Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

Dos excelentes tradiciones como broche de oro del 2022 y para pertrecharse para el 2023

1 – Ofrezcámosle al Señor uno de sus regalos favoritos 

Escribamos 50 motivos para agradecerle por las gracias y bendiciones que hemos recibido en el 2022. ¡¿50?! Sí, y nos quedaremos cortos en relación a cuánto Él nos ha dado.

¡Busquémoslos y los encontraremos! Cuanto más le agradezcamos, más motivos descubriremos para darle las gracias.

2 – Recibamos al santo compañero que nos está esperando para el 2023

En estos tiempos de aflicción, ¿dónde encontraremos al amigo especial que nos acompañe y ayude a caminar con Jesús?

Les proponemos un listado de santos para imprimir, recortar y colocar en una canasta. Luego de invocar al Espíritu Santo, solos o en familia, retiremos de la canasta el santo que nos habrá escogido. Nosotros no elegimos a los santos; ellos son quienes eligen a sus protegidos.

Aprendamos a conocerlos mejor y a solicitarles su auxilio. ¡Nos serán de gran ayuda!

https://www.dropbox.com/scl/fi/n7j3kk9umsad5bxhk522s/Santos-2023.doc?dl=0&rlkey=wbofokldwoshbjt0qki3qyjdp

15 de diciembre de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de noviembre de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: el Altísimo me ha enviado a ustedes para enseñarles a orar. La oración abre los corazones y da esperanza; y la fe nace y se fortalece. Hijitos, yo los invito con amor: regresen a Dios porque Dios es su amor y su esperanza. Si no se deciden por Dios no tienen futuro, y por eso estoy con ustedes para guiarlos a fin de que se decidan por la conversión y la vida, y no por la muerte. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

Desde hace varios meses la aparición de la Santísima Virgen se prolonga más de lo habitual y a veces bastante más. La vidente Marija dice que la Virgen ora largo tiempo con ella, por la paz en nuestros corazones, por la paz en las familias, y por la paz en el mundo entero. “La paz está deteriorada” (25 de mayo de 2022)

2. ¿Cómo apresurar el tiempo de paz, ese Tiempo Nuevo, que la Virgen María ha anunciado en tantas ocasiones en sus mensajes? Este tiempo bendito para el cual nos prepara corresponde sin duda al Triunfo de su Corazón Inmaculado y al Nuevo Pentecostés de Amor, cuya venida Jesús le anunció a la venerable Marthe Robin. Será también el tiempo de la Iglesia de la Luz, según lo revelado por Jesús a la mística Filiola (ver PS 1), cuando la Iglesia saldrá purificada de la dura prueba que hemos comenzado a vivir, y cuando un máximo de personas habrá optado por la vida y no por la muerte. Como siempre el plan de Dios, también para nuestro siglo, es la paz (PS 2), la verdadera paz, es decir la de origen divino, y no la frágil tranquilidad humana, tan ilusoria.

3. Excepcional anuncio del Niño Jesús. Con palabras bien concretas (“Yo soy su paz, vivan mis mandamientos”), el Niñito de Belén nos lo ha expresado en la Navidad de 2013. Aquel día por primera vez la Virgen Madre no dio su habitual mensaje navideño, sino que, ante la gran sorpresa de la vidente Marija, el pequeño recién nacido que llevaba en brazos fue quien habló. ¿Han visto alguna vez hablar a un recién nacido? Aquel día Marija sí vio uno. Sentado sobre el brazo de su Madre dijo con la autoridad de un niño de 7 años:

– “¡Yo soy su paz!”

¿Por qué buscarla fuera de Él? ¡Cuántos falsos caminos nos propone hoy en día el mundo! ¡Cuántas falsas paces tienen gran publicidad! Se las reconoce por el hecho de que dejan de lado al Cristo de la cruz y de la resurrección, como si el hombre pudiera fabricarse su propia paz y prescindir de Dios. Y así se desvía del camino del verdadero amor, le erra a la puerta de la misericordia y se ilusiona falsamente. “El fundamento de su paz es la oración” nos dice María. Sin la oración, edificamos sobre arenas movedizas. Felizmente no hay angustia demasiado profunda para Dios y nunca se rinde en su inmenso deseo de salvar a sus hijos. Y ahora ¿qué podemos hacer? Él nos da la respuesta…

– “¡Vivan mis mandamientos!”

¿Por qué caer en las trampas del Maligno? Ese príncipe de la mentira que nos hace creer que la Palabra de Dios puede obviarse, como si la luz divina que contiene fuera caduca y que el hombre hubiera encontrado algo mejor que Ella para ser feliz en la Tierra y caminar hacia el Cielo. ¡Ilusión fatal! Todo lo que Dios dice, cada una de sus palabas proviene de su desbordamiento de amor por nosotros, con miras a nuestra protección y felicidad. Ignorarlas es auto mutilarse. Es decidirse por la muerte, según las palabras de María el pasado mes (PS 3).

Cómo dejar de citar lo que Jesús le reveló a la mística Marthe Robin durante un éxtasis: ¡Si todos los cristianos vivieran su fe, el mundo entero se convertiría en el lapso de un año!

¡Oh Señor, ten piedad de nosotros! ¡Perdona nuestros pecados de omisión y nuestra indiferencia!

4. El relato de una conmovedora victoria. Dejo que mi amigo Toussaint, bien francés y fan del deporte, se lo cuente con su estilo poético…

“Una leve brisa, el perfume de la primavera que llega, el agua que se evapora como el rigor del invierno… Todavía diez kilómetros y este vivificante paseo en bici habrá terminado. Mi hermana Clara ocupa mis pensamientos. ¿De dónde sacará fuerzas para quedarse con el niño? Comprendo la difícil situación en la que se encuentra. Todo la empuja, como un viento malo, a no conservarlo. Mi opinión es una débil contención y respeto infinitamente su libertad. A esta hora está por llegar al hospital. Los minutos y el paisaje desfilan. De improviso, un pensamiento se impone a mi espíritu:

¿Qué? ¿Aquí, en pleno circuito ciclista?
Sí.
Intento pasar desapercibido. Hay varios amigos ciclistas en las cercanías. Me arrodillo en el césped, Aunque no suelo rezar mucho, conozco esta oración. Me sosiego, me invade una gran calma y todo se desvanece.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Me detengo ante la imagen. Me resulta imposible proseguir y terminar la oración. La vida es inmensa, santa, sagrada, irremplazable y divina. Todo esto me penetra con una fuerza y una belleza sin igual. Y heme aquí nuevamente en mi bicicleta cual caballo al galope. Necesito llegar a tiempo, aunque tenga que forzar la puerta del hospital. Llegué. Veo a mi hermana que se dispone a ingresar. Ella escucha mi pequeño relato con mucha atención y sólo dice una frase:

¡Vámonos de aquí!

El 13 de octubre, día del gran Milagro de Fátima, nació el pequeño Lenny. Es mi ahijado o más bien el ahijado de “María llena de gracia”.

5. ¡La fiesta de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) ha sido una explosión de gracias! Gracias de alegría, de paz y de ternura maternal para cuantos le han rezado ¡y talvez también para aquellos que no lo han hecho! Recordemos que el 1º de marzo de 2007 cuando la ley del aborto fue votada en México la famosa Tilma expuesta en la Basílica se iluminó justo en el lugar de su seno materno, dejando aparecer durante algunos minutos una forma muy luminosa que representaba un feto a punto de nacer. Cientos de fieles estaban presentes en la celebración (ofrecida por los niños no-nacidos) y algunos la han fotografiado. Fue un signo tan poderoso como silencioso, ¡un signo que perdura!

Entre los prodigios descubiertos por los científicos con respecto a la Tilma se destaca una maravillosa música que emana de la imagen y que ha podido ser digitalmente captada. ¡El escucharla eleva el alma! https://es.churchpop.com/2020/07/25/musica-en-el-manto-de-la-virgen-de-guadalupe-un-descubrimiento-increible/

También se ha hecho con ella un canto inspirado en náhuatl y en español https://www.youtube.com/watch?v=zu0Y4J_dudU

6. ¡Los santos ven más allá que nosotros! Un peregrino francés me compartió hace poco estas palabras de la Venerable Marthe Robin: “Mi mujer y yo íbamos frecuentemente a ver a Marthe porque vivíamos en aquella región. Le habíamos contado nuestro deseo de tener muchos hijos. Sin embargo, le expresé que para ello era necesario ser suficientemente solvente. Y Marthe me respondió: Su situación económica aumentará a medida que lleguen los hijos” Y este feliz padre de 9 hijos confirma hoy que así sucedió.

7. ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María:

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

Querida Gospa, como lo has hecho en la Fiesta de Todos los Santos, ven a iluminar con fuerza nuestros espíritus para que en este tiempo de Adviento podamos ¡elegir la vida y no la muerte, elegir a tu Hijo Jesús y no a los ídolos, elegir el amor verdadero y no sus lastimosas imitaciones! Durante esta novena preparatoria a la Navidad (PS 2), caminamos a tu lado hacia Belén para acoger contigo y con José a nuestro pequeño Salvador ¡que es más grande que el mundo entero!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Término empleado frecuentemente por Jesús en sus diálogos con la mística francesa Filiola (1888-1976) para designar el tiempo en el que cesarán la confusión y la oscuridad de las conciencias, dejando lugar a una Iglesia regenerada en la verdad y la caridad, como en sus inicios (Ediciones Téqui)

PS 2. La Novena de Navidad 2022 comienza el viernes 16 de diciembre y termina el sábado 24 de diciembre. Empecemos la cuenta regresiva para celebrar el nacimiento de Jesucristo unidos en esta hermosa tradición. https://www.aciprensa.com/recursos/novena-de-navidad-1850

PS 3. «Queridos hijos, este es un tiempo de gracia. Hijitos, hoy de manera especial, con el Niño Jesús a quien llevo en mis brazos, les doy la posibilidad de que se decidan por la paz: con su “Sí” a la paz, y su decisión por Dios, se abre para ustedes una nueva posibilidad para la paz. Solamente así, hijitos, el tiempo de este siglo será para ustedes un tiempo de paz y de prosperidad. Por eso, pongan al Niño Jesús recién nacido en el primer lugar en su vida, y Él los conducirá por el camino de la salvación… (25 dic 1999)

PS 4.Queridos hijos, el Altísimo me permite estar con ustedes, y ser su alegría y camino en la esperanza, porque la humanidad se ha decidido por la muerte. Por eso Él me ha enviado a enseñarles que sin Dios no tienen futuro. Hijitos, sean instrumentos de amor para todos los que no han conocido al Dios del amor. Testimonien con alegría su fe y no pierdan la esperanza en el cambio del corazón humano. Yo estoy con ustedes y los bendigo con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado” (25 oct 2022).

PS 5. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de diciembre a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de septiembre: https://www.youtube.com/watch?v=BgEkKhBW9DA

El comentario sólo: https://www.youtube.com/watch?v=OYa8Neo0QiU

PS 6. Videos para transitar estos tiempos:

 Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 7. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros en librerías católicas o en el caso de los libros editados por Paulinas:

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

17 de noviembre de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de octubre de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: el Altísimo me permite estar con ustedes, y ser su alegría y camino en la esperanza, porque la humanidad se ha decidido por la muerte. Por eso Él me ha enviado a enseñarles que sin Dios no tienen futuro. Hijitos, sean instrumentos de amor para todos los que no han conocido al Dios del amor. Testimonien con alegría su fe y no pierdan la esperanza en el cambio del corazón humano. Yo estoy con ustedes y los bendigo con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2. ¡Noviembre no ha terminado! Es hermoso ver la devoción del pueblo croata por sus difuntos. ¡En Croacia los cementerios son verdaderos jardines! Pero más importante aún, misas y oraciones son ofrecidas todos los días por los difuntos. Esto es un gran acto de caridad hacia quienes nos han precedido en el Más Allá: una valiosa prueba de nuestro amor por ellos, al alcance de todos.

En los años 80, nuestros videntes contaron que un día, en el momento de la aparición, la Santísima Virgen se desplazaba entre los presentes, rezaba con ellos y los bendecía (PS 1). Vieron que Ella trazaba la señal de la cruz sobre la frente de algunas personas, de diferentes edades, y le preguntaron por qué signaba a unas y a otras no. La Virgen les contestó que lo hacía sobre aquellas que morirían pronto. Mediante aquel gesto tan simple y maternal, comprendimos que María preparaba misteriosamente a cada uno de sus hijos para presentarse ante Dios.

A veces se dan señales acerca de la próxima partida de alguien. Conozco a un sacerdote que dedica mucho tiempo a la oración. Cierto día, mientras caminaba hacia la iglesia de Medjugorje, vio al padre Slavko que estaba a unos 10 metros de distancia. El sacerdote intentó acercársele, pero el p. Slavko se alejó rápidamente, quedando fuera de alcance. Mi amigo rezó mucho por su hermano sacerdote, porque en aquel signo percibió cierta advertencia. Efectivamente, algunos días más tarde, terminando un Via Crucis en la cima del Monte Krizevac, ante la sorpresa de todos, el padre Slavko entregaba su alma a Dios.

3. 24 de noviembre, nacimiento del padre Slavko en el Cielo. En ocasión de este aniversario, deseo compartir uno de los consejos memorables que solía dar en sus homilías. Se refiere a la murmuración, a quienes hablan mal de su prójimo y se complacen en conversaciones difamatorias. He aquí una síntesis de su enseñanza:

“Cuando ustedes ven que alguien comete un pecado, u oyen decir que alguien ha incurrido en una falta, apuesto que lo primero que hacen es tomar el teléfono y contar: ‘Mira lo que hizo fulanito…!’ ¡No, no lo hagan! Les sugiero que adopten otra actitud, la de un cristiano: tomen el teléfono y digan a sus amigos: ‘¡Me enteré de una mala noticia! Alguien ha cometido una falta importante y me siento muy triste. No puedo decirte ahora de quién ni de qué se trata, pero te propongo que hagamos juntos una novena de oración y ayuno por esta persona, para que Dios la ayude’. ¡Puedo asegurarles que perderán gran cantidad de amigos…!”

Así es como evangelizaba el padre Slavko. Siempre nos invitaba a que viviéramos una conversión muy concreta. Como buen confesor, intentaba ayudar a sus penitentes a que abandonaran malos hábitos y a que descubrieran costumbres nocivas que manchaban sus almas sin que se dieran cuenta. Así, siendo conscientes de sus transgresiones, los ayudaba a liberarse de ellas.

Este 24 de noviembre, mucha gente caminará desde Cerin, su aldea natal, hasta su tumba aquí en Medjugorje, para suplicarle que interceda con poder por la paz en los corazones, la paz en las familias y la paz en el mundo.

¡La maledicencia es detestable! María Simma (PS 2) me habló del tema durante nuestros diálogos. Efectivamente, ella tenía el carisma de ver a las almas que sufrían en el Purgatorio. Decía que la maledicencia y aún más la calumnia eran pecados graves, cuyas consecuencias podían ser desastrosas. Se puede destruir una reputación y hasta empujar a alguien al suicidio. A causa de la maledicencia muchas almas se encuentran en el Purgatorio más profundo y sufren mucho para purificarse antes de ir al Cielo. Ya el apóstol Santiago nos prevenía contra el mal que puede hacerse con la lengua. “Nadie puede dominar la lengua, que es un flagelo siempre activo y lleno de veneno mortal. Con ella bendecimos al Señor, nuestro Padre, y con ella maldecimos a los hombres hechos a imagen de Dios. De la misma boca salen la bendición y la maldición. Pero no debe ser así, hermanos”. (Sant. 3, 8-10)

4. Natuzza Evolo (1924-2009) era una gran mística italiana, declarada Sierva de Dios en 2019. Madre y abuela, simple campesina calabresa, irradiaba bondad y sencillez. No sabía leer ni escribir, pero desde su infancia vivía una gran unión con el Señor. Ella forma parte de aquellas escasas personas que recibían frecuentemente la visita de difuntos que le hablaban del Purgatorio, del Cielo y del Infierno.

Después de la muerte el alma vive su juicio particular. Iluminada por una luz divina, la persona ve el estado real de su alma y decide por sí misma adónde ir. Al Purgatorio si comprende que tiene necesidad de purificarse antes de ir al Cielo para poder abrazar al Amor perfecto. Si el alma quiere ir directamente al Cielo y entrar en ese cara a cara con Dios, necesita ser semejante a Él. La contrición perfecta y una confianza ilimitada en la misericordia de Dios pueden hacer alcanzar esta gracia. Las almas que van directamente al Cielo lo hacen acompañadas por su ángel de la guarda.

Las almas que visitaban a Natuzza le pedían siempre oración, limosnas, sufragios y sobre todo santas Misas para que los sufrimientos de su purificación pudieran ser acortados.

¿Por qué la celebración de la Misa ayuda tanto a las almas de los difuntos? Porque la Misa es el sacrificio de Cristo, sacrificio perfecto que nos reconcilia con el Padre. Cada Eucaristía permite aplicar a las almas los efectos de la redención de Cristo. El ofrecimiento de la Misa por ellas es el medio más poderoso para reconciliarlas con Dios, ¡porque el Padre escucha siempre las plegarias de su Hijo!

Algunos santos han visto el Purgatorio. Agradezcamos al Señor por darnos estos testigos, porque el tema del Purgatorio ha sido prácticamente eliminado de las prédicas (PS 3). Sin embargo, en mis misiones, he visto personas de todas las edades con una inmensa sed de conocer la verdad sobre las postrimerías del hombre. Pero, por supuesto, el enemigo de nuestras almas se dedica a silenciar las verdades de la fe para poder hacer caer más fácilmente en sus trampas a los hijos de Dios. Suscita confusión, pereza espiritual e ignorancia para poder ofrecerles sus falsas doctrinas del Más Allá.

Cuando en 1981 la Virgen llevó consigo a los videntes Vicka y Jakov para mostrarles el Cielo, el Purgatorio y el Infierno Ella les dijo que sólo tenemos una vida en la Tierra, y que después de la muerte está la eternidad. Creer que después de la muerte no hay nada es un grave error como también lo es el creer que podemos renacer varias veces en la Tierra, porque la reencarnación no existe.

¡La mejor llave para el Paraíso! No olvidemos nunca que hemos sido creados por amor y para el amor. La finalidad de nuestra vida es el Cielo. Nuestro grado de amor a Dios y al prójimo harán que la balanza se incline en el momento de nuestro paso hacia el Más Allá. San Pedro nos dice: “Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados” (1 Pe  4, 8) No olvidemos que Dios sueña con colmarnos con su amor, y su gran deseo es el de llevarnos cuanto antes junto a Él para introducirnos en su propia felicidad. ¿Acaso no ha derramado su sangre para ello? Su amor por nosotros es inefable y el sufrimiento de las almas en el Purgatorio es un sufrimiento de amor, un sufrimiento de nostalgia de amor. Han conocido ese Amor en el momento de la muerte, lo desean ardientemente y se arrepienten de haberlo ofendido, herido y rechazado tantas veces. A causa de esas manchas, deben esperar antes de poder finalmente abrazar a Aquel que es sólo amor. ¿Queremos ir directamente al Cielo después de la muerte? Esforcémonos en la Tierra por tener una contrición sincera de nuestros pecados, por confesarlos frecuentemente y adherirnos al Señor de todo corazón.

Santa Faustina recogió estas maravillosas palabras de Jesús, estas perlas a conservar, un verdadero remedio contra toda forma de miedo: “He abierto mi Corazón como una fuente viva de Misericordia. Que todas las almas tomen vida de ella. Que se acerquen con gran confianza a este mar de misericordia. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en mi Misericordia, en la hora de la muerte colmaré su alma con mi paz divina”. (Diario § 1520)

Y también: “… Cuando un alma vea y conozca la gravedad de sus pecados, cuando los ojos de su alma descubran todo el abismo de la miseria en la que ha caído, no desespere, sino que se arroje con confianza en brazos de mi Misericordia, como un niño en brazos de su madre amadísima… (Diario § 1541)

Se acerca el tiempo de Adviento, ¡he aquí un hermoso programa para vivirlo bien y purificar nuestros corazones!

6. Con el propósito de honrar a la Santísima Virgen María, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se llevará a cabo por primera vez el Rosario Mundial de Mujeres.

Esta iniciativa, que surgió en Colombia, pretende unirlas públicamente para defender los templos, la vida, la maternidad, la familia, y decir con orgullo al mundo entero “somos hijas de la Santísima Virgen María y queremos seguir su ejemplo”.

Más información: https://www.instagram.com/rosario_mundial_de_mujeres/

7. ¿Demasiado solo para tu rosario cotidiano? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

Querida Gospa, nos prometiste que estarías siempre a nuestro lado, aquí y en la eternidad. ¡Esto nos colma de alegría! Nos abandonamos en tu Corazón de Madre con una infinita confianza, en medio de las tribulaciones de este mundo que pasa. ¡Tú permaneces!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. No sé si esto ha sucedido una vez o muchas veces.

PS 2. María Sima, una simple campesina de Vorarlberg en Austria, tenía un carisma especial: veía a las almas del Purgatorio que recurrían a ella para pedirle oraciones. Se presentaban como personas normales, vestidas como cuando estaban aquí en la Tierra. Ver mi librito: El sorprendente secreto de las almas del Purgatorio.

PS 3. Algunos nombres famosos de una larga lista: santa Catalina de Génova, Santa Catalina de Siena, Santa Teresa de Avila, Santa Francisca Romana, Santa Gemma Galgani, Santo Cura de Ars, Santo Padre Pio, Josefa Menéndez, Santa Mariam de Belén, Venerable Marthe Robin, Hermano Daniele Natale.

PS 4. El Festival de Jóvenes 2023. Se ha cambiado la fecha para el 2023. No será más a comienzos de agosto sino del 26 al 30 de julio, para permitir la participación en las JMJ de Lisboa en agosto.

PS 5. Ya están disponibles las nuevas ediciones actualizadas de El Niño escondido de Medjugorje y de Medjugorje, el triunfo del Corazón (Ediciones Paulinas) que estaban agotadas en Argentina. Igualmente está a la venta una edición uruguaya de Medjugorje, el triunfo del Corazón (por gentileza de Paulinas Argentina) en el Uruguay.  Consultar en PS 12 los diferentes contactos.

PS 6. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de noviembre a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de septiembre: https://www.youtube.com/watch?v=Dg8T-hH7L4w

El comentario sólo: https://www.youtube.com/watch?v=cBEIovUZSBo

PS 7. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 8. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 9.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 10. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 11. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Medjugorje, 17 de octubre de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de septiembre de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: oren para que el Espíritu Santo los ilumine a fin de que sean gozosos buscadores de Dios y testigos del amor sin límites. Estoy con ustedes, hijitos, y a todos los llamo nuevamente: anímense y den testimonio de las buenas obras que Dios está haciendo en ustedes y a través de ustedes. Alégrense en Dios. Hagan el bien al prójimo para que estén bien en la tierra, y oren por la paz que está siendo amenazada porque Satanás quiere la guerra y la tribulación. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2. El Cardenal y el Purgatorio. Nos estamos acercando al día de Todos los Santos, seguido por el día de los Fieles Difuntos. Una ferviente novena a las almas del Purgatorio (del 24 de octubre al 1º de noviembre) sería de gran beneficio. Les comparto un aliciente irresistible:

En Vicenza, Italia, el Cardenal Baronio fue testigo de un hecho sorprendente y sumamente edificante: había sido llamado a asistir a un moribundo (Ver PS 1). De repente, vio que un ejército de almas benditas aparecía en el lecho de muerte, consolaban al agonizante y disipaban a los demonios que gemían, en un desesperado intento por lograr su ruina. Cuando el Cardenal les preguntó quiénes eran, le respondieron que eran ocho mil almas que este hombre había liberado del Purgatorio gracias a sus oraciones y buenas obras. Habían sido enviadas por Dios, según explicaron, para llevarlo al Cielo sin pasar un solo momento por el Purgatorio (Ver PS 2).

3. Milagro en el Carmelo de Quito. En este mes dedicado a Nuestra Señora del Rosario, quisiera contarles sobre una de las más bellas misiones de María en América Latina que ha salvado desde entonces a numerosas comunidades cristianas.

En 1984 el Carmelo de Quito “Carmen Alto” se extinguía y habían tenido que cerrar el Noviciado. ¡Ninguna vocación a la vista! Pero la Priora, Madre María Elena del Corazón de Jesús, reavivó su esperanza cuando una religiosa italiana, Sor Luicela, la visitó para anunciarle que partía en peregrinación a Medjugorje. Al instante le pidió que orara allí para obtener vocaciones y también le entregó una carta para la Virgen a fin de que se la diera a uno de los videntes.

En Medjugorje, Sor Luicela pudo asistir a una aparición pública. Cuando el vidente compartió las palabras de María durante la aparición, la religiosa se conmovió profundamente. Efectivamente el mensaje respondía perfectamente a su petición: “Me ocuparé de las comunidades que cada día recen juntas el Rosario completo (las tres partes) por las intenciones de mi Corazón Inmaculado y yo misma elegiré sus vocaciones”.

En el colmo de su alegría, sor Luicela le transmitió este mensaje a la Priora del Carmelo quien reunió a las hermanas y les propuso que diariamente oraran juntas las 3 partes del Rosario. Todas las hermanas acogieron gustosas el pedido de la Virgen María. Cambiaron el horario de sus jornadas para introducir esta novedad. Y así comenzó un período de gran fervor mariano en aquel Carmelo.

Algunos meses más tarde, llegó la primera vocación, Sor María de los Ángeles, seguida por otras jóvenes hermanas. Las vocaciones eran tan numerosas que, al cabo de algunos años, la priora tuvo que fundar otro Carmelo, el de Santo Domingo. Como este nuevo Carmelo también alcanzó un número superior a 21 (el máximo autorizado), debieron fundar otro Carmelo, esta vez en Panamá. ¡De más está decir que en estos nuevos Carmelos, la tradición de orar juntas a diario las 3 partes del Rosario se mantiene bien viva!

En ocasión de mi misión en Galilea en 2017, una hermana del Carmelo de Haifa me dijo: “Soy fruto de este mensaje de María y de esta oración, porque entré en el Carmelo de Santo Domingo”; y me contó toda la historia.

Hace algunos años, frente a tantas bendiciones, Hermanas Clarisas de Quito decidieron adoptar esta práctica según el mensaje de la Virgen María en Medjugorje para obtener vocaciones. ¡De más está decir que fueron escuchadas!

¿Por qué la Gospa repite frecuentemente: “Queridos hijos vivan mis mensajes”? Hoy como nunca antes, el arma del Rosario es necesaria en vista del combate espiritual que se ha desatado. Ninguna posibilidad de victoria puede ser descuidada. ¡Que esta llave de oro, ofrecida por la Reina del Rosario, inspire a muchos de sus hijos que están agobiados por los problemas y se desaniman!

4. Sor Lucía, la última vidente de Fátima, declaró el 26 de diciembre de 1957:

“La Santísima Virgen, en estos últimos tiempos que vivimos, ha dado una nueva eficacia al rezo del rosario, de manera que no existe ningún problema, por difícil que sea, temporal y especialmente espiritual, ya sea que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las comunidades religiosas, o a la vida de los pueblos y de las naciones; no hay ningún problema, por difícil que sea, que no podamos resolver por medio de la oración del santo rosario. Con el santo rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas” (Ver PS 4)

5. Perfumen sus hogares. Cada Ave María es como una rosa que le ofrecemos a la Santísima Virgen, de allí surge la palabra “Rosario”. Estos últimos años, María nos ha regalado hermosas perlas sobre esas rosas que ella ama tanto.

“No puedo evitar estar donde siento perfume de rosas” nos dice (2 de febrero de 2017). Apenas comenzamos el rosario, la Virgen está aún ,más cerca de nosotros y se deleita con ese perfume misterioso de “sus rosas”.

Todos los días le podemos ofrecer este regalo. Allí donde oremos, en nuestra habitación, en nuestro automóvil, en la oficina, en las tiendas, en el hospital, en la calle, y por supuesto en la iglesia, el ambiente quedará inundado por un maravilloso perfume de rosas. ¡Nuestra Madre es tan sencilla en sus deseos!

Según Mirjana, cuando la Virgen aparece, se desprende de ella un perfume único, indefinible, muy suyo. Sí, allí donde Ella está, donde es acogida con el corazón, los perfumes la acompañan. Molestan a Satanás y a sus ángeles que huyen de inmediato. ¿Quién hubiera pensado que un perfume de rosas podría convertirse en una poderosa arma para ahuyentar el Mal?

En este mundo sin paz y lleno de amenazas, nos dice María, sus manos, apóstoles de mi amor, deberían estar extendidas en oración y misericordia. Ofrézcanme el rosario, esas rosas que tanto amo. Mis rosas son sus oraciones dichas con el corazón y no sólo recitadas con los labios. Mis rosas son sus obras de oración, de fe y de amor. Cuando mi Hijo era pequeño, me decía que mis hijos serían numerosos y me traerían muchas rosas.  Entonces no lo comprendía. Ahora sé que esos hijos son ustedes que me traen rosas cuando aman a mi Hijo sobre todas las cosas, cuando oran con el corazón, cuando ayudan a los más pobres. ¡Éstas son mis rosas!”. (2 de diciembre de 2017 a Mirjana).

De ustedes, apóstoles míos, busco las rosas de su oración que deben ser obras de amor; éstas son para mi Corazón maternal las oraciones más queridas y yo se las llevo a mi Hijo, que ha nacido por ustedes. Él los ve y los escucha; nosotros siempre estamos cerca de ustedes. Éste es el amor que los llama, los une, los convierte, les da fuerza y los plenifica. Por eso, apóstoles míos, ámense siempre los unos a los otros y sobre todo amen a mi Hijo: éste es el único camino hacia la salvación, hacia la vida eterna. Ésta es mi oración preferida, porque llena mi corazón de un magnífico perfume a rosas”. (2 de enero de 2017).

6. ¿Demasiado solo para tu rosario cotidiano? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

Querida Gospa, nos dices: “Jesús escucha siempre a su Madre”. Y ves a tantos de tus hijos que vagan en la oscuridad espiritual. Te lo rogamos, ¡habla con Él sobre nuestras necesidades! ¡Que Él nos transforme en apóstoles de fuego y nos dé Su paz a todos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Muchas personas vienen a implorar a la Virgen María y a su Hijo para obtener una curación. Pero no olvidemos que el Sacramento de los Enfermos puede darnos también la sanación tanto del alma como del cuerpo. Pidámoslo para nuestros enfermos, ¡sin esperar la última hora!

PS 2. Extraído del libro “Léeme o laméntalo” del padre Paul O’Sullivan.  https://docplayer.es/74878269-Leeme-o-lamentalo-padre-paul-o-sullivan.html

PS 3. Interesante audio sobre el poder del Santo Rosario, como arma espiritual:

https://www.youtube.com/watch?v=T706mIVBMmc

PS 4. Palabras de Sor Lucia al padre Agustín Fuentes en una entrevista en el Carmelo de Coimbra, el 26 de diciembre de 1957. El 22 de mayo de 1958, el padre Fuentes repitió las palabras de sor Lucia en una conferencia en México.

PS 5. Para quienes quieran ampliar sobre el tema del Purgatorio, pueden bajar de internet el libro:  El Purgatorio del padre Dolindo Ruotolo.

https://formacioncatolica.org/wp-content/uploads/El-Purgatorio-Dolindo-Ruotolo.pdf

PS 6. Ya están disponibles las nuevas ediciones actualizadas de El Niño escondido de Medjugorje y de Medjugorje, el triunfo del Corazón (Ediciones Paulinas) que estaban agotadas en Argentina. Igualmente está a la venta una edición uruguaya de Medjugorje, el triunfo del Corazón (por gentileza de Paulinas Argentina) en el Uruguay.  Consultar en PS 12 los diferentes contactos.

PS 7. El próximo “Direct” tendrá lugar el 26 de octubre a las 21 (hora europea y en francés),

Direct del 26 de septiembre: https://youtu.be/uZB6BBuolEI

El comentario sólo: https://youtu.be/b9Uh-kq9EZs

PS 8. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=ic1DSwpvIKU&t=404s

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 9. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 10.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 11. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 12. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

 

14 de septiembre de 2022 Exaltación de la Santa Cruz Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

Exaltación de la Santa Cruz

1. El 25 de agosto de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: Dios me permite estar con ustedes y guiarlos por el camino de la paz para que, a través de la paz personal, construyan la paz en el mundo. Estoy con ustedes e intercedo por ustedes ante mi Hijo Jesús, para que Él les dé una fe fuerte y la esperanza en un futuro mejor que deseo construir con ustedes. Sean valientes y no teman, porque Dios está con ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado”. 

2. ¡Un poderosísimo aliado! Hacia el año 490 en el Monte Gargano en Italia, relativamente cerca de San Giovanni Rotondo, el Arcángel San Miguel se apareció cerca de una gruta en reiteradas oportunidades al obispo de Siponto. Cuando el obispo quiso bendecir y consagrar el santuario que se construyó en el lugar de las apariciones, nuevamente el Arcángel se le apareció para decirle que el lugar ya había quedado santificado con su presencia.  ¡Potentísima explosión de gracia! ¿Quién no quisiera colocarse bajo la poderosa bendición de un arcángel? Pero observemos otro acontecimiento que estremeció a un papa…

3. La visión que hizo temblar al papa León XIII

El 13 de octubre de 1884, el papa León XIII celebró la santa Misa, asistiendo luego a otra ceremonia de acción de gracias (ver PS 1). Repentinamente los presentes vieron que levantaba la cabeza y miraba intensamente por encima del oficiante. Sin siquiera parpadear, con los ojos bien abiertos como invadido por un sentimiento de terror y de perplejidad, su rostro mudó de color. Algo extraordinario estaba aconteciendo…

Cuando finalmente volvió en sí, se enderezó apoyándose sobre su mano con un ligero pero enérgico movimiento y se dirigió hacia su despacho privado. Sus allegados, ansiosos, lo siguieron y le preguntaron en voz baja: “Santo Padre, ¿se siente bien? ¿le pasa algo?”  Y él respondió: “No, nada”.

Media hora después, llamó al Secretario de la Congregación de Ritos, le entregó una hoja de papel ordenándole que la imprimiera y la enviara a todos los obispos del mundo. ¿Cuál era su contenido? La ardiente invocación al Príncipe de la Milicia celestial y la imploración a Dios para que arrojara a Satanás al Infierno, que se rezaba con los fieles al final de la misa junto con la súplica a la Santísima Virgen”. (Ver el libro de Dom Amorth, “Habla un exorcista”)

Papa León XIII

¿Pero qué vio León XIII en aquella visión? En el momento en que se disponía a dejar el altar oyó voces: “Después de la misa oí dos voces -dijo- una suave y buena, la otra gutural y dura; parecían provenir del entorno del sagrario. Era el diablo hablando con el Señor, en una especie de un diálogo… Luego tuve una terrible visión del Infierno: vi la Tierra que se abría como si fuera una granada. Estaba cubierta de tinieblas y del abismo surgía una legión de demonios que se expandía por el mundo para destruir las obras de la Iglesia y atacar a la propia Iglesia, a la que vi reducida al máximo”.

Entonces apareció San Miguel quien empujó con fuerza a los espíritus malignos de vuelta al abismo. Luego vi a San Miguel Arcángel que intervenía nuevamente pero no fue en aquel momento sino mucho más adelante, cuando la gente ya había multiplicado sus fervientes oraciones hacia el Arcángel”. Por eso está en nuestras manos responder a este llamado de suma importancia para apresurar la total victoria de la Iglesia y así abreviar los sufrimientos que acompañan este combate.

He aquí la oración a San Miguel Arcángel que León XIII redactó al final de aquella visión y ordenó que se recitara después de cada misa baja:

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la milicia celestial arroja al Infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”

Pese a que la obligación de rezarla fue suprimida en 1964, san Juan Pablo II la volvió a poner en vigor y el papa Francisco, el 29 de septiembre de 2019, en la festividad de san Miguel Arcángel, pidió que todos rezáramos durante el mes de octubre (dedicado al Rosario): un rosario, la oración a María “Bajo tu amparo” y la oración a San Miguel Arcángel.

“Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios, no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades. Antes bien, líbranos siempre de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!”

4. En el año 590, cuando la peste diseminaba el terror y la muerte, el papa Gregorio Magno invitó a la población de Roma a salir en procesión imprecatoria y penitencial. Este fue el origen de las grandes letanías de la Iglesia o rogaciones, mediante las cuales se implora a Dios que nos defienda de las adversidades.

El papa en persona llevaba el icono de la Virgen Salus Populi Romani desde la iglesia Santa María Mayor hasta el mausoleo de Adriano (basílica de San Pedro). Según el Beato Jacques de Voragine “a medida que la imagen sagrada avanzaba, el aire se esclarecía volviéndose saludable y los miasmas de la peste se disolvían.  Cuando la procesión llegó al puente sobre el río Tiber que une la ciudad con el mausoleo de Adriano, repentinamente se escuchó un coro de ángeles que cantaba: “Regina Coeli laetare, alleluia…

Así nació el Regina Coeli, que se canta en el tiempo Pascual. Después del canto de los ángeles, Gregorio vio al Arcángel San Miguel sobre el mausoleo, vestido con una armadura centellante. Blandía una espada ensangrentada que enfundó en la vaina como signo de la culminación del flagelo. Este gesto marcó el final de la peste en Roma.

En 1304, en conmemoración del milagro, el papa Benedicto X hizo colocar en su cúspide una gran estatua de bronce de San Miguel, jefe de las milicias celestiales, envainando su espada. Desde entonces el mausoleo llevó el nombre de Castel Sant’Angelo (Crónica de Gregorio de Tours).

Durante una homilía, el papa Gregorio Magno exhortó al pueblo romano: “Consideren con extrema atención aquel día (el día del flagelo), enmienden sus vidas, cambien sus hábitos, dominen las tentaciones del mal con todas sus fuerzas, castiguen con lágrimas los pecados cometidos”.

Papa San Gregorio Magno

¿Y el coronavirus? En 2021, en ocasión del Domingo de Ramos, un evento histórico de gran alcance tuvo lugar en el santuario de San Miguel Arcángel del Monte Gargano. Para contrarrestar el coronavirus, el Rector del santuario, el padre Ladislao Sucky y los Padres Miguelitas rezaron juntos ante el Santísimo, una reliquia de la Santa Cruz y la espada de San Miguel, y bendijeron la ciudad, Italia y el mundo entero.

5. ¿Por qué recordar hoy estos acontecimientos? Porque estamos inmersos en una lucha por la vida y tenemos necesidad de San Miguel para alcanzar la fuente de la abundancia divina. El amor se enfría cada vez más en el nido de la vida humana, ¡es decir en la familia tal como ha sido concebida y querida por el Creador! Por cierto, aquí y allí nacen bellas iniciativas de fe, pero el combate espiritual se hace cada vez más encarnizado y necesitamos despertar de la torpeza del alma. Esto es vital y esencial. La oración en familia, que crea y consolida la unión de los corazones, ha cedido el lugar a mil otras cosas. El amor salva, el amor sana, el amor da la paz. Dios es amor y sin Dios, sin la oración que une las almas a Dios, la familia no tiene futuro.

¡Cuidado, estamos en una encrucijada! Este es el momento de elegir: girar a la derecha o a la izquierda. Volver a Dios o dejarse seducir por el mundo. El futuro de cada uno depende de esta elección.

¡María nos advierte con su maravilloso modo maternal!Escucho su clamor y sus oraciones por la paz. Durante años Satanás ha estado luchando por fomentar la guerra. Por eso Dios me ha enviado entre ustedes para conducirlos por el camino de la santidad, porque la humanidad se encuentra en una encrucijada. Los invito a regresar a Dios y a sus Mandamientos para que estén bien en la Tierra y para que salgan de esta crisis en la que han entrado…” (25 de marzo de 2022)

María, en este mensaje, retoma las palabras de san Juan Pablo II, en su Acto de Consagración del 8 de octubre del 2000: “Hoy como nunca en el pasado la humanidad se encuentra en una encrucijada. Y, nuevamente, la salvación depende sólo y por completo, oh Virgen Santa, de tu hijo Jesús”.

“Hijos míos, ayúdenme con la oración para que Satanás no prevalezca. Su poder de muerte, odio y miedo ha invadido la Tierra. Por eso, hijos míos, regresen a Dios y a la oración, al ayuno y a la renuncia por todos aquellos que son pisoteados, son pobres y no tienen voz en este mundo sin Dios. Hijos míos, si no regresan a Dios y a sus Mandamientos, no tienen futuro. Por eso, Él me ha enviado a ustedes para guiarlos…” (25 de febrero de 2022)

6. Es muy recomendable que nos consagremos a San Miguel Arcángel, que consagremos nuestras familias, nuestras parroquias, nuestro trabajo, nuestro apostolado… De esta forma obtenemos de él una gran protección contra los espíritus malignos que desean hacernos perder e incluso destruir de cualquier forma nuestro cuerpo. San Pablo nos exhorta: “Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio” (Ef 6, 11-12)

En caso de conflictos en la familia o en situaciones de guerra, San Miguel nos asiste en nuestros combates espirituales, nos da la fuerza y la valentía necesarias para rechazar aquello que es contrario a Dios y adherirnos al bien; en síntesis, para elegir el amor verdadero en cada circunstancia. Sería aconsejable que eligiéramos una oración de consagración y la recitáramos diariamente ante fuertes combates interiores o exteriores, en la familia, en el trabajo, en caso de guerra, etc.

He asistido a varios exorcismos y pude constatar personalmente el poder de liberación que se obtiene con la simple invocación a San Miguel Arcángel.

Consagración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel me consagro a ti. Confío mi persona, mi familia y todo lo que me pertenece a tu poderosa protección. Acrecienta el fervor de mi corazón y recuerda que a partir de hoy estoy bajo tu protección. Obtenme la gracia de amar con todo el corazón a Dios Padre, a Jesús, mi Salvador, al Espíritu Santo Santificador y a mi dulce Madre María. Amén.

El mes de septiembre está dedicado a los Ángeles y a los Arcángeles. Ofrezcámosles sus hermosas letanías para poner en fuga al enemigo y colmar de paz nuestros corazones.

Muy querida Gospa, bendita seas Tú, Reina de los Serafines, de los Querubines, de los Tronos, de las Dominaciones, de las Virtudes, de las Potencias, de los Principados, de los Arcángeles y de los Ángeles. Basta una sola palabra tuya, oh Reina de los nueve coros de Ángeles para que ellos te obedezcan. Con su ayuda continúa a interceder por nosotros que estamos sumergidos en el dolor, ¡pero llenos de esperanza!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

MISIÓN DE SOR EMMANUEL EN ESPAÑA DEL 16 al 21 de SEPTIEMBRE:

Granada, Murcia, Alicante, Albacete y Barcelona

https://childrenofmedjugorjeargentina.blogspot.com/2022/08/mision-de-sor-emmanuel-en-espana-2022.html

PS 1. Recordemos que el 13 de octubre es la fecha de la última aparición de Fátima, durante la cual se produjo el milagro del sol. ¡Espectacular!

PS 2. En el Apocalipsis de San Juan, el Arcángel San Miguel es elegido por Dios para ser el comandante de su ejército celestial y conducir la batalla contra el dragón, es decir Satanás (Ap 12, 7).

PS 3. https://youtu.be/VvymQ4y9SNs

PS 4. Ya están disponibles las nuevas ediciones actualizadas de El Niño escondido de Medjugorje y de Medjugorje, el triunfo del Corazón (Ediciones Paulinas) que estaban agotadas en Argentina. Igualmente está a la venta una edición uruguaya de Medjugorje, el triunfo del Corazón (por gentileza de Paulinas Argentina) en el Uruguay.  Consultar en PS 11 los diferentes contactos.

PS 5. El próximo “Direct”, el 26 de septiembre a las 21 (hora europea y en francés), será diferente. ¡Un poco de vacaciones nos sentarán bien! Sor Emmanuel comentará el mensaje del 25, pero no estará seguido por el habitual espacio abierto a preguntas y respuestas.

El comentario del 26 de agosto se encuentra en:

PS 6. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:
https://www.youtube.com/watch?v=kuldltan2qA&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=2

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:
https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía: Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1
https://www.youtube.com/watch?v=ic1DSwpvIKU&t=404s

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=ZyfGo_X9Q9o&t=2345s

PS 7. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 9.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 10. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 11. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

16 de agosto de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de julio de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: “Estoy con ustedes para guiarlos por el camino de la conversión porque, hijitos, con sus vidas pueden acercar muchas almas a mi Hijo. Sean testigos gozosos de la Palabra y del amor de Dios, con la esperanza en el corazón que vence todo mal. Perdonen a los que les hacen el mal y caminen por la senda de la santidad. Los conduzco a mi Hijo para que Él sea para ustedes Camino, Verdad y Vida. Gracias por haber respondido a mi llamado”. 


2. ¡Un “desbordamiento” que no podemos perder! Gracias a la gran mística alemana, Teresa Neumann (1898-1962), una campesina estigmatizada tan simpática y tan “normal”, llegamos a captar mejor lo que se nos ofrece a través de la bendición de Dios, particularmente la que dan los sacerdotes.

Se trata nada menos que de un “desbordamiento” de santidad divina que se nos comunica. Jesús mismo le ha hablado a Teresa sobre el tema, afirmándole que si el alma se abre a Él, su bendición puede hacerle alcanzar la santidad. Ser santo, vivir eternamente en Dios en un grado de unión extraordinario, ¿no es acaso el gran deseo de la Santísima Virgen para nosotros, sus hijos, y el propósito de sus venidas desde hace tantos años?

En Medjugorje, María nos ha exhortado a que abramos bien grande nuestro corazón en el momento de la bendición, porque -nos dijo-, “cuando el sacerdote los bendice, es Jesús mismo quien bendice”. Y agregó: “Si los sacerdotes supieran qué dan cuando bendicen, bendecirían día y noche”.

Cierto día, un sacerdote inglés vino de visita a nuestra casa y le pedimos su bendición. Acto seguido, le cité este mensaje de la Virgen. Estaba tan emocionado que sus ojos se llenaron de lágrimas. ¡De alegría, evidentemente! Me dijo que de allí en más viviría su sacerdocio de otra manera. Hasta ese momento no había totalmente comprendido el inmenso regalo que sus manos sacerdotales habían recibido a través del Sacramento del Orden.

Las revelaciones dadas por Jesús a Teresa Neumann nos maravillan y la riqueza de sus promesas nos embelesan. Nos invitan igualmente a reflexionar sobre la manera en que recibimos la bendición del sacerdote al final de la Misa o en otras ocasiones. ¡Cuántas veces la hemos recibido sin prestarle la debida atención, tal vez con cierta ligereza!

He aquí algunas palabras de Jesús que pueden sanarnos de la distracción: “La bendición es rocío celestial para el alma, mediante la cual todo lo que se hace puede fructificar. Por el poder de la bendición, le he dado al sacerdote la potestad de abrir el tesoro de mi Corazón y de derramar una lluvia de gracias sobre las almas. Cuando el sacerdote bendice, Yo bendigo. Y un torrente ininterrumpido de gracias se derrama desde mi Corazón hacia el alma, hasta que ésta quede completamente colmada”.

“¡Ten tu corazón abierto para no perder el beneficio de la bendición! Por medio de mi bendición recibes la gracia del amor, se te otorga auxilio para tu alma y tu cuerpo. Mi santa bendición contiene toda la ayuda que la humanidad necesita. Gracias a ella te son dados la fuerza y el deseo de buscar el bien, de huir del mal y de gozar de la protección de mis hijos contra el poder de las tinieblas. Una bendición constituye un gran privilegio. No alcanzas a comprender cuánta misericordia obtienes por medio de ella”.

No recibas nunca la bendición de manera indiferente o distraída, sino prestando toda tu atención. Eres pobre antes de recibir la bendición, y rica después de haberla recibido. Mis bendiciones producen muy frecuentemente efectos desconocidos en el alma. Ten una gran confianza en ese desbordamiento de mi Sagrado Corazón y reflexiona seriamente acerca de este gran favor. Recibe sinceramente la santa bendición, porque ¡sólo en un corazón humilde penetran sus gracias! Recíbela con buena voluntad y con la intención de mejorar, entonces penetrará en las profundidades de tu corazón y producirá sus efectos. ¡Sé una hija de bendición, y tú misma te convertirás en bendición para los demás!”

3. ¡Deberían comprenderlo! El padre Streitfelner nos relata su experiencia con Teresa Neumann cuando fue a visitarla en Waldsassen, después de la segunda guerra mundial.

Resl (la llamaban así) le pidió que la bendijera. En el momento en que el padre la bendecía, ella dirigió su mirada alrededor y detrás del sacerdote. Una vez la bendición terminada, el sacerdote le preguntó qué estaba mirando: “¿Por qué no miras hacia al frente cuando se te bendice?” Y ella respondió: “Reverendo, ¿sabe usted que cada vez que un sacerdote bendice veo al Salvador detrás de él? Veo que levanta Su mano y bendice. ¡Y que yo prefiera ver al Salvador antes que a usted es comprensible, ¿no Reverendo?”

(Como muchos místicos, Teresa Neumann se expresaba francamente y con un sólido sentido del humor)

El seminarista que acompañaba al padre Streitfelner en su visita hizo el siguiente comentario: “Qué hermoso es ser sacerdote y poder dar la bendición! ¡Con Jesús, en Jesús y por Jesús! ¡Cuando sea sacerdote no perderé ocasión de bendecir!

Un día, Teresa Neuman le dijo a su director espiritual, el padre Josef Naber: “Padre, usted se acostó muy tarde anoche”. Él le preguntó cómo lo sabía y ella le contestó: “¡Sentí su bendición!”

4. ¡Un mensaje que conmueve! El 2 de mayo de 2009, la Virgen nos dijo: “… están permitiendo que el pecado los venza más y más; le están permitiendo que los domine y les quite su poder de discernimiento. Pobres hijos míos, ¡miren a su alrededor y vean los signos de los tiempos! ¿Piensan acaso que pueden realizar algo sin la bendición de Dios? No permitan que las tinieblas los envuelvan. Desde lo profundo de sus corazones clamen a mi Hijo. Su Nombre disipa hasta las mayores tinieblas…”

Cuando se aparece a los videntes (tres de ellos aún la ven diariamente), María les da su bendición, como una madre la da a sus hijos. Vicka me ha dicho que este favor no está solamente reservado a ellos en su calidad de videntes. En efecto, dice, todos aquellos que se recogen en el momento de la aparición de la Virgen para acogerla en su corazón, reciben las mismas gracias que los videntes, allí donde estén.

La Virgen María precisa: “La bendición del sacerdote es mayor que la mía, porque el sacerdote ha recibido la unción en sus manos” (La del Orden Sagrado) La bendición de la Santísima Virgen es muy importante y complementa la de su Hijo sin sustituirla. Justo antes de su Pasión, Jesús fue a visitar a su Madre para decirle lo que debía padecer y le pidió que lo bendijera, como una madre bendice a su hijo. Después, Ella misma le pidió que la bendijera. ¿Cómo no imaginar lo sucedido entre ellos? ¡Qué sublime intercambio! Jesús no quiso entregarse en manos de los pecadores sin antes haber recibido la bendición de su Madre.

El don de la bendición y su poder se remontan a los orígenes de la Revelación. Habría 1000 ejemplos para compartir, ¡pero necesitaríamos para ello un libro entero! Mucho antes que Abraham, desde el Génesis, Dios bendijo su creación, al hombre y a la mujer en particular (PS 1). El último gesto de Jesús en el monte de la Ascensión fue el de bendecir a sus apóstoles y esta bendición se perpetúa para todas las generaciones. El término hebreo para bendición en la Biblia Berakhah es muy rico en significado. La palabra latina, que es más tardía, empobreció ese sentido porque no se trata de “decir bien” sino de recibir los tesoros del Corazón de Dios en una verdadera comunicación divina. Esta comunicación es dada directamente al alma, sin pasar por la inteligencia; por lo que es normal que no la sintamos, salvo casos excepcionales.

¡Gracias Moisés! Deseo terminar esta página con la magnífica Bendición que Dios da a Moisés para bendecir a su pueblo (Núm 6, 25-27). ¡Ella nos llega directamente de la misma boca de Dios! Muchos sacerdotes la utilizan al final de la Misa y San Francisco de Asís la daba frecuentemente:

El Señor dijo a Moisés… Así bendecirán a los israelitas. Ustedes dirán: ‘!Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz!’ Que ellos invoquen mi Nombre sobre los israelitas y yo los bendeciré”.

5. El Festival de Jóvenes, con el lema: “Sean mis discípulos y encontrarán la paz” (Mt 11, 28-30) ha congregado a una inmensa multitud compuesta mayoritariamente por jóvenes polacos y de otros países del Este) (Ver PS 2)

Pueden encontrar hermosos testimonios en este enlace: 

https://www.youtube.com/results?search_query=media+mir+medjugorje+espa%C3%B1ol

6. El mes de agosto está dedicado al Corazón Inmaculado de María. Ofrezcámosle sus bellas letanías que hacen huir al Enemigo y traen la verdadera paz que tanto deseamos a nuestros corazones.

Querida Gospa, qué alegría para nosotros, tus hijos, saber que estás en el Cielo con tu cuerpo ya glorificado. ¡Qué privilegio! De esta manera nos muestras proféticamente lo que seremos cuando nuestros cuerpos mortales sean glorificados. ¡“Creo en la resurrección de la carne”!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. La bendición del hombre en la Biblia:Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.  Y los bendijo, diciéndoles: ‘Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla…” (Gen 1, 27-28)

PS 2. Al final del Festival de Jóvenes, el padre Marinko Sakota, quien deja su lugar de párroco y parte hacia una nueva misión, fue ovacionado con muy calurosos aplausos. ¡Bien se los merecía por haberse brindado a fondo a sus feligreses y a los numerosos peregrinos! Supo prolongar en la parroquia el impulso dado por el padre Slavko Barbaric. Acompañémoslo con la oración a su nuevo destino, aún no oficial.

En esta foto vemos a Mons. Aldo Cavalli agradeciendo y abrazando al padre Marinko

PS 3. El retiro espiritual para matrimonios tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre.

PS 4. Ya están disponibles las nuevas ediciones actualizadas de El Niño escondido de Medjugorje y de Medjugorje, el triunfo del Corazón (Ediciones Paulinas) que estaban agotadas en Argentina. Igualmente está a la venta una edición uruguaya de Medjugorje, el triunfo del Corazón (por gentileza de Paulinas Argentina) en el Uruguay.  Consultar en PS 11 los diferentes contactos.

PS 5. El próximo “Direct”, el 26 de agosto a las 21 (hora europea y en francés), será diferente. ¡Un poco de vacaciones nos sentarán bien! Sor Emmanuel comentará el mensaje del 25, pero no estará seguido por el habitual espacio abierto a preguntas y respuestas.

El Direct completo del 26 de julio se encuentra en:

Únicamente el comentario del mensaje:

PS 6. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 7. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 9.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 10. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 11. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Medjugorje, 16 de julio de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

 

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

1. El 25 de junio de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: Me regocijo con ustedes y les agradezco por cada sacrificio y oración que han ofrecido por mis intenciones. Hijitos, no olviden que son importantes en mi plan de salvación de la humanidad. Regresen a Dios y a la oración para que el Espíritu Santo obre en ustedes y a través de ustedes. Hijitos, yo estoy con ustedes en estos días en que Satanás lucha por fomentar la guerra y el odio. La división es fuerte y el mal actúa en el hombre como nunca antes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! “

2. ¡Siempre es Belén en Medjugorje! Sí. Medjugorje es verdaderamente el Belén del 3er Milenio. La Sagrada Familia nos lo acaba de probar una vez más.

¿Una herida incurable? Como de costumbre, di una pequeña catequesis a unos peregrinos los invité a que hicieran un minuto de silencio para ofrecerle a Jesús un sufrimiento, una herida todavía dolorosa que tuvieran en su corazón (PS 1). Una señora del grupo se sintió fuertemente interpelada por esta invitación. El dolor que llevaba en su corazón se reavivó intensamente: a lo largo de muchos años de matrimonio no había podido ser madre; además, su marido la había abandonado. Esta herida le parecía incurable y el dolor nunca la dejaba. Clamó en su interior a Dios en aquel momento de silencio, ofreciéndole su herida y suplicándole que viniera en su ayuda. Un tiempo después el grupo visitó el “Pequeño Belén” que tenemos en nuestro jardín donde la Sagrada Familia está en tamaño natural. Observé que ni bien entró en el establo, aquella señora cayó de rodillas ante el pesebre donde descansa el Niño Jesús. Parecía que le presentaba a Dios todo su dolor en el silencio de su oración. Esto duró muy poco tiempo; de repente giró hacia mí y exclamó, radiante de alegría: “’¡El Niño Jesús acaba de hablar a mi corazón! Comprendí en el alma que me decía: “¡Tu Hijo soy Yo!”

Conmovida ante semejante gracia, tomó de inmediato al Niño en sus brazos y lo cubrió de besos, llorando de alegría: ¡el Niño Dios había venido en persona para sanarla en respuesta a la ofrenda de su herida! Él quiso colmar ese vacío materno tan doloroso. En los días subsiguientes, la señora hablaba del Niño a cuantos se le acercaban.

3. Los ángeles custodios. El verano es frecuentemente tiempo de descubrimentos y de nuevos encuentros. Cambiar de horizonte nos ayuda a reflexionar sobre el sentido profundo de nuestra vida. Nos posibilita entablar nuevas amistades y sin embargo experimentar cierta soledad. ¿Soledad? ¡Nunca estamos solos! Este alto en el camino puede hacernos descubrir a nuestros amigos celestiales, ¡invisibles sí, pero tan cariñosos como poderosos! Frecuentemente el Padre Pío solía ver el ángel custodio de quienes se confesaban con él. Cierto día, un joven francés, seminarista en Roma, fue a confesarse con él. Después de haberle dado la absolución, el Padre le preguntó: “¿Le reza usted a su ángel custodio?” Pero el joven, sonriéndose, le dijo que las historias de los ángeles eran puro cuento. Al instante recibió un cachetazo del Padre Pio quien exclamó: “¡Estúpido! estoy viéndolo a su lado” (Los cachetazos del Padre Pío fueron siempre causa de grandes conversiones). Este joven se convirtió en un ferviente sacerdote, el padre Derobert, que siempre quedó en contacto con el Padre Pío.

¡Nuestros ángeles nunca nos abandonan! Deberíamos recordar su fiel presencia y rezarles, pues nos ayudan a caminar por la vía que el Creador ha preparado para nuestra vida terrenal. En Medjugorje, la Virgen pidió que cada miembro del grupo de oración trabara amistad con su ángel custodio y le escribiera una carta. ¡Este nuevo amigo les cambió la vida! Nuestro ángel conoce nuestra vocación, única, y nos ayuda a realizarla. Él estará con nosotros en el Cielo y también en el Purgatorio si tenemos que pasar por allí por un cierto tiempo.

4. Un nuevo párroco para Medjugorje. Se llama Fra Zvonimir Pericic. Es joven y ya hemos apreciado grandemente sus meditaciones durante las adoraciones nocturnas. Es también un excelente músico. Oremos por él porque ser párroco en Medjugorje no es siempre fácil; los fieles son muy numerosos y provienen de horizontes muy diversos. Hace 2 meses dio un hermoso testimonio sobre su vocación. “En cuanto me decidí, toda duda y todo temor desaparecieron. Soy un hijo de Medjugorje”. Ver el sitio de la parroquia. www.medjugorje.hr 

5. Perlas espirituales. Muchas personas han quedado impactadas por el testimonio de María de Himalaya relatado en el Boletin de junio pasado (PS 2). Recientemente tuve la gracia de conocerla cuando vino para hacer un retiro en Medjugorje. Pudimos preguntarle sobre lo que Jesús y María le habían enseñado durante estos últimos años después del episodio de Katmandú y su conversión radical en 2017. Ella se alimenta diariamente a través de la oración para la misión especial que Dios le ha confiado. He aquí algunas perlas espirituales que compartió con nosotros.

La oración que agrada a Dios. “¿Por qué tenemos que orar? ¿Por qué el empeño de Satanás a perturbarnos siempre en la oración para sacarnos de ella o impedir que nos pongamos en oración? ¿Por qué nos salimos constantemente de la oración? Porque no hemos hecho lo que la Virgen pidió en Medjugorje: sean oración. No dice que le dediquemos un tiempo. Dice que lleguemos a ser oración. Es decir, donde estemos; seamos oración. Que lo que hablemos salga de un corazón orante. Que nuestros gestos, nuestras miradas, nuestras palabras sean oración”.

“Para Santa Teresa de Avila la oración era el encuentro personal con Cristo. Ahora muchas personas sólo se interesan por los éxtasis, pero eso no santifica. Eso no nos lleva al Cielo, no nos asegura nada. La relación íntima con Cristo vivo en el Sagrario, en la Eucaristía, en la Adoración es lo que de verdad nos permite entrar en su Corazón y descubrir las delicias que guarda en él. Son las gracias que se desprenden para quienes están allí abajo, esperando aquella lluvia. Y para eso hay que estar ‘stabat’; para eso hay que morir deseando estar ‘stabat’. Que Jesús mire a su alrededor y a mí me dé igual a quien esté mirando, pero que me encuentre a mí ‘stábat’. Eso es orar”.

María de Himalaya nos ha edificado por la luz que irradiaba en toda circunstancia. Su permanencia entre nosotros nos ha dejado como un halo de luz. Sus palabras sobre la oración nos han hecho comprender el origen de su permanencia en la alegría a pesar del cansancio de su misión y de las numerosas pruebas.

“Él nos va transformando, nos va traspasando, nos va enamorando y nosotros mientras cocinamos, sonreímos; mientras trabajamos, sonreímos; mientras hablamos o tomamos un café, un vinito, una cerveza, sonreímos. Porque le sonreímos a Cristo, aunque estemos aquí, con las amigas, con los compañeros de trabajo, con el esposo, con los hijos, con los hermanos, poco importa; le sonreímos a Aquel que está siempre. Porque cada vez que yo le sonrío, Él me vuelve a sonreír. Y yo le vuelvo a sonreír y empezamos a competir para ver quién sonríe más a quien. Eso es orar”.

“Y además cada vez que le digo: te amo, Él me devuelve su te amo. Pero su te amo hace retumbar la Tierra, la creación entera, todo el Cielo se postra. En ese momento ese te amo rompe corazones de piedra, en cualquier lugar del mundo. Y yo le puedo contestar te amo, para que Él no tenga más remedio que volver a decirme te amo. Eso es orar”.

“¿Creéis que se necesita un lugar físico para eso? No, esto es espiritual. ¿Creéis de verdad que el demonio puede entrar en esa complejidad de amantes? No, es imposible. ¿Creéis que algún misil físico, como los de Putin, o espiritual, como los del mundo, puede venir a robarnos esa paz? No, es imposible. Ahora que santa Teresa nos ha dicho qué significa orar, por favor, no volváis a deciros, ni para vuestros adentros: ‘es que no tengo tiempo de rezar’. Esto ofende gravemente al que os ama. Él es tan mendigo de nuestro amor que con tan sólo un segundo en 24 horas se conformaría. Yo creo que tenemos algo más que un segundo para darle.”

“Cierto día Santa Teresa fue a la capilla a rezar y estaba, como dice ella, insoportable. Santa Teresa era castellana. La mitad de mi sangre es castellana así que vamos a utilizar la misma jerga. Estaba insoportable, y le decía a Jesús lo siguiente: ‘no quiero estar aquí’, y seguía resollando. ‘No quiero rezar, no te voy a decir nada, es más, me voy a quedar en silencio’. Enfuruñada. Y allí se quedó. Un día, Jesús hablaba con ella y Santa Teresa le dijo: ‘Dime, ¿cuál es la oración que te he entregado que más loco te haya puesto?’ Entonces Jesús le dijo: ‘¿te acuerdas de aquel día en la capilla en que contaste baldosas?’ ‘Sí’. ‘Esa fue la oración que me enamoró porque pudiendo haberte ido, te quedaste. Me escogiste a mí, aunque constando baldosas”.

“Dilata el corazón, dice Madre Teresa. La oración dilata el corazón y lo agranda, así cabemos más personas, así le podemos llevar cada vez más almas, así nos podemos morir por cada alma que presentamos al Señor. Dilata el corazón hasta el punto de hacerlo capaz de contener el don que Dios nos hace de sí mismo”.

La oración nos concede además un amor limpio y tierno hacia el prójimo. “El mundo tiene carencia de ternura. ¿Cómo vamos a devolverle al mundo la ternura si nosotros no la tenemos? El mundo no necesita más dureza de corazones. Ni siquiera bajo títulos de cristianos. El mundo necesita ternura. El mundo no necesita juicios. Nuestros hermanos no necesitan juicios, necesitan misericordia, abrazos. Cuando pasas tiempo de calidad con Dios en oración, Él te sostiene con su Poder. Como dice San Agustín, ‘la oración es como la respiración del alma, y la Eucaristía su alimento’”.

“La Cima de la belleza en este mundo es el Corazón de María. Pidámosle a Ella que nos eleve hasta la cumbre de su Corazón y nos deje hollar (término alpinista) allí un beso; que, de ahí al Cielo, es decir al Corazón de Jesús, hay poca distancia. ¡Ése es nuestro Cielo!”


Querida Gospa, ¿cómo no bendecirte y darte gracias? ¿cómo no maravillarnos ante todo lo que haces por nosotros? ¡Para defendernos del Mal nos cubres con tu Manto maternal como nunca antes! Te lo suplicamos, nunca dejes de testimoniarnos tu amor.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. El video sobre este tema se encuentra en YouTube bajo el título: Sor Emmanuel: Jesús hace que en nuestro sufrimiento nos encontremos con Él.

PS 2. Pueden buscar mayor información sobre María del Himalaya en su página oficial:

https://www.youtube.com/c/MARIADEHIMALAYAOFICIAL/featured

PS 3. El Festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 1º al 6 de agosto sobre el tema: Sean mis discípulos y encontrarán la paz (Mt 11, 28-30). ¡Vengan, los esperamos! Encontrarán el programa en el sitio de la parroquia www.medjugorje.hr

El retiro espiritual para matrimonios tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre.

PS 4. Ya están disponibles las nuevas ediciones actualizadas de El Niño escondido de Medjugorje y de Medjugorje, el triunfo del Corazón (Ediciones Paulinas) que estaban agotadas en la Argentina. Igualmente, también está a la venta una edición uruguaya de Medjugorje, el triunfo del Corazón (por gentileza de Paulinas Argentina) en el Uruguay.  Consultar en PS 11 los diferentes contactos.

PS 5. El próximo “Direct” será el 26 de julio a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenselo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de junio se encuentra en:

Únicamente el comentario del mensaje:

PS 6. Videos para transitar estos tiempos:

Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:

Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

https://www.youtube.com/watch?v=6IoZT4v-REw&list=PLDcC-fWCLnz17zne_-OZg4DXAfOMaipn5&index=3

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 7. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 9.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 10. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 11. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Medjugorje, 14 de junio de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de mayo de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: Los miro y doy gracias a Dios por cada uno de ustedes, porque Él me ha permitido estar todavía con ustedes, para animarlos a la santidad. Hijitos, la paz está deteriorada y Satanás quiere la tribulación. Por lo tanto, que su oración sea aún más fuerte a fin de que todo espíritu impuro de división y de guerra sea silenciado. Sean constructores de paz y portadores de la alegría del Resucitado en ustedes y a su alrededor, para que el bien triunfe en cada hombre.  ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”


2. A la sombra del Himalaya.  En Katmandú (Nepal), las Hermanas de Madre Teresa auxilian a los más pobres de los pobres, según el carisma de las Misioneras de la Caridad. No imaginaban en absoluto lo que les ocurriría en 2017. Cierto día, al salir del convento, una de las hermanas vio a una joven que pasaba por allí y la invitó a entrar. Ignoraba todo acerca de aquella mujer, una cierta Amaya, española, pero escuchó en su corazón: “¡Es ella!”

Amaya era una atea empedernida, a favor del aborto y de la eutanasia. Odiaba a la Iglesia, al Papa y a los sacerdotes. Se había abanderado tras las teorías feministas y los derechos de la mujer. Durante diez años, trabajó en una de las clínicas más prestigiosas de Bilbao ayudando a practicar abortos a razón de uno cada 10 a 15 minutos. Más tarde se convirtió en una brillante fisioterapeuta. Siendo una muy buena profesional atendía en su consultorio a personalidades famosas. Además, también se había abocado a deportes extremos, como carreras de montaña. Le fascinaba escalar cimas, ¡de las más elevadas! Buscaba la perfección en todo, pero interiormente estaba vacía.

Después de 20 años de matrimonio, su marido le anunció que se marchaba y aquel mismo día ella tomó la decisión de suicidarse. Se recostó en un sofá y se quedó dormida. El timbre del teléfono la despertó. Era uno de sus amigos de Katmandú, un sherpa con el cual ya había realizado excursiones en el Himalaya. “Tuvimos un terremoto, le dijo, y necesitamos gente competente para socorrer a los siniestrados”. Ella decidió responder a este llamado, alistándose para partir. Sin embargo, pensaba: “tan pronto termine con esta misión, me suicidaré”. Por consiguiente, repartió sus pertenencias para desaparecer luego de su estadía en Nepal.

Pero el monzón asolaba la región y las copiosas lluvias los obligaron a permanecer en la ciudad. Mientras ella caminaba por las calles de Katmandú con su amigo sherpa, una hermana de las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa se le acercó y, tomándola del brazo, le dijo: “¡Por fin estás aquí! Hacía tiempo que estábamos esperándote”. Mayra, abortista, detestaba a la Madre Teresa con toda su alma porque ella defendía la vida.


La hermana le dijo “ven a visitarnos mañana”. Amaya no aceptó la invitación, pero no pudo dormir en toda la noche y al día siguiente, se presentó donde las Hermanas. Debo aclarar que estas Hermanas habían estado orando al Señor durante todo un año, por intercesión de Madre Teresa, para que el Señor les enviara al fisioterapeuta que tanto necesitaban. Una vez allí, la hermana le dijo: “vuelve mañana a las 6 y comenzaremos por la misa”. Amaya se negó rotundamente, pero nuevamente le fue imposible pegar un ojo y, movida por la curiosidad, a las 5:45 ya estaba frente al convento.

Una hermana la condujo hasta la muy sencilla capilla y le dijo: “¡siéntate aquí!”. Amaya pensaba: “voy a intentar pasar desapercibida y cuando acabe la misa le preguntaré a la hermana que me atrapó en la calle por qué lo hizo”. Durante la celebración, oyó de repente una voz de hombre extremadamente poderosa. Le pareció como si hablara por un altoparlante que pudiera escucharse en todo Katmandú; sin embargo, ella fue la única que escuchó la voz.

Ésta le decía reiteradamente:¡Bienvenida a casa! ¡Cuánto has demorado en amarme!” Frente a ella había un crucifijo y vio que Jesús, resucitado, se desprendía de la cruz. En aquel momento vivió una iluminación de la conciencia y también lo que se llama el juicio particular (lo que cada uno de nosotros vivirá en el momento de la muerte, ver PS 1). Para Amaya fue una experiencia muy fuerte, tanto que creyó morir. Además, ella sabía que, si moría en aquel momento, iría directamente al Infierno por su propia voluntad. Comenzó a llorar y llorar y, bañada en lágrimas, sólo lograba repetir: “¡perdóname, perdóname!” Esta experiencia le pareció haber durado 10 minutos ¡cuando en realidad habían pasado tres horas! Las hermanas permanecieron a su alrededor durante todo ese tiempo. Ellas veían a Amaya rodeada de una bola de fuego con lenguas de fuego que bailaban por encima de ella.

La continuación del relato se adivina… Mayra tuvo una conversión radical y declaró: “Entré en lo de las Hermanas como Amaya y salí como María. De allí en más, se la conoce como María del Himalaya. Se formó en la fe católica y comenzó a caminar humildemente junto a Cristo. Recibió de Él una hermosa misión: la de evangelizar y dar su testimonio (PS 2)

3. ¿Qué futuro nos espera?  Si les comparto la historia de María del Himalaya, es porque frecuentemente me preguntan sobre el futuro del mundo, preguntas ciertas veces llenas de inquietud, de angustia. Este extraordinario testimonio es un ejemplo bien real de nuestro porvenir común. El Mal no tiene ningún futuro. Se derrumbará como todo lo que no proviene de Dios. “Toda planta que mi Padre no haya plantado será arrancada”, nos dice Jesús en el Evangelio (Mt 15, 13)

¡Nuestro único verdadero porvenir es Cristo! El amor infinito es nuestro futuro, tan cierto como la venida de la aurora. Es la unión de corazones entre Dios y nosotros que colmará nuestra felicidad; felicidad que ya nos es posible pregustar aquí en la tierra, si Cristo es verdaderamente el centro de nuestra vida y de nuestra respiración. Si hoy en día estamos con tantas dificultades, es porque no hemos orientado nuestro timón en la buena dirección y estamos yendo a la deriva. María del Himalaya se había dejado arrastrar y boyaba perdida, hasta que la experiencia de su juicio personal en Katmandú le abrió los ojos. Recibió el shock de su vida cuando vio con toda claridad su camino de perdición y lanzó su grito de auxilio hacia Dios. ¡Lo bien que hizo! Dios escucha siempre el grito del pobre ¡y tiene prisa en socorrerlo y salvarlo! Ha hecho de María un poderoso testigo, como una advertencia para nuestro mundo que busca la paz fuera de Dios, allí donde ésta se pierde.

¡No esperemos hasta el último momento para emprender el camino de la santidad!

¿Cuál es el refugio que se nos ofrece?El pecado reinará, nos dice María, pero si ustedes son míos vencerán, porque su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús” (25 de julio de 2019). ¿Vencerán? He aquí lo que nos promete la Madre de Dios, ante lo cual los sepultureros de Cristo carecen de todo poder. En la tempestad que nos embiste de mil maneras, aunque nuestras seguridades humanas se esfumen, la barca de Jesús no se hundirá, a pesar de que le entre agua.

.

4. El 41º Aniversario de las apariciones este año cae el 25 de junio, día en que festejaremos el Corazón Inmaculado de María (Ver PS 3). Para agradecerle por sus venidas diarias y por todas las gracias que obtenemos por su intercesión, la parroquia de Medjugorje se prepara como cada año con una novena de intensa oración. Cada uno puede elegir qué tipo de novena desea ofrecer a María. ¡Un regalo se prepara con el corazón! Sugiero 4 posibilidades:

a. Oración. Interceder especialmente por los pecadores y por aquellos que todavía no conocen el amor de Dios, oración tan querida por la Virgen. Estas palabas de Jesús a Santa Faustina nos animan: “La pérdida de cada alma me sumerge en una tristeza mortal. Tú siempre me consuelas cuando rezas por los pecadores. Tu oración que más me agrada es la oración por la conversión de los pecadores. Has de saber, hija mía, que esta oración siempre es escuchada” (Diario § 1397)

b. Perdón.  Un buen regalo para la Virgen es también una firme decisión de perdonar y de no dejar traza alguna de rencor en nuestras almas. Un día en que Santa Faustina veía a Jesús crucificado, éste le dijo: “Discípula mía, ten un gran amor por aquellos que te hacen sufrir, haz el bien a quienes te odian. Contesté: Oh Maestro mío, Tú ves que no les tengo sentimientos de amor y eso me entristece. Jesús me respondió:  El sentimiento no siempre está en tu poder; si tienes amor lo reconocerás si, tras experimentar disgustos y contrariedades, no pierdes la calma, sino que rezas por aquellos que te han hecho sufrir y les deseas todo lo bueno. (Diario § 1628)

c. Ofrenda de sufrimientos. María nos dice que conoce nuestros sufrimientos porque Ella los ha experimentado. A pedido suyo en Medjugorje, cada viernes veneramos la cruz de su Hijo, y por ello se obtienen grandes gracias. Jesús le decía a Santa Faustina: “Hija mía, medita frecuentemente sobre los sufrimientos que padecí por ti, y ninguno de los que tú sufres por mí te parecerá grande. Me agrada más cuando contemplas mi dolorosa Pasión; une tus pequeños sufrimientos a mi dolorosa Pasión para que adquieran un valor infinito ante mi majestad. (Diario § 1512). María nos dice: “La fe ayuda en el sufrimiento y el sufrimiento sin fe conduce a la desesperación. ¡El sufrimiento ofrecido a Dios eleva! Estoy con ustedes en la vida, en el sufrimiento, en el dolor, en la alegría y en el amor; por eso conserven la esperanza”. (2 de marzo de 2018).

d. Un no rotundo al miedo. María nos dice: “Hijos míos, no pierdan tiempo pensando en el futuro y en inquietarse. Que su única preocupación sea la de vivir bien cada instante según mi Hijo y tendrán la paz” (2 oct 2017)

6. El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1º al 6 de agosto con el tema ¡Sean mis discípulos y encontrarán la paz! (Mt 11, 28-30). ¡Vengan en gran número! Encontrarán el programa en el sitio de la parroquia www.medjugorje.hr 

– el retiro espiritual para sacerdotes tendrá lugar del 4 al 9 de julio

– el retiro espiritual para matrimonios será del 2 al 5 de noviembre.

Querida Gospa, nos has dicho que tu mayor alegría era la de vernos orar juntos, en un solo corazón, a tu Hijo Jesús. Es el regalo que queremos ofrecerte en este 41º aniversario de tus apariciones. ¡Que tu Corazón, el Corazón de Jesús y nuestros corazones sean sólo uno!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Del Catecismo de la Iglesia Católica: 

§ 1021 “La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (Cf 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida, pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno como consecuencia de sus obras y de su fe.

§ 1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación, bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del Cielo, bien para condenarse inmediatamente para siempre.

Link del Catecismo. https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html

A la tarde te examinarán en el amor. (San Juan de la Cruz)

PS 2. Pueden buscar mayor información sobre María del Himalaya en su página oficial:

https://www.youtube.com/c/MARIADEHIMALAYAOFICIAL/featured

PS 3 El Papa Pio XII instauró la fiesta del Corazón Inmaculado de María en respuesta a un pedido de la Virgen en Fátima a los tres pastorcitos, el 13 de junio de 1917: “Jesús quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado. A quien acoja esta devoción le prometo la salvación”. Reiteró este pedido el 13 de julio de 1917. El 31 de octubre de 1942, Pío XII consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María y renovó esta consagración el 8 de diciembre siguiente.

PS 4. El próximo “Direct” será el 26 de junio a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenselo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de msyo se encuentra en:

Únicamente el comentario del mensaje:

PS 5 Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 6. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 7.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Medjugorje, 13 de mayo de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de abril de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: los miro y veo que están perdidos. Por eso los invito a todos: regresen a Dios, regresen a la oración y el Espíritu Santo los colmará de Su amor que da alegría al corazón. Crecerá en ustedes la esperanza por un futuro mejor y se convertirán en testigos gozosos de la misericordia de Dios en ustedes y a su alrededor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”


2. Una confidencia para el mes de María que, espero, pueda ayudar a muchos.  En cierto momento de mi vida en el que sufría mucho, en un quiebro emocional maldije el día de mi nacimiento. Luego la misericordia del Señor se manifestó y pude seguirlo en la alegría y en la paz.

Cuando llegué a Medjugorje en 1989, la Santísima Virgen cautivó mi corazón a tal punto que por momentos lloraba de alegría. Antes la amaba, pero de manera un poco distante. En Medjugorje me encontraba como acurrucada en su seno maternal, como un niñito que descansa seguro y que recibe de Ella todo cuanto necesita para vivir y crecer. Este lazo entre ambas era tan fuerte que no podía siquiera imaginarme que algún día tuviera que partir de Medjugorje. Hubiera sido para mí como ser eyectada del seno materno antes de término y perecer en un desierto. Durante dos años, me nutrí de los mensajes que eran para mí como transfusiones que me comunicaban vida que recibía con avidez, como un alma sedienta que ha encontrado una fuente de agua viva.

Una pequeña anécdota: una santa mujer que venía con asiduidad, me transmitió una palabra de conocimiento: “Un día, tomarás tu bastón de peregrina e irás a llevar los mensajes de María por el mundo entero”. Le respondí: “¡No, no puede ser; no podría irme de aquí!” Pero ella estaba en lo cierto. El paso del tiempo lo demostró.

En realidad, estaba experimentando la razón para la cual María había venido a Medjugorje. Ella lo explica tan bien en sus mensajes dirigidos a cada uno de nosotros, sus hijos muy queridos. “Queridos hijos, así como llevé a mi Hijo Jesús en mi seno materno deseo llevar a cada uno de ustedes por el camino de la santidad”. Y también: “Los amo a cada uno con la misma intensidad con la que amo a mi Hijo Jesús”. “Queridos hijos, quisiera estrecharlos en mi abrazo… ¡pero ustedes no me lo permiten!” Estas no son palabras vacías. Ella propone una experiencia profunda e íntima con cada uno de sus hijos. Evidentemente actúa de manera diferente, única, con cada uno de nosotros. Nos forma como una madre sabe hacerlo para enriquecernos, embellecernos y para poder colocarnos en el abrazo de su Hijo y en el corazón del Padre.

Cuando llegué a Medjugorje no tenía ninguna actividad (¡esto no duró por mucho tiempo!) y pasaba largas horas en las montañas con la hermana de mi comunidad que había venido conmigo. Un día, al pie del Podbrdo le dije a María: “Cuando llegue allá arriba oraré contigo dedicándote un buen momento”. Entonces trepé la colina, pero cuando llegué a la pequeña cruz de metal que, en aquel entonces, indicaba el lugar de las apariciones ¡me olvidé de Ella! En cambio, quedé embargada por una oración diferente, casi irresistible, que surgía de las profundidades de mi corazón. No hacía más que repetir con fervor “Oh, Padre, ¡te agradezco por el don de la vida! Oh, Padre, ¡gracias por haberme creado! (Ver PS 1)

Al bajar, tomé conciencia de que no había cumplido con lo que le había prometido a la Virgen y le dije: “Perdóname Madre, ¡cuando estaba arriba te olvidé por completo!” Pero con el tiempo comprendí el sentido de este episodio: María había recordado que un día yo había maldecido el día de mi nacimiento. Entonces, como madre quiso borrar en mí todo resto de esas horribles palabras pronunciadas en momentos de sufrimiento y suscitó en mí su propia plegaria, una especie de Magnificat adaptado a mi corazón. En síntesis, me estaba esperando allí para sumergirme en el abrazo de mi Creador, el Padre Celestial “de quien proviene toda paternidad en el Cielo y en la Tierra” para que pudiera glorificarlo con Ella. Como siempre, humildemente María se hizo pequeña ante Dios.

Nunca olvidaré lo que hizo por mí; no merecía en absoluto semejante favor.

Con alegría les he compartido lo que viví, porque cada uno de nosotros puede experimentar ese vínculo vital que existe entre la Madre y su hijo. En efecto, estoy segura de que María prepara para cada uno de nosotros gracias aún mayores de la que recibí, ¡especialmente en vista de la situación crítica del mundo hoy en día! Su felicidad de Madre consiste en dar lo mejor a sus hijos: en darles a Dios y el camino que lleva a Él. Si nos hemos consagrado a Ella en cuerpo y alma, deseamos el triunfo de su Corazón Inmaculado y lo apresuramos. Cuando trabajamos con Ella, se producen milagros.

Y también por eso Ella nos invita siempre a orar por aquellos hijos suyos que todavía no conocen el amor de Dios. Grande es su dolor al verlos lejos de su Hijo. Hasta llegó a decir el 24 de mayo de 1984: “Les suplico, no dejen que mi corazón llore lágrimas de sangre por ustedes, a causa de las almas que se pierden en el pecado”.

3. ¡El Niño Jesús se movía! Hace poco, un hombre vino en un grupo de peregrinos a rezar en nuestro portal (de Belén). Admitió que había cometido pecados graves en su vida. Cuando fue su turno de tomar al Niño Jesús en sus brazos, de repente abrió grande los ojos, estupefacto: en efecto, el Niño Jesús se movía y con su cabecita golpeaba con fuerza el corazón del hombre. ¡Bang, bang! Esto nos lo contó este hombre, con toda sencillez. La experiencia se prolongó por cierto tiempo; y a cada nuevo golpe este hermano sentía que el Niño Jesús golpeaba a la puerta de su corazón, como si hubiera querido entrar en él, sanarlo y morar en él. Por supuesto, una buena confesión le siguió a esta gracia. Un ejemplo entre tantos otros…

.4. Los terremotos. Judith nos cuenta…

“El mes pasado tuvimos un terremoto en Medjugorje. Eran aproximadamente las 11 de la noche y estaba casi dormida cuando sentí el primer sacudón. (Ver PS 2). Me sorprendió la calma ‘sobrenatural’ que me invadió en aquel momento. Escuché resonar en mi interior una pequeña estrofa del Salmo 46 ‘… aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar…’ (Ver PS 3). Como estaba medio dormida no tuve la presencia de espíritu de continuar con el salmo, pero sabía que era una invitación a confiar, en la certeza de que Dios es nuestro refugio y fortaleza. Y esto me bastó.

Fue como si me envolviera la certeza de que no debía temer mal alguno porque Dios velaba por mí. Fue una experiencia maravillosa: la de ver la Palabra de Dios viva y actuante en las profundidades de nuestro espíritu con extraordinaria eficacia. Hace algunos meses, me había tomado el tiempo de leer con detenimiento este salmo. Lo había meditado con atención haciéndolo descender frase por frase a mi corazón y vivenciando cada palabra. Es como si hubiera introducido en mi corazón un tesoro que el Espíritu Santo había ‘activado’ en la circunstancia concreta del terremoto”.

(Aquella noche, nos encontramos Judith, otra hermana y yo en la escalera ¡y su temple me impactó!)

5. El dolor de una Madre… En su mensaje de abril, la Santísima Virgen habló con toda franqueza. ¡Imaginemos el dolor de una madre que ve que sus hijos se pierden, uno tras otro! He visto tantas madres llorar… ¡qué puedo decir! ¡Esto parte el corazón! Sobre todo, cuando se trata de nuestra Madre Celestial que es todo amor y ternura.

Nunca he visto a la Virgen, pero todos los videntes de Medjugorje han podido verla llorar. Mirjana dice que podemos consolarla orando por aquellos que no conocen el amor de Dios. De esta manera enjugamos las lágrimas que vierten sus ojos. En este mes de María, ¡queremos darle esta alegría! Como ella ha dicho que quería darnos su Corazón, ¡nos atrevemos a pedírselo! Su Corazón maternal formará en nosotros una nueva capacidad de amar y nos comunicará su poderosa intercesión en favor de los más perdidos de sus hijos. ¡Esto urge!

6. ¡Charles de Foucault canonizado en Roma el 15 de mayo!

¡Un hermoso ejemplo de vida contemplativa! Escribía: “Ni bien creí que había un Dios, comprendí que no podía sino vivir para Él”

“La imitación es inseparable del amor. Quien ama desea imitar: éste es el secreto de mi vida. Perdí mi corazón por ese Jesús de Nazareth crucificado hace mil novecientos años y vivo intentando imitarlo”.

La conversación del alma con Dios en la fe, la esperanza y la caridad… Más tarde el alma dará frutos en la medida en que el hombre interior se haya formado en ella…” (Ver PS 4, su oración de abandono al Padre)

Querida Gospa, “Oh Santísima Virgen, eres el canasto de Moisés, el receptáculo del Verbo, la bodega del vino nuevo que embriaga a los creyentes, eres la mano de Dios, el ocaso del pecado, por quien la humanidad emerge del abismo de los vicios y alcanza las delicias de los ángeles.” Adam de Perseigne

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. “Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre” (Sal 139, 13)

PS 2. Un terremoto de 5,7 de intensidad con epicentro en Bosnia Herzegovina tuvo lugar el 23 de abril pasado. Hubo varios sacudones y daños materiales. Igualmente hubo varios heridos y se produjo el deceso de una joven de Stolac. También fue sentido en Croacia, Montenegro y Serbia.

PS 3El Señor es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre pronta en los peligros. Por eso no tememos, aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar; aunque bramen y se agiten sus olas, y con su ímpetu sacudan las montañas” (Sal 46)

PS 4. El próximo “Direct” será el 26 de mayo a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de abril se encuentra en:

Únicamente el comentario del mensaje:

PS 5. “Padre, me pongo en tus manos. Haz de mí lo que quieras, sea lo que sea te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas las creaturas. No deseo nada más, oh mi Dios. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor del que soy capaz, porque te amo y necesito amarte, ponerme en tus manos, sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre”.

PS 6 Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 7. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 8.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

15 de abril de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de marzo de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: escucho su clamor y sus oraciones por la paz. Durante años, Satanás ha estado luchando en favor de la guerra. Por eso Dios me ha enviado entre ustedes: para conducirlos por el camino de la santidad, porque la humanidad se encuentra en una encrucijada. Los invito a regresar a Dios y a sus Mandamientos, para que estén bien en la tierra y para que salgan de esta crisis en la que han entrado por no escuchar a Dios que los ama y quiere salvarlos, y llevarlos a una vida nueva. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

2. ¿Será demasiado tarde? Durante la segunda guerra mundial mi padre formaba parte de la Resistencia. Detenido en 1942, fue deportado a Alemania. Padeció en diferentes campos de concentración durante tres años. El hambre y los malos tratos reinaban entonces en aquellos lugares. Un día, se encontró con un prisionero que se moría de hambre. Como papá tenía un trozo de pan se lo ofreció, pero el prisionero con una mirada perdida no hizo el menor intento de tomar aquel pan que quizás lo hubiera salvarlo. Mi padre insistió, pero fue en vano porque el hombre carecía de energía para reaccionar. Murió de hambre poco después. Para él era demasiado tarde; había atravesado el límite del instinto de supervivencia.

¡Qué importante es nuestra elección! Medité varias veces sobre aquel acontecimiento y percibí que semejante situación, en otros campos, no es inhabitual hoy en día. Pero permanezcamos en Medjugorje con los llamados a la Vida y a la supervivencia que nos envía la Madre de Dios a través de sus venidas. ¿Acaso no nos ofrece desde hace 40 años la comunión fraterna y la prosperidad en la Tierra para que caminemos en la paz de Dios? En sus mensajes de febrero y de marzo nos vuelve a invitar a retornar a Dios y a vivir sus Mandamientos, lo que es VITAL para nosotros … ¿Nos detenemos para leer y releer esta invitación a la supervivencia y apropiarnos de todo lo que ella contiene? Se trata de elegir, como ante un cruce de caminos, y no equivocar el rumbo: vivir con Dios o sin Dios. ¿Hemos comprendido que está en juego nuestra vida, tanto en la Tierra como en la Eternidad?

Concretamente: ¿Oramos con regularidad? ¿Frecuentamos los sacramentos “con el corazón”? ¿Solemos realizar actos de caridad? ¿Perdonamos a quien nos ofende? ¿Ofrecemos pequeños sacrificios para la salvación de las almas o simplemente “para complaceer al Buen Dios”, como decía santa Teresita? Finalmente y sobre todo, ¿tenemos una inmensa confianza en la Misericordia inconmensurable del Señor?

Si podemos tildar con un SÍ cada item, vamos por el buen camino, ¡sólo necesitamos perseverar en él!

¡No, no es demasiado tarde! Para nuestro tiempo, intermedio doloroso entre el pasado y el Nuevo Tiempo del Nuevo Pentecostés de Amor, Dios ha preparado una misericordia muy especial. Pero estamos tan debilitados por la costumbre de vivir sin Dios que podríamos hacer oídos sordos y perdernos la posibilidad de la felicidad que se nos ofrece.

3. El último mensaje a Santa Faustina. Recordemos aquí lo que Jesús le dijo a Santa Faustina para el mundo entero (último mensaje de su Diario escrito en 1938, año de su muerte):

“En el Antiguo Testamento enviaba a los profetas con truenos a mi pueblo. Hoy te envío a ti a toda la humanidad con mi Misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, estrechándola contra mi Corazón misericordioso. Hago uso de los castigos cuando me obligan a ello. Mi mano se resiste a tomar la espada de la justicia. Antes del día de la justicia envío el día de la misericordia. Contesté: ¡Oh Jesús mío, háblale Tú mismo a las almas! (Diario § 1588)

Un regalo excepcional. Este año especialmente, en ocasión de la Pascua y del Domingo de la Misericordia (24 de abril), ¡tomémonos firmemente de esta tabla de salvación! (En el PS 1, ver el inmenso regalo que Jesús nos ofrece con el Domingo de la Misericordia). ¡Dejemos que Jesús cure nuestra humanidad doliente estrechándola sobre su Corazón Misericordioso! ¡Él desea tanto abrazarnos a cada uno de nosotros! Nadie será dejado de lado. Él, Jesús, es el Pan Vivo que da vida al mundo. No es demasiado tarde como para tender las manos hacia nuestro Salvador, renunciar al pecado y hacer una buena confesión con el corazón. Para ello, María nos lleva, como una madre conduce a su niño. Nos acerca a su Hijo Jesús y nos incluye en el abrazo de amor que Ella vive con Él, porque desea introducirnos en esta unión indescriptiblemente bella.

4. ¡Ángeles en el frente de batalla!  En los momentos de graves peligros, de guerras y de masacres bélicas, frecuentemente olvidamos que tenemos amigos muy poderosos en el Cielo que nos han sido personalmente asignados por Dios desde el momento de nuestra concepción, en calidad de ángeles custodios. “Satanás quiere la guerra” nos dice María, pero ¿quién es él frente a toda la Armada Celestial que incesantemente adora a Dios y lleva a cabo sus misiones especiales en la Tierra en nuestro favor? Hemos rezado mucho por la paz del mundo el 25 de marzo, cuando el Papa Francisco consagró la humanidad al Corazón Inmaculado de María, particularmente a Ucrania y a Rusia. Pero podemos continuar rezando e invocando la poderosa ayuda de los ángeles. ¡Enviémoslos a las primeras filas en Ucrania, así como en los demás lugares del mundo donde estén en pleno combate! Lo que no podemos hacer a causa de nuestros límites humanos, ellos lo pueden. El ángel custodio es el amigo ideal porque goza de dones específicos muy preciosos para nosotros. Formar un equipo con él nos abre hacia horizontes magníficos y nos cambia la vida.

En el combate espiritual, los ángeles son aquellos amigos íntimos que nos anticipan las astucias del enemigo y nos ayudan a superarlas con la gracia de Dios. Nos llaman al orden cuando nos desviamos en nuestra manera de seguir a Jesús. Nos vuelven a poner sobre el buen camino porque conocen el plan de Dios para nosotros y cuál es nuestra vocación única en la Tierra.

Podemos además encomendarles misiones, pedirles su poderosa intervención en Ucrania, que cuiden de las víctimas en los combates, que protejan a los refugiados y que inspiren las decisiones de los jefes de estado. Estamos muy limitados en cuanto al socorro que quisiéramos brindar, pero los ángeles no lo están si nos encomendamos a ellos con confianza y fervor.

5. ¡Las sorpresas de los ángeles! Nuestro hermano Denis ha desarrollado una sorprendente relación con su ángel de la guarda. Por ejemplo, cada noche le indica a qué hora debe despertarlo. No necesita despertador, su ángel se encarga de este menester. Una mañana, su ángel debía despertarlo a las 3 para tomar un vuelo en Split. Pero el ángel lo despertó a las 3:20. Denis debió apurarse para no estar retrasado. Llegado al aeropuerto, ¡vio que su vuelo tenía 20 minutos de atraso! En otra ocasión, en lugar de las 3:30 como habían arreglado la víspera, el ángel lo despierta a las 2:30. Sorprendido Denis se levanta y parte hacia el aeropuerto. Allí, le indican que se dirija a una dependencia vecina para arreglar un asunto de Pase, que lo demoró un cierto tiempo. De no haber obedecido al ángel, Denis hubiera perdido su vuelo. Si los ángeles nos escuchan con tal precisión, ¡qué ayudas maravillosas de socorro podrán proveer a nuestros hermanos torturados por la guerra! Hasta un enfermo postrado en su cama puede enviar a su ángel para que proteja a niños ucranianos en peligro de muerte.

¡Enviémoslos de a miles! Hagamos todo lo que está a nuestro alcance y Dios hará el resto. ¡Por supuesto, esto también vale para nuestros amigos los Santos!

https://youtu.be/Fpf87C4MOcQ

6. Charles de Foucault será canonizado el 15 de mayo. Fue un gran adorador de Jesús Eucaristia. ¿Por qué no le ofrecemos una novena de oración (a elección) a partir del 5 de mayo para que interceda a fin de que el sueño de la Santísima Virgen se realice?: que cada parroquia tenga una capilla de adoración y que nosotros nos convirtamos en verdaderos adoradores en Espíritu y en Verdad, como el Padre lo quiere.

7. Vicka está mejor. Pudo estar en Roma el 25 de marzo, día de la Anunciación y de la consagración de la humanidad realizada por el santo Padre. Oremos para que su salud siga progresando. ¡Nos gustaría tanto que pudiera volver a estar al servicio de los peregrinos!

Querida Gospa, ¡en estos días santos queremos vivir junto a Jesús con tu corazón de Madre! Nos lo has dicho: “Queridos hijos, deseo darles mi Corazón para que puedan amar a Jesús como lo amo yo y amarse los unos a los otros como los amo”.

No olvidemos la novena a la Divina Misericordia que comenzó el Viernes Santo.

¡Muy felices Pascuas para todos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Escribe y habla sobre mi Misericordia. Di a las almas que es en el tribunal de la misericordia donde han de buscar consuelo. Allí es donde tienen lugar los milagros más grandes que se repiten incesantemente. Para obtener este milagro no hay que hacer una peregrinación lejana ni celebrar ritos exteriores; basta con acercarse con fe a los pies de mi representante y confesarle su miseria, y el milagro de la Misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud. Aunque un alma fuera como un cadáver en descomposición que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviera perdido, no es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura esa alma en toda su plenitud. Oh infelices quienes no disfrutan de este milagro de la Divina Misericordia; lo pedirán en vano cuando sea demasiado tarde. (Diario § 1448)

PS 2. Dos seres que nos son muy queridos acaban de partir hacia el Padre:

Nuestra hermana Mónica María, de las Bienaventuranzas, en Lisieux. Fue consumida por un cáncer muy doloroso que supo ofrecer al Señor con especial valentía.

Michelle Yau, de Hong Kong, venía a Medjugorje 4 veces por año con peregrinos chinos. Estaba a cargo de Children of Medjugorje en su país. Los peregrinos seguramente la habrán escuchado traduciendo al chino en las misas, adoraciones, y en el Festival de Jóvenes. También ha traído un centenar de sacerdotes a Medjugorje para retiros o peregrinaciones. Era una “esclava” de la Santísima Virgen

Ambas dejan un gran vacío, pero podemos bendecir al Señor por habérnoslas dado como hermanas y le pedimos que las lleve pronto con Él, si ya no lo ha hecho.

PS 3. Novedad. Un libro que vale oro. Un inédito del Padre Maximiliano María Kolbe finalmente en francés. Escritos del santo compilados por sus hijos espirituales en un “Manual de abandono a la Inmaculada”, distribuido clandestinamente por años en polaco.

“¿Quieres que la Inmaculada permanezca siempre en tu alma? ¿Deseas que Ella y sólo Ella guíe tus pensamientos, que cautive totalmente tu corazón? Si lo deseas verdaderamente, ábrele tu corazón y abandónate a ella sin medida y para siempre, aunque fuere con un solo suspiro de tu alma”. (En francés. Editions des Béatitudes. Precio 13 €

PS 4. El próximo “Direct” será el 26 de abril a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de marzo se encuentra en:

Comentario del mensaje del 25 de marzo:

PS 5. 

Los 10 minutos que te cambian la vida

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo!

PS 6 Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 7. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 8.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

2 nuevos vídeos para crecer en el Amor

2 nuevos vídeos para crecer en el Amor
                Los 10 minutos que te cambian la vida

20 de febrero de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de enero de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: hoy los invito a regresar a la oración personal. Hijitos, no olviden que Satanás es fuerte y quiere atraer hacia él cuántas almas le sea posible. Por eso, estén vigilantes en la oración y decididos en el bien. Yo estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2. ¡Un llamado crucial! Cuando Jesús padecía su terrible agonía en Getsemaní ¡ha llamado, llamado y vuelto a llamar! Pero al igual que Santiago y Juan, Pedro dormía mientras que Judas velaba. Hoy en día la Iglesia está en agonía. ¿Cómo no comprender que, viendo a su Esposa en semejante estado, Jesús no esté en agonía junto con ella? El clamor de Jesús es claro y repite aquel de hace 2000 años: “Velen y oren conmigo” ¿Y si Pedro hubiera velado en lugar de dormir?

En este momento podemos y debemos acercarnos a Jesús que nos invita a que le hagamos compañía. En realidad, nos lo está suplicando. De esta forma evitaremos tantos males, males de los cuales nos quejamos tan rápidamente, sin pensar en vencerlos cuando bien podríamos hacerlo. ¿Pereza espiritual, ceguera, indiferencia, somnolencia del alma o… puro rechazo?


3. ¡Un Moisés en Hungría! Estos últimos días, recibimos la visita de una señora húngara, casada, madre de familia, de unos 60 años, que nos ha espabilado. Sus ojos irradiaban una luminosa alegría. Ella colabora con el p. Justo Antonio Lofeudo, conocido por abrir capillas de adoración perpetua por doquier en Europa. Desde hace algunos años, es la responsable de una capilla en Budapest y sus testimonios sobre el poder de la adoración eucarística son inagotables. Ha sabido perseverar pese a la furia del enemigo ante tantos frutos increíbles obtenidos mediante la adoración a Jesús Eucaristía y la presencia de María. He aquí algunos ejemplos:

“Una mujer vino varias veces a nuestra capilla y yo me daba cuenta de que no oraba. Estaba muy concentrada en su celular y aparentemente mirando algún video. Percibí en mi corazón que ella venía para incomodarnos y perturbar la adoración. Daba la impresión de querer maldecir esta capilla y a aquellos que rezaban en ella. La observé por cierto tiempo en silencio. Después me decidí a realizar una prueba muy sencila que determinaría el tenor de su actividad y sus secretas intenciones. Comencé a rezar el Santo Rosario en voz alta, convencida de que María se ocuparía del resto. Efectivamente di en el blanco: la mujer no soportó el Rosario. En la tercer decena se escapó corriendo y nunca más regresó”.

“En otra ocasión, una persona entró en la capilla para claramente entorpecer la adoración. Hablaba en voz alta de manera agresiva e intentaba provocarnos para que interrumpiéramos la adoración. Le propuse a quienes estaban adorando que rezáramos el Santo Rosario en voz alta. Nuevamente la reacción no tardó en manifestarse. Después de algunos Avemarías ella exclamó: “¡Paren!”. Por supuesto continuamos rezando y ella dijo gritando: “No soporto escuchar esto”. Entonces le dije con calma: “¡Desde hace 2000 años Satanás ha sido vencido por la Preciosísima Sangre de Jesucristo”! Ella se retiró de inmediato y nunca más volvió. Al principio no sabía como manejar la situación y hacer que se fuera; pero en la oración el Señor me hizo ver lo que un laico puede decir y hacer para salvaguardar la paz cuando una persona infestada siembra discordia.”

Nuestra amiga húngara es como Moisés; sus manos elevadas hacia el Cielo permiten tantas victorias en el mundo. (Ver PS 1)

4. ¿Un remedio anti guerra, crímenes, violencia, droga…? Podemos preguntarnos por qué los satanistas se esfuerzan tanto por robar hostias o en impedir que los fieles adoren a Jesús en el Santísimo Sacramento. Si la hostia fuera un simple pedazo de pan conforme a sus apariencias, ¿por qué se empeñan tanto en combatirla? ¡Porque Satanás quiere ser adorado y ocupar el lugar de Jesús! Él sabe muy bien que cuando Jesús es adorado (y no está solo y abandonado en el tabernáculo), rayos de amor y de misericordia brotan de su Corazón abierto y se extienden por el mundo entero disipando las tinieblas, frustrando así los siniestros planes del Enemigo. Y es por eso que donde hay capillas de adoración, los ataques del Maligno contra los hijos de Dios disminuyen; y desaparecen crímenes, violaciones, guerras, drogas, abortos, divorcios, abusos sexuales, pornografía, ritos satánicos, etc.

Los adoradores que están ante Jesús actúan como catalizadores atrayendo las gracias de Dios que los penetran, permitiendo así que lleguen a muchas personas en su ciudad y en el mundo. Ondas de paz divina provenientes del Corazón de Cristo lo abarcan todo, alcanzando a creyentes y no creyentes y operando sanaciones, liberaciones, conversiones, reconciliaciones…

“Pedro, ¿no has podido velar una hora conmigo?” Jesús no sólo es nuestro médico divino, sino que también es la medicina que nos devuelve a la vida. En estos tiempos donde somos atosigados con discursos sobre la salud, donde se habla tanto sobre los medios humanos para combatir los males actuales que enloquecen a la humanidad, ¿acaso hemos olvidado que nuestro Creador es también nuestro Médico y que tiene planes de paz y de alegría para nosotros? Si buscamos la curación allí donde no se encuentra, encontraremos la desesperación; pero si retornamos a Jesús, tal como María insistentemente nos invita a que lo hagamos, nos encontraremos sencillamente con el corazón colmado de paz, fruto delicioso que todo ser humano ansía.

Oremos para que la adoración eucarística sea nuevamente introducida en las parroquias; así éstas presenciarán un nuevo renacimiento. Si la adoración no nos es propuesta, o si no podemos acceder a ella, siempre es posible adorar a Dios en espíritu y en verdad desde nuestros hogares. Igualmente, es muy beneficioso multiplicar nuestras comuniones de deseo. Por ejemplo, dediquemos un buen tiempo a la oración a Dios durante nuestra jornada, trasladándonos en espíritu ante la presencia de Jesús en el tabernáculo al que solemos acudir y adorémosle. Al ver el deseo que tenemos de Él y nuestra buena voluntad, Jesús se entregará a nosotros. Muchos enfermos o personas ancianas utilizan esta práctica ¡y obtienen cuantiosas gracias para sus familias y para el mundo! Pero se trata de un pequeño resto con respecto al número de creyentes. ¡Que este pequeño resto pueda crecer cada vez más en fervor y en número!

La Virgen María nos anima incesantemente: “Adoren a mi Hijo”, nos dice. “Estoy siempre presente cuando es adorado. Se reciben entonces gracias particulares” (15 marzo 1984)

5. ¡Cuando Jesús interviene con los rufianes! Juárez, ciudad del norte de México, con una población de un millón trescientos mil habitantes, era considerada en 2008 como una de las ciudades más peligrosas del mundo: tráfico de droga, violencia, asesinatos, continuas guerrillas entre facciones opuestas… El padre Patricio Hileman, encargado de abrir capillas de adoración perpetua en Latinoamérica dio el siguiente testimonio en Radio María, Argentina:

En 2013 había 10 muertos cada día. Dos bandas combatían por cuestiones de drogas, sembrando la muerte. Un grupo de soldados apoyaba a una de ellas, mientras que la Policía respaldaba a la otra. ¡Era de terror! Mataban gente e incendiaban viviendas; los combates continuaban indefinidamente. En 2013 la parroquia que se encontraba en la situación más desesperada pidió a los misioneros que abrieran una capilla de adoración perpetua, porque decían: “sólo Jesús podrá salvarnos de esto, sólo Jesús nos dará la seguridad”. En tres días, los misioneros abrieron esta capilla en el momento más álgido de la crisis.

Los crímenes disminuyeron de 3.766 en 2010 a 256 en 2015 ¿Qué había ocurrido? “Cuando una parroquia adora a Dios día y noche, explica el p. Hileman, toda la ciudad se transforma”. Comenta también el siguiente hecho: “una noche, estando la ciudad en estado de sitio, una mujer se dirigía hacia la capilla a las 3 de la mañana para hacer su hora santa cuando fue interceptada por seis soldados que le preguntaron adónde iba. “A la capillita”, respondió ella. “¿Dónde queda?” inquirieron los soldados. “¡Todo está cerrado a esta hora!” La mujer les propuso que la acompañaran para ver por ellos mismos adónde iba. Llegados a la capilla, vieron a seis mujeres que adoraban al Santísimo Sacramento. Esta señora les dijo: “Quizás piensen que ustedes son quienes nos protegen… pero nosotros oramos por ustedes las 24 horas.” Uno de los soldados cayó de rodillas y estalló en llanto ante Jesús. Al día siguiente volvió a la capilla a las 3 de la mañana, vestido de civil, para hacer su hora santa al tiempo que vertía ríos de lágrimas.

Dos meses después de la apertura de la capilla, el cura de aquella parroquia declaró que a partir de la existencia de esa capilla los asesinatos habían cesado en Juárez. ¡A continuación el p. Patricio abrió diez capillas en el curso de un año! Y esto no es todo: La diócesis estaba a punto de cerrar el seminario, porque sólo tenía 8 seminaristas; pero gracias a la adoración perpetua su número pasó de 8 a 88. El obispo comentó al p. Hileman que estos seminaristas eran todos adoradores.

6. Mons. Aldo Cavalli, el nuevo Visitador Apostólico para Medjugorje, ha llegado el viernes 11 de febrero. En la celebración de la misa parroquial del domingo expresó su alegría por estar aquí. ¡Oremos por él y por la bendición divina de su ministerio!

Querida Gospa, tú eres quien, de manera especial, nos sumerges en el abrazo amoroso de tu Hijo Jesús. Te lo suplicamos, Madre, danos tu Corazón para que podamos amarlo como Tú lo amas y amarnos los unos a los otros en Él, ¡porque esto es lo que Tú deseas y éste es el regalo que quieres hacernos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Ver el sitio www.adoracioneucaristicaperpetua.es Allí encontrarán los diferentes lugares que tienen adoración perpetua en España, además de otras informaciones, videos y testimonios. Sería de gran utilidad que en los distintos países algún voluntario ingresara la información sobre los lugares de Adoración Eucarística Perpetua de su país.

PS 2. El Reiki, ¿una oportunidad o una trampa? Fragmentos del intercambio entre Tarcisio Mezzetti y sor Emmanuel.

“En el 2012 entrevisté en Italia al célebre profesor Tarcisio Mezzetti sobre el Reiki. Dada la importancia y la gravedad del tema, decidí publicar extractos de aquella entrevista, añadiendo algunos testimonios personales. Conservé la sencillez de nuestra charla para que fuera accesible a todos”. Próximamente estará traducida al español. Quienes quieran leerla en francés, pueden hacerlo ingresando a:
https://www.enfantsdemedjugorje.fr/le-reiki-une-chance-ou-un-piege/

PS 3. El próximo “Direct” será el 26 de febrero a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de enero se encuentra en:

Comentario del mensaje del 25 de enero:

PS 4.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 5. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 6.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

20 de enero de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de diciembre de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: Hoy les traigo a mi Hijo Jesús para que Él les dé su paz. Hijitos, sin paz no tienen futuro ni bendición; por lo tanto, regresen a la oración porque el fruto de la oración es la alegría y la fe, sin las cuales no pueden vivir. Lleven a sus familias la bendición que les damos hoy, y enriquezcan a todos cuantos encuentren para que puedan experimentar la gracia que ustedes reciben. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

El vidente Jakov Colo recibió su aparición anual. He aquí el mensaje:

“¡Queridos hijos!, ustedes son y se llaman ‘hijos de Dios’. Si tan sólo sus corazones sintieran el inmenso amor que Dios les tiene, lo adorarían y le agradecerían en cada instante de su vida. Por lo tanto, hijitos, hoy, en este Día de gracia, abran sus corazones y pidan al Señor el don de la fe para que puedan ser verdaderamente dignos del nombre de ‘hijos de Dios’, que con corazones puros agradecen y honran a su Padre Celestial. Estoy con ustedes y los bendigo con mi bendición maternal”.

2. ¡La Navidad pasa, pero el Niño permanece! ¿Llegamos a comprender que el Niño Jesús nos pertenece? Él es nuestro porque, a través de María, el Padre Celestial nos lo ha dado. No logramos captar hasta qué punto Dios se entrega a nosotros, llegando hasta la Eucaristía donde podemos disponer enteramente de Él. Pero a cambio es necesario acogerlo, ponernos nosotros mismos a su disposición, “ver” con sus ojos…

En la vida de santa Teresa de Ávila ocurrió un hermoso episodio. Una noche, mientras subía al piso superior del monasterio de la Encarnación, vio a un niño de cautivante belleza en el último escalón. ¿Cómo habría podido entrar allí?, pensaba ella; y el niño le preguntó:

¿Quién eres?
Soy Teresa de Jesús. Y tú, ¿cómo te llamas, querido niño?
Si tú eres Teresa de Jesús, ¡yo soy Jesús de Teresa!
Impresionante diálogo que podría hacernos envidiar lo que Dios otorga a los santos. Pero aquello que le ha sido dado a Teresa de Ávila también es ofrecido a cada uno de nosotros. Si yo le pertenezco a Dios, Jesús me pertenece. Si me consagro a su Corazón, su Corazón me pertenece. Ya el profeta Isaías lo proclamaba: “Un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado…” ¿Dado a quién? ¿A quién se refiere ese “nos”? ¿A María y a José? Sí, por cierto, pero este niño también te pertenece a ti, a mí, a cada uno de nosotros.  ¡Es Jesús de ………… (agrega tu nombre)!

Cuando un bebé llega en una familia, todo cambia en el hogar. Él se convierte en el centro de nuestra atención porque, en su vulnerabilidad, lo espera todo de nosotros, así como el Niño Jesús lo esperaba todo de sus padres. El niño que nos llega no es algo inerte, una estatua, sino un ser bien vivo, con su sed de amor. Tener un niño transforma la vida, ¡tanto más cuando se trata del Niño Jesús! Como todos los pequeños, Jesús desea ser acogido, amado, estrechado contra nuestro corazón y, sobre todo, adorado.

En cada Navidad, María nuevamente nos lo da para que permanezca con nosotros. “Queridos hijos, que la ternura de mi pequeño Jesús los acompañe siempre” nos dice. Lo que Ella nos da, no lo vuelve a tomar. Desea que Él nazca en nuestros corazones y nos traiga la paz. “Hijitos, sin paz no tienen futuro ni bendición; por lo tanto, regresen a la oración… “


Muchos santos han vivido hermosas experiencias con el Niño Jesús. Citarlos todos tomaría una página entera. ¡Y para consignar sus testimonios nos harían falta voluminosos libros! (Conozco personalmente gente que en su infancia jugaba con el Niño Jesús y en su inocencia pensaba que aquello era absolutamente normal). He aquí 4 ejemplos entre tantos otros:

La venerable Margarita del Santísimo Sacramento (Carmelo de Beaume, 1619-1648) vivió una relación muy especial con el Niño Jesús, quien la llamaba “la esposa de mi infancia”. El título que recibió es: “Pequeña esposa del Niño Jesús en el Portal donde Él se deleita”.

Jesús ha querido que viviera una participación única en el misterio de su infancia, de manera que inclusive el crecimiento físico de Margarita se detuvo cuando ella cumplió los doce años. Le ha hecho vivir todas las virtudes de Su Infancia y la ha asociado a la Potencia de su Infancia. “No le negaré nada a sus oraciones”

Margarita fue una de las primeras en decir que: “las oraciones ofrecidas por los méritos de la infancia de Jesús siempre son escuchadas”.

Cierto día un religioso le preguntó cómo podía hacer que el Niño Jesús viviera en su corazón y lo modelara por su presencia. La hermana carmelita le respondió: “Hay que vivir imitando al Niño Jesús y no según nuestra propia naturaleza, sin querer ver ni sentir nada que no sea Él, como si en el mundo sólo existieran usted y el Niño Jesús. Debe abandonarse enteramente en Sus manos divinas para que Él pueda disponer de usted tanto en su vida como en la hora de su muerte. Debe abandonarlo todo, lo que usted es, lo que le concierne tanto en el tiempo como en la eternidad…”

Mélanie, un ejemplo poco conocido: La pastorcita de La Salette, Mélanie Calvat (1831-1904) fue favorecida con un encuentro extraordinario con el Niño Jesús cuando se encontraba en una dramática situación. Su mamá no toleraba sus silencios y su atracción hacia Jesús. Ella quería una hija sociable y comunicativa, pero la pequeña se resistía. Entonces sucedió algo inaudito: su madre abrió la puerta de la casa y gritando su odio, ¡la echó! (Ver PS 1)

“¡Lárgate de aquí, vete con los zorros y los lobos y no vuelvas más! ¡Mélanie sólo tenía 3 añitos! Ella lloraba, lloraba y lloraba… y fue a sentarse bajo un roble. Lloró largo, largo rato, gritando que quería una madre. Luego se quedó dormida. En su sueño vio a un hermoso niño vestido de blanco que también tenía 3 años y la consolaba. Jugaba con ella como lo hacen los niños. Cuando despertó, volvió a llorar… Entonces ese “hermanito” vino hacia ella en la realidad, no ya en sueños. Permaneció con ella y creció con ella. Fue mucho después que Mélanie cayó en la cuenta de que se trataba del Niño Jesús. Era Él quien le enseñaba. Después le presentó a su Madre del Cielo y en 1846 comenzaron las apariciones de María en La Salette… Es la historia de una pequeña mártir, de un alma de elección. Mélanie, estigmatizada, se convirtió en terciaria dominica, tomando el nombre de Sor María de la Cruz, esa cruz que ella había desposado con determinación desde su más tierna infancia, guiada por “el pequeño niño”.

Teresita de Lisieux, fascinada por las palabras de Jesús, nos ayuda a vivir la pequeñez de los niños, a quienes les ha sido dada la promesa de entrar en el Reino. Su hermana Céline cuenta un simpático episodio de su infancia, que Teresita se lo recordó antes de morir: “Estábamos en casa de unos vecinos en Alençon; un caballo nos impedía entrar en el jardín. Mientas los mayores buscaban otra forma de acceso, nuestra vecinita fácilmente pasó por debajo del animal. Ella se deslizó primero y luego me extendió la mano y la seguí arrastrando a Teresita. Como éramos pequeñitas conseguimos nuestro propósito, sin tener que inclinarnos mucho”.

“Ésta es la ventaja de ser pequeña”. “No hay obstáculos para los pequeños, se escabullen por todas partes. Las grandes almas pueden planear sobre ciertos asuntos, superar dificultades, alcanzar sus propósitos gracias al razonamiento o a la virtud, pero quienes somos pequeñas, debemos abstenernos de todo eso. ¡simplemente pasemos por debajo!”

Santa Faustina. También ella tuvo la gracia de llevar en brazos al Niño Jesús. Nos relata: “Hoy, durante la Santa Misa, junto a mi reclinatorio vi al Niño Jesús que parecía tener un año y que me pidió que lo tomara en brazos. Cuando lo alcé, se acurrucó contra mi corazón y me dijo: Me siento tan bien junto a tu corazón. Aunque eres tan pequeño, sé que tú eres Dios. ¿Por qué tomas el aspecto de un chiquitín para tratar conmigo? Porque quiero enseñarte la infancia espiritual. Quiero que seas muy pequeña, ya que siendo pequeñita te llevo junto a Mi Corazón, así como tú me tienes en este momento junto al tuyo”. En ese momento me quedé sola; nadie podrá comprender lo que experimentaba en el alma; estaba toda sumergida en Dios como una esponja en el mar… (Diario, 1481)

Una religiosa croata a quien conozco personalmente le dijo a Jesús: “Cuando recurro a ti como adulta, demoras cierto tiempo en concederme lo que te pido, pero cuando me dirijo a ti como una niña, me lo concedes mucho más rápido. ¿Cómo es eso? Y Jesús le respondió esta palabra de oro: “¡Amé tanto mi infancia!”

3. Jesús le habla a un alma. Durante el tiempo de Navidad, leí un texto de un autor italiano desconocido que me conmovió mucho. Jesús se dirige a un alma en dificultad. “Deseo pasar un tiempo contigo, deseo colocar mi pequeño pesebre en tu corazón. Hoy te pido que coloques el ruido que hay en tu alma sobre un puñado de paja; todas esas voces que hablan, que gritan, que te distraen, que te desorientan, que te agitan; todas esas voces que no te permiten encontrar la calma ni el silencio que necesitas para escuchar tu propio corazón. Aun cuando estás sola, te das cuenta de que en tu silencio hay más ruido que el que pensabas y sientes un zumbido incesante en tus oídos. ¡Detente! ¡Ven! Aquí no hay nadie sino tú y Yo”.

Dime, pequeña alma, ¿cuál ha sido el ruido más fuerte y más doloroso que has debido soportar hoy? ¿Continúa resonando en ti? Pero ahora estate atenta, cierra los ojos, escúchame, ¡dame tus manos! Estoy preparando mi pequeña cunita en tu corazón. No temas, déjame obrar”.

Déjame hacer esto, únicamente por amor…

Permíteme entar en tu corazón para llamarte.

Permíteme llamarte, quisiera hablarte en la lengua de los ángeles.

Déjame hablarte para iluminarte de inmensidad.

Déjame iluminarte para salvarte para siempre

Permíteme salvarte para llevarte conmigo a las moradas eternas.

En las moradas de los ángeles, déjame darte toda la felicidad eterna en la gloria divina.

Déjame darte la vida eterna para que estés siempre conmigo, con el Amor que te ha creado.

Permíteme hacerlo, solamente para abrazarte con ternura.

Deseo quedarme siempre contigo, porque para eso te he creado.

Déjame arder de un amor divino y eterno, sólo para ti.

Déjame obrar! Permíteme hacerlo, sólo por amor!”

4. ¡Francia reza! Una excelente iniciativa de oración ha sido lanzada con fervor en Francia, propuesta a cuantos aman a nuestro país y desean su resurgimiento. ¡Con la oración todo es posible! Los invitamos a que se unan a los miles de católicos que ya se están reuniendo aquí y allá para rezar juntos el rosario, fuera de sus hogares, preferentemente los miércoles a las 18.

“Se trata de promover y multiplicar el rezo del Santo Rosario por Francia en los espacios públicos, para encomendar el lugar a la Santísima Virgen y a cambio obtener de Ella la paz y la luz, y el respeto del derecho natural en la sociedad francesa. La iniciativa La France prie retoma en Francia una iniciativa lanzada en Austria el 29 de noviembre de 2021 y que muy rápidamente ha sido emulada en varios países, sumando en menos de 2 meses más de mil lugares de rezo de rosarios públicos cada miércoles en Europa central. Toda persona de buena voluntad que se sienta llamada a organizar un encuentro de oración debe inscribir sus referencias en Telegram para orar frente a un Calvario, una Cruz, una ermita cercana a su entorno, y de esta manera posibilitar que otras personas se vayan sumando a la oración”.

¡Jesús nos envía a su Madre!, Con María, por María y en María, Francia se volverá a poner de pie. Marthe Robin había dicho: “Será la Virgen María quien vendrá a salvar a Francia”

Acabo de enterarme de que también el Líbano se ha sumado a esta iniciativa. ¡Felicitaciones!

Querida Gospa, sabemos que la victoria del Mal hoy en día es tan sólo aparente, porque Dios es el único Dueño del mundo. Él trabaja más que todos nuestros enemigos juntos y sabe cuándo y cómo intervenir con su poder para salvar a sus hijos. Por tu hijo Juan Pablo II, sabemos también que todas las victorias de la Iglesia han sido logradas gracias a tu intercesión y con tu ayuda. ¡Quédate junto a nosotros en la prueba! ¡Protégenos bajo tu manto maternal para preparar contigo el Triunfo de tu Corazón Inmaculado!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Ver sus biografías con sus revelaciones. Uno de los mejores conocedores y admiradores de Mélanie fue el p. Michel Corteville quien ha publicado una parte de su tesis sobre La Salette en un libro escrito en colaboración con el p. René Laurentin: Découverte du secret de La Salette. En inglés: Melanie and the Story of Our Lady of La Salette por Mary Alice Dennis, Tan Books and Publishers, Inc. Rockford, Illinois 61105.

PS 2. Información importante sobre Bosnia Herzegovina. En el siguiente link: https://gript.ie/bosnia-and-herzegovina-becomes-first-european-country-to-reject-covid-passports/

PS3. Advertencia: Sobre ciertas redes sociales y en ciertos videos circulan pretendidas citas firmadas “Sor Emmanuel”, que no siempre son de mi autoría y en las cuales se mezcla lo falso con lo verdadero. ¡Gracias por no tenerlas en consideración! Lo que expreso se encuentra en el Boletín de Children of Medjugorje y en los videos publicados en los sitios abajo indicados. Pido que toda cita de mis palabras y de mis escritos esté acompañada por una referencia.

PS 4.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 5. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 6.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 7. El próximo “Direct” será el 26 de enero a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de noviembre se encuentra en:

Comentario del mensaje del 26 de noviembre:

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)