Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

12 de diciembre de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Nuestra Señora de Guadalupe

1. El 2 de este mes, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por un grupo bastante numeroso de peregrinos por ser el mes de diciembre. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:


Queridos hijos: mientras los miro, a ustedes que aman a mi Hijo, mi corazón se llena de ternura. Los bendigo con mi bendición maternal. Con mi bendición maternal también bendigo a sus pastores: a ustedes que pronuncian las palabras de mi Hijo, que bendicen con Sus manos y que tanto lo aman; que están dispuestos a realizar con alegría cualquier sacrificio por Él. Ustedes lo están siguiendo, a Él que fue el primer Pastor, el primer Misionero. 

Hijos míos, apóstoles de mi amor, vivir y trabajar para otros, para todos los que ustedes aman a través de mi Hijo, es gozo y consuelo de la vida terrenal. Si mediante la oración, el amor y el sacrificio, el Reino de Dios está en sus corazones, su vida es alegre y serena. Para los que aman a mi Hijo y se aman entre sí por medio de Él, no son necesarias las palabras. Una mirada es suficiente para que se “escuchen” las palabras que no se pronuncian y los sentimientos que no se expresan. Donde reina el amor, el tiempo ya no cuenta. Nosotros estamos con ustedes. 

Mi Hijo los conoce y los ama. El amor es lo que los conduce a mí, y por medio de ese amor vendré a ustedes y les hablaré de las obras de la salvación. Quiero que todos mis hijos tengan fe y sientan mi amor maternal que los lleva a Jesús. Por eso, hijos míos, dondequiera que vayan, iluminen con amor y fe, como apóstoles del amor. Les doy las gracias”.

Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia siempre atrae bendiciones!


2. Cuando escuché en la Cruz Azul las primeras palabras de este mensaje, “Queridos hijos, mientras los miro”, enseguida pensé ‘Dios mío, ahora nos dirá que su corazón se estremece de tristeza’, pero no, al contrario, manifestó cuánto su corazón rebozaba de ternura. ¡Uf…! También a nosotros (los que escuchábamos sus palabras) nos invadió la alegría. La palabra croata utilizada aquí por María expresa un sentimiento rico en ternura, en alegría y aun en deleite (Milina). ¡Ella dejó brotar su alegría! De hecho, entre los peregrinos que valientemente habían acudido a su cita a pesar del frío, esta vez Ella se dirigió a un auditorio bien preciso: “ustedes que aman a mi Hijo”. Todo su mensaje está dirigido a aquellos que han hecho la elección radical de amar a Jesús y de colocarlo en el primer lugar en sus vidas. Las palabras de María a continuación son dignas de los grandes místicos. En ellas vislumbramos los intercambios que mantenía con su esposo José, con su Hijo Jesús y con algunos íntimos como lo eran sus propios padres, santa Isabel, san Juan… “. Una mirada es suficiente para que se “escuchen” las palabras que no se pronuncian y los sentimientos que no se expresan. Donde reina el amor, el tiempo ya no cuenta…” ¿Quién no quisiera vivir aquella intensidad de amor que es la vocación de toda alma en este mundo y el signo indeleble de nuestro Creador? ¿Quién acaso no anhela este amor de fuego que constituye a la vez nuestra felicidad y nuestro tormento? Felicidad a causa de “ya desde ahora”, y tormento a causa de “todavía no”.

3. ¿Hemos olvidado al Autor de la Paz? Cada año, el día de Navidad, la Virgen viene con el Niño Jesús recién nacido en sus brazos. Ella nos da entonces su mensaje navideño. Pero el 25 de diciembre de 2012, se produjo un acontecimiento excepcional. La vidente Marija se dirigió a la sacristía para escribir el mensaje y cuando regresó hacia los traductores, su rostro estaba completamente pálido y no lograba pronunciar palabra. Nos preguntábamos qué podía haberle sucedido. Finalmente nos dijo: “Hoy la Gospa no ha dado ningún mensaje. Tuvo que volver a inhalar para anunciarnos: “Quien habló fue el Niño Jesús! Sólo dijo: “Soy vuestra paz. Vivan mis mandamientos”. Más tarde, Marija nos dijo que el Niño Jesús estaba sentado sobre un brazo de su madre y que desde allí dio su mensaje con autoridad; que tenía la voz de un niño de 7 años.

Él que es el Camino, la Verdad y la Vida nos entrega aquí en pocas palabras una información capital para nuestro mundo: nos indica dónde podemos encontrar esta paz tan rara y cómo debemos proceder para obtenerla. Para prepararnos lo mejor posible para la Navidad, debemos retornar a la fuente. ¿De quién festejamos el aniversario de su nacimiento?¡Las tiendas pueden estar llenas de 1000 regalos resplandecientes, pero de una tristeza abismal porque no encontramos allí al Niño Jesús! Sin embargo, si en una estantería encontráramos un cartel indicando: “Aquí, pueden comprar la paz del corazón”, en pocos minutos se agotaría el stock. Sería el regalo de los regalos, para comprar para sí y para los demás; esa paz de Dios “que supera toda inteligencia” nos dice san Pablo, y que tanto anhelamos. Nos enfermamos por falta de paz, ¡pero la buscamos allí donde se pierde! ¿Por qué hemos rechazado a Aquel que nos la da gratuitamente? ¡Olvidamos que la paz es una PERSONA que es vida, amor y luz! Una persona que es todo lo que soñamos tener y que no poseemos. En esta Navidad, Jesús llamará a nuestra puerta… Una nueva posibilidad de paz nos será propuesta en Él. ¿Lo dejaremos entrar en nuestra vida, ofreciéndole el primer lugar?


Para preparar su venida, una sugerencia: cada día coloquemos en el pequeño pesebre de su gruta de Belén, todavía vacío, todo lo que decidamos ofrecerle al Niño Jesús para calentarlo en la noche de Navidad. Cada oración, cada sacrificio escondido, cada gesto de perdón será un pedacito de lana para abrigarlo… y así formaremos una mantita de amor bien calentita sobre la cual María lo colocará. Él nos lo retribuirá al céntuplo y su paz inundará nuestros corazones.

4. El peso de un bebé. Stefania creció en el seno una familia muy creyente de Milán; pero en la adolescencia pronto se alejó del Señor. Los estudios universitarios, los viajes y su trabajo como gerente de una empresa hicieron que cesara poco a poco de rezar; en cambio cuando era niña de buena gana dialogaba en su corazón con el Señor. A los 38 años, en ocasión de un viaje a Croacia como turista, se sintió impulsada de ir a Medjugorje. Su primera impresión fue bastante insignificante; no experimentó nada especial y no veía el interés de acudir a ese lugar. Tiendas, restaurantes, hoteles… ¿Eso es Medjugorje? ¿Dónde está la Gospa? Muchas dudas surgían en ella y decidió confesarse después de 20 años de haber abandonado ese sacramento. ¡Fue la mejor confesión de su vida! Recibió la absolución de todos sus pecados y, cuando se retiraba, el sacerdote le pidió que perdonara a un hombre que le había hecho mucho daño. ¡Imposible!, pensó. ¡Nunca jamás! Pero mientras caminaba por la explanada, se dio cuenta de que inconscientemente estaba orando por aquel hombre y también lo estaba perdonando. ¡La Gospa había tocado su corazón! Luego subió al Krizevac y al Podbrdo, y allí sintió que se transformaba en una persona distinta. Logró finalmente orar con toda su alma. La gracia de la oración manaba a torrentes de su corazón; se había reencontrado con Dios.

Se presentó entonces un momento crucial para ella. Su guía la había invitado a visitar la gruta de nuestro jardín para contemplar el nacimiento del Niño Jesús y luego escuchar mi conferencia en el bosquecito aledaño. Allí Stefania se dio cuenta de que todavía tenía muchos perdones por conceder porque se sentía todavía aprisionada por ciertas amarguras tenaces. Aquel día hablé sobre el Niño Jesús. Le habíamos pedido a la Virgen que colocara a su Niño frente a nosotros y nos lo diera. Entonces le propuse a cada persona de la asamblea que hiciera un gesto de acogida y que dispusiera sus brazos en forma de cuna como para recibir allí, en espíritu, de las manos de María, a su Hijo Jesús recién nacido. Stefania cierra los ojos y se dispone a acoger al Niño Dios. Es entonces cuando pierde conciencia de lo que ocurre a su alrededor porque siente el peso del Niño entre sus brazos. Conmocionada por aquella presencia tan inesperada y a la vez tan real y tangible, se siente envuelta en un amor inmenso e incondicional. El peso del Niño se hace cada vez más sensible y Stefania comprende que en realidad es Jesús mismo quien ha venido a tomarla entre Sus brazos. Es ella la que se transforma en una niña que Jesús viene a estrechar. ¡Momento de alegría indescriptible! Aquel abrazo extraordinario se disipa poco a poco luego del encuentro. Stefania afirma hoy en día: “¡Siempre recordaré aquel amor eterno! Mientras el peso del Niño disminuía poco a poco, sentía que el Maligno también se alejaba de mí y que se disipaba en mi corazón el peso de los resabios de amargura”.

En esta Navidad 2019, un año después de este milagro, Stefania regresará a Medjugorje… Que su testimonio inspire a muchos jóvenes a acoger de todo corazón a este Niño y a colocarlo en el primer lugar, ¡porque Él es el Amor que todos ansiamos!

5. ¡Sabiduría de niño! Sor Eugénie explicaba a los niños cómo encontrar la verdadera paz. Le preguntó a un varoncito de 8 años: “¿Qué piensas del Padre Pío? Tenía agujeros en las manos y en los pies, le dolía todo su cuerpo, sufría mucho, incluso de noche… ¿Crees que tenía paz y alegría en medio de todos esos sufrimientos?”  El pequeño se toma un tiempo para pensar y luego contesta: “Sí, ¡tenía paz!” “¿Y cómo podía tener paz en medio de tanto sufrimiento?, le pregunta la hermana. El pequeño hace una nueva pausa y su respuesta surge clara como agua de manantial: “¡Porque oraba!”. Ya lo había comprendido todo, a pesar de su corta edad.

6. Acabo de volver de mi misión de noviembre en la India (en Nueva Delhi y Kerala) y agradezco a todos los que han orado por esta intención, porque para mí ha sido un verdadero baño de alegría. Esta misión ha sido organizada por una gran comunidad de jóvenes Jesus Youth, nacida hace 25 años; compuesta por varios miles de personas que evangelizan especialmente en colegios y universidades, en todo lugar donde se reúnen jóvenes. ¡La calidad de su vida cristiana es impresionante! Tenía la impresión de estar en otro planeta, porque allí reinaba la pureza del corazón, la sencillez, la ayuda mutua, y aquella libertad interior que da la castidad.
No por nada Juan Pablo II decía que ¡en la India se encontraba la más hermosa cristiandad del mundo! También visité el gran Centro de Retiros Divine donde miles de personas se renuevan cada día, a lo largo del año.


7. Recuerden el día de Navidad o el 1º de enero obtener su Santo protector para el año!
Reciban a un santo compañero para el año. Tenemos necesidad de esta presencia celestial, siempre disponible y acogedora, a nuestro lado. Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla.
Se recortan papelitos con nombres de santos (que vienen acompañados por una frase y una tarea específica para el año) y se los coloca plegados en una canastita. Luego cada persona, después de invocar al Espíritu Santo, elige un papelito donde encontrará a su santo del año. En el convento de Santa Faustina esto era una tradición para el primer día del año


¡Los santos! Juan Pablo II nos ha invitado encarecidamente a que conozcamos la vida de los Santos, especialmente de los grandes místicos de la Iglesia. ¡Cuántas vidas han sido transformadas, cuántas curaciones, cuántas luces fueron recibidas por aquellos que simplemente han leído “Historia de un alma” de Santa Teresita, o “La subida del monte Carmelo” de San Juan de la Cruz… Una amiga me contó que cuando tenía 25 años, leyendo al azar los “Diálogos” de Santa Catalina de Siena, comenzó a gritar de alegría sola en su habitación y desde ese momento su vida cambió radicalmente. Ahora es una mujer feliz que ha encontrado su camino gracias a ese encuentro con la Santa a través de sus escritos.

Los Santos son nuestro apoyo. Son nuestros mejores maestros en el camino de la santidad porque son reales, ¡y además tan simpáticos! (PS 4)

Querida Gospa, tú que llevaste al Niño Jesús en tu seno con tanto amor, llévanos también a cada uno de nosotros, tus hijos, por el duro camino de la vida hacia la vida eterna donde Dios secará toda lágrima de nuestros ojos. Te lo rogamos, haz que cese la masacre de inocentes. ¡Háblale Tú misma al corazón de estos nuevos Herodes!

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.


PS 1. ¡El aniversario de nuestros 30 años! El 5 de diciembre hemos festejado en mi Comunidad nuestros 30 años de presencia en Medjugorje. Para esta ocasión Mons. Hoser vino a visitarnos para dar gracias a Dios junto con nosotros. Ha subrayado la importancia de la nueva evangelización y el papel capital de Medjugorje en la Iglesia, dada la impresionante cantidad de peregrinos que acuden aquí de todas partes del mundo.

PS 2. ¿Aman a san José? Agradezco de todo corazón a quienes me enviaron su testimonio sobre las gracias recibidas por mediación de San José. Continúen enviándome sus testimonios. ¡Cuántos más tenga, más edificante será el libro y honrará a este gran santo aún muy poco invocado! Solicito vuestra ayuda. Pueden escribirme a Gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias!

PS 3. El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de enero a las 21 (hora europea),
Para escuchar el del 3 de diciembre pueden entrar en el siguiente link:
 https://www.youtube.com/ watch?v=wbsnKPAo1_8&feature= emb_logo

PS 4. En este link encontrarán el documento para la preparación de los papelitos con los nombres de los Santos. https://docdro.id/ GIaQtUy

PS 5. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 6. A continuación detallamos los links para acceder a las distintas charlas de Sor Emmanuel en ocasión de sus misiones en Latinoamérica y España en estos últimos años.

Durante su misión en España en septiembre de 2019 (en francés – español)

En Murcia “Un alma para el mundo”, Pquia. San Juan Bautista, 19 -9-2019
https://youtu.be/2AwG7zpTuws

En Barcelonahttps://youtu.be/PtfPoKJYEbo

En Madrid, Sor Emmanuel Maillard, 24-9-2019
https://youtu.be/8Wtyc52ZRLg

Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre 2018 en Argentina/Uruguay (en inglés – español)
La Reina de la Paz nos bendice en San Roque
https://www.youtube.com/watch? v=sqseGpjOZLQ
La charla comienza a partir del minuto 15:25.
Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque 2
https://www.youtube.com/watch? v=vl8rcV9twCc&t=2978s
La charla comienza a partir del minuto 2:55.
Oración en familia, el poder del ayuno unido a la oración, los frutos del ayuno, confianza y abandono en Dios, Shalom – la Paz, testimonio de Vicka durante la guerra, Jesús, sediento reinar en nuestro corazón: comparación con el castillo de Santa Teresa.

En Córdoba (Argentina)
https://gloria.tv/audio/ Hf4jRRhChNWB4SrZgwcZmBeNn
Acerca del sufrimiento y del poder del ayuno.

En Pilar (Buenos Aires – Argentina) Entrevista radial
https://www.youtube.com/watch? v=PFcAum8n-o0&t=53s
Suffer with Jesus English-Español
Sufrimiento ofrecido – aborto – defensa de la vida – perspectiva de género – Separación entre la Iglesia y el Estado

Iglesia de la Transfiguración en Pilar: 
archive.org/details/ CharlaSorEmmanuel211117 
(Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón.

Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU 
Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires) (Parte I)
www.youtube.com/watch?v= vgmKKNDAbbw&t=60s 
Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires)
(Parte II):
www.youtube.com/watch?v= kA6MsQiwBdE&t=72s 
Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza gloria.tv/video/ QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq
Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios

Entrevista a Sor EmmanuelAna Maria Buratti – Pilar)
https://drive.google.com/file/ d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px- Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d
Audio en traducido del francés )– Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina

PS 7 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 9. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/  
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be
Tailandés: th.gospa@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

13 de noviembre de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de noviembre de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, a pesar de las inclemencias del tiempo, rodeada por un grupo de peregrinos que habían venido para la festividad de Todos los Santos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:


Queridos hijos: mi Hijo amado siempre ha orado y glorificado al Padre Celestial. Siempre le ha dicho todo a Él y ha confiado en Su voluntad. Es lo que ustedes, hijos míos, también deberían hacer, porque el Padre Celestial siempre escucha a sus hijos. Un corazón en un corazón – amor, luz y vida. El Padre Celestial se ha donado mediante un rostro humano, y ese rostro es el rostro de mi Hijo. Ustedes, apóstoles de mi amor, siempre deberían llevar el rostro de mi Hijo en sus corazones y en sus pensamientos. Deberían siempre pensar en Su amor y en Su sacrificio. Deberían orar de manera que siempre sientan Su presencia, porque, apóstoles de mi amor, esa es la forma de ayudar a todos aquellos que no conocen a Mi Hijo, que no han conocido Su amor. Hijos míos, lean el Libro del Evangelio que siempre es algo nuevo. Es lo que los une a mi Hijo quien nació para llevar palabras de vida a todos mis hijos y para sacrificarse por todos. Apóstoles de mi amor, guiados por el amor a mi Hijo, lleven amor y paz a todos sus hermanos. No juzguen a nadie. Amen a cada uno mediante el amor de mi Hijo. De esta manera, estarán cuidando su alma: es lo más precioso que les pertenece verdaderamente. Les doy las gracias”.

Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades, hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia atrae siempre bendiciones!


2. Desenmascarar el mal. A aquellos que quieran seguir al Señor y trabajar para Él de todo corazón, el enemigo intentará siempre desalentarlos empleando un sinfín de artimañas. Felizmente, mediante el ayuno y la oración sus trampas pueden ser descubiertas y así evitar caer en ellas a pie juntillas.

La Virgen María es experta en prevenirnos sobre el mal que nos asecha y tan sólo necesitamos pedirle que nos ayude. Conozco al responsable de una comunidad que tenía muchas personas a su cargo. Algunas de ellas salían de la cárcel, otras de la prostitución, etc, y la Comunidad les proponía un camino de restauración en Cristo. ¡Era necesario estar bien alerta! El predio contaba con un pabellón para hombres y otro, a cierta distancia, para mujeres. Viendo que no podía supervisarlo todo al mismo tiempo, este hermano le pidió a la Santísima Virgen que lo previniera si había algo que alterara el orden para poder frenar el problema desde su raíz. Una noche, mientras estaba profundamente dormido, se despertó sobresaltado, sintiendo la moción de dirigirse inmediatamente, en plena noche, al pabellón de los hombres. Llegado allí, vio que uno de los visitantes había llevado a su habitación a una de las madres solteras. No entro en detalles. Después de una larga conversación, este responsable compendió que el hombre quería seducir a todas las mujeres afectivamente frágiles. Aquella noche, la Virgen María supo intervenir para que el asunto saliera a la luz. Otro lugar de acogida, no mixto, le fue propuesto al sujeto en cuestión, y esto permitió a esta joven madre recomponerse.
Conozco a un hombre de Dios que frecuentemente tiene que tratar con personas infestadas por el Maligno por haber practicado toda clase de graves pecados. Me transmitió una de las oraciones que emplea; corta, pero muy poderosa. Pienso que esta simple oración puede llegar a ayudar a muchas personas deseosas de caminar con Dios sin dejarse engañar.
“Señor Jesús te ruego hagas caer las máscaras de toda la gente que me rodea. Has que sea visible a mis ojos cuanto está oculto en ellos y que intentan disimular. Para que pueda conocerlas y evitarlas, pon en evidencia todas las artimañas que el demonio usa en contra de mí para obstaculizar mi camino hacia ti”.

3. ¿Es posible poner a Dios en el primer lugar? Matthew, un joven estudiante norteamericano, se destacaba entre sus compañeros por la paz que emanaba de su persona. ¡Un verdadero testigo de Cristo! Oraba mucho y amaba profundamente a Jesús. Había hecho una especie de pacto con Él, prometiéndole que haría todo lo que estuviera a su alcance para llevar a cabo la voluntad de Dios en él. Cierto día, Matthew se enamoró de una muchacha que también se enamoró de él. Poco después, comenzaron a hacer planes de casamiento para el año siguiente y decidieron vivir en castidad el tiempo de noviazgo.
Entre tanto, Matthew recibe un llamado al sacerdocio. Conmocionado le pide al Señor que le permita comprender si desea para él el casamiento o el sacerdocio, Se retira por tres días en un monasterio para poder recogerse en silencio y escuchar en lo profundo de su corazón las palabras del Señor. ¡No quería por cierto equivocar el camino! En su oración, le manifiesta: “Señor, voy a tomar este tiempo para orar, pero por favor te pido una sola cosa: ¡sé claro! Dame un signo muy evidente de tu voluntad para conmigo. Que no sea una emoción pasajera, un simple pensamiento o un sentimiento. ¡No! Te pido un signo bien concreto y contundente.


Luego vuelve a encontrarse con su novia y le confía: “Mira, le dice, quizás yo esté llamado al sacerdocio. Ahora debo rezar mucho para comprender, sin lugar a duda, qué es lo que el Señor quiere para mí. Es muy importante que hagamos su voluntad, que correspondamos verdaderamente a lo que él quiere de nosotros”. La joven, enojada, le replicó: “Pero ¿por qué te complicas la vida? Deja de lado la voluntad de Dios. Todo está claro entre nosotros; ¿por qué cuestionarte sobre la voluntad de Dios? ¡Olvídalo…! Se produjo un profundo silencio entre ambos y luego Matthew susurró bajito: “Señor, ¡te agradezco por el signo clarísimo que acabas de darme!”
El joven entró al seminario y a su tiempo recibió la ordenación. Es un sacerdote feliz. Su sacrificio le costó mucho porque amaba profundamente a su novia. ¡Pero su elección de hacer ante todo la voluntad de Dios lo salvó de una gran desdicha! Efectivamente había comprendido que casarse con una chica que declaraba que no haría caso alguno a la voluntad de Dios en su vida, necesariamente desembocaría en una crisis matrimonial a corto plazo. Aquel día, un gran drama fue evitado a costa de muchos sufrimientos. Colocar a Dios en el primer lugar es pisar firme a largo plazo.

4. ¿Podemos evitar el Purgatorio? Dichosos aquellos que tuvieron la oportunidad de escuchar a la vidente Vicka relatando su “viaje” junto con Jakov al Cielo, al Purgatorio y al Infierno de la mano de la Virgen María (Ver PS 1). Pero felices también quienes creen simplemente lo que el Evangelio enseña sobre las postrimerías del hombre. (Ver PS 2). En este mes de noviembre en el que oramos por los difuntos deseo resaltar un punto sobre el Purgatorio. Hoy en día, aun entre ciertos consagrados, la existencia del Purgatorio es cuestionada, como si aquella realidad repentinamente hubiera dejado de existir, porque incomoda a ciertas almas. Sin embargo, un gran número de místicos han visitado el Purgatorio: Santa Faustina, Santa Mariam de Belén, el Cura de Ars, además del Padre Pío y de muchos otros más. Sus relatos son apasionantes. ¡Sí!, el Purgatorio existe y es altamente recomendable pensar desde ahora en él antes de emprender la última etapa de nuestra vida aquí en la Tierra.

¿Cómo podemos evitar aquella dolorosa purificación antes de poder lanzarnos al abrazo de Dios, a la unión perfecta de amor con Él que hará nuestra felicidad por toda la eternidad? Algunos puntos para tener en cuenta:

Hacer muchas obras de misericordia para con las almas del Purgatorio. Pedir la celebración de misas en su sufragio, ofrecer rosarios, via crucis, ayunos, alguna mortificación en su favor. María nos dice que cuando oramos por las almas del Purgatorio nos convertimos en intercesores de quienes a su vez intercederán por nosotros. Estas almas nos ayudarán a no atarnos a las cosas terrenales sino a Dios.
Ser muy humildes. Esta es una poderosa arma contra Satanás.
Confiar plenamente en la bondad de Dios y en su infinita misericordia.
Ser muy generoso para con los pobres y darle a Dios el diezmo de nuestros ingresos. “La caridad cubre una multitud de pecados”
Ocuparnos de nuestros padres y familiares mayores.
Renunciar al pecado y recurrir frecuentemente al sacramento de la Reconciliación (confesión),
Ser misericordiosos y perdonar de corazón las ofensas recibidas (“Bienaventurados los misericordiosos porque obtendrán misericordia”, nos dice Jesús (Mt 5, 7)
No juzgar a nadie, preferir ser indulgentes. “No juzguen y no serán juzgados”, nos dice Jesús (Mt 7,1)
Sobre todo, evitar la murmuración y la calumnia, como también todo pecado contra la caridad. Las calumnias no confesadas desembocan inevitablemente en una dolorosa y prolongada purificación.

5. Preparo mi misión para la India (Nueva Delhi y Kerala) -Sor Emmanuel ya se encuentra allí-. En enero Italia y en marzo Sicilia. Les pido que me apoyen con su ferviente oración para que los frutos sean abundantes y que el Padre Celestial sea glorificado. Juntos formamos una comunidad de orantes y también, gracias a la comunión de los santos, nuestra participación activa en estas misiones incide grandemente en la cantidad de gracias y el número de personas movilizadas por los mensajes. Santa Teresita desde su lejano Carmelo de Lisieux ayudaba poderosamente a los misioneros que batallaban en el terreno difícil y apasionante de la evangelización. ¿Quisieran ser mis santas Teresitas?

6. A continuación detallamos los links para acceder a las distintas charlas de Sor Emmanuel en ocasión de sus misiones en Latinoamérica y España en estos últimos años.

Durante su misión en España en septiembre de 2019 (en francés – español)

En Murcia “Un alma para el mundo”, Pquia. San Juan Bautista, 19 -9-2019 https://youtu.be/2AwG7zpTuws
En Barcelona, https://youtu.be/PtfPoKJYEbo
En Madrid, Sor Emmanuel Maillard, 24-9-2019 https://youtu.be/8Wtyc52ZRLg

Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre 2018 en Argentina/Uruguay (en inglés – español)

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque https://www.youtube.com/watch? v=sqseGpjOZLQ (La charla comienza a partir del minuto 15:25) Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque 2 https://www.youtube.com/watch? v=vl8rcV9twCc&t=2978s (La charla comienza a partir del minuto 2:55) Oración en familia, el poder del ayuno unido a la oración, los frutos del ayuno, confianza y abandono en Dios, Shalom – la Paz, testimonio de Vicka durante la guerra, Jesús, sediento reinar en nuestro corazón: comparación con el castillo de Santa Teresa.

 
En Córdoba (Argentina) https://gloria.tv/audio/ Hf4jRRhChNWB4SrZgwcZmBeNn Acerca del sufrimiento y del poder del ayuno.
En Pilar (Buenos Aires – Argentina) Entrevista radial https://www.youtube.com/watch? v=PFcAum8n-o0&t=53s   Suffer with Jesus English-Español. Sufrimiento ofrecido – aborto – defensa de la vida – perspectiva de género – Separación entre la Iglesia y el Estado

 
Iglesia de la Transfiguración en Pilar: archive.org/details/ CharlaSorEmmanuel211117  Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón.

Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires) (Parte I) www.youtube.com/watch?v= vgmKKNDAbbw&t=60s  Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires)  (Parte II): www.youtube.com/watch?v= kA6MsQiwBdE&t=72s  Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza gloria.tv/video/ QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios

Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar https://drive.google. com/file/d/ 1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px-Aypt2- pAlz/view?ts=5a35775d  Audio en traducido del francés )– Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina

Querida Gospa, siempre te ha cautivado el rostro de tu Hijo muy amado, permítenos adorarlo a través de los ojos de tu corazón.

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. Ver en “Medjugorje, el triunfo del Corazón” pág 49 – Se abrió el techo

PS 2. Ver el Catecismo de la Iglesia Católica (§ 1022, 1030, 1031, 1032)

PS 3. ¿Aman a san José? ¡Si todavía no lo aman, pronto lo amarán! Estoy preparando un libro acerca de él con testimonios que los conmoverán profundamente. Pero a fin de enriquecer este libro, ¡recurro a tu ayuda! Recuerda sus beneficios, favores y otros rasgos que su personalidad que te hayan sacudido. Puedes enviármelo a la dirección Gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias!

PS 4. El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de diciembre a las 21 (hora europea),
Para escuchar el del 3 de noviembre pueden entrar en el siguiente link:
 https://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- novembre-2/

Y por YouTube : https://youtu.be/dDSZ-5puN5I

PS 5. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 6. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 7. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 8. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/  
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Medjugorje, 7 de octubre de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de Nuestra Señora del Rosario

1. El 2 de octubre de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: la voluntad y el amor del Padre Celestial hacen que yo esté aquí, en medio de ustedes, para ayudarlos con amor maternal al crecimiento de la fe en vuestro corazón, a fin de que puedan comprender verdaderamente el propósito de la vida terrenal y la grandeza de la vida celestial. Hijos míos, la vida terrenal es el camino hacia la eternidad, hacia la verdad y la vida, hacia mi Hijo. Quiero llevarlos por ese camino. Ustedes, hijos míos, ustedes que siempre tienen sed de más amor, verdad y fe, sepan que solo existe una fuente de la cual pueden beber: la confianza en el Padre Celestial, la confianza en Su amor. Abandónense completamente a Su voluntad y no teman. Todo lo que sea mejor para ustedes, todo lo que los lleve a la vida eterna, les será dado. Comprenderán que el propósito de la vida no siempre es ansiar y tener, sino amar y dar. Tendrán verdadera paz y verdadero amor, serán apóstoles del amor; con su ejemplo harán que esos hijos míos que no conocen a mi Hijo y Su amor deseen conocerlo. Hijos míos, apóstoles de mi amor, adoren conmigo a mi Hijo y ámenlo por encima de todo. Procuren vivir siempre en Su verdad. Les doy las gracias.”


Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades, hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia atrae siempre bendiciones!


2. ¡Nos convertimos en lo que contemplamos! 

¿Por qué el Rosario es el programa radial católico más escuchado?
¿Por qué entre mis CDs, las meditaciones del Rosario son siempre récord de ventas?
¿Por qué el Padre Pío, gran taumaturgo de nuestros tiempos, tenía siempre el Rosario en la mano?
¿Por qué el Rosario le abría todas las puertas a la Madre Teresa?
¿Por qué la Mujer que aplasta la cabeza de la serpiente recomienda tanto el rezo del Rosario?
¿Por qué el Rosario era la oración preferida de san Juan Pablo II?
¿Por qué Satanás tiembla ante el simple nombre de María en el Rosario?
¿Por qué el Rosario es la oración de los Tiempos Nuevos?

¡Porque el Rosario es la oración misma de María! Como Ella lo ha dicho en Medjugorje: “Queridos hijos, cuando estaba en la Tierra, oraba constantemente el Rosario”. ¿Cómo hacía, si en su tiempo el Rosario no existía? Nos ha compartido su secreto: “Cuando vivía en la Tierra, tenía constantemente los ojos de mi corazón fijos en la vida de Jesús, ¡y el Rosario es precisamente esto! (Mensaje dado a Jelena Vasilj para el grupo de oración).

Esto nos abre todos los horizontes de la contemplación y de sus frutos. Cuánto más profundizamos con amor sobre la vida de Jesús revelada en el Evangelio y también en la vida de los Santos, más nos embebemos de lo que Él es. Crecemos en la semejanza a Jesús, como también crecía María, día tras día, al contemplarlo sin cesar. ¡Sí, con el Rosario nos convertimos en aquello que contemplamos! Cada rosario orado con el corazón aumenta esta semejanza. Y si con María contemplamos a Jesús en los misterios de su vida, enriquecemos nuestro corazón y nuestra alma de tal forma que el enemigo huye. El simple nombre de María es una quemadura insoportable para Satanás, porque Dios le ha encomendado que le aplastara la cabeza. Ella y su descendencia, es decir nosotros si estamos con Ella. “¡El pecado reinará -nos ha dicho-, pero si ustedes son míos, vencerán!” (Mensaje del 25 de julio de 2019).

El Papa Francisco invitó a todos los fieles a rezar el Rosario todos los días durante el mes de octubre y a finalizarlo con la oración a San Miguel Arcángel, seguido del tradicional canto a María, Sub Tuum Praesidium (Bajo tu amparo) a fin de proteger a la Iglesia del demonio en estos tiempos de crisis (Ver PS 1)

3. Recuerdo de familia. Durante la segunda guerra mundial, mi padre fue arrestado por la Gestapo a causa de sus actividades en la Resistencia. Estuvo tres años preso en los campos de concentración en Alemania junto con su célula de resistentes, diez hombres en total. Él era un gran enamorado de la Virgen y rezaba muchos rosarios. Su madre (era hijo único) no tenía ninguna noticia de él pero, confiada en María, continuaba creyendo que algún día regresaría mientras seguía desgranando rosario tras rosario.


Un día en el que mi padre estaba agotado y hambriento, al igual que todos sus compañeros de detención, los SS de turno pidieron a los prisioneros que transportaran unas piedras desde una cantera hacia el lugar donde tenían pensado construir un edificio. Cada prisionero recibió una piedra que tenía de acarrear. Cuando mi padre vio la piedra que le había sido asignada, comprendió que su hora había llegado, porque le sería imposible levantarla ni moverla un centímetro por su gran tamaño. Sabía, por otra parte, que si no la llevaba los perros se le tirarían encima y los SS lo matarían despiadadamente. Ya había visto escenas semejantes.

De pie, junto a su piedra, angustiado, levantó la vista y percibió que en la fachada de una casa muy humilde del pueblo había una pequeña ermita con una imagen de la Virgen. Cuando mi padre vio la estatuita, clamó en su interior “María, sálvame”. Al instante ¡la pesada piedra no lo era más! Mi padre nos decía: “Se volvió más liviana que si hubiera sido de papel maché!”

De los 10 hombres de su célula de resistentes, fue el único que regresó con vida (¡lo que permitió que yo pudiera nacer!) ¡Inútil decirles que mi padre nunca dejó de rezar diariamente su Rosario!

4. Don Gabriele Amorth, que fue el más relevante de todos los exorcistas a nivel mundial, fallecido en septiembre de 2016, decía: “El Rosario es probablemente el exorcismo más conocido del mundo”. En la introducción de su último libro “Il Mio Rosario” (Ediciones San Paolo – Italia), escribió: ”Creo que el Rosario es la oración más poderosa, después de la Santa Misa y la Liturgia de las Horas”. En aquel último libro, escrito a los 90 años, decidió revelar la fuente de su fuerza interior: la obtenía efectivamente del rezo del Rosario y de la meditación cotidiana de los veinte misterios. Esta oración siempre lo ha sostenido en su lucha diaria contra el mal, durante todos los años que estuvo en la diócesis de Roma.

El Cardenal Ernest Simoni fue condenado varias veces a muerte por el régimen comunista de Albania, pasando más de veinte años en la cárcel y realizando trabajos forzados en las alcantarillas. En el Festival de Jóvenes de 2017 dijo: “Quien rece tres Rosarios al día recibirá milagros inimaginables. Amen el Santo Rosario y órenlo. Les garantizo que la Virgen María, la Reina de la Paz, los colmará de numerosas gracias; y tengan la seguridad de que recibirán luz y paz. Cuanto le pidan a la Santísima Virgen será presentado a Jesús y Jesús lo concederá. No teman. ¡Ella está con nosotros y protegerá siempre al mundo!”

San José Cafasso cuenta que un día, muy de madrugada, se encontró con una viejecita caminando muy recogida en oración por las calles de Turín. El santo se le acercó y le preguntó: “¿Qué haces aquí tan temprano, abuelita?” “Estoy limpiando las calles”, le respondió. Sorprendido, el santo le replicó: “¿Qué quieres decir con eso?” “Anoche era carnaval y se cometieron muchos pecados. Entonces paso por las calles rezando el Rosario para purificarlas de todos esos pecados”.

San Maximiliano Kolbe. En el diario de este mártir de la caridad, se lee: “¡Tantos rosarios, tantas almas salvadas!”

San Luis María Grignion de Montfort, gran apóstol mariano, afirmaba: “Cuando el Espíritu Santo encuentra el amor de María en un alma, ¡vuela a anidarse allí!” (Ver PS 2)

5. ¿Aman a San José? Muchas personas me preguntan si estoy escribiendo un nuevo libro. La respuesta es no. Mi último libro fue precisamente sobre el Rosario. Sin embargo, debo confesar que hace unos días hice un trato con san José, porque uno de mis hermanos intentaba vender su casa para mudarse a otra más pequeña y no lo lograba. En lo que se refiere a buscar y encontrar alojamiento, podemos decir que san José no comenzó muy bien… El establo de Belén no era precisamente ideal para el nacimiento de un niño, en pleno invierno. Pero desde entonces, en lo alto del Cielo, ¡ha hecho muchos progresos! “Si encuentras un comprador para la casa de mi hermano, le dije, te prometo que escribiré un librito sobre ti para que seas conocido y amado. Seguramente le toqué el corazón porque poco después se presentó un comprador. ¡Ahora debo cumplir con mi promesa…!

Para enriquecer este futuro libro, busco reunir testimonios enriquecedores sobre san José, quien tiene y tendrá cada vez más un papel protagónico en la Iglesia y fuera de ella. ¡En esto ustedes me pueden ayudar! Recuerden los beneficios, los favores y también los rasgos de su personalidad que los han conmovido. Pueden transmitirme todo esto en gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias!

6. Acabo de volver de una misión en 11 ciudades de España. Pueden escuchar mis conferencias en francés/español en los siguientes links:

En Murcia “Un alma para el mundo”, Pquia. San Juan Bautista, 19 -9-2019
https://youtu.be/2AwG7zpTuws

En Barcelona,
https://youtu.be/PtfPoKJYEbo

En Madrid, Sor Emmanuel Maillard, 24-9-2019
https://youtu.be/8Wtyc52ZRLg

Querida Gospa, ¿cómo no amarte? ¿Cómo podríamos vivir lejos de ti si no cesas de demostrarnos tu inconmensurable amor?

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al Infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas.
Bajo tu amparo nos refugiamos, santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.

PS 2. El p. Ambrogio, exorcista de Milán, el 7 de octubre p.p. (Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Rosario) obtuvo permiso de la Virgen María para ordenarle a Satanás que dijera qué era el Rosario para él; y Belzebú dio una verdadera catequesis sobre el tema (en italiano).

NT: Transcripción del audio:

Don Ambrogio: (a María) Una pregunta: hoy es tu fiesta del Rosario. Me gustaría que Belzebú nos hiciera un poco de catequesis sobre el Santo Rosario. Entonces, te pido Madre, ya que hoy es una fiesta especial, que por unos pocos minutos (o muchos), lo obligues a hablar sobre el Santo Rosario.
(a Belzebú) Por lo tanto, con el permiso de María, por orden del Cielo, te ordeno que nos hables del Santo Rosario y de su poder contra ti. En el nombre de Dios te ordeno que hables. Habla bien, en buen italiano y dinos muchas cosas lindas … ¡Habla! En italiano.
Belzebú:  ¡Esa corona me destruye!
Don Ambrogio: ¡Habla en buen italiano! ¡Puedes hacerlo!
Belzebú:  Cada Avemaría me hace estallar el cerebro.
Don Ambrogio: Adelante, continúa, sin que deba repetírtelo. La Virgen quiere que nos digas qué poder tiene el Santo Rosario sobre ti.
Belzebú:  Es una oración sencilla que no todos la hacen. Pero quien la reza se une a la vida de Cristo y de María. Y a mí me destruye el cerebro cuando oigo esa cantilena. ¡No la soporto! También quien lo tiene en la mano, aunque no lo esté rezando, me fastidia. ¡No lo soporto! María ama esta oración.
Don Ambrogio: ¡Continúa!
Belzebú:  Quien lo reza en familia tiene una protección especial de parte Suya. No puedo entrar en aquella casa. No tengo permiso; porque el poder del Santo Rosario en familia me aniquila.
Don Ambrogio: ¡Prosigue!
Belzebú: En aquellas familias, si hay una sola persona que lo reza puede salvar a los demás miembros de la familia.
Don Ambrogio: Oh, María, te agradezco que obligues a este demonio, Belzebú, a que haga esta publicidad, esta catequesis sobre el Rosario. Oh, María, ¡esto es preciosísimo! Con tu permiso, quisiera compartir esto con mucha gente, hazlo hablar…
(a Belzebú) ¡Sigue!
Belzebú: Los misterios que Ella prefiere son los de la Pasión de Cristo, porque allí se encuentra toda la salvación de la humanidad.
Don Ambrogio: ¿Y los gloriosos no?
Belzebú:  ¡También!
Don Ambrogio: ¡Continúa!
Belzebú:  Pero consigo perturbar a quien reza el Rosario.
Don Ambrogio: ¿Cómo?
Belzebú:  Con pensamientos, distracciones.
Don Ambrogio:  Pero a la Virgen le gusta igualmente…
Belzebú:  Sí.
Don Ambrogio: Entonces, amigos, esto nos reconforta. La Virgen lo acepta todo.
(a Belzebú) ¡Continúa!
Belzebú:  Si, acepta todo.
Habría que rezarlo con los niños. Enseñarles esta oración antes de que yo llegue a disturbar. Porque después les robo la pureza.
Entonces las madres deberían rezar el Rosario por esos hijos, porque quiero destruir la familia y los jóvenes.
Don Ambrogio: Oh, María, te agradecemos por habernos dado el Rosario, y por continuar a invitarnos a rezarlo en todos los lugares donde Tú apareces; te agradecemos también por estas palabras de Belzebú en este exorcismo que yo, tu sacerdote, estoy realizando con la ayuda y colaboración de seis de mis asistentes que están rezando a mi lado.
Belzebú: A quien reza el Rosario Ella le concede tantas gracias, tantas, tantas, y yo no lo soporto. También las novenas me vuelan el cerebro. No las soporto. Sobre todo la de María que desata los nudos.
Don Ambrogio:  Mira, a nosotros nos gustan tanto las Letanías. y mientras las decíamos hace un rato, sentía que tú las padecías. ¿Qué nos dices sobre ellas?
Belzebú: ¡Me hacen explotar, me dan fastidio!
Don Ambrogio: ¿Por qué?
Belzebú: Porque es una continua alabanza… alabanza… alabanza…
Don Ambrogio: Pero Ella se lo merece
Belzebú: Si, para ustedes.
Don Ambrogio: Pero verdaderamente es tu Reina, aunque tú no la reconozcas, ¿o no?
Belzebú: ¡Sí!
Don Ambrogio: De las Letanías, ¿qué más nos dices? Porque no todos las recitan al terminar el Rosario.
Belzebú: Deja, deja. ¡Quien no las recita está equivocado!
Don Ambrogio: Bien, ¡dicho por el diablo! ¡Oh! Cuantas cosas bellas, María, nos das de manera imprevista, por medio de Satanás, por medio de éste que ha dicho llamarse Belzebú. ¡Alabada seas María!
(a Belzebú) ¿Ella te manda a decirnos algo más, o has terminado? ¡Responde!
Belzebú: Terminé.
Don Ambrogio: Entonces, nosotros le rezamos a María. Dios te Salve, Reina y Madre de Misericordia…
¡Oh María! En este día del Santo Rosario, hoy 7 de octubre de 2019, te agradecemos, yo sacerdote tuyo, exorcista milanés, te agradezco, para gloria tuya. Que así sea.  Amén.

PS 3. Nuestras próximas misiones: octubre en Italia y Estados Unidos, noviembre en la India y julio en Hong Kong. ¡Muchas gracias por sus oraciones!

PS 4. Algunas perlas de la misión de Sor Emmanuel en España: Muchísima gente concurrió a las charlas en las diferentes ciudades y cerca de mil personas se han anotado para recibir el boletín. Muchas al hacerlo nos pedían oración. Sepan que todas las noches en nuestra casa de Bethleem en Medjugorje se reza por las intenciones de todos los Hijos de María, por lo que ya están todos incluidos.

– Unas monjas cartujas decidieron poner en práctica en su monasterio el consejo de la Virgen de incorporar el rezo en comunidad del Rosario completo.

– Una participante a una charla compartió con nosotros la forma en que protegió el pétalo bendecido por la Virgen. Una hermosa idea para conservarlo intacto.

PS 5. El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de noviembre a las 21 (hora europea),
Para escuchar el del 3 de octubre pueden entrar en el siguiente link:
https://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- octobre-2019

Y por YouTube : https://www.youtube.com/watch? v=FZhqg2QPpSQ

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 7. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 9. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/  
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 10. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

 

12 de septiembre de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

12 de septiembre de 2019
Dulce Nombre de María

1. El 2 de septiembre de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:


Queridos hijos: ¡Oren! Recen el Rosario cada día, esa corona de flores que, al ser su Madre, me enlaza directamente con sus dolores, sufrimientos, deseos y esperanzas.
Apóstoles de mi amor, estoy con ustedes por la gracia y el amor de mi Hijo, y les pido oraciones. El mundo tiene mucha necesidad de sus oraciones para que las almas se conviertan. Abran con total confianza sus corazones a mi Hijo, y Él escribirá en ellos un compendio de Su palabra que es Amor. Vivan un vínculo indisoluble con el Sagrado Corazón de Mi Hijo. Hijos míos, como Madre les digo que urge que se arrodillen ante mi Hijo, que lo reconozcan como su Dios, el centro de su vida. Ofrézcanle los dones que Él más ama: el amor al prójimo, la misericordia y un corazón puro. 
Apóstoles de mi amor, muchos de mis hijos aún no reconocen a mi Hijo como a su Dios, aún no han conocido Su amor. Pero ustedes, mediante su oración surgida de un corazón puro y abierto, con los dones que ofrecen a mi Hijo, harán que se abran incluso los corazones más endurecidos. 

Apóstoles de mi amor, la fuerza de la oración dicha con el corazón -una poderosa oración llena de amor- cambia el mundo. Por eso, hijos míos, oren, oren, oren. Yo estoy con ustedes. Les doy las gracias.”

Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades, hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia atrae siempre bendiciones!


2. Visionarios del porvenir. El padre Joseph Ratzinger, cuando aún era profesor de teología en Alemania en los años 60, escribió su visión de la Iglesia del futuro; y el contenido de esas líneas, ciertamente recibido en intensa oración, nos sorprende y maravilla porque plasma muy fidedignamente la pendiente que está tomando hoy en día la Iglesia. Pareciera ser, en alguna manera, el “regreso a Jerusalén”, no en cuanto al lugar, sino en cuanto a la forma de vida de los cristianos de entonces, en el epicentro de un mundo hostil (Ver PS 1).


Sintetizando, Ratzinger tenía la intuición de que la Iglesia perdería mucho: edificios, fieles, sacerdotes, privilegios sociales, y surgiría una Iglesia redimensionada con muchos menos fieles, obligados a abandonar la mayor parte de los lugares de culto que se fueron construyendo con el correr de los siglos. Una Iglesia de católicos minoritarios, con mínima influencia sobre las elecciones políticas, humillada y obligada a recomenzar desde cero. Pero también una Iglesia que, a través de esta conmoción masiva, se reacomodará y renacerá simplificada, más vigorosa y misionera. Los pequeños grupos harán renacer a la Iglesia, movimientos minoritarios que volverán a colocar la fe en el centro de su esperanza. Será una Iglesia más espiritual, que habrá renunciado a toda pretensión política. Pobre, será la Iglesia de los necesitados.

En aquel momento, los hombres tomarán conciencia de que viven en medio de una soledad indescriptible. Habrán perdido la visión de Dios y estarán horrorizados ante su indigencia. Entonces, y sólo entonces, concluía Ratzinger, verán al pequeño rebaño de creyentes como algo completamente nuevo: lo descubrirán como una esperanza para ellos mismos, una respuesta siempre secretamente esperada.

¿Será verdad que pequeños grupos harán renacer a la Iglesia?

Como no unir las palabras proféticas del joven Ratzinger (que no tenía la menor idea de que un día sería Papa) con un mensaje de la Virgen en Medjugorje que me parece haber pasado también desapercibido: “Los grupos de oración son fuertes, y a través de ellos, puedo ver que el Espíritu Santo actúa en el mundo” (25 de junio de 2004). La Gospa no dijo ‘la familia es fuerte, las parroquias son fuertes, el Vaticano es fuerte…’. No, “los grupos de oración son fuertes” porque, dice Ella “quienes oran y son miembros de los grupos de oración están abiertos en su corazón a la voluntad de Dios y dan testimonio gozoso del amor de Dios…” (25-9-2000)

Ya la Venerable Marthe Robin, mística francesa, en su época (1901-1981) veía llegar la profunda crisis de la Iglesia y los tiempos extremadamente difíciles que nos esperaban.


Ella percibía que la Iglesia se encaminaba hacia la agonía y llegó a decir que aparentemente “no quedaría nada, salvo algunos focos de fervor”. Estos pequeños focos estarían constituidos por las familias que oraban juntos y grupitos de oración muy simples y desapercibidos a los ojos del enemigo. Desde hace 38 años, miles de grupos de fervorosa oración se han formado en la espiritualidad de Medjugorje y otras más, y brillan por doquier como pequeñas luces en el mundo, preparando en lo secreto el Triunfo del Corazón Inmaculado.


El vidente Ivan Dragicevic decía a Radio María-Italia en agosto de 2012 “Cuando los secretos de Medjugorje sean revelados, la Iglesia se encontrará en medio de una gran persecución y un gran sufrimiento; y este sufrimiento ya ha comenzado”.

La Iglesia sigue al Maestro por dondequiera que vaya, aun en su Pasión. ¿Acaso no es su Esposa? El Padre celestial tiene todo en su mano y conducirá a sus hijos a buen puerto, como lo hizo con su Hijo Jesús en la Resurrección después de que concluyera su obra redentora. Nuestras seguridades de hoy habrán desaparecido y estarán basadas en otros valores.
Este sufrimiento tendrá un final y la resurrección de la Iglesia ya se hace presentir. Serán entonces los “tiempos nuevos” para los cuales María nos prepara (25-06-2019), “tiempos de paz que mi corazón aguarda con impaciencia” (25-06-1995), “tiempos de primavera” (25-10-2000), dijo Ella. ¡Muy distintos de nuestro tiempo que se asemeja a un verdadero caos! Nadie puede imaginar la belleza que ese tiempo de primavera nos reserva, en el que el enemigo ya no tendrá nada que decir. “¡El Espíritu Santo renovará la faz de la Tierra!” (25-6-2019)

La vidente Marija Pavlovic dijo en marzo último en la catedral de Viena: “¡el Triunfo del Corazón Inmaculado ya ha comenzado!”

¡Numerosos son los signos! ¿Por cierto uno de ellos no son los 2.856.000 de personas que siguieron por Internet el Festival de los Jóvenes en Medjugorje? ¡Algo nunca visto! Y también los grupos de oración de distintos carismas que se multiplican en las parroquias y en otros lugares (ver PS 2). Los festivales de verano, cada vez más numerosos, muchos de ellos por iniciativa de Comunidades Nuevas, son multitudinarios. Son lugares donde uno puede rearmarse, lugares de grandes resurrecciones, como lo profetizaba Marthe Robin: conversiones, liberaciones, sanaciones, curaciones… Mejor aún: a iniciativa de los fieles y de sus párrocos, la adoración al Santísimo, que a partir de los años 70 había sido dejada de lado, retoma su vigor con todas las letras. En varias grandes ciudades Jesús Eucaristía está expuesto para la adoración de los fieles, muchas veces de manera perpetua, es decir las 24 horas. ¡Aquellas parroquias tienen una irradiación muy particular! Me permito decir que cuanto más nuestro mundo se hunda en una lenta apostasía (Benedicto XVI), tanto más aumentará este tipo de gracias inéditas. Porque allí donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia de Dios (Rom 5, 20). En su Misericordia insondable, Dios quiere que ni uno solo de sus hijos se pierda…

No nos desanimemos, exhortémonos los unos a los otros a confiar en Dios y, sobre todo, ¡no desertemos de la barca de la Iglesia que a veces está en agonía! Haríamos una muy mala opción. El mismo Jesús duerme en esa barca, pero con un ojo abierto. ¡Permanezcamos con Él en medio de las olas! Sólo Él calmará la tempestad que, por el momento, destroza tantos corazones y desanima tanto a los creyentes…

3. Nos acercamos al mes de octubre, el mes del Rosario, mes del gran milagro del sol en Fátima (13-10-1917), que venía a confirmar todas las palabras de la Reina del Rosario: “Recen diariamente el Rosario por la paz del mundo y el fin de la guerra”. En tiempo de guerra, debemos empuñar las armas, aquellas que aterrorizan más al enemigo. ¡Como es el caso del Rosario!”


El mes pasado la Virgen María nos decía: “Hijitos, con el rosario en la mano, den testimonio de que son míos y decídanse por la santidad” (25-8-2019). Su gran amor hacia nosotros la impele a renovar frecuentemente este llamado, como lo haría toda buena madre, y ¡Ella lo seguirá haciendo hasta que lo pongamos en práctica!”

4. Para unirnos verdaderamente a María por medio de esta corona de flores, en el fragor de la batalla: “El Rosario, un viaje que cambiará tu vida” con meditaciones sobre 30 misterios del Rosario, los 20 clásicos más 5 sobre la compasión y 5 sobre la misericordia, para conocer mejor las profundidades del Corazón de Cristo.
(Nota del Traductor: No disponible aún en español, pero sí su antecesor: “Contemplación de los misterios del Rosario”, transcripción de las charlas de Sor Emmanuel sobre los misterios del Rosario que incluye también 5 misterios de Compasión y 5 de Misericordia)

          

5. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de octubre a las 21 (hora de Europa). El del 3 de septiembre puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- septembre-2019-2/

Nota del Traductor: Estos Direct contienen muchas informaciones muy valiosas, pero están en francés. Les dejamos el enlace por si los pueden aprovechar.

En síntesis, Sor Emmanuel comenta el mensaje del día 2 de septiembre y también el de julio. Resaltamos algunos puntos.

Mensaje del 2 de septiembre:

  • Recemos el Rosario, meditándolo con el corazón, para unirnos a los distintos misterios de la mano de María. Satanás aborrece el Rosario. El Padre Pío lo llamaba “su arma”. Esta oración es la que permanecerá quizás cuando otras manifestaciones de fe no sean posibles.
  • Recibimos a Jesús en la Eucaristía. Hasta el mismo Satanás sabe que Jesús está en la Hostia consagrada. Los tiempos se acortan; urge que nos arrodillemos ante Jesús. Al entrar o salir de un templo hagamos la genuflexión y persignémonos.
  • Nuestra seguridad es Jesús. Él debe ser colocado en el centro de nuestra vida.
  • Orar a Jesús para conocer su Voluntad. Pedirle un signo muy claro de su Voluntad.
  • En todos los corazones, aun los más endurecidos, existe un vestigio de ternura y María nos dice que se abrirán por medio de la oración de un corazón puro y abierto a Jesús.

El mensaje de julio es profético, así como el mensaje de Fátima “al final mi Corazón Inmaculado triunfará”.

  • Vendrán pruebas y la Virgen agrega que no seremos fuertes, porque muchos no habrán puesto a Dios, a su amor y a la oración en el primer lugar, sino a la búsqueda del confort y de los bienes de este mundo. El pecado reinará y los que se mantengan fieles estarán en riesgo. Es la hora del mal y del reino de las tinieblas. La Iglesia, esposa de Cristo sigue al Cordero. La Iglesia está en agonía, pero felizmente entre la Agonía de Jesús y la Resurrección sólo pasaron 3 días.
  • Cuando todos los mensajes de María en Medjugorje no sólo hayan sido revelados sino también se hayan realizado, Satanás no tendrá más ningún poder.
  • Amar a la Iglesia, orar por la Iglesia y sobre todo no abandonarla.
  • Siempre tendremos sacerdotes, pocos quizás, pero tendremos la Eucaristía. Y si en algún momento no podemos asistir a Misa con frecuencia, siempre podremos hacer una comunión espiritual.
  • Nuestro refugio está en la oración y sobre todo en la Santa Misa. Jesús es la solución de todo, de todos nuestros sufrimientos. Oremos para que todos puedan ser tocados por el amor de Cristo. Que tengan una experiencia del amor de Cristo y lo acojan.
  • Hagamos todo para complacer a Dios y no al mundo.

6. Nuevo video sobre la Eucaristía: (para quienes comprendan el francés) “La Eucaristía, ¡el momento más importante de nuestra vida!”
https://www.youtube.com/watch? v=EGc5K2Wff8M

Un pequeño video sobre el mensaje del 25 de junio, Aniversario de las Apariciones:  https://www.youtube.com/watch? v=IokpyzEWmSY

Y muy en especial sobre el mensaje del 25 de julio de 2019
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ commentaire-video-du-message- du-25-juillet-2019/

Sobre el tema del aborto:
https://www.youtube.com/watch? v=u1LKx5V0mQE

Sor Emmanuel retomará todos estos temas en su próxima misión en España. Los que puedan asistir a sus charlas, no se las pierdan. Iremos incorporando, en cuanto estén disponibles, los audios de sus conferencias en las distintas ciudades hispánicas. (Ver programa completo de la misión de Sor Emmanuel del 16 al 26 de septiembre en PS 7)

Querida Gospa, ¡sabemos que sin tu poderosa ayuda todo será muy difícil! Gracias por exhortarnos incansablemente, gracias por ofrecernos a cada uno esta bella corona de flores que nos une a ti, para tenernos a resguardo en tu Corazón Inmaculado

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.


PS 1. Ver el capítulo la “Profecía” olvidada de Ratzinger, en “La Paz tendrá la última palabra” – Editorial Mater, Children of Medjugorje en Argentina, pág. 241, e Hijos de Medjugorje, en España


PS 2. “Los grupos de oración son necesarios en todas las parroquias” (11-4-1982) “Renueven la oración en sus familias y creen grupos de oración. De esta forma experimentarán la alegría de la oración y de la comunión. Quienes oran y pertenecen a grupos de oración están abiertos a la voluntad de Dios en sus corazones y dan testimonio gozoso del amor de Dios. Estoy con ustedes (25-9-2000)

PS 3. Nuestras próximas misiones: septiembre en España; octubre en Italia y Estados Unidos, noviembre en la India. Enero 2020 nuevamente en Italia; en marzo Sicilia y en julio Hong Kong. ¡Muchas gracias por sus oraciones!
En el PS 7 está detallado el cronograma de la próxima misión de Sor Emmanuel en España

PS 4. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 7. Programa de la misión de Sor Emmanuel en España:

Lunes 16 septiembre –Puerto Santa María, Cádiz
Pquia. Jesucristo Redentor y Ntra. Sra. de la Palma – c/Almirante Cañas Trujillo 1, Tel 666 443 006
19:00 Exposición Santísimo y Rosario
20:00 Eucaristía y Conferencia

Martes 17 septiembre –Fuengirola, Málaga
Pquia. Ntra. Sra. del Carmen – c/María Josefa Larrucea 8 – 10, Tel 609 553 900
18:30 Rosario
19:00 Eucaristía y Conferencia

Miércoles 18 septiembre – Córdoba
Pquia. Ntra. Sra. de la Consolación – Historiador Dozi, 20, Tel 649 170 946
19:30 Santo Rosario
20:15 Eucaristía y Conferencia (Confesiones)

Jueves 19 septiembre – Murcia
Pquia. San Juan Bautista – Plaza San Juan, Tel 607 504 082
18:00 Adoración y Rosario
19:00 Eucaristía y Conferencia

Viernes 20 septiembre – Alicante
Pquia. Ntra. Sra. de los Ángeles – c/Rosalía de Castro 1, Tel 965 172 012
19:00 Adoración y Rosario
20:00 Eucaristía y Conferencia

Sábado 21 septiembre – Albacete
Pquia. San Juan Bautista (Catedral) Plaza Virgen de los Llanos, 4 Tel 616 308 482
19:30 Rosario
20:00 Eucaristía y Conferencia.

Domingo 22 septiembre – Burgos
Pquia. San Julián Obispo – Plaza Guadalajara s/n. Tel 678 304 041 / 620 316 131
19:00 Adoración y Rosario
20:00 Eucaristía y Conferencia (Confesiones)

Lunes 23 septiembre – Hondarribia (Guipuzkoa)
Iglesia de la Marina – c/Mattin de Arzu, 4 – Tel 615 763 642
18:30 Adoración y Rosario
19:00 Eucaristía y Conferencia.

Martes 24 de septiembre – Madrid
Pquia San Jorge – c/Padre Damián, 22 (bus 150) Metro Estadio Bernabeu – Tel 617 391 047
18:00 Rosario
19:00 Conferencia
20:30 Eucaristía (Confesiones)

Miércoles 25 de septiembre – Zaragoza
Pquia San Braulio – C/Corona de Aragón, 37 – Tel 636 989 814
18:00 Adoración y Rosario
18:30 Conferencia
20:00 Eucaristía

Jueves 26 septiembre – Barcelona
Pquia de Santa Inés – C/ Sant Elies, 23 – Tel 607 974 177
19:00 Adoración y Rosario
20:00 Eucaristía y Conferencia.

PS 8. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/  
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

19 de agosto de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de agosto de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:


“Queridos hijos: ¡grande es el amor de mi Hijo! Si conocieran la grandeza de su amor, no dejarían de adorarlo y de agradecerle. Él está siempre vivo con ustedes en la Eucaristía, porque la Eucaristía es su Corazón. La Eucaristía es el corazón de la fe. Él nunca los ha abandonado: aun cuando han procurado alejarse de Él; Él de ustedes no se ha alejado. Por eso, mi Corazón materno se siente feliz cuando ve que, llenos de amor, regresan a Él; cuando veo que acuden a Él por el camino de la reconciliación, del amor y de la esperanza. Mi Corazón de Madre sabe que cuando ustedes emprenden el camino de la fe, son brotes, capullos, pero, con la oración y el ayuno, serán frutos, mis flores, los apóstoles de mi amor. Serán portadores de luz e iluminarán, con amor y sabiduría, a todos alrededor de ustedes. Hijos míos, como Madre les pido: oren, reflexionen, contemplen. Todo lo hermoso, doloroso, alegre, santo que les ocurre, les hace crecer espiritualmente; hace que en ustedes crezca mi Hijo. Hijos míos, abandónense en Él, créanle a Él, confíen en Su amor; sea Él quien los guíe. Que la Eucaristía sea el lugar donde alimenten sus almas y luego difundan el amor y la verdad, y testimonien a mi Hijo. ¡Les doy las gracias!”


2. “Hijitos, ¡vendrán tribulaciones!” La Reina de los Profetas nunca ha sido tan explícita como ahora, y esto no es casual (Ver PS 1). Lo que decididamente no debemos hacer es ignorar su advertencia, porque no es una broma. Desde hace 38 años nos viene mostrando el camino de la paz e incluso el de la prosperidad (Cf. Mensaje del 25 de diciembre de 1999 para el tercer milenio). A pesar de sus advertencias sobre los riesgos que corremos si no hacemos caso a sus palabras, la respuesta de sus hijos ha sido muy tibia. María nos anuncia que los tiempos que están acercando muy rápidamente serán muy duros. ¡Ya todos de una manera u otra los estamos padeciendo! ¡Kyrie Eleison! Pero esto no es el fin del mundo. También, María nos habla de generaciones futuras, nos “prepara para los Tiempos Nuevos” y por supuesto para el triunfo de su Corazón Inmaculado. Advirtamos que cuando una mamá prepara a su hijo para algo, no lo prepara para un acontecimiento lejano que él no conocerá. Al contrario, ella lo prepara para lo que él verá con sus propios ojos. Con otras palabras, ¡tú y yo veremos sin duda estos “Tiempos Nuevos”!

Todo triunfo es precedido por un conflicto o por una batalla, porque no se triunfa sobre la paz. Estamos metidos de lleno en la refriega: ¡esto salta a la vista! ¡Cuántas heridas y sufrimientos! Cuanto más nos acercamos al triunfo, la batalla se vuelve más encarnizada porque el enemigo, viendo llegar la hora de su derrota, se comporta como un animal herido a muerte que, antes de desplomarse, multiplica sus agresiones.

Con Dios nunca es demasiado tarde. Si ya no se puede impedir el tiempo de la tribulación, ésta puede ser suavizada y abreviada. No deseo en absoluto detallar qué pruebas que nos esperan, sino que nos concentremos más bien en los medios que atraigan sobre nosotros las gracias de Dios y su extraordinaria misericordia. De esta manera podremos sobrevivir en medio de olas, demasiado elevadas para nosotros.


Toda auténtica profecía contiene su parte de esperanza, y hoy en día María vuelve a decirnos dónde buscar el verdadero refugio, en Aquel que no nos engaña: el Corazón de su Hijo Jesús, que permanecerá siempre presente por medio de la Eucaristía. “está siempre vivo con ustedes en la Eucaristía, porque la Eucaristía es su Corazón. La Eucaristía es el corazón de la fe. Él nunca los ha abandonado, aun cuando han procurado alejarse de Él”. También dice: “Aquellos hijos míos que tienen fe – la verdadera fe – son felices a pesar de todo porque han comenzado a vivir en la Tierra la felicidad del Cielo”. Tienen la verdadera fe aquellos que adhieren a Cristo con todo su ser.

Las seguridades que nos propone el mundo y su materialismo a ultranza no pueden garantizarnos nada. Si tomo un seguro de vida, ¡sólo será efectivo cuando ya esté muerto! Solamente Jesús es nuestra verdadera seguridad, nuestro refugio seguro, ¡nuestro verdadero seguro de Vida!

3. “El pecado reinará” dijo la Santísima Virgen, “pero si ustedes son míos, vencerán porque su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús”

Es por ello que el mundo necesita adoradores que permitan que el Señor reine nuevamente en el corazón del mundo. María ha pedido que haya una capilla de adoración perpetua en cada parroquia. Ver que su Hijo es adorado por sus hijos es su más anhelado sueño. Cuando adoramos a Jesús escondido en el tabernáculo o expuesto sobre el altar, aún cuando alguna distracción que venga a descentrarnos, ¡Jesús sigue estando allí, bien vivo, irradiando su amor de forma invisible y actuando en nuestras almas! Toda su vida se despliega ante nosotros, cual libro abierto que despide llamas. Y poco a poco somos transformados, inmersos y enriquecidos por Él. ¿Por qué tanto católicos actualmente dudan de la presencia real de Jesús en la Eucaristía? ¿No saben que el mismo Satanás es consciente de su Presencia? ¿Por qué los satanistas, que siempre intentan prolongar la pasión de Cristo con sus sacrilegios, profanan tabernáculos para robar hostias? ¿No podrían acaso proveerse de pan en las panaderías de su barrio?


Es hermoso ver que Jesús llega con sus rayos divinos de amor y de luz no sólo hasta quienes lo adoran ¡sino que esta poderosa radiación de amor alcanza también los lugares circundantes! Pasamos del estado natural al sobre natural y los frutos cambian. Conozco un sacerdote que tiene por misión suscitar capillas de adoración perpetua allí donde es invitado. Me contaba que en 2005 la ciudad de Trieste tenía la más alta tasa de suicidios de toda Italia. Estableció allí una capilla de adoración perpetua, ¡y en un sólo año los suicidios se habían reducido a la mitad! Sin contar otras calamidades como los crímenes, violaciones, robos, divorcios, abortos, prácticas ocultas, etc. Estas estadísticas figuran en los registros de la ciudad.

4. ¡Roma ha llegado! Gracias a la buena labor de Mons. Hoser, el enviado papal para la pastoral de Medjugorje, ¡numerosos prelados no temen ya venir a Medjugorje para celebrar la Eucaristía. Estas últimas semanas han venido de Roma el arzobispo Rino Fischella, Presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, el cardenal romano Angelo De Donatis, el Cardenal de Sarajevo, Mons. Vinko Pulic, el Nuncio Apostólico para Bosnia Herzegovina, Mont. Luiggi Pezzulo


El 4 de agosto, en la fiesta del Cura de Ars, había 714 sacerdotes concelebrantes. También Francia estaba presente con Mons. Dominique Rey, obispo de Toulon, y el arzobispo de Avignon, Mons. Jean-Pierre Cattenoz.

Esto indica un nuevo giro para el Santuario mariano de Medjugorje muy positivo y prometedor. (Ver PS 3)

5. Cuando hay demasiados mosquitos en una habitación, conectamos un aparato que difunde un olor o un sonido que los hace huir. Por otra parte nuestra oración es como incienso que sube hacia Dios, como un perfume de buen olor que regocija al todo el Cielo. Por ello la oración molesta tanto a los demonios que huyen ante este incienso. No olvidemos estas conmovedoras palabras que nos dirigió la Virgen en mayo de 2017: “Las oraciones que me dirigen son las más bellas rosas de amor para mí. No puedo no estar presente allí donde huelo el perfume de rosas”. ¿Cada Avemaría no es acaso una rosa ofrecida a la Madre de Dios?


6. Van y Francia. Como he recibido muchas muestras de interés acerca del pequeño vietnamita Marcel Van mencionado en el Boletín de julio, les comparto un nuevo texto que se refiere a Francia que, espero, le hable al corazón de mis queridos compatriotas:

Jesús (12 nov 1945) Oh pequeño apóstol de mi amor, por doquier en Francia mi amor pide socorro. ¿Y cual es el socorro que pide? El único socorro de la oración que, al reavivar la llama del amor, tornará más maleable el corazón de los enemigos de mi amor. Para hacerlo bien, por todas partes donde haya franceses deberían, tal como lo deseo, hacer subir hacia mi amor el incienso de la oración. Oh Francia, te amo y ustedes, franceses, ¿saben cuáles son los sentimientos de mi corazón hacia ustedes? ¿Ven cómo mis lágrimas se confunden con aquellas de un extranjero ocupado en escribir las palabras que le dicto aquí para ustedes?

Oh Francia, te estrecho entre mis brazos y te beso. Y sin embargo, tú aprovechas este signo de ternura para golpearme en pleno rostro. ¡Qué desdicha! Ustedes, hijos del país que amo con predilección, ¿cómo tienen ese comportamiento con respecto a mi amor? ¿Llegarán hasta deliberadamente arrojarlo lejos de ustedes?

Oh sacerdotes del país que amo en forma especial, soy un fugitivo que pide asilo en entre ustedes. ¿Qué acogida le reservan a mi amor? ¿Seré echado o acogido con celo? Oh, hijos míos, no quiero permitir que mi amor se aleje de Francia. ¡Oh Francia! País que amo con predilección, escucha el llamado de mi amor. Franceses, hijos míos, si alejan mi amor bien lejos de ustedes, ¿con qué otro amor podrán volver a levantar su país? Si no hay ningún otro amor para volver a levantar a Francia, entonces Francia se verá envuelta en espesos mantos de humo que subirán desde el infierno y, en ese caso, se volverá un país contrario a mi amor y terminará siendo destruida. Pero, hijo mío, humilde hijo de mi amor, si corazones confiados, simples y puros elevan plegarias hacia mí, más tarde me verás sonreír alegremente al país que amo” (Coloquios 92) Ver PS 3


 Querida Gospa, estas palabras de la Biblia se presentan a mi espíritu para todos tus hijos: “los montes se correrán y las colinas se moverán, mas mi amor de tu lado no se apartará y mi alianza de paz no se moverá – dice el Altísimo, que tiene compasión de ti”. (Isaías 54, 10)

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.


PS 1. Mensaje del 25 de julio de 2019 
“¡Queridos hijos! Mi llamado para ustedes es la oración. Que la oración sea para ustedes alegría y una corona que los une a Dios. Hijitos, vendrán las pruebas y ustedes no serán fuertes y el pecado reinará, pero si son míos vencerán, porque su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús. Por eso, hijitos, regresen a la oración hasta que la oración se convierta en vida para ustedes, de día y de noche. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

PS 2. ¡El vidente Ivan en Medjugorje! La noche del 12 de agosto María le ha confiado el siguiente mensaje en la Cruz Azul donde estábamos todos invitados:
“Queridos hijos, en este tiempo de gracia, deseo, de manera particular, invitarlos a la oración, a la perseverancia en la oración. He dicho así muchas veces: que mi Hijo me ha permitido permanecer de esta manera prolongada junto a ustedes, porque deseo instruirlos y educarlos, porque deseo guiarlos al Hijo, a mi Hijo. Por lo tanto decídanse por Él. Pongan a Jesús en el primer lugar en sus familias.  Oren delante de Él para poder recibir las gracias. La Madre ora por todos ustedes e intercede junto a su Hijo.”

PS 3. El 30º Festival de Jóvenes en Medjugorje, bajo el lema “¡Sígueme!, ha traído una lluvia de bendiciones. Este año ha sido seguido en directo por más de 2.856.000 personas. ¡Algo nunca visto ! Cerca de 50.000 jóvenes estaban presentes durante el Festival (y algunos no tan jóvenes)

Acontecimiento sin precedentes: fue anunciado la víspera de su inicio en el sitio del Vaticano: https://www.vaticannews.va/it/ chiesa/news/2019-08/a- medjugorje-al-via-il-festival- dei-giovani.html

Diviértanse con esta pequeña filmación que les dará un pantallazo de los jóvenes que estuvieron en casa:
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/30eme- festival-des-jeunes-a- medjugorje/

PS 4. Marcel Van, Autobiographie : Marcel Van – Œuvres Complètes, t. 1, Amis de Van, 456 p. 19,50 €

PS 5.  Nuestras próximas misiones serán en España en septiembre, en Italia en octubre y en India en noviembre. En Hong Kong en julio de 2020. ¡Que sus oraciones nos acompañen para que el Señor y María tengan una abundante cosecha espiritual! ¡Muchas gracias!

PS 6. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de septiembre a las 21 (hora de Madrid).. El del 3 de junio puede escucharse completo en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-juin- 2019-2

Sólo el comentario en : https://www.youtube.com/watch? v=hM3sQuddgRA
En YouTube: https://youtu.be/xjD9jVjAiMs

PS 7. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 10. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 11. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

15 de julio de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de julio de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, por voluntad del Padre misericordioso, les he dado y aún les continuaré dando signos evidentes de mi presencia maternal. Hijos míos, es el deseo maternal por la curación de las almas. Es el deseo de que cada hijo mío tenga una fe auténtica, de que viva experiencias prodigiosas bebiendo de la fuente de las palabras de mi Hijo, palabras de vida. Hijos míos, con Su amor y sacrificio, mi Hijo ha traído al mundo la luz de la fe y les ha mostrado el camino de la fe. Porque, hijos míos, la fe enaltece el dolor y el sufrimiento. La fe auténtica hace la oración más sensible, hace obras de misericordia: una conversación, una ofrenda. Esos hijos míos que tienen fe, fe auténtica, son felices a pesar de todo, porque viven el comienzo de la felicidad celestial en la tierra. Por eso, hijos míos, apóstoles de mi amor, los invito a dar ejemplo de fe auténtica, a llevar luz donde hay oscuridad, a vivir a mi Hijo. Hijos míos, como Madre les digo: no pueden andar por el camino de la fe y seguir a mi Hijo sin sus pastores. Oren para que tengan la fuerza y el amor de guiarlos. Que sus oraciones estén siempre con ellos. Les doy las gracias.”


Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición de la aparición del 2 de la Gospa a Mirjana a raíz del pedido que hicieran las autoridades. ¡La obediencia atrae siempre bendiciones!

2. La Iglesia está en agonía. He conocido a muchas mamás. Algunas sufren por la situación de sus hijos cuando toman un camino equivocado. Otras incluso están traspasadas de dolor. Veo sus rostros devastados por la inquietud. En privado me comparten sus penas llorando y me piden que ore por ellos. Un hijo preso, otro en la droga, otro alcohólico, una hija que se divorcia… ¿Qué hace una madre que sufre de esta manera? En su amor maternal llora y ora; intercede desde lo más profundo de su corazón herido. Su amor por su hijo no cesa, ella no proclama a grandes voces las equivocaciones de su criatura.

¿Qué hace la Madre de Dios ante ciertos hijos suyos predilectos, los sacerdotes, cuando no siguen el camino de su Hijo Jesús y se extravían en el pecado? Ante todo, debemos aclarar que los buenos sacerdotes son mayoría y hacen todo lo que está a su alcance para servir al Señor y a los fieles de la mejor manera posible. ¡Ellos no son noticia en los medios! En cuanto a los otros, a aquellos que aparecen publicados en la primera plana de las páginas amarillas con sus escándalos, María llora y ora. Les pide a sus fieles devotos y a los “apóstoles de su amor” que se conduelan con ella y la acompañen en su oración. No publica la lista de los pecados de sus hijos, ni hace de ellos la comidilla de los comentarios.

La Iglesia es la esposa de Cristo y ha recibido de Su misma boca las promesas de la vida eterna. Tenemos a la Iglesia y a los servidores de la Iglesia. El santo Cardenal Jornet decía: “Iglesia sin pecado, pero no sin pecadores. No sin pecadores, lo sabemos muy bien. Pero es también sin pecado en el sentido de que, a pesar de la indignidad de sus ministros, nos ofrece todos los auxilios, todas las gracias de santificación para nuestra salvación eterna:  la misa, los sacramentos, el culto a la Santísima Virgen María y a los santos, el Magisterio, etc. Es por ello que merece toda mi confianza”.

La Virgen ha dicho: “La Iglesia es mi Hijo”. También está escrito que los rescatados “siguen al Cordero por donde quiera que vaya” (Cf Ap. 14,4). Ahora bien, ¿por dónde pasó el Cordero antes de su resurrección de entre los muertos? Durante su agonía, estaba irreconocible, desfigurado. Su rosto tumefacto cubierto de sangre, de barro, de escupitajos… No tenía más apariencia humana (Is. 53, 14). Su rostro había sido desfigurado ante todo por los suyos, los judíos, pero también como Cabeza de la Iglesia, por ciertos sacerdotes. Es posible que la Iglesia tenga que configurarse con Él y para vivir su similitud con su Esposo divino. Por lo que, hablar mal de la Iglesia y de sus servidores sería alejarse del mismo Jesús, como si le dijéramos: “¡Qué desfigurado estás Jesús, qué feo aspecto tienes! ¡Aléjate de mí, no puedo verte así! ¡Me voy porque no soporto más! Meterse con la Iglesia es meterse con Cristo. Amar a la Iglesia es amar a Cristo.


La mística Marthe Robin ha profetizado que vendrá “un nuevo Pentecostés de amor”. Antes del primer Pentecostés los tiempos fueron difíciles; los apóstoles tenían que ocultarse. Y en su momento (1902-1981), Marthe dijo: ”nos encaminamos hacia la agonía”. Sí, la Iglesia sigue al Cordero…

María nos invita a hacernos uno con su alma de madre, especialmente en estas horas difíciles cuando tantas miserias acontecen en el mismo seno de la Iglesia. María no nos pide que las neguemos, sino que nos invita a sufrir con Ella, por amor a Jesús, en el profundo silencio de la verdadera compasión. Su corazón maternal, traspasado por una espada de dolor como se lo había profetizado el anciano Simeón, aguarda la resurrección. Estamos invitados a llorar en silencio con Ella, esperando como Ella el momento de la victoria que se aproxima a pasos agigantados. Si la Iglesia hoy en día está en agonía es un buen signo; ¡significa que su restauración está próxima!

No es el momento de tirar la toalla. ¡Es la hora de la perseverancia de los santos!

3. Para ganar el corazón de los sacerdotes. ¿Conocen al joven Marcel Van de Vietnam? (1928-1959) ¡Vivió una gracia excepcional que podría hacernos palidecer de envidia! En efecto, ¡desde los 14 años Santa Teresita se ocupó personalmente de formarlo en la vida espiritual! Nunca la vio físicamente porque ella se le manifestaba bajo la forma de una voz audible que lo condujo paso a paso hacia la santidad.

Teresita soñaba con ser misionera e ir a evangelizar a Vietnam, pero en realidad, su carisma; era el de experimentar ese fuego divino que la quemaba por las almas de una manera más oculta. Teresita definió su vocación de esta manera: “En el corazón de la Iglesia, mi Madre, seré el amor”.


Parece que ella encontró en el pequeño Van el alma apropiada, capaz de vivir con ella y bajo su tutela la aventura sublime de la intimidad con el Señor Jesús y todas las exigencias que implica la salvación de las almas.

Van tenía la frescura y el espíritu de un niño. Desde su adolescencia dialogaba con Jesús y sus diálogos -consignados en sus Coloquios- son realmente conmovedores. La ternura de la inocencia se entremezcla con magnificas revelaciones. Van nos revela la increíble proximidad de Jesús en nuestra vida cotidiana.


Jesús y Teresa han conducido a Van hasta el punto de entregar su vida por los sacerdotes y para que los no creyentes encontraran el camino de la fe. En un Vietnam del Sud sacudido por la amenaza de la invasión comunista, Van decidió viajar a Vietnam del Norte “para que allí haya alguien que ame al Buen Dios en medio de los comunistas”. Allí lo arrestaron en 1956 y el 10 de julio de 1959 murió de hambre en el fondo de una prisión al norte de Hanoi, a los 31 años. (Ver PS 3)

He aquí algunos extractos de sus escritos, de sus diálogos con Jesús. Escuchemos sus palabras acerca de su vocación personal y también lo que nos cuenta de Jesús acerca de los sacerdotes.

Jesús: “En el cielo te daré la misión de ayudar a tu hermana mayor, Teresita, a inspirar al mundo la confianza en mi amor”.

Teresita: “Hermanito, alégrate y gózate de haber sido agregado al número de los “Apóstoles del Amor de Dios” cuyo privilegio consiste en estar escondidos en el corazón de Dios para ser la fuerza vital de los Apóstoles misioneros. ¡Oh! Hermanito, ¿puede haber mayor felicidad que ésta?   Tú, hermanito, tendrás siempre la tarea de ser el Apóstol escondido del Amor” (Autobiografía 652)

Los sacerdotes

Marcel: Jesusito, dime ¿por qué amas tanto a los sacerdotes? Cada vez que hablas de ellos veo que lo haces con el mayor de los respetos.

Jesús: “Es porque los sacerdotes son realmente otros Yo mismo. Su dignidad es superior a la de mi Madre. La dignidad de nuestra Madre María no iguala a la de los sacerdotes. Sin embargo, María es más poderosa, porque es mi Mamá; por lo tanto, los sacerdotes al ser otros Yo mismo, también son hijos de María. En el Cielo, el alma de un sacerdote será objeto de la veneración de todos los santos y de todas las santas, también de mi Madre. Hermanito, ¿ya estás cansado, no es cierto? Ve a descansar. Seguirás escribiendo otro día” (Coloquios 478)

“Muchos sacerdotes utilizan mi nombre para llevar a la perdición a un gran número de almas. Ora por esos desdichados sacerdotes. Continúo amándolos y los espero. ¡Hijo mío! Ámame en lugar de ellos…” (Coloquios 10)

“Una cosa sin embargo me consuela un poco y es que muchos sacerdotes todavía saben amarme… Verdaderamente, esos sacerdotes forman alrededor de mí como un escudo que me protege contra las lanzadas provenientes de los desdichados sacerdotes… Tengo una predilección por estos buenos sacerdotes, fijo en ellos mi mirada, me regocijo con ellos y no ceso de ser su sostén y guía. Los colmo de beneficios; están siempre a mi lado, sin alejarse nunca de mí. Hijo mío, ¡búscame esos sacerdotes! (Coloquios 11)

Jesús: “Hijo mío, pequeño apóstol de mi amor, si te hiciera ver el dolor que me causan a diario los sacerdotes por su conducta hacia mí, quizás me pedirías que castigara de inmediato a aquellos infelices sacerdotes. Apóstol de mi amor, intenta orar e imponerte pequeños sacrificios para consolar mi tan amante Corazón. ¡Oh!, mi pequeñito, si los mismos sacerdotes se rebelan contra mí, ¿dónde irá mi amor a buscar un poco de consuelo? Por lo tanto, ora como si tuvieras que padecer tú mismo mi infortunada suerte”. (Coloquios 25)

Pequeño apóstol de mi amor, para escapar a las insidias que me lanzan los pecadores, me refugio en los sacerdotes y les imploro que me socorran. Después les ruego que consuelen mi amor menospreciado. ¡Qué desdicha! Hay entre ellos algunos que, sin miramiento alguno, me echan fuera de su casa demostrando de esta forma que no es apropiado que les manifieste mi amor y que mis palabras de amor son exageradas. Tal conducta hace que las almas que les han sido confiadas pierdan su confianza en mí. Pequeño apóstol de mi amor, nada me traspasa tanto el corazón como el ver que se pierde la confianza en mí. Ante semejante situación, debo refugiarme en las pequeñas almas y una vez instalado en ellas, las reconozco como mis esposas, las tomo a mi servicio y les confiero la dignidad de madre de las almas a quienes quiero salvar. Las engalano con marcas de amor, les doy a conocer mi desdichada suerte”. (Coloquios 27)

Pequeño amigo de mi amor, ya que no formo sino uno sola cosa contigo, debes sufrir tal como sufro yo los tratos que me infligen. Para consolar a mi amor y expiar los pecados que los sacerdotes no cesan de cometer contra mí, acepta de todo corazón los sufrimientos que te envío, en lugar de las alegrías y dulzuras que debería ofrecerte” (Coloquios 29)

“Te pido todos estos sufrimientos con la única intención de asociarte a mí en la obra de la santificación de los sacerdotes para que, conforme a su vocación, trabajen ardientemente para instaurar el reinado del Amor en el corazón de los hombres”. (Autobiografía 867)

Jesús: Debes orar hoy por los sacerdotes; interceder por esos sacerdotes que se hallan perdidos lejos del Amor y que caminan descalzos en el fango del pecado… Oh, hermanito, permanece hoy cerca de la cruz, abrázate mis pies y no dejes de repetir: “Oh, Jesús, te amo por los sacerdotes que no te aman. Haz que tu Amor penetre sin obstáculo alguno hasta lo más íntimo del corazón de los sacerdotes”. (Coloquios 477)

Las bananas, 8 de abril de 1946 (para comprender el espíritu de la infancia en Van)

Marcel: Ayer durante la comida, le pregunté al niño Jesús lo siguiente: “Niñito Jesús, ¿en tu tiempo comías bananas? Él me respondió riendo: “Marcel, no he bajado a la Tierra para comer bananas”. Pero luego, accediendo a mi deseo agregó con un tono más condescendiente: “Nunca comí bananas; hay muchas cosas que tú comes que yo nunca comí. Sin embargo, cuando tú comes algo, es como si lo comiera yo mismo porque los dos somos uno”. Me puse muy contento al oír hablar así al Niño Jesús y me comí dos bananas. (Coloquios 397)

El 10 de julio, fiesta de Van, coincidió justo con el Retiro de los Sacerdotes en Medjugorje. ¡Que pueda acompañarlos en los caminos difíciles que les toca transitar y les inspire el deseo ardiente de santidad, para atraer a muchas almas hacia Dios!

4. Cuando el vidente Ivan está en Medjugorje, recibe a los sacerdotes que deseen orar con él en su capilla durante el momento de la aparición. El mes pasado, uno de nuestros amigos sacerdotes regresó de ese encuentro radiante de alegría. En efecto, padecía de una angustia persistente, y ¡fue sanado durante la aparición!
Por supuesto, estas gracias no son automáticas ni mágicas, porque Dios da lo que quiere y cuando quiere. Sin embargo, ¡siempre es bueno pedir la intercesión de la Virgen María! Su Hijo Jesús no le niega nada ya que ella nunca tampoco le ha negado nada. Como Jesús, María sabe cuáles son nuestras necesidades más profundas y el momento más apropiado de concedérnoslas. Una oración sincera es siempre escuchada; ahora bien, los tiempos los maneja el mismo Dios.

Querida Gospa, queremos vivir contigo. Queremos aprender de ti la verdadera fe, esa fe que, según tus mismas palabras, nos permite ser felices a pesar de todo y comenzar a vivir desde la Tierra la felicidad del Cielo.

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. ¡Qué alegría de haber tenido al vidente Ivan recientemente en Medjugorje! La noche del 5 de julio, María le ha dado este mensaje sobre el Podbrdo donde habíamos sido invitados: “En este tiempo, deseo invitarlos especialmente a que se decidan por Dios. Pongan a Dios en el primer lugar de sus vidas, en sus familias. Hoy en día, en este mundo materialista y de todo lo que nos aleja de mi Hijo, ¡decídanse por mí! ¡Vivan mis mensajes! Deseo continuar guiándolos, conduciéndolos a mi Hijo. En Él encontrarán la verdadera paz. Gracias por haber respondido a mi llamado.

PS 2. El Festival de Jóvenes en Medjugorje, tendrá lugar del 1º al 6 de agosto ¡Apresúrense a hacer sus reservas!
También en Medjugorje habrá un Festival para francoparlantes organizado por Radio María del 22 al 26 de octubre, donde intervendrán el padre Marinko, párroco de Medjugorje, el padre Mattieu Rey, el padre Marie-Michel, sor Emmanuel, etc. Informaciones https://www. festivalradiomaria.fr/

PS 3. Marcel Van, Autobiographie : Marcel Van – Œuvres Complètes, t. 1, Amis de Van, 456 p. 19,50 €
Marcel Van, Colloques : Marcel Van – Œuvres Complètes, t. 2, Amis de Van, 472 p. 19,50 €
Marcel Van, Correspondances : Marcel Van – Œuvres Complètes, t. 3, Amis de Van, 575 p. 19,50€
Marcel Van, Autres écrits : Marcel Van – Œuvres Complètes, t. 4, Amis de Van, 367 p. 19,50 €
Sitio de Amigos de Van : https://www.laboutiquedevan. com/shop-papers
Todo este material está en francés.

PS 4. La vidente Vicka está un poco mejor, pero debe seguir descansando. Ha ido a pasar algunos días al borde del Adriático con su familia…

PS 5. Desde el 8 de julio, por disposición oficial de Mons. Henryk Hoser, enviado pontificio para el Santuario de Medjugorje, sólo se permitirá la comunión en la boca y no más en la mano.

PS 6.  Nuestras próximas misiones serán a Florencia a fines de junio, en la Comunidad “Jeunesse Lumière – Italia”, en España en septiembre, en Italia en octubre y en India en Noviembre. En Hong Kong en julio de 2020. ¡Que sus oraciones nos acompañen para que el Señor y María tengan una abundante cosecha espiritual! ¡Muchas gracias!

PS 7. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

-Medjugorje, el triunfo del corazón,
-El Niño escondido de Medjugorje,
-La Paz tendrá la última palabra,
-Escandalosa Misericordia,
-El poder desconocido del ayuno,
-El sorprendente secreto del Purgatorio,
-Mariam de Belén,
-Contemplación de los misterios del Rosario,
-Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
-Familia no te dejes destruir,
-Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de septiembre a las 21 (hora de Madrid). Como cada año, los Direct serán interrumpidos durante el mes de julio y agosto. El del 3 de junio puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-juin- 2019-2

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 11. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

16 de junio de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de junio de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, solo un corazón puro y abierto hará que realmente conozcan a mi Hijo, y que todos los que no conocen su amor lo conozcan a través de él. Solo el amor les hará comprender que es más fuerte que la muerte, porque el amor verdadero ha vencido a la muerte y ha hecho que la muerte no exista. Hijos míos, el perdón es la forma más sublime del amor. Ustedes, apóstoles de mi amor, deben orar para que puedan ser más fuertes en el espíritu y puedan comprender y perdonar. Ustedes, apóstoles de mi amor, con la comprensión y el perdón, dan ejemplo de amor y de misericordia. Poder comprender y perdonar es un don, por el que hay que orar, y que hay que cultivar. Al perdonar, demuestran que saben amar. Miren, hijos míos, cómo el Padre Celestial los ama con gran amor, con comprensión, perdón y justicia; miren cómo me dona a ustedes, Madre de sus corazones. Heme aquí, en medio de ustedes, para bendecirlos con la bendición maternal, para invitarlos a la oración y al ayuno, para decirles que crean, que tengan esperanza, que perdonen, que oren por sus pastores y, sobre todo, que amen incondicionalmente. Hijos míos, síganme. Mi camino es el camino de la paz y del amor, el camino de mi Hijo. Es el camino que conduce al triunfo de mi Corazón. Les doy las gracias.”

Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición de la aparición del 2 de la Gospa a Mirjana a raíz del pedido que hicieran las autoridades. ¡La obediencia atrae siempre bendiciones!


2. El 23 de junio celebraremos la Fiesta de Corpus Christi.
Si me propusiera compartirles todos los testimonios de conversiones de personas que han tenido la experiencia de la presencia real de Jesús en la Eucaristía -algunas de ellas de forma absolutamente inesperada-, ¡podría escribir un libro entero!

Quien viene a Medjugorje no creyendo en la Presencia Real puede tan sólo maravillarse ante los miles de fieles congregados alrededor de la Rotonda durante las adoraciones nocturnas al Santísimo Sacramento expuesto sobre el altar.


¡Los demonios saben muy bien ante Quien están! No tienen ni la más mínima duda sobre la presencia de Cristo en la hostia consagrada. ¿Por qué temblarían ante un pequeño trozo de pan? Es frecuente escuchar gritos inhumanos de ciertos poseídos que aúllan blasfemias durante la Adoración, particularmente en el momento de la Bendición Eucarística. No es en absoluto mi intención citar el contenido de estos improperios pero, tal como está relatado en el Evangelio, Satanás y sus ángeles caídos se manifiestan concretamente, aterrados al estar ante Aquel que los ha vencido en la cruz.

Esto también suele ocurrir en el momento de las apariciones de María a Mirjana los 2 de cada mes. Con bastante frecuencia el infierno se manifiesta ante la llegada de Aquella que ha recibido el poder y la misión de aplastar la cabeza de la serpiente. Conozco a muchos antiguos no-creyentes que, sobrecogidos ante la evidencia y lo encarnizado de este combate espiritual, han comenzado a creer en Dios.

Algunos místicos han recibido el conocimiento íntimo de la presencia de Jesús en la hostia. En Châteauneuf de Galaure (Drôme, Francia) un sacerdote había ido a llevarle la comunión a la mística Marthe Robin. Tras un breve saludo, ella le dijo: “Padre, ¡Jesús no está aquí!” El sacerdote la tranquilizó diciéndole que sí, que estaba en la pequeña teca que había traído; pero Marthe insistió: “No, padre, Jesús no está allí”. El sacerdote para probarle que Jesús estaba verdaderamente allí abrió la teca y, confundido, se disculpó con Marthe. ¡Efectivamente había tomado la teca pero había olvidado de colocar en ella la Sagrada Forma!

¡Rodillas bloqueadas! En Medjugorje, del tiempo en que las apariciones todavía tenían lugar en el presbiterio, uno de nuestros sacerdotes amigos de Nueva York, el famoso padre Albert Shamon, había conseguido por intermedio del padre Slavko poder asistir a la aparición de los videntes. Llevaba consigo el Santísimo Sacramento porque acostumbraba visitar a los enfermos. Cuando la Virgen se hizo presente quiso arrodillarse, pero todos sus intentos fueron inútiles. A pesar de sus ingentes esfuerzos sus rodillas permanecieron bloqueadas. Quedó muy intrigado por aquel hecho porque comprobó que durante las misas sus rodillas se doblaban con normalidad. El fenómeno volvió a repetirse en los dos días subsiguientes. Al tercer día, le preguntó a la Virgen por qué sus rodillas dejaban de responderle en el momento de la aparición y María le hizo comprender: “¡No quiero que mi Hijo se arrodille ante mí!”

El padre Shamon partió de Medjugorje convencido de la autenticidad de lo que allí ocurría.

El 6 de junio pasado en una capillita de adoración perpetua en Reconquista (Argentina) una mujer, Elena, conocida de amigos nuestros, oraba en silencio. Es una mujer muy sencilla, fervorosa y humilde. Quiso filmar el Santísimo Sacramento expuesto frente a ella y dejó la aplicación de su celular abierta mientras que ella inclinaba su cabeza para recogerse. Eran las 23:15. En el momento no percibió nada; pero al marcharse descubrió con sorpresa que la filmación había dejado plasmado un fenómeno extraordinario: en varias ocasiones la hostia lanzaba rayos muy luminosos y latía, como puede apreciarse en el siguiente video:

https://m.youtube.com/watch? feature=youtu.be&v=uUQ2yTDJEyM

Después de haberlo verificado, mis amigos argentinos me aseguraron la autenticidad de este fenómeno. Sin embargo, cada quien es libre de creerlo o no. Por temor a que algunos comiencen a emitir críticas -frecuentemente sin haber estudiado de cerca el caso- siempre existe el peligro de silenciar con ello los signos de Dios. ¡Se los comparto por lo tanto para regocijo de una gran multitud de almas!

Ante la eminencia de Corpus Cristi es bueno recordar algunas palabras de Jesús a Sor Faustina:

“Escribe para las almas de los religiosos que es mi deleite venir a sus corazones en la Santa Comunión… (Diario § 1683)

“Deseo unirme a las almas humanas. Mi gran deleite es unirme con las almas. Has de saber, hija mía, que cuando llego a un corazón humano en la Santa Comunión, tengo las manos llenas de toda clase de gracias y deseo dárselas al alma, pero las almas ni siquiera me prestan atención; me dejan solo y se ocupan de otras cosas. Oh, qué triste es para mí que las almas no reconozcan al Amor. Me tratan como cosa muerta” (Diario § 1385)

Jesús se manifiesta a Jelena Valilj. En los años 80, Jelena recibía mensajes para el grupo de oración de Medjugorje y para su edificación personal. Estas locuciones eran frecuentemente acompañadas de visiones interiores de la Virgen y de Jesucristo. (Esta gracia es diferente a la que tienen los 6 videntes que ven a la Santísima Virgen ante ellos en forma tridimensional).

Cierto día, Jelena salía del templo después de la misa cuando vio a Jesús en su pasión, malherido, con el manto cubierto de sangre y con la mirada sumida en una profunda tristeza. Él le dijo: “Cuando las personas me reciben en la Santa Comunión vuelven a sus lugares, se hacen la señal de la cruz ¡y me despiden!”. ¡Quien comprenderá la tristeza de Jesús al ser ignorado o licenciado, cuando llegaba para dársenos por entero y colmarnos con sus gracias!

Jesús llegó a decirle a Sor Faustina: “Voy a algunos corazones como a otra Pasión” (Diario § 1598)

Efectivamente, los instrumentos de su pasión no son más los de sus verdugos de antaño sino nuestros pecados. Si Jesús desciende a un alma que lo recibe indignamente, que no renuncia al pecado y que pisotea sus mandamientos, encuentra en aquella alma los instrumentos de su pasión. Es por ello que la Santísima Virgen no cesa de invitarnos a abandonar el pecado por medio de sinceras confesiones y a retornar a la pureza de corazón. ¡Que nuestras santas comuniones sean verdaderos festejos para Jesús!

3. ¡Novedades en proceso! Durante este último tiempo, Yann Le Goff, nuestro colaborador francés que dirige el “Direct del 3” ha estado filmando muchas pequeñas secuencias sobre distintos mensajes, conocidos y no tan conocidos, de la Virgen. He elegido unos 50 temas durando cada uno de ellos entre 2 y 4 minutos. De esta manera los jóvenes no estarán tentados de hacer zapping. También hemos filmado los 20 misterios del Rosario sobre el Podbrdo y otros sitios clave de Medjugorje para permitir que nuestros internautas puedan orar con nosotros desde sus hogares.

Oremos junto a los santos ángeles para que protejan la parte técnica de estos trabajos ¡y sobre todo a Yann! Estos mini videos serán subidos a YouTube y demás medios en el curso de las semanas venideras. Algunos ya estarán disponibles (en francés) hacia mediados de julio para que puedan aprovecharlos durante el tiempo estival.


Para los demás idiomas, conservaremos las mismas secuencias en las que hablo en francés y la traducción será subtitulada para evitar voces en off.

4. El libro ¡El Rosario, un viaje que cambiará tu vida! acaba de aparecer en francés e incluye mis meditaciones sobre 30 misterios del Rosario, las 20 clásicas y otros diez nuevos misterios, 5 sobre la compasión y otros 5 sobre la misericordia. Un excelente medio para conocer mejor las profundidades del Corazón de Cristo y enriquecer nuestra oración con nuevas contemplaciones.
En lengua española ya disponemos de otro opúsculo, Contemplación de los misterios del Rosario, con 10 misterios adicionales: 5 de compasión y 5 de misericordia, que serán enriquecidos y unificados con este nuevo aporte en próximas ediciones.

 


Querida Gospa con el permiso dado recientemente por Roma con respecto a las peregrinaciones estarás aún más presente. Nos muestras de este modo que tu plan continúa desplegándose. Sí, todo tu plan terminará por cumplirse y ¡más que nunca queremos servirte de instrumentos!”

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.


PS 1. ¡El próximo 25 de junio celebraremos el 38º aniversario de las Apariciones! ¿Cuál será nuestro regalo para la Santísima Virgen ese día? ¡Ella ya lo tiene pensado! Te lo susurrará en la oración. Te invitamos a releer sus mensajes con detenimiento, escuchándola con atención.
La novena en honor a la Reina de la Paz comienza el 16 de junio. El presente boletín te llegará algo después. Puedes comenzarla cuando lo recibas y continuarla durante los días posteriores al aniversario hasta completarla, lo importante es que la hagas desde el fondo de tu corazón, con todo tu amor y la Virgen se alegrará con cada una de tus palabras.

PS 2. El Festival de Jóvenes en Medjugorje, tendrá lugar del 1º al 6 de agosto ¡Apresúrense a hacer sus reservas!
También en Medjugorje habrá un Festival para francoparlantes organizado por Radio María del 22 al 26 de octubre, donde intervendrán el padre Marinko, párroco de Medjugorje, el padre Mattieu Rey, el padre Marie-Michel, sor Emmanuel, etc. Informaciones https://www. festivalradiomaria.fr/

PS 3. El 25 de abril Radio María entrevistó a Sor Emmanuel. Pueden acceder a la entrevista (en francés) en:
https://soundcloud.com/ radiomariafrance/2019-05-09- interview-de-sur-emmanuel- maillard

PS 4. Para recibir las homilías y audios sobre adoración eucarística y de formación del P. Justo Antonio Lofeudo por WhatsApp, darse de alta al +34 652 534 292
Para acceder a los links y poder bajarlos entrar en:
https://www.dropbox.com/s/ n49kmx28ooupsly/IVOOX-% 20Enlaces.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/s/ iavufr3yhrq7mhb/YOUTUBE%20-% 20enlaces.pdf?dl=0

PS 5. 2.300 personas discapacitadas han sido invitadas, junto con un acompañante, por la parroquia de Medjugorje a principios de junio. Han sido acogidas por familias de la aldea en forma gratuita. Se les ha ofrecido un hermoso programa. ¡Hermoso ejemplo de verdadera caridad de parte de los fieles de la comunidad parroquial de Medjugorje!

PS 6.  Nuestras próximas misiones serán a Florencia a fines de junio, en la Comunidad “Jeunesse Lumière – Italia”, en España en septiembre, en Italia en octubre y en India en Noviembre. En Hong Kong en julio de 2020. ¡Que sus oraciones nos acompañen para que el Señor y María tengan una abundante cosecha espiritual! ¡Muchas gracias!

PS 7. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de septiembre a las 21 (hora de Madrid). Como cada año, los Direct serán interrumpidos durante el mes de julio y agosto. El del 3 de junio puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-juin- 2019-2

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 11. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

17 de mayo de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de mayo de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por un importante grupo de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, con amor maternal los invito a responder al gran amor de mi Hijo, con un corazón puro y abierto, con total confianza. Yo conozco la grandeza de Su amor. Lo llevé dentro de mí, Hostia en el corazón, luz y amor del mundo. Hijos míos, que yo me dirija a ustedes también es un signo del amor y de la ternura del Padre Celestial, una gran sonrisa llena del amor de mi Hijo, una invitación a la vida eterna. La Sangre de mi Hijo fue derramada por amor a ustedes. Esa Sangre preciosa es para su salvación, para la vida eterna. El Padre Celestial ha creado al hombre para la felicidad eterna. No es posible que perezcan ustedes que conocen el amor de mi Hijo, ustedes que lo siguen. La vida ha vencido: ¡mi Hijo está vivo! Por eso, hijos míos, apóstoles de mi amor, que la oración les muestre el camino y la manera de difundir el amor de mi Hijo, la oración en su forma más sublime. Hijos míos, cuando procuran vivir las palabras de mi Hijo, también están orando. Cuando aman a las personas con las que se encuentran, están difundiendo el amor de mi Hijo. El amor es lo que abre las puertas del Paraíso. Hijos míos, desde el comienzo he orado por la Iglesia. Por eso, también los invito a ustedes, apóstoles de mi amor, a orar por la Iglesia y sus servidores, por aquellos a quienes mi Hijo ha llamado. ¡Les doy las gracias!”

De ahora en más, tendremos que renunciar a comunicar el link de la aparición del día 2 a Mirjana, así como todos los sitios relacionados con Medjugorje porque así las autoridades nos lo pidieron. Nos contentaremos entonces con publicar una foto de Mirjana. ¡La obediencia trae bendiciones!


2. ¿Centrales atómicas? La Santísima Virgen ha dado un mensaje de suma importancia que podría pasar desapercibido, pero que nos da una clave para la época en que vivimos, tiempo de gracia y de misericordia y también tiempo de duros combates. Concierne a la creación de los grupos de oración que constituyen y constituirán cada vez más el entramado de la Iglesia del futuro. “Queridos hijos, renueven la oración en sus familias y formen grupos de oración; de esta manera experimentarán alegría en la oración y la comunión fraterna. Todos los que oran y pertenecen a grupos de oración están abiertos en su corazón a la voluntad de Dios y dan testimonio gozoso de Su amor”

Queridos hijos, veo que los grupos de oración son fuertes y a través de ellos puedo percibir que el Espíritu Santo actúa en el mundo” (25-6-2004), y también “Veo que quienes pertenecen a un grupo de oración están abiertos a la voluntad de Dios” (5-09-2000).

Más que nunca estos pequeños grupos de oración que florecen por doquier como frutos de Medjugorje (y de otras realidades de la Iglesia) son importantes, con la condición de que se dé en ellos la unión de los corazones. La Virgen insiste mucho sobre la unión entre los miembros de un grupo porque de esta forma, dice Ella, tal grupo de oración “es más poderoso que una Central Atómica” (mensaje dado a Jelena para el grupo de oración).

Si, estos grupos humildes y fervorosos forman un tejido vital para la Iglesia. Por ser humildes son invisibles para el enemigo y atraen grandes bendiciones sobre el mundo. Desde los primeros años de las apariciones María ha querido formar su propio grupo de oración en Medjugorje. Ella desea también que haya una capilla de adoración perpetua en cada parroquia.

Según fuentes fidedignas, la Iglesia católica es la realidad religiosa más perseguida en la actualidad; es por ello que debemos utilizar las armas correctas. Tan sólo en Francia, a diario las iglesias son profanadas, las hostias robadas, las cruces rotas, las estatuas derribadas, las paredes escritas con grafitis agraviantes.

¿Nuestros templos católicos -algunos de varios siglos de antigüedad- pueden haberse “casualmente” quemado sucesivamente en el lapso de unos pocos meses? Es el momento en que nos apliquemos en construir nuestras catedrales en nuestros corazones, allí donde el enemigo no podrá penetrar y donde sólo el Fuego del Espíritu podrá arder, y ¡arder de amor! ¡Que estos pequeños “Hogares de fervor” (tal como los llamaba la Venerable Marthe Robin) se multipliquen en número y calidad, para contrarrestar los ataques del enemigo y preparar así, junto con María, la segunda venida de nuestro Salvador y Señor, Jesucristo!

3. Jean Vanier, el amigo de los bienaventurados, partió de este mundo el 7 de mayo. Cuando era joven (¡hace ya mucho tiempo atrás!), realicé breves visitas al Arca, en el pueblito de Trosly, donde vivía Jean Vanier. Grande fue mi sorpresa y mi alegría al ver a todos esos hombres y mujeres mentalmente discapacitados que vivían en paz y con simplicidad una vida en familia bien adaptada para ellos, ayudados por algunos responsables y voluntarios. ¡Jean tenía un corazón grande como su estatura! Por su acogida de los pobres era digno de las Bienaventuranzas, se hacía amigo de todos los que Jesús nombra en el Evangelio: “Bienaventurados los pobres porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos”. Jean se sentía honrado de poder acoger y servir a aquellos bienaventurados, y su mirada sobre ellos recuerda aquella de la Madre Teresa de Calcula. Mundialmente reconocido, numerosos testimonios han sido expresados, especialmente en Internet (ver PS 3)

He aquí algunos consejos que solía dar de buen grado: “Acepta la realidad de tu cuerpo. No le tengas miedo al fracaso. En una relación, tómate el tiempo de preguntar “¿Cómo estás?” “¡Deja de mirar tu celular; no estés ausente!” “Pregúntale a la gente: ¿Cuál es tu historia de vida?” “Sé consciente de tu propia historia” “Deja de prejuzgar; conoce a la gente” “Escucha tu deseo profundo y hazle caso” “Recuerda que algún día morirás…”

¡Adiós, querido Jean! Ora por nosotros desde allá Arriba e intercede por todos los niños y los jóvenes que están heridos por la ruptura de sus familias. ¡Continúa siendo el abogado de los más débiles!

4. ¡El papa Francisco autoriza las peregrinaciones a Medjugorje! ¡La noticia ya es mundialmente conocida, y ha suscitado una inmensa alegría! Hasta ahora solamente las peregrinaciones privadas eran autorizadas por la Iglesia, fuera cual fuere la cantidad de participantes. Ahora, las peregrinaciones oficiales han sido autorizadas y pueden ser propuestas a los fieles por las parroquias y las diócesis, como ocurre en otros santuarios tales como Lourdes o Fátima. Sin embargo, esto no implica el reconocimiento oficial de las apariciones, como lo ha resaltado Alessandro Gisotti, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 12 de mayo de 2019. Estas apariciones necesitan todavía ser examinadas por parte de la Iglesia. Como se siguen produciendo en la actualidad, este examen puede extenderse por cierto tiempo. Pero el permiso por parte del Santo Padre para las peregrinaciones oficiales es un adelanto inestimable para Medjugorje y la acogida de su gracia que le es propia. Estamos muy agradecidos a la Madre de Dios y Reina de la Paz porque muchos de sus hijos que no se atrevían a venir, de ahora en más podrán hacerlo sin temor ¡y de esta forma recibir las gracias de paz que sus almas tanto necesitan!

Dado la afluencia de peregrinos que visitan Medjugorje cada año (alrededor de 2,5 millones), Mons. Henryk Hoser, visitador apostólico, ha anunciado que ciertos trabajos de acondicionamiento del santuario podrían ser decididos próximamente con el fin de ampliar el espacio para las celebraciones litúrgicas, permitiendo la construcción de una capilla más adaptada. ¡Excelente iniciativa, por cierto, bien necesaria!

5. ¡Ayudemos a nuestra Madre celestial a proteger la vida de sus hijos en peligro de ser abortados, adoptándolos espiritualmente! Los invitamos a acrecentar su familia con nuevos hijos que les estarán agradecidos por toda la eternidad…

Oración de compromiso por una adopción espiritual de un niño por nacer
Santísima Virgen María, Madre de Dios y todos los ángeles y santos, guiado por el deseo de ayudar en la defensa de la vida de un niño por nacer, yo…….. firmemente decido que a partir del día…… hasta …… adoptaré espiritualmente a un niño concebido en peligro de muerte por aborto, cuyo nombre de identidad sólo Dios conoce. Por tal motivo durante los nueve meses necesarios hasta su nacimiento, me comprometo a rezar diariamente por la salvación de su vida, como también para que en el futuro, junto a sus padres gocen de una vida feliz contigo. Amén.

Oración diaria (se reza todos los días durante los nueve meses)
Señor Jesús, por la mediación de tu Santísima Madre María que con inmenso amor te trajo al mundo y de San José, hombre santo de gran entrega y generosidad, que te cuidó y protegió luego de tu nacimiento, te ruego por este niño que todavía no nació y que he adoptado espiritualmente, que se encuentra en peligro de ser asesinado por un aborto y te pido que otorgues a sus padres el amor y coraje necesarios para que dejen vivir a su hijo en el don de la vida que Tú le has dado.

Enriquece y refuerza tu pedido rezando a continuación una decena del Rosario y según las posibilidades, alguna otra oración, especialmente ofrece por esta intención al Señor, tus preocupaciones, dolores, sufrimientos y temores de nuestra vida diaria.

Querida Gospa, con este permiso de Roma con respecto a las peregrinaciones, estarás aún más presente. Nos muestras de este modo que tu plan continúa desplegándose. Sí, todo tu plan terminará por cumplirse y ¡más que nunca queremos servirte de instrumentos!”

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.


PS 1. El Festival de Jóvenes en Medjugorje, tendrá lugar del 1º al 6 de agosto ¡Apresúrense a hacer sus reservas!
También en Medjugorje habrá un Festival para francoparlantes organizado por Radio María del 22 al 26 de octubre, donde intervendrán el padre Marinko, párroco de Medjugorje, el padre Mattieu Rey, el padre Marie-Michel, sor Emmanuel, etc…. Informaciones https://www. festivalradiomaria.fr/

PS 2. Nuestras próximas misiones serán en España en septiembre, en Italia en octubre y en India en Noviembre. Hong Kong para el año que viene. Nos encomendamos a sus oraciones para que se produzca una buena cosecha espiritual. ¡Muchas gracias!

PS 3. Jean Vanier grabó hermosos CD: “Jésus caché dans le paure” (Jesús escondido en el pobre), “Connais-tu ce Jésus qui te lave les pieds?” (Conoces a ese Jesús que te lava los pies?), “Faire plus, ou être plus?” (Hacer más o ser más) y también algunos libros, entre los cuales: “J’ai besoin de toi – Éloge de la fragilité” (Necesito de ti – Elogio de la fragilidad), todos en francés, disponibles en Maria Multimedia. Contacto contact@mariamultimedia.com

PS 4. Les recomendamos leer “La profecía olvidada de Joseph Ratzinger” en el capítulo 45 del libro “La Paz tendrá la última palabra” de Sor Emmanuel (Editorial Mater) que ya anunciaba muchas de las tribulaciones que vive la Iglesia hoy en día.

PS 5. Otros libros de Sor Emmanuel en castellano:
– Medjugorje, el triunfo del corazón, 
– El Niño escondido de Medjugorje, 
– La Paz tendrá la última palabra, 
– Escandalosa Misericordia, 
– El poder desconocido del ayuno, 
– El sorprendente secreto del Purgatorio, 
– Mariam de Belén, 
– Contemplación de los misterios del Rosario, 
– Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón), 
– Familia no te dejes destruir, 

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 6. Está a la venta estos nuevos libros:
– Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia, así como también
 Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

PS 7. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de mayo a las 21 (hora de Madrid).
El del 3 de abril puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-avril- 2019/ 

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 10. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 11. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

19 de abril de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por un importante grupo de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, como Madre que conoce a sus hijos, sé que claman por mi Hijo. Sé que anhelan la verdad, la paz, lo que es puro y no lo engañoso. Por eso yo, como Madre, me dirijo a ustedes por medio del amor de Dios, y los invito a que, orando con un corazón puro y abierto, puedan conocer por sí mismos a mi Hijo, su amor, su Corazón misericordioso. Mi Hijo veía la belleza en todas las cosas. Él busca el bien en todas las almas, incluso lo pequeño y escondido, para perdonar el mal. Por eso, hijos míos, apóstoles de mi amor, los invito a adorarlo, a agradecerle continuamente y a ser dignos. Porque Él les ha hablado con palabras divinas, palabras de Dios, palabras que son para todos y para siempre. Por eso, hijos míos, vivan la alegría, la serenidad, la unidad y el amor mutuo. Eso es lo que ustedes necesitan en el mundo de hoy. Así serán apóstoles de mi amor, así darán testimonio de mi Hijo de la manera correcta. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=rwPwV6kOlro


2. ¿El ojo de la aguja? Ya estamos en el Triduo Pascual y deseamos vivirlo intensamente con Jesús. ¡Queremos estar lo más cerca de Jesucristo! ¿Pero cómo acercarnos a Él para ser uno de los suyos en el momento de la Resurrección? San Juan de la Cruz nos explica que es difícil escalar una alta montaña llevando una carga pesada. Y antes que él, san Pablo nos dijo que difícilmente un corredor olímpico gane un trofeo si no va ligero de equipaje. También Jesús lo expresó bien claro en el Evangelio: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos” (Mt 19, 24)

Para interpretar correctamente esta palabra de Jesús, debemos remontarnos a su época. Efectivamente, su auditorio sabía muy bien qué significaba el ojo de la aguja. En Jerusalén había una puerta que era particularmente angosta. Los camellos entraban por ella a la ciudad, pero previamente debían ser desensillados y aliviados de las pesadas cargas que transportaban en grandes canastos suspendidos a ambos lados de su cuerpo. El camellero dejaba la carga a la entrada de la ciudad, donde era clasificada según sus diferentes usos. Esta puerta era tan angosta que los camellos no podían de ninguna manera franquearla con sus cargas, y además debían afinarse lo más posible. Esta puerta era conocida por los judíos de la época como “el ojo de la aguja” a causa de su estrechez.


Cuando Jesús transmitió esta enseñanza, todos comprendieron que no se podía entrar en la Ciudad Santa, símbolo del Reino de Dios, si no se renunciaba previamente a todos los pecados y a los bienes, y a cuanto entorpecía e impedía franquear la puerta estrecha, aquel temido y salvífico “ojo de la aguja”.

Hoy en día, el mundo nos propone todo lo contrario: que acumulemos, nos enriquezcamos, y nos pongamos a salvo mediante la adquisición de bienes terrenales, muchas veces totalmente inútiles, pero recomendados -es decir obligatorios- por la moda y la sociedad de consumo. ¡Éste es el origen de las dependencias y de tanta esclavitud! El mundo nos hace creer que la puerta que nos conduce a la salvación es ancha, y por lo tanto ¿¡qué sentido tendría vivir según los mandamientos de Dios, si Él es bueno y por lo tanto iremos todos al Cielo!!? ¡Mentira sutil de la parodia de falsa misericordia! Satanás es un maestro en deformar la Palabra de Dios y hacer creer que dice todo lo contrario.
El 2 de marzo pasado la Virgen nos pidió que nos examináramos: “Hijos míos, los invito a que se examinen a partir de mi Hijo, que lo miren con el corazón y que con el corazón vean dónde están y hacia dónde va su vida”. ¿Dónde estoy con respecto a Jesús? ¿Estoy en condiciones de poder pasar por el ojo de la aguja? ¿Mis “canastos” son obstáculos mayores para alcanzar a mi bienamado salvador que me llama con tanta vehemencia?

Cuando Jesús hablaba a las multitudes y sanaba a los enfermos, multiplicaba los panes y expulsaba a los demonios, yo estaba allí con él. Cuando caminaba sobre las aguas, calmaba la tempestad y provocaba pescas milagrosas, también estaba allí. Pero más adelante, cuando sudó sangre a causa de mi pecado, cuando se dejó arrestar, atar, condenar injustamente y conducir hacia la cruz del suplicio, ¿dónde me escondí? ¿qué riquezas excesivas, interiores y exteriores, impidieron que lo siguiera hasta el final, en la hora en que se quedó solo, en manos de sus verdugos? ¿Dónde estaba yo cuando ya nadie lo defendía y Él derramaba su Sangre para salvarme?
Queridos hermanos y hermanas, que esta Semana Santa nos lleve a revisar nuestra vida y a trabajar para dejar de lado aquello que no pasará por la puerta del Cielo que permanece estrecha. ¡Que la contemplación amorosa de la Pasión de Cristo derrita nuestros pesados canastos y nos permita celebrar su Resurrección con un corazón liberado!


3. Acabo de volver de cuatro hermosas misiones en Italia, Alemania, Austria y por último Polonia, aprovechando el período tranquilo de Medjugorje para poder alejarme de esta bendita aldea. ¡Gracias a quienes han rezado y siguen haciéndolo por estas misiones!! Estoy maravillada cuando me entero de que tal o cual persona ha hecho una novena de adoración, un ayuno especial, veladas de oración u otros sacrificios para que estos viajes misioneros dieran frutos duraderos en el corazón de las personas que se acercaran para escuchar los mensajes. También experimenté la prisa amorosa de la Gospa que abrió puertas a veces inesperadas en nuestras misiones. Pero pocos somos los que damos testimonio. Roguémosle al Padre Celestial, como Jesús nos lo ha pedido, que envíe más obreros a su mies. Hoy en día, en vista de los angustiantes tiempos actuales, la mies es abundante y los trabajadores son pocos.

4. Muchas de las conferencias en estas misiones ya están disponibles en YouTube, en francés, italiano, inglés y alemán (Ver PS 4).

5. Antes de celebrar la Resurrección de Cristo el día de Pascua, ¡no olvidemos la célebre novena a la Divina Misericordia dictada por el mismo Jesús a santa Faustina! Comienza hoy mismo, Viernes Santo, 19 de abril, y termina el domingo 28, Fiesta de la Misericordia. He aquí lo que Santa Faustina escribe en su Pequeño Diario:
“Jesús me ordena que haga una novena antes de la Fiesta de la Misericordia. Debo empezarla hoy por la conversión del mundo entero y para que se conozca la Divina Misericordia. ‘Para que cada alma exalte mi bondad. Deseo la confianza de mis criaturas, invito a las almas a una gran confianza en mi Misericordia insondable. Que no tema acercarse a mí el alma débil, pecadora y aunque tuviera más pecados que granos de arena hay en la tierra, todo se hundirá en el abismo de mi Misericordia’” (Diario §1059)

“Hija mía habla al mundo entero de la inconcebible misericordia mía. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente para los pobres pecadores. Ese día están abiertas las entrañas de mi Misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre las almas que se acercan al manantial de mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. En ese día están abiertas todas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen las gracias. Que ningún alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de mi misericordia. Cada alma meditará mi amor y mi misericordia por toda la eternidad. La Fiesta de la Misericordia ha salido de mis entrañas, deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua. La humanidad no conocerá paz hasta que se dirija a la fuente de mi misericordia. (Diario §699)


La indulgencia plenaria prometida por Jesús a través de esta novena y los sacramentos que la acompañan es una gracia excepcional para nuestra época tan combatida por el Maligno de manera superlativa. ¡No la dejemos pasar y divulguémosla en nuestro entorno! ¡Tantas almas afligidas esperan desesperadamente esas palabras para renacer!

Querida Gospa, en estos días santos nos asimos más que nunca a tu mano de Madre para seguir con amor a tu Hijo Jesús que nos hace pasar de la muerte a la vida. ¡Une nuestros corazones a tu purísimo Corazón para poder adorarlo y consolarlo contigo!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

¡NB de último momento! Oh María, tu catedral se ha incendiado… tu flecha ha caído… ¡Cuántas veces participé de la Misa en tu hermosa catedral mientras era estudiante! Sólo puedo llorar…

Impactante testimonio de un joven presente en las cercanías de Notre Dame de Paris:
https://espanol.clonline.org/ cartas/2019/04/16/notre-dame- mi-vigilia-frente-al-fuego? fbclid= IwAR0ujihMchO39SJVlpuue9yt_ VUQjT5e3ChdlFX4MNzcenghwQPGmc3 -HKs
No se pierdan el siguiente hermoso testimonio de Mar Mournier acerca del p. Jean-Marie Fournier que salvó las reliquias de la Catedral (Corona de espina y Santísimo Sacramento)
https://m.facebook.com/groups/ 709360439168281?view= permalink&id=1916372368467076& _ft_=qid.6681000411857014215% 3Amf_story_key. 1916372368467076%3Agroup_id. 709360439168281%3Atop_level_ post_id.1916372368467076%3Atl_ objid.1916372368467076% 3Acontent_owner_id_new. 100002570308158%3Asrc.22% 3Astory_location.6&__tn__=%2C% 3B

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.


PS 1. ¡Jóvenes, una buena elección! El Festival de Jóvenes en Medjugorje, una imperdible cita del 1º al 6 de agosto para quienes puedan aprovecharla. ¡Apresúrense a hacer sus reservas!

PS 2. Quien esté interesado en recibir las enseñanzas y los audios de las homilías del P. Justo A. Lofeudo (no es un grupo) puede hacerlo agregando el número +34652534292 a su lista de contactos y enviando un WhatsApp con el texto: “Alta”

PS 3 El concepto de esta puerta era muy evidente en los primeros textos hebreos mencionados por los Padres de la Iglesia, san Jerónimo, Pseudo-Crisólogo, Gross, Greg. Ver (en inglés)
http://www.ewtn.com/vexperts/ showmessage_print.asp?number= 291823&language=en
Morris, Leon (1992). The Gospel according to Matthew. Grand Rapids, Michigan Leicester, England: William B. Eerdmans Publishing Co. Inter-Varsity Press. p. 493. ISBN 978-0-8511-1338-8.

PS 4. En italiano”Dai le tue piaghe a Gesù” https://www.youtube.com/watch? v=XlEIT1BC8rU
– En inglés/alemán, “Give your wound to Jesus!”- “Schenke Jesus deine Wunden” https://www.youtube.com/watch? v=Gg1AT7oy8R0&t=3728s
– En francés/alemán, “Avec Marie vers la victoire” – “Mit der Mutter zum triumpf”.
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ conference-en-francais- allemand-avec-marie-vers-la- victoire-mit-der-mutter-zum- triumpf/
– En italiano,”Quale futuro ci prepara Maria?” Filmato a Albaro (Verona).
https://youtu.be/1WJUaIDPfSw
– En polaco, entrevista de la televisión de Varsovia
https://dziendobry.tvn.pl/a/ siostra-emmanuel-maillard-i- jej-przeslanie-z-medziugorie? fbclid= IwAR2RJbDrKUbTS8KFdm4TWW0TJ9F4 KNytpt1GAaT7ObNe0tVL6P3cCxeA4l 4

Nuestras próximas misiones nos conducirán a España e Italia en septiembre y a la India en noviembre. Contamos con sus oraciones para que se dé una fructífera cosecha espiritual. ¡Muchas gracias!

PS 5. La Novena de la Divina Misericordia puede seguirse en el siguiente link:
https://www.aciprensa.com/ recursos/novena-a-la-divina- misericordia-2076
En el diario de Santa Faustina (un best seller que no es posible perderse de leer) ver § 1209 a 1229.
Puede descargarse el Diario completo en https://corazones.org/santos/ faustina_diario.pdf

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
– Medjugorje, el triunfo del corazón,
– El Niño escondido de Medjugorje,
– La Paz tendrá la última palabra,
– Escandalosa Misericordia,
– El poder desconocido del ayuno,
– El sorprendente secreto del Purgatorio,
– Mariam de Belén,
– Contemplación de los misterios del Rosario,
– Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
– Familia no te dejes destruir,

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 7 Está a la venta estos nuevos libros:
– Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia, así como también
– Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

PS 8. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de mayo a las 21 (hora de Madrid).
El del 3 de abril puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-avril- 2019/ 

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 11. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

13 de marzo de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de marzo de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por un grupo bastante numeroso, considerando la estación invernal. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, los llamo ‘apóstoles de mi amor’. Les muestro a mi Hijo que es la verdadera paz y el verdadero amor. Como Madre, por gracia de Dios, deseo conducirlos hacia Él. Hijos míos, por eso los invito a que se examinen a partir de mi Hijo, que lo miren con el corazón y que con el corazón vean dónde están y hacia dónde va su vida.
Hijos míos, los invito a que comprendan que viven gracias a mi Hijo, a su amor y a su sacrificio. Le piden a mi Hijo que sea misericordioso con ustedes y yo los llamo a la misericordia. Le piden a Él que sea bueno con ustedes y que los perdone, pero hijos míos, ¿desde hace cuánto tiempo yo les ruego que perdonen y amen a todas las personas con las que se encuentren?
Cuando comprendan con el corazón mis palabras, comprenderán y conocerán el verdadero amor y podrán ser los apóstoles de ese amor, mis apóstoles, mis queridos hijos. ¡Les doy las gracias!”.

Mirjana agregó que durante la aparición la Virgen estaba muy triste.
Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=t9bRDjbW25U

2. ¡No se pierdan a San José! En plena novena, antes de su fiesta del 19 de marzo, ¡qué bueno sería que recibamos por anticipado las gracias que él sueña con regalarnos en abundancia!

Les comparto, entre tantos otros, un hecho que da testimonio de la bondad de nuestro querido San José:
En una parroquia de Eslovaquia, en un invierno muy crudo, un sacerdote no tenía leña para calentarse. Habiendo experimentado frecuentemente los favores de san José en momentos de penuria, le rogó que lo proveyera de leña. Sin embargo, ésta no llegaba. Sabiendo que a san José le agrada que lo traten con humor, al sacerdote se le ocurrió decirle: “San José, veo que no me das lo que te he pedido. Cosa tuya… ¡pero te recuerdo que la gran imagen tuya que está en la iglesia, ante la cual tantos fieles vienen a rezarte, es de madera maciza!” ¡Pareciera que san José captó prontamente el mensaje subliminal, porque la leña llegó casi enseguida! ¿Por qué hacerse quemar vivo cuando podía encontrar una mejor solución! (Letanías en el PS 1)

Oración de León XIII a San José: A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y después de invocar el auxilio de tu Santísima Esposa, confiados solicitamos también tu patrocinio. Por el afecto que te unió a la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, y por el amor paternal con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos vuelvas benigno tus ojos a la herencia que Jesucristo adquirió con su sangre, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.
Protege, Providentísimo Custodio de la Sagrada Familia, a la escogida descendencia de Jesucristo; aparta de nosotros toda mancha de error y corrupción y asístenos propicio desde el Cielo. Fortísimo libertador nuestro en esta lucha contra el poder de las tinieblas, así como en otro tiempo libraste al Niño Jesús del inminente peligro de la muerte, defiende ahora a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, y protégenos a cada uno de nosotros con tu perpetuo patrocinio para que a ejemplo tuyo y sostenidos por tu auxilio podamos vivir santamente, morir piadosamente y alcanzar la felicidad eterna en el Cielo. Amén.


3. ¡Los niños nos hacen derretir de amor! Una mamá compartió conmigo su alegría acerca de su hijo Carlo de 9 años (que tiene un ligero problema de autismo), “He llegado a la convicción de que en casa estamos viviendo pedacitos de Cielo. Esta mañana me había levantado con un resfrío de aquellos y vi que Carlo se acercaba a mí, con la Biblia entre las manos. Me dijo que estaba buscando el “conjuro” para curarme. Le respondí: ‘En este libro no encontrarás conjuros, sino más bien respuestas y remedios a todos los males’.

Entonces me dijo: ‘¡Jesús me ha dicho que leyera hasta la primera carta a los Tesalonicenses!’ Luego, un poco desanimado, agregó: ‘Pero, ¿cómo voy a hacer para leer todos esos libros?’ Le dije: ‘¡Quizás no debas leer todo de corrido hoy! Puedes muy bien ir leyendo un pequeño pasaje cada vez’. Y me respondió, exultante de alegría: ‘¡Sí! ¡Jesús verdaderamente me ha dicho que leyera! Le pregunté cómo había oído la voz de Jesús y me replicó: ‘En mi corazón; cuando le pregunté si debía tomar la Biblia para que te curaras, me dijo: ¡Sí, estás en lo cierto!
El pequeño Carlo, toda vez que va a misa, lleva un cuaderno donde escribe lo que no llega a comprender de la homilía. Una vez finalizada la celebración, se dirige a la sacristía para interrogar a los sacerdotes que ya lo conocen y con mucho gusto responden a sus preguntas. Luego dicen guiñando el ojo: ‘¡Al menos alguien que escucha nuestras homilías!’”


4. Una aparición particular. El 18 de marzo, la Gospa se aparecerá a Mirjana con la precisa finalidad de orar por “aquellos que aún no conocen el amor de Dios”. “Cuando ustedes oran por los no-creyentes -nos dice María- oran por el futuro de ustedes y por el futuro de sus hijos. Porque el mal entra en el mundo por medio de los no-creyentes” Y Mirjana agrega: “Si ustedes vieran las lágrimas que corren por el rostro de la Virgen a causa de los no-creyentes, orarían diariamente por ellos. ¡Cada vez que oran por ellos, enjugan las lágrimas del rostro de la Virgen! Tenemos aquí un medio concreto para consolar a nuestra Madre del Cielo, a quien Mirjana vio tan triste el pasado 2 de marzo.


5. ¡“Rumiar” la Palabra de Dios! ¡No tenemos realmente conciencia del inmenso tesoro que tenemos en la Palabra de Dios! Una Palabra viva, que crea y recrea, una Palabra que sana y engendra la paz. ¡Un regalo que nos viene directamente del Cielo! Cuando me convertí a la edad de 25 años y Jesús me sacó de las espesas tinieblas en las que me encontraba, tuvo que derramar una buena dosis de Espíritu Santo para devolverme a la vida. En los días subsiguientes, experimenté algo absolutamente asombroso: abría el Evangelio y las letras del libro no eran simples palabras escritas en negro, como las vemos habitualmente, sino que una especie de llamas de fuego emanaban de esas letras y me fascinaban. No podía alejar mis ojos de esos textos porque aquellas llamas, curiosamente, eran también un alimento. Estaba ávida de ese alimento y lo devoraba con felicidad. Esta experiencia se prolongó por algunas semanas, después de las cuales retomé mi lugar entre “los cristianos normales”. Pero ahora sé que, aun cuando a veces aparentemente la Palabra no me dice nada, en realidad me está nutriendo secretamente y me hace vivir la vida de Dios.

Algunos días después de mi conversión participaba en una asamblea de oración carismática en París, allí mismo donde había recobrado la vida. Estaba sentada al lado de Martine, la co-fundadora del Emmanuel junto con Pierre Goursat, (en vías de ser beatificado). De repente me sentí angustiada y pensé: “¿Y si las tinieblas volvieran a envolverme y yo cayera nuevamente en el estado atroz donde me encontraba anteriormente?” Entonces con todo mi ser, clamé a Dios en mi corazón: “Oh Jesús, te lo suplico, ¡que tu Palabra nunca me abandone!” En aquel preciso momento, Martine, con los ojos cerrados, abrió su Biblia y comenzó a leer el siguiente pasaje: “Por mi parte, dice el Señor, ésta es mi alianza con ellos: mi espíritu que está sobre ti y mis palabras que yo he puesto en tu boca no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tus descendientes, ni de los descendientes de tus descendientes, desde ahora y para siempre, dice el Señor” (Is 59,21) ¡Pueden imaginar el gozo que inundó mi ser en aquel instante!

Hay muchas páginas de Internet que permiten leer y meditar el Evangelio del día, ¡visítenlas! (Ver PS 2)


6. En Medjugorje, la Gospa instruye a quienes aceptan tomarla de la mano y emprender con Ella el camino de la santidad. La Sma. Virgen pide especialmente que, durante el tiempo de Cuaresma (y de Adviento), cada familia y cada comunidad se reúna para leer juntos los magníficos textos que nos ofrece la liturgia y luego compartirlos. Así, al descubrir lo que un hermano o una hermana expresa, aquella palaba se ilumina de 1000 luces diferentes, como las chispas que se despiden de una roca al ser golpeada. El pueblo judío llama a esas chispas “misrashim”. Y, por supuesto, ¡la Roca es Dios mismo! Nunca terminaremos de descubrir nuevas riquezas en la Palabra de Dios. Este ejercicio podría hacerse en el curso de las comidas, lo que evitaría conversaciones huecas y elevaría el nivel de los intercambios, bajo la mirada complacida de la Gospa.

Querida Gospa, sintoniza nuestros corazones con el tuyo, para que pertenezcamos al grupo de aquellos que te consuelan y no al de quienes te hieren. En este tiempo de Cuaresma, ¡haz que nuestros corazones sean mansos y humildes como el de Jesús, puros y dóciles al Espíritu Santo como el tuyo!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. Letanías de San José
Dios Padre Celestial, ten misericordia de nosotros
Dios Hijo, Redentor del mundo,
Dios Espíritu Santo,
Trinidad Santa, un solo Dios.

Santa María, ruega por nosotros.
San José,
Ilustre descendiente de David,
Luz de los patriarcas,
Esposo de la Madre de Dios,
Custodio purísimo de la Virgen,
Padre nutricio del Hijo de Dios,
Solícito defensor de Cristo,
Jefe de la Sagrada Familia,
José justísimo,
José castísimo,
José prudentísimo,
José fidelísimo,
Espejo de paciencia,
Amante de la pobreza,
Modelo de los obreros,
Gloria de la vida doméstica,
Custodio de las vírgenes,
Sostén de las familias,
Consuelo de los afligidos,
Esperanza de los enfermos,
Abogado de los moribundos,
Terror de los demonios,
Protector de la santa Iglesia,

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros

Oración: Oh Dios, que has querido elegir a San José por esposo de tu Madre Santísima, te rogamos nos concedas venerarlo como protector en la Tierra y merezcamos tenerlo por intercesor en el Cielo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

PS 2. Para meditar las lecturas del díaara , ¡ambas opciones son muy buenas!

https://www.dominicos.org/ predicacion/evangelio-del-dia/ hoy/
https://evangeli.net/evangelio

PS 3 Quien esté interesado en recibir las enseñanzas y los audios de las homilías del
P. Justo A. Lofeudo (no es un grupo) puede hacerlo agregando el número +34652534292 a su lista de contactos y enviando un WhatsApp con el texto: “Alta”

PS 4. Nuestras próximas misiones nos llevarán en marzo a Italia, Alemania y a Austria. En abril, para la Feria del Libro a Polonia y en noviembre a la India. Gracias por sus oraciones para que una hermosa cosecha espiritual las acompañe.

PS 5. Un rosario por la Vida
El próximo 25, Fiesta de la Anunciación y del Niño por Nacer, como lo estamos haciendo desde el 2004, nos uniremos en oración a las 18 horas con la celebración de la Eucaristía seguida por el rezo del Santo Rosario frente al Santísimo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Muchos hijos de María, defensores de la vida, se unen a nosotros desde distintos puntos de la Argentina y del mundo. ¡Esperemos que ese día seamos muchos los que clamemos al Cielo!


PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
– Medjugorje, el triunfo del corazón, 
– El Niño escondido de Medjugorje, 
– La Paz tendrá la última palabra, 
– Escandalosa Misericordia, 
– El poder desconocido del ayuno, 
– El sorprendente secreto del Purgatorio, 
– Mariam de Belén, 
– Contemplación de los misterios del Rosario, 
– Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón), 
– Familia no te dejes destruir, 

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 7 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina:
 Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia, así como también
– Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

PS 8. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de abril a las 21 (hora de Madrid.
El del 3 de marzo puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-mars- 2019-2/

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 11. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

14 de febrero de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en su pensión, ante un pequeño grupo de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, el amor y la bondad del Padre Celestial dan revelaciones que hacen que la fe crezca y se comprenda, y traiga paz, seguridad y esperanza. Así también yo, hijos míos, por medio del amor misericordioso del Padre Celestial, siempre y de nuevo, les muestro el camino hacia mi Hijo, hacia la salvación eterna. Pero, lamentablemente, muchos de mis hijos no quieren escucharme, y muchos de ellos dudan. Y yo, yo siempre, en el tiempo y más allá del tiempo, he magnificado al Señor por todo lo que ha hecho en mí y a través de mí. Mi Hijo se da a ustedes, parte el Pan con ustedes, les habla palabras de vida eterna para que las lleven a todos. Y ustedes, hijos míos, apóstoles de mi amor, ¿a qué le temen si mi Hijo está con ustedes? Ofrézcanle sus almas para que Él pueda morar en ellas, y pueda hacer de ustedes instrumentos de la fe e instrumentos del amor. Hijos míos, vivan el Evangelio, vivan el amor misericordioso hacia el prójimo y, ante todo, vivan el amor hacia el Padre celestial. Hijos míos, no están unidos por casualidad. El Padre Celestial no une a nadie por casualidad. Mi Hijo habla a sus almas y yo les hablo a su corazón. Como Madre les digo: síganme, ámense los unos a los otros, den testimonio. No tengan miedo de defender, con su ejemplo, la verdad: la Palabra de Dios, que es eterna y nunca cambia. Hijos míos, quien obra a la luz del amor misericordioso y de la verdad siempre recibe ayuda del Cielo y no está solo. Apóstoles de mi amor, que siempre los reconozcan entre todos los demás por pasar inadvertidos, por el amor y la serenidad. Yo estoy con ustedes. ¡Les doy las gracias!”.

Mirjana comentó que la Virgen estaba triste. Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=SVB-0tvzaJc

2. ¡San José está buscando trabajo! El 19 de marzo festejaremos al gran San José, esposo de la Madre de Dios. En nuestra casa de Beit Lehem tenemos la tradición de ofrecerle una treintena, a partir del 18 de febrero hasta el 18 de marzo, rezando sus letanías (PS1); sin olvidar de proveerle una agenda bien completa, ya que le gusta tanto trabajar y que no tolera estar desocupado cuando se trata de obtenerles gracias a sus protegidos.

San José no podía ser aquel anciano que los artistas representan frecuentemente. Tenía que ser un hombre vigoroso para poder huir a Egipto en plena noche con una muy joven esposa y un recién nacido. Y, una vez en Egipto, tuvo asegurar la frugal subsistencia de su familia. Las tradiciones locales de aquel país nos lo revelan como a un hombre responsable que tuvo que huir de los espías de Herodes. Éste, efectivamente, al ver que no había logrado su objetivo, a pesar de la masacre de los inocentes en Belén, ¡no dejaba de buscar al pequeño Rey de los judíos a quien tanto temía! La Sagrada Familia debió recorrer varios miles de kilómetros en el curso de cuatro años, antes de la muerte de Herodes. Más adelante, en Nazaret, san José tuvo que emprender nuevamente desde cero una actividad viable para los suyos y retomar su hermoso oficio de arquitecto/carpintero. En su taller tenía que levantar a diario pesados maderos, postes, zócalos, carretas, muebles y otros objetos fabricados por él y llevárselos a sus clientes. ¿Acaso no aprendió Jesús de él a llevar pesados maderos sobre sus hombros, preparándolo así para su tan dolorosa marcha hacia el Gólgota?

Y todavía hoy en día le gusta trabajar. ¡Esta treintena (o esta novena) será para él una buena ocasión para colmarnos de bendiciones y mimarnos un poco!

3. Los que suelen interrumpir. Algunos peregrinos habían ido a Tihaljina (a 30 minutos de Medjugorje) para rezar ante la famosa Virgen milagrosa. Para muchos esta imagen representa el emblema de Medjugorje, aunque haya sido entronizada en aquel templo antes de las apariciones.

Después de la oración, una peregrina le pidió a mi amiga española, Teresa, que le sacara una foto delante de la imagen con el propósito de inmortalizar aquel momento bendito. Una vez la foto tomada, un hombre se arrodilló ante la imagen y con la cabeza entre las manos oraba fervientemente. La peregrina, viendo que la foto no había salido bien, le pidió a Teresa que le sacara otra. Pero ésta le propuso esperar para no interferir con la oración de aquel señor. Y la oración duraba, duraba y duraba, más de 20 minutos… Entonces la peregrina se impacientó y dijo en voz alta: “Bueno, no vamos a seguir esperando para la foto, ¡Vámonos!”

El hombre escuchó esta observación y se levantó para cederles el lugar, pidiendo disculpas. Una nueva foto fue tomada. Pero, ¡cuál no sería la sorpresa de Teresa al ver esta segunda foto! El rostro tan dulce de la Virgen había cambiado. Expresaba un reproche silencioso, bien visible en sus ojos y en su boca. La peregrina comprendió inmediatamente el mensaje. ¡No debería nunca haber interrumpido la oración de aquel hombre por una foto!

Un día, Catalina de Siena con apenas seis años jugaba con su hermanito. De repente se le apareció el Señor Jesús sentado en la cátedra de Pedro y revestido con los ornamentos pontificios. Fascinada por esta aparición, la pequeña Catalina estaba inmersa en la mirada de ese Dios que le hablaba y ya la preparaba para su gran misión en la Iglesia, con respecto al papado. Este intercambio se prolongaba desde hacía algunos minutos cuando su hermanito, impacientado por no poder seguir jugando, la sacó de su contemplación. Ella se dio vuelta y lo retó, pero cuando retomó su oración y miró nuevamente en dirección al lugar de la aparición, ya no vio más a Jesús. Esto la sumergió en una profunda tristeza. Sin dudas, también Jesús hubiera querido continuar su diálogo con ella… Pero la distracción había puesto fin a este momento de divina intimidad.

¡Cuántas veces la misma escena se reproduce en nuestros templos! Muy poca gente ora verdaderamente con el corazón. Entonces, ¿no deberíamos alegrarnos al ver a alguien sumergido en una relación con su Dios? ¿Quién sabe lo que pasa entre Dios y el alma? ¿Quién sabe si Dios no ha previsto otorgarle tal don o tal gracia a su hijo/a en aquel momento? ¿Quién somos nosotros para interrumpir un diálogo íntimo entre Dios y el alma? Ese diálogo es sagrado. Por supuesto, en caso de incendio o de alguna urgencia debemos intervenir, ¡pero ciertamente esto no sucede en cada misa!

Un día estaba orando después de la comunión con la cabeza entre las manos. Alguien me golpeó el hombro y me preguntó: “¿Usted no es sor Emmanuel?” Confieso que no fui muy gentil con esa persona, porque le respondí: “Poco importa quién soy, ¡pero Aquel con quien intento hablar es Jesús!” En seguida me arrepentí de mi reacción que probablemente había herido a aquella persona. Entonces modifiqué un poco mi fórmula y cuando la ocasión se presenta, digo: “Sí, nos vamos a ver enseguida, pero antes ¡permítame terminar de hablar con Jesús que está en mi corazón! Por otra parte, también está en el suyo; ¿por qué no le regalamos todavía 10’ de nuestro tiempo para hablar con Él?” ¡Los frutos son excelentes! Un día, un grupo de 8 peregrinos me interrumpió; cuando les sugerí que rezáramos algunos minutos más en silencio, todos lo hicieron de buen grado y recibieron tantas bendiciones que después, ¡no tenían más deseos de abandonar el templo!

4. ¡Una confesión memorable! El tiempo de Cuaresma se aproxima y quisiera publicar aquí un testimonio que llegará al corazón de aquellos que todavía tienen sus dudas.

Hacia el año 1840, un hombre de apellido Rochette tenía un hijo lisiado. Decidió ir a ver al Cura de Ars, famoso por los milagros que se producían por medio de su oración. Su mujer y el niño lo acompañaron. Ella se confesó con el santo sacerdote y comulgó. Pero Rochette sólo tenía una cosa en mente: obtener la curación de su hijo. Aunque entró en la iglesia en repetidas ocasiones siempre permanecía en el fondo del templo a la altura de la pila de agua bendita. Un día el santo, que terminaba de confesar a unos sacerdotes, comenzó a llamarlo en voz alta. Rochette ni se inmutó. Su esposa e hijo estaban en el interior de la iglesia, cerca del comulgatorio.

“¿Es así de incrédulo? le preguntó el santo cura a la señora. Lo volvió a llamar y, a la tercera vez, por fin el hombre se decidió a avanzar pensando: “¡No me comerá vivo! Y se dirigió a donde estaba el Cura de Ars, detrás del altar.

– Manos a la obra, don Rochette, le dijo señalándole el confesionario. ¡Arrodíllese allí!
– ¡Es que… no tengo muchas ganas!
– ¡Comience!
Incapaz de oponer resistencia a este ataque tan brusco, don Rochette cayó de rodillas.
– Padre, balbució. hace mucho tiempo que… como diez años.
– ¡Agréguele algunos más!
– ¡Doce años!
– ¡Todavía un poco más!…
– Sí, desde el Gran Jubileo de 1826.
– ¡Ahora sí! ¡El que busca siempre encuentra!

El señor Rochette se confesó como un niño después de 14 años. Comulgó al día siguiente junto con su mujer, ¡y el niño dejó sus dos muletas en la iglesia de Ars porque ya no las necesitaba! (PS2)

“Queridos hijos, nos dice la Gospa, no puedo ayudarlos si no viven los mandamientos de Dios, si no viven la Misa y si no se confiesan”

5. El obispo de Mostar, Mons. Ratko Peric, de 75 años de edad, se jubila. No sabemos aún quien le sucederá en el cargo, pero desde ya oremos por él, como por su predecesor.

6. Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre en Argentina/Uruguay:

– La Reina de la Paz nos bendice en San Roque (1)

 https://www.youtube.com/watch? v=sqseGpjOZLQ
Alabanzas, invocación al Espíritu Santo y oración, presentación de Sor Emmanuel
A partir del minuto 15:25 – comienzo de la charla.
Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

-La Reina de la Paz nos bendice en San Roque (2)

https://www.youtube.com/watch? v=vl8rcV9twCc&t=2978s
A partir del minuto 2:55 – comienzo de la charla
Oración en familia, el poder del ayuno unido a la oración, los frutos del ayuno, confianza y abandono en Dios, Shalom – la Paz, testimonio de Vicka durante la guerra, Jesús, sediento reinar en nuestro corazón: comparación con el castillo de Santa Teresa.

Querida Gospa, gracias por recordarnos que “el Padre Celestial no une a nadie por casualidad” Allí mismo donde vivimos, ¡ayúdanos a luchar denodadamente contra el “divisor”! ¡Ayúdanos a anticipar las alegrías del Cielo donde Dios lo será todo en todos! ¡Que predomine entre nosotros el Espíritu de la Unidad!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. Letanías de San José

Dios Padre Celestial, (se repite)
Dios Hijo, Redentor del mundo,
Dios Espíritu Santo,
Santa Trinidad, un solo Dios.

Santa María, ruega por nosotros.
San José,
Ilustre descendiente de David,
Luz de los patriarcas,
Esposo de la Madre de Dios,
Custodio purísimo de la Virgen,
Nutricio del Hijo de Dios,
Diligente defensor de Cristo,
Jefe de la Sagrada Familia,
José justo,
José casto,
José prudente,
José fuerte,
José obediente,
José fiel,
Espejo de paciencia,
Amante de la pobreza,
Modelo de obreros,
Gloria de la vida doméstica,
Custodio de vírgenes,
Sostén de las familias,
Consuelo de los desdichados,
Esperanza de los enfermos,
Patrono de los moribundos,
Terror de los demonios,
Protector de la santa Iglesia,

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor
Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros

PS 2. Extraído de “El cura de Ars”, por Mons. Trochu – Éd. Résiac.

PS 3. Sor Emmanuel estará en misión desde el 20 al 31 de marzo en Italia, Alemania y Austria. Oremos para que sea motivo de una hermosa cosecha espiritual. ¡Gracias!

PS 4. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 4. Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia, así como también Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

PS 5. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de marzo a las 21 (hora de Madrid.
El del 3 de febrero puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- fevrier-2019

PS 6. Un rosario por la Vida


El próximo 25, Fiesta de la Anunciación y del Niño por Nacer, como lo estamos haciendo desde el 2004, nos uniremos en oración a las 18 horas con la celebración de la Eucaristía seguida por el rezo del Santo Rosario frente al Santísimo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Muchos hijos de María, defensores de la vida, se unen a nosotros desde distintos puntos de la Argentina y del mundo. ¡Esperemos que ese día seamos muchos los que clamemos al Cielo!

PS 7. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 9. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 10. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

18 de enero de 2019 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero de 2019 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul, ante un grupo importante de peregrinos venidos para iniciar el Año Nuevo con María. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:


“Queridos hijos, lamentablemente entre ustedes, mis hijos, hay mucha lucha, odio, intereses personales y egoísmo. Hijos míos, ¡qué fácilmente olvidan a mi Hijo, sus palabras, su amor! La fe se extingue en muchas almas y los corazones están siendo atrapados por las cosas materiales del mundo. Pero mi corazón maternal sabe que aún hay quienes creen y aman, que intentan acercarse lo más posible a mi Hijo, que incansablemente buscan a mi Hijo y, de esta manera, me buscan a mí. Son los humildes y los mansos que sobrellevan sus dolores y sufrimientos en silencio, con sus esperanzas y sobre todo con su fe. Son los apóstoles de mi amor.

Hijos míos, apóstoles de mi amor, les enseño que mi Hijo no sólo pide oraciones incesantes, sino también obras y sentimientos; pide que crean, que oren, que con sus oraciones personales crezcan en la fe, crezcan en el amor. Amarse unos a otros es lo que Él pide: éste es el camino hacia la vida eterna. Hijos míos, no olviden que mi Hijo trajo la luz a este mundo y la trajo a quienes quisieron verla y recibirla. Sean ustedes de aquellos, porque es la luz de la verdad, de la paz y del amor.

Los conduzco maternalmente a adorar a mi Hijo, a amar conmigo a mi Hijo; a que sus pensamientos, palabras y obras se orienten hacia mi Hijo y que éstos sean en Su nombre. Entonces sí mi Corazón estará colmado. ¡Les doy las gracias!”


Mirjana comentó que durante la aparición la Virgen había estado triste. Pueden ver el video de la aparición en: http://www.youtube.com/watch? v=_NLmrunVybU

2. Nuevo milagro del Rosario.    Donatella, una cocinera de 45 años nacida en Milán, tuvo una vida difícil desde muy pequeña. Sus dos progenitores se drogaban, eran irresponsables y fueron incapaces de criarla. Lo que ha sufrido durante su infancia es indescriptible. Rescatada por su abuela que la tomó a cargo llevándosela consigo a los Abruces, pudo llevar una vida normal. Luego se casó; pero estaba siempre triste. Algo esencial le faltaba. Además, no podía quedar embarazada y estaba sin trabajo. Fue así que comenzó a frecuentar adivinos y brujos, esperando encontrar de esta manera un sentido a su existencia. Veía que su tristeza iba en aumento, hasta que finalmente decidió terminar con su vida.

Pero el Señor le envió a un ángel en la persona de una vecina que notó en ella algo extraño y que, comprendiendo su desesperación, le aconsejó que fuera a ver a un sacerdote, un cierto Padre Michele, con quien ella se abrió y que oyó su confesión. Era un sacerdote de la Renovación Carismática y supo comprenderla y orar por ella. Esto fue el principio de un hermoso camino con el Señor. Donatella tuvo que someterse a exorcismos durante varios meses para ser completamente liberada. Descubrió también que habían hecho un maleficio sobre su matrimonio, y este maleficio fue cortado.

En 2010, después de haber escuchado un CD acerca de Medjugorje, decidió ir allí y esto fue para ella como un rayo de luz. Descubrió en María aquella ternura maternal que nunca había recibido, y a una verdadera mamá desbordante de amor que la tomaba bajo su manto y que no la dejaría nunca más sola.

A partir de aquel momento experimentó la necesidad de orar mucho, especialmente el Rosario, acompañado por supuesto de la misa diaria y de los sacramentos. La oración del Rosario inundaba durante todo el día su corazón, como si la Virgen quisiera restaurar en ella la integridad de su identidad herida a causa de la ausencia maternal durante su niñez. Donatella decidió rezar los cuatro misterios del Rosario en forma cotidiana. ¡Como todos los “rescatados de la misericordia”, no regateaba con el Cielo!


Uno de los primeros milagros fue que, aunque medicamente estéril, dio a luz a dos pequeños. Cada vez la embargaba una felicidad mayor. Pero un día, en forma imprevista surgió la tribulación. Su marido había dejado su celular en casa; ella tuvo la idea de revisarlo y se dio cuenta de que él la engañaba. Encontró mensajes muy significativos. El impacto fue muy cruel porque jamás había sospechado de él. De inmediato invocó a su Madre del Cielo y, sin perder su temple, decidió perdonarlo en el acto, antes mismo de hablar con él. Sin tener en cuenta su corazón herido, concibió un plan de reconciliación bajo la inspiración de la Virgen. Llamó a su marido, permaneció en calma como si nada, y le dijo que aquella noche podrían ir a comer juntos a una pizzería. Cuando estaban sentados a la mesa, ella le reveló su descubrimiento y le dijo sin amargura que lo perdonaba y que iban a comenzar un nuevo camino juntos, sin aquella amante. También fue a encontrarse con la amante y le dijo: “¡Tienes una familia, hijos, concéntrate en tu familia y deja a mi marido tranquilo! Te perdono, pero no lo vuelvas a hacer.”

Y así fue como ese desliz se terminó en paz, con la ayuda de la Santísima Virgen que había conducido el asunto sin enfrentamientos, sin odio, sin crisis. ¡Una familia ha sido salvada del plan de destrucción que el Maligno había concebido para ella!

Donatella nos dijo que, si algún día no puede rezar sus cuatro rosarios, se levanta durante la noche para terminarlos. Sin embargo, el trabajo no le falta con un marido y dos hijos para atender, siendo cocinera en un restaurant y ocupándose de las tareas domésticas. Su amor por María es extraordinario; ella no le niega nada a su Madre. ¡Pero, cuántos son los frutos que cosecha!

Concluye diciendo: “No duden jamás del amor misericordioso de Dios. Es nuestro Padre y nos ama con un inmenso amor. Está siempre dispuesto a ser compasivo y a tomarnos en sus brazos. ¡La verdadera libertad está en Él!”

3. ¡El amor nos revela un secreto! Sólo el amor hace que un sufrimiento se vuelva soportable, porque Jesús sufre con nosotros. El amor revela su secreto, el de una verdadera unión y una profunda intimidad con Jesús en el sufrimiento. Es la manera de Jesús de aliviar el fardo de las tinieblas en aquellos que sufren sin conocerlo; es su forma de compartir su gran deseo de salvar a todos sus hijos con la ayuda de sus fieles amigos que comprenden los dolores de su tierno Corazón. En realidad, pocos son quienes entienden su manera de compartir su amor. Pocas personas comprenden la riqueza que puede tener el sufrimiento vivido con amor. Es un profundo compartir del Corazón herido y glorioso de Jesús con el nuestro.

“Queridos hijos, ¡que hoy sea el día en que ustedes comiencen a amar!”, nos dice la Virgen.

4. ¿Estás triste?
“Querida Mamá, ¡estás triste al ver la situación de tus hijos sacerdotes! Triste al punto de llorar. Como lo has dicho “Oren por sus pastores para que tengan la fuerza y el amor de ser puentes de salvación” (2 de diciembre 2015). Esos puentes nos hacen pasar del caos de hoy en día a un “tiempo nuevo” que tú preparas, un tiempo de paz que tu Corazón espera con impaciencia (Ver PS 1). Pero si estos puentes escasean o peor aún se derrumban, ¿qué hará el pueblo de Dios? ¿quedará abandonado a la deriva en un caos infinito?

Te lo ruego, Madre, intercede aún más poderosamente en favor de tus hijos predilectos con esa vehemencia maternal ante la cual tu Hijo Jesús no puede resistirse. Ayúdame a colaborar contigo de manera más intensa y amorosa por la salvación de numerosos sacerdotes que hoy se adentran en caminos de muerte ¡con el riesgo de perderse eternamente! (Ver PS 2)

Algunos místicos como Marthe Robin o Santa Faustina han visto el horrible lugar que Satanás tiene reservado para los sacerdotes que se ponen en sus manos en la Tierra y se obstinan en el pecado.

Madre de Misericordia, no permitas que un solo sacerdote se deje engañar, se vuelva esclavo del enemigo. ¿Cómo podrías soportar esa pérdida que hiere tan profundamente el corazón manso y humilde de tu Hijo? Sabes que los sacerdotes son otros Cristos cuando ejercen su ministerio en los sacramentos (Persona Christi), al punto que tu Hijo, identificado con ellos (y ellos con Él) vive una agonía muy especial cuando sus sacerdotes no oran y se separan de Él viviendo según la modalidad de este mundo.

La Iglesia hoy sufre en sus sacerdotes. Satanás quiere destruirlos. Te lo ruego, preséntate ante cada sacerdote del mundo entero y concédeles a todos una efusión de tu propio amor por Jesús para que, fascinados por la belleza y la inmensidad de ese amor, se enamoren de Jesús y vuelvan a Él con todo el corazón. Tú lo puedes todo, Oh Virgen Soberana”

Te agradezco por el número de sacerdotes que, invitados por ti a ir a Medjugorje, reciben la gracia de un profundo cambio interior. Tú los animas, los acompañas con tu solicitud maternal y los guías en su ministerio. No están solos en el duro combate que les es propio. Te agradezco también por los numerosos sacerdotes que emanan santidad y que reflejan el Corazón manso y humilde de tu Hijo. ¡Qué esplendor! ¡Qué bálsamo para nuestros corazones de ovejas!

Tú, Madre de los sacerdotes, escucha nuestras pobres súplicas y dígnate hablarle a tu Hijo en su favor. ¿No ha dicho: “Cuánto pidan en mi Nombre al Padre, crean que ya lo han recibido y lo recibirán”? (Mt. 11, 24)

5. Les comparto el audio de una entrevista realizada en el curso de mi misión en Argentina;
http://www.youtube.com/watch? v=PFcAum8n-o0&t=53s

Querida Gospa, todo lo que nos dices es oro puro… ¿por qué tomar lo que nos agrada y dejar lo que no nos gusta tanto? Te suplicamos, ayúdanos a detenernos, a abrir nuestro corazón, y a escuchar. Shema Israel! (¡Escucha Israel!)

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. Oren por la paz para que cuanto antes reine un tiempo de paz que mi corazón aguarda con impaciencia” (25 de junio de 1995)
“Deseo renovar con ustedes la oración e invitarlos al ayuno que quisiera ofrecer a mi Hijo Jesús para la llegada de un tiempo nuevo, un tiempo de primavera…” (25 de octubre de 2000)

“En estos días ustedes necesitan decidirse por Dios, por la paz y por el bien. Que todo odio y celo desaparezcan de sus vidas y de sus pensamientos, y que sólo habite en ellos el amor a Dios y al prójimo. Así, y sólo así, serán capaces de discernir los signos de este tiempo. Yo estoy con ustedes y los guío hacia un tiempo nuevo, que Dios les da como una gracia para que lleguen a conocerlo aún más”. (25 de enero de 1993)

PS 2. Como Jesús ha dicho al padre Steven (USA), quien escapó del Infierno por muy poco: “Incluso los sacerdotes pueden ir al Infierno”. Ver su testimonio en YouTube o en el capítulo 30 “¡Madre, es tuyo!” de Escandalosa Misericordia,

PS 3. Libros de Sor Emmanuel:
Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, La Paz tendrá la última palabra, Escandalosa Misericordia, El poder desconocido del ayuno, El sorprendente secreto del Purgatorio, Mariam de Belén, Contemplación de los misterios del Rosario, Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón), Familia no te dejes destruir,
No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 4. Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia, así como también Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

PS 5. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de febrero a las 21 (hora de Madrid.
El del 3 de enero puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/index. php/le-direct-du-3.html

PS 6. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 7. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: http://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 8. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán:commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)