces Vicka siempre ha conservado su extraordinaria sonrisa aún en medio de sus peores enfermedades.

 6. A pedido (inspirado) de Sor Briege McKenna, estoy preparando un libro sobre la Misericordia para el Año de la Misericordia. Envíenme (en su lengua de origen) sus testimonios que den gloria a la Misericordia Divina y que servirán de alimento a quienes aún no conocen el amor de Dios. ¡Se los agradezco de antemano!

(gospa.fr@gmail.com)

 7. Sor Emmanuel estará misionando en España del 15 al 25 de septiembre No se pierdan estos encuentros que son momentos de gracia muy especial e inviten también a sus conocidos y amigos y acompañémosla con nuestra oración para que dé muchos frutos.

Entrando en el siguiente link encontrarán el programa completo. También en el PS 2 detallamos igualmente los distintos lugares que visitará.

https://www.dropbox.com/s/bm3earq4sbw6y2k/SOR%20EMMANUEL%202015.pdf?oref=e&n=100236571

 Querida Gospa, tú eres la causa de nuestra alegría, eres el lucero de la aurora que anuncia la llegada del Día verdadero!

 Sor Emmanuel +

 

PS 1 Extraído de “France, mets-toi à genoux porque te amo!” Profecías y consejos recibidos por Axelle durante la oración, clamor surgido del corazón herido de Dios por su hija mayor. Pistas de esperanza (en francés). Ed du Parvis. 144 p. 15 € + gastos de envío.

 PS 2 Les detallamos a continuación los diferentes lugares donde tendrán lugar los encuentros con Sor Emmanuel en su misión en España

 

15 Septiembre 2015-Sevilla – Parroquia: CORPUS CHRITI

Avda. Manuel Siurot, 48-Paseo de la Palmera, 39

18.30h. Rosario, Conferencia, Eucaristía, Adoración, Consagración a Maria. (Confesiones)

Tel. 665 287 467

 

16 Septiembre 2015-Almeria – Parroquia: SANTA TERESA DE JESUS

C/ Rafael Alberti, 2

18.30h. Rosario, Exposición, Eucaristía, Conferencia. (Confesiones)

Tel. 676 814 733

 

17 Septiembre 2015-Alicante – Parroquia: NUESTRA SENORA DE GRACIA

Plaza Montanyet 7

18h. Exposición, Rosario, Conferencia, Eucaristía. (Confesiones)

Tel. 628 748 526

 

18 Septiembre 2015-Badalona – Parroquia: SANT SEBASTIA

Avinguda Terrassa s/n

18h. Rosario, Exposición, Eucaristía y Conferencia. (Confesiones)

Tel. 629 792 849 /676 059 594

 

19 Septiembre 2015-Manresa – Parroquia: SAN JOSE

C/ San José, 41

11h. Eucaristía. 12h. Conferencia.

Tel. 629 792 849

 

19 Septiembre 2015-Igualada – BASILICA SANTA MARIA DE IGUALADA

C/ Santa Maria,8

18h. Conferencia. 20h. Eucaristía.

Tel.629 792 849

 

20 Septiembre 2015-Valencia – Parroquia: SAN MIGUEL Y SAN SEBASTIAN

Plaza San Sebastián, 1

18.30h. Rosario, Exposición, Eucaristía y Conferencia (Confesiones).

 

21 Septiembre 2015-Zaragoza – BASILICA PARROQUIA SANTA ENGRACIA

C/ Tomas Castellano, 1

16.30h. Exposición, Rosario, Conferencia, Eucaristía. (Confesiones)

Tel. 616 648 136

 

22 Septiembre 2015-Logroño

Parroquia: SAN PABLO

19h. Rosario, Exposición, Eucaristía, Conferencia (Confesiones)

Tel. 626 359 809

 

23 Septiembre 2015-Salamanca – RESIDENCIA UNIVERSITARIA AMOR DE DIOS

C. Toro, 51

18.30h. Rosario, Eucaristía. (Confesiones)

Tel. 628 633 769

 

24 Septiembre 2015-León – Parroquia: SAN JOSE DE LAS VENTAS

Avda. Mariano Andrés, 68

18h. Rosario, Exposición, Conferencia, Eucaristía. (Confesiones)

Tel. 659 620 585

 

25 Septiembre 2015- Madrid – Parroquia: SANTA MARIA MICAELA Y SAN ENRIQUE

Plaza San Amaro s/n y C/ General Yague 23 entrada a la parroquia

línea bus n 3, metro / Estrecho Cuzco

18h. Exposición, Rosario, Eucaristía, Conferencia. (Confesiones)

Tel.609 154 339 / 617 391 047

 

PS 2 Campañas de oración por la Patria. Apoyemos estas bellas iniciativas para que se multipliquen y den mucho fruto.

En España, los días 12 ver https://xn--rosarioporespaa-crb.blogspot.com.es/

En Argentina, los días 2 rezamosporargentina.blogspot.com.ar

 

PS 3 Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

 

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

17 de agosto de 2015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El domingo 2 de agosto de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una inmensa cantidad de jóvenes que habían concurrido al Festival. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

 “Queridos hijos, Yo, como Madre que ama a sus hijos, veo cuán difícil es el tiempo en el que viven. Veo su sufrimiento. Pero deben saber que no están solos. Mi Hijo está con ustedes. Está en todas partes: es invisible, pero lo pueden ver si lo viven. Él es la luz que les ilumina el alma y les concede la paz. Él es la Iglesia que deben amar y por la que siempre deben orar y luchar; pero no sólo con palabras sino con obras de amor. Hijos míos, hagan que todos conozcan a mi Hijo; hagan que sea amado, porque la verdad está en mi Hijo nacido de Dios, Hijo de Dios. No pierdan el tiempo en reflexionar demasiado, se alejarían de la verdad. Con un corazón simple acepten Su Palabra y vívanla. Si viven Su Palabra, amarán con un amor misericordioso. Se amarán los unos a los otros. Cuanto más amen estarán más lejos de la muerte. Para aquellos que vivan la Palabra de mi Hijo y la amen, la muerte será la vida. ¡Les doy las gracias!

Oren para que puedan ver a mi Hijo en sus pastores; oren para que lo puedan abrazar en ellos.”

 2. ¿Abrazar a Jesús en los sacerdotes? La Santísima Virgen emplea aquí una expresión que nos da qué pensar. ¡Por cierto no nos está pidiendo que nos arrojemos en los brazos de nuestros sacerdotes! Se refiere a otra realidad muy profunda y benéfica.

¿Qué más podríamos desear que tener la posibilidad de abrazar a Jesús? ¡Y María nos invita a que lo hagamos! Si estuviéramos frente a Jesús correríamos a abrazarlo y querríamos que ese abrazo durara eternamente. Y si se presentara ante nosotros en medio de sus padecimientos, lo abrazaríamos más amorosamente aún, porque desearíamos consolarlo. Experimentaríamos aquel dulce intercambio de amor. Pero regresemos a los sacerdotes. Fácilmente nuestro pensamiento vuela hacia los sacerdotes en quienes podemos ver a Jesús sin ningún obstáculo. Sus desvelos, su celo, el sacrificio de sus vidas, sus palabras… Nos resulta sencillo amarlos y desear aliviar sus fatigas por medio de nuestra oración.

Estas palabras de María nos confirman que la oración por los sacerdotes y el sacrificio de nuestras vidas por ellos complacen infinitamente a Dios y representan para Jesús un verdadero abrazo. Estas palabras renuevan en nosotros el entusiasmo y la fuerza para orar por ellos y ofrecer nuestra vida en sacrificio para su santificación. Constato que el Cielo ya no sólo lo pide a algunas almas privilegiadas como en el siglo pasado a Teresa Musco, Padre Pío, Conchita, santa Teresita, etc. sino que nos lo pide a todos. Y María nos lo explica: ¡Orar por los sacerdotes, ofrecernos totalmente por ellos, equivale a abrazar a Jesús!

¿Pero cómo hacer en el caso de algunos sacerdotes en los cuales nos es difícil ver a Jesús? Nuevamente allí la fe viene a nuestro auxilio. María nos dice que Jesús es la Iglesia. ¡Dios mío! ¿La Iglesia de hoy es Jesús? ¿Yo podría abrazarlo a Él a través de Ella? La Iglesia por cierto es esta esposa que engendra nuevos santos, escondidos de las miradas de los hombres, ¡pero igualmente está cubierta de tantas llagas! Más que correr a abrazarla, ¿no prevalecería en nosotros una sensación de repugnancia?

Pero creo que Jesús está en todos sus sacerdotes, los santos, los puros, aquellos que nos conducen por el camino del Cielo y también en aquellos no tan bellos, aquellos que nos hieren y nos repugnan… Yo, pecadora, ¿me animo a quejarme cuando Jesús, el Inocente, vive en aquellos sacerdotes? ¡No, no quiero huir ante Sus llagas putrefactas!

No conozco otra manera de abrazar a Jesús en persona que no sea la de orar por los sacerdotes y por la Iglesia, la de ofrecer mi vida por ellos. ¡En la Iglesia tenemos tantos hermosos ejemplos de maternidad espiritual! ¡Sostengámonos unos a otros en nuestro amor por la Iglesia! Luchemos por ella así como luchamos contra nuestra propia corrupción. Se trata de una lucha interior, al igual que el abrazo que le podemos dar a Jesús a través de sus sacerdotes.

3. Asunto Medjugorje. Nada por el momento; ¡recordemos que en Roma es verano!

 Me gusta rememorar este testimonio de Mirjana sobre el santo papa Juan Pablo II: “Un sacerdote me dijo que el papa experimentaba un gran afecto por Medjugorje porque dos meses antes del inicio de las apariciones él le oraba a la Virgen pidiéndole que volviera a la Tierra. Le decía: “No puedo lograrlo solo; Yugoslavia, Checoslovaquia, Polonia, etc., todos esos países son comunistas. Yo solo no puedo con todo esto. Tengo necesidad de ti”. Cuando más tarde supo que en Yugoslavia, en un país comunista, la Virgen se aparecía en la pequeña aldea de Medjugorje dijo: “Ésta es la respuesta a mis plegarias” (Intercambio de preguntas y respuestas de octubre 2009 en Medj).

 El 2 de agosto, el Cardenal Schönborn de Viena ha enviado estas palabras de aliento a los miles de jóvenes reunidos en Medjugorje en el Festival de los Jóvenes (Ver PS 1):

“¡Queridos jóvenes que están nuevamente reunidos en gran número en Medjugorje! Estos últimos días estoy profundamente unido a ustedes en el corazón y la oración. Hoy festejamos a San Ignacio de Loyola. Él tenía un solo deseo: ponerse totalmente a disposición de Dios para propagar su Reino. Este ideal ha dado muy bellos frutos. El más reciente en el tiempo es nuestro querido Papa Francisco, el primer papa de la orden de los Jesuitas. Confiémoslo a la Gospa, él y su ministerio. Jesús nos dice que hagamos nuestro lo que san Ignacio efectivamente puso en práctica: “¡Heme aquí!” ¡Contigo, en comunión contigo quiero vivir mi vida!” Que Dios los bendiga al igual que los días que pasarán con Él y con su Madre en Medjugorje! Por favor oren por el Sínodo de la Familia. Suyo, Christoph, Cardenal Schönborn”

Por mi parte creo que el silencio del papa Francisco sobre Medjugorje es positivo; pienso que espera el momento favorable para expresar su parecer. Pequeña anécdota significativa: El miércoles 17 de junio último, Douglas, un viejo amigo peregrino de Medjugorje, se encontró con el papa Francisco en el curso de la Audiencia general donde imparte su catequesis sobre la familia, inspirada aquel día sobre el evangelio del joven, hijo de una madre viuda, que era llevado al cementerio (Lc 7, 11-15). Douglas le dijo: “Santo Padre, esto es exactamente lo que sucede en Medjugorje: algunos sacerdotes llegan muertos interiormente ¡y allí Jesús los resucita y se los devuelve a Su Madre!” El papa le respondió de un tono convencido: “¡Lo sé, lo sé!”

 El 11 de agosto los videntes se reunieron con los Franciscanos de la parroquia para hablar sobre la situación actual de Medjugorje. Marija nos ha dicho que efectivamente “vivimos en un tiempo de confusión y necesitamos encontrar una línea común. ¡Cualquiera sea la decisión que tome Roma, me alegraré mucho! No tenemos nada que temer porque Medjugorje tiene 3 cosas que nadie podrá quitarle: el monte Krizevac, la colina de las Apariciones y la oración. Nadie puede impedirnos orar. La Virgen ve que falta paz en el corazón del hombre y ella nos dice: “¡Oren, oren, oren. Que su vida se vuelva oración!”

3. Joël nos cuenta el episodio clave que cambió su vida: “Llego a Medjugorje sin gran convicción llevando por equipaje, en el crepúsculo de una vida bien completa, mis penurias, mis lamentos, no pocas traiciones, todos los ingredientes como para enfrentar el porvenir bajo un aspecto más bien pesimista.

Un joven seminarista nos acompaña. Muy simpático pero un poco fastidioso en verdad por sus certidumbres. Soy legista, estoy imbuido de lógica cartesiana, y tengo la costumbre de arreglármelas solo, sin contar demasiado con los demás. Ni bien llegamos, siento una presencia maternal envolvente, muy dulce pero también muy fuerte; incontestable. Por lo tanto me dejo guiar y me encuentro a cada momento con el amor de los demás en múltiples detalles. La Virgen María me ha tomado a cargo; ella nos conoce perfectamente y sabe qué necesitamos.

Una vez de regreso en Francia, la Santísima Virgen me “inscribe” en su escuela. Siento deseos de servir a los demás. Me empeño en ayudar aquí y allá, en pequeñas tareas que no parecen ser muy importantes pero que para Dios seguramente lo son. A pesar de todas mis torpezas recibo comprensión, mansedumbre y amor de parte de los demás… Cada vez más, durante la Misa, en el momento de la Consagración experimento la necesidad de contemplar la hostia con mucha atención y fervor.

El joven seminarista de quien hablaba se ha convertido en sacerdote y viene a celebrar su primera misa en mi parroquia. Me arrodillo y cierro los ojos. Cuando los abro en el momento de la Consagración quedo muy sorprendido: el sacerdote “desaparece” progresivamente y veo al Señor Jesús en su lugar, rodeado por sus discípulos. Sin embargo, toda la asistencia entre la cual me encuentro, sigue estando allí. Y veo a muchos ángeles que, por su presencia, bendicen esta escena que no es otra que la de la Última Cena. Lo que más me llama la atención es que esta Cena es animada, ¡no es estática! Además de una gran belleza se desprende un sentimiento de amor y de una paz inconmensurable al resguardo de todas las vicisitudes de la vida cotidiana. Entonces siento ganas de no irme nunca de aquel lugar donde uno se siente tan bien. Estoy seguro de que no se trata de una alucinación, sino de una realidad.

Poco a poco todo vuelve a ser como antes, pero nunca olvidaré este encuentro con Jesús vivo; viviré siempre de manera diferente, intensamente, la Santa Eucaristía”.

Estas palabras de Joël son para nosotros como un llamado de atención sobre nuestra manera de acoger el inmenso regalo que Jesucristo nos ofrece por medio de su presencia real. ¡Creo que la adoración de Jesús Eucaristía es lo que salvará el mundo de hoy de todos sus horrores y desvaríos! No es casual que las capillas de adoración se multipliquen en la Iglesia. Cuando adoramos a Jesús, sobre todo es Él quien nos mira y su mirada de Creador reconstruye nuestro ser profundo. El reúne los pedazos dispersos que nuestra vida ha dividido y recrea en nosotros aquella unidad íntima que es nuestra belleza propia y que nos permite amar. Restaura así nuestra paz interior haciéndonos volver a lo que somos en verdad, en el magnífico plan de Dios. En una palabra, nos recrea con una infinita delicadeza. Es la mirada de Cristo sobre Pedro, después de su negación, que le ha permitido a ese querido apóstol convertirse en “San” Pedro. Una sola mirada ha bastado, pero ¡qué mirada!

Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html encontrarán un video de 40 minutos, Como vivir la Misa (en francés).

 

4. Miren nuestro pequeño video con fotos y música sobre el Festival de los Jóvenes. Más de 500 sacerdotes los acompañaban. https://www.youtube.com/watch?v=lOU5BCzhQcs

image002

 5.¡Vicka doliente! Desde el mes de marzo último Vicka ha desaparecido de escena en Medjugorje. Efectivamente tuvo que ser sometida a una operación quirúrgica en Roma. Es la cuarta vez que los cirujanos intentan componer su espalda que ya ha padecido muchas embestidas (caídas y golpes) y se encuentra en muy malas condiciones. Pareciera que ella todavía no está recuperada. Por ahora se somete a una terapia en Croacia y no se sabe aún cuáles serán los resultados de la misma. Por lo tanto unamos nuestros corazones y nuestras voces para que ella recupere la salud, si esto forma parte del plan de Dios para ella, y para que pueda continuar con su maravilloso ministerio de ser testigo. Ella que ora tanto por los enfermos, que obtiene tantas gracias y curaciones para nosotros por su poderosa oración; no la olvidemos, ¡ahora es nuestro turno de sostenerla a ella!

5. La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de septiembre, tendrá lugar al día siguiente, 3 de septiembre a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de junio puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán pequeños consejos espirituales (en francés).

Atención: Hemos creado una nueva página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

Nuestra dirección de facebook para el Directo del 3: https://www.facebook.com/directdu3

 Querida Gospa, tú eres la causa de nuestra alegría, eres la aurora del día verdadero y la puerta del Paraíso. Eres quien no se cansa nunca de amar. ¡Qué bendición tenerte por Madre!

 Sor Emmanuel +

 

PS 1 ¡Buena noticia!.Ahora es posible adquirir una nueva aplicación para smartphones y encontrar los mensajes oficiales de la Virgen desde 1984. Esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible en varios idiomas. Esto se halla en app store. En el casillero búsqueda, ingresar Medjugorje Friends of Mary. Compartan esta super noticia con sus amigos. ¡Un hermoso instrumento de evangelización!

 

PS 2 En el siguiente link podrán encontrar videos de Sor Emmanuel y su intervención en St. Louis (Missouri): https://sremanuel.org/video/

 

PS 3 Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

 

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

 

15 de julio 2.015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de junio de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una muchedumbre de peregrinos. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los invito a difundir la fe en mi Hijo, vuestra fe. Ustedes, mis hijos, iluminados por el Espíritu Santo, mis apóstoles, transmítanla a los demás, a aquellos que no creen, no saben y no quieren saber. Por eso ustedes deben orar mucho por el don del amor, porque el amor es un rasgo distintivo de la verdadera fe, y ustedes serán apóstoles de mi amor. El amor revive siempre y de nuevo el dolor y el gozo de la Eucaristía; revive el dolor de la Pasión de mi Hijo con la cual Él les ha mostrado lo que significa amar inmensamente; revive el gozo de haberles dejado Su Cuerpo y Su Sangre para nutrirlos de sí mismo y ser así uno con ustedes. Al mirarlos con ternura siento un amor inmenso que refuerza en mí el deseo de conducirlos a una fe firme. Una fe firme les dará en la Tierra gozo y alegría; y al final, el encuentro con mi Hijo. Ése es Su deseo. Por eso vívanlo a Él, vivan el amor, vivan la luz que los ilumina siempre en la Eucaristía. Les pido que oren mucho por sus pastores, que oren para que ustedes tengan el mayor amor posible hacia ellos, porque mi Hijo se los ha dado para que los nutran con Su Cuerpo y les enseñen el amor. Por eso ámenlos también ustedes. Sin embargo, hijos míos recuerden: el amor significa soportar y dar, y jamás, jamás, juzgar. ¡Les doy las gracias!”

 2. ¡Oren delante de la cruz, queridos hijos! Acabo de regresar de una misión de 10 días en los Estados Unidos. Entre los testimonios que me fueron contados, les comparto a continuación el de uno de nuestras hermanas que ha vivido mucho tiempo con nosotros en Medjugorje y que participa, como presencia orante, de los exorcismos que se realizan en su parroquia en California:

“El día de su ordenación le habían regalado al padre John un crucifijo de metal que contenía en un lugar escondido un pequeño trozo (presumiblemente) de la verdadera Cruz. Como tenía serias dudas sobre la autenticidad de esta reliquia no le prestó mucha atención. La guardó con sus demás artículos religiosos. Nueve años más tarde, a pedido de su obispo se vio implicado en oraciones de liberación y de exorcismo. Cierta vez un hombre vino a pedirle ayuda. Estaba poseído por el demonio desde la época en que frecuentaba a prostitutas en América del Sur. En las sesiones de liberación el padre John constató que el hombre tenía una fuerte aversión por el crucifijo de madera estándar que utilizaba para bendecir: movía cabeza y cuerpo para que la cruz no tocara su piel y gritaba cada vez que el padre trazaba sobre él el signo de la cruz con el crucifijo.

“El día de su ordenación le habían regalado al padre John un crucifijo de metal que contenía en un lugar escondido un pequeño trozo (presumiblemente) de la verdadera Cruz. Como tenía serias dudas sobre la autenticidad de esta reliquia no le prestó mucha atención. La guardó con sus demás artículos religiosos. Nueve años más tarde, a pedido de su obispo se vio implicado en oraciones de liberación y de exorcismo. Cierta vez un hombre vino a pedirle ayuda. Estaba poseído por el demonio desde la época en que frecuentaba a prostitutas en América del Sur. En las sesiones de liberación el padre John constató que el hombre tenía una fuerte aversión por el crucifijo de madera estándar que utilizaba para bendecir: movía cabeza y cuerpo para que la cruz no tocara su piel y gritaba cada vez que el padre trazaba sobre él el signo de la cruz con el crucifijo.

Este comportamiento duró durante los tres primeros encuentros. Después el padre John recordó el crucifijo de metal que le habían regalado para su ordenación y para la siguiente sesión tomó consigo aquella pequeña cruz, sin hacer comentarios sobre la diferencia entre ambos crucifijos ni al equipo que lo asistía ni al hombre poseído. Tan pronto elevó el crucifijo para bendecir al poseso, éste se alejó de la Cruz con tanta vehemencia que su sillón se dio vuelta para atrás y el hombre fue a dar contra la pared distante de varios metros, pegando grandes alaridos mientras intentaba desesperadamente huir de aquella cruz. Todos los presentes estaban sorprendidos por esa reacción extremadamente violenta que superaba por mucho sus manifestaciones en las sesiones anteriores. Una vez finalizadas las oraciones y cuando todo estaba en calma, el padre John abrió el compartimento secreto de su cruz para mostrar a todos la pequeña reliquia escondida en su interior. Nadie quedó con la mínima duda sobre la autenticidad de lo que el padre tenía en sus manos.

Jesús ha vencido por medio de la cruz liberándonos del dominio de Satanás y este tipo de testimonios es frecuente entre los exorcistas. Yo quería compartirlo con ustedes porque hoy en día todos nos encontramos en un campo de batalla por cierto cruel y es ilusorio pensar que podemos vencer al Mal sin Cristo y sin su cruz. Este testimonio nos muestra también cuán preciosas son las verdaderas reliquias y que despreciar estos objetos de piedad sería privarnos de muchas gracias que Dios desea regalarnos.

 3. Asunto Medjugorje. En medio de las olas que recientemente se han alzado a favor y en contra de Medjugorje subrayamos las palabras del Cardenal Vinko Puljic de Sarajevo quien ha acogido al Papa Francisco el 6 de junio pasado. En ocasión de una entrevista sobria y clara del diario 7Dnevno, en síntesis declaró que los medios han manipulado el comentario del Papa sobre Medjugorje en el avión que lo traía de vuelta a Italia: “interpretándolas como conclusivas, lo que es inaceptable. Sus puntos de vista han conmovido el espíritu de los fieles, de los peregrinos y de los sacerdotes allegados a este lugar de peregrinación. Es muy lamentable que los medios hayan prestado más atención –atención errónea- a las palabras del Papa sobre Medjugorje que a su muy fuerte declaración sobre los problemas que Bosnia Herzegovina debe enfrentar”. Y agregó: “Creo que el Santo Padre tomará una decisión buena y justa”.

Recordemos que este cardenal es el presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia Herzegovina y miembro de la Comisión para Medjugorje nombrada por Benedicto XVI.

4. ¡Jóvenes, sean bienvenidos! Aguardamos la concurrencia de miles de jóvenes para el Festival del 31 de julio al 6 de agosto. En la visión profética de Sor Briege McKenna en 1984 (PS 1), ríos de agua viva surgían del altar del santuario (iglesia de Santiago Apóstol) y algunos jóvenes venían a calmar su sed en ellos. Al ver que renacían a la vida, a la vida verdadera, se iban felices y llamaban a sus amigos para que también ellos fueran a beber de esta fuente de agua viva que no es otra que el torrente de bendiciones que fluye del Corazón herido de Jesús. Hoy concurren de a miles a beber de esta fuente, no para hacerse ver sino por el contrario para entrar en lo profundo de su corazón, unificarse interiormente y encontrar el manantial de la verdadera felicidad que tantas veces se les oculta en sus lugares de origen. ¡Oremos para que también este año haya una bella y gran cosecha de almas que acudan con sus sacerdotes, felices de realizar su trabajo pastoral en Medjugorje! El año pasado había más de 500 sacerdotes con los jóvenes y no tuvieron ocasión de estar de brazos cruzados en el confesionario, como les ocurre frecuentemente en sus parroquias.

unnamed

5. El casamiento de Rosie. Durante nuestra misión en los EEUU, tuvimos la alegría de participar de la boda de Rosie con Matthew, en New Jersey, el 4 de julio (ver foto). Muchos de ustedes quizás la conozcan, ya que ha estado 3 años con nosotros en Medjugorje, en la escuela de María. ¡Su casamiento fue espléndido! Desde hace dos años ella da clases de catequesis en un colegio católico. Es muy querida por sus alumnos, que mayoritariamente están bastante alejados de la fe católica a pesar de estar bautizados. Entabla con ellos profundos diálogos sobre los temas esenciales de la vida y su estadía en Medjugorje le es de gran ayuda para ello.

Una anécdota significativa: como Matthew también ha enseñado en ese colegio, los alumnos lo conocen bien. Un día surgió el tema del noviazgo y del casamiento, y Rosie les habló sobre la importancia y los beneficios de vivir en castidad antes del casamiento y les contó que Matthew y ella se habían decidido por ello. La reacción de los adolescentes no se hizo esperar: “¿Qué…? ¿todavía existe gente como ustedes?”

 6. Buena Noticia. Ahora es posible bajar una nueva aplicación gratuita para i-phones e i-pads donde se encuentran los mensajes oficiales de la Virgen desde 1984. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. Entrar en app store y en el casillero de búsqueda digitar Medjugorje Friends of Mary. Compartan esta hermosa novedad con sus amigos. ¡Qué bella herramienta de evangelización!

La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de septiembre, tendrá lugar al día siguiente, 3 de septiembre a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de junio puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán pequeños consejos espirituales (en francés).

También hemos creado una dirección de facebook para el Directo del 3: https://www.facebook.com/directdu3

 Querida Gospa, ¡qué dicha saber que estás con nosotros aun cuando a veces nos olvidamos de estar contigo! Has permanecido al pie de la Cruz de tu Hijo; también nosotros nos refugiamos bajo tu manto maternal, tú que has aplastado y sigues aplastando la cabeza de la serpiente.

 

Sor Emmanuel +

 

PS 1 En el sitio https://sremmanuel.org/video/ encontrarán varios videos de Sor Emmanuel y su intervención en St. Louis (Missouri) en inglés.

 

PS 2 Visiten el sitio de Sor Briege y descubran su ministerio internacional www.sisterbriege.com y www.intercessionforpriests.org. Para pedir su intercesión: prayer@sisterbriege.com

 

PS 3 Nuestra página Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

 

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de junio de 2.015 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1. El 2 de junio de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una muchedumbre de peregrinos. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, deseo actuar a través de ustedes, mis hijos, mis apóstoles, para que al final pueda reunir a todos mis hijos allí donde está todo preparado para su felicidad. Oro por ustedes, para que con las obras puedan convertir a los demás, porque ha llegado el tiempo de las obras de la verdad, de mi Hijo. Mi amor obrará en ustedes, me serviré de ustedes. Tengan confianza en mí, porque todo lo que deseo, lo deseo para su bien, eterno bien, creado por el Padre Celestial. Ustedes, hijos míos, apóstoles míos, viven la vida terrena en comunidad con mis hijos que no han conocido el amor de mi Hijo, aquellos que a mí no me llaman Madre. Pero no tengan miedo de dar testimonio de la verdad, porque, si ustedes no tienen miedo y dan testimonio con valor, la verdad milagrosamente vencerá. Pero recuerden: ¡la fuerza está en el amor! Hijos míos, el amor es arrepentimiento, perdón, oración, sacrificio y misericordia. Si saben amar con las obras convertirán a los demás, permitirán que la luz de mi Hijo penetre en las almas. ¡Les doy las gracias! Oren por sus pastores, ellos pertenecen a mi Hijo, Él los ha llamado. Oren para que siempre tengan la fuerza y el valor de brillar con la luz de mi Hijo.””

image004

image007

2. ¡El Papa en Sarajevo! La jornada del 6 de junio fue realmente muy conmovedora. La visita del Papa Francisco, un gran éxito a juzgar por la multitudinaria concurrencia que acudió a su encuentro. ¡Más de 70.000 participantes en aquella región de marcada predominancia musulmana! Todo su mensaje estuvo centrado en la paz, que constituye una de las mayores carencias en ese territorio. Recalcó que: “Jesús no dijo ‘Felices aquellos que hablan de paz’, sino ‘Felices los constructores de paz’” Durante su vuelo de regreso el Papa respondió a un periodista que había recibido los resultados de la Comisión sobre Medjugorje y que una decisión iba a ser tomada al respecto.

 

3. Alcohol y juego… ¿Cómo parar? Lynda (de Escocia) nos comparte este notable testimonio ocurrido en su familia. Su hermano Patrick estaba esclavizado por el alcohol y el juego:

“Mi hermano menor, el más pequeño de la familia había sido un niño muy bueno, obediente, tranquilo que sabía divertirse sanamente. A los 18 años se fue de casa para ingresar a la universidad y seguir sus estudios de medicina. Allí frecuentó todas las pandillas de jóvenes y los clubes nocturnos de los alrededores. Iba de fiesta en fiesta con sus amigos y se daba verdaderamente la gran vida. Bebía en exceso y también estaba atrapado en el juego”.

“Después de haberse graduado de médico comenzó a trabajar en un hospital, pero no le iba bien en su carrera. Mi familia y yo nos preocupábamos mucho por el tiempo que le dedicaba al juego. Habíamos intentado hablar con él, especialmente yo que soy su única hermana mujer y además su madrina. Lo visitaba frecuentemente en su departamento para ayudarlo con sus finanzas y el manejo del dinero, en síntesis para intentar volverlo a colocar en el ‘buen camino’, ¡pero era en vano!”

“Muy inquietas por él, mi madre y yo decidimos ir a Medjugorje en octubre de 2012. Nos dirigíamos hacia la tumba del padre Slavko, cuando mi madre me dijo: “¡Mira! Allí está sor Emmanuel. Voy a pedirle que ore por Patrick”. Y así lo hizo. Sor Emmanuel le replicó: “Para vencer tales batallas, ¿qué pide la Virgen?” “Oración y ayuno”, contestó mi madre. Entonces sor Emmanuel le dijo: ‘Haga bien la parte que le corresponde a usted (no a medias), es decir ore Y ayune por su hijo; y Dios también hará su parte. Por medio de la oración y el ayuno podrán obtenerlo todo, dijo la Virgen’”

“Cuando mi madre me repitió las palabras de Sor Emmanuel, mi primer reacción fue: ‘Gracias a Dios, ¡la hermana no me pidió esto a mí!’ Sin embargo cuando regresamos a casa, además de orar, ambas comenzamos a ayunar a pan y agua por él los miércoles y los viernes; y fuimos testigos de un verdadero milagro”.

“En efecto, ¡hace más de dos años que mi hermano está totalmente liberado de sus deudas! Ha progresado mucho en su carrera; tiene buena reputación como médico y ha comenzado un proyecto que podrá hacerlo progresar aún más. Ahora sólo muy esporádicamente toma bebidas alcohólicas: un vaso, alguna que otra vez y eso es todo. Lleva una vida muy sana, practica su fe y tiene una novia maravillosa”.

“Anteriormente cuando intentábamos hablarle todo caía en saco roto. El ayuno tuvo el poder de quebrar algo en él que ni mi familia y yo habíamos podido lograr por medio de la palabra y la oración. La incorporación del ayuno fue determinante en su sanación. A pesar de que mi hermano había crecido en una casa llena de fe y de amor, la oración acompañada del ayuno fueron necesarios para rescatarlo”.

El testimonio de Lynda llega al corazón de muchos ahora cuando el índice de las dependencias está en aumento. ¡Alcohol, drogas de todo tipo, prácticas sexuales desviadas, juego, etc. están destruyendo a tantas familias! Quienes no estén verdaderamente convencidos de los beneficios del ayuno unido a la oración, del cual Cristo habla en el Evangelio y María en sus mensajes, que lo intenten de todas formas. No tienen nada que perder y al contrario, mucho por ganar.

 

4. La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de julio, tendrá lugar al día siguiente, 3 de julio a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de junio puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán pequeños consejos espirituales.

También hemos creado una dirección de facebook para el Directo del 3: https://www.facebook.com/directdu3

 

5. ¡Para agendar! El 26 de junio a las 17:15 daré una conferencia en directo (en francés) sobre Medjugorje, seguida por preguntas y respuestas. A las 18 celebraremos la Santa Misa en honor a María Reina de la Paz, presidida por el P. Timothée en Sables d’Olonne y animada por mi Comunidad de las Bienaventuranzas. Todo podrá seguirse entrando en www.enfantsdemedjugorje.fr o centrespirituelsables.catho85.org. Pueden mandar sus intenciones de oración a gospa.fr@gmail.com

 

6. No hay confusión posible, a no ser la creada por los medios con su falsa interpretación de las palabras del Papa sobre el hecho de correr detrás de los videntes. El Papa no podía estar pensando en Medjugorje por dos razones: Si en el avión de Sarajevo dijo: “tomaremos una decisión” no podría adelantar la hora expresando una generalidad. Además, la Virgen no viene a las 16 ni da mensajes todos los días. No se refería específicamente a Medjugorje. Las verdaderas informaciones serán dadas en la página de Vaticano. El Papa tiene razón cuando critica el correr detrás de los videntes, porque lo importante es vivir el mensaje evangélico y no focalizarse en el instrumento que los transmite. ¡Sacarse una foto al lado de un vidente puede ser un lindo recuerdo, pero ciertamente no es un pasaporte para el Cielo! (Ver PS 3)

 

Querida Gospa, mañana 16 de junio comienza la novena para el 34º aniversario de tus apariciones (25 de junio) ¿Qué deseas que te regalemos para agradecerte semejante gracia? Queremos ser generosos…

 

Sor Emmanuel +

 

PS 1 ¡Bienvenidos a Medjugorje! Al igual que el año pasado durante el mes de junio, muchas personas minusválidas fueron invitadas y alojadas gratuitamente por gente de la aldea. La iniciativa proviene de los Franciscanos, como un hermoso signo de caridad fraternal y solidaria. ¡San Francisco de Asís debe alegrarse por ello desde el Cielo!

 

PS 2.Para quienes aún no lo han leído les recomendamos el librito Mariam de Belén, la pequeña árabe, editado en Argentina por Editorial San Benito Tel/Fax (54 11) 4922-1623 / 2809 –Facebook: editorialsanbenito. E-mail: info@sanbenitoeditorial.com.ar. Para otros países ver PS 6

 

PS 3 El 9 de junio en Santa Marta, el Papa puso en guardia sobre el riesgo de una “espiritualidad cristiana un poco etérea” mencionando “algunos que siempre necesitan novedades en la identidad cristiana” y que preguntan “¿Dónde están los videntes, qué nos dice hoy la carta que la Virgen les enviará a las cuatro de la tarde? Viven de esto y esto no es la identidad cristiana”. Agregar el nombre de Medjugorje a estas palabras del Papa es pura manipulación mediática.

 

PS 4 Visiten nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

 

PS 5 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 6 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

 

15 de mayo 2.015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de mayo de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual en la Cruz Azul en presencia de una cantidad inmensa de peregrinos. Después de la aparición, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, abran sus corazones y traten de sentir cuánto los amo y cuánto deseo que amen a mi Hijo. Deseo que lo conozcan lo más posible, porque es imposible conocerlo y no amarlo, porque Él es amor. Hijos míos, yo los conozco. Conozco sus dolores y sus sufrimientos porque los he vivido. Río con ustedes en sus alegrías. Lloro con ustedes en sus dolores. Nunca los abandonaré. Siempre les hablaré maternal y dulcemente. Y yo como Madre, necesito sus corazones abiertos, para que con sabiduría y sencillez difundan el amor de mi Hijo. Les necesito abiertos y sensibles al bien y a la misericordia. Les necesito unidos a mi Hijo, porque deseo que sean felices y me ayuden a llevar la felicidad a todos mis hijos. Apóstoles míos, los necesito para que a todos les enseñen la verdad de Dios, a fin de que mi Corazón, que ha sufrido y también hoy padece tanto sufrimiento, pueda triunfar en el amor. Oren por la santidad de sus pastores, para que en el Nombre de mi Hijo puedan hacer milagros, porque la santidad hace milagros. ¡Les agradezco!

 image002[1]  

2. Hace unos pocos meses estuve reunida con el padre Amorth, el célebre exorcista de Roma.

El padre me comentó que Satanás expresaba su odio cuando él apelaba a ciertos santos para facilitar el exorcismo. Por ejemplo no tolera que se invoque la intercesión de Juan Pablo II. En una oportunidad el padre Amorth le preguntó la razón y el demonio le respondió: “¡Porque me ha robado a tantos jóvenes!” En otra ocasión Satanás declaró que detestaba el rezo del Rosario: “Por cada Avemaría recibo un golpe muy doloroso en la nuca”, precisó. Durante los tiempos espirituales fuertes en Medjugorje, puede darse que personas atormentadas comiencen a gritar. En las misiones de Jesús sucedía con frecuencia como lo leemos en el Evangelio. Aunque estas perturbaciones pueden tener diversos orígenes, algunas veces se trata de presencias demoníacas que se expresan a través de estas personas.

Hace unos días Vicka estaba orando detenidamente ante una multitud de peregrinos que había venido a su encuentro cuando una mujer comenzó lanzar improperios contra ella con una horrible voz de hombre: “¡No te soporto más! ¡Deja de orar! ¡Y además siempre perdonas! ¡Ya deberías estar muerta desde hace tiempo! ¡Cállate! ….” Estos alaridos del enemigo son significativos y esclarecedores. A través de ellos Satanás, confiesa puntualmente lo que lo neutraliza. Por cierto la oración y la práctica del perdón le disgustan sobremanera porque le impiden hacer daño. (Ver PS 1)

image004[1]

3. El 17 de mayo, el papa Francisco canonizará a la primera santa carmelita de Medio Oriente, Sor María de Jesús Crucificado, también conocida como Mariam de Belén, “la pequeña árabe”.

Durante la prueba de 40 días permitida por Dios a la que Mariam se vio sometida, Satanás declaró: “¡Será canonizada y yo no lo quiero!” Este comentario del enemigo nos ilustra sobre la importancia de la intercesión de Mariam ante Dios en la actualidad. Así como santa Teresita mantiene su promesa y envía desde el Cielo una lluvia de rosas a quienes se encomiendan a ella, Mariam por su parte no se queda atrás y obtiene cuantiosas gracias de sanación, de conversión y de liberación para aquellos que se confían a su intercesión.

image010[1]

Si esta huerfanita pobre y prácticamente analfabeta ha sabido arrancarle tantas almas al poder del Mal, ¡todo es posible! He aquí algunas palabras suyas dirigidas a sus hermanas:

… “El alma humilde se vuelve luz; vive en la verdad, llega hasta Dios y Dios se abaja hasta ella. La humildad abre el camino para alcanzar las otras virtudes. El orgulloso es como el grano de trigo arrojado al agua: se hincha, aumenta de tamaño. Expongan ese grano al sol o al fuego: se secará, se quemará. El humilde es como el grano arrojado en tierra: desciende, se oculta, desaparece y muere; pero para reverdecer en el Cielo”.

… “Cosechamos las aceitunas con sumo cuidado y recogemos también las que caen al suelo para extraerles el aceite. Busquemos con igual diligencia toda ocasión de practicar la humildad. El aceite da luz; la humildad contiene la luz de Dios, nos hace ver a Dios”.

… “Observen las abejas que revolotean de flor en flor y luego vuelven a la colmena para fabricar la miel. Imítenlas, recojan por doquier el jugo de la humildad. La miel es dulce, la humildad sabe a Dios, nos hace gustar a Dios. Trabajen a diario para adquirir la humildad”.

…”Sólo el amor puede colmar el corazón del hombre. El justo se contenta con amor y un poco de tierra. Pero el malvado a pesar de todos los placeres, honores y riquezas tiene hambre, está siempre sediento. Nunca se sacia”.

… “Vean el gusano: a medida que va hundiendo en la tierra está más protegido. Al contrario si se deja ver, lo aplastan. Cuando llega el hielo, la tierra lo mantiene caliente. Al quemar el sol, encuentra en ella su refrigerio. Comprendan que al humilde todo le viene bien y lo hace feliz. Posee la paz en este mundo y gozará en el venidero”.

… “Tengan bien en cuenta esto: “¡hoy en tierra, mañana bajo tierra!”

… “Ovejitas, amen a quien les pega y no a quien las besa. Si se defienden cuando las golpean lo perderán todo, pero si abrazan a quienes las maltratan, Dios las guardará”.

… “El Señor no les reprocha el haber pecado, sino el no haberse humillado”.

… “No se detengan nunca ni en las faltas ni en los defectos de las hermanas. Escojan lo más difícil, lo más engorroso para aliviarlas. Piensen siempre bien de las demás. Discúlpenlas. Si ven que una hermana ha derramado aceite, piensen que está absorta en Dios y luego tomen un trapo para limpiar la mancha”.

… “Al Señor le disgusta la mezquindad en las ofrendas. Ofrézcanle y denle todo”.

… “Tengan sumo cuidado en conservar la quietud del corazón porque Satanás pesca en aguas turbias”.

… “Sé muy generosa. Cuando uno de tus ojos vea la maldad, ciérralo y abre el otro. ¡Cambia todo en bien!”

… “Sin María estaríamos perdidas. El enemigo lo perfora todo. María nos cuida mejor que la más amante de las madres”.

… “Cuando Jesús mira a sus elegidos su mirada hace que el corazón se derrita. ¡Oh, esa mirada!” (Ver PS 2)

4. Estábamos con Ivan en la aparición nocturna en la Cruz azul el lunes 11 de mayo a las 22. La Virgen nos ha invitado a que oráramos por sus intenciones y por los planes que desea realizar en Medjugorje. “¡Oren, queridos hijos, agregó, y sean perseverantes en la oración! La Madre ora con ustedes e intercede por todos ustedes junto a su Hijo”. Aquel mismo día, unos sacerdotes habían acudido a la capilla privada de Ivan para la aparición de la Virgen a las 18:40 y allí Ella ya les había dado el mismo mensaje. Y como subrayó Ivan, lo reiteró dos veces: “¡Oren por la realización de mis planes!” En este mundo tan convulsionado, es bueno ¡recordar que la Santísima Virgen tiene un plan, que ese plan se cumplirá, que la victoria está prometida, y que se nos invita a ser sus instrumentos o mejor, sus apóstoles!

5. La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de junio, tendrá lugar al día siguiente, 3 de junio a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de mayo puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán pequeños consejos espirituales.

Querida Gospa, ¡te agradecemos por tu constante intercesión en favor nuestro! Ayúdanos a combatir contra Satanás por medio de la oración, con el rosario entre las manos. ¡Tú con nosotros y nosotros contigo tenemos la victoria asegurada!

Sor Emmanuel +

PS 1 Desde hace ya varios meses Vicka está recibiendo a los peregrinos los lunes, miércoles y viernes por la mañana. Estamos felices al ver que su salud se lo permite a pesar de su gran cansancio. ¡Continuemos orando por ella!

PS 2.Para quienes aún no lo han leído les recomendamos el librito Mariam de Belén, la pequeña árabe, editado en Argentina por Editorial San Benito Tel/Fax (54 11) 4922-1623 / 2809 –Facebook: editorialsanbenito. E-mail: info@sanbenitoeditorial.com.ar. Para otros países ver PS 5

PS 3 Visiten nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje y nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 4 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

 

15 de abril 2.015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en privado en su casa porque estaba enferma. Pese a ello, una multitud de peregrinos concurrió a la Cruz Azul y oró en comunión con ella aquella mañana. Después de la aparición, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

image002 (1)

Boban/CROPIX courtesy of JutarnjiLIST – www.jutarnji.hr

«¡Queridos hijos! Los he elegido, apóstoles míos, porque todos llevan dentro de sí algo hermoso. Ustedes me pueden ayudar a fin de que el amor por el cual murió mi Hijo, y luego resucitó, venza nuevamente. Por eso los invito, apóstoles míos, a que en toda criatura de Dios, en todos mis hijos, procuren ver algo bueno y a que intenten comprenderlos. Hijos míos, todos ustedes son hermanos y hermanas por el mismo Espíritu Santo. Llenos de amor hacia mi Hijo, pueden hablar de lo que saben a todos aquellos que no han conocido ese amor. Ustedes han conocido el amor de mi Hijo, han comprendido su Resurrección y ponen sus ojos con alegría en Él. Mi deseo maternal es que todos mis hijos estén unidos en el amor hacia Jesús. Por eso los invito, apóstoles míos, a vivir la Eucaristía con alegría, porque en la Eucaristía mi Hijo se da a ustedes siempre de nuevo y con su ejemplo les muestra el amor y el sacrificio por el prójimo. Les doy las gracias.»

2. La estrategia del Modernismo

Desde 1984, la Virgen ha pronunciado por lo menos 400 veces su palabra favorita: “¡Oren!” ¿Por qué? Porque la oración es clave para la santidad, y María nos quiere conducir a la santidad, nuestro único futuro. Pero ella sabe que no es fácil para nosotros alcanzarla. En efecto, conoce bien las trampas que nos asechan porque el enemigo merodea sin tregua, buscando a quién devorar (1 Pe 5, 8). En el mensaje del 25 de marzo, María definió la estrategia utilizada por Satanás con respecto a nosotros: el modernismo; en otras palabras cuando uno se hastía de Dios. ¿El remedio? ¡La oración!

“Oren y luchen contra las tentaciones y contra todos los planes malvados que el demonio les ofrece a través del modernismo”, nos dice. Ya en mayo de 2010 nos advertía: “Dios les ha dado la gracia de vivir y de custodiar todo el bien que hay en ustedes… pero Satanás no duerme, y a través del modernismo los desvía y los conduce por su camino”. Nuestra cultura cristiana no está solamente amenazada por el radicalismo islámico, sino por nuestra propia falta de oración que nos aleja de Dios. ¡La oración es una maravillosa aventura con Dios! Pero el modernismo adormece las conciencias. Se busca reemplazar los valores cristianos y la fe viva por espejismos del mundo secular puramente terrenales. Se crea entonces una cultura que apacigua el vacío interior, la falta de esperanza y la pérdida de la identidad mediante el confort material y la búsqueda de un bienestar, tan pasajero como decepcionante. Es como si un cáncer carcomiera el mundo occidental, porque a Dios no se lo puede expulsar impunemente de sus fronteras. ¡Cómo no corroborar tristemente que la pérdida de la vida interior y la ausencia de una perspectiva de eternidad provocan la falta de felicidad del hombre!

Para la Sma. Virgen, el modernismo puede tan sólo ser vencido mediante la oración que alimenta el fuego de una viva fe. Nos suplica que desafiemos la cultura actual y que coloquemos toda nuestra esperanza, confianza y amor en su Hijo. “No permitan que Satanás les abra los caminos de la felicidad terrenal, caminos donde no está mi Hijo. Hijos míos, éstos son falsos y duran poco. ¡Mi Hijo es para siempre! Les ofrezco la felicitad eterna, la paz y la unidad con mi Hijo, con Dios. ¡Les ofrezco el Reino de Dios! (10-8-10). Nuestra cultura ha desplazado a Dios a la periferia; a nosotros nos corresponde volver a colocarlo en el centro de nuestras vidas y de nuestra sociedad mediante una ardiente oración. (Ver PS 1)

3. El 12 de abril, un aniversario interesante para la Iglesia puede haber pasado inadvertido. Se trata de la aparición de la “Virgen de la Revelación” a un hombre violento que planeaba un horrendo crimen, Bruno Cornacchiola, de 34 años. En efecto, el 12 de abril de 1947, Bruno paseaba por Roma con sus hijos, cerca del lugar donde san Pablo fue decapitado, Le tre Fontane. Intranquilo porque sus 3 hijos que jugaban en una cueva vecina no respondían a su llamado para regresar a casa, entró en la gruta y los encontró allí de rodillas, la mirada fija, como cautivados por una extraña presencia. Bruno alzó también él la mirada hacia el fondo de la gruta… ¡María estaba allí, con la Biblia en la mano!! Cerca de ella había una cruz en el suelo, hecha añicos. Había sido destruida y tirada a la basura poco antes.

 image009

Esto le impactó sobremanera y produjo un cambio radical en su vida. Se enamoró de la Virgen y su conversión fue inmediata. A partir de aquel momento comenzó una trayectoria sorprendente junto a ella. Renunció al crimen que proyectaba llevar a cabo al día siguiente: ¡nada menos que asesinar con un cuchillo al papa Pio XII! Escribió aquel día sobre una de las paredes de la gruta: “En esta gruta se me apareció la Madre divina. Con amor me invita a entrar en la Iglesia católica, apostólica y romana”. Dos años más tarde, pudo entrevistarse con Pío XII y en sus propias manos le entregó el puñal, que llevaba la inscripción “Muerte al Papa”, con el cual había querido matarlo. Después, con lágrimas en los ojos, le pidió perdón.

Bruno consagró su vida a hacer conocer a la Virgen María que siguió dándole mensajes. Entre éstos, subrayemos el del 12 de abril: “¡Tú me persigues, basta ya! Regresa al santo redil. Que se ore, y que se rece diariamente el Rosario para la conversión de los pecadores, de los no-creyentes y por la unidad de los cristianos”. Más tarde, la Virgen le confió profecías, aunque todas no han sido aún publicadas. La Iglesia sufrirá. La Verdad será olvidada. Muchos sacerdotes dejarán el ministerio. La Virgen promete realizar poderosos milagros para la conversión de los pecadores. María también le habló sobre los “tres amores blancos” que sustentan a la Iglesia (¡las tres blancuras de Don Bosco!): la Eucaristía, la Inmaculada y el Santo Padre.

Bruno solía entrevistarse con el papa Juan Pablo II y el 2 de febrero de 1982 le anunció de parte de la Virgen un nuevo atentado que tuvo lugar en Fátima (Ver PS 3). Un día el papa le dijo a Bruno: “Has visto a la Madre de Dios, ¡por lo tanto debes llegar a ser santo!” Bruno entregó su alma a Dios el 22 de junio de 2001, en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Su causa de beatificación está en curso.

¡Qué magnifico testimonio de los deseos de María, de sus pesares al ver nuestras transgresiones y de sus esperanzas al formar a sus apóstoles! Ella busca apóstoles que acepten unirse completamente a su alma y no teme buscarlos entre los peores pecadores. Ha llegado el momento de darle nuestra respuesta.

4. ¡Misericordia! Hemos orado la Novena a la Divina Misericordia con alegría y hemos celebrado su Fiesta el domingo pasado (Ver PS 2). Me gustaría resaltar un detalle a propósito de Jesús Misericordioso tal como se le apareció a sor Faustina. Jesús tenía los ojos bajos. ¿Por qué? Por delicadeza hacia los pecadores, para que no fueran turbados por su mirada. Pareciera decir: “no teman venir a Mí en confesión, aunque sus pecados los avergüencen” Cuando vayamos a confesarnos, no olvidemos que es el mismo Cristo Misericordioso, escondido en la presencia del sacerdote, que nos acoge. ¿Por qué temer decirle nuestros pecados y transgresiones con total sinceridad, ya que son arrojados y quemados en aquel Corazón que es tan sólo Amor y Misericordia?

unnamed

5. La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de mayo, tendrá lugar al día siguiente, 3 de mayo a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de abril puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán 2 pequeños regalos para la semana de la divina misericordia: “La misericordia de Dios” (4 minutos) y “La Coronilla de la divina misericordia con Sor Emmanuel” (5 minutos) (ambos en francés)

Querida Gospa, Madre de Misericordia, danos tus entrañas maternales. Queremos amar y comprender a cada criatura humana con tu corazón y de esta forma, colmarte de alegría.

Sor Emmanuel +

PS 1 Ver la encíclica “Pascendi Dominici Gregis” donde el papa Pio X condena la doctrina del modernismo.

PS 2 Este atentado era más grave que el primero cometido por Ali Agca en la plaza San Pedro, porque provenía de un sacerdote. La Santísima Virgen le confió a Bruno que el Santo Padre sería nuevamente protegido. El atentado se produjo el 12 de mayo de 1982 en Fátima pero fue fallido. Su autor, Juan María Fernández, un sacerdote español, se oponía a las reformas de Juan Pablo II a quien consideraba un agente de Moscú. Fue condenado a 6 años de prisión y luego expulsado de Portugal.

PS 3 La Novena a la Divina Misericordia, recomendada por el mismo Jesús, puede ser rezada en todo momento. En su Diario, Sor Faustina consigna sorprendentes milagros de conversión obtenidos mediante la Coronilla de la Misericordia.

PS 4 Llamado a las familias: Si recuerdan dichos ocurrentes de sus niños, ¡no dejen que se pierdan! Por favor envíennoslos a gospa.fr@gmail.com para que podamos publicarlos.

PS 5 Nueva página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 6 Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 7 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 8 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de marzo de 2015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

image0041. El 2 de marzo de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul en presencia de una considerable cantidad de peregrinos. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, ustedes son mi fuerza. Ustedes, apóstoles míos, que con su amor, humildad y el silencio de la oración hacen que mi Hijo sea conocido. Ustedes viven en mí. Me llevan en su corazón. Saben que tienen una Madre que los ama y que ha venido a traer amor. Los miro en el Padre Celestial, miro sus pensamientos, sus dolores, sus sufrimientos y se los presento a mi Hijo. No teman, no pierdan la esperanza, porque mi Hijo escucha a su Madre. Él ama desde que nació y yo deseo que todos mis hijos conozcan este amor; que regresen a Él quienes, a causa del dolor e incomprensión, lo han abandonado, y que lo conozcan todos aquellos que jamás lo han conocido. Por eso ustedes están aquí, apóstoles míos, y yo, como Madre, estoy con ustedes. Oren para que tengan la firmeza de la fe, porque el amor y la misericordia provienen de una fe firme. Por medio del amor y de la misericordia ayudarán a todos aquellos que no son conscientes de que eligen las tinieblas en lugar de la luz. Oren por sus pastores, porque ellos son la fuerza de la Iglesia que mi Hijo les ha dejado. Por medio de mi Hijo ellos son los pastores de las almas. ¡Les agradezco!

 2. ¡Una gran noticia!

image002El 13 de marzo el Papa Francisco anunció la celebración de un Año Santo de la Misericordia, un jubileo que comenzará el día de la Inmaculada Concepción de María (8 de diciembre de 2015) y finalizará el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Cristo Rey. A principios de este año el Santo Padre dijo: “Este es el tiempo de la Misericordia”.

Ver el sitio https://www.aica.org/16836-francisco-anuncia-un-ano-santo-de-la-misericordia.html

Encontrarán la novena a la Divina Misericordia (del 3 al 11 de abril) en:

https://www.devocionario.com/jesucristo/misericordia_3.html

 3. Vicka fue a San Giovanni Rotondo (Italia) para asistir a un bautismo.

image006

El 10 de marzo durante la aparición, la Virgen ha dado un mensaje para el tiempo de Cuaresma: “Les pido que recen en familia el santo Rosario (completo) y que oren de rodillas los misterios gloriosos”. Hagámoslo, María lo necesita para el cumplimiento de sus planes. ¿Quién sabe si, al hacer lo que ella nos pide, evitamos que más niños sean decapitados, que otros jóvenes se suiciden? Ella ha dicho en Medjugorje: “Un simple rosario puede hacer milagros en sus vidas y en el mundo”. Sí, ¡la Santísima Virgen sabe por qué nos pide esta oración y cuenta con nosotros!

A la mañana siguiente, Vicka visitó el santuario de Monte Sant’Angelo, cerca de Foggia, donde el arcángel San Miguel se apareció el 8 de mayo de 490. Más tarde, fue a una posada llamada también “San Miguel Arcángel”. Allí, enfermos, religiosas hospitalarias, enfermeras y otros trabajadores de la salud se reunieron para la aparición. La Virgen pidió que oráramos por el plan que debe realizar y recordó su sufrimiento por los jóvenes que se pierden: “Queridos hijos, los invito una vez más a rezar más y hablar menos, especialmente durante esta Cuaresma. Recen para que se lleve a cabo mi plan que aún está lejos de realizarse. Les pido especialmente que oren por las familias y los jóvenes que se encuentran en una situación muy difícil. Los bendigo”

4. El 19 de marzo honraremos a San José en su día. Este gran santo, esposo de la Virgen María, proveyó el pan a quien es el Pan de Vida y no deja de trabajar para nuestra felicidad así como lo hizo por su familia en la Tierra. He aquí un ejemplo de sus bondades relatado por el padre Ted Custer, misionero en Nicaragua:

image007

En 1982 comencé mi segunda misión pastoral en una pequeña ciudad en el centro de Nicaragua. La situación era delicada. La revolución sandinista estaba en pleno auge y la guerra de los Contras se intensificaba. Seguía los pasos de mi predecesor, un sacerdote muy apreciado por los lugareños que lo veían partir con tristeza (a causa de su enfermedad). Antes de que fuera a los Estados Unidos para una visita, me informaron que si no conseguía terminar la reparación del cielo raso de la iglesia que estaba en refacciones, los parroquianos dejarían que me las arreglara solo.

En esta parroquia había una pequeña imagen de San José que la gente consideraba milagrosa. No sabía mucho sobre el tema, pero hice una oración desesperada a san José pidiéndole ayuda. Pedí prestados 2.000 dólares e inicié la obra no sabiendo cómo iría a restituir el dinero, aun en dos años. Viajé a mi casa en los Estados Unidos por un mes y justo antes de regresar a Guatemala, mi antiguo párroco me pidió que lo fuera a visitar porque tenía un regalo para mí. Era un poco más de 2000 dólares. ¡Qué alegría! De esta forma podía devolver el dinero que me habían prestado y todavía me quedaba un podo de plata. Cuando llegué a Nicaragua, descubrí que los obreros habían gastado un poco más de lo previsto, y que la suma que me había dado mi párroco cubría EXACTAMENTE el importe. ¡Viva san José!”

Todos nosotros tenemos la posibilidad de orarle con fe y de confiarle nuestros problemas. ¿por qué lo dejaríamos de brazos caídos? (ver PS 1)

5. La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de abril, tendrá lugar al día siguiente, 3 de abril a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de marzo puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán mi pequeño regalo: “San José, enviado especial de la Providencia” (en francés)

6. El 5 de marzo pasado salió al público el libro “Ce que Marthe leur a dit” (Lo que Marthe les dijo). Un pequeño tesoro que recopila las respuestas de la Venerable Marthe Robin a sus visitantes. www.editions-emmanuel.com (ver PS 3) He aquí algunos extractos:

Oración, misa y confesión– A unos niños que le preguntaron: “Cuando oramos por usted, ¿eso la ayuda?” Marthe les respondió: “Por supuesto y es mucho mejor que la amistad. Es más profundo orar por alguien; llega mucho más lejos”. Marthe les dio algunas recomendaciones para las vacaciones: “La misa no es obligatoria, es necesaria. ¿Dónde pondrán a Jesús en sus vacaciones? Deberán recibir regularmente el sacramento de la penitencia”.

Crisis de la Iglesia en Francia – A un sacerdote que le dijo que el Concilio provocaría una inmediata renovación de la Iglesia en Francia, le contestó: “No, padre. Muy pronto tan sólo habrá algunos islotes de fidelidad”. A un misionero montfortiano, en 1975: “Francia se convertirá en un desierto espiritual. Sólo sobrevivirán los oasis fervorosos”.

Al Padre Finet en 1936 “Francia volverá a ser la hija mayor de la Iglesia y la luz de las naciones”

A un joven universitario que le pregunta en 1980: “Marthe, ¿cree usted que Francia tiene todavía porvenir espiritual? Ella exclama a viva voz: “¡Ah, sí, lo creo absolutamente!”

Islam – A un seminarista: “La Virgen María es quien hará el nexo entre nosotros y los musulmanes”.

Muerte de un niño – A un matrimonio cuyo pequeño de 18 meses acababa de morir ahogado: “Sí, Dios los ha elegido para ser los padres de un santo y de esta forma los hace participar en la redención del mundo”

Ave Maria – A una persona que había venido a encomendar a Marthe la salud de su padre que acababa de ser operado: “La Virgen ama demasiado a su padre. No sufrirá porque, desde su primera comunión, nunca ha olvidado de rezar un Avemaría antes de dormirse.

Pequeñez. Cuando Dios quiere servirse de alguien, comienza muchas veces por reducirlo a casi cero.

https://www.aleteia.org/fr/religion/article/exclusif-marthe-robin-ce-quelle-leur-a-dit-5852839301611520?utm_campaign=NL_It&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_It-10/02/2015 (en francés)

Sí, querida Gospa, queremos cada vez más vivir en ti y llevarte en nuestros corazones. Sí, sabemos que tenemos una Madre que nos ama y que ha venido para traer el amor. En esta subida hacia la Pascua, te suplicamos, duplica la dosis de tu intercesión, para que tengamos paz y amor en este mundo que busca la felicidad donde se la pierde.

Sor Emmanuel +

PS 1 Envíennos sus testimonios sobre san José para que haya más personas que lo amen y le oren. gospa.fr@gmail.com.

PS 2 La Paz tendrá la última palabra, está disponible en España y en Chile. Pronto lo será en Argentina, Ecuador y México. (ver datos en PS8)

PS 3 Mariam de Belén (1846-1878), será canonizada el 17 de mayo en Roma. ¡Descubran esta sublime hija de Dios! Lean “Mariam de Belén, la pequeña árabe”. Nos habla sobre el Más Allá que ella ha visto con sus propios ojos, y nos enseña cómo vencer a Satanás.

PS 4 Llamado a las familias: Si recuerdan dichos ocurrentes de sus niños, ¡no dejen que se pierdan! Por favor envíennoslos a gospa.fr@gmail.com para que podamos publicarlos.

PS 5 Nueva página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 6 Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 7 Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 8 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 9. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

 

15 de febrero de 2.015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de febrero de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la sala de estar de su pensión. Después de la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, aquí me tienen. Estoy aquí entre ustedes; los miro, les sonrío y los amo como sólo una madre puede hacerlo. A través del Espíritu Santo, que viene por medio de mi pureza, veo sus corazones y los ofrezco a mi Hijo. Desde hace tiempo les pido que sean mis apóstoles y que oren por quienes no han conocido el amor de Dios. Pido la oración hecha con amor que realiza obras y sacrificios. No pierdan el tiempo en pensar si son dignos de ser mis apóstoles. El Padre Celestial juzgará a todos, pero ustedes ámenlo y escúchenlo. Sé que todo esto los confunde, como también mi permanencia entre ustedes, pero acéptenla con gozo y oren para comprender que son dignos de trabajar para el Cielo. Mi amor está en ustedes. Oren para que mi amor venza en todos los corazones, porque éste es un amor que perdona, da y nunca termina. Les doy las gracias”

2- ¡Una Cuaresma en el poder de Dios! Me conmueve comprobar hasta qué punto los sufrimientos y las angustias aumentan en el corazón de la gente y ¡cuántos quedan atrapados en situaciones extremadamente difíciles! Que hayan sido víctimas de agresiones o de acciones maliciosas, que se trate de personas que le han abierto la puerta al Maligno cometiendo pecados graves, o que sus condiciones de vida sean indignas, etc. ¿son situaciones irreversibles? ¡Estas palabras no existen en el vocabulario de Dios y de sus discípulos! María lo ha dicho de forma muy clara: “¡Por medio del ayuno y de la oración, queridos hijos, pueden obtenerlo todo!” Y también dijo: “Encontrarán una salida aún en casos que parecen imposibles”.

Nuestro amigo Mathieu (PS2) tenía una preocupación aplastante que amenazaba a toda su familia: la de encontrarse sin recursos al final de su vida laboral. Aunque había sido muy exitoso en su empresa, tenía poderosos enemigos que, por celos, buscaban la forma de hacerlo ir a pique. Nos cuenta:

“En 2009 nuestros hijos ya habían volado del nido familiar y se bastaban por sí mismos. Por lo tanto, nos encontrábamos solos, mi mujer y yo, en una gran casa de 7 habitaciones. Necesitábamos conseguir algo más reducido y vender la casa. Pronto hubo un interesado en comprarla y ni bien firmamos el boleto de compra/venta, alquilamos una vivienda más modesta para tomarnos el tiempo de buscar la casa que nos conviniera. Allí fue cuando comenzaron los problemas. El Banco nos impuso unas condiciones imposibles de realizar para nuestras finanzas y, por no poder solucionar la situación, la venta de nuestra casa no pudo realizarse. Estaba vacía pero teníamos que afrontar el pago de los servicios y el impuesto fiscal, además de tener que pagar un alquiler. Nuestro comprador había desistido de su proyecto de adquirir la casa. Situación insoluble sin otro camino que el de un largo proceso judicial… El Banco nos amenazaba con proceder a un remate judicial a un precio vil. Se presentaban algunos compradores, sin embargo a último momento las operaciones fracasaban. Todas nuestras tentativas de venta terminaban haciéndose agua. No aparecía ninguna solución a la vista. Bloqueo total.

Allí fue cuando me volvió a la mente el mensaje de María: “Por el ayuno y la oración, queridos hijos, pueden obtenerlo todo”. Es por ello que en julio de 2014 decidí ir a Medjugorje para hacer una novena de ayuno a pan y agua, acompañada del rosario diario, de la Eucaristía y de la adoración al Santísimo. En una palabra decidí seguir al pie de la letra las enseñanzas de María. Este tiempo de ayuno transcurrió maravillosamente bien ya que desde el primer día se lo había ofrecido a María, suplicándole que permaneciera a mi lado. En efecto, temía fracasar en el intento. Fue un descubrimiento sorprendente: comía mi pan de ayuno en el restaurante Viktor (cerca de la iglesia), rodeado de peregrinos de cuyos platos se despedían aromas de lo más tentadores como para sazonar mi pan, pero no experimentaba el menor deseo de cambiar de menú.

A mi regreso, firmamos un nuevo boleto de venta de nuestra casa, pero el problema persistía a causa del bloqueo del Banco. Habíamos firmado ese boleto confiando en María, seguros de su ayuda.

Me daba cuenta que era necesario realizar un esfuerzo adicional. ¡Entonces decidí forzar el desbloqueo del expediente porque hacía más de 4 años que la casa estaba desocupada! ¿No se impondría un segundo ayuno? Sin dudarlo regresé a Medjugorje a fines de octubre de 2014 porque no podía imaginar que María nos dejara desamparados. Entonces le ofrecí una nueva novena de ayuno por todas sus intenciones. ¡Y esta vez fue la vencida! Firmamos la escritura definitiva a principios de enero 2015.

¿Moraleja de la historia? ¡Muy simple! El Reino de los Cielos se gana con la violencia (Mt. 11, 12) y los “violentos” lo obtienen utilizando los medios ofrecidos por el Cielo. Cuántas más bendiciones, sanaciones y liberaciones serían concedidas si, al igual que Mathieu, nos dijéramos: “La Gospa no nos lo dice en vano, ¡sigamos sus indicaciones! Por cierto, ella no pide que hagamos novenas de ayuno, sino que ayunemos dos veces por semana. Muchas personas están dispuestas a someterse a un costoso ayuno terapéutico para mejorar su salud física. ¿Por qué no pensar también en él en casos de situaciones “irreversibles”? Y ¿por qué no aprovechar de este tiempo de Cuaresma para hacer descender sobre nosotros, sobre nuestras familias y sobre el mundo, signos del poder de Dios?

3- El Papa Francisco vendrá a Sarajevo (Bosnia Herzegovina) el 6 de junio. Este viaje no tiene conexión aparente con Medjugorje. El padre Federico Lombardi, porta-voz de la Santa Sede, precisó en ocasión de una entrevista el 2 de febrero pasado: “El papa dijo que iría a Sarajevo, no dijo que iría a Medjugorje”. Sin embargo podría ser que, interrogado en el avión por los periodistas que suelen abordarlo, nos sorprenda con alguna de sus palabras.

De todas formas, no importa cuáles sean las expectativas que giran en torno a este proyecto de viaje, la Virgen continuará su obra en la calma y la paz hasta su cabal cumplimiento y el triunfo de su Corazón Inmaculado. Nos corresponde a nosotros apresurar la realización de sus planes por medio de nuestra oración ferviente y confiada.

4- El 19 de marzo honraremos a San José en su día. Ya forma parte de la tradición de nuestra casa ofrecerle una treintena a partir del 17 de febrero. ¡Podemos “subirnos al tren” en cualquier momento! Cada noche recitamos sus letanías y una decena de rosario en su honor. Después, espontáneamente, le confiamos nuestras numerosas intenciones. San José es muy generoso hacia quienes le ruegan con toda confianza, y su ternura por los suyos no ha menguado desde que ha entrado en la gloria. Pedido para sus seguidores: ¡envíennos sus testimonios acerca de él para hacerlo amar y para que otros también le oren! gospa.fr@gmail.com

5- Una gran noticia nos llega del Carmelo de Belén: Sor María de Jesús Crucificado, Mariam de Belén (1846-1878) será canonizada el 17 de mayo en Roma. Satanás había dicho: “¡Será canonizada y esto yo no lo quiero!” Pero “Todo en ella nos habla de Jesús”, había dicho Juan Pablo II. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, sin desear ser nosotros también santos, siguiendo su escuela.

6- La próxima transmisión en Directo donde comentaré (en francés) el mensaje del 2 de marzo, tendrá lugar al día siguiente 3 de marzo a las 21 (hora francesa). El Directo del 3 de febrero puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

En https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán mi pequeño regalo para esta Cuaresma: “Acumulen sus tesoros en el Cielo” (en francés)

Querida Gospa, ¿qué sería del mundo hoy en día sin tus venidas a Medjugorje? Gracias por estar presente, por mirarnos, por sonreírnos. ¡Una sola de tus sonrisas realizas mucho más que todas las terapias del mundo entero!

¡Contigo volveremos a ponernos de pie!

Sor Emmanuel +

PS 1- Lean y regalen Mariam de Belén, la pequeña árabe. Esta gran mística de Galilea habla del Más Allá que ella ha visto con sus propios ojos y nos enseña cómo vencer a Satanás.

PS 2- Mathieu está mencionado en el capítulo 19 del último libro de sor Emmanuel La Paz tendrá la última palabra, ya disponible en España. La versión latinoamericana ya fue publicada en Chile y pronto lo será en Argentina, Ecuador y México.

PS 3- 10 días sin pantallas, con una forma diferente de mirar. Es una iniciativa de la Orden Franciscana Seglar y la Juventud Franciscana de Citluk. Comenzando el Miércoles de Ceniza se han propuesto apagar las pantallas, priorizando otras actividades: lectura de la Biblia, oración, incentivar el diálogo, el deporte, etc. con el fin de resistir al Goliat moderno. https://www.centromedjugorje.org

PS 4- Llamado a las familias: Si recuerdan dichos ocurrentes de sus niños, ¡no dejen que se pierdan! Por favor envíennoslos a gospa.fr@gmail.com para que podamos publicarlos.

PS 5- Nueva página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 6- Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 7- Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 8- Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 9- Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio https://www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

15 de enero de 2015: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de enero de 2015, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, en presencia de una gran cantidad de peregrinos que vinieron a encomendar el Año Nuevo al Corazón Inmaculado de la Madre de Dios. Finalizada la misma transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, estoy aquí entre ustedes como una madre que desea ayudarlos a conocer la verdad. Mientras vivía en la Tierra la misma vida que la de ustedes, tenía el conocimiento de la verdad y con ello, un pedacito de Cielo en la Tierra. Por eso deseo lo mismo para ustedes, queridos hijos. El Padre Celestial desea corazones puros, colmados del conocimiento de la verdad. Desea que amen a cuantos encuentren, porque yo también amo a mi Hijo en todos ustedes. Éste es el inicio del conocimiento de la verdad. Muchas falsas verdades les son ofrecidas. Las podrán superar con un corazón purificado por medio del ayuno, la oración, la penitencia y el Evangelio. Ésa es la única verdad y es la verdad que mi Hijo les ha dejado. No necesitan examinarla mucho. Lo que se pide de ustedes, como yo también lo hacía, es que amen y se den. Hijos míos, si aman, su corazón será una morada para mi Hijo y para mí, y las palabras de mi Hijo, serán guía para vuestras vidas. Hijos míos me serviré de ustedes, apóstoles del amor, para ayudar a todos mis hijos a conocer la verdad. Hijos míos, yo siempre he orado por la Iglesia de mi Hijo, y les pido que ustedes hagan lo mismo. Oren para que sus pastores resplandezcan con el amor de mi Hijo. ¡Les doy las gracias!”

2 – El año 2015 ha comenzado con sangre en Francia. Son muy numerosos los comentarios publicados sobre las matanzas en París y deseo incorporar también los míos:

Entre las 10 Palabras de Vida que Dios ha dado a sus hijos para que vivan bajo su bendición, figura “No matarás” (Dt 5, 17 – Ex 20,13). Además de los miles y miles de niños abortados y de los 2000 nigerianos salvajemente masacrados en lo que va del mes, lloro por el grupo de personas asesinadas en París. ¡La violencia engendra violencia y nunca es una solución!

Entre estas mismas 10 Palabras de Vida tenemos también “No pronunciarás el nombre de Dios en vano” o “No blasfemarás” (Dt 5, 11). La ola de blasfemias que ha invadido y sigue invadiendo a Francia no atrae la bendición de Dios, porque no se ridiculiza lo sagrado sin desencadenar espesas tinieblas. La Madre Teresa de Calcuta decía: “No hay palabras anodinas. Toda palabra produce un efecto sobre el mundo entero. Si nuestras palabras son buenas, traen luz al mundo; si son malas, ocasionan tinieblas”

Los peregrinos suelen quejarse de algún miembro de sus familias que frecuentemente blasfema, lo que les causa una gran tristeza porque sienten que toda la atmósfera de su casa se contamina. Intentan vanamente hacerlo callar y la escena suele terminar en altercados dolorosos. La Virgen nos ha ofrecido una solución mejor que la amargura, la cólera y el conflicto. “No discutan”, nos dice. En efecto, para proteger el frágil tesoro de la paz, permanezcamos en calma y elevemos especialmente nuestro espíritu hacia Dios en el secreto de nuestro corazón, con alabanzas y bendiciones. De esta manera, de forma invisible, neutralizamos el efecto nocivo de la blasfemia. Así el Maligno se encuentra desarmado. Viendo que no logra alterar nuestra paz, ¡el blasfemador se cansará de blasfemar antes de que nosotros nos cansemos de bendecir a Dios!

Hoy en día, Satanás hace mucha alharaca porque ve que le queda poco tiempo. Su estrépito nos rompe los tímpanos porque se ha infiltrado masivamente en los medios. ¿Quiere hacernos creer que controla la situación con sólo aparecer en la primera plana de los diarios? ¡No, no la controla! ¿Acaso Dios dejó de ser Dios? Jesús y María trabajan en secreto y preparan su victoria en profundidad y con discreción. El nuevo Pentecostés de amor tendrá lugar. Los videntes de Medjugorje saben que la Virgen anuncia un tiempo nuevo, un tiempo de paz. Ella nos ha asegurado la victoria y ya está preparando a sus apóstoles. Y por ello, en medio de las oleadas de lodo cada vez más nauseabundas que nos rodean, permanezcamos en la fe y la confianza, en la oración ferviente con un espíritu de sacrificio no menos fervoroso. Vivamos los mensajes de María con calma. De esta forma apresuraremos el triunfo de su Corazón y también ahorraremos muchos sufrimientos y tragedias a quienes no conocen a Dios y no saben a quién encomendarse.

En resumidas cuentas, oro por las víctimas y sus asesinos, por los blasfemadores de ayer y de hoy, por la felicidad del mundo entero, porque soy cristiana y no soy Charlie. (Ver PS 1)

3 – Vicka ha visto el Cielo… En ocasión de un encuentro privado este 2 de enero, Vicka nos ha dado una buena clave para nuestra vida de oración: “De todas nuestras oraciones, dijo ella, la acción de gracias es la que sube más pronto al Cielo”.

También este año, en nuestra casa de Medjugorje, hemos continuado con la siguiente tradición: entre el 31 y el 1 de enero (o algunos días más tarde), cada uno toma una gran hoja de papel y se recoge profundamente. Examina su corazón y rememora todos los beneficios que Dios le ha concedido a lo largo del año pasado. Después los escribe y no ceja hasta haber encontrado 50 razones por las cuales agradecer a Dios. Al principio, 50 parece una cifra demasiado elevada, pero cuando se llega a 20 o 25, estamos embalados y alcanzamos fácilmente las 50. ¿Por qué no intentarlo? El corazón se vuelve más liviano, brota el buen humor y aumentamos nuestra capacidad de descubrir los favores de Dios en la vida cotidiana. ¡Es la escuela de María!

“Queridos hijos, nos dice, los invito a agradecer a Dios por todos los dones que han descubierto a lo largo de su vida. Aún por el menor de ellos que hayan experimentado. Agradezco junto con ustedes” (25 de septiembre de 1989)

4 – El apóstol san Pedro es el santo de este año para nuestra casa, con la tarea de orar por el Papa. Y a ustedes, ¿qué santo los ha elegido para el año 2015? (Ver los PS del boletín de diciembre).

5 – Anne, una amiga norteamericana, madre y abuela, compartió conmigo una bella experiencia de vida. En ocasión de su peregrinación a Medjugorje, la guía croata invitó a cada miembro de su grupo a que escribiera una carta como si proviniera de la Virgen María, imaginando lo que ella les diría en aquel momento. Les propuso escribir un párrafo y colocarlo en un sobre ya estampillado con la dirección de sus respectivos domicilios. La guía les dijo que se los enviaría según el Espíritu Santo le inspirara. Mi amiga me contó: “Debo confesar sinceramente que estaba bastante contrariada porque me disgusta este tipo de procedimientos artificiales. De todas formas seguí el juego e intenté pensar lo que María podría decirme y cumplí con lo que se me había pedido. Ayer, mientras preparaba la recepción de 22 miembros de mi familia que acuden cada dos años a casa para las fiestas de Navidad, me encontraba estresada, turbada, muy agitada y había sido perfectamente desagradable con mi marido. A la tarde recibí la famosa carta y leo: “Querida Anne: Busca la paz en tu corazón y no en lo que te rodea. Escapa del caos que te circunda y constrúyete un lugar de paz, de calma, de aceptación, de tolerancia y de amor dentro de ti misma. Sé fiel a tu fe y a la vocación que Dios te ha dado y cierra la puerta a todo lo demás con una sonrisa, sabiendo que estás subiendo la escalera que lleva al Cielo. Con amor, María”

6 – La próxima transmisión en Directo donde comentaré el mensaje del 2 de febrero, tendrá lugar al día siguiente 3 de febrero a las 21hs (hora francesa). El Directo del 3 de enero puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html y en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html

Querida Gospa, ¡qué dicha es tenerte cada día con nosotros! Tu corazón tan puro nos maravilla y nos saca del barro del pecado. Eres bendita entre todas las mujeres. No ceses de orar por tu querida Francia, tan visitada por ti (y por el mundo entero)

¡Contigo volveremos a ponernos de pie!

Sor Emmanuel +

PS 1 – Un periodista interrogó a Mons. Rey (Toulon, Francia): Monseñor ¿usted es Charlie? Y él respondió: “Déjeme primero ser yo mismo, es decir cristiano. El cristiano no tiene otro punto de referencia, de alianza posible, de identificación que no sea el mismo Jesús”

PS 2 – Nuestra próxima misión consistirá en animar un retiro en Letonia donde nuestros libros sobre Medjugorje han sido publicados.

PS 3 – Misión de Marija Pavlovic. Junto con el P. Verar visitará próximamente los siguientes países:

Sáb 31/1/15: participará del V Congreso Iberoamericano de los Centros de Paz y de grupos de oración María Reina de la Paz en Managua, Nicaragua.

Nicaragua (Managua)

– Domingo 1º de febrero a las 16hs, encuentro de oración abierto en el Seminario Arquidiocesano de La Purísima, carretera Sur. Ofrenda por persona $ 10.

Ecuador (Guayaquil)

– Miércoles 4 de febrero desde las 15:30 a las 21hs, en la Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol (Chimborazo entre 10 de Agosto y Clemente Ballén

– Jueves 5 de febrero de 11:30 a 13hs, en la Parroquia arquidiocesana de San Pablo Apóstol (Ciudadela La Saiba, Av. Transformación y Calle C)

Perú (Lima)

– Viernes 6 de febrero a las 16hs, en el Monasterio de la Providencia de la Comunidad Siervos de la Reina de la Paz (Mz B Lt 192 – Urb. Casa Blanca, Pachacamac).

PS 4 – El último libro de sor Emmanuel La Paz tendrá la última palabra ya está disponible en España. Los interesados pueden contactar a ADADP, c/Alicante, 3, 08195 Sant Cugat del Vallés (Barcelona) – Tel (+34) 629 792 849 y (+34) 676 059 594 (por la tarde) afpersonal@gmail.com – https://www.hijosdemedjugorje.com – https://www.siervosreparadores.es

Pronto tendremos la versión latinoamericana disponible en Argentina, Chile y México.

PS 5 – Llamado a las familias: ¡Si recuerdan dichos ocurrentes de sus niños, no dejen que se pierdan! Por favor envíennoslos a gospa.fr@gmail.com para que podamos publicarlos.

PS 6 – Nueva página de Facebook: https://www.facebook.com/LesEnfantsdeMedjugorje

PS 7 – Consulten nuestra cuenta Youtube. Encontrarán allí cortos videos sobre Medjugorje y otros temas de interés entrando en https://www.youtube.com/channel/UCj0N4Onr3OLP3ATJt0QbAoA

(en francés) y sígannos igualmente en twitter @EnfantsdeMedj

PS 8 – Siga el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 9 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 10 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: gospa.fr@gmail.com

inglés y alemán: commentscom@gmail.com

italiano: vannalvisepg@gmail.com

croata: djeca.medjugorja@gmail.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: teresamedj@gmail.com

holandés: gclaes@scarlet.be (nuevo)

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org Ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 273 8730 (en castellano y en inglés)