Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

Medjugorje, 13 de mayo de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de abril de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: los miro y veo que están perdidos. Por eso los invito a todos: regresen a Dios, regresen a la oración y el Espíritu Santo los colmará de Su amor que da alegría al corazón. Crecerá en ustedes la esperanza por un futuro mejor y se convertirán en testigos gozosos de la misericordia de Dios en ustedes y a su alrededor. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”


2. Una confidencia para el mes de María que, espero, pueda ayudar a muchos.  En cierto momento de mi vida en el que sufría mucho, en un quiebro emocional maldije el día de mi nacimiento. Luego la misericordia del Señor se manifestó y pude seguirlo en la alegría y en la paz.

Cuando llegué a Medjugorje en 1989, la Santísima Virgen cautivó mi corazón a tal punto que por momentos lloraba de alegría. Antes la amaba, pero de manera un poco distante. En Medjugorje me encontraba como acurrucada en su seno maternal, como un niñito que descansa seguro y que recibe de Ella todo cuanto necesita para vivir y crecer. Este lazo entre ambas era tan fuerte que no podía siquiera imaginarme que algún día tuviera que partir de Medjugorje. Hubiera sido para mí como ser eyectada del seno materno antes de término y perecer en un desierto. Durante dos años, me nutrí de los mensajes que eran para mí como transfusiones que me comunicaban vida que recibía con avidez, como un alma sedienta que ha encontrado una fuente de agua viva.

Una pequeña anécdota: una santa mujer que venía con asiduidad, me transmitió una palabra de conocimiento: “Un día, tomarás tu bastón de peregrina e irás a llevar los mensajes de María por el mundo entero”. Le respondí: “¡No, no puede ser; no podría irme de aquí!” Pero ella estaba en lo cierto. El paso del tiempo lo demostró.

En realidad, estaba experimentando la razón para la cual María había venido a Medjugorje. Ella lo explica tan bien en sus mensajes dirigidos a cada uno de nosotros, sus hijos muy queridos. “Queridos hijos, así como llevé a mi Hijo Jesús en mi seno materno deseo llevar a cada uno de ustedes por el camino de la santidad”. Y también: “Los amo a cada uno con la misma intensidad con la que amo a mi Hijo Jesús”. “Queridos hijos, quisiera estrecharlos en mi abrazo… ¡pero ustedes no me lo permiten!” Estas no son palabras vacías. Ella propone una experiencia profunda e íntima con cada uno de sus hijos. Evidentemente actúa de manera diferente, única, con cada uno de nosotros. Nos forma como una madre sabe hacerlo para enriquecernos, embellecernos y para poder colocarnos en el abrazo de su Hijo y en el corazón del Padre.

Cuando llegué a Medjugorje no tenía ninguna actividad (¡esto no duró por mucho tiempo!) y pasaba largas horas en las montañas con la hermana de mi comunidad que había venido conmigo. Un día, al pie del Podbrdo le dije a María: “Cuando llegue allá arriba oraré contigo dedicándote un buen momento”. Entonces trepé la colina, pero cuando llegué a la pequeña cruz de metal que, en aquel entonces, indicaba el lugar de las apariciones ¡me olvidé de Ella! En cambio, quedé embargada por una oración diferente, casi irresistible, que surgía de las profundidades de mi corazón. No hacía más que repetir con fervor “Oh, Padre, ¡te agradezco por el don de la vida! Oh, Padre, ¡gracias por haberme creado! (Ver PS 1)

Al bajar, tomé conciencia de que no había cumplido con lo que le había prometido a la Virgen y le dije: “Perdóname Madre, ¡cuando estaba arriba te olvidé por completo!” Pero con el tiempo comprendí el sentido de este episodio: María había recordado que un día yo había maldecido el día de mi nacimiento. Entonces, como madre quiso borrar en mí todo resto de esas horribles palabras pronunciadas en momentos de sufrimiento y suscitó en mí su propia plegaria, una especie de Magnificat adaptado a mi corazón. En síntesis, me estaba esperando allí para sumergirme en el abrazo de mi Creador, el Padre Celestial “de quien proviene toda paternidad en el Cielo y en la Tierra” para que pudiera glorificarlo con Ella. Como siempre, humildemente María se hizo pequeña ante Dios.

Nunca olvidaré lo que hizo por mí; no merecía en absoluto semejante favor.

Con alegría les he compartido lo que viví, porque cada uno de nosotros puede experimentar ese vínculo vital que existe entre la Madre y su hijo. En efecto, estoy segura de que María prepara para cada uno de nosotros gracias aún mayores de la que recibí, ¡especialmente en vista de la situación crítica del mundo hoy en día! Su felicidad de Madre consiste en dar lo mejor a sus hijos: en darles a Dios y el camino que lleva a Él. Si nos hemos consagrado a Ella en cuerpo y alma, deseamos el triunfo de su Corazón Inmaculado y lo apresuramos. Cuando trabajamos con Ella, se producen milagros.

Y también por eso Ella nos invita siempre a orar por aquellos hijos suyos que todavía no conocen el amor de Dios. Grande es su dolor al verlos lejos de su Hijo. Hasta llegó a decir el 24 de mayo de 1984: “Les suplico, no dejen que mi corazón llore lágrimas de sangre por ustedes, a causa de las almas que se pierden en el pecado”.

3. ¡El Niño Jesús se movía! Hace poco, un hombre vino en un grupo de peregrinos a rezar en nuestro portal (de Belén). Admitió que había cometido pecados graves en su vida. Cuando fue su turno de tomar al Niño Jesús en sus brazos, de repente abrió grande los ojos, estupefacto: en efecto, el Niño Jesús se movía y con su cabecita golpeaba con fuerza el corazón del hombre. ¡Bang, bang! Esto nos lo contó este hombre, con toda sencillez. La experiencia se prolongó por cierto tiempo; y a cada nuevo golpe este hermano sentía que el Niño Jesús golpeaba a la puerta de su corazón, como si hubiera querido entrar en él, sanarlo y morar en él. Por supuesto, una buena confesión le siguió a esta gracia. Un ejemplo entre tantos otros…

.4. Los terremotos. Judith nos cuenta…

“El mes pasado tuvimos un terremoto en Medjugorje. Eran aproximadamente las 11 de la noche y estaba casi dormida cuando sentí el primer sacudón. (Ver PS 2). Me sorprendió la calma ‘sobrenatural’ que me invadió en aquel momento. Escuché resonar en mi interior una pequeña estrofa del Salmo 46 ‘… aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar…’ (Ver PS 3). Como estaba medio dormida no tuve la presencia de espíritu de continuar con el salmo, pero sabía que era una invitación a confiar, en la certeza de que Dios es nuestro refugio y fortaleza. Y esto me bastó.

Fue como si me envolviera la certeza de que no debía temer mal alguno porque Dios velaba por mí. Fue una experiencia maravillosa: la de ver la Palabra de Dios viva y actuante en las profundidades de nuestro espíritu con extraordinaria eficacia. Hace algunos meses, me había tomado el tiempo de leer con detenimiento este salmo. Lo había meditado con atención haciéndolo descender frase por frase a mi corazón y vivenciando cada palabra. Es como si hubiera introducido en mi corazón un tesoro que el Espíritu Santo había ‘activado’ en la circunstancia concreta del terremoto”.

(Aquella noche, nos encontramos Judith, otra hermana y yo en la escalera ¡y su temple me impactó!)

5. El dolor de una Madre… En su mensaje de abril, la Santísima Virgen habló con toda franqueza. ¡Imaginemos el dolor de una madre que ve que sus hijos se pierden, uno tras otro! He visto tantas madres llorar… ¡qué puedo decir! ¡Esto parte el corazón! Sobre todo, cuando se trata de nuestra Madre Celestial que es todo amor y ternura.

Nunca he visto a la Virgen, pero todos los videntes de Medjugorje han podido verla llorar. Mirjana dice que podemos consolarla orando por aquellos que no conocen el amor de Dios. De esta manera enjugamos las lágrimas que vierten sus ojos. En este mes de María, ¡queremos darle esta alegría! Como ella ha dicho que quería darnos su Corazón, ¡nos atrevemos a pedírselo! Su Corazón maternal formará en nosotros una nueva capacidad de amar y nos comunicará su poderosa intercesión en favor de los más perdidos de sus hijos. ¡Esto urge!

6. ¡Charles de Foucault canonizado en Roma el 15 de mayo!

¡Un hermoso ejemplo de vida contemplativa! Escribía: “Ni bien creí que había un Dios, comprendí que no podía sino vivir para Él”

“La imitación es inseparable del amor. Quien ama desea imitar: éste es el secreto de mi vida. Perdí mi corazón por ese Jesús de Nazareth crucificado hace mil novecientos años y vivo intentando imitarlo”.

La conversación del alma con Dios en la fe, la esperanza y la caridad… Más tarde el alma dará frutos en la medida en que el hombre interior se haya formado en ella…” (Ver PS 4, su oración de abandono al Padre)

Querida Gospa, “Oh Santísima Virgen, eres el canasto de Moisés, el receptáculo del Verbo, la bodega del vino nuevo que embriaga a los creyentes, eres la mano de Dios, el ocaso del pecado, por quien la humanidad emerge del abismo de los vicios y alcanza las delicias de los ángeles.” Adam de Perseigne

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. “Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre” (Sal 139, 13)

PS 2. Un terremoto de 5,7 de intensidad con epicentro en Bosnia Herzegovina tuvo lugar el 23 de abril pasado. Hubo varios sacudones y daños materiales. Igualmente hubo varios heridos y se produjo el deceso de una joven de Stolac. También fue sentido en Croacia, Montenegro y Serbia.

PS 3El Señor es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre pronta en los peligros. Por eso no tememos, aunque la tierra se conmueva y las montañas se desplomen hasta el fondo del mar; aunque bramen y se agiten sus olas, y con su ímpetu sacudan las montañas” (Sal 46)

PS 4. El próximo “Direct” será el 26 de mayo a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de abril se encuentra en:

Únicamente el comentario del mensaje:

PS 5. “Padre, me pongo en tus manos. Haz de mí lo que quieras, sea lo que sea te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas las creaturas. No deseo nada más, oh mi Dios. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor del que soy capaz, porque te amo y necesito amarte, ponerme en tus manos, sin medida, con una infinita confianza, porque Tú eres mi Padre”.

PS 6 Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 7. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 8.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

15 de abril de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de marzo de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: escucho su clamor y sus oraciones por la paz. Durante años, Satanás ha estado luchando en favor de la guerra. Por eso Dios me ha enviado entre ustedes: para conducirlos por el camino de la santidad, porque la humanidad se encuentra en una encrucijada. Los invito a regresar a Dios y a sus Mandamientos, para que estén bien en la tierra y para que salgan de esta crisis en la que han entrado por no escuchar a Dios que los ama y quiere salvarlos, y llevarlos a una vida nueva. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

2. ¿Será demasiado tarde? Durante la segunda guerra mundial mi padre formaba parte de la Resistencia. Detenido en 1942, fue deportado a Alemania. Padeció en diferentes campos de concentración durante tres años. El hambre y los malos tratos reinaban entonces en aquellos lugares. Un día, se encontró con un prisionero que se moría de hambre. Como papá tenía un trozo de pan se lo ofreció, pero el prisionero con una mirada perdida no hizo el menor intento de tomar aquel pan que quizás lo hubiera salvarlo. Mi padre insistió, pero fue en vano porque el hombre carecía de energía para reaccionar. Murió de hambre poco después. Para él era demasiado tarde; había atravesado el límite del instinto de supervivencia.

¡Qué importante es nuestra elección! Medité varias veces sobre aquel acontecimiento y percibí que semejante situación, en otros campos, no es inhabitual hoy en día. Pero permanezcamos en Medjugorje con los llamados a la Vida y a la supervivencia que nos envía la Madre de Dios a través de sus venidas. ¿Acaso no nos ofrece desde hace 40 años la comunión fraterna y la prosperidad en la Tierra para que caminemos en la paz de Dios? En sus mensajes de febrero y de marzo nos vuelve a invitar a retornar a Dios y a vivir sus Mandamientos, lo que es VITAL para nosotros … ¿Nos detenemos para leer y releer esta invitación a la supervivencia y apropiarnos de todo lo que ella contiene? Se trata de elegir, como ante un cruce de caminos, y no equivocar el rumbo: vivir con Dios o sin Dios. ¿Hemos comprendido que está en juego nuestra vida, tanto en la Tierra como en la Eternidad?

Concretamente: ¿Oramos con regularidad? ¿Frecuentamos los sacramentos “con el corazón”? ¿Solemos realizar actos de caridad? ¿Perdonamos a quien nos ofende? ¿Ofrecemos pequeños sacrificios para la salvación de las almas o simplemente “para complaceer al Buen Dios”, como decía santa Teresita? Finalmente y sobre todo, ¿tenemos una inmensa confianza en la Misericordia inconmensurable del Señor?

Si podemos tildar con un SÍ cada item, vamos por el buen camino, ¡sólo necesitamos perseverar en él!

¡No, no es demasiado tarde! Para nuestro tiempo, intermedio doloroso entre el pasado y el Nuevo Tiempo del Nuevo Pentecostés de Amor, Dios ha preparado una misericordia muy especial. Pero estamos tan debilitados por la costumbre de vivir sin Dios que podríamos hacer oídos sordos y perdernos la posibilidad de la felicidad que se nos ofrece.

3. El último mensaje a Santa Faustina. Recordemos aquí lo que Jesús le dijo a Santa Faustina para el mundo entero (último mensaje de su Diario escrito en 1938, año de su muerte):

“En el Antiguo Testamento enviaba a los profetas con truenos a mi pueblo. Hoy te envío a ti a toda la humanidad con mi Misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, estrechándola contra mi Corazón misericordioso. Hago uso de los castigos cuando me obligan a ello. Mi mano se resiste a tomar la espada de la justicia. Antes del día de la justicia envío el día de la misericordia. Contesté: ¡Oh Jesús mío, háblale Tú mismo a las almas! (Diario § 1588)

Un regalo excepcional. Este año especialmente, en ocasión de la Pascua y del Domingo de la Misericordia (24 de abril), ¡tomémonos firmemente de esta tabla de salvación! (En el PS 1, ver el inmenso regalo que Jesús nos ofrece con el Domingo de la Misericordia). ¡Dejemos que Jesús cure nuestra humanidad doliente estrechándola sobre su Corazón Misericordioso! ¡Él desea tanto abrazarnos a cada uno de nosotros! Nadie será dejado de lado. Él, Jesús, es el Pan Vivo que da vida al mundo. No es demasiado tarde como para tender las manos hacia nuestro Salvador, renunciar al pecado y hacer una buena confesión con el corazón. Para ello, María nos lleva, como una madre conduce a su niño. Nos acerca a su Hijo Jesús y nos incluye en el abrazo de amor que Ella vive con Él, porque desea introducirnos en esta unión indescriptiblemente bella.

4. ¡Ángeles en el frente de batalla!  En los momentos de graves peligros, de guerras y de masacres bélicas, frecuentemente olvidamos que tenemos amigos muy poderosos en el Cielo que nos han sido personalmente asignados por Dios desde el momento de nuestra concepción, en calidad de ángeles custodios. “Satanás quiere la guerra” nos dice María, pero ¿quién es él frente a toda la Armada Celestial que incesantemente adora a Dios y lleva a cabo sus misiones especiales en la Tierra en nuestro favor? Hemos rezado mucho por la paz del mundo el 25 de marzo, cuando el Papa Francisco consagró la humanidad al Corazón Inmaculado de María, particularmente a Ucrania y a Rusia. Pero podemos continuar rezando e invocando la poderosa ayuda de los ángeles. ¡Enviémoslos a las primeras filas en Ucrania, así como en los demás lugares del mundo donde estén en pleno combate! Lo que no podemos hacer a causa de nuestros límites humanos, ellos lo pueden. El ángel custodio es el amigo ideal porque goza de dones específicos muy preciosos para nosotros. Formar un equipo con él nos abre hacia horizontes magníficos y nos cambia la vida.

En el combate espiritual, los ángeles son aquellos amigos íntimos que nos anticipan las astucias del enemigo y nos ayudan a superarlas con la gracia de Dios. Nos llaman al orden cuando nos desviamos en nuestra manera de seguir a Jesús. Nos vuelven a poner sobre el buen camino porque conocen el plan de Dios para nosotros y cuál es nuestra vocación única en la Tierra.

Podemos además encomendarles misiones, pedirles su poderosa intervención en Ucrania, que cuiden de las víctimas en los combates, que protejan a los refugiados y que inspiren las decisiones de los jefes de estado. Estamos muy limitados en cuanto al socorro que quisiéramos brindar, pero los ángeles no lo están si nos encomendamos a ellos con confianza y fervor.

5. ¡Las sorpresas de los ángeles! Nuestro hermano Denis ha desarrollado una sorprendente relación con su ángel de la guarda. Por ejemplo, cada noche le indica a qué hora debe despertarlo. No necesita despertador, su ángel se encarga de este menester. Una mañana, su ángel debía despertarlo a las 3 para tomar un vuelo en Split. Pero el ángel lo despertó a las 3:20. Denis debió apurarse para no estar retrasado. Llegado al aeropuerto, ¡vio que su vuelo tenía 20 minutos de atraso! En otra ocasión, en lugar de las 3:30 como habían arreglado la víspera, el ángel lo despierta a las 2:30. Sorprendido Denis se levanta y parte hacia el aeropuerto. Allí, le indican que se dirija a una dependencia vecina para arreglar un asunto de Pase, que lo demoró un cierto tiempo. De no haber obedecido al ángel, Denis hubiera perdido su vuelo. Si los ángeles nos escuchan con tal precisión, ¡qué ayudas maravillosas de socorro podrán proveer a nuestros hermanos torturados por la guerra! Hasta un enfermo postrado en su cama puede enviar a su ángel para que proteja a niños ucranianos en peligro de muerte.

¡Enviémoslos de a miles! Hagamos todo lo que está a nuestro alcance y Dios hará el resto. ¡Por supuesto, esto también vale para nuestros amigos los Santos!

https://youtu.be/Fpf87C4MOcQ

6. Charles de Foucault será canonizado el 15 de mayo. Fue un gran adorador de Jesús Eucaristia. ¿Por qué no le ofrecemos una novena de oración (a elección) a partir del 5 de mayo para que interceda a fin de que el sueño de la Santísima Virgen se realice?: que cada parroquia tenga una capilla de adoración y que nosotros nos convirtamos en verdaderos adoradores en Espíritu y en Verdad, como el Padre lo quiere.

7. Vicka está mejor. Pudo estar en Roma el 25 de marzo, día de la Anunciación y de la consagración de la humanidad realizada por el santo Padre. Oremos para que su salud siga progresando. ¡Nos gustaría tanto que pudiera volver a estar al servicio de los peregrinos!

Querida Gospa, ¡en estos días santos queremos vivir junto a Jesús con tu corazón de Madre! Nos lo has dicho: “Queridos hijos, deseo darles mi Corazón para que puedan amar a Jesús como lo amo yo y amarse los unos a los otros como los amo”.

No olvidemos la novena a la Divina Misericordia que comenzó el Viernes Santo.

¡Muy felices Pascuas para todos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Escribe y habla sobre mi Misericordia. Di a las almas que es en el tribunal de la misericordia donde han de buscar consuelo. Allí es donde tienen lugar los milagros más grandes que se repiten incesantemente. Para obtener este milagro no hay que hacer una peregrinación lejana ni celebrar ritos exteriores; basta con acercarse con fe a los pies de mi representante y confesarle su miseria, y el milagro de la Misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud. Aunque un alma fuera como un cadáver en descomposición que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviera perdido, no es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura esa alma en toda su plenitud. Oh infelices quienes no disfrutan de este milagro de la Divina Misericordia; lo pedirán en vano cuando sea demasiado tarde. (Diario § 1448)

PS 2. Dos seres que nos son muy queridos acaban de partir hacia el Padre:

Nuestra hermana Mónica María, de las Bienaventuranzas, en Lisieux. Fue consumida por un cáncer muy doloroso que supo ofrecer al Señor con especial valentía.

Michelle Yau, de Hong Kong, venía a Medjugorje 4 veces por año con peregrinos chinos. Estaba a cargo de Children of Medjugorje en su país. Los peregrinos seguramente la habrán escuchado traduciendo al chino en las misas, adoraciones, y en el Festival de Jóvenes. También ha traído un centenar de sacerdotes a Medjugorje para retiros o peregrinaciones. Era una “esclava” de la Santísima Virgen

Ambas dejan un gran vacío, pero podemos bendecir al Señor por habérnoslas dado como hermanas y le pedimos que las lleve pronto con Él, si ya no lo ha hecho.

PS 3. Novedad. Un libro que vale oro. Un inédito del Padre Maximiliano María Kolbe finalmente en francés. Escritos del santo compilados por sus hijos espirituales en un “Manual de abandono a la Inmaculada”, distribuido clandestinamente por años en polaco.

“¿Quieres que la Inmaculada permanezca siempre en tu alma? ¿Deseas que Ella y sólo Ella guíe tus pensamientos, que cautive totalmente tu corazón? Si lo deseas verdaderamente, ábrele tu corazón y abandónate a ella sin medida y para siempre, aunque fuere con un solo suspiro de tu alma”. (En francés. Editions des Béatitudes. Precio 13 €

PS 4. El próximo “Direct” será el 26 de abril a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de marzo se encuentra en:

Comentario del mensaje del 25 de marzo:

PS 5. 

Los 10 minutos que te cambian la vida

Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo!

PS 6 Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 7. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 8.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

2 nuevos vídeos para crecer en el Amor

2 nuevos vídeos para crecer en el Amor
                Los 10 minutos que te cambian la vida

20 de febrero de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de enero de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: hoy los invito a regresar a la oración personal. Hijitos, no olviden que Satanás es fuerte y quiere atraer hacia él cuántas almas le sea posible. Por eso, estén vigilantes en la oración y decididos en el bien. Yo estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2. ¡Un llamado crucial! Cuando Jesús padecía su terrible agonía en Getsemaní ¡ha llamado, llamado y vuelto a llamar! Pero al igual que Santiago y Juan, Pedro dormía mientras que Judas velaba. Hoy en día la Iglesia está en agonía. ¿Cómo no comprender que, viendo a su Esposa en semejante estado, Jesús no esté en agonía junto con ella? El clamor de Jesús es claro y repite aquel de hace 2000 años: “Velen y oren conmigo” ¿Y si Pedro hubiera velado en lugar de dormir?

En este momento podemos y debemos acercarnos a Jesús que nos invita a que le hagamos compañía. En realidad, nos lo está suplicando. De esta forma evitaremos tantos males, males de los cuales nos quejamos tan rápidamente, sin pensar en vencerlos cuando bien podríamos hacerlo. ¿Pereza espiritual, ceguera, indiferencia, somnolencia del alma o… puro rechazo?


3. ¡Un Moisés en Hungría! Estos últimos días, recibimos la visita de una señora húngara, casada, madre de familia, de unos 60 años, que nos ha espabilado. Sus ojos irradiaban una luminosa alegría. Ella colabora con el p. Justo Antonio Lofeudo, conocido por abrir capillas de adoración perpetua por doquier en Europa. Desde hace algunos años, es la responsable de una capilla en Budapest y sus testimonios sobre el poder de la adoración eucarística son inagotables. Ha sabido perseverar pese a la furia del enemigo ante tantos frutos increíbles obtenidos mediante la adoración a Jesús Eucaristía y la presencia de María. He aquí algunos ejemplos:

“Una mujer vino varias veces a nuestra capilla y yo me daba cuenta de que no oraba. Estaba muy concentrada en su celular y aparentemente mirando algún video. Percibí en mi corazón que ella venía para incomodarnos y perturbar la adoración. Daba la impresión de querer maldecir esta capilla y a aquellos que rezaban en ella. La observé por cierto tiempo en silencio. Después me decidí a realizar una prueba muy sencila que determinaría el tenor de su actividad y sus secretas intenciones. Comencé a rezar el Santo Rosario en voz alta, convencida de que María se ocuparía del resto. Efectivamente di en el blanco: la mujer no soportó el Rosario. En la tercer decena se escapó corriendo y nunca más regresó”.

“En otra ocasión, una persona entró en la capilla para claramente entorpecer la adoración. Hablaba en voz alta de manera agresiva e intentaba provocarnos para que interrumpiéramos la adoración. Le propuse a quienes estaban adorando que rezáramos el Santo Rosario en voz alta. Nuevamente la reacción no tardó en manifestarse. Después de algunos Avemarías ella exclamó: “¡Paren!”. Por supuesto continuamos rezando y ella dijo gritando: “No soporto escuchar esto”. Entonces le dije con calma: “¡Desde hace 2000 años Satanás ha sido vencido por la Preciosísima Sangre de Jesucristo”! Ella se retiró de inmediato y nunca más volvió. Al principio no sabía como manejar la situación y hacer que se fuera; pero en la oración el Señor me hizo ver lo que un laico puede decir y hacer para salvaguardar la paz cuando una persona infestada siembra discordia.”

Nuestra amiga húngara es como Moisés; sus manos elevadas hacia el Cielo permiten tantas victorias en el mundo. (Ver PS 1)

4. ¿Un remedio anti guerra, crímenes, violencia, droga…? Podemos preguntarnos por qué los satanistas se esfuerzan tanto por robar hostias o en impedir que los fieles adoren a Jesús en el Santísimo Sacramento. Si la hostia fuera un simple pedazo de pan conforme a sus apariencias, ¿por qué se empeñan tanto en combatirla? ¡Porque Satanás quiere ser adorado y ocupar el lugar de Jesús! Él sabe muy bien que cuando Jesús es adorado (y no está solo y abandonado en el tabernáculo), rayos de amor y de misericordia brotan de su Corazón abierto y se extienden por el mundo entero disipando las tinieblas, frustrando así los siniestros planes del Enemigo. Y es por eso que donde hay capillas de adoración, los ataques del Maligno contra los hijos de Dios disminuyen; y desaparecen crímenes, violaciones, guerras, drogas, abortos, divorcios, abusos sexuales, pornografía, ritos satánicos, etc.

Los adoradores que están ante Jesús actúan como catalizadores atrayendo las gracias de Dios que los penetran, permitiendo así que lleguen a muchas personas en su ciudad y en el mundo. Ondas de paz divina provenientes del Corazón de Cristo lo abarcan todo, alcanzando a creyentes y no creyentes y operando sanaciones, liberaciones, conversiones, reconciliaciones…

“Pedro, ¿no has podido velar una hora conmigo?” Jesús no sólo es nuestro médico divino, sino que también es la medicina que nos devuelve a la vida. En estos tiempos donde somos atosigados con discursos sobre la salud, donde se habla tanto sobre los medios humanos para combatir los males actuales que enloquecen a la humanidad, ¿acaso hemos olvidado que nuestro Creador es también nuestro Médico y que tiene planes de paz y de alegría para nosotros? Si buscamos la curación allí donde no se encuentra, encontraremos la desesperación; pero si retornamos a Jesús, tal como María insistentemente nos invita a que lo hagamos, nos encontraremos sencillamente con el corazón colmado de paz, fruto delicioso que todo ser humano ansía.

Oremos para que la adoración eucarística sea nuevamente introducida en las parroquias; así éstas presenciarán un nuevo renacimiento. Si la adoración no nos es propuesta, o si no podemos acceder a ella, siempre es posible adorar a Dios en espíritu y en verdad desde nuestros hogares. Igualmente, es muy beneficioso multiplicar nuestras comuniones de deseo. Por ejemplo, dediquemos un buen tiempo a la oración a Dios durante nuestra jornada, trasladándonos en espíritu ante la presencia de Jesús en el tabernáculo al que solemos acudir y adorémosle. Al ver el deseo que tenemos de Él y nuestra buena voluntad, Jesús se entregará a nosotros. Muchos enfermos o personas ancianas utilizan esta práctica ¡y obtienen cuantiosas gracias para sus familias y para el mundo! Pero se trata de un pequeño resto con respecto al número de creyentes. ¡Que este pequeño resto pueda crecer cada vez más en fervor y en número!

La Virgen María nos anima incesantemente: “Adoren a mi Hijo”, nos dice. “Estoy siempre presente cuando es adorado. Se reciben entonces gracias particulares” (15 marzo 1984)

5. ¡Cuando Jesús interviene con los rufianes! Juárez, ciudad del norte de México, con una población de un millón trescientos mil habitantes, era considerada en 2008 como una de las ciudades más peligrosas del mundo: tráfico de droga, violencia, asesinatos, continuas guerrillas entre facciones opuestas… El padre Patricio Hileman, encargado de abrir capillas de adoración perpetua en Latinoamérica dio el siguiente testimonio en Radio María, Argentina:

En 2013 había 10 muertos cada día. Dos bandas combatían por cuestiones de drogas, sembrando la muerte. Un grupo de soldados apoyaba a una de ellas, mientras que la Policía respaldaba a la otra. ¡Era de terror! Mataban gente e incendiaban viviendas; los combates continuaban indefinidamente. En 2013 la parroquia que se encontraba en la situación más desesperada pidió a los misioneros que abrieran una capilla de adoración perpetua, porque decían: “sólo Jesús podrá salvarnos de esto, sólo Jesús nos dará la seguridad”. En tres días, los misioneros abrieron esta capilla en el momento más álgido de la crisis.

Los crímenes disminuyeron de 3.766 en 2010 a 256 en 2015 ¿Qué había ocurrido? “Cuando una parroquia adora a Dios día y noche, explica el p. Hileman, toda la ciudad se transforma”. Comenta también el siguiente hecho: “una noche, estando la ciudad en estado de sitio, una mujer se dirigía hacia la capilla a las 3 de la mañana para hacer su hora santa cuando fue interceptada por seis soldados que le preguntaron adónde iba. “A la capillita”, respondió ella. “¿Dónde queda?” inquirieron los soldados. “¡Todo está cerrado a esta hora!” La mujer les propuso que la acompañaran para ver por ellos mismos adónde iba. Llegados a la capilla, vieron a seis mujeres que adoraban al Santísimo Sacramento. Esta señora les dijo: “Quizás piensen que ustedes son quienes nos protegen… pero nosotros oramos por ustedes las 24 horas.” Uno de los soldados cayó de rodillas y estalló en llanto ante Jesús. Al día siguiente volvió a la capilla a las 3 de la mañana, vestido de civil, para hacer su hora santa al tiempo que vertía ríos de lágrimas.

Dos meses después de la apertura de la capilla, el cura de aquella parroquia declaró que a partir de la existencia de esa capilla los asesinatos habían cesado en Juárez. ¡A continuación el p. Patricio abrió diez capillas en el curso de un año! Y esto no es todo: La diócesis estaba a punto de cerrar el seminario, porque sólo tenía 8 seminaristas; pero gracias a la adoración perpetua su número pasó de 8 a 88. El obispo comentó al p. Hileman que estos seminaristas eran todos adoradores.

6. Mons. Aldo Cavalli, el nuevo Visitador Apostólico para Medjugorje, ha llegado el viernes 11 de febrero. En la celebración de la misa parroquial del domingo expresó su alegría por estar aquí. ¡Oremos por él y por la bendición divina de su ministerio!

Querida Gospa, tú eres quien, de manera especial, nos sumerges en el abrazo amoroso de tu Hijo Jesús. Te lo suplicamos, Madre, danos tu Corazón para que podamos amarlo como Tú lo amas y amarnos los unos a los otros en Él, ¡porque esto es lo que Tú deseas y éste es el regalo que quieres hacernos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Ver el sitio www.adoracioneucaristicaperpetua.es Allí encontrarán los diferentes lugares que tienen adoración perpetua en España, además de otras informaciones, videos y testimonios. Sería de gran utilidad que en los distintos países algún voluntario ingresara la información sobre los lugares de Adoración Eucarística Perpetua de su país.

PS 2. El Reiki, ¿una oportunidad o una trampa? Fragmentos del intercambio entre Tarcisio Mezzetti y sor Emmanuel.

“En el 2012 entrevisté en Italia al célebre profesor Tarcisio Mezzetti sobre el Reiki. Dada la importancia y la gravedad del tema, decidí publicar extractos de aquella entrevista, añadiendo algunos testimonios personales. Conservé la sencillez de nuestra charla para que fuera accesible a todos”. Próximamente estará traducida al español. Quienes quieran leerla en francés, pueden hacerlo ingresando a:
https://www.enfantsdemedjugorje.fr/le-reiki-une-chance-ou-un-piege/

PS 3. El próximo “Direct” será el 26 de febrero a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de enero se encuentra en:

Comentario del mensaje del 25 de enero:

PS 4.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 5. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 6.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

20 de enero de 2022 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de diciembre de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: Hoy les traigo a mi Hijo Jesús para que Él les dé su paz. Hijitos, sin paz no tienen futuro ni bendición; por lo tanto, regresen a la oración porque el fruto de la oración es la alegría y la fe, sin las cuales no pueden vivir. Lleven a sus familias la bendición que les damos hoy, y enriquezcan a todos cuantos encuentren para que puedan experimentar la gracia que ustedes reciben. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

El vidente Jakov Colo recibió su aparición anual. He aquí el mensaje:

“¡Queridos hijos!, ustedes son y se llaman ‘hijos de Dios’. Si tan sólo sus corazones sintieran el inmenso amor que Dios les tiene, lo adorarían y le agradecerían en cada instante de su vida. Por lo tanto, hijitos, hoy, en este Día de gracia, abran sus corazones y pidan al Señor el don de la fe para que puedan ser verdaderamente dignos del nombre de ‘hijos de Dios’, que con corazones puros agradecen y honran a su Padre Celestial. Estoy con ustedes y los bendigo con mi bendición maternal”.

2. ¡La Navidad pasa, pero el Niño permanece! ¿Llegamos a comprender que el Niño Jesús nos pertenece? Él es nuestro porque, a través de María, el Padre Celestial nos lo ha dado. No logramos captar hasta qué punto Dios se entrega a nosotros, llegando hasta la Eucaristía donde podemos disponer enteramente de Él. Pero a cambio es necesario acogerlo, ponernos nosotros mismos a su disposición, “ver” con sus ojos…

En la vida de santa Teresa de Ávila ocurrió un hermoso episodio. Una noche, mientras subía al piso superior del monasterio de la Encarnación, vio a un niño de cautivante belleza en el último escalón. ¿Cómo habría podido entrar allí?, pensaba ella; y el niño le preguntó:

¿Quién eres?
Soy Teresa de Jesús. Y tú, ¿cómo te llamas, querido niño?
Si tú eres Teresa de Jesús, ¡yo soy Jesús de Teresa!
Impresionante diálogo que podría hacernos envidiar lo que Dios otorga a los santos. Pero aquello que le ha sido dado a Teresa de Ávila también es ofrecido a cada uno de nosotros. Si yo le pertenezco a Dios, Jesús me pertenece. Si me consagro a su Corazón, su Corazón me pertenece. Ya el profeta Isaías lo proclamaba: “Un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado…” ¿Dado a quién? ¿A quién se refiere ese “nos”? ¿A María y a José? Sí, por cierto, pero este niño también te pertenece a ti, a mí, a cada uno de nosotros.  ¡Es Jesús de ………… (agrega tu nombre)!

Cuando un bebé llega en una familia, todo cambia en el hogar. Él se convierte en el centro de nuestra atención porque, en su vulnerabilidad, lo espera todo de nosotros, así como el Niño Jesús lo esperaba todo de sus padres. El niño que nos llega no es algo inerte, una estatua, sino un ser bien vivo, con su sed de amor. Tener un niño transforma la vida, ¡tanto más cuando se trata del Niño Jesús! Como todos los pequeños, Jesús desea ser acogido, amado, estrechado contra nuestro corazón y, sobre todo, adorado.

En cada Navidad, María nuevamente nos lo da para que permanezca con nosotros. “Queridos hijos, que la ternura de mi pequeño Jesús los acompañe siempre” nos dice. Lo que Ella nos da, no lo vuelve a tomar. Desea que Él nazca en nuestros corazones y nos traiga la paz. “Hijitos, sin paz no tienen futuro ni bendición; por lo tanto, regresen a la oración… “


Muchos santos han vivido hermosas experiencias con el Niño Jesús. Citarlos todos tomaría una página entera. ¡Y para consignar sus testimonios nos harían falta voluminosos libros! (Conozco personalmente gente que en su infancia jugaba con el Niño Jesús y en su inocencia pensaba que aquello era absolutamente normal). He aquí 4 ejemplos entre tantos otros:

La venerable Margarita del Santísimo Sacramento (Carmelo de Beaume, 1619-1648) vivió una relación muy especial con el Niño Jesús, quien la llamaba “la esposa de mi infancia”. El título que recibió es: “Pequeña esposa del Niño Jesús en el Portal donde Él se deleita”.

Jesús ha querido que viviera una participación única en el misterio de su infancia, de manera que inclusive el crecimiento físico de Margarita se detuvo cuando ella cumplió los doce años. Le ha hecho vivir todas las virtudes de Su Infancia y la ha asociado a la Potencia de su Infancia. “No le negaré nada a sus oraciones”

Margarita fue una de las primeras en decir que: “las oraciones ofrecidas por los méritos de la infancia de Jesús siempre son escuchadas”.

Cierto día un religioso le preguntó cómo podía hacer que el Niño Jesús viviera en su corazón y lo modelara por su presencia. La hermana carmelita le respondió: “Hay que vivir imitando al Niño Jesús y no según nuestra propia naturaleza, sin querer ver ni sentir nada que no sea Él, como si en el mundo sólo existieran usted y el Niño Jesús. Debe abandonarse enteramente en Sus manos divinas para que Él pueda disponer de usted tanto en su vida como en la hora de su muerte. Debe abandonarlo todo, lo que usted es, lo que le concierne tanto en el tiempo como en la eternidad…”

Mélanie, un ejemplo poco conocido: La pastorcita de La Salette, Mélanie Calvat (1831-1904) fue favorecida con un encuentro extraordinario con el Niño Jesús cuando se encontraba en una dramática situación. Su mamá no toleraba sus silencios y su atracción hacia Jesús. Ella quería una hija sociable y comunicativa, pero la pequeña se resistía. Entonces sucedió algo inaudito: su madre abrió la puerta de la casa y gritando su odio, ¡la echó! (Ver PS 1)

“¡Lárgate de aquí, vete con los zorros y los lobos y no vuelvas más! ¡Mélanie sólo tenía 3 añitos! Ella lloraba, lloraba y lloraba… y fue a sentarse bajo un roble. Lloró largo, largo rato, gritando que quería una madre. Luego se quedó dormida. En su sueño vio a un hermoso niño vestido de blanco que también tenía 3 años y la consolaba. Jugaba con ella como lo hacen los niños. Cuando despertó, volvió a llorar… Entonces ese “hermanito” vino hacia ella en la realidad, no ya en sueños. Permaneció con ella y creció con ella. Fue mucho después que Mélanie cayó en la cuenta de que se trataba del Niño Jesús. Era Él quien le enseñaba. Después le presentó a su Madre del Cielo y en 1846 comenzaron las apariciones de María en La Salette… Es la historia de una pequeña mártir, de un alma de elección. Mélanie, estigmatizada, se convirtió en terciaria dominica, tomando el nombre de Sor María de la Cruz, esa cruz que ella había desposado con determinación desde su más tierna infancia, guiada por “el pequeño niño”.

Teresita de Lisieux, fascinada por las palabras de Jesús, nos ayuda a vivir la pequeñez de los niños, a quienes les ha sido dada la promesa de entrar en el Reino. Su hermana Céline cuenta un simpático episodio de su infancia, que Teresita se lo recordó antes de morir: “Estábamos en casa de unos vecinos en Alençon; un caballo nos impedía entrar en el jardín. Mientas los mayores buscaban otra forma de acceso, nuestra vecinita fácilmente pasó por debajo del animal. Ella se deslizó primero y luego me extendió la mano y la seguí arrastrando a Teresita. Como éramos pequeñitas conseguimos nuestro propósito, sin tener que inclinarnos mucho”.

“Ésta es la ventaja de ser pequeña”. “No hay obstáculos para los pequeños, se escabullen por todas partes. Las grandes almas pueden planear sobre ciertos asuntos, superar dificultades, alcanzar sus propósitos gracias al razonamiento o a la virtud, pero quienes somos pequeñas, debemos abstenernos de todo eso. ¡simplemente pasemos por debajo!”

Santa Faustina. También ella tuvo la gracia de llevar en brazos al Niño Jesús. Nos relata: “Hoy, durante la Santa Misa, junto a mi reclinatorio vi al Niño Jesús que parecía tener un año y que me pidió que lo tomara en brazos. Cuando lo alcé, se acurrucó contra mi corazón y me dijo: Me siento tan bien junto a tu corazón. Aunque eres tan pequeño, sé que tú eres Dios. ¿Por qué tomas el aspecto de un chiquitín para tratar conmigo? Porque quiero enseñarte la infancia espiritual. Quiero que seas muy pequeña, ya que siendo pequeñita te llevo junto a Mi Corazón, así como tú me tienes en este momento junto al tuyo”. En ese momento me quedé sola; nadie podrá comprender lo que experimentaba en el alma; estaba toda sumergida en Dios como una esponja en el mar… (Diario, 1481)

Una religiosa croata a quien conozco personalmente le dijo a Jesús: “Cuando recurro a ti como adulta, demoras cierto tiempo en concederme lo que te pido, pero cuando me dirijo a ti como una niña, me lo concedes mucho más rápido. ¿Cómo es eso? Y Jesús le respondió esta palabra de oro: “¡Amé tanto mi infancia!”

3. Jesús le habla a un alma. Durante el tiempo de Navidad, leí un texto de un autor italiano desconocido que me conmovió mucho. Jesús se dirige a un alma en dificultad. “Deseo pasar un tiempo contigo, deseo colocar mi pequeño pesebre en tu corazón. Hoy te pido que coloques el ruido que hay en tu alma sobre un puñado de paja; todas esas voces que hablan, que gritan, que te distraen, que te desorientan, que te agitan; todas esas voces que no te permiten encontrar la calma ni el silencio que necesitas para escuchar tu propio corazón. Aun cuando estás sola, te das cuenta de que en tu silencio hay más ruido que el que pensabas y sientes un zumbido incesante en tus oídos. ¡Detente! ¡Ven! Aquí no hay nadie sino tú y Yo”.

Dime, pequeña alma, ¿cuál ha sido el ruido más fuerte y más doloroso que has debido soportar hoy? ¿Continúa resonando en ti? Pero ahora estate atenta, cierra los ojos, escúchame, ¡dame tus manos! Estoy preparando mi pequeña cunita en tu corazón. No temas, déjame obrar”.

Déjame hacer esto, únicamente por amor…

Permíteme entar en tu corazón para llamarte.

Permíteme llamarte, quisiera hablarte en la lengua de los ángeles.

Déjame hablarte para iluminarte de inmensidad.

Déjame iluminarte para salvarte para siempre

Permíteme salvarte para llevarte conmigo a las moradas eternas.

En las moradas de los ángeles, déjame darte toda la felicidad eterna en la gloria divina.

Déjame darte la vida eterna para que estés siempre conmigo, con el Amor que te ha creado.

Permíteme hacerlo, solamente para abrazarte con ternura.

Deseo quedarme siempre contigo, porque para eso te he creado.

Déjame arder de un amor divino y eterno, sólo para ti.

Déjame obrar! Permíteme hacerlo, sólo por amor!”

4. ¡Francia reza! Una excelente iniciativa de oración ha sido lanzada con fervor en Francia, propuesta a cuantos aman a nuestro país y desean su resurgimiento. ¡Con la oración todo es posible! Los invitamos a que se unan a los miles de católicos que ya se están reuniendo aquí y allá para rezar juntos el rosario, fuera de sus hogares, preferentemente los miércoles a las 18.

“Se trata de promover y multiplicar el rezo del Santo Rosario por Francia en los espacios públicos, para encomendar el lugar a la Santísima Virgen y a cambio obtener de Ella la paz y la luz, y el respeto del derecho natural en la sociedad francesa. La iniciativa La France prie retoma en Francia una iniciativa lanzada en Austria el 29 de noviembre de 2021 y que muy rápidamente ha sido emulada en varios países, sumando en menos de 2 meses más de mil lugares de rezo de rosarios públicos cada miércoles en Europa central. Toda persona de buena voluntad que se sienta llamada a organizar un encuentro de oración debe inscribir sus referencias en Telegram para orar frente a un Calvario, una Cruz, una ermita cercana a su entorno, y de esta manera posibilitar que otras personas se vayan sumando a la oración”.

¡Jesús nos envía a su Madre!, Con María, por María y en María, Francia se volverá a poner de pie. Marthe Robin había dicho: “Será la Virgen María quien vendrá a salvar a Francia”

Acabo de enterarme de que también el Líbano se ha sumado a esta iniciativa. ¡Felicitaciones!

Querida Gospa, sabemos que la victoria del Mal hoy en día es tan sólo aparente, porque Dios es el único Dueño del mundo. Él trabaja más que todos nuestros enemigos juntos y sabe cuándo y cómo intervenir con su poder para salvar a sus hijos. Por tu hijo Juan Pablo II, sabemos también que todas las victorias de la Iglesia han sido logradas gracias a tu intercesión y con tu ayuda. ¡Quédate junto a nosotros en la prueba! ¡Protégenos bajo tu manto maternal para preparar contigo el Triunfo de tu Corazón Inmaculado!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Ver sus biografías con sus revelaciones. Uno de los mejores conocedores y admiradores de Mélanie fue el p. Michel Corteville quien ha publicado una parte de su tesis sobre La Salette en un libro escrito en colaboración con el p. René Laurentin: Découverte du secret de La Salette. En inglés: Melanie and the Story of Our Lady of La Salette por Mary Alice Dennis, Tan Books and Publishers, Inc. Rockford, Illinois 61105.

PS 2. Información importante sobre Bosnia Herzegovina. En el siguiente link: https://gript.ie/bosnia-and-herzegovina-becomes-first-european-country-to-reject-covid-passports/

PS3. Advertencia: Sobre ciertas redes sociales y en ciertos videos circulan pretendidas citas firmadas “Sor Emmanuel”, que no siempre son de mi autoría y en las cuales se mezcla lo falso con lo verdadero. ¡Gracias por no tenerlas en consideración! Lo que expreso se encuentra en el Boletín de Children of Medjugorje y en los videos publicados en los sitios abajo indicados. Pido que toda cita de mis palabras y de mis escritos esté acompañada por una referencia.

PS 4.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 5. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 6.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 7. El próximo “Direct” será el 26 de enero a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de noviembre se encuentra en:

Comentario del mensaje del 26 de noviembre:

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)