Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

Medjugorje, 19 de diciembre de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de noviembre de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, que este tiempo esté entretejido de oración por la paz y de buenas obras, para que la alegría de la espera del Rey de la Paz se sienta en sus corazones, en sus familias y en el mundo que no tiene esperanza. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

2. ¡Los niños saben!  Un sacerdote italiano, a la vez párroco y exorcista, me contó que una mujer le había pedido que bendijera al niño que llevaba en su seno, a lo que accedió muy feliz (PS 1). Esta bendición es fuente de grandes gracias, aunque pocas madres piensan en pedirla. Mientras la pronunciaba, el padre posó su mano sobre el vientre de la mujer y de inmediato el niño comenzó a saltar con fuerza, golpeando la mano del sacerdote como si quisiera tomarla para captar ávidamente toda la gracia que estaba recibiendo.

El magisterio de la Iglesia afirma que, desde el momento de su concepción en el seno materno, el niño recibe su alma de parte del Creador. Se trata verdaderamente de una nueva creación, tan hermosa que causa la admiración de los Ángeles. ¡Pero, aunque el cuerpo de este pequeñito sea diminuto, su alma ya está totalmente presente! Esta alma, apenas salida de las manos del Creador, está dotada de una gran sensibilidad ante las realidades divinas y en particular de una profunda “conciencia de amor”. Por supuesto, ni el cerebro de este niño ni su uso de razón están aún desarrollados para comprender, pero él ya está provisto de “antenas naturales” que le permiten percibir con agudeza ciertas realidades. Por ejemplo, el tipo de acogida que le reserva su mamá. ¿Está feliz de traer un hijo al mundo o está contrariada por este embarazo? ¡Las consecuencias de lo uno o lo otro serán muy diferentes para el porvenir del niño!

En el caso que les relato creo que el niño, gracias a su profunda conciencia de amor, percibió la cercanía de la gracia ofrecida por la bendición divina a través del sacerdote, al punto que su madre quedó conmovida. Este sacerdote me comentó que había tenido la misma experiencia en repetidas oportunidades.

3. Tiempo atrás, misionaba en la Isla Mauricio (en el océano Índico, cerca de la India), donde un empresario me pidió que hablara a sus empleados. Entre ellos había cristianos, musulmanes, budistas, hindúes, etc. y todos compartían en armonía el espacio laboral. Después de haberles compartido algunos mensajes esenciales de la Virgen, este empresario me pidió que rezara por quienes que así lo desearan. Casi todos quisieron permanecer para el tiempo de oración. Una vez finalizado, una mujer musulmana se me acercó y me pidió que rezara a la Virgen María de Medjugorje por el niño que llevaba en su seno.

Estaba orando por ella, por su niño y por un feliz nacimiento y, de repente, ella tomó mi mano y la posó en su vientre. De inmediato ocurrió lo mismo que me había relatado mi amigo sacerdote. El niño comenzó a golpear con fuerza con su cabecita contra mi mano y su mamá lo percibía al igual que yo. Esta experiencia fue para ella un gran regalo del Cielo y una ocasión maravillosa para regocijarse por la vida de aquel niño.

4. Jesús escondido en María. En estos días que preceden la Navidad, no puedo dejar de imaginarme al Niño Jesús en el seno de su Mamá. ¿Qué vivirían madre e hijo? ¿Qué experimentarían? Por supuesto, todo esto permanece en secreto. Pero vivir en el seno de María, la toda pura, la toda amante, la toda llena del Espíritu Santo, ¿no es acaso vivir el Cielo en la Tierra? Jesús nunca ha estado tan en seguridad como en el seno de María, así como el Hijo divino que es en el seno de su Padre! (PS  2) 

Durante su crecimiento físico en el seno materno, el niño “extrae” de la sangre de su madre todo cuanto necesita para formarse. Dulce pero eficientemente, se provee de los elementos que le son necesarios y vitales surtiéndose en la sangre de su madre de los minerales, las vitaminas, el oxígeno, las proteínas, glúcidos, lípidos, lactosa, Omega, etc. ¡Cuánta sabiduría desplegada en nuestra naturaleza!

Pero lo que el niño tomará de su madre va mucho más allá de todos estos elementos físicos. Misteriosamente, gracias a su conciencia de amor, vibrará con ella y percibirá lo que sucede en su corazón y en su espíritu. ¡Si las madres supieran la influencia trascendental pueden tener en su niño por nacer…!”

Y María, ¿cómo vivía la espera de su Niño escondido en Ella como en el más bello tabernáculo del mundo? Ella se brindaba por entero y no dejaba de orar, enteramente recogida ante el misterio divino que llevaba en sí misma. Desde el momento de la concepción de Jesús comenzó un diálogo ininterrumpido con Él, diálogo que continua hoy en día y se perpetuará por toda la eternidad. El Magnificat da testimonio de ello, cantado en casa de su prima Isabel apenas unos días después de la Anunciación.

Y nosotros, los hijos que Jesús le ha dado en la Cruz, ¿cuál es nuestra parte en la maternidad de la Virgen? Nosotros, que hemos nacido de una madre que tenía cualidades y defectos que le eran propios, con sus ternuras y faltas de ternura… Un mensaje nos aclara y nos maravilla. María nos dice en Medjugorje: “Queridos hijos, ¡los amo a cada uno de ustedes tanto como amo a mi Hijo Jesús!” Y también: “Queridos hijos, así como llevé al Niño Jesús en mi seno, de igual forma deseo llevarlos a cada uno de ustedes por el camino de la salvación”. (25-03-1990)

En una de sus homilías, san Bernardo de Claraval desarrolla este bello pensamiento: mientras estamos en la Tierra, aún no hemos nacido. Nacemos una vez que entramos al Cielo. En la Tierra somos llevados en el seno de María.

Si una simple madre tiene tanta influencia sobre el hijo que lleva en sus entrañas, ¡tratemos de hacernos una idea de lo que nos ofrece nuestra Madre Celestial cuando elegimos consagrarnos a Ella, es decir, pertenecerle por entero y vivir en Ella! ¡María pone a nuestra disposición todo lo que le pertenece! Su bondad, su amabilidad, su belleza, su paz, su amor, su ternura, su fuerza, su valentía, su luz, su pureza, hasta su intimidad con el Padre en la que Ella nos introduce…

San Luis María G. de Montfort proclamaba: “¡Oh! ¡Qué felices somos cuando le hemos dado todo a María… Somos todo de María y María es toda nuestra!” (§ 179 del Tratado de la Verdadera Devoción) y Santa Teresita: “El tesoro de la madre le pertenece al hijo”

Vivir en María es estar alimentado y protegido; así estamos a salvo de la mirada del enemigo y de sus ataques satánicos y él no puede destruirnos.


5. ¿Cómo podemos vivir en María hoy en día, en esta sociedad que ha elegido la muerte? Sus mensajes a lo largo de estos 42 años nos lo enseñan. Ante todo, es necesario que se lo pidamos, muy sencillamente: “Madre, haz que viva en tu seno materno, escondido/a en ti!”. También preguntémonos frecuentemente: “¿Qué haría la Virgen María en mi lugar en esta situación? ¿Qué le diría a tal o cual persona?

¿Cómo puedo complacerla? Poco a poco, con toda nuestra buena voluntad, iremos ajustándonos al espíritu y al corazón de nuestra Madre. Esto permitirá que Ella nos guíe en todo y que incline nuestra voluntad hacia el plan único que Dios tiene para cada uno de nosotros. Se irá creando entre Ella y nosotros una magnífica intimidad y sortearemos los obstáculos de esta vida con plena serenidad. Avanzaremos tomados de su mano, en silencio, con seguridad, fortalecidos por su poder de intercesión en nuestro favor.

La Virgen María nos incorporará a su abrazo con Jesús, que es el primero de sus objetivos de sus venidas en Medjugorje. Esta invitación es para todos: “¡Todos ustedes son hijos míos!, nos dice.

6. ¿Alguien conoce al hermano Mihai (Miguel) Neamtu, de Rumania? (1924-2000)


Lo visité en su casa en 1999. Era un profeta poderoso, dotado de una gran intimidad con Jesús, María, los santos y los ángeles del Cielo con los cuales conversaba frecuentemente. Como Santa Hildegarda, había recibido ciencia infusa acerca de las plantas y sus virtudes terapéuticas. Su causa de beatificación ya ha sido introducida en Roma (PS 4). Antes de la celebración de Navidad deseo citar unas palabras suyas que me han conmovido profundamente y son motivo de regocijo.

Cierto día, con el padre Gherasim, el hermano Mihai se dirigía a un pueblo cercano para la celebración de la Misa, confesarse y comulgar. En el camino, se encontraron con Moisés y con Elías, aquellos que se dejaron ver junto a Jesús en el día de la Transfiguración.


Al llegar frente a la iglesia, Fray Mihai y el p. Gherasim quisieron entrar primeros, pero Moisés y Elías los detuvieron y les dijeron: “No, ustedes deben ingresar después de nosotros, porque nosotros, en el Cielo, somos más que ustedes”. Por lo tanto, después de haber participado de la Santa Misa, Fray Mihai y el p. Gherasim dejaron que Moisés y Elías los precedieran para salir de la iglesia. Pero ellos se opusieron y les dijeron: “No, ahora ustedes deben pasar antes que nosotros porque ahora son tan puros y santos como Jesús lo es en este momento en el Cielo”. Y el hermano Mihai, en su gran amor por Jesús subrayó con fuerza: “Quien se confiese y comulgue es en aquel mismo instante tan puro y santo como Jesús lo es en el Cielo”

Fray Mihai exhortaba a sus hijos espirituales a divulgar a todos aquel acontecimiento debido a su gran importancia para nosotros.  Estas palabras del fraile me han sorprendido y conmocionado grandemente. ¿Cómo, luego de confesarme y de comulgar, puedo ser tan pura y santa como lo es Jesús en el Cielo? Se lo he preguntado a varios sacerdotes y la respuesta de todos fue unánime: ¡ES CIERTO desde el punto de vista teológico! En efecto, cuando comulgamos (por supuesto, estando en gracia y sin apego deliberado a pecado alguno), Jesús nos transforma en Él mismo y somos como Él porque Él nos diviniza.

Ahora que nos preparamos para recibir al Niño Dios en nuestro corazón en Navidad, ¿cómo no desear hacer una buena y sincera confesión y luego comulgar fervientemente? ¿Cómo no desear vivir esta divina pureza de corazón que hará las delicias del Niño Jesús en nosotros y la alegría de su Madre?

Querida Gospa, ¡los tesoros que nos destinas superan ampliamente todo lo que podemos imaginar! Ayúdanos a aprovechar intensamente este tiempo de gracia y a vivir esta Navidad contigo, como la mejor de las Navidades, porque estás aquí con nosotros, Jesús está aquí, José está aquí y ustedes tres son bien reales… ¡Qué gran felicidad es estar juntos bajo la mirada del Padre que nos da a su Hijo!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)


El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. Bendición muy recomendada para los niños en el seno de su madre:
“Dios, autor de toda vida, te pedimos bendigas a este niño por nacer. Concédele tu constante protección y un feliz nacimiento como signo del renacer que tendremos el día en que gocemos de la vida eterna en el Cielo”.

PS 2. Esta revelación privada a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta nos da luces sobre lo que el dulce Niñito Jesús vivió en el seno purísimo de nuestra santísima Madre, en sus nueve excesos de amor.

https://youtu.be/4uBTGmZymIU?si=awbI9KcTkHgADgpf

También este pdf amplía lo dicho en el video y enriquece mucho nuestra meditación para prepararnos a vivir la Navidad, https://www.dropbox.com/scl/fi/o15q4mzlldrsbini8gagv/Novena-de-Navidad.pdf?rlkey=s6cljh7ro4cvgs194lozhcz3l&dl=0

PS 3. Dos videos imperdibles sobre Santa María de Guadalupe. Tenemos la gracia de poder escuchar en nuestro idioma mucho material del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos que nos aporta nuevos conocimientos sobre la grandeza de nuestro Dios manifestada en la grandeza de nuestra Madre ¡Gloria a Dios!

https://youtu.be/z1WAAO-shYY?si=zysa4ySxXQb_4G8x

Otro excelente video sobre lo que estamos viviendo en estos últimos tiempos y el desarrollo de la historia a la luz de la fe y la sana doctrina.

https://youtu.be/-7tPvtUQpYE?si=r7jKVXFILZL3kYMt

PS 4. En estos dos sitios (en rumano) encontrarán detalles sobre la vida y la causa de beatificación del hermano Mihai Neamtu OSBM, monje basiliano.

https://aegc.ro/cauza_de_beatificare_a_fratelui_mihai_neamtuhttps://aegc.ro/cauza_de_beatificare_a_fratelui_mihai_nea

23 de ani de ani de la trecerea la Domnul a Slujitorului lui Dumnezeu Mihai Neamțu OSBM

PS 5. ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN


PS 6. El próximo “Direct” tendrá lugar el domingo 26 de diciembre a las 21 (hora europea y en francés),
Versión completa del Direct del 26 de noviembre de 2023:
https://www.youtube.com/watch?v=qrNXLJnaL9A

Mensaje de María del 25 de noviembre de 2023:

https://www.youtube.com/shorts/9gGfwxY1A3M

PS 7. ¿Te agrada escuchar audiolibros en tus momentos libres o durante tus viajes o distintas actividades? Puedes unirte a:

https://chat.whatsapp.com/EoqABy55hGH9VlX1YvMYLQ

PS 8. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 9. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan.

PS 10. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 11. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 12.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 13. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 14. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 15. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Medjugorje, 19 de noviembre de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1. El 25 de octubre de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los vientos del mal, del odio y de la falta de paz soplan sobre la tierra para destruir vidas. Por eso, el Altísimo me ha enviado a ustedes para conducirlos por el camino de la paz y de la unidad con Dios y con los hombres. Ustedes, hijitos, son mis manos extendidas: oren, ayunen y ofrezcan sacrificios por la paz, tesoro que todo corazón anhela. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

2. “¿Destruir vidas?”. Al recibir este mensaje mi primera reacción fue pensar: “¿Vidas? ¿La mía tal vez?” Este mensaje es preocupante, como muchos mensajes de los últimos 12 meses. Ante tal afirmación de parte de nuestra Madre Celestial, que ve al mundo entero bajo la Luz de Dios, podemos optar por:

– reaccionar con miedo ante el porvenir y sus tempestades, temor que nos paralizará y agravará la situación, lo que desea el enemigo (Ver PS 1)

– una toma de conciencia que nos induce a actuar a favor de la paz, lo que Jesús espera de nosotros.

Después de 42 años de apariciones con mensajes clarísimos, nuestra Madre nos brinda los pormenores de lo que debemos hacer. Ella nos pide que leamos diariamente uno de sus mensajes y que lo pongamos en práctica. De esta forma creceremos en nuestra comunión con Ella. ¿Lo estamos haciendo? (Ver PS 2)

Necesitamos fortalecernos para orar y ayunar con el corazón, por eso deseo compartirles dos hechos que han ocurrido aquí en Medj que bien podrían sucederle a cualquier otra persona de buena voluntad.

3. ¡El pan no se acababa! Una jovencita proveniente de la lejana Malasia había venido con una amiga a Medjugorje con la intención de clamar al Cielo por una intención importante. Ambas decidieron hacer una novena de oración y ayuno a pan y agua, Santo Rosario, Adoración, etc. en sintonía con el programa vespertino parroquial. Al comenzar la novena compraron una hogaza para consumir durante el día, y a la noche todavía les sobraba un poco de ese pan. Al día siguiente, ante su gran sorpresa, vieron que el pan había recuperado su tamaño inicial. Sin embargo, no habían salido de la habitación. El mismo fenómeno se reprodujo al tercer día y en los días subsiguientes. En síntesis, durante los nueve días de ayuno compraron un solo pan.

La explicación de lo sucedido es clara: ¡Jesús quiso manifestarse mediante un signo! Aquello que realizó varias veces durante su estadía en la Tierra ¡todavía puede hacerlo y sigue haciéndolo! Esto es un ejemplo entre tantos otros. ¿Aquellas jovencitas eran tan pobres como para no poder comprar un pan diario? ¡Claro que no! ¡Ellas podían comprarlo! Por el contrario, la muchedumbre que escuchaba a Jesús en Galilea estaba hambrienta después de haber permanecido durante 3 días sin comer. Compadecido, Jesús la alimentó. Entonces, ¿por qué realiza esta multiplicación gratuita para estas jóvenes que bien podían comprar pan? ¡Porque Jesús está verdaderamente vivo y le gusta alentar con ternura, y también “mimar”, a quienes confían en Él, expresándoles su proximidad! Le agrada también darles signos de lo que podría suceder algún día entre nosotros, en caso de hambruna.


4. ¡Jesús se ha modernizado! Durante aquel mismo período de tiempo, me fui de casa para una misión de 10 días.  Al partir, le dije a Florence, una de mis hermanas: “En este armario están mis audios. Si vinieran peregrinos y solicitaran algunos, puedes dárselos”

A mi regreso, al comprobar que el armario continuaba con la misma cantidad de material, le dije a Florence: “Veo que nadie ha venido a solicitarlos durante mi ausencia”. “¡No, por el contrario, sor Emmanuel! Fueron muchos los que vinieron, pero cada vez que abría el armario ¡me encontraba con la misma cantidad de casetes!”

Esto sucedió en la época, ya lejana, de los casetes de audio, pero desde entonces el Señor y su bendita Madre no han cesado de manifestarse bien vivos, reales, poderosos, activos, fieles, compasivos y misericordiosos. Muchos peregrinos nos han relatado experiencias similares. En el combate espiritual de todo cristiano, tan duro en esta época crucial para el porvenir del mundo, ¡qué alegría saber que somos amados por semejante Dios! ¡El Dios vivo y verdadero está tan cerca de nosotros! ¡Dios es y será siempre EL DUEÑO del mundo!

La Providencia tiene otros medios para manifestarse. Posee sus secretos y uno de ellos es: ¡cuánto más se da, más se recibe! Jesús se sirvió del sacrificio del niñito del Evangelio que compartió todo lo que tenía en su morral: sus cinco panes y dos pescados sirvieron para alimentar a miles de personas. Recordemos este gesto…

5. ¡Una Consagración demasiado olvidada! Ante incertidumbres de todo tipo que nos circundan hoy en día, el miedo a la muerte se hace sentir en muchos corazones. Igualmente, poseemos antídotos frente a esta herida sutil y destructora que paraliza e impide que torrentes de paz divina nos envuelvan. En uno de mis videos, he lanzado esta exhortación: “¡Consagra tu muerte, sana de tu miedo!” Esto es necesario más que nunca … ¿Cómo lograrlo? 

Ante todo, debemos tener la certeza inquebrantable de que hemos nacido de Dios, del Dios Creador que tiene un plan de amor sobre nuestra vida, un plan perfecto tanto sobre la calidad de nuestro caminar en la Tierra como sobre nuestra felicidad eterna. Nuestro Creador conoce el momento de nuestra concepción, así como conoce el momento en que vendrá nuevamente a llevarnos con Él.

Por lo tanto, podemos confiar plenamente en Él y abandonarnos a su designio de amor que se despliega siempre en favor nuestro. Pero nosotros, tentados por nuestra imaginación (llamada muy justamente la loca de la casa), nos atormentamos pensando: ¿y si fuera mañana? ¿o en el curso de este año? Y nos preocupamos, sufrimos por anticipado una tribulación ficticia, sin fundamento. Perdemos así la luz necesaria para realizar buenas elecciones y nos agitamos. ¿Cómo volver a estar serenos? Consagrando por anticipado a Dios el momento de nuestra partida de este mundo al Otro. “Señor, creo que tu plan para mi vida es el mejor, te consagro el instante de mi muerte, aquel que Tú has elegido para mí y adhiero de todo corazón a este plan, sea cual fuere. ¡Confío plenamente en ti! ¡Haz que todo sea para gloria tuya!” Si consagramos nuestra muerte a Dios, ella le pertenece y Él se ocupará de disponer todo. También allí, el abandono en las manos de Dios nos libera y nos sana. Podemos igualmente consagrarle la forma que elegirá para llevarnos. ¡Así nos libraremos de tantos miedos inútiles que nuestra imaginación nos impone!

Queridos hijos, nos dice María, su vida no les pertenece” (25-12-1992)

¡Continuemos adentrándonos en este proceso de liberación! Consagremos a Dios la partida de nuestros seres queridos y la forma de su muerte. Este proceso es tan importante como el primero, porque nuestra imaginación nos lleva a anticipar el dolor de la ausencia, lo que nos resulta insoportable. Sin embargo, este abandono y esta adhesión al designio de Dios para nuestros prójimos es indispensable para que mantengamos nuestra paz interior. Un día, una mujer me contó que el pensamiento de que su marido pudiera morir de un día para el otro la perseguía constantemente. Sin embargo, tiempo después me enteré que ella lo había precedido en su partida.

La paz del corazón es siempre el fruto de un combate, y nuestro abandono en las manos de Dios es una gracia que debemos pedir porque, por naturaleza, siempre queremos controlarlo todo. Debemos agregar que la oración es una conversación con Dios, con nuestro mejor Amigo, y que podemos expresarle todos nuestros deseos, tal como lo hace un niño con su padre. ¡Una oración humilde puede obtener tantos beneficios de parte de Dios! Santa Teresita decía: “El secreto de la felicidad consiste en maravillarnos de todo lo que el Buen Dios nos envía” (Ver PS 3)

6. ¿Cuáles son los sacrificios que podemos ofrecer por la Paz? Pequeños o grandes, los sacrificios tienen un alto impacto sobre el Corazón de Dios. Especialmente aquellos que permanecen en la intimidad, entre Él y nosotros.

7. ¡Viva el candor de los niños! Una perla atrapada en pleno vuelo…

Luisa (7 años) le pregunta a su hermano Enrique (10 años): “¿Es rica la hostia?”

Enrique: “Sí, es muy rica; ¡más rica que la vez que nos hicieron ensayar con una hostia no consagrada!”

Luisa: “¡Es porque esta vez era Jesús, y todo su amor estaba allí adentro!”

8. Multitudinaria manifestación de fe y amor en el Coliseo de Bogotá, Colombia. El 4 de noviembre p.p. el vidente Ivan visitó Colombia junto con una imagen de la Reina de la Paz, traída desde Medjugorje. Fue una explosión de gracia, de paz con la participación de distintos sacerdotes como el p. Carlos Spahn y Fray Nelson Medina, entre otros. ¡Muchas gracias, Ivan, por tu venida a tierra latinoamericana en este tiempo tan difícil y atribulado! Queremos estar unidos en la oración del corazón y plenamente consagrados a ti, querida Madre nuestra. (Ver PS 4)

Querida Gospa, Nos dijiste que te manifestabas en el viento. Te suplicamos, haz soplar esa poderosa y benéfica brisa. ¡Dispersa los vientos del odio y del mal que el enemigo nos envía para arruinar nuestras almas!! Cierra Tú misma las puertas por las cuales se infiltra y protégenos bajo tu Manto Maternal.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)


El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1.Queridos hijos, se equivocan cuando miran al futuro pensando en las guerras, los castigos, y el mal. Si piensan siempre en el mal, emprenden el camino para ir a su encuentro. Para el cristiano, sólo hay una actitud posible frente al porvenir: la esperanza de la salvación. Su deber consiste en aceptar, vivir y difundir la paz divina, no con palabras sino con su vida” – Mensaje dado a Jelena para el grupo de oración el 10 de junio de 1983)

PS 2: ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN

PS 3.  Pueden ver mi video: “Consagren su muerte, cúrense del miedo”  https://youtu.be/mo01A3Q2jSg?si=ylPZqm03o4GZK9lJ

PS 4. Aparición de la Reina de la Paz en Colombia a Ivan Dragicevic:
https://youtu.be/wJ_cF13HuYo?si=23cXyxO_35GLL_Vj

PS 5: Próxima peregrinación a Medjugorje para honrar a la Gospa en la Fiesta de la Inmaculada. Los interesados en aprovechar esta oportunidad para visitar a nuestra Madre, pueden contactar a la Organizadora de la Peregrinación, Dunia Priego tanto por teléfono al +34 66 210 9771 como por email priegodunia@gmail.com

PS 6: Aprovecha estos días tan especiales para Consagrarte y/o Renovar tu Consagración a la Sma. Trinidad por María de la Comunión María Reina de la Paz. Te invitamos a unirse al grupo de WhatsApp: Instrumentos de tu Paz, donde recibirás diariamente el material diario como para preparar esta Consagración que haremos en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre, desde el lugar donde te encuentres. Aunque esta preparación ya se ha iniciado a principios de noviembre, las meditaciones diarias nos abren a un tiempo de gracia y comunión especial a través de nuestra Madre. Diariamente tendrás la posibilidad de unirte a un Zoom a las 21:30, hora argentina para realizarla en forma comunitaria.

https://chat.whatsapp.com/JdsA2euv3F3C0sKY93L2U2

PS 7. ¿Te agrada escuchar audiolibros en tus momentos libres o durante tus viajes o distintas actividades? Puedes unirte a:

https://chat.whatsapp.com/EoqABy55hGH9VlX1YvMYLQ

PS 8. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 9. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan.

PS 9. El próximo “Direct” tendrá lugar el domingo 26 de noviembre a las 21 (hora europea y en francés),
Versión completa del Direct del 26 de septiembre de 2023:
https://www.youtube.com/watch?v=PHSt3GDbzQw

Mensaje de María del 25 de octubre de 2023:

https://www.youtube.com/shorts/sS2rpNswp9g

PS 10. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 11. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 12.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 13. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 14. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 15. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Medjugorje, 21 de octubre de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de septiembre de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los invito a una oración fuerte. El modernismo quiere introducirse en sus pensamientos y robarles la alegría de la oración y del encuentro con Jesús. Por eso, queridos hijitos míos, renueven la oración en sus familias, para que mi Corazón maternal esté gozoso como en los primeros días cuando los elegí y la respuesta era la oración de día y de noche; y el Cielo no permanecía en silencio, sino que concedía en abundancia paz y bendición a este lugar de gracia. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

2. Un espíritu de revelación. Un sacerdote franco parlante de paso en Medjugorje, amigo mío de larga data, nos contó un acontecimiento sorprendente que puede llevarnos a la reflexión sobre el santo misterio de la Misa y lo que sucede en lo invisible. Cierto día en el que estaba celebrando en su parroquia y que oraba por los difuntos de acuerdo al rito del misal, un hombre vestido de civil se colocó a su lado. Nuestro amigo estaba muy sorprendido, porque no se trataba de un sacerdote concelebrante. En un primer momento, el sacerdote se turbó, preguntándose qué hacía ese hombre allí. Pero comprendió rápidamente el propósito de su presencia, porque de inmediato el hombre le suplicó: “¡Padre, ore por mí! ¡Ore por mí!” Luego le dijo su nombre y apellido: me llamo xxx xxx (conservamos el anonimato). Inmediatamente el sacerdote oró por él en voz alta, mencionando su nombre y apellido, como cuando se ofrece una misa por un difunto. Y el hombre desapareció.

El sacerdote comprendió que se trataba de un alma sufriente del Purgatorio. Nadie en la asamblea había visto a este hombre, sólo el sacerdote quien prosiguió y terminó la Misa con sencillez. Pero después de la celebración, un hombre se acercó a nuestro amigo y, muy emocionado, le dijo: “Usted oró por mi hijo mencionando su nombre. ¿Sabía de su suicidio?”.

Aquel día este sacerdote experimentó una gran consolación.

.

¡Esto es muy revelador! Que sacerdotes o laicos vean a almas del Purgatorio o simplemente las oigan, no tiene nada de sorprendente. El sacrificio de la Misa es un misterio muy profundo que une la Tierra con el Cielo y al Cielo con la Tierra. ¡Las almas de los difuntos necesitan nuestra ayuda! Por gracia de Dios, en ciertas oportunidades estas almas se manifiestan para pedir nuestra oración. Ofrecerles nuestros sufragios es un acto de amor hacia ellas que las ayuda a ingresar más rápidamente al Cielo (PS 2). No olvidemos que, para un alma, los más pequeños sufrimientos de purificación en el Purgatorio son más dolorosos que los mayores sufrimientos aquí en la Tierra. ¡Por ello es urgente que las ayudemos!

¡Sólo tengo un alma, corrompida por el modernismo! Nuestra sociedad esconde cada vez más la realidad del alma y de su carácter eterno. ¡Qué desperdicio! Es por ello que la Virgen María nos recuerda: “Comprendo sus sufrimientos y sus penas, y con mi amor maternal enjugo sus lágrimas. Confíen en mi Hijo porque Él hará por ustedes lo que ustedes no sabrían siquiera pedir. Ustedes, hijos míos, sólo deben preocuparse por su alma porque es lo único que les pertenece en esta Tierra. Sucia o limpia, la tendrán que presentar ante el Padre Celestial” (2-07-2016)

3. ¡La guerra estalló en Medio Oriente! ¡Cuántos hombres, mujeres y niños ya han perdido la vida allí, así como en otras partes del globo, masacrados por conflictos sin tregua! La paz está más amenazada que nunca y muchas personas se dejan apoderar del miedo. ¡Tengamos cuidado! El propósito del enemigo es el de robarnos el poco de paz que tenemos y de inocular el miedo en los corazones. Así puede manipularnos a su antojo. ¡Es una de sus clásicas trampas! Nuevamente, María indica el camino a cuantos deciden dejarse guiar por Ella:

“Mi Hijo me ha prometido que el mal jamás vencerá, -nos dice Ella-, porque están ustedes, almas de los justos, ustedes que intentan orar con el corazón, ustedes que ofrecen sus dolores y sufrimientos a mi Hijo; ustedes que comprenden que la vida es sólo un abrir y cerrar de ojos, ustedes que anhelan el Reino de los Cielos. Todo esto los hace a ustedes apóstoles míos y los conduce al triunfo de mi Corazón”. (2-11-2014)

“Si ustedes hacen las paces en su corazón, su paz manará de su corazón como un río que se derramará en el mundo entero” (25-02-1991)

Cada uno de nosotros puede trabajar con poder para proteger la paz, si dejamos entrar a Dios en nuestro corazón. “Jesucristo es nuestra Paz” (Ef 2, 13) Pequeños y grandes, jóvenes y ancianos, ofrezcamos nuestros sufrimientos que, unidos a la Pasión de Jesús, tienen un valor infinito. (PS 3) Aun sin abandonar nuestro hogar, ¡convirtámonos en artesanos de paz y participemos en la redención de Cristo! ¡Esto es grandioso!

¿Cómo adquirir la paz?, orando muy sencillamente: “Jesús, te ofrezco mis penas, mis dificultades, mis preocupaciones, mis dolores y todos mis sufrimientos. Te ruego que los unas a los tuyos para que den fruto”. Y así, lo que la naturaleza rechaza (¡Dios no creó el sufrimiento!), se convierte en fuente de grandes beneficios. ¡Le permitimos a Jesús que extienda los efectos de su salvación a un gran número de almas!

La Virgen María nos da el ejemplo más acabado de ello, porque vivió toda su vida en profunda unión con su Hijo, tanto en sus alegrías como en sus penas. ¿Quién mejor que Ella puede interceder poderosamente por nosotros? El mismo san Pablo expresa claramente el fruto de sus pruebas soportadas con Cristo y ofrecidas en Él (PS 4)

¡Vamos, levantemos nuestras cabezas! “¡Todo es posible para Dios!” En Él no existe la fatalidad. Obrará milagros si oramos fervorosamente por la paz, con un espíritu de reparación y de ofrecimiento en favor de nuestros hermanos y hermanas de Medio Oriente y de toda persona víctima de la guerra. ¿Por qué nos dejaríamos abatir? ¡Dios espera nuestra oración de intercesión, nuestra colaboración a su Obra! De nosotros depende el hacer uso de ese maravilloso don y de este poder que nos ha sido conferido con el bautismo.

4. ¡Una sorprendente intervención de la Virgen María! En el curso de mi reciente misión en España, conocí a un matrimonio cuyo testimonio me colmó de alegría. Como consecuencia de un ACV, Ramón había entrado en un profundo coma. Sólo subsistía gracias a un respirador artificial en la sala de terapia intensiva. Después de varios meses de frustradas tentativas para reanimarlo, viendo que ya no quedaba esperanza, los médicos propusieron desconectarlo. Pero su esposa recordó que una de sus amigas le había traído varios objetos religiosos de Medjugorje bendecidos por un sacerdote y por la Santísima Virgen. Efectivamente, al final de sus apariciones, la Virgen bendice los objetos que le son presentados tales como rosarios, medallas, crucifijos, pétalos de rosa, biblias, estampas, imágenes piadosas, cartas, etc. Se le ocurrió llevarlos al hospital para colocarlos cerca de su marido. Suavemente deslizó uno de esos objetos por el lado izquierdo de la frente de su esposo mientras oraba con fervor.

En aquel momento, boquiabierta vio que su marido levantaba el brazo derecho. Volvió a pasarle el objeto por la frente del lado derecho y su marido levantó el brazo izquierdo. Cuando regresó al día siguiente, volvió a realizar el gesto, y su marido encogió las piernas. En una palabra, ¡se estaba despertando! El comienzo de la curación fue comprobado por el cuerpo médico que decidió proseguir con los cuidados. Algún tiempo después, Ramón egresó del hospital completamente sano.

¡Una inmensa acción de gracias habita desde entonces en el corazón de esta pareja! He visto a Ramón con mis propios ojos puesto que ha asistido junto con su esposa a mi conferencia en Villanueva de la Cañada, cerca de Madrid.


¿Quién intervino para que esta curación espectacular se produjera? ¿Jesús a través del sacerdote que había bendecido los objetos, o María que también los bendijo? En realidad, ¡ambos! María nos dice: “La bendición del sacerdote es mayor que la mía, porque cuando un sacerdote bendice, es Jesús quien bendice”. Pero en la bendición de María, se encuentra toda la potencia de su amor por nosotros, su intercesión y la unción maternal que le es propia, porque “mi Hijo escucha a su Madre”, nos dice Ella (2-3-2015). Su bendición maternal es uno de los grandes regalos que Ella nos ofrece en Medjugorje.

Por cierto, la curación del cuerpo ha sido un don maravilloso para Ramón. ¡Pero la conversión radical de esta pareja, la de su familia y de su círculo de amigos es un don aún más valioso! Porque todos estamos llamados a la santidad; esto es lo que quedará después de nuestra breve estadía en esta Tierra. ¡Y entonces será la Vida Eterna!

5. ¡Miren nuestros videos!

Querida Gospa, ¿cómo podremos pagarte todo el bien que nos haces? ¿Cómo podemos consolarte a ti, que lloras lágrimas de sangre por nuestra humanidad que ignora cada vez más a tu Hijo? ¡Haznos habitar en el refugio seguro de tu Corazón maternal!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

 


El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. ¡UN MENSAJE IMPORTANTE! El viernes 20 de octubre, en su capilla privada de Medjugorje, el vidente Ivan Ivankovic recibió el siguiente mensaje de la Gospa, quien le dio permiso para publicarlo, dada su importancia:

Queridos hijos, hoy los invito a orar por la paz. En este tiempo, la paz está siendo amenazada de manera particular, y les pido que renueven el ayuno y la oración en sus familias, y que animen a otros a orar por la paz. Queridos hijos, deseo que comprendan la gravedad de la situación, y que mucho de lo que sucederá depende de sus oraciones. Queridos hijos, yo estoy con ustedes y los invito a que con seriedad comiencen a orar y ayunar. Gracias por haber respondido también hoy a mi llamado”.

Recurramos a los Santos Ángeles para que se unan a nosotros en nuestra oración, mediante esta *Súplica Ardiente* https://www.dropbox.com/home?preview=S%C3%9APLICA+ARDIENTE.pdf

PS 2 Muchos son los sufragios propuestos por la Iglesia. Primero, la celebración de Misas a favor del difunto, el Rosario, el Via Crucis, el ayuno…

PS 3. Cita de Sor Faustina: “Oh Salvador del mundo, me uno a tu misericordia. Oh Jesús mío, uno todos mis sufrimientos a los tuyos y los deposito en el tesoro de la Iglesia para provecho de las almas. §740

PS4: “Completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo para bien de su Cuerpo que es la Iglesia” San Pablo en Col 1, 24.

PS 5: ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN

PS 6: Audio Libros:

PS 7. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 8. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan.

PS 9. El próximo “Direct” tendrá lugar el domingo 26 de octubre a las 21 (hora europea y en francés),

Comentario del 27 de septiembre: https://www.youtube.com/watch?v=_TcDVG0C46w

PS 10. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 11. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 12.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 13. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 14. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 15. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Medjugorje, 10 de septiembre de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1. El 25 de agosto de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, en este tiempo de gracia, los invito a la oración con el corazón. Que sus corazones, hijitos, se eleven en oración hacia el Cielo, para que su corazón pueda sentir al Dios del amor que los sana y los ama con un amor inmenso. Por eso estoy con ustedes, para guiarlos por el camino de la conversión del corazón. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

2. ¡Focalicemos nuestra atención sobre los Ángeles! Muy pocas personas se benefician de los favores especiales que Dios concede a través de los Ángeles. ¡Qué pena! Espero que estos hechos concretos que les comparto aquí permitirán que muchos hermanos acojan en su vida a estos amigos tan poderosos.

Al principio de las apariciones, la Virgen María pidió a los miembros del grupo de oración que trabaran amistad con su Ángel de la Guarda y que le escribieran una cartita. Esto los tomó de sorpresa y no sabían qué escribirle. Intentaron hacer lo mejor que pudieron y al día siguiente coloraron sus misivas a los pies de la Gospa durante la aparición.  A partir de entonces, se inició una linda relación entre aquellos jóvenes y sus ángeles custodios y pudieron experimentar por ellos mismos la presencia viva y eficaz de su Ángel, entrando en una verdadera intimidad con él.

¡Un deseo inviable!  Poco después, cuatro amigos de Medjugorje fueron a Alemania. Al examinar su itinerario de regreso, cayeron en la cuenta de que haciendo un desvío de unas cinco horas podrían pasar cerca de Verona y así visitar a un sacerdote que uno de ellos conocía bien y cuya vida de santidad conmovía los corazones: el padre Luigi Bossio, ahora venerable en camino a la beatificación. Entre otros carismas, tenía el don de ver las almas y conocer los pecados de quienes se confesaban con él. Pero este sacerdote era ya mayor y estaba enfermo; no atendía más las llamadas telefónicas ni recibía visitas desde hacía varios meses. Era imposible poder ponerlo en aviso de la visita. Además, para acceder a su vivienda contigua a la catedral de Verona, había que pasar por una primera entrada privada, para acceder a una segunda puerta de entrada, generalmente cerrada con llave. Como mis amigos viajaban un domingo, sabían que no habría nadie para abrirles todas esas puertas. Con estos tres obstáculos importantes que franquear, el proyecto parecía inviable.

A falta de teléfono, ¡buenos son los ángeles! El deseo de ver a este sacerdote era muy grande y nuestros amigos no se desanimaron. ¡Decidieron recurrir a la ayuda de sus ángeles custodios! Primera misión: hablarle al corazón del padre Bossio para preguntarle si podían visitarlo. Esperaban que sus ángeles les dieran su respuesta en sus corazones. Después de algunos minutos de oración, todos fueron invadidos por una gran alegría, por lo que decidieron dirigirse hacia Verona. A cada media hora, se detenían para pedirle a sus ángeles que le informaran al padre Bossio de su llegada y sobre todo para que les facilitaran el ingreso al edificio para llegar hasta él.

¡Un encuentro preparado desde el Cielo! Cuando finalmente llegaron a la catedral de Verona se encontraron que el primer portón estaba abierto, por lo que pudieron entrar y estacionar el automóvil. Después vieron que ¡la segunda puerta de entrada al edificio también estaba abierta!  Todo esto era reconfortante. Finalmente, cuando comenzaron a subir la escalera que conducía al departamento del padre Bossio, oyeron una voz que venía del 4º piso: “¡Finalmente llegaron! ¡Ustedes eran quienes me enviaban a sus ángeles cada media hora! ¡Entren! Voy a darles la bendición.”

Sí, el padre Bossio los esperaba al final de la escalera. Nuestros amigos nunca olvidarán aquella bendición.

3. Los videntes de Medjugorje dicen que, cuando la Virgen se les aparece, frecuentemente viene acompañada por ángeles, especialmente en los días de grandes festividades como en Navidad, Pascuas, la Asunción o la fiesta de Todos los Santos. A veces son tres, otras veces cinco, o más aún. ¡También puede venir rodeada por una multitud de ángeles! El Monte Krizevac puede quedar cubierto de ángeles. Cuando la Reina de los Ángeles se desplaza, ¡es normal que vaya acompañada por su escolta!

Le pedí a Vicka que me describiera a los ángeles que ve alrededor de la Virgen. Pero, como siempre tiene su mirada clavada sobre la Virgen, sólo percibe lo que está a su lado. Me dijo que se asemejan a niñitos. Todos tienen los ojos fijos sobre su Reina, la Reina de los Ángeles. Están absolutamente raptados por Ella. Quedé muy conmovida al enterarme de aquello. Los ángeles continuamente admiran a su Reina. Según Vicka, perciben sus sentimientos e imitan todo lo que Ella hace. Si María está alegre, si da un mensaje feliz, los ángeles comparten su alegría y la manifiestan. Cuanto más se prolonga a la aparición, tanto más felices se los ve. A veces están tan entusiasmados que comienzan a meter bulla. Por el contrario, cuando María manifiesta tristeza -por ejemplo, cuando nos encuentra con el corazón duro y cerrado- entonces están conmocionados y expresan una profunda tristeza. Vibran al unísono con Ella en todo: los ángeles tienen una devoción admirable hacia la Santísima Virgen, su Reina.

4. La presencia de los ángeles no es novedosa, ni específica de Medjugorje.  La realidad de su existencia está profundamente arraigada en la Biblia: han acompañado al pueblo de Dios a lo largo de su historia. Citamos entre una multitud de otros ejemplos, el pasaje del Éxodo (Ex 23, 20-23): “Voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te he preparado. Hazle caso y obedécele, no te rebeles contra él, pues actúa en mi Nombre y no perdonará vuestras transgresiones. Si le obedeces fielmente y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminará delante de ti”.

Los ángeles están presentes en toda la historia de la humanidad y en la de toda la creación. La intervención de los ángeles en la Biblia es constante (PS 1)

Desde el momento de la concepción de un niño, Dios coloca un ángel a su lado. Una de sus tareas principales es la de ayudar a su protegido para que marche por los caminos de Dios y que no se desvíe. Nos defiende en nuestros combates espirituales contra el Adversario y los ángeles caídos, Personalmente he experimentado muchas veces la protección de mi Ángel de la Guarda, y si todavía estoy viva en esta tierra hoy en día, es en gran parte gracias a él. Cuanto más rezamos a los ángeles, tanto más se manifiestan prestando ayuda eficaz. Frecuentemente me encuentro con padres desconsolados al ver que su hijo va por mal camino y que se quejan de que no los escucha. Pero todo sería diferente si ellos rezaran a sus ángeles custodios, los de ellos y el de su hijo, para que le ayuden a abrir su corazón a Dios. ¡Hacerlo diariamente es un acto de fe y de amor que da mucho fruto! También, ante una entrevista que se perfila difícil, podemos enviar a nuestro ángel custodio delante de nosotros para que prepare a la persona en cuestión y que permita un diálogo apacible.

Un consejo de Don Dolindo Ruotolo: Es bueno que recemos el Rosario en grupo, pero si no tenemos a nadie con quien rezarlo, ¡invitemos a nuestro Ángel de la Guarda para que lo rece con nosotros!

Sería demasiado extenso citar aquí todos los favores y maravillas que los santos ángeles han realizado en la historia de la salvación y también en nuestra historia personal. ¡Y todavía no sabemos todo lo que pueden realizar por nosotros! Para concluir, los invito a escribir una esquelita de amistad a su Ángel Custodio. No esperemos al 2 de octubre, ¡día de la Fiesta de los Ángeles Custodios! Coloquemos nuestra misiva ante nuestra imagen de María o algún icono. Luego, por 9 días o más, agradezcamos a nuestro Ángel por su presencia a nuestro lado (cuando oramos siempre debemos comenzar agradeciendo) y supliquémosle que intervenga con poder en tal o cual asunto que nos concierne (PS 2). El Ángel Custodio, por él mismo, es fuerte con el Poder de Dios y puede poner en fuga a los demonios. ¿Por qué hacer uso de los medios que tenemos a nuestra disposición?

Querida Gospa, junto con los nueve coros de los Ángeles y las miríadas de espíritus bienaventurados que adoran incesantemente el rostro de Dios, ¡te aclamamos y exultamos de gozo! ¡Ayúdanos a trabar amistad con tus amigos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. En el Catecismo de la Iglesia Católica (un libro para tener siempre a mano y consultarlo frecuentemente), encontrarán todo el fundamente de nuestra fe católica. Allí, no hay confusión, ¡todo está claro! El párrafo 328 habla de los Ángeles: “La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición”

PS 2 Oraciones a mi Ángel Custodio.
“Ángel de Dios, que eres mi Custodio, velas sobre mí en todo instante. Mañana, tarde y noche. Sé mi sostén durante toda mi vida, líbrame de todo mal y condúceme a la vida eterna. Amén”

“Señor, que en tu misteriosa Providencia envías a tus ángeles para que nos guarden, dígnate escuchar nuestras oraciones asegurándonos el beneficio de su protección y la alegría de vivir en su compañía por siempre. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

PS 3. Dos días de grandes bendiciones: el 29 de septiembre festejaremos a los 3 Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael y luego el 2 de octubre festejaremos a los Ángeles Custodios.

PS4: Próxima misión de Sor Emmanuel en España. Aquí tienen el detalle de su itinerario para poder reservar el día e invitar a sus conocidos y allegados:

MARTOS (JAEN)
16-9-2023 PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS – Plaza Fuente Nueva – Tel. 656 534 774
18:00 h. Exposición, Rosario
19:00 h. Eucaristía, Conferencia (Confesiones)

BADAJOZ
17-9-2023 PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA – Plaza de Minayo 6 – Tel 680 557 185
20:00 h. Exposición, Rosario
20:30 h. Eucaristía, Conferencia (Confesiones)

VILLARROBLEDO (ALBACETE)
18-9-2023 IGLESIA DE SAN JUAN Y CONVENTO DE STA. CLARA – c/Santa Clara 2 – Tel 967 140 896
19:00 h. Exposición, Rosario
19:30 h. Eucaristía, Conferencia (Confesiones)

TOMELLOSO (CIUDAD REAL)
19-9-2023 PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN – Plaza de España 5 -Tel 686 522 479
19:00 h. Exposición, Rosario
19:30 h. Eucaristía, Conferencia (Confesiones)

TOLEDO
20-9-2023 PARROQUIA SAN JUAN DE LA CRUZ – c/Reino Unido 12 – Tel 607 842 837
19:30 h. Exposición, Rosario
20:00 h. Eucaristía, Conferencia (Confesiones)

GUADALAJARA
21-9-2023 PARROQUIA SAN JUAN DE ÁVILA – c/Constitución 31 A – Tel 690 600 404
18:30 h. Exposición, Rosario
19:00 h. Eucaristía, Conferencia (Confesiones)

VILLANUEVA DE LA CAÑADA (GETAFE-MADRID)
22-9-2023 PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO – Avda. Universidad 2 – Tel 610 409 480
19:00 h. Exposición, Rosario
19:30 Eucaristía, Conferencia (Confesiones)

SORIA
23-9-2023 PARROQUIA DEL ESPÍRITU SANTO – c/ de la Música 1. Urb. Las Camaretas, Golmayo
Tel 618 937 314
17;30h. Exposición, Rosario
18:30 Eucaristía, Conferencia (Confesiones)

 

BARCELONA

23-9-2023 PARROQUIA SANTA MARÍA DE JESÚS DE GRACIA – c/Gracia, 3 – 5 (Perpendicular a
Gran de Gracia jardines de Paseo de Gracia pasado Diagonal
Tel 676 059 594 / 629 792 849
18:00 h. Exposición, Rosario
19:00 h. Eucaristía, Conferencia (Confesiones)

PS 5: ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN

PS 6: Videos que pueden interesarte:

Encontrarás este audio libro en YouTube:
https://youtube.com/watch?v=h41-G2hUEBs&feature=sharec

Encontrarás este audio libro en YouTube: https://youtube.com/watch?v=BKuwgl2ol_0&feature=sharec

Encontrarás esta charla en Youtube: https://youtu.be/NeAjgo-YIHI

Y también en Spotify: https://open.spotify.com/episode/6EHDR4EDHGW4yF3mM1hbrB?si=ybik4YnER_66dh9H0cB8bw

Encontrarás esta charla en: https://youtube.com/watch?v=eUO4LNWO4l0&feature=share9

El Maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio: https://youtu.be/y17jBmyjVi0

La bonita historia de Medjugorje:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s

PS 7. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 8. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 9. El próximo “Direct” tendrá lugar el domingo 26 de septiembre a las 21 (hora europea y en francés),

Comentario del 27 de agosto: https://www.youtube.com/watch?v=Sg6WzOJitcA

PS 10. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 11. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 12.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 13. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 14. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 15. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Medjugorje, 18 agosto de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de junio de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, en este tiempo de gracia en que el Altísimo me envía a ustedes para amarlos y guiarlos por el camino de la conversión, ofrezcan sus oraciones y sacrificios por todos los que están alejados y no han conocido el amor de Dios. Ustedes, hijitos, sean testigos del amor y de la paz para todos los corazones atribulados. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

2. Una noche en el Krizevac. Después de la guerra de los Balcanes, mis amigos mexicanos vinieron a Medjugorje con un grupo de 45 peregrinos, de los cuales 15 eran sacerdotes. Como uno de los sacerdotes tuvo que anular su viaje, lo reemplazó otro peregrino. Dejo que Emilio, el responsable del grupo, les comparta lo que él considera como uno de los acontecimientos más increíbles de su vida:

Desde el principio del viaje, nuestro grupo se sintió molesto con este nuevo peregrino que tomaba mucho e incluso incomodaba a las mujeres. Era agresivo y absolutamente irrespetuoso. Hete aquí que el reemplazante del sacerdote que había anulado su viaje era ¡otro sacerdote! Nada en su forma de vestir y de actuar dejaba traslucir que se tratara de un consagrado.

Llegados a Roma, primera etapa de nuestro viaje, este personaje desapareció por 4 días y nadie sabía dónde estaba. Sólo reapareció el día de nuestra partida hacia Split, manifestando abiertamente su fastidio por tener que ir a Medjugorje, ‘aquella pequeña aldea perdida entre las montañas’. Su actitud y su arrogancia se volvían cada vez más insoportables y detestables.

El primer día en Medjugorje, nuestro grupo tuvo un encuentro con la vidente Vicka que daba a conocer los principales mensajes de la Virgen y su testimonio personal a peregrinos de todas las lenguas. Después de su charla, ella acostumbra rezar sobre cada peregrino en forma individual. Mi esposa y otro amigo se encontraban esperando en fila cerca de este sacerdote. Cuando le llegó el turno, éste comenzó a emitir sonidos semejantes a gritos de animales y también vomitó. Sin embargo, Vicka conservaba la calma y seguía rezando en paz, confiada en que María se encargaría de aquel insólito peregrino. Finalmente, Vicka alzó su mano mientras continuaba su oración silenciosa y este hombre inmediatamente huyó de allí, profiriendo un horrible grito. Vicka continuó rezando por nuestro grupo, posando en silencio las manos sobre nuestras cabezas.

El último día de nuestra peregrinación hacía mucho frío y nevaba copiosamente. Sólo cuatro de nuestros peregrinos insistieron en subir al Krizevac, con gran entusiasmo. A pesar de que carecíamos de suficiente abrigo y no teníamos el calzado apropiado, estábamos felices de poder escalarlo.

No había un alma en la calle a causa del viento glacial. Nos dirigíamos hacia el monte y estábamos cerca de la iglesia cuando de pronto oímos una voz que desde lejos nos llamaba a los gritos. ¡Era aquel sacerdote! Al acercarse nos preguntó adónde íbamos y quiso unirse a nosotros, lo que aceptamos un poco a disgusto. Entonces fue a buscar un pequeño maletín con todo lo necesario para celebrar la misa (PS 1).

La subida fue muy difícil a causa del viento y de la nieve. Estábamos empapados y ateridos de frío. Llegados a la cima, nos sentamos en círculo para participar de la santa misa, y poco a poco fuimos envueltos en una atmósfera muy suave y calurosa que nos protegía del viento, del frío y de la nieve. Nuestra ropa rápidamente se secó. Una luz misteriosa nos iluminaba mientras se había hecho rápidamente de noche. La misa comenzó.

En el momento del ofertorio, el sacerdote se detuvo por unos minutos, se arrodilló y elevó su rostro hacia el cielo. Luego, con voz extremadamente alta, le pidió al Padre Celestial que le perdonara cada uno de sus pecados. Iba mencionando todos sus pecados en voz alta, llorando y suplicando la misericordia divina. Nos quedamos estupefactos y nos sentimos movidos a imitarlo; uno por uno, también confesamos nuestros pecados en voz alta.

En aquel momento vivimos la más hermosa experiencia de nuestra vida. Al final de la celebración, estábamos inmersos en la alegría del Espíritu Santo y no cesábamos de cantar. Descendimos del monte sin experimentar temor alguno a pesar de la noche cerrada. Una luz iluminaba cada uno de nuestros pasos y llegamos a la pensión a media noche. El sacerdote nos contó entonces cómo poco a poco había ido cayendo en aquella degradación. Decepcionado por una serie de obstáculos en su ministerio sacerdotal había bajado los brazos, hundiéndose en el alcohol y otras trampas funestas.

Ocho meses más tarde, compartió con nosotros su alegría de haber podido restaurar su parroquia al volver de aquella peregrinación y cómo, por gracia de Dios, había adoptado las riquezas espirituales de la Gospa en su ministerio pastoral: el Santo Rosario, la Eucaristía, la Adoración y demás mensajes principales de Medjugorje… En síntesis, ¡esta bella resurrección se expandió como gota de aceite en el agua!

Y nosotros, ¿qué enseñanza podemos sacar de todo esto? En este relato hay una parte que permanece y permanecerá en el secreto del Rey. ¿Qué ocurrió en el corazón de este sacerdote entre la oración en casa de Vicka y el momento en que quiso subir al monte con aquel pequeño grupo en un frío glacial? La oración… ¡El verdadero milagro se encuentra allí! La oración fervorosa de todo el grupo y la de Vicka obtuvieron que aquel corazón extraviado reencontrara el camino de la paz. La oración ardiente obtuvo esta maravillosa efusión del Espíritu Santo en la cima del Krizevac y demás frutos que se derramaron para tantas personas y para toda la Iglesia.

3. ¡Un alma de fuego ha vuelto al Padre! ¿Quién no ha oído hablar de Sor Elvira (o Madre Elvira) y de su magnífica obra a través de la Comunidad Cenacolo? La conocí en 1990, antes de la guerra de los Balcanes, cuando algunos jóvenes que ella había reunido se alojaban en una carpa, careciendo de toda comodidad. Me impactó su sentido práctico y su manera única de expresar su amor por aquellos jóvenes en dificultad. Conjugaba la autoridad con el tacto maternal para demostrarles a esos muchachos que saldrían adelante. Nada la detenía. Es innumerable la cantidad de chicos que ella “salvó” de la droga, del alcohol y de tantos otros caminos desastrosos, gracias a la oración, al trabajo, a la vida fraterna y a la proximidad de buenos sacerdotes que los amaban y los comprendían. Padeciendo Alzheimer durante varios años se apagó en la paz el 3 de agosto pasado, rodeada por su Comunidad en Saluzzo, Italia, a los 86 años (PS 2)

La vidente Vicka, quien tanto había colaborado con Sor Elvira, pudo viajar para sus funerales a pesar de la fragilidad de su salud. Vicka fue de alguna manera la “madrina” de aquellos jóvenes. Antes de su casamiento, frecuentemente se la encontraba tanto frente a las hornallas de Cenacolo como realizando otras tareas domésticas.

¡Demasiados jóvenes sufren y la pasan mal! Pidámosle hoy al Señor que envíe a todas partes nuevas ‘Sor Elviras’, porque la necesidad de un carisma como el de ella aumenta cada vez más. Desde el principio de las apariciones la Virgen nos dijo y repitió a través de Vicka: “Queridos hijos, oren por los jóvenes porque se encuentran en una situación muy difícil en todo el mundo”.

4. ¿Mi gran alegría en Medjugorje?  Es la de encontrar personas venidas de todas partes que, contra viento y marea, permanecen fieles al Evangelio y a las palabras de la Virgen, frecuentemente en medio de grandes persecuciones. En la simplicidad de sus corazones, estas personas viven su fe cristiana sin compromisos con los falsos valores del mundo. Se los reconoce desde lejos porque irradian una gran paz interior. Creo que forman ese “pequeño resto” del que se habla en el Apocalipsis (Cap. 18) y del cual también hablaba la mística Marthe Robin. Son aquellos “pequeños focos de fervor”, en el seno de un mundo duro y sin Dios, y de una “humanidad que ha elegido la muerte”, según un mensaje reciente de la Gospa. Estas personas ya han sido descriptas por varios santos, entre los cuales aquel gran profeta mariano, San Luis María Grignon de Montfort (1673-1716). Él los llamaba los apóstoles de los últimos tiempos: “serán los verdaderos discípulos de Jesucristo, caminarán sobre las huellas de su pobreza, humildad, desprecio del mundo y caridad evangélica, y enseñarán la senda estrecha de Dios en la pura verdad, conforme al santo Evangelio…” (PS 3)

¡Estos “apóstoles” necesitan ser animados! Por eso deseo citar este muy bello mensaje dado por la Virgen María el 2 de febrero de 2017, a través de la vidente Mirjana:

“Queridos hijos, ustedes que se esfuerzan en ofrecer cada día de su vida a mi Hijo, ustedes que procuran vivir con Él, ustedes que oran y se sacrifican; ustedes son la esperanza en este mundo inquieto. Son los rayos de la luz de mi Hijo, el Evangelio vivo, y son mis queridos apóstoles del amor. Mi Hijo está con ustedes, Él está con los que piensan en Él, con los que oran; pero de la misma manera, espera pacientemente a los que no lo conocen. Por eso ustedes, apóstoles de mi amor, oren con el corazón y muestren con las obras el amor de mi Hijo. Ésta es la única esperanza para ustedes, éste es el único camino hacia la vida eterna. Yo, como Madre, estoy aquí con ustedes. Las oraciones que me dirigen son para mí las más bellas rosas de amor. No puedo no estar allí donde siento el perfume de rosas. Hay esperanza. Les doy las gracias.”

Querida Gospa, ¡qué alegría para nosotros saber que estás en el Cielo con tu cuerpo glorioso! ¡Gracias por esperarnos allí y por señalarnos incansablemente el camino! Gracias por reconfortarnos con este maravilloso mensaje: “Queridos hijos, ¡estaré siempre con ustedes hasta vuestro reencuentro con el Padre Celestial!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. Este sacerdote no sabía que no estaba autorizada la celebración de la Eucaristía en las colinas.

PS 2 La comunidad Cenacolo publicó este bello texto sobre ella:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02mR98vGfgiHBQ4KSHN8BHM72SfJ1BLfNSxbX7hKtoBLHkG5StLWNS3exVLgxAkLNl&id=100064544988489. 

PS 3. Lean el “Tratado de la verdadera Devoción a la Santísima Virgen” de San Luis María Grignon de Montfort.

PS 4: ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN

PS 5: Videos que pueden interesarte:

Encontrarás este audio libro en YouTube:
https://youtube.com/watch?v=h41-G2hUEBs&feature=sharec

Encontrarás este audio libro en YouTube: https://youtube.com/watch?v=BKuwgl2ol_0&feature=sharec

Encontrarás esta charla en Youtube: https://youtu.be/NeAjgo-YIHI

Y también en Spotify: https://open.spotify.com/episode/6EHDR4EDHGW4yF3mM1hbrB?si=ybik4YnER_66dh9H0cB8bw

Encontrarás esta charla en: https://youtube.com/watch?v=eUO4LNWO4l0&feature=share9

El Maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio: https://youtu.be/y17jBmyjVi0

La bonita historia de Medjugorje:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s

PS 6. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 7. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 8. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa en agosto.

PS 9. El próximo “Direct” tendrá lugar el domingo 27 de agosto a las 21 (hora europea y en francés),

Comentario del 26 de julio:  https://www.youtube.com/watch?v=8k210hJaH0w

Mensaje de María del 25-7-23: https://www.youtube.com/shorts/7SRmJ1kyQ6g

PS 10. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 11. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 11.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 12. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 13. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 14. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Medjugorje, julio de 2023 Mes dedicado a la Preciosísima Sangre Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de junio de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, el Altísimo me permite estar en medio de ustedes, para orar por ustedes, para ser su Madre y su refugio. Hijitos, los invito: regresen a Dios y a la oración, y Dios los bendecirá abundantemente. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

En la aparición anual a la vidente Ivanka, la Virgen María nos dio este mensaje: “Hijitos, necesito sus oraciones. ¡Oren, oren, oren!”

2. Un remedio inspirado y eficaz contra la oscuridad reinante. Muchos me dicen que una especie de manto negro ha envuelto al mundo a tal punto que resulta difícil distinguir lo falso de lo verdadero, lo bueno de lo malo, la sinceridad de la manipulación, la luz verdadera de la ilusión… Las trampas del Maligno se multiplican. ¿Dónde están los maestros espirituales para ayudar a los fieles a construir sus vidas sobre La Roca? ¿El Cielo nos habrá abandonado? ¡Por supuesto que no! ¡No nos desanimemos! Este período difícil es un tiempo de transición antes del Triunfo de María, de Jesús y de la Iglesia, y tenemos los recursos para transitarlo en paz.

Nuevamente, nuestra querida Mariam de Belén nos da una respuesta luminosa, muy poco conocida por la mayoría de los cristianos. Esta gran mística de Galilea recibía palabras inspiradas tanto para sus hermanas del Carmelo como para los sacerdotes, y también para los fieles.

He aquí algunas promesas valiosísimas de parte de Jesús; pongámoslas en práctica: Quien invoque al Espíritu Santo me buscará y me encontrará. Su conciencia será diáfana como flor de campo. Si se tratara de un padre o de una madre de familia, la paz reinará en ese hogar y su corazón estará en paz en este mundo y en el otro. No morirá en las tinieblas sino en la paz”. 

“Todos los sacerdotes que celebren la misa (votiva) del Espíritu Santo una vez al mes lo honrarán. Quien lo venere y participe de esta misa será honrado por el mismo Espíritu Santo porque tendrá luz en él, y la paz reinará en lo profundo de su alma. El Espíritu Santo vendrá a sanar a los enfermos y a despertar a los dormidos”.

¿Quién de nosotros no quisiera tener la certeza de vivir y de morir en la paz de Dios? (PS 1)

Este llamado acuciante de Cristo acerca de la misa mensual en honor del Espíritu Santo no está solamente destinado a los sacerdotes. ¡También los fieles pueden solicitarla! Sería muy bueno que 2 ó 3 personas se unieran para pedir esta misa dedicada al Espíritu Santo y participaran de ella. Sería el comienzo de una gran renovación en las parroquias y en la Iglesia. Muchos sacerdotes me han dicho que esta práctica les había cambiado la vida. Es un deseo ardiente de parte de Jesús.

3. Los niños captan rápido. Durante la cena, un padre de familia pone a prueba los conocimientos bíblicos de sus hijos y les pregunta: “¿Dónde dice Jesús en el Evangelio que los pájaros hacen algo que no está bien? ¿Qué es?” Tomás de 5 años, responde de inmediato, como si fuera algo evidente: “Es cuando se llevan las semillas que están en el camino.” El papá queda muy asombrado. Luego vuelve a preguntar: “¿Recuerdan los animales que aparecen en el Evangelio?” “Sí, responde Alejandro, su hermano mellizo: hay lobos, serpientes, gallinas, pájaros, cerdos…”

Esta familia lee a diario un párrafo del Evangelio a los niños. El padre se lo explica con palabras muy sencillas y con el entusiasmo de una fe verdadera. ¡El resultado es magnífico! Para estos niños, Jesús forma parte de la familia, está vivo, es fuerte y realiza cosas hermosas; se le puede hablar y no es el gran ausente como sucede para la mayoría de los niños.

¡Aprovechemos nuestro tiempo libre para conocer mejor y saborear la Palabra de Dios! Al leer el Evangelio descubriremos detalles que luego transformaremos en preguntas para nuestros familiares o amigos. Esto se convertirá en un desafío muy interesante y en una buena oportunidad de hablar juntos de Jesús, de compartir comentarios y de “estampar” en nosotros la Palabra de Vida, tan querida por la Santísima Virgen. Por ejemplo:

¿Cuál de los apóstoles tenía un mellizo?
¿Quién tomó al niño Jesús en brazos?
¿Cuáles son los 5 detalles que el Ángel Gabriel le dio a María acerca de la identidad de Jesús antes de su concepción?
¿Quiénes eran los apóstoles presentes en la Transfiguración de Jesús?
Nombra al menos 7 personajes del Antiguo Testamento citados por Jesús.
¿Qué personas fueron elogiadas por Jesús?
¿Cuál es el objeto que Jesús fabricó con sus manos durante su vida pública?
¿Quién había construido el pozo junto al cual Jesús se encontró con la Samaritana?
¿Qué característica de la gallina Jesús utilizó para ponerse de ejemplo?
¿Quién dijo: “la caridad cubre una multitud de pecados”?
En las bodas de Caná ¿qué dijo el mayordomo del banquete cuando bebió el agua cambiada en vino?
De quien dijo Jesús: “Vayan a decirle a ese zorro…”
Jesús dijo “He aquí la Ley y los Profetas.” ¿A qué actitud se refiere, citada en la primera parte del mismo versículo?

La Virgen María lloraba copiosamente cuando le decía al padre Jozo Zovko: “Queridos hijos, han olvidado la Biblia” “Cuando nos olvidamos de la Biblia, olvidamos a Jesús” agregaba el padre Jozo.

4. ¡Una respuesta luminosa! Nuestro querido don Dolindo Ruotolo (1882-1970), ese Siervo de Dios excepcional, leía en las almas y sorprendía frecuentemente a quienes escuchaban sus palabras inspiradas. He aquí un relato que lo confirma:

Hacia el final de su vida, debido a su delicada salud, don Dolindo celebraba la misa en su casa y la gente concurría en masa para escucharlo. Un día en el que se preparaba para la misa, dos de las mujeres presentes vieron en un rincón de la sala de estar a la hermana de Don Dolindo, Cristina de 90 años, sentada en un sillón, totalmente paralizada aunque con una mente muy lúcida. Ese día un joven de 20 años acababa de morir en un accidente a causa de la explosión de una caldera. Las dos mujeres comentaban acerca de cómo en la vida suceden cosas extrañas. Por un lado, esta mujer anciana sentada tranquilamente y por el otro este joven que murió de manera tan atroz.

Luego Don Dolindo llegó para comenzar la celebración. En la homilía dijo: “A veces los designios del Señor no se comprenden. Con superficialidad, tenemos tendencia a la crítica. Podemos ver una anciana en un rincón y preguntarnos por qué todavía está con vida, cuando hoy un joven ha muerto en un terrible accidente. Pero no sabemos cuántas almas esta mujer ha contribuido a salvar durante su larga vida, y no sabemos si, haciendo que este joven volviera a Él, el Señor no lo salvó de algo que le hubiera hecho perder su alma para siempre.”

Las dos mujeres se miraron asombradas. Era como si el padre hubiera escuchado sus cuchicheos y les estuviera respondiendo.

Don Dolindo tenía una fe ciega en la Providencia de Dios. Esta Providencia “que transforma el dolor en alegría, en este maravilloso e insondable tapiz que Dios borda para nosotros” decía. “Aun lo que parece más negativo o doloroso tiene una razón benéfica en el designio de Dios”

5. ¡El Festival de Jóvenes en Medjugorje, del 26 al 30 de julio, se acerca a grandes pasos! Preparemos en la oración este bello evento que reunirá a miles de jóvenes ávidos de ir al encuentro de Cristo y de intercambiar experiencias acerca del sentido fundamental de sus vidas. Pidamos también al padre Slavko Barbaric ofm, quien inició este Festival en 1991, que se haga presente entre nosotros. Ayudará desde el Cielo a estos jóvenes y no tan jóvenes a entrar en la escuela de María, la Reina de la Paz que nos acompaña desde hace 42 años y que no deja de recordarnos su gran deseo maternal: colocar a todos sus hijos en el abrazo de su Hijo Jesús, que es el único que puede colmar nuestros corazones creados para la plenitud del amor.

6. El Cardenal Stanislaw Dziwisz, el amigo fiel de Juan Pablo II, arzobispo emérito de Cracovia, visitó nuevamente Medjugorje el 11 de julio pasado. En su visita anterior para el 40º Aniversario de las apariciones había dicho: “Medjugorje es un lugar de mucha oración y de conversión a través de la oración, la confesión y la penitencia. Un lugar de encuentro con la Madre de Dios donde se tiene la posibilidad de implorar la misericordia por medio de su intercesión”. También ha revelado que mientras trabajaba en el Vaticano seguía de cerca lo que sucedía en Medjugorje, agregando que Medjugorje estaba muy presente en la vida de Juan Pablo II.

7. Antes de las JMJ de Lisboa, oremos a los tres pastorcitos de Fátima, Jacinta, Francisco y Lucía. Que la Santísima Virgen se haga presente a todos esos jóvenes que vendrán del mundo entero. Ella los ama tanto, como lo ha dicho: “Los jóvenes son mi esperanza, ¡mi mayor esperanza!” También, como Madre de todos, les dio este mensaje ‘especial para los jóvenes’ en ocasión de un Festival: “Queridos jóvenes, los invito a poner a mi Hijo Jesús en el primer lugar en su vida; de esta manera tendrán un camino seguro con Él”

Querida Gospa, en la inmensa ternura de tu corazón maternal, protégenos de todo mal, presérvanos de todo error, consuélanos en nuestras aflicciones, anímanos para que hagamos buenas elecciones, embellécenos con tu belleza, enséñanos a amar, a orar y a perdonar para que seamos como Tú, la alegría del Padre y la felicidad de nuestros hermanos.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. Himno muy poderoso que conviene rezar con frecuencia para vivir en la luz: “Ven Espíritu Santo y envía desde el Cielo un rayo de tu luz. Ven, Padre de los pobres, ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz. Consolador lleno de bondad, dulce huésped del alma, suave alivio para el hombre. Descanso en el trabajo, templanza en las pasiones, alegría en nuestro llanto. Penetra con tu santa luz en lo más íntimo del corazón de tus fieles. Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente. Lava nuestras manchas, riega nuestra aridez, cura nuestras heridas, suaviza nuestra dureza, enciende nuestra frialdad, corrige nuestros desvíos. Concede a tus fieles que en ti confían tus siete sagrados dones. Premia nuestra virtud, salva nuestras almas, danos la eterna alegría. Amén.”

PS 2 Referencias de las citas bíblicas:

Tomás, llamado el Mellizo, Jn 20, 24
El anciano Simeón, Lc 2, 28
“Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. Lc 1, 32-33.
Pedro, Santiago y Juan, Mt 17,1
Moisés, David, Isaías, Abraham, Isaac, Jacob, Salomón, Elías, Eliseo, Naamán, la reina de Saba, etc.
La pobre viuda, Mc 12, 42-44, El centurión Mt 8,10, La mujer cananea Mc 5,28
Un látigo, Jn 2, 15
Jacob, Jn 4, 12
“como la gallina cobija a sus polluelos bajo sus alas” Lc 13, 34
San Pedro, 1 Pe 4, 8
“Todos sirven primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de menor calidad. Tú has guardado el buen vino hasta este momento”. Jn 2, 10
El rey Herodes Lc 13, 31-33
“Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos” Mt 7,12

PS 3: ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN

PS 4: Videos que pueden interesarte:

Encontrarás esta charla en Youtube: https://youtu.be/NeAjgo-YIHI

Y también en Spotify: https://open.spotify.com/episode/6EHDR4EDHGW4yF3mM1hbrB?si=ybik4YnER_66dh9H0cB8bw

Encontrarás esta charla en: https://youtube.com/watch?v=eUO4LNWO4l0&feature=share9

El Maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio: https://youtu.be/y17jBmyjVi0

La bonita historia de Medjugorje:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s

PS 5. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 6. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 7. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa en agosto.

PS 8. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de julio a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de junio: https://www.youtube.com/watch?v=yHmVRGjwsBM

El comentario sólo:  https://www.youtube.com/watch?v=SmOImaR–78

Mensaje de María del 25-6-23: https://www.youtube.com/shorts/6eJ7DWY9NkA

PS 9. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 10. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 11.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 12. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 13. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 14. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Medjugorje, junio de 2023 Mes dedicado al Sagrado Corazón Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de mayo de 2023 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: los invito a ir en la naturaleza y a orar para que el Altísimo hable a su corazón y sientan el poder del Espíritu Santo, a fin de que puedan testimoniar el amor que Dios tiene por cada criatura. Estoy con ustedes e intercedo por ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado”.


2. Acerca de las profecías. Hoy en día, con la inseguridad reinante, muchas personas están a la búsqueda de palabras inspiradoras. Sin embargo, Jesús ya nos previno: “Aparecerá una multitud de falsos profetas que engañarán a mucha gente” (Mt 24,11). Por lo tanto, es conveniente escuchar a aquellos que han demostrado su calidad de profetas a través de su caridad y la santidad de sus vidas. Algunos de ellos han sido beatificados o canonizados. Optemos por la seguridad para evitar caer en las sutiles trampas de los falsos profetas, esos lobos feroces disfrazados de corderos. Ante nuestras búsquedas a veces angustiantes, la Virgen nos invita a no perder de vista la finalidad de nuestra vida en la Tierra, es decir ¡nuestra salvación en su Hijo Jesús, o sea el Cielo! Cuando emprendemos un viaje y sabemos bien adónde vamos, nos será más fácil superar los posibles obstáculos y dificultades del camino.

Comparto algunos dichos que corroboran el Evangelio por medio de la Virgen María y de ciertos santos:


En Fátima, la Virgen María afirmó a los pastorcitos: “Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará”. ¿Al final de qué? Ella no lo ha dicho, pero ciertamente uno no triunfa en situaciones de paz; es evidente que este Triunfo estará precedido por un tiempo difícil, ¡como el que estamos viviendo! Este tiempo difícil que no durará, a Dios gracias, es como un intervalo antes de aquel “tiempo nuevo” del que Ella nos habla en sus mensajes.

La venerable Marthe Robin (1902-1981) afirmaba que “Dios prepara un Nuevo Pentecostés de Amor para el mundo. Pero antes de esto, el mundo, especialmente Francia, caerá muy bajo…”

En Medjugorje, la vidente Vicka afirma enérgicamente: “El plan de la Gospa se cumplirá”. “Todo lo que no viene de Dios desaparecerá”. Y agrega también que “el Triunfo del Corazón Inmaculado de María está muy cercano”. Vicka es la vidente a quien la Virgen le ha revelado su vida en la Tierra, escrita en dos cuadernos que serán publicados cuando la Virgen se lo indique.

La beata Ana María Taigi (1769-1837) dotada de un extraordinario don de profecía afirmaba: “Una gran purificación vendrá sobre el mundo luego de una iluminación de las conciencias, cuando cada uno verá su alma tal como Dios la ve”. “El cristianismo se difundirá por todo el mundo”. “Naciones enteras volverán a la Iglesia y la faz de la tierra será renovada”. (PS 1)

La beata Ana Catalina Emmerich (1774-1824), el 30 de diciembre de 1819, tuvo la visión de un combate espiritual que culminó con la victoria de la Iglesia. Dios le mostró que Ella sería socorrida de manera especial por el Arcángel San Miguel que la libraría de terribles tribulaciones.

Don Dolindo Ruotolo, el “Padre Pio de Nápoles”, ha demostrado su carisma profético en repetidas oportunidades. No sólo veía a las almas sino también ciertos acontecimientos futuros, sobre todo referidos a la Iglesia. También ha visto la restauración de la Iglesia luego de una gran purificación. He aquí algunas palabras que recibió de la Virgen María:

“Únicamente una gran misericordia puede permitir que el mundo supere el desastre en el cual ha caído. El mundo se ha convertido en un campo de muerte, ninguna voz lo despertará, a menos que una gran misericordia lo reanime. ¿Qué creen que es la misericordia? No es sólo la indulgencia, sino también el remedio, la medicina, la operación quirúrgica. La primera misericordia que debe recibir esta pobre Tierra, y en primer lugar la Iglesia, debe ser la purificación… La Iglesia parecerá casi abandonada… ¡Inclusive será necesario cerrar templos! El Señor romperá con su poder todos los lazos que en la actualidad la sujetan a la Tierra y la paralizan… Entonces se verá cómo era preferible apoyarse en Jesús que es la verdadera Vida de la Iglesia. Todo esto es misericordia y no maldad. Jesús quería reinar derramando su amor; por lo tanto, dejará de lado todo lo que no es Suyo” (PS 2)

Don Dolindo está restaurando la paz interior de miles de personas gracias a sus escritos sobre el abandono a Dios y su muy conocida oración: “Jesús me abandono a ti, ocúpate Tú”

Hoy en día estas almas privilegiadas nos ayudan a elevar nuestra mirada hacia Quien es el único que puede salvarnos por amor y no a la fuerza. Recordemos también que, con Dios, la fatalidad no existe. Toda profecía permanece imperfecta, porque Dios puede modificar sus planes mediante la oración de sus hijos, como lo vemos en la Biblia.

3. “Velen por sus pastores”, nos ha dicho la Virgen María el 2 de mayo de 2013.

El padre Robert, de los Estados Unidos, no fue una excepción a la regla. Como todos los sacerdotes, conocía la aspereza del combate espiritual y sabía por experiencia que el enemigo del género humano estaría muy contento si lo destruyera a él y su sacerdocio. ¡El sacerdote es tan valioso en el plan de Dios! Es por ello que las ovejas debemos velar por nuestros pastores.

“Cuando fui ordenado sacerdote le hice una promesa al Señor, con el visto bueno de mi padre espiritual. Con la intención de protegerme, me comprometí a tener siempre una mesa entre la persona que viniera a verme para pedirme consejo o por algún otro motivo y yo. Esta promesa no ha sido siempre fácil de mantener, pero gracias a Dios he perseverado, ¡y esto me ha salvado!

Un día vino a verme una mujer que tenía gran necesidad de hablar sobre su situación familiar. Apenas la vi, sentí por ella una fuerte atracción. A causa de su problema me visitaba con frecuencia, buscando apoyo en mí. Rápidamente me enamoré de ella, ¡pero enamorado de verdad! Tenía todos los síntomas de un hombre flechado. Empezó a poblar mis pensamientos, a invadir toda mi sensibilidad, mis emociones… No conseguía controlar aquel sentimiento. En cada una de sus visitas experimentaba un deseo muy fuerte de abrazarla y hasta de revelarle mis sentimientos. Pero, entre nosotros estaba aquella mesa… ¡Cómo la detestaba! ¡Cuántas veces hubiera querido apartarla! Sin embargo, la mesa no cambió de lugar.

Aquella tortura duró tres años. Hasta que un día, vino como de costumbre y -oh sorpresa- me di cuenta al mirarla que ya no sentía nada por ella. Todo mi sentimiento amoroso se había esfumado en un instante, ¡tan rápidamente como había aparecido! Volví a ser el hombre de antes y ni siquiera entendía por qué ella había podido atraerme tanto. ¡Qué alivio! Continué ayudando a esa parroquiana lo mejor que pude, pero con la gran y maravillosa libertad de corazón que un hermano puede tener hacia una simple hermana en Cristo. Comprendí entonces que aquel sentimiento amoroso había sido una trampa que el Enemigo me había tendido para destruir mi sacerdocio. Pero la gracia previsora de Jesús, en el momento de mi ordenación, me había inspirado para que le hiciera la promesa de la mesa. ¡Qué lejos estaba yo de imaginar entonces que esa mesa salvaría mi vocación sacerdotal!

El padre Robert desarrolló un carisma especial con las personas atormentadas. Recibió el don de comprender la causa del problema que las aquejaba y de arrancar el mal de raíz por medio de su oración. ¿A cuántos corazones habrá ayudado? ¿A cuántas vidas habrá salvado, rezando y dando testimonio de la misericordia de Dios? ¡Qué pérdida hubiera representado su caída para tantos y tantos corazones sufrientes! Hoy en día este sacerdote ha partido hacia el Padre, lleno de alegría por haber podido servir a la Iglesia humildemente y por haber permanecido en su sacerdocio en medio de tormentas. ¡Bendita sea aquella famosa mesa!

Si el padre Robert supo prever su propia protección en el momento de su ordenación, también nosotros, los laicos, podemos colocar “mesas” para proteger a nuestros sacerdotes y encontrar medios concretos para evitar situaciones que podrían hacerlos caer. ¿Acaso no es ésta una forma de velar por ellos? “No toquen a mis ungidos, ni maltraten a mis profetas” (Sal 105, 15) “Guardaos de tocar a mis ungidos, no hagáis daño a mis profetas” (1 Cro 16,22)

4. ¡Los famosos piercings! En junio de 1917, un sacerdote italiano vino a Medjugorje con un grupo de jóvenes. Viendo que la mayoría de ellos tenía tatuajes y piercings, les fue explicando a cada uno en privado los peligros de esas prácticas y cómo Dios pide a su pueblo que no se tatúe el cuerpo ni se realice incisiones (Lev 19,28), pero ninguno de ellos renunció a sus piercings. De noche, este sacerdote se pasaba largas horas en oración y en una de ellas le confió todos estos jóvenes a la Virgen diciéndole: “Ahora te toca actuar a ti. Yo no lo logré”. Al día siguiente, el grupo fue a la Cruz Azul para asistir a la aparición de la Virgen María a la vidente Mirjana. Al regresar a la pensión, ante la gran sorpresa del sacerdote, estos mismos jóvenes, uno tras otro, le entregaron sus piercings. ¡Todos sin excepción! Estaba tan emocionado que sonriendo le dijo a la Virgen: “Lo que yo no pude hacer, ¡lo hiciste Tú! El padre puso todos los piercings en un sobre que luego llevó al lugar de las apariciones. María ama mucho las flores, pero creo que se regocija aún más cuando le entregamos lo que perjudica a sus hijos. (PS 3)

Querida Gospa, antes de celebrar el 42º aniversario de tus apariciones el próximo 25 de junio, queremos pedirte algo: deseamos formar parte de ese pequeño resto que estás reuniendo desde hace tantos años en torno tuyo, de aquellos que llamas los apóstoles de tu amor. Como Tú, y con tu ayuda, elegimos la vida en este mundo que elige la muerte, como Tú misma lo has dicho. ¡Por cierto no es fácil! ¡Quédate siempre con nosotros, como el Señor está contigo! Consérvanos fieles en tu abrazo maternal, ¡hasta el triunfo de tu Corazón Inmaculado!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. La beata Ana María Taigi (1769-1837) Una simple madre de familia, pobre, trabajadora, que amaba con locura a Jesús y por supuesto a los suyos. A los 40 años le fue dado un don sin igual en la vida de los místicos. Veía un poco por encima de ella como un sol luminoso y en ese sol, podía leer muy claramente palabras, frecuentemente proféticas, de las que tomaba nota minuciosamente. Estas palabras concernían a personas o situaciones de su época, pero también acontecimientos futuros inclusive muy lejanos. Pudo de esta forma ayudar a 5 papas consecutivos, revelándoles detalles concernientes a sus tareas pastorales, que les eran necesarios conocer. (Muchos papas han sido ayudados por almas místicas; como sucedió con Catalina de Siena).

PS 2. Extraído del libro Jésus, c’est à toi d’y penser escrito por su sobrina Grazia Ruotolo, Editions Parvis, pág 126 y 127

PS 3: Los tatuajes… Sería demasiado extenso explicar aquí por qué los tatuajes son perjudiciales. Pero podemos recomendar a aquellos que todavía no se han hecho ninguno, que no lo hagan; y a quienes ya se han tatuado que no agreguen ninguno nuevo.

PS 4: 

Encontrarás esta charla en Youtube: https://youtu.be/NeAjgo-YIHI

Y también en Spotify: https://open.spotify.com/episode/6EHDR4EDHGW4yF3mM1hbrB?si=ybik4YnER_66dh9H0cB8bw

Encontrarás esta charla en: https://youtube.com/watch?v=eUO4LNWO4l0&feature=share9

El Maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio: https://youtu.be/y17jBmyjVi0

La bonita historia de Medjugorje:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s

PS 5. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 6. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 7. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa en agosto.

PS 8. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de junio a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de mayo: https://www.youtube.com/watch?v=KX5vZJ4QoNE

El comentario sólo:  https://www.youtube.com/watch?v=AxbCTmuCXsY

Mensaje de María del 25-5-23: https://www.youtube.com/shorts/SdFhFSpx03w

PS 9. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 10. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 11.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 12. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 13. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 14. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

 

Medjugorje, 15 de mayo de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de abril de 2023, en la solemnidad de la Anunciación, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: los invito a todos a ser portadores de la paz y de la alegría de Jesús resucitado para todos aquellos que se encuentran alejados de la oración a fin de que el amor de Jesús, a través de sus vidas, los transforme a una nueva vida de conversión y santidad. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2. El Rosario de la Señora Siemienska. En este mes de mayo dedicado a la Virgen María, permítanme compartirles una de las más bellas experiencias que conozco acerca del poder de nuestra Madre celestial.

Ya a los 24 años Adam Chmielowski era un pintor célebre. Guapo, joven, rico e intrépido, “lo tenía todo a su favor”, si empleamos la fórmula más engañosa del mundo. En aquel final del siglo XIX, la alta sociedad de Varsovia le sacaban sus pinturas de las manos y su éxito le prometía una brillante carrera. Católico por tradición familiar, Adam era recto y honesto, pero comenzó a inclinarse hacia ciertas prácticas de ocultismo. En Cracovia, en algunas veladas, se reunía en casa de amigos adinerados que lo invitaban a sesiones de espiritismo. En la sala de una de ellas había una mesa de madera muy pesada, reforzada con gruesas varillas metálicas; ideal para aquellas actividades en las que se invoca a los “espíritus” y éstos responden haciendo que la mesa dé prodigiosos saltos como si no pesara en absoluto. ¡Adam estaba fascinado por estas experiencias!

Sin embargo, aquella noche en un rincón alejado de la sala, sumergida en la oscuridad, se encontraba la Señora Siemienska, esposa de quien dirigía la sesión de espiritismo. Fervorosa católica, estaba muy familiarizada con la Biblia y sabía cuánto las actividades de su marido disgustaban a Dios y ella sufría por ello. ¿Acaso no está claramente escrito que aquello es una abominación ante Adonai, el Dios Vivo?  (PS 1) La señora permanecía en su rincón orando. Sabía que Dios podía contrarrestar la llegada de los malos espíritus y detener los daños en esas almas extraviadas. Con el rosario en mano, desgranaba las decenas suplicando una intervención de la Virgen María.

¡Pero los espíritus se manifestaban con fuerza! La pesada mesa comenzó a girar y a desplazarse por la sala. A la Sra. Siemienska le hervía la sangre y ya no soportaba más lo que estaba presenciando. Con el rosario en la mano, se levantó de un salto, se dirigió hacia el grupo de espiritistas y, con un gesto de cólera y aire de conquistador, arrojó el rosario sobre la mesa. Con los ojos bien abiertos, mudo de estupor, Adam observaba la escena. Al contacto con el rosario, ¡la pesada mesa se detuvo bruscamente y se quebró en dos! Adam lo relató de esta forma: “Oímos entonces como un disparo de pistola. Impávidos, los espiritistas prendieron la luz y permanecieron atónitos. Silencio mortal…”

Adam acababa de vivir el shock de su vida. Con la mirada fija en el pequeño rosario que yacía cerca de la mesa sorpresivamente quebrada, cual piedrita de David junto al cuerpo inerte de Goliat, no necesitó más explicación. En aquel combate entre el bien y el mal, la Santísima Virgen había vencido a Satanás con un simple rosario. A partir de ese momento su vida cambió radicalmente y no quiso perder más tiempo. Repartió sus bienes, hizo caso omiso de sus éxitos, abandonó sus actividades dudosas y transformó su arte. Se dedicó entonces a pintar el rostro de Cristo y finalmente se puso al servicio de los pobres. Incluso fue a vivir en medio de ellos, en los sórdidos antros de los indigentes y de los ladrones de Varsovia, anunciándoles la Buena Nueva de Cristo y haciendo de ellos discípulos del Señor. Fundó la Orden de los Albertinos. Su ejemplo de caridad, sus milagros, su compasión hacia los pobres y su locura por imitar a Cristo fueron tan singulares que obtuvo otra forma de gloria: la divina y duradera. Su compatriota Juan Pablo II lo canonizó el 12 de noviembre de 1989.

La Virgen lo ha dicho en Medjugorje: “Queridos hijos, un simple rosario puede hacer milagros en sus vidas y en el mundo” (25-01-91)

¿Y la Señora Siemienska? Sin lugar a dudas conoció en el Cielo el fruto de sus rosarios y de su sufrimiento ofrecido. Aquel día, en el rincón en penumbras de la sala de su hogar, ¿cómo podría haber adivinado que el ilustre amigo de su marido, aquel joven y brillante Adam, se dejaría vencer por sus sencillas Avemarías murmuradas en el secreto de su corazón, hasta convertirse en un santo? ¿Cómo podía esperar que vería desplegarse ante sus propios ojos el poder de la Virgen María ante las fuerzas del mal?

Ese mismo poder nos es ofrecido a todos por intercesión de la Virgen en estos tiempos difíciles cuando, como nunca antes, María nos tiende los brazos para acogernos en su abrazo maternal tan consolador, sanador y tranquilizador. ¿Un niño lastimado no corre acaso a refugiarse en el seno de su madre? ¿Por qué entonces nos comportamos como si fuéramos huérfanos?

3. “El Padre Pío de Nápoles” Don Dolindo Ruotolo era muy devoto de la Virgen y del Rosario, de allí le venía esa ternura que acompañaba su fortaleza. “El santo Rosario es el arpa del alma -decía él-, las cuentas del rosario son las cuerdas que se tocan y que vibran produciendo sonidos melodiosos y variados según el misterio que contemplamos”.

Y también: “El rosario es como la cinta de una ametralladora: cada cuenta es una bala disparada, cada impulso del alma es como una explosión de fe que horroriza a Satanás, y nuevamente María le aplasta la cabeza”.

4. ¡Nuevo en Medjugorje! El 24 de abril de 2023, domingo de la Divina Misericordia, vio la luz un nuevo lugar de oración. Bordeando la pequeña ruta que serpentea al pie de la colina de las Apariciones, no lejos del cementerio de Bijakovici, encontrarán una imagen de Jesús Misericordioso bajo una gran bóveda de piedra. Verán también un dispensador de agua cuya napa se encuentra a unos cincuenta metros de profundidad. Esta agua es pura, bebible y ha sido debidamente analizada. Es un espacio al aire libre, muy sencillo, que ha sido bendecido y es accesible para todos. Un lugar ideal para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

Querida Gospa, tus brazos maternales están siempre tendidos hacia tus hijos más perdidos y más alejados de Dios. Concédenos ser la prolongación de tus brazos para alcanzar a quienes esperan en la noche del corazón poder finalmente conocer tu amor y el de tu Hijo Jesús.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)


El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

PS 1. ¡Una abominación! La Biblia es clara sobre el origen maléfico de ciertas prácticas. Este párrafo es del Deuteronomio “Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te dará, no aprendas a practicar las abominaciones que cometen esas naciones. Que no haya entre ustedes nadie que inmole en el fuego a su hijo o a su hija, ni practique la adivinación, la astrología, la magia o la hechicería. Tampoco habrá ningún encantador, ni consultor de espectros o de espíritus, ni evocador de muertos. Porque todo el que practica estas cosas es abominable al Señor tu Dios y por causa de estas abominaciones, Él desposeerá a esos pueblos delante de ti”. (Dt 18, 9-14)

PS 2: Para quienes prefieran escuchar audiolibros: El Maravilloso secreto de las Almas del Purgatorio: https://youtu.be/y17jBmyjVi0

La bonita historia de Medjugorje:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s

PS 3. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 4. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 5. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa en agosto.

PS 6. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de mayo a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de abril: https://www.youtube.com/watch?v=cxvWGtODM8A

El comentario sólo:  https://www.youtube.com/watch?v=gjjUhvdLCYs

Mensaje de María del 25-4-23: https://www.youtube.com/shorts/wPpBoMb5MFI

PS 7. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 8. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

PS 9.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

15 de abril de 2023, Sábado de Pascua. Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de marzo de 2023, en la solemnidad de la Anunciación, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración”.

2. ¡Perdonar lo imperdonable! Pascual era un pequeño colombiano muy bueno y muy guapo. Cierto día, uno de los sacerdotes de su colegio se le acercó con una propuesta deshonesta. Pero el pequeño Pascual huyó y así logró escapar de las manos de su potencial depredador. Estaba tan traumatizado por la actitud de aquel consagrado, inconcebible para su corazoncito de niño, que de allí en más rechazó a los sacerdotes, a la Iglesia y al mismo Dios, poniéndolos todos en una misma bolsa, convirtiéndose en un ateo liso y llano. En su juventud se interesó por el budismo y se dedicó en cuerpo y alma a esa filosofía y a las prácticas orientales que fascinaban su mente ávida de conocimientos.

Un día su mejor amigo le ofreció un viaje a Bosnia Herzegovina, con la esperanza de volver a encaminarlo hacia Cristo y reconciliarlo con la Iglesia. Le explicó con entusiasmo que allí conocía un pueblo donde un grupo de jóvenes experimentaban vivencias extraordinarias con el Cielo. Aguijoneado por la curiosidad, Pascual se dejó convencer y llegó a Medjugorje sin siquiera imaginarse que la Virgen María lo esperaba allí. Ella, con su innegable delicadeza maternal, consiguió conquistar su corazón y llevarlo a Jesús.

Al volver a su tierra natal, Pascual ya se había convertido en un entusiasta y feliz creyente. Su alma estaba finalmente colmada de aquella verdadera luz que tanto había buscado. No había olvidado a aquel cura de su infancia, pero en Medjugorje recibió la gracia de perdonarlo. Y el perdón fue tan profundo que decidió buscarlo para poder hablar con él. Sus indagaciones dieron fruto y Pascual se encontró ante un anciano que le dio una cálida bienvenida. A lo largo de la conversación, Pascual se dio cuenta de que no lo había reconocido y le habló de un niño que, con toda su inocencia, había puesto su confianza en un sacerdote que en un día de tinieblas lo traicionó. Aquel niño había crecido…

Pronto, el anciano sacerdote comprendió de quien se trataba y se puso a temblar. Pascual se apresuró a decirle: “¡No se inquiete y esté en paz! Ese niño es quien hoy viene a verlo para decirle que lo ha perdonado de todo corazón. No solamente lo ha perdonado, sino que Jesús le ha curado su herida de manera que ya no queda rastro de amargura ni de rencor”.

Con la voz quebrada por la emoción, llorando, el sacerdote le dijo: “Hace 36 años que me torturo por lo que hice; 36 años que busco la paz sin encontrarla; 36 años que le suplico a Dios que me perdone lo imperdonable. ¡Y hoy ha escuchado mi súplica! Voy a poder morir en paz porque has venido a visitarme”. Pascual estrechó durante mucho tiempo al sacerdote contra su corazón hasta que cesaron sus sollozos. ¡La Misericordia de Dios había triunfado! (PS 1)


3. ¡Un abismo de misericordia! Sor Josefa Menéndez (1890-1923) forma parte de aquellas almas escondidas, bien escondidas por el mismo Dios, para exhalar post mortem un delicioso perfume en toda la Iglesia. Es el caso de Santa Teresita, pero ella no es la única. Dios las esconde para asegurarse de que su perfume no se disipe. Estos aromas nos “embriagan” hoy y es hermoso “aspirarlos” sacando aquellas almas a la luz, especialmente en estos días de misericordia que siguen a la Fiesta de Pascuas. Sor Josefa tenía sus secretos porque ella dialogaba con Jesús de corazón a Corazón. (PS 2)

En estos tiempos en que el hombre no sabe adónde dirigirse en busca de esperanza, viene bien citar aquí este extracto de las palabras de Jesús, leyéndolas muy lenta y atentamente. ¡Tenemos tanta necesidad de avivar nuestro fuego!

“Mi Corazón no es solamente un abismo de amor, es también un abismo de misericordia. Conociendo todas las miserias del corazón humano, de las que no están exentas mis almas elegidas, he querido que sus acciones, por pequeñas que sean, puedan por Mí alcanzar un valor infinito, en provecho de los pecadores y de las almas que necesitan ayuda.

No todas pueden predicar ni ir a evangelizar. Pero todas, sí todas, pueden hacer conocer y amar a mi Corazón. Todas pueden ayudarse mutuamente y aumentar el número de elegidos, evitando que muchísimas almas se pierdan eternamente; y todo esto, por efecto de mi amor y de mi misericordia. Pero mi amor va aún más lejos. Se sirve, no solamente de su vida ordinaria y de sus menores acciones, sino también de sus miserias… de sus debilidades… y muchas veces de sus caídas… para bien de otras muchas almas. “El amor todo lo transforma y diviniza, y la misericordia todo lo perdona”. (5 dic. 1922)

4. En 1991, acompañé a Vicka en una misión en París. Geneviève Bastard, recientemente fallecida, incansable apóstol de María, nos había acogido en su casa.  Yo compartía la habitación con Vicka y nuestras camas estaban muy cercanas. Sabía que Vicka recibiría su aparición bien temprano al día siguiente porque me lo había dicho. Al acostarme, comencé a bromear con la Santísima Virgen: “Mira, nuestras camas están casi pegadas. Mañana, cuando vengas, podrás elegir dirigirte hacia la derecha (del lado de Vicka) o a la izquierda (de mi lado). ¡Pero podrías equivocarte de lado por una vez!” María escucha siempre nuestras oraciones. No se equivocó de lado para la aparición, pero aquella mañana, muy tempranito fui despertada por una fuerte presencia muy cerca de mí, por cierto invisible, pero yo bien sabía que era Ella. Era su manera maternal de responder a mi pequeña invitación. ¡Qué ternura!

5. ¡Novedad para aprovechar! Ya existe una versión en audio de mi Boletín mensual, para que puedan disfrutar de él quienes tienen visión disminuida o cuantos prefieren escuchar en lugar de leer. Buscarlo tanto en el canal de Spotify de Sor Emmanuel como en YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español. Noticias de Marzo 2023: https://www.youtube.com/watch?v=k0ALDH4R3Pw


Querida Gospa, Madre del Resucitado, tú que padeciste y acompañaste a tu Hijo en su dolorosa Pasión, te suplicamos, ayúdanos a vivir estos días en la intimidad de su invisible presencia.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

 

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
y
Canal de YouTube: Sor Emmanuel Maillard-español
https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw 

PS 1. Extraído del libro “Escandalosa misericordia” por Sor Emmanuel, cap. 12.

PS 2. Extraído de su libro: “Un llamamiento al amor”, publicado con la autorización de Pío XII, traducido en 18 idiomas. Josefa Menéndez (1890-1923) mística española nacida en Madrid se consagró en la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús en Poitiers.

PS 3: Sor Emmanuel nos habla de San José es el nuevo audio disponible en YouTube. Puedes escucharlo ingresando en https://youtu.be/t7T6HGDPJQM

Para quienes prefieran escuchar: La bonita historia de Medjugorje:

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s

PS 4. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia, ¡no se las pierdan! Gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://www.youtube.com/@AmaraCristoamaralaIglesia-PJAL

PS 5. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 6. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa de agosto.

PS 7. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de abril a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de febrero: https://www.youtube.com/watch?v=2LPWgBbh2YA

El comentario sólo: https://www.youtube.com/watch?v=16tNvIY28pE

Lo esencial del mensaje de María (versión 7 min): https://www.youtube.com/shorts/u3iFwKmuWhY

PS 9. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:
https://www.youtube.com/watch?v=kuldltan2qA&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=2

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 10. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 11.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 11. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 12. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Medjugorje, Martes de la Octava de Pascua 2023

Queridos amigos, el pasado mes de enero la Virgen nos dijo: “El hombre moderno no quiere saber de Dios”. Sin embargo, Ella sabe que sin Dios sus hijos están perdidos. Queremos reconfortar su corazón de Madre y, enjugando sus lágrimas, proclamar con todas nuestras fuerzas:

“¡Oh, Jesús resucitado, eres bienvenido en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras vidas! Ven a reinar en nosotros. ¡Gracias por haber obtenido tu victoria sobre el pecado y la muerte a tan alto precio! ¡Cuánto nos alegramos de recibir tu paz divina, ese don tuyo que supera todo bien! ¡Gloria a Ti, oh Cristo! ¡Gloria a tu Resurrección! ¡Qué felicidad la nuestra al tener semejante Salvador! ¿Qué sería de nosotros sin Ti?

Estás a la puerta de cada uno de nosotros y llamas… ¡Entra, Señor Jesús! ¡No mires nuestros embrollos! ¡Entra y quédate con nosotros! porque el día se acaba, la noche cae sobre el mundo, ¡y sólo

Tú disipas las tinieblas!

¡Tú eres la Luz del mundo y queremos adorarte!

¡Gloria a Ti, oh Jesús, gloria a tu Resurrección!

Vuestra hermana, Emmanuel +

27 de marzo de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de febrero de 2023, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: oren, conviértanse y revístanse de vestiduras penitenciales; y en la oración personal y profunda humildemente pidan la paz al Altísimo. En este tiempo de gracia, Satanás quiere seducirlos, pero ustedes, hijitos, miren a mi Hijo y síganlo hacia el Calvario en la renuncia y el ayuno. Estoy con ustedes porque el Altísimo me permite amarlos y llevarlos al gozo del corazón, en la fe que crece en todos los que aman a Dios por encima de todo. Gracias por haber respondido a mi llamado”

2. Para la solemnidad de San José, adivino que este gran santo les habrá manifestado su bondad a cuantos le hayan dedicado una trentena o una novena en ocasión de su fiesta, aunque siempre es un buen momento para que acudamos a él. He aquí dos testimonios que nos ayudarán a decidirnos a encomendarnos a su paternal cuidado, así como al de su amada Esposa (PS 1):

¡Apareció y desapareció! Marianne, una hermana de mi Comunidad, había sido enviada en misión al Congo. Cierto día, dirigiéndose a una ciudad vecina, tomó una de esas rutas bastante estrechas de aquella región que aún conocía muy poco. En un momento dado, a campo abierto, se detuvo al borde del camino. Pero cuando quiso reanudar la marcha, vio que el auto se había atascado. En efecto, las orillas de aquella ruta estaban en muy malas condiciones. Marianne tenía que solucionar el problema antes de que cayera la noche, pero no sabía cómo se las iba a arreglar sola en aquel lugar semi desértico. Y el tiempo transcurría… Algunos hombres se habían acercado para contemplar la escena, pero en lugar de ayudar, se reían: una mujer blanca, extranjera, que no conocía el lugar… parecía ser algo realmente divertido para ellos.

En su angustia, Marianne comenzó a orar, invocando a san José porque ella ya había experimentado sus cualidades de protector y su capacidad de realizar intervenciones poderosas en casos de gran dificultad. De repente, en medio de ese grupo de africanos gentilmente burlones, vio llegar a un hombre con paso decidido portando una gran pala. ¿Una gran pala en aquel lugar desértico? ¡Era algo inaudito! Sin pronunciar palabra, se abrió camino hasta el automóvil y siempre en silencio se puso a cavar alrededor de los neumáticos semienterrados. Marianne prendió el motor, feliz de verse salvada y giró la cabeza para poder agradecer a aquel hombre. Pero él había desaparecido… ¡se había esfumado!

Por la noche, un pequeño grupo de cristianos que escuchaba su relato le preguntó: “¿Te pidió dinero?” “No”

“¡Entonces era san José!

3. ¿Sufrimientos en el seno de las familias? La mayor parte de las gracias concedidas por intercesión de san José se refieren a la búsqueda de una casa o de un trabajo. Debemos admitir que se ha ganado una sólida reputación en estos dos rubros tan necesarios para la vida humana y sería realmente una pena no mencionarlos. Pero también sería injusto limitar su ayuda. Bernadette nos hizo partícipes de una hermosa gracia que puede inspirar a muchos de aquellos que sufren en el seno de sus familias…

“Tengo que agradecer a san José, dijo ella, porque desde que lo conozco mejor y que comencé a rezarle, me acompaña a diario como un buen padre y me asiste frecuentemente con su ayuda providencial.

“Tuve una hermosa experiencia de su intervención en ocasión de una sanación espiritual: mi padre siempre había tenido un temperamento ansioso e irascible, posiblemente a causa de ciertas heridas de su infancia. Se ponía nervioso aun por cosas sin importancia y se enojaba frecuentemente con nosotros, sus hijos. Al regresar después de haber estado varios meses lejos de casa, para mi gran sorpresa vi que mi padre se había convertido en alguien tan apacible y sereno que fácilmente se podía dialogar con él sin que se enojara. Me pregunté qué podría haberle ocurrido para que se diera semejante cambio. Con el correr de los días, descubrí que ahora rezaba el rosario de san José y que también dedicaba tiempo frente al Santísimo Sacramento en una iglesia cercana a nuestro hogar. En lugar de enojarse por nada, me contaba con entusiasmo relatos y comentarios que había leído sobre san José y que le habían llegado al corazón. Se había vuelto un verdadero ‘fan’ de este gran santo. A partir de aquel momento, establecí una relación serena con mi papá, cosa que nunca había sido posible hasta entonces. ¡Gracias san José!

San José, jefe de la Sagrada Familia, ¡Ora por nuestras familias y ven a habitar con nosotros! ¡Aleja la ira, la indiferencia, el engaño, el rencor, la crítica, la falta de perdón y todas esas guerras internas que quiebran la paz hogareña…! Tú, a quien llamamos “Terror de los demonios”, ¡ven a cerrar todas las puertas que le hemos abierto al enemigo! Allí donde reina la división, ¡ven a establecer la unión de los corazones! ¡Ven a instaurar la plegaria en familia, donde todavía no existe, a pesar de las advertencias maternales y reiteradas de la Gospa, tu Esposa!

4. El “Padre Pio” de Nápoles. Cuando un gigante de santidad aparece en la Iglesia sería una pena que lo ignoremos; sería como privar de un manantial a seres sedientos. Como el Padre Pio tenía una sólida reputación de taumaturgo, muchos napolitanos iban a visitarlo a San Giovanni Rotondo, con la esperanza de recibir de él alguna luz para sus vidas, un milagro, una curación… Pero el Padre Pio los reenviaba a Nápoles diciendo: “¿Qué hacen aquí? Ustedes tienen a un santo en Nápoles, Don Dolindo”.

Devorando el libro “Jesús, ocúpate Tú”, encontré una fuente de sabiduría muy necesaria para sanar la angustia existencial que corroe a nuestra sociedad, así como para sanar muchos otros males suscitados por la oscuridad de las conciencias y los daños del relativismo. Ya santa Faustina nos había “conectado” con estas realidades a través de su Diario, un best-seller; pero Don Dolindo Ruotolo, con un estilo diferente, supera toda expectativa (PS 1)

Como leía en las almas y amaba a Jesucristo por sobre todas las cosas, sufría al ver la dosis de felicidad y de paz que Jesús reservaba para cada alma en particular, y que muy pocos recibían, ya sea por ignorancia, por inconsciencia, o por falta de dirección espiritual. Ponía énfasis sobre todo en la agitación, esa tendencia del hombre moderno a querer gestionarlo todo por sí mismo, como si fuera huérfano de Padre. Permítanme citar aquí algunos puntos esenciales con palabras del mismo Jesús que Don Dolindo solía recibir mientras oraba:

“Cuando sufren, ustedes oran para que Yo actúe, pero quieren que yo obre según sus propios deseos… Recurren a mí, mas quieren que Yo me adapte a sus ideas. Ustedes son como enfermos que le piden al médico que los sane, pero le sugieren cómo hacerlo. No actúen así, oren como Yo les he enseñado en el Pater: “santificado sea tu Nombre”, es decir que el Padre sea glorificado en vuestras necesidades; “que venga Tu Reino”, o sea que todo concurra a su Reino en nosotros y en el mundo; “que se haga tu Voluntad”, dicho de otra manera: “OCÚPATE TÚ”.

“Si ustedes me dicen verdaderamente: “que se haga tu Voluntad, es decir “OCÚPATE TÚ”, Yo intervengo con todo mi Poder y resuelvo las situaciones más difíciles.

“Lo que impide el abandono es la preocupación, la agitación, querer pensar sobre las consecuencias de un hecho… Oh, ¡cómo deseo de parte de ustedes ese abandono para colmarlos, y qué afligido estoy al verlos inquietos! Satanás busca precisamente eso: agitarlos para sustraerlos a mi acción y hacer de ustedes presas de iniciativas humanas. Confíen sólo en Mí, descansen en Mí, abandónense en Mí en todo. Obro milagros a la medida de su pleno abandono en Mí y de la ausencia de preocupación en ustedes. Derramo los tesoros de mis gracias cuando se encuentran en la más absoluta pobreza…

“Ten confianza en mí, no te mires a ti mismo. Actúa así cada vez que lo necesites”. “Que todos obren así y verán grandes, continuos y silenciosos milagros. Se lo juro por mi amor, me ocuparé Yo mismo, se lo aseguro. Oren siempre con este abandono y cosecharán muchos frutos y una gran paz…”

“Cierra los ojos y di con toda tu alma: “OCÚPATE TÚ”. No temas. Lo haré. Bendecirás mi Nombre humillándote. Mil oraciones no valen un solo acto de abandono confiado. Recuerda bien esto: no hay novena más eficaz que ésta “Oh, Jesús, me abandono a ti, ¡ocúpate Tú!”

Pensé que estas líneas podrían ayudarnos a vivir esta Cuaresma con intensidad y a llegar a las Fiestas Pascuales totalmente transformados, alegres y apacibles, para acoger de verdad al Resucitado, a nuestro querido Salvador que sólo espera nuestro abandono en Él para poder finalmente colmarnos con su Paz.

5. ¡Novedad para aprovechar! Ya existe una versión en audio de mi Boletín mensual, para que puedan disfrutar de él quienes tienen visión disminuida o cuantos prefieren escuchar en lugar de leer. Búscalo tanto en el canal de Spotify de Sor Emmanuel como en de YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español


Querida Gospa, ante tu Hijo arrestado como un malhechor, juzgado, martirizado y crucificado, no has dejado de confiar en el Padre. No has cesado de creer en su plan de amor, aun cuando todo parecía derrumbarse. ¡Y tres días después de la cruz, has visto la Resurrección! Permítenos habitar en tu Corazón de Madre para vivir contigo estos días benditos de nuestra redención.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

PS 1. En siguiente link encontrarán la Devoción al Sagrado Manto del Patriarca San José así como su historia. https://gloria.tv/post/ckcSG4cnQqfA1EXUfjGfiVBua

PS 2. El libro Jesús, ocúpate Tú sólo está disponible, por el momento, en italiano y en francés. Se trata de una recopilación de los escritos de Don Dolindo realizada por su sobrina Grazia Ruotolo. En español tenemos su famosa novena que figura en los links aquí abajo, al igual que su libro sobre el Purgatorio y otras fuentes sobre Don Dolindo.

Libro: El purgatorio

https://vdocuments.mx/el-purgatorio-dolindo-ruotolo.html

Novena de abandono a la Voluntad de Dios

https://mundocatolico.tv/wp-content/uploads/2020/06/Novena-del-Abandono-a-la-Voluntad-de-Dios-1.pdf

Breve reseña del Padre Dolindo Ruotolo

https://www.religionenlibertad.com/personajes/804039250/Dolindo-Ruotolo-Padre-Pio-Napoles-milagros.html

Libro: Jesús, ocúpate Tú en italiano (pdf)

https://es.scribd.com/document/8303888/Gesu-pensaci-Tu

Libro: Biografía de Don Dolindo escrita por el p. Ángel Pena o.a.r.

http://www.libroscatolicos.org/libros/mariaysantos/dolindo_ruotolo.pdf

Libro: Diario. La Divina Misericordia en mi alma de Santa Faustina. Puede conseguirse en formato papel, hay varias ediciones y también en pdf: https://www.corazones.org/santos/faustina_diario.pdf

PS 3: Nuevo Audiolibro para quienes prefieran escuchar su lectura: La bonita historia de Medjugorje

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=a_nu0u99e6U&t=54s


PS 4. Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia, ¡no se las pierdan! Gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas.


PS 5. Como todos los años para la Solemnidad de la Anunciación, el sábado 25 de marzo se celebró una misa, seguida de un Rosario por la Vida pidiendo por la protección de la Vida desde la concepción hasta su muerte natural. Esta iniciativa comenzó en Buenos Aires en el 2004 y desde entonces se replica en varias catedrales, parroquias y capillas, en Argentina, al igual que en otros países. Los invitamos a sumarse a esta iniciativa. https://aica.org/noticia-misa-y-rosario-por-la-vida-en-la-catedral-de-buenos-aires


PS 6. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 7. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa de agosto.

PS 8. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de marzo a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de febrero: https://www.youtube.com/watch?v=phIe8Y6Sdyw

El comentario sólo: https://www.youtube.com/watch?v=sYnZXz1xOOM

Lo esencial del mensaje de María (versión 7 min): https://www.youtube.com/watch?v=vTmMWCMwsC0

PS 9. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 10. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 11.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 11. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 12. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

 

San José, el hombre de la Providencia, ¡el hombre que necesitamos!

Los italianos conocen bien a la Beata Madre Speranza (PS 1), una mística del siglo XX que fundó el “Lourdes italiano” y que hablaba con Jesús y María con mucha familiaridad. Le gustaba mucho jugar con el Niño Jesús y no dudaba en reprenderlo cuando se escondía debajo de la mesa. ¡Lo sacaba arrastrándolo por los pies y Jesús se reía! Lo que me impacta en ella es su incondicional confianza en la Divina Providencia y su trato coloquial con San José.

Nunca se preocupaba por las elevadas sumas que tenía que pagar para realizar sus obras porque, trabajando en todo para la gloria de Dios y la salvación de las almas (sobre todo las de los sacerdotes), Dios no podía faltar a la promesa del Evangelio: “Busquen primero el Reino de Dios y todo lo demás les será dado por añadidura” (Mt 6, 33) Imposible calcular los millones de liras (de la época) que le llegaban… y siempre a último momento.

Cuando el amigo seguro es tan poderoso…  Si les hablo aquí de Madre Speranza es para recordarles que la Divina Providencia continúa realizando milagros y ahora más que nunca, en estos tiempos en que “la humanidad se dirige hacia la perdición”. (Mensaje del 25-1-2023) y cuando la Santísima Virgen nos invita a la confianza. Por eso, deseo sugerirles a todos algo que puede sanarnos del temor por el porvenir sobre las posibles restricciones en el plano económico y familiar y preservar en nosotros ese tesoro inestimable que es la paz del corazón.

¡Tengan por amigo a San José! El 19 de marzo próximo festejaremos al gran San José. Tiene la bien ganada fama de proveer a las necesidades de cuantos recurren sinceramente a él. Cada año le ofrecemos una trentena antes de su festividad (30 días de oración del 17 de febrero al 18 de marzo),  pidiéndole que nos dé una señal de su bondad (PS 2). Para animar a quienes todavía no han descubierto la inmensa ternura de San José y su poderosa intercesión en favor de aquellos que le oran, les comparto un hecho reciente. Le cedo la palabra a mi amiga italiana:

“Buenos días, me llamo Beatriz, tengo 53 años, casada con dos hijos y vivo en una pequeña aldea de Lombardía. Deseo contarles lo que San José ha hecho por mi familia. Teníamos grandes dificultades financieras, pero él nunca nos abandonó. Mi marido era el único que tenía un empleo de media jornada con un salario de 1100 euros por mes. Teníamos que pagar un crédito inmobiliario, y además los servicios de gas, electricidad, comida, educación de los niños, etc. Esto me preocupaba, pero sabía que el Cielo nos ayudaría. Desde mi tierna infancia oí a mi padre hablar de San José con fervor. Él iba a misa con mi madre todos los días y nunca hubiéramos faltado a la oración diaria en familia. Entonces durante más de 30 días le oré a San José con fe y confianza, colocando debajo de su imagen una hoja de papel con la lista de nuestras necesidades.

“Confieso que al principio regañé un poco a San José porque su respuesta se hacía esperar. Le recordé como solía proceder con Santa Teresa de Avila que siempre hablaba tanto de su bondad. ¡No podía decepcionarla! Su respuesta ha sido sorprendente: sistemáticamente encontrábamos sobre la mesa de nuestra casa ¡un sobre que contenía la suma exacta de lo que necesitábamos para pagar las facturas y los demás gastos! Era la cantidad justa, ni más ni menos. A veces encontrábamos el sobre en el buzón. En síntesis, San José también pagó el crédito de nuestra casa gracias a la generosidad de una persona de nuestro vecindario que nos ofreció un don para este fin.

“San José, mi poderoso protector, te lo agradezco y siempre te agradeceré de todo corazón. Que Dios los bendiga a todos. Amén.”

Agrego que Beatriz no sólo le reza a San José todos los días, sino que va frecuentemente al santuario mariano de la “Madonna della Bozzola”, cerca del pueblo donde vive, para orarle a la Virgen. Ésta ya le ha hecho muchos regalos, entre ellos la curación milagrosa de su marido después de una grave hemorragia cerebral.

Si la Virgen María insiste tanto en la oración como una necesidad vital es porque Ella conoce sus frutos. Más que nunca desea hacernos participar a todos de su bendición.

En Medjugorje oraremos esta trentena en comunión con todos ustedes. ¡Que San José se les manifieste y los bendiga!

Sor Emmanuel +

PS 1. La Beata Madre Speranza (1893-1983), llamada “Apóstol del Amor Misericordioso de Jesús”, fundó el santuario de Collevalenza, cerca de Peruggia en Italia, visitado anualmente por miles de peregrinos.

PS 2 ¿Cómo vivir esta trentena? Se comienza saludando a San José con nuestras propias palabras dichas con el corazón. Luego se le hace la plegaria de nuestra elección seguida por una decena del rosario, finalizando con un canto dirigido a él o a la Virgen María.  He aquí una breve oración, frecuentemente cantada en mi comunidad:

“Oh glorioso san José, jefe de la Sagrada Familia de Nazaret, tan diligente en proveer a todas sus necesidades, extiende sobre … (mi familia, mi comunidad, etc.) tu tierna solicitud. Toma bajo tu cuidado todos los asuntos espirituales y temporales que le conciernen y haz que se resuelvan para la mayor gloria de Dios y el bien de nuestras almas.”

Oración a San José de San Alfonso María Ligorio:
“Oh santo Patrono san José, me alegro de tu felicidad y de tu exaltación, tú que has sido considerado digno, como padre, de dar órdenes a Aquel a quien obedecen los Cielos y la Tierra. Ya que Dios estaba a tu servicio, quiero yo también ponerme a tu servicio. De ahora en más deseo servirte, honrarte y amarte como dueño mío. Tómame bajo tu patrocinio y dime lo que desees. Sé de antemano que todo será para mi mayor bien y para gloria de nuestro Redentor.

San José, ruega por mí. No te negará nunca nada Aquel que en la Tierra ha obedecido todas tus órdenes. Pídele que me perdone las ofensas de las cuales soy culpable, que me desapegue de las criaturas y de mí mismo, que me abrase con su santo amor y que después haga de mí lo que desee”.

Oración de san Francisco de Sales a San José:

“Glorioso san José, esposo de María, concédenos tu protección paternal, te lo suplicamos por el Sagrado Corazón de Jesús. Tú, cuyo poder infinito abarca todas las necesidades y sabes hacer posibles las cosas más imposibles, posa tus ojos de padre sobre los intereses de tus hijos. En las dificultades y penas que se ciernen sobre nosotros, confiados recurrimos a ti; dígnate tomarnos bajo tu amorosa protección y ocuparte en favor nuestro de este asunto tan importante y difícil (expresarlo) que nos causa tanta inquietud. Haz que su feliz resolución sea para gloria de Dios y bien de sus devotos servidores. Amén.

Hemos encontrado en Internet la siguiente Coronilla de los imposibles a San José, por si alguien se sintiera inspirado a hacer la Coronilla entera o parte de ella.

-Por la señal de la Santa Cruz…

-Ven Espíritu Santo poderoso, ven Espíritu Santo amoroso, ven Espíritu Santo Amor del Padre y del Hijo; únenos al corazón de San José y al de nuestra Madre Poderosísima, la Santísima Virgen María, para que unidos a sus corazones podamos entregarnos al Sagrado Corazón de Jesús.

Danos la gracia, de rezar cada día con más amor, más fe y más esperanza.

-Creo en Dios Padre…

-Padre nuestro (en honor al Padre Eterno por haber elegido a San José a imagen y modelo suyo como padre para cuidar a su hijo Jesús, y a la Santísima Virgen María aquí en la Tierra)

-Ave María (para saludar a nuestra Madre, la Santísima Virgen María)

-Gloria al Padre, al Hijo…

-Te adoramos Santísima Trinidad, por todas las gracias que le has concedido a San José; te pedimos que nos permitas amarlo, honrarlo y respetarlo como nuestro padre aquí en la Tierra. Amén.

Oración al poderoso san José.

Poderoso San José, paternal custodio de mi vida, terror de los espíritus inmundos, prohíbeles el acceso a nuestros hogares. Tú sabes hacer posible lo que parece imposible, protege y multiplica con paternal amor todos nuestros bienes espirituales y materiales. Amén.

Primera intención: Protección del Papa y de la Santa Iglesia; que San José nos dé más santas y abundantes vocaciones sacerdotales y religiosas. Por nuestra conversión personal y para que jamás nos alejemos de Jesús Eucaristía. Pedimos también por nuestra formación teológica y espiritual. Poderoso San José protégenos y guárdanos. Con mucha fe pedimos nuestro imposible.

San José, tú sabes hacer posible lo que parece imposible (7veces). Amén.

Gloria al Padre, al Hijo…

Jesús Eucaristía, nuestro dulce amor y consuelo, que te amemos tanto que de amor por ti muramos.

Segunda intención: Protección de la familia. Te pedimos San José que perdure el amor de nuestros padres, que siempre haya fidelidad, unión en los hogares, que nada ni nadie divida nuestras familias; pedimos mansedumbre, obediencia y humildad de nuestros hijos. Te pedimos, San José, por todas las necesidades materiales del hogar, por una vivienda propia y por un trabajo digno. Poderoso San José protégenos y guárdanos. Con mucha fe pedimos nuestro imposible.

San José, tú sabes… 7 veces, Gloria y Jesús Eucaristía…

Tercera intención: Protección y salud de nuestras vidas. Te pedimos San José por nuestra salud y la de todos los enfermos; colocamos en tus manos cirugías y tratamientos médicos. Que San José nos proteja de accidentes, de toda maldad, de enfermedades crónicas y terminales, de toda enfermedad impuesta y maligna. Poderoso San José protégenos y guárdanos. Con mucha fe pedimos nuestro imposible.

San José, tú sabes… 7 veces, Gloria y Jesús Eucaristía…

Cuarta intención: Protección de nuestro trabajo. Pedimos por nuestros jefes y compañeros; por la protección de nuestros negocios y empresas. Que podamos administrar correctamente nuestros bienes, vender y comprar, ser honestos, que evitemos toda clase de corrupción y apego al dinero, que podamos pagar nuestras deudas y que San José bendiga a las personas que nos adeudan. Que nos guarde del robo de nuestros bienes, de catástrofes y accidentes. Que destierre todo espíritu maligno de pobreza, miseria y ruina de nuestros hogares, empresas y trabajos, y que nuestras familias prosperen en el bien. Poderoso San José protégenos y guárdanos. Con mucha fe pedimos nuestro imposible.

San José, tú sabes… 7 veces, Gloria y Jesús Eucaristía…

Quinta intención: Evitemos los vicios. San José no permitas que nuestros hijos y familiares caigan en los vicios, drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, sexualidad, pornografía, juego, ocio, etc. Y que si tenemos algún vicio, San José nos ayude a vencerlo y seamos personas sanas; que aleje todo espíritu inmundo y maligno de nuestros hogares y de nuestras vidas. Poderoso San José protégenos y guárdanos. Con mucha fe pedimos nuestro imposible.

San José, tú sabes… 7 veces, Gloria y Jesús Eucaristía…

Sexta intención: Protección contra la brujería. San José ayúdanos a renunciar a todo tipo de prácticas de hechicería, brujería, chamanismo, adivinos, nueva era. Renunciamos completamente a cualquier pacto ocultista y de sangre; prometemos que nunca pagaremos dinero por estas prácticas y que si lo hemos hecho todo aquello sea destruido en el sepulcro de Jesús. Que San José nos libre de ataduras, maleficios, brujos, brujas y chamanes, y destruya todo mal, enfermedades, ruina, entierros, etc. impuestos sobre nuestras vidas y nuestras familias. Que San José terror de los espíritus inmundos y malignos aleje de nuestra casa, de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestro trabajo todo mal. Poderoso San José protégenos y guárdanos. Con mucha fe pedimos nuestro imposible.

San José, tú sabes… 7 veces, Gloria y Jesús Eucaristía…

Séptima intención: Por nuestra patria. Te pedimos San José que tengamos gobernantes buenos, honestos y temerosos de Dios. Líbranos de la tiranía y de la corrupción; que se acabe la desigualdad y que haya trabajo. San José líbranos de toda banda criminal, de robos, secuestros, vacunas, extorsión, prostitución, carteles, guerrilla, paramilitarismo, narcotráfico. Que se acaben los abusos contra los débiles e inocentes; que San José destruya toda maldad e injusticia en nuestra patria. Poderoso San José protégenos y guárdanos. Con mucha fe pedimos nuestro imposible.

San José, tú sabes… 7 veces, Gloria y Jesús Eucaristía…

Oración final de consagración a San José.

Padre mío San José, Dios Padre escogió a María por esposa tuya y a Jesús como hijo tuyo, y de su Espíritu Santo te llenó. Yo, miserable pecador, me confío a tu amor y te doy mi corazón, mi poder, tener y placer, para tu bendición obtener.

De tus gracias lléname, al cielo llévame, del mal protégeme, sana mis heridas, de tus bienes cólmame y en tu corazón guárdame, Padre mío San José. Amén.

Consagremos nuestro corazón al corazón de la santísima Virgen María:

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea pues todo un Dios se recrea en tal Celestial Princesa. Yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes Madre mía.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria al Padre.

Que el Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna, Amén.  (Lo decimos mientras nos santiguamos)

18 de febrero de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de enero de 2023, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: oren conmigo por la paz, porque Satanás quiere la guerra y el odio en los corazones y en los pueblos. Por eso, oren y sacrifiquen sus días haciendo ayuno y penitencia, para que Dios les dé la paz. El futuro está en una encrucijada, porque el hombre moderno no quiere saber de Dios. Por ello la humanidad se dirige hacia la perdición. Ustedes, hijitos, son mi esperanza. Oren conmigo para que se haga realidad lo que comencé en Fátima y aquí. Oren y den testimonio de la paz en su entorno, y sean personas de paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

Este mensaje de la Virgen es demasiado grave para que lo dejemos sin una respuesta de nuestra parte. ¡En él está en juego nuestro porvenir y el de nuestros hijos!

2. ¡Observemos Fátima más de cerca! La Virgen María nos habla por segunda vez de Fátima. Ya en agosto de 1991, después de la Guerra del Golfo, nos había dicho: “…los invito, queridos hijos, a orar y a ayunar aún con mayor firmeza. Los invito a la renuncia durante nueve días para que, con la ayuda de ustedes, todo lo que quería que se realizara por medio de los secretos que comenzaron en Fátima pueda cumplirse. Los invito, queridos hijos, a comprender la importancia de mi venida y la seriedad de la situación…”

Y este mes nos reitera: “Oren conmigo para que se haga realidad lo que comencé en Fátima y aquí”. ¿Por qué esta insistencia?

Me parece que en Fátima, en plena guerra mundial, la Virgen quería indicarnos con claridad su plan maternal: hacer que reine la paz en el mundo y desarmar a Satanás el destructor. Ella nos ha dado medios infalibles para lograrlo: el rezo diario del Santo Rosario, la penitencia, la consagración a su Corazón Inmaculado y la devoción a los 5 primeros sábados del mes en forma consecutiva.

Bajo diversas formas, estos puntos se reiteran en los mensajes de Medjugorje, pero en lugar de 6 apariciones como fue el caso de Fátima (más aquella a Lucía en Pontevedra en diciembre de 1925) ¡hace ya más de 42 años que la Virgen se aparece diariamente en Medjugorje! En efecto, ¡Medjugorje es a la vez una escuela y un hospital! Cuando un niño está en estado de coma, su mamá vela diariamente a su lado hasta que se recupere ¡aunque tenga que estar junto a él durante años! Nuestro mundo se encuentra en gran parte sumido en un profundo coma espiritual, o más bien en una peligrosa oscuridad de conciencias. Para poder realizar lo que la Virgen María ha comenzado en Fátima y que prosigue en Medjugorje, Ella nos invita a orar, a orar mucho. Se toma muy a pecho su plan de salvación para sus hijos y necesita nuestra fervorosa colaboración. “sin ustedes, queridos hijos, no puedo ayudar al mundo, ¡los necesito! Los invito a colaborar conmigo en los más pequeños detalles de su vida”.

Un punto del mensaje de Fátima bastante dejado de lado es el de la devoción a los primeros sábados de 5 meses consecutivos. Como buena judía que es, María conoce la tradición de su pueblo en lo que respecta a la celebración anual de Yom Kippur o el Gran Día del Perdón (ver Lv 16, 29-34). Una vez por año en el mes de septiembre, unos días antes de  Yom Kippur, en un espíritu de reparación, los judíos se dedican a purificar sus corazones de toda amargura, rencor, odio u otros malos sentimientos, y se reconcilian para estar lo más puros posible ante Dios. No realizan ningún trabajo, ayunan y oran. Antes de la destrucción del Templo, el sumo sacerdote ofrecía allí sacrificios expiatorios a Dios por los pecados de su pueblo y también por los suyos propios. Para ello ofrecía la sangre de animales. Ahora Jesús, el Hijo de Dios enviado por el Padre, es el Sumo Sacerdote que se ofrece a sí mismo en sacrificio de una vez para siempre, y su Sangre preciosa nos purifica de todo pecado.

Resulta interesante ver que, en Fátima, María nos invita también a realizar un proceso de purificación con los 5 primeros sábados. Para reparar las ofensas contra su Corazón Inmaculado, nos invita a hacer una sincera y frecuente confesión, a comulgar en estado de gracia y a meditar uno de los misterios del Rosario durante 10 minutos. En Pontevedra, se le apareció a Lucía con su Corazón traspasado por una espada, como se lo había predicho el anciano Simeón.

3. María nos dice: “Estoy con ustedes”. Si el hombre, inspirado por Satanás, destruye, María nuestra Madre, no se deja vencer; Ella nos acompaña y nos deja signos de su presencia maternal. Entre los escombros del terremoto en Siria, su estatua se mantiene intacta. Ver:

Cathedral-of-the-Annunciation-Iskenderun-FACEBOOK.jpg

Desde hace 42 años Ella nos indica cómo impedir las guerras, detenerlas y suspender las leyes naturales (terremotos, volcanes a punto de entrar en erupción, inundaciones, ciclones, etc.) “Sólo con el ayuno y la oración” nos dice. Nos muestra incesantemente el camino de la verdadera paz e intercede incansablemente por nosotros, pero respeta nuestra libertad. En la encrucijada, el hombre debe decidir si va con Dios amándolo y adorándolo, o si desea vivir sin Dios y asfixiarse sin la oración. Y ahora nuestra Madre llora lágrimas de sangre porque ve que no tenemos futuro.

4. ¡Novedad para aprovechar! Ya existe una versión en audio de mi Boletín mensual, para que puedan disfrutar de él quienes tienen visión disminuida y cuantos prefieren escuchar en lugar de leer. Búscala en https://open.spotify.com/show/6GZnFY95WluoWl87UZZNXZ

5. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María:

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

Querida Gospa, eres el faro que ilumina nuestra noche y nos llama con vehemencia. Nos dices que somos tu esperanza… Ayúdanos a no decepcionarte, así como Tú nunca nos has decepcionado. ¡Bendita seas!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

PS 1. Nos resulta prácticamente imposible viajar a Turquía y a Siria para ayudar a los damnificados. Pero cada uno de nosotros puede enviar allí a su Ángel de la Guarda; basta con pedírselo.  Él sabrá cómo ayudar a todos de parte de Dios. Ayudar a los heridos, asistir a los moribundos, consolar a las personas en duelo, inspirar las búsquedas, impedir las rapiñas, etc.

PS 2. Nuevo Audiolibro para quienes prefieran escuchar su lectura: Mariam de Belén, la pequeña árabe
https://open.spotify.com/episode/0b6ILs7OZVJ5I1pTQpcwU3?si=Kqg8SMFtTkWuZp8cHvKfcQ


En YouTube: PRIMERA PARTE
https://youtube.com/watch?v=h41-G2hUEBs&feature=shares

SEGUNDA PARTE 

El Maravilloso secreto del Purgatorio

En Spotify:

En YouTube:

https://youtube.com/watch?v=y17jBmyjVi0&feature=shares

Contemplación de los misterios del Rosario:

En Spotify:

En YouTube:

 

Primera parte:

Segunda parte:

PS 3. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa de agosto.

PS 4. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de febrero a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de enero: https://www.youtube.com/watch?v=KwRvrUGBnDI

El comentario sólo: https://www.youtube.com/watch?v=dr3yWpFKgus

Lo esencial del mensaje de María (versión 7 min): https://www.youtube.com/watch?v=t_PEtbDFB9A

PS 5. “¿Quieres ir a Medjugorje de Peregrinación? ¡Todavía estás a tiempo! Estamos organizando una Peregrinación para el mes de marzo de 2023 desde el 16 al 23. Te puedes unir desde el país donde resides, nosotros te ayudamos a gestionar tu billete aéreo y nos encargamos de todos los detalles para que tu Peregrinación a Medjugorje con la Reina de la Paz sea inolvidable. ¡Plazas limitadas, no te quedes sin la tuya! Contacta con Dunia (asistente de Sor Emmanuel) por WhatsApp al teléfono +34662109771 o al email priegodunia@gmail.com


PS 6. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=ic1DSwpvIKU&t=404s

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=ZyfGo_X9Q9o&t=2345s

PS 7. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

15 de enero de 2023 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de diciembre de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: Hoy les traigo a mi Hijo Jesús para que ustedes sean Su paz y el reflejo de la serenidad y del gozo del Cielo. Oren, hijitos, para que estén abiertos a recibir la paz, porque muchos corazones están cerrados al llamado de la luz que cambia los corazones. Estoy con ustedes y oro por ustedes para que se abran a recibir al Rey de la Paz que colma sus corazones de calor y bendición. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

Mensaje del 25 de diciembre dado a Jakov Colo durante su aparición anual:

Queridos hijos: Hoy, cuando la luz del nacimiento de Jesús ilumina al mundo entero, con Jesús en mis brazos, oro de manera especial para que cada corazón se convierta en el establo de Belén en que nacerá mi Hijo, y para que sus vidas se conviertan en la luz de Su nacimiento. Hijos míos, ustedes viven en la aflicción y en el miedo. Por eso, hijos míos, hoy en este día de gracia, pido a Jesús que fortalezca su fe y se convierta en el Soberano de sus vidas porque, hijos míos, sólo con Jesús en sus vidas no verán aflicción, sino que rezarán por la paz y vivirán en paz; no verán miedo, sino que verán a Jesús que nos libera de todos los miedos. Yo soy vuestra Madre que vela continuamente por ustedes y los bendigo con mi bendición maternal”

2. El “pequeño resto”. En sus 42 años de apariciones, la Virgen María no ha fundado una nueva orden religiosa, una congregación, ni tampoco una nueva corriente espiritual, sino que simplemente ha transmitido el Evangelio con un corazón de madre, con palabras de madre y una perseverancia de madre a pesar de todos los obstáculos que fue encontrando. Su propósito era y sigue siendo el de formar “apóstoles de su amor”, que son aquellos que se dejan guiar por Ella. Su escuela está abierta a todos, pequeños y grandes

Durante mis numerosas misiones tuve la alegría de conocer a personas maravillosas que tienen la valentía de resistir a la apostasía generalizada y de vivir la simplicidad del Evangelio, yendo a contracorriente de lo que el mundo profesa hoy en día. En todos los países, en todas las ciudades me sorprendió ver el magnífico trabajo de la Virgen en el seno de los grupos de oración, de los pequeños núcleos de fervor y también en familias comprometidas en cuerpo y alma con su fe. También veo en ellos aquellos apóstoles de quienes hablaba san Luis de Montfort, totalmente entregados a María para poderse identificar con Jesús. Ellos son el futuro de la Iglesia y aunque poco numerosos -y a veces despreciados- su confianza en un porvenir mejor es inquebrantable. Preparan secretamente el Triunfo del Corazón Inmaculado y el Nuevo Pentecostés de amor, y forman aquel “pequeño resto” que, a pesar y gracias a su pobreza, atrae al Espíritu Santo hacia este mundo que ha elegido la muerte.

¡Una mujer inquebrantable! Durante la Pasión de Jesús, María se mantenía en pie. Ella creía, confiaba y le ofrecía todo al Padre con amor, en medio de inmensos sufrimientos. Es por ello que puede comprender y acompañar a estos apóstoles muy frecuentemente menospreciados por su entorno. Como un faro de consolación y de paz, Ella brilla en medio de la tempestad que sacude cada vez con mayor fuerza a la Iglesia de Cristo.

Para ser un apóstol no es necesario hacer grandes cosas. “Sino pequeñas cosas hechas con mucho amor” decía la Madre Teresa de Calcuta. Estar con Jesús. Esto es lo que cuenta. Su sola presencia es garantía de unidad y fecundidad. Toda la historia de la Iglesia nos muestra que a Dios le atrae lo que no tiene valor a los ojos del mundo. La Gospa nos enseña que todos somos importantes. Qué más da si somos insignificantes a los ojos de los hombres cuando no lo somos a los ojos de Dios. ¡Alegrémonos por ello!

3. La palabra profética de Joseph Ratzinger. A días de la partida de Benedicto XVI recordemos su visión de brillante eclesiología, una visión de la Iglesia bien enraizada en la Biblia y en su tradición. ¿Cómo podía no sufrir por la apostasía en los países que se dicen cristianos? Cuando simplemente era el profesor Ratzinger, en 1969, ya veía a la Iglesia en crisis, perseguida, “privada de sus privilegios, casi relegada a las catacumbas, pero santa, una Iglesia formada por aquellos que no buscan complacer al mundo sino una Iglesia fiel a Dios y a la Ley eterna”. “Todo parecerá perdido, pero en el momento indicado, precisamente en la fase más dramática de la crisis, la Iglesia renacerá”.

Sí, llegará un momento cuando “todo parecerá perdido”, porque la Iglesia también sigue a su Maestro ¡incluso en la hora de su abandono total! La venerable Marthe Robin afirmaba lo mismo. Cuando Jesús se dejó arrestar por el traidor en Getsemaní, declaró: “Ésta es la hora de ustedes y del poder de las tinieblas”. ¡Sin embargo estaba a 3 días de su resurrección! Las tinieblas tienen fecha de caducidad. Y como lo fue para su Maestro, se acerca la hora del resurgimiento de la Iglesia. Ella seguirá a su Maestro en su Resurrección, así como ahora lo sigue en su agonía (PS 1)

Sí, la Iglesia renacerá, porque las puertas del Hades no pueden prevalecer contra Ella. Será entonces más santa. Según Benedicto XVI, “el renacimiento será obra de un pequeño resto, aparentemente insignificante pero indomable, que haya pasado por un proceso de purificación. Porque así es como obra Dios. Un pequeño rebaño que resiste al mal.

De esta forma la Iglesia podrá entrar en el tiempo nuevo anunciado por la Santísima Virgen en sus mensajes “tiempo de paz y de primavera” para el cual nos prepara desde hace 42 años. Después de la realización de los secretos confiados a los 6 videntes llegará el final del poder de Satanás.

4. Un enemigo sutil. El empeño pastoral de Benedicto XVI fue el de reconducir a los hombres de hoy a Cristo, de hacer que la cultura actual y la cultura cristiana se encuentren; sus catequesis son atemporales porque exponen verdades de fe que no cambian.

Tuvo la valentía de denunciar al sutil enemigo de Cristo y de su Iglesia: el relativismo. No cesó de luchar contra ese flagelo que niega la realidad del Bautismo cristiano y siembra la confusión. “Cuando la Iglesia se opone a los pecados de esta época, cuando denuncia la destrucción del matrimonio, la destrucción de la familia, etc., entonces se le opone inmediatamente un Jesús que hubiera sido no sólo misericordioso sino también siempre comprensivo… Ser cristiano no debe implicar esfuerzos… sin embargo Jesucristo se subió a la cruz. Un Jesús dispuesto a tolerarlo todo no hubiera sido crucificado”.

5. ¿Un milagro de Benedicto XVI? Los invito a que lean en las redes sociales el conmovedor testimonio de Peter Srsich, un joven de 17 años, que padecía un linfoma de Hodgkin de grado 4, con un gran tumor cancerígeno en uno de sus pulmones. Cada nueva quimio lo deprimía aún más. Pero pudo beneficiarse de un ofrecimiento providencial a través de la Fundación Make-a-Wish (EE.UU.) que ayuda a niños y jóvenes con enfermedades potencialmente terminales para que cumplan su sueño. Peter tenía un sueño: ir a Roma para ver a Benedicto XVI. Pudo realizarlo junto con su familia en mayo de 2012. ¡No se esperaba recibir la bendición de su vida! Llegado ante el Papa sólo atinó a decirle que tenía cáncer, que quería ser sacerdote y le pidió su bendición. Le ofreció una pulserita plástica que decía: ora por Peter con la cita de Rom 8,28. El Papa extendió su mano sobre el pecho de Peter sin que éste le hubiera señalado el lugar donde se encontraba el tumor y lo bendijo, pero no sobre la cabeza como normalmente se hace. Peter siguió con su tratamiento y fue mejorando de a poco hasta que sus estudios médicos demostraron que estaba curado. Posteriormente ingresó en el seminario y nueve años más tarde fue ordenado sacerdote.

Peter no es el único sacerdote con un testimonio sorprendente donde sufrimientos y consolaciones celestiales se entremezclan. Estar enfrentado con la muerte transforma el corazón. Demos gracias a Dios por Peter y oremos por él y por todos los sacerdotes para que irradien la Luz de Cristo en este mundo de gran oscuridad espiritual. ¡Tenemos tanta necesidad de ellos!

6. ¿Han recibido a su santo del año? No es demasiado tarde para descubrir su nombre a partir de la lista que hemos publicado en diciembre. Necesitamos su fiel asistencia, ¡aceptemos el regalo!

https://www.dropbox.com/scl/fi/n7j3kk9umsad5bxhk522s/Santos-2023.doc?dl=0&rlkey=wbofokldwoshbjt0qki3qyjdp

En Medjugorje, nuestra casa recibió al Niño Jesús, Rey de Amor. ¡Qué alegría! Los mantendré informados de cuánto nos reserva y podrán unirse a nosotros para orarle. No olvidemos estas palabras de la venerable Margarita del Santísimo Sacramento, carmelita de Beaume: “Las oraciones ofrecidas por los méritos del Niño Jesús son siempre escuchadas” (PS 2)

(Oh Jesús, Rey de Amor, confío en tu Misericordiosa Bondad).

7. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María:

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

8. Audiolibros en Spotify y en YouTube de “” y la para quienes prefieran escuchar su lectura. Seguirán otros próximamente:

El Maravilloso secreto del Purgatorio

En Spotify:

En YouTube:

https://youtube.com/watch?v=y17jBmyjVi0&feature=shares

Contemplación de los misterios del Rosario:

En Spotify:

En YouTube:

 

Primera parte:

Segunda parte:

Querida Gospa, gracias por tu fidelidad en acompañarnos en las dificultades. También hoy nos tomamos de tu mano tranquilizadora para vivir contigo día a día, con una confianza ciega en tu bendición maternal.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. El Cardenal Sarah escribió en su último libro: “Siguiendo a Jesús la Iglesia vive el misterio de la flagelación. Su cuerpo está lacerado… Vivimos el misterio de la iniquidad, el misterio de la traición, el misterio de Judas…” (Del libro: “Se hace tarde y anochece”)

PS 2. Oración de Benedicto XVI al Niño Jesús. “Señor Jesús, te vemos niño y creemos que eres el Hijo de Dios hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María. Como en Belén, junto con María, José, los Ángeles y los pastores te adoramos y te reconocemos como nuestro único Salvador. Te hiciste pobre para hacernos ricos en tu pobreza: permite que nunca nos olvidemos de los pobres ni de cuantos sufren. Protege nuestras familias, bendice a todos los niños del mundo y haz que entre nosotros reine el amor que nos has traído y que hace que la vida sea más feliz.  Que todos, oh Jesús, reconozcamos la verdad de tu Nacimiento para que todos sepan que has venido para traer a toda la familia humana la luz, la alegría y la paz. Eres Dios y vives y reinas con Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén.

PS 3. Festival de Jóvenes 2023. ¡Hay cambio de fecha para el 2023! No tendrá lugar a principios de agosto sino del 26 al 30 de julio para permitir la participación en las JMJ de Lisboa de agosto.

PS 4. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de enero a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de diciembre: https://www.youtube.com/watch?v=KwRvrUGBnDI

El comentario sólo: https://www.youtube.com/watch?v=dr3yWpFKgus

Lo esencial del mensaje de María (versión 7 min): https://www.youtube.com/watch?v=t_PEtbDFB9A

PS 5. “¿Quieres ir a Medjugorje de Peregrinación? ¡Nosotros te ayudamos! Estamos organizando una Peregrinación para el mes de marzo de 2023 desde el 16 al 23. Te puedes unir desde el país desde donde resides, nosotros te ayudamos a gestionar tu billete aéreo y nos encargamos de todos los detalles para que tu Peregrinación a Medjugorje con la Reina de la Paz sea inolvidable. ¡Plazas limitadas, no te quedes sin la tuya! Contacta con Dunia (asistente de Sor Emmanuel) por whatssap al teléfono +34662109771 o al email priegodunia@mail.com

PS 6. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 7. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com