Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

20 de diciembre de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de diciembre de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul, ante una reducida cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, cuando acuden a mí como a una madre, con un corazón puro y abierto, sepan que los escucho, los aliento, los consuelo y, sobre todo, intercedo por ustedes ante mi Hijo. Sé que desean tener una fe firme y expresarla de manera correcta. Lo que mi Hijo les pide es una fe sincera, sólida y profunda; entonces cualquier forma en que la manifiesten será buena.
La fe es un maravilloso misterio que se guarda en el corazón, que está entre el Padre Celestial y sus hijos, y se reconoce por los frutos y por el amor que uno tiene hacia todas las criaturas de Dios.
Apóstoles de mi amor, hijos míos, confíen en mi Hijo. Ayuden a que todos mis hijos conozcan su amor. Ustedes, los que intentan amar sinceramente a mi Hijo, son mi esperanza. En el nombre del Amor, para vuestra salvación, y por la voluntad del Padre Celestial y la mediación de mi Hijo estoy aquí entre ustedes. Apóstoles de mi amor, que por medio de la oración y del sacrificio sus corazones sean iluminados por el amor y la luz de mi Hijo. Que esa luz y ese amor iluminen a cuantos encuentren y los haga regresar a Mi Hijo. Estoy con ustedes. De manera especial estoy con sus pastores a quienes ilumino y animo con mi amor maternal para que, con sus manos bendecidas por mi Hijo, bendigan al mundo entero. ¡Les doy las gracias!”

Mirjana comentó que durante la aparición la Virgen había estado triste. Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=a7I51g4PkEk&feature=youtu.be


2. ¡Un signo silencioso de la Virgen de Guadalupe! La hemos festejado con alegría el 12 de diciembre y Ella nos ayuda a prepararnos para la Navidad porque se encuentra encinta, a punto de dar a luz a su Hijo.
En Argentina se ha producido un fenómeno sorprendente que he tenido la gracia de observar con mis propios ojos durante mi misión allí, el mes pasado. En el santuario mariano de San Nicolás puede verse una réplica fotográfica de la tilma de Juan Diego, aquella manta que llevaba atada a los hombros cuando la Virgen se le apareció y que milagrosamente se conserva intacta en México DF. Esta réplica, de muy buena calidad y de tamaño natural, posee la constancia de que procede de la Basílica Guadalupana. En efecto Mons. Domingo Castagna, entonces obispo de San Nicolás, la recibió del Arzobispo de la ciudad de México quien se la entregó luego de haberla bendecido. He aquí que el color verde de la tilma se ha vuelto celeste.

En Argentina, el 8 de agosto pasado, después de arduos debates, los senadores votaron a favor de la vida y en contra del aborto. Por ello, este cambio de color resulta llamativo. En efecto, los argentinos que militan a favor del aborto se identifican con el color verde, mientras el celeste es utilizado por quienes defienden la vida desde la concepción. ¡Y sucedió que la vestimenta de la Virgen de Guadalupe ha cambiado a celeste!
Más aún, esta reproducción en San Nicolás no es la única que ha cambiado de color. En otra imagen, esta vez en la casa de retiros “Casa de María” en Luján, se ha producido el mismo fenómeno.

¡Este signo es muy significativo! No es casual que la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas y símbolo de la maternidad, manifieste con claridad su amor y su respeto por la vida humana desde su concepción. Mientras que el mundo promueve el aborto con acrecentada violencia, y que tantísimas mujeres son engañadas por discursos políticos que se oponen al plan divino para la humanidad, nuestra Madre del Cielo interviene nuevamente a través del humilde silencio de una imagen que hablará al corazón de aquellos que sabrán leer los signos de este tiempo, tanto creyentes como no creyentes (ver en el PS 1 un link sobre dicho acontecimiento).


3. “¡No hagan del día de la alegría el día más triste!” decía la Virgen en los años 80 en Medjugorje. Cuando se refiere al día de Navidad lo llama “Día de la Alegría”. ¿Por qué esa alegría? ¡Porque se trata del gran acontecimiento del nacimiento, del cumpleaños, del Hijo de Dios, de nuestro Salvador y Señor, que ha convulsionado la vida del mundo entero! Qué tristeza que se desdibuje el nacimiento de Jesús en provecho de una celebración mundana, materialista y pagana en la cual el festejado, Jesús de Belén, ni siquiera es invitado. ¿Quién piensa en ubicarlo en el puesto de honor para celebrar su nacimiento y homenajearlo públicamente, como solemos hacerlo en nuestros cumpleaños? En el día de Navidad la Virgen nos invita a que nos tomemos un tiempo para estar en soledad y agradecerle a Jesús por su venida entre nosotros.

 

4. Les comparto mi oración al Niño Jesús escondido en María. ¿Quieren rezarla conmigo? 

Querido Niñito Jesús, acurrucado en el seno de tu Madre Inmaculada, vengo a verte; necesito hablarte. Decirte ante todo cuánto me maravilla que Dios en persona haya tomado nuestra carne, tan frágil y vulnerable. Has dado un salto vertiginoso desde los esplendores celestiales donde vivías con el Padre para desposar nuestra raza tan miserable y correr con nosotros toda clase de riesgos… ¡Esto me sumerge en adoración! ¿Cómo no amarte? ¡Cómo no quererte hasta el infinito en ese estado de cigoto, de embrión, de feto, aun antes de que pudiera verse tu rostro en el paupérrimo establo de Belén! Sí, te amo porque has hecho esto por amor a mí, a mi familia, a toda la humanidad. Has venido a nuestro barro fangoso para salvarnos, para elevarnos hacia ti y permitirnos que participemos contigo de las delicias de una vida eterna en tu presencia. ¡Solamente a ti, Jesús, se te podía haber ocurrido semejante locura! Nunca dejas de sorprendernos: ¡comienzo a conocerte!

Jesús, mi visita es un poco interesada… Tengo algo que pedirte; ¡no te sorprendas! Hoy en día, pequeños seres minúsculos como Tú se esconden de a millones en el seno de sus madres. ¡Son tus tesoros, Jesús! Sus ángeles en el Cielo contemplan incesantemente el rostro de tu Padre. No hay quien sea más inocente que ellos en toda la Tierra. Déjame hablarte de ellos, porque todos han recibido el don de la vida, pero no todos han recibido el don del amor. Algunos flotan alegremente al sentir el amor de sus madres, pero otros, que perciben que son rechazados, se preguntan qué están haciendo allí.

Jesús, tú que eres a la vez Vida y Amor, tú que eres también la Palabra viva, seguramente adivinas lo que voy a pedirte: ¡Te lo ruego, visítalos a todos! A los pequeños que se alegran al saberse amados y a aquellos que sufren por su rechazo. ¡Eres tan chiquito que no sentirán miedo cuando te les acerques, al contrario! Ve a su encuentro allí donde estén, en aquellos tabernáculos de la vida humana donde crecen lentamente. Tienes el mismo tamaño que ellos; ¡sé para ellos un divino mellizo! Gracias a sus antenas extremadamente sensibles que les confiere su inocencia, están a la escucha del alma de sus madres, al igual que de la de su Creador. ¡Aprovéchate de ello, Jesús! ¡Diles que son infinitamente preciosos para ti, cómo reconoces en ellos tu propia imagen; cuánto deseas verlos crecer y transformarse plenamente en lo que son en el plan de amor que has concebido para ellos!

Y si desgraciadamente fueran arrancados, naturalmente o por medios violentos, de su humilde escondite, oh tierno Jesús, ¡escucha sus gritos de angustia y derrama en ellos tu inmenso amor para sanar su herida! Y que se cumpla tu palabra, Jesús: “¡Padre, quiero que ellos estén conmigo donde yo esté!”. Y que ese torrente de amor envuelva también el corazón de quienes han elegido desecharlos. Por favor, permíteles que se acojan a tu abrazo misericordioso.

Niñito Jesús escondido en María, ¡cómo agradecerte por haberme visitado en el seno de mi madre, cuando ella y mi padre me consagraron a tu Sagrado Corazón y al Corazón Inmaculado de María! Haz que todos los padres hagan lo mismo; aleja de ellos los lobos que por el contrario quieren robar y devorar a los hijos de los hombres.

Minúsculo Jesús escondido en María, escucha mi pobre oración a favor de tus semejantes. El día de Navidad, ven a nacer en mi corazón que languidece por ti, te espera y aguarda, así como el centinela espera la aurora. ¡Maranathá!

5. ¡Me dejaron encarcelada! Las misiones lejanas nos abren siempre a horizontes tan inesperados como insospechados. Una de las más bonitas experiencias que viví en Argentina el mes pasado fue la visita a una cárcel de hombres, una de las de mayor seguridad porque está reservada a los homicidas. Hace unos diez años, dos hombres decidieron sacarlos de la desesperación y ser testigos ante ellos del amor de Dios, evangelizándolos y finalmente facilitándoles una profunda conversión.

Todo comenzó con la introducción del rugby, que fue permitiendo la toma de conciencia del otro y del equipo. Hoy en día, al llegar al predio, uno se encuentra con caras sonrientes, apacibles, con gestos solidarios unos con otros… ¡quedé profundamente sorprendida! Es una larga historia de amor que ha permitido a estos dos evangelizadores introducir la oración del rosario en esta prisión. Los internos rezan juntos el rosario a diario y no se lo perderían por nada del mundo. La Virgen ha realizado maravillas en sus corazones.

Después de haberles hablado sobre los mensajes de Medjugorje, nuestra pequeña comitiva (mi traductora, mi asistente y yo), pudimos visitar el pabellón donde se alojan. ¡Impresionante! En las puertas de sus pobres celdas no figuran números impersonales sino palabras como: paciencia, caridad, perdón, alegría, paz, concordia, sacrificio, tolerancia… Aproveché la ocasión para dar a cada uno la bendición especial y maternal de la Virgen, así como pétalos de rosa bendecidos por Ella en el curso de una de las apariciones.

Luego la Providencia ha permitido que sucediera un hecho inolvidable: nos acompañaban dos guardias, pero por un mal entendido uno de ellos creyó que su colega estaba todavía con nosotros en el pabellón de los internos y por consiguiente se retiró, cerrando la puerta con llave tras de sí. Pero el otro guardia no estaba con nosotros, por lo que nos hemos encontrado encerradas con una treintena de estos criminales. No había forma de salir de allí. El pabellón está aislado ¡y los cerrojos son cerrojos!

Entonces hemos orado con estos reclusos, transformados en corderos, realmente felices de poder tenernos con ellos por un tiempo suplementario. ¡Me imagino que la Virgen debe haber planeado este encierro y tiempo de oración! ¡Todos teníamos lágrimas en los ojos! Cuando la puerta finalmente se abrió, no teníamos deseos de despedirnos de estos hombres que se habían convertido en nuestros hermanos.

No olvidaré jamás esta visita. Habíamos venido para evangelizar a estos hombres, pero en cambio fueron ellos que nos evangelizaron. Sus vidas habían sido quebradas, pero gracias al Rosario y al amor maternal de la Virgen María se han convertido en testigos extraordinarios del poder de la resurrección de Cristo.
¡Nada es imposible para Dios!

6.  ¡Fray Marinko cuenta su encuentro con el Papa Francisco! 
¡Obedezcan a Mons. Hoser!, me dijo el Papa Francisco. Fue un encuentro inolvidable. El Papa subrayó la importancia de tener un corazón abierto y una acogida calurosa con todos los peregrinos: ¡Estábamos felices! Cuando fue mi turno de acercarme a él, le entregué un rosario hecho con madera de Herzegovina y mirando su rostro sonriente le dije: “Soy párroco de Medjugorje. Mons. Hoser le hace llegar sus saludos”. Cuando el Papa Francisco oyó mis palabras tomó mis manos entre las suyas, se detuvo un instante y dijo: ‘¡Obedezcan a Mons. Hoser!’ Pienso que el Papa percibió mi inmensa alegría y volvió a repetir: ‘¡Obedezcan a Mons. Hoser!’. Luego mirando el rosario preguntó: ‘¿Es para mí?’ y le dije: ‘Si, es para usted’

Cuando salí al hall, apenas podía creer lo que había ocurrido. Tengo la impresión de que quería darme a mí, a todos los frailes de la parroquia de Medjugorje, a todos los parroquianos y peregrinos, un mensaje que partía desde el fondo de su corazón. Como si dijera, al obedecer a Mons. Hoser es a mí a quien obedecen, obedeciendo así a la Iglesia toda. En estas pocas palabras dijo -así lo sentí- que Medjugorje estaba en su corazón, que él se ocupaba de Medjugorje y que quería que todos nosotros respondiéramos con sincero compromiso a la misión que nos ha sido encomendada. Percibí que nos incentivaba a la vez que nos encomendaba una gran responsabilidad con relación a Medjugorje”.
(Extracto de Fray Marinko del reporte del Congreso de los colaboradores de los Santuarios del mundo, sobre la Nueva Evangelización.Roma, 29 de noviembre 2018, con 600 participantes)

¡A cada uno de ustedes les deseo una muy feliz Navidad!

Como el Niño Jesús estará con nosotros aquel día, porque vendrá en brazos de su Madre, le encomendaré sus intenciones, sus familias, sus alegrías y sus penas. ¡Que su inocencia los proteja de todo mal! ¡Que su ternura penetre en sus corazones y los anime a caminar por los senderos de la santidad!

Querida Gospa, tú que has dado a luz al Cordero y al Pastor y no has cesado de adorarlo, ¡enséñanos también a nosotros a adorarlo con infinita ternura! Consíguenos la gracia de colocarlo siempre en el primer lugar en nuestra vida, a ejemplo tuyo.

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1: La imagen de la Virgen de Guadalupe se vuelve azul.  Ver el siguiente link:
http://valorarmagazine.com.ar/ la-imagen-de-la-virgen-de- guadalupe-del-santuario-de- san-nicolas-se-puso-celeste/

PS 2. Aprovechen para regalar y regalarse material de buena lectura en estos tiempos navideños (y de vacaciones para el hemisferio sur)

Libros de Sor Emmanuel:
Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, La Paz tendrá la última palabra, Escandalosa Misericordia, El poder desconocido del ayuno, El sorprendente secreto del Purgatorio, Maríam de Belén, Contemplación de los misterios del Rosario, Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón), Familia no te dejes destruir,
No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 3. Las charlas de Sor Emmanuel que fueron grabadas en el curso de sus misiones en Argentina (noviembre) y en España (diciembre) estarán disponibles en YouTube en enero. Por el momento sólo la de Córdoba acerca del sufrimiento y el poder ayuno está en YouTube:
https://gloria.tv/audio/ Hf4jRRhChNWB4SrZgwcZmBeNn 

PS 4. Como todos los años, les proponemos una lista de santos para que puedan sacar uno (Se recortan los nombres, se colocan en una cestita para que cada cual pueda sacar un santo, después de haber invocado al Espíritu Santo, que será su compañero a lo largo del año. Santa Faustina practicaba también esta tradición en su comunidad ((§359, Diario)
¡Utilicen sus encuentros familiares y comunitarios! Sobre todo, ¡no deje que el santo protector que le toque quede desocupado!
https://www.dropbox.com/s/ eq9s6dxcm6qgihr/Santos%202018% 20-%20legal.doc?dl=0

PS 5. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 en francés será el 3 de enero a las 21 (hora de Madrid.
. El del 3 de diciembre puede escucharse en: http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- decembre-2018/

PS 6. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 7. Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 8. ¡Novedad!.Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 9. Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 10. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)
Cancelar Suscripción / Cambiar Perfil
Desarrollado por YMLP

Zona de los archivos adjuntos

Vista previa del vídeo Medjugorje – Apparizione a Mirjana – 2 Dicembre 2018 de YouTube

Medjugorje – Apparizione a Mirjana – 2 Dicembre 2018

14 de noviembre de 2018: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de noviembre de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul, rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, mi corazón maternal sufre mientras miro a mis hijos que no aman la verdad y que la esconden; mientras miro a mis hijos que no oran con los sentimientos y con las obras. Estoy muy triste mientras hablo a mi Hijo de tantos hijos míos que ya no tienen fe y que no lo conocen a Él, mi Hijo. Por eso los invito a ustedes, apóstoles de mi amor: traten de mirar hasta lo profundo del corazón humano y allí ciertamente encontrarán aquel pequeño tesoro escondido. Mirar de esta manera es la misericordia del Padre Celestial. Busquen el bien también donde domina el mal, traten de comprenderse los unos a los otros y de no juzgar. Esto es lo que mi Hijo les pide y yo, como Madre, los invito a escucharlo. Hijos míos, el espíritu es más poderoso que el cuerpo y, con amor y obras, supera todos los obstáculos. No lo olviden: mi Hijo los ha amado y los ama. Su amor está con ustedes y en ustedes cuando son una sola cosa con Él. Él es la luz del mundo y ninguno ni nada logrará detenerlo en la gloria final. Por eso, apóstoles de mi amor, no teman testimoniar la verdad. Testimónienla con entusiasmo, con las obras, con amor, con su sacrificio y sobre todo con humildad. Testimonien la verdad a todos aquellos que no han conocido a mi Hijo. Yo estaré a su lado; yo los fortaleceré. Testimonien el amor que nunca pasa, porque proviene del Padre Celestial que es eterno y que ofrece la eternidad a todos mis hijos. El Espíritu de mi Hijo estará a su lado. Nuevamente los invito, hijos míos, a orar por sus pastores. Oren para que puedan ser guiados por el amor de mi Hijo. Les doy las gracias”

Mirjana comentó que durante la aparición la Virgen había estado triste. Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=KqwzU3jcsWc

2. ¡40 años de misericordia!
Con frecuencia me hacen el comentario de que, en mis boletines mensuales, cuanto más personal soy, más mis lectores se sienten conmovidos y felices. Es por eso que hoy no dudo en compartir con ustedes una gran alegría en mi vida: el domingo 18 de noviembre celebraré en Medjugorje el 40º aniversario de mi consagración como esposa del Señor Jesús; o sea el Jubileo de mis votos definitivos en la Comunidad de las Bienaventuranzas (en aquella época denominada “Comunidad del León de Judá y del Cordero Inmolado”), a los 31 años de edad. Estoy muy lejos de haber hecho siempre buenas elecciones en mi vida, pero hay una que me colma de alegría hoy más que nunca, y es la de haberle dicho SÍ a Jesús cuando me propuso ser su esposa, algunos años antes. Cuando vuelvo a recordar el momento en que me habló al corazón, durante una adoración eucarística, tiemblo ante la idea de que bien hubiera podido decirle que no, porque me sentía totalmente libre, sin presión alguna de parte de Jesús. ¡Su humildad es fuera de serie! Fácilmente hubiera podido perderme esta gracia tan inmensa. Haberle dicho ciegamente que sí y de todo corazón fue también un regalo de parte suya.


En aquella época, no me imaginaba en qué consistiría concretamente esta aventura con Jesús, pero el hecho de que la viviría con Él me colmaba de alegría. Sólo sabía una cosa, y era que lo seguiría allí dónde me quisiera llevar. Incluso le dije: “¡hasta la China, si así lo quieres! (¡debe de haber tomado nota de ello porque efectivamente he ido muchas veces a China estos últimos años!)

El camino no siempre ha sido fácil; Dios nunca nos ha prometido la facilidad, pero sí la felicidad. Tuve, como todo el mundo, que pasar por purificaciones, pero su amorosa misericordia siempre ha sido la roca inquebrantable sobre la cual he podido apoyarme. ¡Y continuará siéndolo! Hoy le pido que por el resto del tiempo que me queda de vida en esta Tierra pueda glorificar su Nombre en todo, porque adhiero totalmente a lo que decía santa Teresita hacia el final de su vida. “¡Oh Dios mío, has superado cuanto esperaba!”
Les pido que oren por mí y por todos los consagrados, para que podamos devolverle a Cristo amor por amor. Él es nuestro único tesoro. Que Él no tenga nunca que lamentar la llamada divina que nos ha dirigido, sino que pueda exultar de alegría al ver que invertimos toda nuestra buena voluntad en seguirlo, todos nuestros pobres esfuerzos para realizar en su plenitud el hermoso sueño que proyectó para nosotros cuando nos llamó.

“Queridos hijos, nos dice la Madre de Dios,
estoy con ustedes para ayudarlos a llevarlo a cabo en su plenitud”

3. ¡Francisco y Clara! Chiara Amirante, fundadora de la Comunidad Nuevos Horizontes en Italia (ver PS 1) es una mujer que ama apasionadamente a la Iglesia y que ocupa un lugar privilegiado en Roma. En efecto, Juan Pablo II la ha nombrado consultora del Dicasterio para la Pastoral de los Migrantes, luego Benedicto XVI la nombró consultora del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización; finalmente, fue una de las primeras mujeres convocadas al sínodo. Esto le ha permitido ver varias veces al Papa Francisco. Después de sus declaraciones sobre Medjugorje en ocasión de su viaje de regreso de Fátima el 13 de mayo de 2017, Chiara tuvo varios encuentros con el Santo Padre. En una de estas reuniones que duró más de una hora, Medjugorje ha sido el centro de la conversación.

Conozco a Chiara desde hace más de veinte años y estoy feliz de ver que una persona tan bien formada en la escuela de María tenga la ocasión de ser escuchada por el Papa. Chiara ha integrado tanto en su vida los mensajes de la Virgen que irradia la luz maternal de María y atrae hacia Dios a muchas personas, sobre todo a jóvenes heridos y aniquilados por toda clase de dependencias. Su vocación es la de hacer salir de aquel infierno a aquellos que han caído y que no encuentran ningún socorro en nuestra sociedad. ¡Vaya desafío!
Las primeras entrevistas con el papa eran de orden privado y Chiara siempre ha respetado el secreto pontificio. Pero recientemente el Santo Padre le ha dicho: “Chiara, esta vez puedes hablar sobre lo que te he dicho acerca de Medjugorje”. Cito aquí algunos puntos de la última entrevista de Chiara con el Papa:

“Quisiera compartir una noticia que me ha causado gran alegría. Es cierto que la declaración del Papa Francisco el 13 de mayo de 2017 en el avión proveniente de Lisboa nos desconcertó: “Prefiero a la Virgen madre, nuestra Madre, antes que a la Virgen jefa de una oficina de correos que envía mensajes todos los días a una hora precisa… Ésta no es la Madre de Jesús… ¿Quién piensa que la Virgen diría: vengan mañana a partir de tal hora y le daré un mensaje a tal vidente? ¡No, eso no! Aunque el Papa Francisco luego haya agregado: “En Medjugorje hay muchos frutos, tantos frutos”, esto no ha atenuado la pena que nos ha causado la afirmación anterior. “¡Ésta no es la Madre de Jesús!”. Después de esta declaración, difundida por todos los diarios y medios del mundo, tuve la gracia de tener una entrevista con el Santo Padre. Tengo su bendición para poder hablar sobre sus palabras sobre Medjugorje.

Experimenté la necesidad de hablar con él porque veía que algunas informaciones que circulaban en el Vaticano no eran ciertas. Por ejemplo, algunos sacerdotes mal informados creían que María había dado más de 50.000 mensajes, lo que le hacía pensar al Papa Francisco que la Santísima Virgen daba diariamente varias citas a distintos videntes para tratar sobre distintos temas. Cuando le precisé: “¡No, no es así! A la fecha sólo hay 672 mensajes. ¡Está el mensaje mensual del 25 confiado a Marija para el mundo y el del 2 recibido y transmitido por Mirjana! El Papa entonces me afirmó que él había “salvado” a Medjugorje. Por cierto, la Congregación para la Doctrina de la Fe quería dar un veredicto negativo, pero él apoyó a la Comisión Ruini que había dado una opinión positiva sobre las primeras apariciones.
El Santo Padre dijo: “Llevo a Medjugorje en el corazón! ¡Muy dentro de mi corazón! Durante la conferencia de prensa en el avión de Lisboa resaltó que había frutos que no podían ser negados. Luego envió a Mons. Hoser precisamente porque creía que los frutos eran importantes y que Medjugorje debía ser protegida. Me ha confiado que fue él quien autorizó la organización de peregrinaciones. Su interés es, por ahora por medio de su enviado Mons. Hoser, preservar cuánto hay de bello en Medjugorje”.
Sigamos rezando por el papa Francisco, por la Iglesia y por todas sus intenciones.


4. El 24 de noviembre, festejaremos el aniversario de la partida al Cielo del padre Slavko Barbaric en el año 2000. Dada la tristeza expresada por la Santísima Virgen el 2 de noviembre pasado, sugiero que hagamos una novena de oración al padre Slavko, pidiéndole que interceda en el Cielo por los sacerdotes y la Iglesia. De más está decir que una de las principales causas de la tristeza de María es la marea negra de los abusos sexuales en la Iglesia y en el mundo. El padre Slavko ha trabajado incansablemente para poner a la parroquia en oración y para promover el ayuno. Según la Gospa éstos son los dos únicos medios para detener las guerras, comenzando por aquellas que estallan en el corazón de los hombres, en las familias, en las parroquias… Era un campeón del ayuno, del rosario y de la adoración. Fue él quien inició los retiros de oración y ayuno en Medjugorje. Les comparto un hecho significativo que podrá inspirar a aquellos que luchan a corazón partido para poner fin a todas esas guerras mortíferas, sobre todo a los abusos sexuales que quiebran tantas vidas inocentes y desfiguran el rostro de la Iglesia:

En la primavera de 1992, a principios de la guerra de los Balcanes, para apresurar la finalización de la guerra, Slavko animó el primer retiro de ayuno y oración (5 días a pan y agua) con 20 participantes, sobre todo jóvenes. El último día, Marija Pavlovic fue invitada a rezar el Rosario con ellos en el horario de la aparición y Slavko sugirió a la vidente que le preguntara a la Virgen si ella tenía un mensaje para ellos. He aquí el mensaje recibido: “Queridos hijos, ¡qué fácil me sería detener la guerra, si tan sólo encontrara más personas que ayunaran y que oraran como lo están haciendo ahora!” Sus palabras son claras como el agua. (Ver PS 2)

Querida Gospa, eres la columna inquebrantable de la fe en el centro de las tempestades más violentas; es por eso que nos refugiamos bajo tu manto maternal. Ayúdanos a renovar tus mensajes en nuestras vidas, ya que eres el “altoparlante” de Aquel que tiene palabras de Vida Eterna.

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1: Comunidad de Nuevos Horizontes, www.nuoviorizzonti.org 
https://youtu.be/-UHK2vKcQjE

PS 2. Para aprender a ayunar les recomendamos leer el último librito de Sor Emmanuel sobre el tema: El poder desconocido del ayuno, curación – liberación – alegría, Editorial Mater, Argentina.

PS 3 ¡Sor Emmanuel en la Argentina y Uruguay a fines de noviembre!

21/11 – Pilar, Pcia. Bs. As. – 18:00 Iglesia de la Transfiguración – Sociedad de San Juan – El Cardenal 1205 – (Rosario – Conferencia – Misa – Adoración). www.centroitp.org

22/11 – Rosario, Santa Fe – 17:00 Parroquia Asunción de la Sma. Virgen María – Navarro 7881 – (Adoración – Conferencia – Misa). Contacto: Costanza 0341 354 0374

23/11 – Maschwitz – Escobar, Pcia. Bs. As. – 8:30 a 12:00 “Espacio Mendoza” – Mendoza 299 – Ing. Maschwitz. Contacto: Vanina 011 6330 1625

24/11 – Carmen de Areco, Pcia. Bs. As. – 9:30 a 17:00 Monasterio de San Pablo de la Cruz – Ruta 51, km 101 (Jornada de Evangelización y Sanación) www.mensajerodelapaz.org.ar

25/11 – CABA – 15:00 a 20:00 Parroquia San Roque – Plaza 1160 – Villa Ortuzar (Jornada de Evangelización y Sanación). www.sanroquercc.org.ar

26/11 – Montevideo, Uruguay – 18:00 Parroquia María Reina de la Paz – Bvar J. Batley y Ordoñez 2649 (Adoración – Misa – Conferencia). Centro María Reina de la Paz. info@mariareinadelapaz.com.uy

27/11 – La Plata, Pcia. Bs. As. – 18:00 Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa – calle 75 entre 6 y 7 (Conferencia – Misa – Procesión). Contacto: Mariela: 0221 544 2433

28/11 – Nueva Córdoba, Córdoba – 18:30 Iglesia Sagrado Corazón de los Capuchinos – Buenos Aires 600 (Rosario – Misa – Conferencia). Contacto: Silvia: 0351 684 0701

(Ver al final flyers de la misión de Sor Emmanuel en Argentina)

PS 4. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 será el 3 de diciembre a las 21 (hora francesa, y en francés). El del 3 de noviembre puede escucharse en:
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- novembre-2018/ 

PS 5 ¡Sor Emmanuel en España a partir del 6 de diciembre!

6/12 – Madrid – 17:30 Pquia Espíritu Santo y Ntra. Sra. de Araucana – Calle Puerto Rico, 29 – Metro Colombia, líneas 8 y 9 (Exp. Santísimo – Adoración – Rosario – Eucaristía – Conferencia). Tel 634 082 162 / 664 808 158

7/12 – Ávila – 18:00 Pquia San Pedro Apóstol – Plaza Santa Teresa (Mercado grande) (Exp. Santísimo – Rosario – Conferencia – Eucaristía). Tel: 660 072 229 / 687 941 303

8/12 – Cáceres – 19:30 Pquia. Ntra. Sra. Rosario de Fátima – Calle García Plata de Osma, 6  (Exp Santísimo – Rosario – Conferencia – Eucaristía). Tel: 647 352 990

9/12 – Badajoz – 18:30 Pquia Sana Teresa de Jesús – Avda. Augusto Vazquez, 11 (Vísperas – Exposición Santísimo  – Eucaristía – Conferencia) Tel 924 275 303

10/12 – Jerez de la Frontera– 18:30 Iglesia San Marcos – Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena,8 (Exposición Santísimo – Rosario – Eucaristía – Conferencia). Tel 609 283 706

11/12 – Almería – 18:30 Pquia San Antonio de Padua – Ciudad Jardín (Exp. Santísimo – Rosario – Eucaristía – Conferencia). Tel 676 814 733 / 676 626 598

12/12 – Villena (Alicante) – 18:30 Pquia. Santa María (Exp. Santísimo – Rosario – Eucaristía – Conferencia). Tel: 609 283 706 / 676 059 594

13/12 – Cartagena – 18:00 Pquia. San Antonio María Claret (Los Padres) Calle Sagasta 33 (Exposición – Rosario – Conferencia – Eucaristía – Confesiones) Tel 607 504 082

14/12 – Valencia – 10:00 Pquia. San Miguel y San Sebastián – Plaza San Sebastián, 1 (Exp. Santísimo – Rosario – Eucaristía – Conferencia) Tel. 676 428 994

15/12 – Albacete – 19:00 Pquia. Ntra. Sra. de Fátima – Paseo de la Circunvalación, 25 (Rosario – Eucaristía – Conferencia) Tel 616 308 482

16/12 – Tarragona – 17:00 Iglesia de San Antonio – Rambla Nova, 105 (Exp. Santísimo – Rosario – Conferencia – Eucaristía) Tel 676 059 594

PS 6 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje

PS 7 Desde su casa, oren el Rosario sobre la Colina de las Apariciones con Sor Emmanuel. Ella los espera en el sitio ,http://imedj.net/index.php/ 2016/02/29/chapelet-les- mysteres-douloureux-sur-la- colline/

PS 8. Nuestras próximas misiones, para las que necesito su intercesión: ¡Sudamérica en noviembre, España en diciembre, y, si Dios quiere, Dubai en enero!

PS 9 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 10 Para informarse sobre dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 11 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 12 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 13 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

22 de octubre de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de San Juan Pablo II

1. El 2 de octubre de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los invito a ser valientes y a no desistir porque el bien más pequeño y el más pequeño signo de amor vencen sobre el mal cada vez más visible. Hijos míos escúchenme para que el bien pueda vencer, para que puedan conocer el amor de mi Hijo. La dicha más grande son los brazos de mi Hijo que abrazan. Él ama al alma; Él se ha dado por ustedes y se da siempre nuevamente en la Eucaristía; Él tiene palabras de vida eterna. Conocer su amor, seguir sus huellas significa tener la riqueza espiritual. Esta riqueza da buenos sentimientos y ve amor y bondad en todas partes. Apóstoles de mi amor: son como los rayos del sol que, por el calor del amor de mi Hijo, calientan a cuantos están cerca de ustedes. Hijos míos, el mundo tiene necesidad de apóstoles del amor, necesita mucha oración, pero una oración con el corazón y con el alma, y no sólo pronunciada con los labios. Hijos míos, aspiren a la santidad, pero en la humildad. La humildad permite que mi Hijo realice a través de ustedes lo que Él desea. Hijos míos, sus oraciones, sus palabras, pensamientos y obras, son lo que les abre o les cierra las puertas del Reino de los Cielos. Mi Hijo les ha mostrado el camino y les ha dado esperanza; y yo los consuelo y los aliento. Porque, hijos míos, he conocido el dolor, pero tenía fe y esperanza. Ahora tengo el premio de la vida en el Reino de mi Hijo. Por eso, escúchenme: ¡tengan valor y no desistan! Les doy las gracias”

Video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=f4vL6D8CY0Q

2. El 11 de octubre, Ivan compartió con los sacerdotes presentes en su capilla durante la aparición privada que la Virgen estaba “preocupada”. Como buena madre que es, podemos imaginar el dolor que experimenta ante los escándalos que ocurren en el seno mismo de la Iglesia y que involucran a tantos inocentes. Es por ello que urge responder al llamado del Papa a orar diariamente el rosario durante todo el mes de octubre y al finalizar cada misa recitar la oración a San Miguel Arcángel y la de la Virgen para obtener su protección (Ver PS 2). Pero esta iniciativa es tan buena que queremos prolongarla más allá del mes de octubre. ¡Durante todo el año! ¡Porque el mal trabaja siempre, nunca se toma vacaciones!

3. Se habla mucho del mal que sucede en el mundo y también en la Iglesia… Se habla mucho del tema y frecuentemente no se sabe cómo detenerlo; nos sentimos demasiado pequeños frente a semejante Goliat. En Fátima, nuestra Mamá del Cielo no solamente ha profetizado, sino también nos ha dado un precioso consejo para vencer al mal, especialmente a través de la Consagración a su Corazón Inmaculado. Hoy en día quienes están más amenazados y corren el mayor peligro son nuestros niños.

Con la Consagración, tenemos un arma muy eficaz para protegerlos. Sabemos que, a través de la Consagración, nos entregamos enteramente a la Santísima Virgen para pertenecerle para siempre, sin reserva alguna. Y así, Ella nos conduce a Jesús. Pero hay otro aspecto que olvidamos frecuentemente y que es el aspecto más bello de la Consagración. Podemos comparar la Consagración con el cordón umbilical de los niños no-nacidos. Cuando los niños están en el seno materno lo reciben todo de sus madres y esto les permite vivir y crecer. Ocurre lo mismo en la vida espiritual: cuando nos consagramos a la Santísima Virgen María, ella nos da todo cuanto necesitamos para nuestro crecimiento espiritual, y entramos por lo tanto en una verdadera comunión de vida y de amor con Ella. Pero para que esto pueda producirse de la mejor forma, debemos aceptar depender enteramente de Ella. Ésta es la llave que le permite donarnos su Corazón. De allí en más, el mal ya no puede alcanzarnos. Cuando hacemos la experiencia de esta realidad y se la comunicamos a nuestros hijos, sobre todo mediante nuestro ejemplo, ya no tememos más por ellos. Recordemos que en Fátima la Virgen María prometió: “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará”. Ya podemos experimentar ese triunfo en nuestras propias vidas, consagrándonos a Ella, dependiendo en todo de Ella. O sea, cuánto más le pertenecemos verdaderamente, más Ella nos pertenece. Nos convertimos en su presencia viviente, de alguna manera en la extensión de su Corazón.

Recientemente una familia me pidió que escribiera una oración de consagración para una niñita que iba a ser bautizada. Pensé que sería bueno compartirla aquí porque ese texto podría servir como ejemplo para todos los padres que aún no hayan consagrado a sus hijos. Evidentemente, cada familia puede modificarla como mejor le parezca (ver el PS 1 para otra fórmula).

4. Consagración de una niña al Corazón Inmaculado de María

Santísima Virgen María estamos aquí para presentarte a nuestra hija Verónica, esta maravillosa criatura que el Creador nos ha dado y confiado. ¡Ya estabas con ella en el vientre de su madre! Sabes cuántas veces te hemos implorado para que llegue en buena salud hasta el término del embarazo. Nos has concedido esta victoria y ahora vive. ¡Te agradecemos desde lo más profundo del corazón por este milagro!

Ahora, muy querida Mamá del Cielo, te pedimos que poses tu mirada sobre esta pequeña que te presentamos con tanta gratitud. Ella ya te pertenece por completo, pero hoy queremos particularmente consagrarla a tu Corazón Inmaculado para que todo su ser pueda asemejarse a ti.

Oh Santa Madre de Dios, te rogamos que toques sus ojos para que puedan maravillarse y reconocer a Jesús en los demás; toca sus oídos para que puedan escuchar la voz del Buen Pastor y seguirlo; toca sus manos para que puedan acariciar los corazones desesperados, hacer el bien y realizar las obras de misericordia; toca sus pies para que puedan conducirla allí donde Dios la llame; toca su cabeza para que sus pensamientos sean siempre del agrado de Jesús; toca todo su cuerpo para que sea siempre el templo del Espíritu Santo, puro y bello; toca su alma para que sea siempre el tabernáculo del Dios Vivo; toca su corazón para que desborde más y más en él el Espíritu de amor a fin de que pueda consolar, iluminar y dar esperanza a este mundo tan privado de amor.
Santa Teresita del Niño Jesús decía: “El tesoro de la madre le pertenece al hijo”. Te rogamos que Verónica pueda gozar de todas tus virtudes, especialmente la de la humildad, de la pureza de corazón y de la misericordia. Y que nosotros, sus padres, podamos ayudarla por medio de nuestro ejemplo.

Oh Virgen Inmaculada, mantenla siempre entre tus brazos, contra tu tierno Corazón, arropada bajo tu manto maternal para que esté protegida de todo mal y de todas las trampas del Enemigo.

Oh Abogada nuestra, aleja de ella los miedos y las angustias que provengan del Maligno. Tú que eres la Reina de los Ángeles, rodéala de legiones de ángeles y ayúdala a seguir sus inspiraciones para que camine siempre por el hermoso sendero de la santidad que Dios ha preparado para ella. ¡Te pedimos que hagas de ella una santa! Confiadamente te pedimos que la ayudes a realizar plenamente y en paz el hermoso proyecto que Dios ha concebido para ella en su locura de amor cuando la creó. Que ella se convierta en su consolación.

Muy querida Madre, causa de nuestra alegría, te consagramos a Verónica y te agradecemos de antemano por como la conducirás a Jesús, día tras día, hasta el momento bendito cuando, tomada de tu mano, sea digna de entrar en la bienaventuranza eterna. (Se puede terminar con el Magnificat).

5. Una excelente noticia: El gobierno húngaro prohibió la enseñanza de la teoría del género en las universidades del país. Esta disciplina ya no se enseña más. El Primer Ministro, Viktor Orban, ha tenido la valentía de combatir la “locura del Género” cuyas consecuencias están destruyendo a tantos niños y jóvenes en los países occidentales. Oremos por todos aquellos que se deciden por Cristo a pesar de la persecución que los espera por defender la verdad. Ver:
https://www.dw.com/en/ hungarys-university-ban-on- gender-studies-heats-up- culture-war/a-45944422

Hace algunos años, el gobierno noruego decidió suprimir la financiación pública a favor del Instituto Noruego sobre los estudios de género de la Universidad de Oslo. En efecto, se comprobó su falta de fundamento en el plano científico. Puede verse el siguiente documental:
https://www.youtube.com/watch? v=hQYiub1hkSw

La paradoja noruega: La teoría de género (en noruego, subtitulado en francés). También en Perú se ganó la batalla contra la ideología de género.
https://drive.google.com/open? id= 1nnM390CT5DuajSFwj4QIeUq7uVSaP P0z

6. En septiembre estuve en Castellanza (Italia), donde me operaron de la cadera, porque ya casi no podía caminar. ¡Ahora tengo una prótesis y los dolores en las piernas han desaparecido! ¡Próximamente podré subir, como una cabrita, por las laderas de las santas colinas de Medjugorje! Agradezco de todo corazón a cuantos han rezado por mí; ¡han sido escuchados!

Querida Gospa, gracias por estar aquí con nosotros, ¡no somos huérfanos! Queremos seguir tus instrucciones y estar verdaderamente consagrados a tu Corazón Inmaculado. Es difícil, por cierto, entrar en una total dependencia de ti, porque esto exige una cierta muerte de nuestro ego. Pero queremos fijar los ojos de nuestro corazón en la eternidad y comenzar a acumular tesoros en el Cielo, tesoros que no perecen como sucede con los de la Tierra.

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1: “Madre de Dios y Madre nuestra, consagro mi persona a tu Corazón Inmaculado con todo lo que soy y todo lo que poseo; te consagro mi familia y mis allegados. Tómanos bajo tu protección maternal, ayúdanos a vencer las tentaciones que nos impulsan al mal y a conservar la armonía entre nosotros. Que tu Corazón Inmaculado sea nuestro refugio y el camino que nos conduzca a Dios. Enséñanos a rezar y a sacrificarnos por amor a Jesús, para la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra tu Corazón Inmaculado. Por tu intercesión y en unión con el Corazón de tu divino Hijo, obtennos la gracia de conservar a nuestras familias unidas en el amor. Amén.

PS 2. “San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes. Y tú, príncipe de la Milicia Celestial, arroja al Infierno a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas”.

“Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios; no deseches las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita”.

PS 3 ¡Sor Emmanuel en la Argentina y Uruguay a fines de noviembre! Tenemos la alegría de anunciarles que Sor Emmanuel nos visitará nuevamente por unos días. Les daremos más detalles en el próximo boletín. Por el momento, para que vayan reservando el día les anticipamos las fechas y localidades:

21/11 – Pilar, Pcia. Bs. As. – 18:00 Parroquia de la Transfiguración – Sociedad de San Juan – El Cardenal 1205 – Rosario – Conferencia – Misa – Adoración. www.centroitp.org

22/11 – Rosario, Santa Fe – 17:00 Parroquia Asunción de la Sma. Virgen María – Navarro 7881 – Adoración – Conferencia – Misa. Contacto: Costanza 0341 354 0374

23/11 – Maschwitz – Escobar, Pcia. Bs. As. – 8:30 a 12:00 “Espacio Mendoza” – Mendoza 299 – Ing. Maschwitz. Contacto: Vanina 011 6330 1625

24/11 – Carmen de Areco, Pcia. Bs. As. – 9:30 a 17:00 Monasterio de San Pablo de la Cruz – Ruta 51, km 101 – Jornada de Evangelización y Sanación – www.mensajerodelapaz.org.ar

25/11 – CABA – 15:00 a 20:00 Parroquia San Roque – Plaza 1160 – Vª Ortuzar – Jornada de Evangelización y Sanación. www.sanroquercc.org.ar

26/11 – Montevideo, Uruguay – 18:00 Parroquia María Reina de la Paz – Bvar J. Batley y Ordoñez 2649 – Adoración – Misa – Conferencia. Centro María Reina de la Paz. info@mariareinadelapaz.com.uy

27/11 – La Plata, Pcia. Bs. As. – 18:00 Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa – calle 75 entre 6 y 7 – Conferencia – Misa – Procesión. Contacto: Mariela: 0221 544 2433

28/11 – Nueva Córdoba, Córdoba – 18:30 Iglesia Sagrado Corazón de los Capuchinos – Buenos Aires 600 – Rosario – Misa – Conferencia. Contacto: Silvia: 0351 684 0701

(Ver al final flyers de la misión de Sor Emmanuel en Argentina)

PS 4. El próximo Direct sobre el mensaje del 2 será el 3 de noviembre a las 21 (hora francesa, y en francés). El del 3 de octubre puede escucharse en:
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- octobre-2018-2-2/

PS 5 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje

PS 6 Desde su casa, oren el Rosario sobre la Colina de las Apariciones con Sor Emmanuel. Ella los espera en el sitio ,http://imedj.net/index.php/ 2016/02/29/chapelet-les- mysteres-douloureux-sur-la- colline/

PS 7. Nuestras próximas misiones, para las que necesito su intercesión: ¡Sudamérica en noviembre, España en diciembre, y, si Dios quiere, Dubai en enero!

PS 8 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 9 Para informarse sobre dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 10  Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 11 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 12 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Flyers de la Misión de Sor Emmanuel en Sudamérica.

 

15 de septiembre de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Nuestra Señora de los Dolores

1. El 2 de septiembre de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nuestra Madre transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, mis palabras son simples, pero llenas de amor maternal y preocupación. Hijos míos, sobre ustedes se ciernen cada vez más las sombras de las tinieblas y del engaño, y yo los llamo hacia la luz y la verdad, yo los llamo hacia mi Hijo. Sólo Él puede convertir la desesperación y el dolor en paz y serenidad; sólo Él puede dar esperanza en los dolores más profundos. Mi Hijo es la vida del mundo: cuanto más lo conocen más se acercan a Él y más lo amarán porque mi Hijo es amor y el amor lo cambia todo. Él torna maravilloso incluso lo que sin amor les parece insignificante. Por eso nuevamente les digo que, si desean crecer espiritualmente, deben amar mucho. Apóstoles de mi amor, sé que no siempre les resulta fácil pero, hijos míos, también los caminos dolorosos son vías que llevan al crecimiento espiritual, a la fe y a mi Hijo. Hijos míos, oren, piensen en mi Hijo. En todo momento eleven su alma a Él, y yo recogeré sus oraciones como flores del jardín más bello y se las regalaré a mi Hijo. Sean apóstoles auténticos de mi amor, difundan a todos el amor de mi Hijo; sean jardines con las flores más bellas. Con la oración ayuden a sus pastores para que puedan ser padres espirituales llenos de amor hacia todos los hombres. ¡Les doy las gracias!” 

Video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=PH7KhM0JWpg&t=91s

2. ¿Qué salvará a la Iglesia? El venerable Fulton Sheen, gran predicador americano, decía: “No se fijen en los sacerdotes, no se fijen en los obispos. ¡Esto depende de ustedes!” Dicho de otro modo: primero examinémonos nosotros mismos. Cierto día, queriendo provocar a la Madre Teresa de Calcuta, un hombre le señalaba algunas falencias de la Iglesia. Ella, posando sobre él su mirada penetrante (especialidad de la Madre Teresa) le dijo: “Hermano, la Iglesia sólo tiene dos problemas: ¡Usted y yo!”.
Para no lastimar más a nuestra Iglesia con palabras inútiles, sino por el contrario llenarnos del Espíritu Santo y ser en su seno un pilar de amor, sugiero que todos hagamos esta sencilla consagración al Espíritu Santo y nos dejemos transformar por Él. Nuestra transformación hará que toda la Iglesia se eleve y sane de muchos males.

Consagración al Espíritu Santo
Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, te consagro todo mi ser. Transfórmame por María, en María y con María en otro Cristo. Bajo la protección de San Miguel Arcángel, me abandono enteramente a tu divino obrar. Sé nuestra luz en este tiempo de oscuridad, sé nuestra fuerza en este tiempo donde el demonio viene a debilitarnos y sé nuestro guía ayudándonos en nuestro combate contra las fuerzas del mal. Inspírame qué debo hacer para gloria del Padre, para mi propia santificación y la salvación del mundo. Amén.


3. ¿El amor? Tan sólo el amor divino permanecerá con nosotros en el Cielo, el amor humano nos dejará porque se quedará en la Tierra como todo lo que es terrenal. La Gospa establece bien la diferencia entre las dos maneras de amar cuando dice: “Queridos hijos, que el amor reine en sus familias. No el amor humano, sino el amor divino”. ¿Qué diferencia hace la Virgen entre ambos?

El amor humano está compuesto de la atracción natural que uno experimenta por una persona y de un sentimiento que nos embarga. “Me siento bien con esta persona, me hace feliz, me aporta placer, satisfacción; estoy pleno porque me ama y me lo demuestra, me siento valioso en su presencia, más vivo, completamente realizado, etc. Pero, ¿cuál es en realidad el centro de este amor? ¡Yo mismo! Mi propia conveniencia, mi propio interés. Estoy contento de recibir.

Cuidado, el amor humano no es pecaminoso: es un sentimiento completamente natural y pertenece a nuestra naturaleza humana creada por Dios. Pero frecuentemente está librado a sí mismo, a sus limitaciones e incluso a sus desviaciones, y tiene fecha de vencimiento. Un día tal como apareció de improviso, puede desaparecer. El amor divino es un amor que se dona, que se sacrifica por el otro. Busca a toda costa el bien del otro. Jesús nos ha dado el ejemplo de esta clase de amor al morir en la Cruz por nosotros cuando éramos pecadores y, por lo tanto, ¡no tan atractivos! Es por ello que día a día permitiremos que Dios divinice nuestro amor humano para que lo transforme en verdadero amor divino, ya no centrado en sí mismo sino en el otro. Esto no se logra en un día, sino por etapas. El Espíritu de amor actúa con poder en la medida en que nos dejemos modelar por Él con docilidad.

Santa Teresita es un magnífico ejemplo de amor divino operante en ella, logrado mediante un arduo combate contra sus sentimientos naturales. Dejemos que ella nos lo cuente:

“Lo que me atraía… En la comunidad había una hermana que tenía el don de desagradarme en todo. Para no ceder a la antipatía natural que yo experimentaba, me dije a mí misma que la caridad no debía consistir en simples sentimientos, sino en obras, y me dediqué a comportarme con esa hermana como lo hubiera hecho con la persona a quien más quiero. Cada vez que me la cruzaba, pedía a Dios por ella, ofreciéndole todas sus virtudes y sus méritos. No me conformaba con rezar mucho por esa hermana que era para mí motivo de tanta lucha. Trataba de ayudarla en todo lo que podía; y cuando sentía la tentación de contestarle de manera desagradable, me limitaba a dirigirle la más encantadora de mis sonrisas y procuraba cambiar de conversación. (…) Con frecuencia también, fuera del recreo (quiero decir durante las horas de trabajo), tenía que interactuar con esta hermana; cuando mis combates interiores eran demasiado duros, huía como un desertor. Como ella ignoraba por completo lo que yo sentía hacia su persona, nunca sospechó los motivos de mi conducta, y vivía convencida de que su carácter me resultaba agradable. Un día en el recreo, con aire muy satisfecho, me dijo más o menos estas palabras: «¿Puede decirme, hermana Teresa del Niño Jesús, ¿qué le atrae tanto de mí? Siempre que me mira, la veo sonreír». Lo que me atraía era Jesús, escondido en el fondo de su alma… Jesús, que hace dulce hasta lo más amargo…”


4. Vicka festejó sus 54 años el 3 de septiembre en la estricta intimidad de su familia. Es hermoso ver su alegría después de que la Virgen la besa en sus dos mejillas con ternura, como lo hacen las madres en este mundo. Vicka dice que aquel beso es un momento de Cielo para ella y que se prepara para recibirlo con un mes de anticipación haciendo una cuenta regresiva. Durante la aparición, María agradece a Dios por la vida de Vicka y Vicka le agradece a la Virgen por todas las gracias recibidas por su intermedio, enumerándolas con una alegría desbordante. Como Vicka me dijo en repetidas oportunidades que, a pesar de haber sido elegida como vidente, ella no era “especial sino igual a los demás” estoy convencida de que el día de nuestro cumpleaños la Virgen también nos abraza a cuantos nos abrimos a su venida a la hora de la aparición. Vicka me lo ha confirmado. ¡Paso el dato para todos los amantes de besos celestiales!

Un falso mensaje circula por Internet. Es importante señalar este error. En una entrevista realizada en el año 2000, Vicka simplemente señaló el mensaje de la Virgen sobre el Papa Juan Pablo II antes de su viaje a Zagreb en agosto de 1994. Ese mensaje se refería al Papa Juan Pablo II (PS 1), pero ciertas versiones circulan hoy en día pretendiendo que Vicka ha atribuido aquellas mismas palabras al Papa Francisco. ¡Esto es falso; se trata de un error! Los videntes no han recibido la tarea de hacer declaraciones sobre unos y otros; tienen otra función y se limitan a ella. Debemos amar a nuestros pastores, ayudarlos, respetarlos y orar incesantemente por ellos. (Ver PS2 entrevista de Vicka – en italiano).

5. ¡Ella pronunció mi nombre! En febrero 1991 debía viajar con Vicka a Paris para una corta misión en Francia. Tenía que pasar a buscarla por su casa por la mañana y le dije el día anterior: “Mañana vendré a las 4 de la mañana con un taxi, tienes que estar lista” Llego a su casa a las cuatro y Vicka sube al taxi. Durante el trayecto, le pregunté cómo podríamos organizarnos en París para que ella tuviera un lugar donde recibir la aparición diaria de la Virgen. Pero ella me respondió: “No hace falta, ¡ya se me apareció esta mañana! Sabes, cuando viajo ella acude antes de mi partida, esto sucede muy frecuentemente. Por eso ayer me dijo: ‘Como sor Emmanuel vendrá a buscarte mañana a las 4, me apareceré un poco antes de su llegada…’ Me sorprendí mucho y le pregunté: “¿Cómo? ¿La Virgen pronunció mi nombre?” “Sí, -me respondió Vicka como si fuera lo más natural del mundo- es lógico, ¡siempre hace esto!” Pero para mí aquello fue una gracia inolvidable… ¡La Madre de Dios decidió su horario de aparición en función de la hora que yo había señalado y pronunció mi nombre! ¡Somos demasiado inconscientes de la extrema proximidad de Dios y de su Madre en los más mínimos detalles de nuestra vida cotidiana!


6. ¡Necesito ayuda para el Rosario! Mi libro sobre el Rosario con los comentarios acerca de los Misterios ya apareció en italiano, en versión original. EDB (Éditions des Béatitudes) quiere publicarlo en febrero, pero para ello necesito encontrar pronto buenos y experimentados traductores bilingües italiano-francés. ¿Pueden ayudarme a encontrarlos? Se trata de un compromiso de traducir por lo menos unas 50 páginas o más si fuera posible (en pequeño formato). Pueden enviar su respuesta a gospa.fr@gmail.com indicando como referencia: “Traductor para el Rosario”. ¡Gracias por orar por esta intención!

7. Belgas, ¡empuñen sus rosarios! Un “Rosario en las fronteras” será orado en Bélgica el 13 de octubre a las 15 por aquellos que deseen unirse para implorar al Cielo. ¡Hermosa iniciativa a ejemplo de Polonia! Se trata de renovar la Fe cristiana en ese país que participa de la apostasía reinante en la vieja Europa y de optar por la vida. Por supuesto, estamos todos invitados a apoyar a nuestros queridos hermanos belgas y a orar para que similares iniciativas se multipliquen en el mundo entero. Encontrarán mayor información en www.rosaireauxfrontieres.be


Querida Gospa, tú que cada día pronuncias nuestro nombre ante el Padre e intercedes por cada uno de nosotros, ¡te lo agradecemos encarecidamente! Te rogamos nos recuerdes también a nosotros que pronunciemos frecuentemente tu dulce nombre que disipa las tinieblas, y el de tu Hijo, Nombre sobre todo nombre.

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.


PS 1 “Queridos hijos, me uno a ustedes de una manera especial, orando por el don de la presencia de mi hijo bien amado en su patria. Oren, hijitos, por la salud del más querido de mis hijos que sufre y que he elegido para estos tiempos. Oro e intercedo ante mi Hijo Jesús para que se realice el sueño que tenían los padres de ustedes. Oren especialmente hijitos, porque Satanás es fuerte y quiere destruir la esperanza en sus corazones. Los bendigo. Gracias por haber respondido a mi llamada”. (Agosto de 1994)

PS 2 Entrevista de Vicka en italiano: http://www.santorosario.net/ apparizionimedjugorje7.htm

PS 3 ¡Sor Emmanuel en la Argentina y Uruguay a fines de noviembre! Tenemos la alegría de anunciarles que Sor Emmanuel nos visitará nuevamente por unos días. Les daremos más detalles en el próximo boletín. Por el momento, para que vayan reservando el día les anticipamos las fechas y localidades:
21/11 – Pilar. Parroquia de la Transfiguración – Sociedad de San Juan
22/11 – Rosario.
23/11 – Desayuno en un country en Zona Norte
24/11 – Carmen de Areco – Monasterio de San Pablo
25/11 – CABA – Parroquia San Roque
26/11 – Uruguay – Montevideo
27/11 – La Plata. Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
28/11 – Córdoba. A confirmar. Oremos.

PS 4 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje

PS 5 Desde su casa, oren el Rosario sobre la Colina de las Apariciones con Sor Emmanuel. Ella los espera en el sitio ,http://imedj.net/index.php/ 2016/02/29/chapelet-les- mysteres-douloureux-sur-la- colline/

PS 6. Nuestras próximas misiones, para las que necesito su intercesión: ¡Sudamérica en noviembre, España en diciembre, y, si Dios quiere, Dubai en enero!

PS 7 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 8 El próximo Direct de Sor Emmanuel en francés tendrá lugar el 3 de octubre a las 21, hora francesa; el del 3 de septiembre puede verse en:
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- septembre-2018-2/

PS 9 La parroquia de Medjugorje invita al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic).

PS 10 Para informarse sobre dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar:

Argentinagisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos: www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS11  Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 12 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 13 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

22 de agosto de 2018: Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de María Reina

1. El 2 de julio de 2018, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul rodeada por una gran cantidad de jóvenes (y no tan jóvenes) venidos para participar del Festival. Después de la misma, nuestra Madre transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con amor maternal los invito a abrir los corazones a la paz, a abrir los corazones a mi Hijo, a que en sus corazones cante el amor hacia mi Hijo, porque sólo por medio de ese amor llega la paz al alma. Hijos míos, sé que tienen bondad, sé que tienen amor, un amor misericordioso. Pero los corazones de muchos hijos míos aún están cerrados; piensan que pueden actuar sin dirigir sus pensamientos hacia el Padre Celestial que ilumina y hacia mi Hijo que está continuamente con ustedes en la Eucaristía de manera siempre nueva y que desea escucharlos. Hijos míos, ¿por qué no le hablan?
La vida de cada uno de ustedes es importante y preciosa porque es un don del Padre Celestial para la eternidad; por eso no se olviden nunca de darle gracias: ¡háblenle! Sé, hijos míos, que ustedes todavía desconocen lo que vendrá después, pero cuando les llegue su “después”, recibirán todas las respuestas. Mi amor maternal desea que estén preparados. Hijos míos, pongan con su vida sentimientos buenos en el corazón de las personas con las que se encuentren: sentimientos de paz, de bondad, de amor y de perdón. A través de la oración, escuchen lo que les dice mi Hijo y actúen en consecuencia. Los invito nuevamente a orar por sus pastores, por aquellos que mi Hijo ha llamado. Recuerden que tienen necesidad de oraciones y de amor. Les doy las gracias”.

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=r–SkElUYSk&feature=youtu.be

2. ¿La Gospa en Galilea? En el poblado de Abeline, donde nació Santa Mariam de Belén, la familia Hahouad desesperaba. Su hija de 3 años, Eleanor, discapacitada desde su nacimiento, estaba condenada a no poder caminar. El mes pasado, un amigo israelita católico fue a visitar a esta acongojada familia. Al ver a la pequeña, tuvo la idea de darle unos pétalos de rosa que había traído de Medjugorje, bendecidos por la Sma. Virgen en el momento de la aparición. Efectivamente la Virgen bendice todos los objetos religiosos que le son presentados: rosarios, imágenes, crucifijos, medallas y también pétalos de rosa. Los peregrinos se los llevan de regreso a sus respectivos hogares y los dan a quienes no pueden venir, sobre todo a los enfermos, como signo de que la Virgen acude a ellos dándoles su bendición maternal. A través de estos sencillos signos recibidos en la fe y en la oración, María obra maravillas en la persona doliente y le concede las gracias que ella juzga necesarias.

Embargado de compasión ante la pequeña Eleanor, nuestro amigo espera lo imposible. Le explica a la familia la procedencia de esos pétalos y luego de haber orado, se los deja. Por la noche, la abuela le pregunta a la madre: “¿Has colocado los pétalos sobre las piernitas de tu hija?”, “No”, le responde la madre. “¿Pero qué esperas?” Entonces la madre deposita los pétalos sobre las piernas inertes de su niñita y después de haber orado muchos Avemarías se acuesta y llora la noche entera, el corazón en zozobra. A la mañana siguiente, el padre, un hombre sencillo, le dice a su mujer: “¿Por qué no vas a ver si la Virgen ha hecho algo por Eleanor?” La madre se dirige al dormitorio de la niña e intenta alzarla, pero -oh sorpresa- ¡la pequeña se levanta por sí misma; allí está de pie y comienza a caminar a la vista de todos! Sale al patio y lo recorre varias veces, asombrada de poder finalmente caminar. A partir de aquel momento, Eleanor camina cada vez mejor y toda su familia bendice a Dios por este milagro. Los documentos médicos confirman esta curación inexplicable para la ciencia. La Gospa de Medjugorje ha visitado a esta familia atribulada, ¡cómo no rebosar de alegría!

Los primeros pasos de Eleanor han sido filmados: https://www.youtube.com/watch? v=ycFpRlS2mOE

3. El Festival de Jóvenes. Con entusiasmo agradecemos al Cielo por el magnífico Festival que acaba de finalizar en Medjugorje. Miles de jóvenes han podido enriquecerse con inmensas gracias y han decidido testimoniarlas en sus países de origen. Más de un millón de personas han podido seguir el programa por Internet, lo que ha multiplicado las gracias. Más de 570 sacerdotes se han puesto a disposición para acoger, escuchar, exhortar, consolar, confesar a estos numerosos jóvenes y celebrar la Eucaristía. Entre ellos, nuestro querido Monseñor Hoser, el enviado especial del Papa Francisco…
¡Nuestra propia casa Beit Lehem ha estado colmada como lo está cada año! Hemos podido ponernos al servicio de la Gospa en favor de estos queridos jóvenes, tan frecuentemente a la merced de los ataques del mundo actual que intenta inyectarles sus virus destructores. Su vida es difícil porque están rodeados por el paganismo. ¡Necesitan ser ayudados para descubrir el verdadero sentido de su existencia y así poder preparar su futuro según el plan que Dios tiene para ellos en particular! Este Festival se les ofrece como un verdadero soplo de aire puro…

Hemos realizado con nuestros jóvenes un pequeño vídeo para darles un pantallazo del Festival percibido desde Beit Lehem. ¡Mírenlo y oren por ellos! ¡Que el Señor les conceda la gracia de la perseverancia! ¡Que encuentren buenos sacerdotes que los animen en su decisión de emprender el sendero de la santidad! ¡Que nunca se suelten de la mano de su Madre celestial! Gracias en nombre de ellos.

http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ festival-des-jeunes-2018/utm_ source=Notizie+Medjugorje+ agosto+2018

https://youtu.be/hcMkEU1QbfQ

4. El enviado del Papa en acción. El domingo 22 de julio, Mons. Henryk Hoser celebró la misa dominical ante toda la parroquia de Medjugorje y numerosos peregrinos reunidos aquel día. ¡Fue un momento histórico!
En aquella ocasión Mons. Luigi Pezzuto, el Nuncio Apostólico para Bosnia Herzegovina, también estuvo en Medjugorje y leyó a todos la carta del Papa Francisco:
“A nuestro venerable hermano Mons. Henryk Hoser, Arzobispo, Obispo emérito de Varsovia-Praga. A continuación de la tarea que como Enviado Especial de la Santa Sede para la Parroquia de Medjugorje usted concluyó recientemente y con el deseo de que lleve a cabo la atención pastoral específica que requiere esta realidad, lo nombro, Su Excelencia, Visitador Apostólico para la Parroquia de Medjugorje con duración indeterminada, ad nutum sanctae sedis, con la autoridad y las obligaciones en conformidad con las modalidades precisas y el mandato adjunto a este documento. Estoy convencido de que usted ejecutará eficazmente la tarea que le es confiada, en un espíritu positivo de cooperación con todas las partes interesadas. Le aseguro mis oraciones y le doy la Bendición Apostólica de todo corazón. El Vaticano, 31 de mayo 2018, en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo”. Papa Francisco.

Mons. Hoser se aloja en el antiguo presbiterio de los franciscanos, allí donde tantas apariciones tuvieron lugar, en la habitación que fuera del padre Slavko. Una de las tareas de Mons. Hoser será la de instrumentar la construcción de una capilla de adoración perpetua.

Su intervención durante el Festival de jóvenes en video: https://www.youtube. com/watch?v=2po1OU6D16Y

5. Ante la difusión de los escándalos de abusos sexuales en el seno del clero, es absolutamente necesario abrir los ojos y luchar por todos los medios para impedir estos crímenes horribles contra los niños. Pero permanezcamos centrados en Cristo y en su paz y no olvidemos nunca que Jesús murió por nuestros crímenes, éstos y todos los nuestros. Para luchar eficazmente contra estas realidades suscitadas por Satanás para socavar el interior de la Iglesia, existe un medio que está al alcance de todos los cristianos: orar, adorar, contemplar a Jesús en su Pasión, ayunar, haciendo reparación. ¡Por cierto, el hecho de reparar no le gusta a todo el mundo, pero le gusta mucho a Dios como lo enseñan los santos! ¡Por lo tanto, comencemos a reparar! Hay 1000 maneras de hacerlo, y en la oración el Espíritu Santo nos las inspirará.
He aquí algunos ejemplos que podrán ayudarnos en nuestra elección:
– Hacer celebrar una misa para liberar a un sacerdote del Purgatorio.
– Ofrecer un día de ayuno por los sacerdotes de Pensilvania involucrados en los escándalos que se dieron a conocer recientemente.
– Ofrecer un Via Crucis por los seminaristas expuestos a los peligros de desviaciones sexuales.
– Ofrecer un Rosario para ayudar a los sacerdotes acosados por el combate espiritual en ese campo.
– Ofrecer una Misa por los niños víctimas de abusos sexuales por un miembro del clero o por alguno de su familia.
– Ofrecer una Misa en honor de la Inmaculada Concepción y por sus intenciones.
– Renunciar a todo compromiso en el campo de la impureza, comenzando por la pornografía, los atuendos indecentes, toda palabra inadecuada, etc.

– Ofrecer uno o más días de abstinencia sexual entre los esposos, etc.

¡No abandonemos a Jesús! Sabemos a través de los místicos que, durante su agonía en Getsemaní, Jesús ha visto todos los pecados del pasado y aquellos que serían cometidos en el tiempo futuro. Particularmente, aquellos de las almas elegidas y de los pastores de su Iglesia. Para llegar a transpirar sangre, era necesaria una horrible angustia a la medida de la gravedad de los pecados cometidos por sus hijos. Jesús nos pide todavía y ahora más que nunca: “¡Velen y oren conmigo!” (Lc 22, 33)
Acompañando a Jesús y meditando los dolores que padeció para salvar a todos los pecadores, haremos un acto muy poderoso para lograr detener estos crímenes contra los niños, porque así desposaremos, mediante nuestras oraciones y el dolor de nuestros corazones, la súplica divina de nuestro Salvador hacia su Padre. Lejos de desperdiciar energía en críticas estériles en contra de la Iglesia, ayudaremos a su sanación colaborando con Jesús y María. Contribuiremos a la reconstrucción de la Iglesia. Porque solamente la Iglesia ha recibido del mismo Jesús esta promesa: “Las puertas del Infierno no prevalecerán contra Ella” (Mt. 16,18)

6. ¡Una primicia memorable! Los participantes del encuentro OpenMedj (13 al 19 de agosto) quedaron conmovidos, bendecidos y edificados por la calidad de los días compartidos en Medjugorje. La sala amarilla de la Parroquia apenas podía contener a los 1300 francoparlantes venidos de todas partes del mundo para esta ocasión. Sería demasiado largo transmitirles aquí estos días de gracia, pero los invito a mirar en Youtube los videos que difunden las enseñanzas, misas, testimonios y oraciones que vivimos juntos. Hemos visto con nuestros propios ojos que SÍ, que realmente el triunfo del Corazón Inmaculado de María ha comenzado, como lo había afirmado la vidente Marija en Viena el invierno pasado.

La comunidad Notre Dame Mère de la Lumière ha sido responsable de este acontecimiento y se pregunta cómo hará el año próximo para alojar al doble de personas… ¡Oremos y el Señor mostrará lo que desea!

Pueden ver los tiempos fuertes de Open Medj y las enseñanzas diarias en Youtube en:
Día1: P. Marinko, Sor Emmanuel ; Día 2: Cenacolo, p. Ratti ; Día 3 : Laurent Gay, Sor Marie-Emmanuelle y p. Franck Legros ; Día 4 : Mons. Hoser, Marthe y Lucie ; Día 5 : Sor Judith

He aquí la intervención de Sor Emmanuel (en francés):
https://www.youtube.com/watch? v=iFvyMfwAtso

Querida Gospa, llamas y no dejas de llamar incesantemente a tus hijos. Los previenes, los nutres, les enseñas, los aconsejas, los preparas para los combates del porvenir… Te rogamos, despierta nuestras almas inmersas en el materialismo para que nos pongamos a trabajar en pos de nuestra alma inmortal y seamos contados entre aquellos que tú llamas los apóstoles de tu amor.

Sor Emmanuel +

(traducido del francés)

 


Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com.

Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.

PS 1 ¡En la Argentina ganó la vida! El 8 de agosto pasado, después de toda una noche de deliberaciones, la Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley de aborto legal, libre y gratuito que había obtenido una media sanción en la Cámara de Diputados el 13 de julio pasado. A raíz de esta contienda donde estaba en juego la vida o la muerte de miles y miles de argentinos, felizmente la gran mayoría del pueblo argentino se unió en su defensa, orando, adorando, manifestando…

Palabras de Mons. Jaime Rafael Fuentes, obispo de Minas, Uruguay
https://drive.google.com/open? id=1ZvgW1Y39RCDvuATMKhA- 95yDNlUQ8VWE

Apoyo de distintos países de América Latina
https://drive.google.com/open? id= 1IZlAan87FHYmPKbukwHcfoXQxvOWH iDj

Intervención en defensa de la vida de Amparo Medina ante los Senadores durante su visita a la Argentina antes de la votación.

América del Sur despierta! Están matando a tus hijos – Amparo Medina en Argentina TLV1

https://www.youtube.com/watch? v=RhXjDgktUzc&t=427s

PS2. Nuestras próximas misiones, para las que necesito su intercesión: ¡Sudamérica en noviembre, España en diciembre, y, si Dios quiere, Dubai en enero!

PS3. ¿Quieren ayudarnos? ¡Ustedes que aman a Mariam de Belén, difundan sus experiencias vividas con la “pequeña árabe”! Muchos peregrinos han tenido claros signos de su poderosa intercesión. No vemos la hora de leerlos y de alabar al Señor por las maravillas obtenidas por medio de esta alma elegida. Es hermoso compartir testimonios para la edificación de tantas personas. El mismo Carmelo de Belén podrá publicar estas maravillas. ¡Gracias!

PS 4 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 5 Después de una interrupción en julio y agosto por el verano europeo, el próximo Direct de Sor Emmanuel en francés tendrá lugar el 3 de septiembre a las 21, hora francesa; el del 3 de junio puede verse en:

http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-juin- 2018/

PS 6 La parroquia de Medjugorje invita al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic). 

PS 7 Para informarse sobre dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 9 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

14 de junio de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de junio de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió este mensaje que nuestra Madre nos dirige a todos:

Queridos hijos, los invito a que acojan mis palabras con sencillez de corazón que como Madre les doy para que emprendan el camino de la luz plena, de la pureza, del amor único de mi Hijo, hombre y Dios. Una alegría, una luz indescriptible con palabras humanas penetrarán en su alma, y la paz y el amor de mi Hijo los envolverán. Es lo que deseo para todos mis hijos. Por eso ustedes, apóstoles de mi amor, que saben amar, que saben perdonar, que no juzgan, ustedes a los que yo exhorto, sean ejemplo para todos aquellos que no van por el camino de la luz y del amor, o que se han desviado de él. Con su vida muéstrenles la verdad. Muéstrenles el amor, porque el amor supera todas las dificultades, y todos mis hijos tienen sed de amor. Su unión en el amor es un regalo para mi Hijo y para mí. Pero, hijos míos, recuerden que amar significa desear el bien de su prójimo y desear la conversión de su alma. Pero, mientras los miro reunidos en torno a mí, mi Corazón está triste, porque veo muy poco amor fraterno, amor misericordioso. Hijos míos, la Eucaristía es mi Hijo vivo en medio de ustedes y sus palabras los ayudarán a comprender, porque su palabra es vida, su palabra hace que el alma respire, su palabra hace conocer el amor. Queridos hijos nuevamente les pido, como Madre que desea el bien de sus hijos: amen a sus pastores, oren por ellos. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=UdAY-e6oE_g

2. ¿Mirjana delicada de salud? Muchos peregrinos perciben que Mirjana sufre mucho cuando se prepara para la aparición en la mañana del 2 de cada mes. Observamos en efecto que le cuesta mantenerse erguida. Lo que ocurre es que tiene problemas de espalda que le dificultan ponerse de rodillas, pero para ella es impensable recibir la visita de la Madre de Dios permaneciendo parada o sentada y por ello se esfuerza en arrodillarse y esto explica su dolor. Además, la noche anterior permanece en oración y esto se refleja en su rostro. ¡Pero cómo se le ilumina en cuanto la Virgen se hace presente! Ya no percibe su cuerpo durante el éxtasis porque es transportada a otro mundo y se vuelve insensible a las realidades exteriores. Una vez la aparición terminada, vuelve a recuperar sus debilidades físicas y Miki le alcanza una hoja de papel para que ella pueda escribir el mensaje…

3. ¿Un Direct excepcional? El 26 de junio a las 21 (hora francesa) comentaré el mensaje del 25 de junio, ya que aquel día festejaremos el 37 aniversario de las apariciones. Este aniversario estará marcado por una inmensa alegría porque el 31 de mayo último el papa Francisco ha nombrado a Mons. Hoser como Visitador Apostólico para Medjugorje. ¡Un hito extraordinario en la historia de Medjugorje! Este obispo tendrá el encargo de velar por una buena pastoral en la parroquia franciscana de Medjugorje. (En PS 2, encontrarán el documento oficial del Vaticano). En Polonia, Mons. Hoser anunció a través de Radio María que vendrá a Medjugorje en julio.

4. ¿Su Corazón está triste? No es la primera vez que María se entristece al mirarnos. ¿Qué ve? Mejor dicho, ¿qué no ve? Como Madre del Creador, conoce el esplendor de santidad a la cual cada uno de nosotros está llamado. Ve también nuestras elecciones de hoy y con qué facilidad nos dejamos engañar por las astucias del Maligno que quiere destruirnos. Ella nos dice: “Hijos míos, deseo reunirlos a todos bajo mi mano maternal para protegerlos de los ataques satánicos”.
¿Cuál es el manto maternal al que María nos invita? Es aquel que Ella recibió en el momento de la Anunciación cuando el Ángel Gabriel le dijo: “El Espíritu Santo te cubrirá con su sombra”. Ahora bien, esa “envoltura” del Espíritu Santo nunca se ha apartado de María. Es por ello que los dardos envenenados del Maligno jamás han podido traspasarlo porque se trata del Espíritu Santo en persona. ¡Y es por ello que quienes viven bajo el manto de María también se encuentran protegidos!


Si María está triste hoy es porque sueña con comunicarnos todo el amor que se derrama de su Corazón Inmaculado; Ella ve todo el amor que podríamos vivir entre nosotros, sus hijos, y que no vivimos porque nos encontramos fuera de ese manto, lejos de su corazón… De esta manera nos exponemos al vacío interior y a muchas tribulaciones inútiles. Toda madre comprende muy bien esta situación.
Para asegurarnos que vivimos bajo ese manto maternal de María, el camino es simple y tenemos el privilegio de poder realizarlo: ¡sólo necesitamos conocer, meditar y encarnar de todo corazón sus mensajes! En otras palabras, vivir el Evangelio de su Hijo, explicado nuevamente por Ella para nuestro tiempo.

5. ¡Irlanda en llamas! Como la mayoría de los países de la Unión Europea, salvo Polonia y las islas de Malta y de Chipre, Irlanda parece haber optado a favor de la cultura de la muerte el 25 de mayo último legalizando el aborto, si es que los votos calculados por los medios modernos de la votación electrónica pueden ser considerados fiables. En efecto, muchos grupos no pudieron votar, en especial ciertos conventos. El resultado no expresa por cierto la voz del pueblo irlandés. Hay que someterse a ello, esperando el triunfo del Corazón Inmaculado donde todo por fin será luminoso. La cultura de la muerte, pese a que los partidarios del aborto la festejen, ¡nunca atraerá la bendición de Dios sobre un país, ni la paz en los corazones!
Pero hay que admirar la generosidad de tantos irlandeses que han orado y ayunado con gran fervor durante los meses previos a la votación. El impacto que recibieron al ver la triste victoria de la cultura de la muerte ha provocado en ellos una magnífica reacción: continuaron rezando, pero ahora en reparación de los abortos que se realizan hoy en día y los que se harán en el futuro. Como la Virgen lo decía el 18 de marzo en el mensaje anual dado a Mirjana, “Queridos hijos, su combate es difícil ¡y lo será aún más!”

Hoy, 14 de junio, en Argentina se votó la media sanción de la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de vida.

Queridos amigos irlandeses y argentinos, no bajen los brazos; la victoria ya fue obtenida por Aquella que con su talón aplasta la cabeza de la serpiente. Paciencia, porque después de las nuevas pruebas que ustedes ofrecerán por aquellos que no conocen el amor de Dios, verán que Jesús estaba, está y estará siempre en la barca con ustedes ¡y que ésta no se irá a pique! Al contrario, ¡sus redes se llenarán con nuevos peces! (Ver PS 3)

Un punto consolador: en Portugal la ley a favor de la eutanasia ha sido rechazada por el Parlamento.

6. Vicka ha estado con Mons. Peric en ocasión de su reciente visita a la aldea de Krehin Gradac donde ella vive con su familia. El obispo de Mostar había ido allí para administrar el sacramento de la Confirmación a los niños, entre los cuales estaban los hijos de Vicka. ¡Un encuentro providencial como lo muestra la foto! Mons. Peric pasará a retiro en los próximos meses; ¡continuemos orando por él!

Querida Gospa, del 16 al 24 de junio rezaremos la novena que precede el Aniversario de las Apariciones. Cuando te oremos, inspira a cada uno de nosotros qué regalo puede hacerte para complacerte. Y gracias por tus 37 años de apariciones. ¡No nos sueltes ahora!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.


PS 1 El 4 de junio Ivan recibió la aparición nocturna sobre el Podbrdo y la Virgen ha renovado para nosotros este llamado: “Queridos hijos, también hoy deseo invitarlos en este tiempo a que oren particularmente por mis proyectos, proyectos que deseo realizar con mi venida. Particularmente, queridos hijos, los exhorto a orar por la familia y los jóvenes. Oren, queridos hijos y sean perseverantes en la oración. Intercedo por todos ustedes junto a mi Hijo”.

PS 2 Comunicado de la Oficina de Prensa: 

Nombramiento del Visitador Apostólico Especial para la parroquia de Medjugorje, 31.05.2018

El 31 de mayo de 2018 el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Henryk Hoser, S.A.C., arzobispo-obispo emérito de Varsovia-Praga (Polonia), como Visitador Apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, por tiempo indeterminado y ad nutum Sanctae Sedis.
Se trata de un encargo exclusivamente pastoral, en continuidad con la misión de Enviado especial de la Santa Sede a la parroquia de Medjugorje, confiada a Mons. Hoser el 11 de febrero de 2017, y completada por él en los últimos meses.
La misión del Visitador Apostólico tiene la finalidad de asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquial de Medjugorje y de los fieles que van allí en peregrinación, cuyas necesidades requieren una atención particular.

http://press.vatican.va/ content/salastampa/es/ bollettino/pubblico/2018/05/ 31/med.html

PS 3 Les comparto el mensaje enviado por nuestro querido P. Justo Antonio Lofeudo desde España para sus compatriotas argentinos: “Sin duda alguna, hoy, 14 de junio, es un día aciago para la Argentina, triste, muy triste. Pero no tenemos que desanimarnos, sino todo lo contrario. No pensar que la oración fue inútil, que los momentos en que rezamos el Rosario, que nos unimos todos en adoración fueron inútiles, que el Señor no escuchó; en fin, que ganaron los que no tenían que ganar. Porque no es así; al revés, lo que tenemos que hacer es reforzar la oración y la adoración, ahora más que nunca, porque lo de esta mañana seguramente tendrá consecuencias, y no agradables. Pero el Señor y la Virgen cuentan con nosotros, con nuestro clamor, con nuestra oración; también con todo lo que podemos ofrecer como sacrificio, ayuno, enfermedades, dolores que padecemos, lo que sea; todo lo tomará el Señor y convertirá a muchas almas. Tantas personas que hoy han optado por la muerte, no sólo los diputados sino tantos, tantos que, ciegamente, sin saber lo que están haciendo, sobre todo los jóvenes, en forma irresponsable, con ese espíritu de rebeldía que siempre se lleva en la adolescencia, han sido presa de la manipulación, negando la luz de la razón y de la verdad. Lo que ocurrirá es que nuestras oraciones, nuestros sacrificios, nuestro clamor al Cielo y esta tristeza que tenemos que convertir en fuerza rogativa, van a cambiar corazones. Ésta es la lucha de esta guerra espiritual en la cual todos, absolutamente todos, estamos implicados. Invoco la protección y la intercesión de María Santísima en la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, emperatriz de América, que aparece encinta, y en el nombre de Dios todopoderoso, los bendigo”.

PS 4 Ya está a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito está disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución.

PS 5 Después de una interrupción en julio y agosto por el verano, el próximo Direct de Sor Emmanuel en francés tendrá lugar el 3 de septiembre a las 21, hora francesa; el del 3 de junio puede verse en:
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-juin- 2018/

PS 5 La parroquia de Medjugorje invita al 23ª Retiro Internacional para sacerdotes del 2 al 7 de julio y al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic). El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1ª al 6 de agosto.

PS 6 El fruto de nuestras próximas misiones depende de la oración de todos ustedes, queridos hijos de Medjugorje. Francia el 16 de junio, Indonesia y Singapur en julio, España en septiembre y América del Sur en noviembre, si Dios quiere.

PS 7 Para informarse de dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar a:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 9 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail. com  
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail. com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

1º de junio de 2018 Queridos hijos de Medjugorje: ¡Ayer, en la fiesta de la Visitación, la Virgen nos hizo un inmenso regalo!

Mensaje de María Reina de la Paz, dado el 2 de junio de 2018 en Medjugorje.

“Queridos hijos, los invito a que acojan mis palabras con sencillez de corazón, que como Madre les digo para que emprendan el camino de la luz plena, de la pureza, del amor único de mi Hijo, hombre y Dios. Una alegría, una luz que no se puede describir con palabras humanas, penetrará en su alma y los envolverá la paz y el amor de mi Hijo. Es lo que deseo para todos mis hijos. Por eso ustedes, apóstoles de mi amor, ustedes que saben amar, ustedes que saben perdonar, ustedes que no juzgan, ustedes a los que yo exhorto: sean ejemplo para todos aquellos que no van por el camino de la luz y del amor, o que se han desviado de él. Con su vida muéstrenles la verdad. Muéstrenles el amor, porque el amor supera todas las dificultades, y todos mis hijos tienen sed de amor. Su unión en el amor es un regalo para mi Hijo y para mi. Pero, hijos míos, recuerden que amar significa desear el bien a mi prójimo y desear la conversión de su alma. Pero, mientras los miro reunidos en torno a mi, mi Corazón está triste, porque veo muy poco el amor fraterno, el amor misericordioso. Hijos míos, la Eucaristía, mi Hijo vivo en medio de ustedes y sus palabras, los ayudarán a comprender, porque Su Palabra es vida, Su Palabra hace que el alma respire, Su Palabra hace conocer el amor. Queridos hijos nuevamente les pido como Madre que desea el bien de sus hijos: amen a sus pastores, oren por ellos. ¡Les doy las gracias!”

______________________________ ______________________________ __


Comunicado especial de Sor Emmanuel

1º de junio de 2018
Queridos hijos de Medjugorje:

¡Ayer, en la fiesta de la Visitación, la Virgen nos hizo un inmenso regalo!

En efecto, el 31 de mayo de 2018, la sala de prensa del Vaticano emitió un comunicado relacionado con Medjugorje que nos ha regocijado profundamente. El Papa Francisco ha nombrado un Visitador Apostólico con carácter especial para la Parroquia de Medjugorje. Para gran alegría nuestra se trata de Mons. Henryk Hoser que ya había recibido una primera misión para Medjugorje en febrero de 2017.

Aquella misión resultó ser muy positiva, Mons. Hoser había expresado que el Papa lo enviaba para “reconfortarnos”. “En Medjugorje abundan los frutos espirituales”, concluyó al final de su misión.


Con esta renovada esperanza que nos ha dado el comunicado del Vaticano continuemos rezando por esta nueva tarea encomendada a Mons. Hoser. Y especialmente, sigamos respondiendo a los llamados de la Reina de la Paz, porque es viviendo sus mensajes que Medjugorje dará todos los frutos espirituales que el Cielo aguarda. “Hagan aún más progresos”, como decía san Pablo (1 Tes 4, 1.c)

He aquí el texto oficial que el padre Marinko (párroco de Medjugorje) nos leyó ayer después de la misa vespertina. De más está decir que fue recibido con entusiasmo y largamente aplaudido por los fieles congregados en gran número para la fiesta de la Visitación y del Santísimo Sacramento (Corpus Christi).

Comunicado de la Oficina de Prensa: Nombramiento del Visitador Apostólico Especial para la parroquia de Medjugorje, 31.05.2018

El 31 de mayo de 2018 el Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Henryk Hoser, S.A.C., arzobispo-obispo emérito de Varsovia-Praga (Polonia), como Visitador Apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, por tiempo indeterminado y ad nutum Sanctae Sedis.
Se trata de un encargo exclusivamente pastoral, en continuidad con la misión de Enviado especial de la Santa Sede a la parroquia de Medjugorje, confiada a Mons. Hoser el 11 de febrero de 2017, y completada por él en los últimos meses.
La misión del Visitador Apostólico tiene la finalidad de asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquial de Medjugorje y de los fieles que van allí en peregrinación, cuyas necesidades requieren una atención particular.

http://press.vatican.va/ content/salastampa/es/ bollettino/pubblico/2018/05/ 31/med.html

Querida Gospa, ¡gracias de todo corazón!
Sr. Emmanuel +

10 de mayo de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de mayo de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul rodeada por una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió este mensaje que nuestra Madre nos dirige a todos:

“Queridos hijos, mi Hijo, que es la luz del amor, todo lo que ha hecho y hace, lo hace por amor. Así también ustedes, hijos míos, cuando viven en el amor y aman a su prójimo, hacen la voluntad de mi Hijo. Apóstoles de mi amor, háganse pequeños. Abran sus corazones puros a mi Hijo para que Él pueda actuar por medio de ustedes. Con la ayuda de la fe, llénense de amor, pero, hijos míos, no olviden que la Eucaristía es el corazón de la fe: es mi Hijo que los nutre con su Cuerpo y los fortalece con su Sangre. Este es el milagro del amor: mi Hijo, quien siempre y nuevamente viene vivo para dar vida a las almas. Hijos míos, al vivir en el amor hacen la voluntad de mi Hijo y Él vive en ustedes. Hijos míos, mi deseo maternal es que lo amen cada vez más, porque Él los llama con su amor, les da amor para que lo difundan a todos alrededor de ustedes. Como Madre, por medio de Su amor, estoy con ustedes para decirles palabras de amor y de esperanza, para decirles palabras eternas y victoriosas sobre el tiempo y sobre la muerte, para invitarlos a ser mis apóstoles del amor. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=OlzGx7Fa-mk

2. Ante la urgencia de un socorro del Cielo para nuestro mundo, una excelente iniciativa ha surgido en ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima el próximo 13 de mayo. En mayo de 1917, la Virgen pidió a los tres pastorcitos: “Recen diariamente el rosario para obtener la paz para el mundo y la finalización de la guerra”. Este domingo 13 de mayo, a las 15, formaremos una cadena de oración alrededor del mundo entero, uniendo nuestros corazones y nuestras voces para ofrecerle un Rosario a María. De esta forma suplicaremos su poderosa intercesión maternal, en comunión con los miles de hermanos que alrededor del planeta se unirán a nosotros.

Comenzaremos agradeciéndole de todo corazón las innumerables gracias, visibles e invisibles, que Ella ya nos ha obtenido. Luego le imploraremos con fuerza por el fin de la cultura de la muerte, el flagelo del aborto y todas las terribles heridas que padecen los hombres de hoy, especialmente los jóvenes. Nuestra Madre necesita nuestras fervorosas oraciones para vencer la fuerza del Mal, la apostasía de tantos cristianos, el ateísmo, la marea negra de la pornografía y toda clase de desviaciones; los ídolos del dinero y del poder, la esclavitud de la droga y de los medios de comunicación masivos. María ve que la humanidad se hunde cada día más en el pecado: “Queridos hijos, nos dice, ustedes caen irreflexivamente en las manos de Satanás” ¡Cuánta gente adhiere a Satanás sin siquiera saberlo y le rinde culto!
Pero María tiene la misión de aplastar la cabeza de la serpiente. Por la gracia de Dios, hemos elegido ser los apóstoles de su amor, y a pesar de nuestras debilidades, queremos luchar a su lado en favor de esta humanidad que Jesús ha rescatado pagando un alto precio por ella. Oraremos por nuestras familias, nuestros amigos y nuestros enemigos, nuestras ciudades, nuestros países y por la conversión del mundo entero.
¡Respondamos generosamente a esta apremiante iniciativa! Congregados alrededor de nuestra amada Madre tomemos nuestros rosarios y en un solo corazón y una misma alma, hermanados en un mismo ímpetu de amor, obtengamos del Cielo MISERICORDIA para el mundo. ¡Grande es el poder de la oración! ¡Está en nuestras manos apresurar el triunfo del Corazón Inmaculado de María y acortar el tiempo de la prueba!
No faltemos a la cita, todos unidos este domingo 13 de mayo a las 15 de sus respectivos países. (ver PS 1)

3. Un Direct excepcional, este 13 de mayo. A las 15 (hora francesa) están todos invitados a participar de nuestro direct “Spécial Rosaire” (en francés) que durará aproximadamente una hora. Rezaremos juntos varios misterios en conexión con las apariciones de Fátima y podrán enviarnos sus intenciones de oración, como se acostumbra en los Direct del 3, privilegiando las que la Virgen ha expresado en Fátima y en Medjugorje.


4.  Irlanda está en crisis… En la tarde del 24 de mayo, día del Referendum irlandés, sabremos si aquel país, antiguamente de muy reconocida tradición católica, acepta o no la legalización del aborto. Lo que está en juego es inmenso y supera toda imaginación. Si el salario del pecado es la muerte, promover el aborto ciertamente no atraerá jamás la bendición divina sobre un país.
Por su lado, en Portugal se votará el 14 de mayo la reglamentación de la eutanasia. ¡Otra razón para permanecer fieles al Rosario!

5. La conferencia sobre el valor del sufrimiento dada en el marco de mi misión en Montevideo, Uruguay, en noviembre del año pasado puede escucharse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch? time_continue=83&v=ZhClngGjs94

Querida Gospa, así como has preparado a los apóstoles para que recibieran al Espíritu Santo, prepara intensamente a los “Apóstoles de tu amor” para que oren de un solo corazón y así atraigan las bendiciones de Dios sobre el mundo, ¡con el Rosario en la mano!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.


PS 1 Debido a los diferentes husos horarios, cada uno rezará a las 15 horas de su respectivo país, permitiendo la formación de una continua cadena de amor a través del mundo entero, para gran alegría de María. Por supuesto, quienes no puedan rezar el Rosario a esa hora, lo pueden hacer en otro momento del día.

PS 2 Muchos sitios de Internet difunden esta invitación, iniciativa de un grupo de laicos panameños y orquestada por Rosario sin Fronteras. Ver:
https://mundocatolico.tv/wp- content/uploads/2018/03/ ROSARIO-SIN-FRONTERAS- PROYECTO-AME%CC%81RICA- PROMOCIO%CC%81N-1.pdf

Y también la nota de Aciprensa:
https://www.aciprensa.com/ noticias/desde-alaska-hasta- la-patagonia-este-13-de-mayo- uniran-america-con-el-rosario- 38356

Diferentes personas fueron invitadas a difundir este importante evento que agradará inmensamente a la Virgen. Entre otras:
Gloria Polo : https://youtu.be/xfG_2gGj7m0
Marino Restrepo :  https://www.youtube.com/watch? v=Kuql2ZeGR9Y
El P. Germán Acosta, Director de Radio María, Colombia: https://www.youtube.com/watch? time_continue=6&v=1f-iMQ49udk
Juan Manuel Cotelo, director y actor de la película “Tierra de María”
https://www.youtube.com/watch? v=Q5EurcW6KEI

PS 3 Próximamente estará a la venta el nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: Contemplación de los misterios del Rosario, ampliado con 10 misterios adicionales: 5 de de Compasión y 5 de Misericordia. Este librito estará disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución. Los demás títulos de Sor Emmanuel editados por Mater ya se encuentran a disposición a través de Ágape.

PS 4 El Direct de Sor Emmanuel en francés tendrá lugar el 3 de junio a las 21, hora francesa; el del 3 de mayo puede verse en:
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-mai- 2018-2-2-2/

PS 5 La parroquia de Medjugorje invita al 23ª Retiro Internacional para sacerdotes del 2 al 7 de julio y al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic). El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1ª al 6 de agosto.

PS 6 El fruto de nuestras próximas misiones depende de la oración de todos ustedes, queridos hijos de Medjugorje. Francia en junio, Indonesia y China en julio y España en septiembre, si Dios quiere.

PS 7 Para informarse de dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar a:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuadorinfo@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 9 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail. com  
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail. com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

15 de abril de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril de 2018 (Aniversario del nacimiento de Juan Pablo II en el Cielo) Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul bajo un hermoso sol primaveral. Después de la misma, transmitió este mensaje que nuestra Madre nos dirige a todos:

“Queridos hijos, por el gran amor del Padre Celestial, estoy con ustedes como su Madre, y ustedes están conmigo como mis hijos, como apóstoles de mi amor que continuamente reúno en torno a mí. Hijos míos, ustedes son aquellos que con la oración se deben entregar completamente a mi Hijo, que no sean más ustedes los que viven sino mi Hijo en ustedes. De manera que todos aquellos que no conocen a mi Hijo, lo vean en ustedes y deseen conocerlo. Oren para que en ustedes vean una decidida humildad y bondad, disponibilidad para servir a los demás; que vean en ustedes que viven con el corazón el llamado terrenal en comunión con mi Hijo; que vean en ustedes dulzura, ternura y amor hacia mi Hijo, como hacia sus hermanos y hermanas. Apóstoles de mi amor, deben orar mucho y purificar sus corazones, de manera que sean ustedes los primeros en caminar por la senda de mi Hijo; para que sean aquellos justos que están unidos a la justicia de mi Hijo. Hijos míos, como mis apóstoles, deben estar unidos en la comunión que proviene de mi Hijo, para que mis hijos que no conocen a mi Hijo reconozcan la comunión del amor y deseen caminar por el camino de la vida, por la senda de la unión con mi Hijo. Les doy las gracias.”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=ESztVtaJY20

2. Vicka en Loreto. Hace algún tiempo, Vicka fue con una decena de amigas al santuario mariano de Loreto. Era alrededor de las 14h y la Basílica estaba casi desierta. Pudo orar detenidamente en lo que se considera como “la Casa de María” transportada por los ángeles desde Nazaret a Italia. A una de sus amigas, Gemma, le llamó la atención que Vicka sonriendo girara la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda y que tuviera ese comportamiento completamente inhabitual mientras oraba. Intrigada, cuando salieron de la Basílica le preguntó: “¿Por qué movías la cabeza de esa manera?”
“Es que la Gospa vino y como caminaba en la habitación, yo la seguía con los ojos”. Gemma sobrecogida le preguntó “Entonces ¿ella caminaba entre nosotros?
“Sí, le respondió Vicka. Esto es normal, ¡estaba en su casa!”

¡Vivimos realmente un tiempo de gracia! ¡Qué alegría saber que nuestra Madre del Cielo está tan cercana y es tan tierna, tan normal, tan humana, y a la vez tan divina!” Aunque todavía no tenemos la felicidad de verla con nuestros ojos, ahora podemos gozar de esta bienaventuranza: “Felices aquellos que creen sin haber visto”.

3. La caridad obra milagros. Isabel Margarita Rojas Leiva es laica consagrada chilena y pertenece a la comunidad naciente llamada Misioneras Laicas Consagradas en el Espíritu Santo. Ha recibido un carisma especial de intercesión por la sanación de heridas del corazón y se dedica a impartir retiros de sanación interior por todo el mundo a lo largo del año. En una de sus misiones en España, compartió el siguiente testimonio:
“En cierta ocasión, fui enviada por primera vez por mi Obispo a una cárcel de jóvenes. En una reunión con los chicos, empecé a tocar la guitarra. Todos se fueron acercando, formando un círculo a mi alrededor uniéndose a las canciones, excepto un muchacho que permaneció todo el tiempo en un rincón. Cuando terminamos quise aproximarme a él, pero tan pronto me acerqué un poco, me espetó:
– ¡No se acerque!
Al ver mi sorpresa, repitió:
– No se acerque porque yo soy malo.
Y me mostró el tatuaje de Satanás que le cubría la espalda. En aquel momento, se me ocurrió preguntarle:
– Dime una cosa: ¿cuándo fue la última vez que te abrazó tu mamá?
-Nunca lo hizo– respondió. Y rompió a llorar.
– ¿Me dejas que lo haga yo?
No sé por qué le dije esto porque más bien me repugnaba hacerlo, pero lo abracé. Luego estuvimos hablando un rato largo sobre el amor de Dios. Cuando nos despedíamos, me dijo:
– Si es verdad que usted me ama, regáleme la cruz que cuelga de su cuello.
He de reconocer que esta petición me dio una punzada al corazón. Ese crucifijo era de gran valor sentimental para mí al ser el último recuerdo que conservaba de mi madre difunta. Pero sentí en mi corazón que Dios me pedía ese sacrificio, así que respiré hondo y le dije:
– Yo te amo. Tómalo.
No volví a saber nada de aquel chico. Siete años más tarde, me lo encontré con ocasión de otra misión que yo estaba realizando. Ya había salido de la cárcel. Con un rostro transfigurado y radiante de alegría, se me acercó y me dijo:
– ¿Se acuerda de mí, Isabel? Nos vimos en la cárcel. Usted me regaló este crucifijo. Me bauticé y ahora pertenezco a la Iglesia y recibo los sacramentos.
No podría describir el gozo que sentí en aquel momento; comprendí que la Misericordia de Dios era infinita. Los milagros ocurren cuando nos abrimos a Ella y nos entregamos sin medida”.


4.  Pentecostés en el mundo el 20 de mayo próximo. Estamos cada vez más sobrecogidos al comprobar hasta qué punto el espíritu del mal está obrando en el mundo. La trampa consistiría en confeccionar una impresionante lista de todas las actuaciones de Satanás en los diferentes sectores de la sociedad… ¡Esto haría que se sintiera orgulloso de sus logros! Por el contrario, al igual que la pequeña Mariam de Belén, redoblemos nuestra oración e invoquemos al Espíritu Santo con fuerza, con vehemencia. No sólo para conservar la cabeza fuera del agua, sino para caminar con decisión por el camino de la santidad que nos señala la Virgen María desde hace casi 37 años.
La venerable Marthe Robin (1902-1981), mística francesa que vivió cada semana durante 50 años la Pasión de Cristo ha profetizado un nuevo Pentecostés de amor sobre el mundo. Y el Espíritu Santo busca voluntarios para apresurar este Pentecostés de amor y disminuir así el tiempo en que Satanás cree que todo le está permitido y provoca terribles sufrimientos. ¡Está al alcance de nuestras manos! Existen muchas invocaciones al Espíritu Santo; cada uno podrá elegir la que prefiera ingresando en los sitios religiosos de Internet. He aquí la que ha sido orada por generaciones de santos y que es bueno recitar frente a los tsunamis del mal.

Ven, Espíritu Santo y envía desde el Cielo un rayo de tu luz; ven Padre de los pobres, ven a darnos tus dones, ven a darnos tu luz.
Consolador lleno de bondad, dulce huésped del alma, suave alivio para el hombre.
Descanso en el trabajo, templanza en las pasiones, alegría en nuestro llanto.
Penetra con tu santa luz en lo más íntimo del corazón de tus fieles.
Sin tu ayuda divina no hay nada en el hombre, nada que sea inocente.
Lava nuestras manchas, riega nuestra aridez, cura nuestras heridas.
Suaviza nuestra dureza, enciende nuestra frialdad, corrige nuestros desvíos.
Concede a tus fieles que en ti confían tus siete sagrados dones.
Premia nuestra virtud, salva nuestras almas y danos la eterna alegría.

Querida Gospa, ¡ora por nosotros más que nunca! ¡Atrae hacia nosotros al Espíritu Santo que plenifica todo tu ser! El mal intenta avasallarnos, pero Tú estás aquí… Es la hora de la perseverancia de los santos. ¡Cobíjanos bajo tu manto maternal porque contigo estamos seguros!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.

PS 1. Próximamente tendremos un nuevo libro de Sor Emmanuel en la Argentina: La Meditación de los Misterios del Rosario, ampliada con misterios adicionales de Consolación y de Misericordia. Este librito estará disponible en las librerías Ágape y demás librerías de su red de distribución. Los demás títulos de Sor Emmanuel editados por Mater ya se encuentran a disposición a través de Ágape.

PS 2. El Direct de Sor Emmanuel en francés tendrá lugar el 3 de mayo a las 21, hora francesa; el del 3 de abril puede verse en:
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-avril- 2018-2/

PS 3. La parroquia de Medjugorje invita al 6ª Retiro Espiritual Internacional por la Vida, del 9 al 12 de mayo 2018; al 23ª Retiro Internacional para sacerdotes del 2 al 7 de julio y al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic). El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1ª al 6 de agosto.

PS 4. El fruto de nuestras próximas misiones depende de oración de todos ustedes, queridos hijos de Medjugorje. Francia en junio, Indonesia y China en julio y España en septiembre, si Dios quiere.

PS 5 Para informarse de dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar a:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 6 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 7 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail. com  
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail. com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

16 de marzo de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de marzo de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en su pensión, ante la presencia de un reducido número de personas. Después de la misma, transmitió este mensaje que nuestra Madre nos dirige a todos:

“Queridos hijos, grandes obras ha hecho en mí el Padre Celestial, como las hace en todos aquellos que tiernamente lo aman y lo sirven con fe. Hijos míos, el Padre Celestial los ama y por su amor yo estoy aquí con ustedes. Él les habla; ¿por qué no quieren ver los signos? Con Él todo es más fácil: el dolor vivido con Él se vuelve más llevadero porque existe la fe. La fe ayuda en el dolor y sin la fe el dolor lleva a la desesperación. El dolor vivido y ofrecido a Dios enaltece. ¿Acaso no ha sido mi Hijo quien por su doloroso sacrificio ha salvado al mundo? Como Madre suya estaba con Él en el dolor y en el sufrimiento, como lo estoy con todos ustedes. Hijos míos, estoy con ustedes en la vida, en el dolor, en el sufrimiento, en la alegría y en el amor. Por eso tengan esperanza. La esperanza hace comprender que hay vida. Hijos míos yo les hablo, mi voz habla a su alma, mi Corazón habla a su corazón. ¡Oh apóstoles de mi amor!, cuánto los ama mi Corazón maternal, cuántas cosas deseo enseñarles. Cuánto desea mi Corazón maternal que estén plenos, y pueden estarlo solamente cuando en ustedes el alma, el cuerpo y el amor están unidos. Les ruego, como hijos míos: oren por la Iglesia y sus servidores -sus pastores; que la Iglesia sea como mi Hijo la desea: pura como agua de manantial y llena de amor. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=AmibV344-s8

2. ¿San José en Sicilia? El 19 de marzo festejamos la solemnidad del gran San José. Muchos le han ofrecido una novena de oración, otros una treintena, encomendándole sus intenciones más urgentes. Una hermana de mi Comunidad me contó este hecho que ilustra tanto la bondad del santo como su humor y su gran eficacia.

“Me encontraba en una casa de la Comunidad de las Bienaventuranzas en Pettineo, en Sicilia. Era un viejo convento franciscano muy frío, extremadamente húmedo y una parte del mismo era inhabitable. En aquella época éramos unos treinta hermanos en la casa y vivíamos en una gran pobreza. No teníamos ni grandes ni pequeños ingresos de dinero. Frecuentemente, numerosos huéspedes venían a orar con nosotros y solían quedarse a la hora de las comidas. Recuerdo que un día no teníamos absolutamente nada para comer. Muchos de nosotros éramos jóvenes y no era fácil calmar nuestro apetito. Nuestros responsables nos hablaban siempre de San José como padre de la Providencia y nos contaban hermosos testimonios de personas que habían recibido su ayuda. Fue entonces cuando los más jóvenes, con mucho fervor nos dijimos: “Hagamos una lista de mercado con todo lo que necesitamos, agregando también otras cosas más superfluas que desearíamos comer” y así la hicimos. En aquella lista había de todo y para todos los gustos… incluyendo Nutella y tantas otras cosas que no eran realmente útiles. Con una gran confianza colocamos la lista detrás de la imagen de San José en el rincón de oración de la cocina y todos los días rezábamos una oración a San José. Cuál no fue nuestra sorpresa cuando alguien golpeó a la puerta y depositó allí gran cantidad de bolsas. ¡No podíamos dar crédito a lo que estábamos viendo! Dispusimos las bolsas en la gran mesa de la cocina. Al principio no nos animábamos a abrirlas… luego uno de nosotros exclamó: “¡Tomemos la lista de mercado que confiamos a San José!” Parecía una búsqueda del tesoro: una hermana leía los productos de la lista y los demás buscábamos en las bolsas para ver si los encontrábamos. Estábamos maravillados, era como si jugáramos al bingo. ¡No faltaba nada! Bueno, casi nada…

Recuerdo la cara de Piero, cuando la hermana terminó de leer la lista. Sólo faltaban los ajíes morrones. ¡No, no es posible! ¿San José, te olvidaste de los pimientos morrones? ¡Esto no es justo! Y mientras le expresaba sus reproches por la ausencia de los morrones, desde las escaleras provenía una voz muy conocida: era la señora Inés, ¡Dios la tenga en su gloria!
Inés era una señora de cierta edad, viuda, que vivía sola en Pettineo y que venía frecuentemente a visitarnos. Inés protestaba en voz alta; se veía que algo la contrariaba. Teníamos entonces a Piero en la cocina refunfuñando contra san José y a Inés en la escalera, muy nerviosa.
“Qué sucede Inés? ¿Por qué está enojada?”
“¡Y… nada! ¡Les traía unos morrones en aceite y el frasco se abrió dentro de mi bolso!”
¡Pobre Inés…! No lograba comprender cómo su bolso manchado de aceite se transformó para nosotros en un motivo de festejo. ¡No, San José no había olvidado absolutamente nada! Simplemente había tenido su propio plan: había querido que otra persona más fuera instrumento de la Providencia de Dios y que ella fuera Inés. ¡Quería que no fuéramos más incrédulos, sino hombres y mujeres de fe!

San José no fue librado de tribulaciones. El tormento de ver a María encinta, luego el rechazo de la gente en Belén, la pobreza extrema del establo donde nació Jesús, la huida a Egipto y una larga estadía allí como refugiado político, sin trabajo fijo y sin ingresos; Jesús perdido a los doce años y los tres días de búsqueda angustiosa… En síntesis, cómo este hombre moldeado por el sufrimiento y la humillación no comprendería nuestras dificultades de la actualidad. Como lo dice María el 2 de marzo: “Con Él (Jesús) todo es más fácil: el dolor vivido con Él se vuelve más llevadero porque existe la fe. La fe ayuda en el dolor y sin la fe el dolor lleva a la desesperación. El dolor vivido y ofrecido a Dios enaltece”.


3.  Dos Cardenales para una misión. Mi asistente y yo acabamos de regresar de 4 días en Riga (Letonia); una bella misión en el seno de un pueblo extremadamente conmovedor. A la ida nos encontramos con el Cardenal Schönborn que tomaba el mismo vuelo que nosotras. Bendijo nuestra misión y luego me comentó dos palabras sobre su diálogo con el Papa Francisco acerca de Medjugorje. En realidad, el Papa no ha dicho nada en particular, pero la opinión personal del Cardenal es la siguiente: En ausencia de una definición oficial de parte de Roma, le parece que “los resultados de la Comisión Ruini, muy elogiada por el Papa el 13 de mayo pasado, podrían ser interpretados como la posición de la Iglesia”. Esto me parece muy positivo. ¡Oremos!

Justo antes de dejar Riga, nuestro pequeño equipo fue recibido por el Cardenal retirado Janis Pujats, quien ha sufrido mucho a causa de la KGB durante la persecución comunista, al igual que todos sus fieles, antes del desmembramiento de la Unión Soviética. Pero supo mantenerse firme y eludir los campos de trabajos forzados gracias a las inspiraciones del Espíritu Santo. Logró crear una imprenta clandestina donde se imprimieron miles de libros de oración. En la actualidad no vive como un príncipe sino como un pobre, lo que nos ha conmovido profundamente. Tiene que subir 3 pisos sin ascensor para llegar a su vivienda, y los ha bajado para acogernos. Ha bendecido los frutos de nuestra misión.
¡Hemos visto la mano de Dios sobre nosotras; la bendición de un Cardenal antes de la misión y la de otro Cardenal para concluirla!
Gracias por sus oraciones que también nos han acompañado. ¡Continúen orando, por favor!

4. La película con Jim Caviezel, “Pablo, apóstol de Cristo” se estrenará el 28 de marzo. Jim Caviezel, protagonista de “La Pasión” anuncia el film de Mel Gibson. Su mensaje es totalmente medjugoriano (de 9.56 a 10.42) con las 5 piedritas de la Virgen. También habla de San Maximiliano Kolbe que decía “la indiferencia es el mayor pecado del siglo XX.” Y agrega que también es el mayor pecado del siglo XXI” ¡Qué maravilloso poder cuando las/los “stars” de este mundo se vuelven cristianos!
https://www.youtube.com/watch? v=e9z-dMQjRBE

5. ¡No olvidemos la Novena a Jesús Misericordioso! Comienza el Viernes Santo (del 30 de marzo al 7 de abril, vísperas de la Fiesta de Jesús Misericordioso) y la Indulgencia Plenaria de la Fiesta de la Divina Misericordia, el 8 de abril. Le dijo Jesús a Santa Faustina: “Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de mi Padre… Todos los días implorarás a mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión.”
Encontrarán la novena en: http://www.devocionario.com/ jesucristo/misericordia_3.html .

“Se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado de la Misericordia Divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia Divina, o al menos rece, en presencia del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, Jesús misericordioso, confío en ti)”. (Decreto Penitenciaria Apostólica, 29-6-2002)


Querida Gospa, te suplicamos, como regalo de Pascua, revélanos los secretos de tu alma. ¿Cómo hacías para conservar la paz del corazón en medio de las olas de tu vida y para hacer siempre la voluntad de Dios? Respóndenos a cada uno de nosotros en la intimidad de nuestros corazones porque quien tiene la verdadera paz del corazón, ¡ya experimenta el Cielo en esta Tierra!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.

PS 1.. El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de abril a las 21, hora francesa; el del 3 de marzo puede verse en:
http://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3-mars- 2018/

PS 2. La parroquia de Medjugorje invita al 6ª Retiro Espiritual Internacional por la Vida, del 9 al 12 de mayo 2018; al 23ª Retiro Internacional para sacerdotes del 2 al 7 de julio y al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic). El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1ª al 6 de agosto.

PS 3. La Argentina fue el primer país en reconocer el Día de los Derechos del Niño por Nacer el 25 de marzo de 1998, sumándose luego Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Chile, Ecuador y Cuba. Este 25 de marzo se realizará una marcha multitudinaria en defensa de la vida a las 15, partiendo desde Plaza Italia hacia la Facultad de Derecho de Buenos Aires, marcha que se replicará en distintos puntos del país. La Comisión Episcopal de Comunicación de Laicos y Familias propone en este Domingo de Ramos, coincidente con el día del Niño por nacer, que en todas las procesiones de las parroquias del país se incluya un gesto de compromiso por la Vida, utilizando la frase: VALE TODA VIDA. Igualmente, el lunes 9 de abril, fiesta trasladada de la Anunciación, rezaremos el tradicional Rosario por la Vida en la Catedral Primada de Buenos Aires a continuación de la Santa Misa de las 18, frente al Santísimo Sacramento. Invitamos a las distintas parroquias, capillas, oratorios y demás asociaciones de fieles a unirse en oración en sus lugares de origen. Pongamos la vida de los niños por nacer bajo la protección de nuestra querida Madre, la Virgen María.


Link para descargar los carteles de VALE TODA VIDA:
https://drive.google.com/open? id= 1SbKYMiNHLa3m9FW2nWKfXRW6f7QVn jNd

PS 6. El fruto de nuestras próximas misiones depende de oración de todos ustedes, queridos hijos de Medjugorje. Francia en junio, Indonesia y China en julio y España en septiembre, si Dios quiere.

PS 8 Durante este tiempo de Cuaresma piense en regalos que eleven el alma. Para informarse de dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar a:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it
También pueden adquirirse por Mercado Libre, al igual que El poder desconocido del ayuno, https://perfil. mercadolibre.com.ar/EDITMATER

PS 9 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 10 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 11 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail. com  
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail. com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

11 de febrero de 2018 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

1. El 2 de febrero de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en su pensión, ante la presencia de un reducido número de personas. Después de la misma, transmitió este mensaje que nuestra Madre nos dirige a todos:

“Queridos hijos, ustedes a quienes mi Hijo ama, ustedes a los que yo amo inmensamente con amor maternal, no permitan que el egoísmo y el amor propio reinen en el mundo; no permitan que el amor y la bondad estén ocultos. Ustedes que son amados y que han conocido el amor de mi Hijo, recuerden que ser amados significa amar. Hijos míos, tengan fe. Cuando tienen fe, son felices, difunden la paz  y su alma exulta de alegría. En esa alma está mi Hijo. Cuando se dan por la fe, cuando se dan por amor, cuando hacen el bien al prójimo, mi Hijo sonríe en su alma. Apóstoles de mi amor, me dirijo a ustedes como Madre, los reúno en torno a mí y deseo conducirlos por el camino del amor y de la fe, por el camino que conduce a la Luz del mundo. Estoy aquí para que haya (más) amor y fe porque deseo con mi bendición maternal darles esperanza y fuerza en su camino. Porque el camino que conduce a mi Hijo no es fácil: está lleno de renuncias, de entrega, de sacrificio, de perdón y de mucho, mucho amor. Pero ese camino conduce a la paz y a la alegría. Hijos míos, no crean en las falsas voces que les hablan de cosas falsas y de una falsa luz. Ustedes, hijos míos, vuelvan a la Sagrada Escritura. Con inmenso amor los miro y por gracia de Dios me manifiesto a ustedes. Hijos míos, vengan conmigo; que su alma exulte de alegría. ¡Les doy las gracias!”.

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=87SGGlo8RwE

2. En Italia, un sacerdote exorcista, conocido en su parroquia por su poderosa oración de intercesión, me contó que un día un joven muy atribulado vino a verlo esperando poder conversar con él porque estaba desesperado y había llegado al límite. En efecto, no solamente estaba físicamente enfermo, sino que además se encontraba continuamente atormentado espiritualmente. En efecto, había incursionado en prácticas ocultas, devastadoras para el alma, ¡sin hablar de la droga, el alcohol y otras cosas nocivas! Pero en ese momento el sacerdote estaba ocupado con otro caso difícil y no podía interrumpir su trabajo. Sin embargo, viendo el sufrimiento de este muchacho no quería decepcionarlo.
Se acordó entonces de la hermosa estatua de la Virgen que había ubicado bien a la vista en su iglesia. Es la Virgen de la rue du Bac en París, la Medalla Milagrosa. Tiene las manos abiertas y de los anillos de sus dedos surgen rayos que representan las gracias que Ella regala a quienes se las piden. Para no dejar a esta oveja perdida en sus horribles tinieblas, el sacerdote lo invita a que tenga una gran confianza en la Santísima Virgen y le dice:

– ¡Ve a rezar delante de la estatua y mírala atentamente a los ojos! ¡Ella es tu Madre y te ayudará!

Desilusionado por no haber podido abrir su corazón a este sacerdote, el joven se arrodilla delante de la Virgen y le grita toda su miseria, concentrándose en sus ojos. De repente, experimenta un gran alivio que le llega a través de la mirada de la Virgen. Nunca antes en toda su vida había experimentado tal ternura maternal. Rebosante de alegría, permaneció durante largo rato delante de la imagen. ¡Era como un bálsamo que penetraba su cuerpo, su corazón y su alma! Cuando finalmente se retiró, ¡estaba curado y liberado! La Virgen María, elegida por Dios para aplastar la cabeza de la serpiente, era precisamente la persona indicada para socorrer a este hijo suyo extraviado, engañado por las falsas promesas que el mundo les ofrece a los jóvenes. Con su compasión maternal, María había obtenido esta liberación de parte de Dios.

Queridos amigos, no es por nada que este mes la Virgen nos repite nuevamente: “Los miro con inmenso amor y por gracia de Dios me manifiesto a ustedes. Hijos míos, vengan conmigo; ¡que su alma exulte de alegría!”

3.  Una Cuaresma con corazón vigilante. Don Bosco había reunido en Turín a muchos chicos que estaban abandonados en situación de calle. Su mamá, Margarita, cumplía la difícil tarea de madre de familia numerosa, muy numerosa. Un día, exhausta, le dijo a su hijo: “Estoy agotada, rompen todo, no hay forma de contenerlos, ¡consigue otra persona que se ocupe de ellos!”

Don Bosco permaneció en silencio. Sabía con cuánta dedicación su madre se ocupaba de ellos, prácticamente día y noche. Entonces sacó de su bolsillo un crucifijo colocándolo ante los ojos de su mamá. Contemplando a Jesús en la cruz, ella comprendió el mensaje y terminó diciendo: “Bueno, ¡me quedo!” Jesús no huyó cuando las cosas se le pusieron demasiado difíciles.

A Vicka le gusta preguntarle a Jesús: “Dime Señor, ¿qué puedo hacer para consolarte en tu Via Crucis? Creo que es una pregunta que todos podemos formularnos en este comienzo de Cuaresma. En lo que concierne al ayuno que pide la Reina de la Paz, algunas personas todavía titubean. ¡El ayuno es una gracia que debe pedirse con fervor, porque produce frutos asombrosos!  Pongamos en práctica el siguiente mensaje, hoy más que nunca, en vista de las noticas que nos llegan diariamente del mundo entero: “Solamente por medio del ayuno y de la oración pueden impedir las guerras, detenerlas y suspender las leyes naturales”. ¿Qué es más sencillo? ¿Ayunar a pan y agua los miércoles y los viernes o reparar los daños de un terremoto, de un incendio o de una inundación que podrían haber sido evitados por medio del ayuno?

He aquí una oración que nos ayudará a adoptar con mayor facilidad la práctica del ayuno:

4. Oración para la víspera del día de ayuno. “Querido Jesús, sabes que mañana es un día de ayuno.  Sabes también que he decidido ayunar como tu Madre nos invita encarecidamente a hacerlo. Sin embargo, Jesús, te necesito porque para mí el ayuno es una renuncia que me cuesta muchísimo. Oh Jesús, quédate conmigo mañana durante todo el día, te lo ruego; no dejes que la tentación me robe las gracias que Tú, Jesús, has preparado para mí. Me gustaría mucho ayudarte a acceder a todos esos corazones que hoy están cerrados a tus llamados. Sé que con mi ayuno, podrás inundarlos con tu luz y con tu amor.  Pero ya conoces mi debilidad. Por eso, querido Jesús, por favor concédeme la gracia de ayunar con todo el corazón, con la mirada puesta en los bellos frutos escondidos de conversión para mis seres queridos y para muchos otros más, y sin pensar en los alimentos que no podré consumir.
Jesús, no quiero decidir esto yo solo, sino hacerlo contigo. ¡Sé mi fortaleza, Dios mío! Contigo todo es posible y ya no temo. Y además, me regocijo pensando en los millones de hijos tuyos que mañana, siguiendo la escuela de la Santísima Virgen, estarán espiritualmente conmigo, ayunando a pan y agua. No estaré solo, y esto me reconforta. Tu Madre nos llama “los apóstoles de su amor” y cuenta con nosotros para llevar a cabo sus planes para el mundo. ¡Qué gran honor es integrar esta familia! ¡Querido Jesús, el hecho mismo de hablar contigo me ha dado valor! Me abandono a ti con gran confianza y te agradezco porque estás conmigo en todo momento. Uno mi ayuno a tu ayuno en el desierto, por lo que tendrá un valor infinito y eso me causa una inmensa alegría. ¡Gracias, Jesús!


5. El Papa Francisco nos invita a una Jornada de oración y ayuno por la Paz el próximo viernes 23 de febrero. Ante todas las situaciones trágicas de conflictos que se prolongan en distintas partes del mundo, nos hace un llamamiento para que escuchemos el grito de dolor y angustia de tantos hermanos nuestros y nos preguntemos ante Dios: “¿Qué puedo hacer yo por la paz?”

Querida Gospa, te suplicamos, inspira en nosotros tus propios sentimientos cuando presentías el sacrificio de tu Hijo Jesús en la Cruz. ¡Que esta Cuaresma nos sumerja en tus secretos de Madre! ¿Qué te decía Jesús antes de su Pasión?

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.


PS 1. Acompañemos con nuestra oración a nuestro querido papa emérito Benedicto XVI, quien dice estar cada vez más débil pero sin temor ante la cercanía de su partida.

PS 2. Mons Cattenoz, arzobispo de Avignon, consagró su diócesis al Inmaculado Corazón de María el 8 de diciembre de 2017, después de una novena donde sus fieles habían sido invitados a rezar la oración del Cardenal Sarah:
“Santìsima Virgen María, Reina de los ángeles y de los santos, Mediadora de todas las gracias, bajo tu amparo buscamos refugio y protección en tu Inmaculado Corazón, porque tú eres nuestra Madre. Concédenos, así como lo prometiste a los tres pastorcitos de Fátima, que sepamos ofrecer cada día nuestra vida por la salvación de los pecadores. Que tu amor maternal conmueva los corazones endurecidos por el pecado para que todos los hombres, salvados por la sangre que tu Hijo derramó en la Cruz, encuentren el camino del amor, de la penitencia y de la reconciliación con Dios y con los hermanos. Así podremos cantar todos juntos y de un solo corazón el triunfo de tu maternal misericordia“. Amén.
Finalizaban rezando un Padrenuestro, Avemaría y Gloria y repitiendo tres veces: “Oh María, concebida sin pecado, orad por nosotros que recurrimos a vos“
¿Su diócesis no está aún consagrada? ¡Prepare el camino rezando la oración anterior! Mons. Cattenoz invitó a cada una de las parroquias de su diócesis a consagrarse al Corazón Inmaculado de María. Dios quiera que cada país se coloque bajo su maternal intercesión

PS 3. El 19 de marzo festejaremos al gran San José. Ofrezcámosle una treintena (oración de 30 días) para agradecer sus bondades y confiarle nuestras intenciones más urgentes. El 15 de marzo daré un testimonio sobre él. ¡Pero, envíenme los suyos! Cada vez que es honrado por sus “fans“, se manifiesta por medio de gracias especiales. ¡No se las pierdan!

PS 4. Links de algunas charlas de la reciente misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay:

– Charla de Sor Emmanuel en la Iglesia de la Transfiguración en Pilar: archive.org/details/ CharlaSorEmmanuel211117 (Audio traducido del inglés – Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón)

– Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU (Video entrevista traducida del inglés – Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María)

– Audio Conferencia Sor Emmanuel Maillard en Argentina, en la Inmaculada Concepción de Belgrano (Parte I) www.youtube.com/watch?v= vgmKKNDAbbw&t=60s (Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)
y (Parte II): www.youtube.com/watch?v= kA6MsQiwBdE&t=72s (Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)

– Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza – Gloria Tv (Video traducido del inglés – Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios) gloria.tv/video/ QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq

– Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar (Audio en traducido del francés – Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina)
https://drive.google.com/file/ d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px- Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d

PS 5. El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de marzo a las 21, hora francesa; el del 3 de enero puede verse en:
www.enfantsdemedjugorje.fr/ index.php/le-direct-du 3.html

PS 6. El fruto de nuestras próximas misiones depende mucho de su intercesión: 3 ciudades de Italia a fines de febrero incluyendo una gran convocatoria en Asís sobre la Misericordia, Letonia en marzo, Francia en junio, Indonesia y China en julio y España en septiembre, si Dios quiere.

PS 7 La parroquia de Medjugorje invita al 6ª Retiro Espiritual Internacional por la Vida,  del 9 al 12 de mayo 2018; al 23ª Retiro Internacional para sacerdotes del 2 al 7 de julio y al 19ª Retiro Espiritual para matrimonios del 7 al 10 de noviembre 2018. Inscripciones: seminar.marija@medjugorje.hr (Marija Dugandzic). El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1ª al 6 de agosto.

PS 8 Durante este tiempo de Cuaresma piense en regalos que eleven el alma. Para informarse de dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar a:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it
También pueden adquirirse por Mercado Libre en Argentinahttps://perfil. mercadolibre.com.ar/EDITMATER

PS 9 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorjemitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 10 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje. org/

PS 11 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail.com  
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

15 de enero de 2018. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero de 2018 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz azul ante la presencia de quienes habían venido para encomendar el año nuevo al Corazón Inmaculado de María. Después de la misma, Mirjana transmitió este mensaje que nuestra Madre nos dirige a todos:


“Queridos hijos, cuando en la Tierra llega a faltar el amor, cuando no se encuentra el camino de la salvación, yo, su Madre, vengo a ayudarlos para que conozcan la verdadera fe, viva y profunda; para ayudarlos a que amen de verdad. Como Madre anhelo su amor recíproco, su bondad y su pureza. Mi deseo es que sean justos y se amen. Hijos míos, sean alegres en el espíritu, sean puros, sean niños. Mi Hijo decía que amaba estar entre los corazones puros, porque los corazones puros son siempre jóvenes y alegres. Mi Hijo les decía que perdonaran y se amaran. Sé que esto no siempre es fácil: el sufrimiento los hace crecer en el espíritu. Para poder crecer cada vez más espiritualmente, deben perdonar y amarse sincera y verdaderamente. Muchos hijos míos en la Tierra no conocen a mi Hijo y no lo aman. Pero ustedes que aman a mi Hijo, ustedes que lo llevan en el corazón, oren, oren, y orando sientan a mi Hijo junto a ustedes; que su alma respire su Espíritu. Yo estoy en medio de ustedes y les hablo de pequeñas y grandes cosas. No me cansaré nunca de hablarles de mi Hijo, Amor verdadero. Por eso, hijos míos, ábranme sus corazones, permítanme que los guíe maternalmente. Sean apóstoles del amor de mi Hijo y del mío. Como Madre les pido: no olviden a aquellos que mi Hijo ha llamado para guiarlos. Llévenlos en el corazón y oren por ellos. Les doy las gracias”.

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=PpYUbVUNwvE

2. ¡Un hermoso regalo de Navidad! Durante una reunión navideña con mi Comunidad saqué de una canastita el nombre de un santo compañero de ruta para el año 2018, espero que todos hayan podido tener uno (Ver PS 1). ¡Para gran sorpresa mía, vi que esta vez no era uno, ¡sino “legiones” quienes me habían elegido! Efectivamente leo: “Los ángeles custodios”. ¡No únicamente mi ángel de la guarda (muy acostumbrado a protegerme), sino todos los ángeles custodios! Ignoro qué me deparará este nuevo año pero, si semejante multitud de amigos celestiales me han elegido, tendrán seguramente sus motivos.

¿Sabían que un solo ángel de la guarda, aún el más pequeño, es más poderoso que el conjunto de todos los demonios del Infierno? Y esto sencillamente porque un ángel de la guarda tiene a Dios con él, cosa que no ocurre, por cierto, con los demonios. La tarea que me ha sido encomendada me fascina: “Dar a conocer a los ángeles custodios”. ¡Comienzo de inmediato!


Desde mi tierna infancia mis padres me enseñaron a hablar con mi ángel y a encomendarme a él para que me guiara y protegiera. Siendo todavía pequeña le di el nombre de Rafael, para facilitar mi sintonía con él. Este nombre no me fue dado en una revelación, sino que lo elegí pensando que mi ángel estaría feliz de llevar el nombre de un Arcángel. Les agradezco a mis padres el haber sabido hablarme de mi ángel porque de esta forma pude establecer con él una bella amistad, con toda sencillez. El “caminito” de Santa Teresita del Niño Jesús, sin manifestaciones extraordinarias, es el más seguro para mí…
Mientras vivía en Nazaret sucedió algo que me marcó mucho. Sylvie, una de las hermanas de mi Comunidad, provenía del protestantismo y a ella todavía no le resultaba fácil relacionarse con los santos y los ángeles. Cada vez que durante las comidas yo compartía mis anécdotas acerca de mi ángel de la guarda, de cómo me había protegido o cómo me había ayudado en alguna situación difícil, esta hermana pensaba para sí que todo eso debía ser pura fantasía. Pero como me refería a hechos concretos, secretamente decidió comprobar si efectivamente aquello era cierto y así saber a qué atenerse.
Una mañana, oró así: “Rafael, si verdaderamente debo rezarle a los ángeles y aceptarlos como amigos, dame una señal. Voy a decirte algo que lo deberás transmitir a Sor Emmanuel. Si veo que ella capta el mensaje, habrás ganado y le rezaré a los ángeles”. Llegada la hora del almuerzo, vuelvo a casa y de inmediato le digo a las hermanas: “¡Adivinen lo que el Señor me hizo comprender hoy!” Y cito textualmente el mensaje que Sylvie le había encomendado a mi ángel custodio. En el momento, ella no pronunció palabra porque primero debía reponerse del shock; pero ¡desde entonces se convirtió en una de las más fervientes “fans” de los ángeles custodios!

3. ¿Un ángel de brazos cruzados? Vivimos muy por debajo de nuestro potencial. Reitero: ¡muy por debajo! Sufrimos a causa de la soledad, de los malos entendidos, de la imposibilidad de comunicarnos con nuestros seres queridos, estamos indecisos sobre el rumbo que debemos tomar… ¡y no acudimos a los amigos celestiales que Dios ha dispuesto a nuestro lado! Sin embargo, cuánto más recurrimos a ellos, más nos ofrecen su ayuda. Tienen la misión de encaminarnos hacia Dios, de llevarnos a elegir la voluntad del Señor en lugar de buscar complacer a los hombres. Cada ángel de la guarda conoce el plan específico de Dios para su protegido. ¡Los ángeles nos prestan una ayuda infinitamente preciosa cuando convivimos con ellos en el mundo de lo invisible.

Muchos padres se quejan de que sus hijos ya no les hacen caso porque prefieren escuchar a los amigos de su edad y adaptarse a su forma de vida. ¿Pero esos padres olvidan acaso de que también su hijo tiene un ángel que desea conservarlo en buena salud tanto física como espiritual? Cuando el diálogo está roto o se torna demasiado difícil, los ángeles utilizan recursos divinos. Sugieren a la conciencia de sus protegidos lo que complace a Dios; sin embargo proceden de forma tan humilde y sutil que ese protegido cree que aquello es producto de sus propios pensamientos, cuando en realidad está actuando según le ha sido sugerido. Esto por supuesto no es automático, pero una oración a los ángeles, hecha con toda confianza, logra resultados sorprendentes. El Padre Pío era un gran amigo de los ángeles, al punto que sus ángeles respondían a su muy abundante correspondencia en lugar suyo. ¿Cómo podía escribir tantas cartas cuando pasaba prácticamente todo el tiempo en el confesionario?

Desde el principio de las apariciones, la Santísima Virgen le pidió a cada miembro del grupo de oración que se hiciera amigo de su ángel de la guarda y que le escribiera una carta que ella recogería al día siguiente. Ellos no sabían muy bien cómo hacerla pero la escribieron y las colocaron a los pies de la Madre de Dios tal como Ella les había indicado. Como resultado, desarrollaron una hermosa amistad con sus ángeles. Esto les fue de mucho provecho, especialmente bajo la opresión comunista cuando toda protección era muy bienvenida. ¡A recordar en caso de eventuales nuevas opresiones!

4. ¡Por un pelo! Marthe es una joven muy vinculada con Medjugorje que nos cuenta:
“Vivo en Normandía (Francia) y deseo de corazón compartir algo realmente increíble que me ha sucedido. Acababa de cumplir 22 años, de aprobar un concurso oposición para profesora de francés y sobre todo de vivir una fuerte conversión a la fe cristiana. ¡En síntesis, un año lleno de alegrías y muy prometedor! Una noche, después de haber pasado un buen fin de semana con unos amigos, me disponía a volver a casa. ¡Me esperaban tres horas de viaje por delante y ya era pasada la medianoche! Mis amigos me aconsejaron vivamente que pasara la noche allí, pero eso era imposible porque tenía que ir a trabajar al día siguiente.
Emprendo el viaje pero, al cabo de un cuarto de hora, mis párpados comienzan a cerrarse. Con el propósito de llegar más rápido acelero, voy a 150 km/h por la autopista. Y en un momento, me duermo al volante.


Entonces es cuando ocurre algo verdaderamente extraordinario. Por un espacio de algunos segundos tengo la visión de un ángel muy grande y luminoso. En mi corazón sabía que era mi ángel de la guarda. Era grande como para decirme que me protegía y su luminosidad era tan viva que me despertó por completo. ¡Y, oh sorpresa…! Estaba a punto de estrellarme contra una valla de seguridad a 150 km/h… Alcancé a dar un volantazo justo a tiempo para evitar el impacto y redireccionar el vehículo en el sentido correcto sobre la autopista. Me salvé por un segundo… Dios es bueno. ¡A causa de mi imprudencia hubiera podido terminar con mi vida a los 22 años, bañada en sangre al borde de la carretera! Dios tuvo compasión de mí y permitió que mi ángel custodio me salvara la vida. Como dice el Salmo 90: “Ha dado órdenes a sus ángeles para que te guarden en todos tus caminos”. Doy gracias a Dios por haberme protegido y por haberme dado un ángel de la guarda para que velara por mí. ¡No olvides que tú también tienes el tuyo que vela sobre ti y los tuyos!” (Ver PS 2)

Les proponemos esta hermosa oración al ángel de la guarda: “Santo Ángel de la Guarda, a quien Dios en su gran bondad ha encomendado mi camino, tú que me asistes en mis necesidades… (Ver PS 3):

Querida Gospa, te suplicamos que nos guardes como a la niña de tus ojos. Si “el amor llega a faltar en la Tierra y no se encuentra el camino de la salvación”¡ no nos abandones en las tinieblas! ¿Quién mejor que tú puedes atraernos hacia tu Hijo Jesús que es y será por siempre el Camino, la Verdad y la Vida?

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletin: gospa.espanol@gmail.com Sabemos que algunos boletines están llegando incompletos. Estamos trabajando para solucionar el inconveniente. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.


PS 1. Como todos los años, les ofrecemos el listado de los santos para que puedan tener un santo protector. (Recorte y pliegue los distintos nombres y colóquelos en una cestita para que cada persona saque uno de ellos y descubra qué santo lo ha elegido para ser su compañero especial para el año). Sor Faustina también seguía esta tradición en su Comunidad. (Diario § 359). Encontrarán la lista en el siguiente enlace:  https://docdro.id/rhnEyqv . Utilícenla en sus encuentros de familia o con amigos. ¡Sobre todo no dejen a su santo protector desocupado!

PS 2. ¿Por qué el ángel de la guarda de Marthe la salvó del fatal accidente cuando tantas otras personas mueren en la carretera? He aquí su respuesta a esta pregunta: “El Señor permitió que mi ángel custodio me salvara. ¿Por qué a mí? Sólo Dios lo sabe. No era mi hora. Pienso que todavía Él me necesitaba aqui en la Tierra“. También Marhe reza mucho. Esto es un misterio, porque los tiempos de Dios no son los nuestros. Es por esto que nuestra querida Madre nos dice: “¡Estén preparados!“. “Queridos hijos, no olviden que la meta de su vida es el Cielo“. Es muy bueno que consagremos nuestra muerte, así como la de nuestros seres queridos, desde ahora. Así, cuando llegue el momento, Dios podrá venir y acogernos en paz para que podamos nacer al Cielo.

PS 3. Santo Ángel de la Guarda, a quien Dios, en su gran bondad, ha encomendado mi camino; tú que me asistes en mis necesidades, que me consuelas en mis penas y me sostienes en mis desánimos, te doy gracias por todo lo que haces todos los días por mí. Te agradezco por velar siempre por mí, por protegerme del peligro, por defenderme contra mis enemigos y alejar de mí las ocasiones de pecado. Enséñame a estar a la escucha de tu voz y atento/a a tus inspiraciones, que las siga con fidelidad. Dirígeme, gobiérname y precédeme en toda circunstancia.
Ayúdame a reconocer y a cumplir la voluntad de nuestro Señor. Ora especialmente por mí en todos los momentos en que no me encuentro en su presencia, cuando por falta de vigilancia me alejo de Él. En la luz divina, te ruego que intercedas ante los ángeles de la guarda de todos cuantos amo y de cuantos conozco sus dificultades para iluminarlos, protegerlos y conducirlos. Mi buen ángel, mi más fiel amigo, acompáñame a lo largo de mi peregrinación sobre la Tierra y, en el momento de mi partida, en presencia de María y de José, condúceme a Dios nuestro Padre, a las moradas del descanso eterno y de la eterna Alegría. Amén. Autor anónimo.

PS 4. Links de algunas charlas de la reciente misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay:
– Charla de Sor Emmanuel en la Iglesia de la Transfiguración en Pilararchive.org/details/ CharlaSorEmmanuel211117 (Audio traducido del inglés – Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón)

– Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU (Video entrevista traducida del inglés – Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María)

– Audio Conferencia Sor Emmanuel Maillard en Argentina, en la Inmaculada Concepción de Belgrano (Parte I) www.youtube.com/watch?v= vgmKKNDAbbw&t=60s (Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)
y (Parte II)www.youtube.com/watch?v= kA6MsQiwBdE&t=72s (Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)

– Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza – Gloria Tv (Video traducido del inglés – Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios) gloria.tv/video/ QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq

– Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar (Audio en traducido del francés – Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina)
https://drive.google.com/file/ d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px- Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d

PS 5. El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de febrero a las 21, hora francesa; el del 3 de enero puede verse en:
www.enfantsdemedjugorje.fr/ direct-du-3-dimanche-3- janvier-2018/

PS 6. El fruto de nuestras próximas misiones depende mucho de su intercesión: 3 ciudades de Italia a fines de febrero incluyendo una gran convocatoria en Asís sobre la Misericordia, Letonia en marzo, Francia en junio, Indonesia y China en julio y España en septiembre, si Dios quiere.

PS 7 Para informarse de dónde conseguir los libros de Sor Emmanuel pueden contactar a:
Argentinagisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 Chilefoyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it
También pueden adquirirse por Mercado Libre. www.mercadolibre.com.ar

PS 8 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/   y a la página www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ mitad en italiano y mitad en Español ibérico

PS 9 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje. org/

PS 10 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail.com  
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)