Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

24 diciembre 2020

16 de diciembre de 2020 Primer día de la Novena de Navidad. Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1. El 25 de noviembre de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! Este es un tiempo de amor, de afabilidad, de oración y de alegría. Oren, hijitos, para que el Niño Jesús nazca en sus corazones. Abran sus corazones a Jesús que se da a cada uno de ustedes. Dios me ha enviado para ser alegría y esperanza en este tiempo. Y les digo que sin el Niño Jesús no tienen la ternura ni el sentimiento del Cielo escondidos en el Recién Nacido. Por eso, hijitos, trabajen en su interior. Al leer la Sagrada Escritura descubrirán el nacimiento de Jesús y la alegría, como la que Medjugorje dio a la humanidad en los primeros días. La historia se volverá una verdad que se repite también hoy en ustedes y a su alrededor. Trabajen por la paz y constrúyanla a través del Sacramento de la Confesión. Hijitos, reconcíliense con Dios y verán milagros en torno a ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” 

2. ¡Un niño en la escalera! Aproximándose la Navidad, quisiera compartir dos intervenciones del Niño Jesús, quien se ha manifestado frecuentemente en la vida de los Santos.

Un día, santa Teresa de Ávila (PS 2) se dirigía a la capilla de su convento, el Carmelo de la Encarnación, y estaba por subir la escalera. Levantó la mirada y vio a un niñito de una belleza deslumbrante, de pie en el último peldaño. Muy sorprendida, extendió sus brazos hacia él sin decir palabra. Se preguntaba cómo habría podido ingresar a aquella parte privada de la casa. Fue el Niño el que rompió el silencio y le preguntó:

“¿Cómo te llamas?
Me llamo Teresa de Jesús. Y tú, querido mío, ¿cómo te llamas?
Si tú eres Teresa de Jesús, entonces yo soy Jesús de Teresa.”

¡Qué diálogo tan encantador! Utilizando palabras muy sencillas de niño, Jesús nos revela un aspecto conmovedor de su corazón. Arde en deseos de hacernos partícipes de la unión íntima de Su persona con la nuestra, que va mucho más allá de su cercanía. Desde nuestro Bautismo le pertenecemos y él también nos pertenece. Por ello, cada uno de nosotros bien puede añadir “de Jesús” a su nombre de pila, como título de gloria: Carolina de Jesús, Vicente de Jesús… Esta pertenencia intrínseca conferida por el sacramento del Bautismo nos permite acceder a todos los tesoros de gracia escondidos en el Recién Nacido, especialmente a su ternura y al sentimiento del Cielo, como nos lo dice la Virgen. ¡Y qué poder de sanación se nos ofrece hoy en día mediante aquella ternura divina y ese sentimiento de Cielo! ¡¿Quién no desea este tesoro inestimable, tan singular y sin embargo al alcance de todos?!

Niñito Jesús recién nacido, en esta Navidad ven a mí en la escalera de mi vida que es demasiada empinada para mí y permíteme tomarte entre mis brazos porque tú me perteneces y yo te pertenezco.

3. ¡Al borde de la muerte! Nuestro amigo italiano Davide Saccani, agente de viaje y fiel peregrino de Medjugorje, se ha enfrentado muy de cerca con la muerte. Su testimonio viene a ilustrar las palabras confiadas a Don Dolindo de Nápoles. (Ver mi Boletín de noviembre 2020)

“El 13 de agosto de 2020 fui fulminado por un grave ACV. Pero gracias a la rápida reacción de mi familia, me llevaron inmediatamente al hospital. Dada la gravedad de la situación, fui trasladado de urgencia a un centro especializado en ACV a 25 km de mi casa.

Aunque mi estado era extremadamente delicado, me hallaba plenamente consciente. Después de revisarme y de haber informado a mi esposa sobre los riesgos que implicaba una intervención quirúrgica, los médicos decidieron operarme de urgencia. A pesar de estar consciente, había perdido el uso de la palabra y no podía expresarme. En el quirófano, me senté sobre la camilla, levanté las manos para llamar la atención e invité a las personas presentes a hacer la señal de la Cruz conmigo (cosa que quizás los haya incomodado). Como no lograba hablar, en mi corazón y con todas mis fuerzas, clamé al Señor: “¡Ocúpate tú, confío en ti!”

A partir de aquel momento, todo cambió milagrosamente: fui envuelto por una paz indescriptible. Esa paz me siguió acompañando durante todos los días de mi permanencia en terapia intensiva ¡y no me ha abandonado más!

Todavía no conocía a Don Dolindo y menos aún su famoso acto de abandono. Quedé muy sorprendido cuando supe de él. Ahora estoy convencido de que abandonarse al Señor en las dificultades es el único antídoto contra el miedo, la angustia, el dolor y sobre todo la soledad. El Señor no se contenta con aliviar nuestro sufrimiento en una circunstancia difícil, sino que se sirve de nuestra ‘cruz’ para hacernos percibir su presencia. Soy testigo del don extraordinario de esta oración de confianza, “Jesús, me abandono a ti, ¡ocúpate tú!”, porque lo he vivido en carne propia. Creo que todos pueden experimentarlo, y es por eso que deseaba compartir este testimonio”.

4. Santa Edith Stein, una de las 6 copatronas de Europa, amaba mucho al Niño Jesús y le maravillaba el misterio de su Encarnación. Sus raíces judías ya le habían conferido un gran sentido de Dios, del Dios vivo y verdadero. Ya católica, fascinada por la persona de Jesús, especialmente por su pequeñez en su infancia, se consagró totalmente a Él en el Carmelo del Niño Jesús de Praga en Colonia (Alemania).

Antes de su entrada al Carmelo, una Nochebuena, participó en la misa de gallo. Después de la misa, el templo se vació, todas las luces se apagaron y la última puerta se cerró. Nadie notó la presencia silenciosa de una mujer en oración. Al día siguiente por la mañana, cuando la sacristana abrió el templo, no podía creer lo que veían sus ojos: Edith estaba allí, delante del pesebre, en la misma posición de la víspera. La sacristana quiso disculparse con ella por haberla encerrado durante toda la noche y le preguntó si no estaba cansada. Edith le respondió: “¿Cómo puede uno sentirse cansado en la noche en que Dios se hace hombre?”

Detenida por la Gestapo como tantos otros judíos, Edith fue deportada primero al campo de Westernburg y luego transferida a Auschwitz. En uno de aquellos horribles ‘trenes de la muerte’ que debía llevarla al infierno de Auschwitz, como hacia su última estación, logró enviar a su comunidad, para tranquilizarla sobre su suerte, una pequeña nota que decía: “¡El bienamado Niño Jesús está también aquí, en medio de nosotros!” (“Das liebe Jesuskind ist auch hier mitten unter uns”).

¿El Niño Jesús en medio de aquellos condenados a una muerte atroz? Sí… No había abandonado a Edith que lo había venerado con tanto amor durante años. En efecto, el Niño Dios le había comunicado una paz que no era de este mundo, esa paz divina de la cual Jesús habla en el Evangelio, que sólo Él nos da y que el mundo no puede darnos. Esa paz que nadie nos puede quitar, ni siquiera todos los Auschwitz del mundo de hoy, porque Jesús en persona la deposita en nuestros corazones, en el momento de la oración.

No se trata de despreciar ciertas tranquilidades y seguridades que el mundo a veces puede procurarnos, pero que son fugaces como flor de campo. En el momento del gran paso, ¿qué queda de ellas? El Príncipe de la Paz, que ha nacido en Belén en un refugio de animales en medio de un frío glacial, es quien nos ofrece Su paz, aquella que colma el corazón, que nos subyuga ya desde esta tierra y que conforma la felicidad eterna de los elegidos en el otro mundo.

En esta Navidad de 2020, oh Niño Jesús, ¡ven a calentar y animar nuestros pobres corazones inquietos! Ven a sanar nuestras heridas de miedo y de falta de amor. Haz que seamos portadores de paz en este mundo sin paz que busca la paz donde ésta se pierde. Tu mamá nos dice: “Trabajen por la paz y constrúyanla mediante el Sacramento de la Confesión” Entonces, Tú, Niño Jesús, ¡ven a trabajar con nosotros por la paz! ¡Ven a construirla con nosotros con nuestros pedidos de perdón y en tu Sacramento de la Reconciliación! ¡Que todo el mal que está en nosotros y alrededor de nosotros quede aniquilado por medio de tu inocencia!

Al igual que Teresa de Ávila, Edith Stein y tantos otros santos, quiero a mi vez descubrirte, jugar contigo, estrecharte contra mi corazón, vivir constantemente contigo, cumplir tus deseos y dejar que me transformes día tras día. Contigo, pequeño Rey de Gloria, quiero adueñarme del Reino de los Cielos que les pertenece a los niños y a quienes se les parecen.

5. ¿Un regalo del padre Slavko? Del 15 al 24 de noviembre, en la parroquia se ha rezado una novena al padre Slavko Barbaric en ocasión del 20º aniversario de su partida hacia el Padre. Una italiana que vive en Medjugorje le pidió que intercediera por su padre que sufría mucho como consecuencia de un ACV e iba empeorando. A su vez, ella tenía un tumor maligno en el pecho, pero pedía por la sanación de su padre. Al finalizar la novena, ante el asombro de su médico, el tumor había desaparecido y su padre había tenido una notable mejoría. Actualmente ambos se encuentran bien. ¡Un aplauso por el auxilio de los santos!

Querida Gospa, Madre del Emmanuel, ¡haz que esta Navidad sea la Navidad más gozosa de todas! ¡Que nuestras familias reciban de ti el más precioso de los tesoros, tu Niño Dios, en ese Día de la Alegría! Que permanezca en nosotros y con nosotros, ¡porque no podemos vivir sin nuestro Salvador!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 El próximo domingo 20 de diciembre Sor Emmanuel participará en el Congreso Virtual Internacional “Con la Alegría de la Reina de la Paz”, junto con otros expositores. Podrá ser seguido en vivo por el canal de YouTube Medjugorje Misericordia de 10:45 a 14 (Hora México)

11:00 Sor Emmanuel. Tema: El Niño escondido.

11:45 Padre Francisco Verar. Tema: La Reina de la Paz, Madre del Rey de la Paz.

12:30 Padre Francisco María Rizzi ofm Tema: La Navidad en los mensajes de la Reina de la Paz.

13:15 Marino Restrepo. Tema: Preparando el corazón para el pesebre de Belén.


PS 2. Teresa de Ávila (1515-1582), gran reformadora de la Orden Carmelitana, fue declarada Doctora de la Iglesia, siendo la primera mujer en recibir este título.

PS 3. El nuevo obispo de Mostar, Mons. Petar Palic vino a Medjugorje el 8 de diciembre para celebrar la misa de la Inmaculada Concepción y el templo estaba archi colmado. La misa fue seguida por una cena muy fraterna con Mons. Hoser y los Franciscanos, para alegría de todos.

PS 4. El próximo “Direct” será el 26 de diciembre a las 21 (hora europea y en francés). El comentario del 26 de noviembre se transmite en

https://www.youtube.com/watch?v=3rRy-cIjS44  (por completo)

Solamente el comentario:

PS 5. El programa vespertino de la parroquia desde el 1º de septiembre ha retomado su horario invernal (hora europea): primer y segundo rosario 17 hs, misa internacional 18 hs, oración de sanación y tercer rosario 19 hs. Martes, jueves y sábado, adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después de la misa a las 19 hs, y el viernes a la noche veneración de la Santa Cruz a las 19. http://www.centromedjugorje.org/

PS 6. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 7. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 8. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 9. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 10. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

María, una música celestial

¡Queridos amigos! 

En este tiempo de pruebas casi apocalípticas, María nos acompaña y está más cerca que nunca de nosotros.

Como gozosa anticipación a la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe (12 de diciembre) deseo ardientemente compartir con ustedes un tesoro escondido en una figura que no fue ejecutada por mano de hombre (achiropita). Se trata de un descubrimiento impactante de hace algunos años con respecto a la Tilma de San Juan Diego. Seguramente muchos de ustedes ya sabrán que esta imagen encierra características inexplicables como los 13 personajes presentes en la retina de los ojos de María.

El Prof. Fernando Ojeda, matemático y gran investigador de la Virgen de Guadalupe, a partir de un rectángulo áureo (proporción matemática perfecta) sobre el cual colocó la imagen reducida de la Virgen, trazó líneas horizontales respetando milimétricamente la posición del centro de las flores de su vestido y las estrellas del manto. Realizó su trabajo con la ayuda de una computadora, colocando un teclado en la parte superior de la imagen y haciendo coincidir el Do central con el eje de la imagen. Luego buscó la correspondencia de cada centro de flor y estrella con una nota musical. Las notas fueron colocadas en un programa computarizado y la sorpresa fue grandiosa al escuchar una bella armonía verdaderamente celestial. (PS1)

 

Música:

Opción corta (4:50) https://www.youtube.com/watch?v=DmFFZc_LXZM

Opción más larga (33:37) https://youtu.be/7TxXtWJAlgY

Existen también en YouTube versiones de más duración.

Esta música se parece mucho a los cantos de los ángeles registrados durante las misas de sanación celebradas por el muy conocido taumaturgo italiano, el padre Matteo Lagrua, de Sicilia (Ver PS 2)

Cierra los ojos y relájate. Busca un lugar tranquilo donde puedas recogerte para vivir una experiencia divina y deja que esta música inunde los espacios áridos y resecos de tu corazón. Te transportará a una oración contemplativa donde experimentarás algo de la increíble paz que nos transmiten María y el Niño que Ella lleva en sus entrañas.

Esta melodía nos traslada igualmente a los campos de Belén donde los pastores escuchan, maravillados, al Ángel que les anuncia la venida del Salvador, y los coros angélicos que cantan la gloria del Altísimo. Imprime en nosotros un bálsamo celestial que nos serena y sana nuestras heridas causadas por la inquietud, el miedo, la angustia e incluso la desesperación. Hoy más que nunca, el Maligno quiere oprimirnos con sus mismas angustias y se alegra al ver que la humanidad se pierda en las tinieblas. No es por casualidad que esta música ha sido descubierta en nuestro tiempo tan turbulento: ¡el Padre Celestial nos la ha revelado porque sabe cuánta necesidad teníamos de ella!

Abre tu corazón, acoge este don de la gracia y permite que la Virgen María acaricie tu alma y la cure.

El hecho de que María cante no debe sorprendernos. En efecto, desde las primeras apariciones en Medjugorje, ella le enseñó al grupo de oración a cantar con el corazón, como una verdadera profesora de canto. María cantaba, los videntes escuchaban atentos y transmitían luego a los miembros del grupo lo que habían escuchado.

También es oportuno recordar unas palabras del pequeño Jakov Colo que en su momento tenía apenas 10 años. El padre Jozo Zovko (que todavía no creía en las apariciones) le preguntó: ‘¿Cómo te habla la Virgen?’ ‘Ella no habla, respondió el niño, canta’. ‘¿Cómo es eso, la Virgen canta?’ Y Jakov le respondió: “¡Su voz es como una música!”

Sor Emmanuel
Comunidad de las Bienaventuranzas

——–

PS 1 – Explicación de viva voz del Prof Fernando Ojeda sobre el trabajo realizado.  https://youtu.be/2j5-NYvUzeg


PS 2 – Cantos de los ángeles registrados en mayo de 1999 durante 3 misas celebradas por el padre Matteo Lagrua en Palermo (Sicilia):

 

Medjugorje, 18 de noviembre de 2020 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de octubre de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! En este tiempo los llamo a regresar a Dios y a la oración. Invoquen la ayuda de todos los santos a fin de que sean para ustedes ejemplo y ayuda. Satanás es fuerte y lucha por atraer cuantos corazones sea posible. Quiere la guerra y el odio. Por eso llevo tanto tiempo con ustedes, para conducirlos por el camino de la salvación, hacia Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Hijitos, regresen al amor a Dios y Él será su fuerza y su refugio. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” 

2. ¡El santo de Nápoles tenía un secreto! Don Dolindo Ruotolo (1882-1970) sabía conmover el corazón de Dios con una oración irresistible y que permite a los fieles permanecer en paz en medio de las situaciones más difíciles. Se trata de su famoso “acto de abandono”, tan breve como poderoso:

“Jesús, me abandono en ti, ¡ocúpate tú!”

Con este nuevo confinamiento, el miedo ha recrudecido para la mayoría de nosotros, con sus frutos nefastos: agitación, noches de insomnio, desánimo, sentimientos de impotencia, amargura, rebelión, ensimismamiento, pensamientos de muerte, tentaciones de violencia verbal y otros… Bien sabemos que el miedo es caldo de cultivo para la manipulación: ¡los regímenes totalitarios son la prueba de ello y esto es lo que persiguen! Sí, humanamente hablando, la situación puede ser angustiante y empujarnos a tomar malas decisiones.

¿Quién tiene el poder de frustrar el plan de las Naciones? La Virgen nos invita a recurrir a los santos y pedirles su ayuda. Don Dolindo nos viene de maravilla para salvarnos de lo peor y afianzarnos sólidamente en el poder de Aquel cuyo reino es eterno y que es el único que puede frustrar el plan de las Naciones. Se trata de aferrarnos a la victoria de Cristo sobre todo mal. ¿Un mal que nos atrapa? ¿Un mal que nos supera? Se lo entregamos. Le decimos con fe: “Señor, es TU problema. Es demasiado para mí, soy muy pequeño y esto me supera, ¡ocúpate tú!” Hacemos lo poco que está a nuestro alcance (¡sin pereza!) y con infinita confianza, le entregamos el resto para que Él se haga cargo. Actuamos entonces como verdaderos hijos de Dios y no como huérfanos librados a las vicisitudes exteriores. Por cierto, las tribulaciones podrán afectarnos pero no aniquilarnos. Al leer la vida de los santos vemos bien como el abandonarnos en las manos de nuestro Padre es la escalera rápida que nos permite alcanzar las cimas de la santidad, de la felicidad ya experimentada en la Tierra

No puedo dejar de compartirles este texto inspirado de Don Dolindo (¡Ver el PS 3 y orarlo!) Numerosos milagros han acontecido ante su tumba, cerca de Nápoles.

3. ¡Slavko! Hace 20 años, el 24 de noviembre de 2000, el padre Slavko Barbaric retornaba a la Casa del Padre. Al día siguiente, 25 de noviembre, la Virgen hablaba de él en su mensaje: “¡Alégrense conmigo, porque su hermano Slavko ha nacido al Cielo e intercede por ustedes!” Tengo el privilegio de vivir muy cerca del cementerio donde descansa y aprovecho de no estar aún en confinamiento para ir a rezarle y a pedirle que ejerza su poderosa intercesión sobre cada uno de ustedes.

¡No se pierdan de mirar este bello recuerdo de él!

4. ¿Ovejas sin Pastor o Pastores sin ovejas? Jesús manifestó su tristeza viendo a tantos de sus hijos errar, como ovejas sin pastor. “Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor” (Mt 9, 36) ¿Qué diría hoy en día ante la desolación de nuestras iglesias desiertas, ante el gemido de sus hijos privados de celebraciones y del socorro de los sacramentos? ¿No examinaría la situación crítica de los pastores sin ovejas?

Queridos amigos, ¡nuestros sacerdotes se encuentran actualmente en peligro! ¡Tienen necesidad de nosotros! Los combates a los que se enfrentan a causa de su aislamiento pueden hacerles crecer en una muy profunda intimidad con Dios, pero también pueden desalentarlos. Algunos se ven tentados por caminos que los alejarían de Dios y de su magnífica vocación sacerdotal. La Santísima Virgen nos dice que “los sacerdotes son puentes”. Para pasar de este tiempo de gran tribulación al “nuevo tiempo de paz” que Ella nos anuncia, el pueblo necesita cruzar esos puentes. Pero si dejamos que esos puentes se derrumben, ¿cómo hará el pueblo para alcanzar el otro lado? María nos dice “¡Con ellos triunfaré!” ¡No sin ellos!

Son perlas preciosas. Oremos por ellos, mediante nuestros sacrificios ofrecidos en su favor, ¡formemos una muralla de fuego para protegerlos del Mal y ayudarlos a vivir santamente su sacerdocio! Esto es vital para ellos. Así no seremos más ovejas sin pastor. (ver PS 4, oración de Santa Teresita de Lisieux)

5. Gran Adoración Eucarística mundial para el sábado próximo (21 de noviembre). El 52º Congreso Eucarístico Internacional que debía realizarse en Hungría tuvo que ser reprogramado para septiembre de 2021. Pero el sábado que viene se realizará una gran adoración eucarística mundial en preparación para dicho Congreso. El objetivo es tener aquella noche la mayor cantidad de puntos de oración (registrados) posibles de todas partes del planeta, en al menos 70 países, todos unidos en adoración ante el Señor del Universo. Aun cuando, para muchos, esto tendrá lugar en nuestras casas con motivo de la pandemia.

Los organizadores de este Congreso nos invitan a inscribirnos como lugar de adoración antes del sábado: Pueden hacerlo ingresando a la siguiente página, donde encontrarán, en varios idiomas, los detalles de esta organización:

https://corpusdomini.iec2020.hu/?lang=fr#/ 
Contacto oficial: corpus@iec2020.hu

6. ¡Novedad! “El combate espiritual, camino directo para la unión con Dios” Intenté que este libro fuera breve, claro e intenso, y respondiera al pedido de muchos. ¿Cómo resistir a Satanás y sostener la vida de oración en medio de tanta confusión espiritual? Todo lo que es de Dios es simple porque Dios no es complicado. ¡Nos da armas eficaces que están al alcance de todos! Efectivamente “nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino… contra los espíritus del Mal” (Ef 6, 12). Como María nos lo recuerda tan frecuentemente, la meta de nuestra vida es la maravillosa unión de amor con Dios, y la oración es la vía segura para alcanzarla. Con la colaboración de mi amiga Laurence Chartier, conocida por sus corto metrajes “Au Jour du Seigneur” (En el Día del Señor), quise ofrecerles una herramienta práctica para ayudarlos a orar y a caminar apaciblemente en medio de las llamas.

Este libro está disponible por ahora en francés y en italiano. Pronto lo estará también en inglés.

Querida Gospa, Madre y Reina de los Sacerdotes, ¡deposita en nuestros corazones el amor de predilección que tienes por ellos! Y ya que la misa nos es denegada por un tiempo, ¡ayúdanos a vivir en profundidad el Sacerdocio Real de los Fieles que hemos recibido en nuestro Bautismo! ¡Estamos tan orgullosos de ser cristianos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1.  Para ver y rezar las letanías de los Santos ingrese en el siguiente sitio:
https://www.youtube.com/watch?v=iRYk7BySwww&ab_channel=ConociendolaFeCristiana-Cat%C3%B3lica

PS 2. Don Dolindo Ruotolo (1882-1970), sacerdote Franciscano napolitano cuyo proceso de beatificación se encuentra en curso, amigo y contemporáneo del Padre Pio de Pietrelcina.

Habla Jesús al alma:
¿Por qué te confundes agitándote? Déjame a cargo de tus cosas y todo se calmará. En verdad te digo que cada acto verdadero y completo de abandono en Mí produce el efecto que deseas y resuelve las situaciones espinosas.
Abandonarse en Mí no significa atormentarse, confundirse y desesperarse elevando luego hacia Mí una plegaria agitada para que Yo haga lo que tú quieres, sino que es cambiar la agitación en oración. Abandonarse significa cerrar plácidamente los ojos del alma, alejar el pensamiento de la tribulación y descansar en MÍ para que sólo YO obre, diciendo “Ocúpate Tu”. La preocupación, la agitación y el querer prever las consecuencias de un hecho se oponen al abandono.
Es como la confusión que tienen los niños que pretenden que su mamá se ocupe de sus necesidades y al mismo tiempo quieren ocuparse ellos mismos, entorpeciendo el trabajo de ella con sus ideas y caprichos infantiles.
Cierra los ojos y déjate llevar por la corriente de mi Gracia, cierra los ojos y déjame trabajar, cierra los ojos y piensa en el presente, alejando el pensamiento del futuro como si fuera una tentación; reposa en Mí creyendo en mi bondad y te juro por mi Amor que diciéndome con abandono “Ocúpate Tú”, Yo me ocupo de lleno, te consuelo, te libero, te conduzco.
Y cuando debo llevarte por un camino diverso del que tú ves, Yo te adiestro, te llevo en mis brazos haciéndote llegar a la otra ribera ,como niño dormido en los brazos maternos.
Aquello que te angustia y te hace un inmenso mal es tu razonamiento, tu pensamiento atormentado y continuo, el querer resolver tú mismo todo aquello que te aflige.
Cuántas cosas obro YO cuando el alma se vuelve hacia MÍ en sus necesidades tanto espirituales como materiales y me dice “Ocúpate Tú”.
¡Cierra los ojos y reposa ! Obtienes pocas gracias cuando te confundes para producirlas tú mismo, obtienes muchísimas cuando la oración y la confianza en Mí son completas:
Tú, en tu dolor, oras para que Yo obre, pero para que obre según tú crees… No te diriges hacia Mí, sino que quieres que Yo me adapte a tus ideas; no eres el enfermo que pide al médico una cura, sino que la sugiere.
No obres de este modo. Ora como Yo les enseñé en el Padrenuestro: Sea santificado tu Nombre, es decir, que seas glorificado en esta necesidad que tengo; que venga a nosotros tu reino, es decir, que todo lo que me ocurre a mí y al mundo concurra a tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el Cielo, es decir, dispón Tú en esta necesidad como mejor te parezca, para mi vida eterna.
Si me dices de verdad: hágase Tu Voluntad, que es lo mismo que decir “Ocúpate Tú”, Yo intervengo con toda mi omnipotencia, y resuelvo aun en las situaciones más cerradas y difíciles.
¿Te das cuenta de que la desgracia aumenta en vez de disminuir? No te desanimes, cierra los ojos y dime con confianza: Hágase tu voluntad. “Ocúpate Tu”.
Te digo que Yo me ocupo, y que intervengo como un médico, y hasta obro un milagro cuando es necesario. ¿Ves que la situación empeora? No te angusties. Cierra los ojos y di “Ocúpate Tú”. Te digo que yo me ocupo y no existe una medicina más poderosa que una intervención mía de Amor.
Yo me ocupo sólo cuando cierran los ojos. Ustedes son ansiosos, quieren evaluarlo todo, pensar en todo, y es así como se abandonan en las fuerzas humanas y, peor aún, en los hombres, confiando en la intervención de ellos. Esto es lo que obstaculiza mi intervención.
Oh, como deseo este abandono de tu parte, para poder beneficiarte ¡Cómo me duele verte agitado! Es justamente eso lo que desea Satanás, agitarte para alejarte de mi acción y así poder convertirte en presa de las iniciativas humanas, por eso debes confiar sólo en Mí, reposar sólo en Mí y abandonarte en Mí para todo.
Yo hago milagros en proporción al pleno abandono en Mí y a la despreocupación de parte de ustedes. Distribuyo tesoros de Gracia cuando ustedes se encuentran en la pobreza extrema. Si poseen sus propios recursos, aunque sean pocos, o si los buscan, los encontrarán en el campo natural y seguirán por lo tanto el curso natural de las cosas, que es a menudo entorpecido por Satanás.
Ningún razonador ha hecho milagros, ni siquiera los Santos. Obra divinamente aquel que se abandona en DIOS.
Cuando veas que las cosas se complican, di con los ojos cerrados del alma: Jesús, ocúpate Tú. Haz esto en todas tus necesidades.
Hagan todos esto y verán grandes, continuos y silenciosos milagros. Se lo juro por mi Amor.

PS 3. El próximo “Direct” será el 26 de noviembre a las 21 (hora europea y en francés). El comentario del 26 de octubre es retransmitido en

PS 4. Oración de Santa Teresita por los sacerdotes. 

“Oh Jesús, Eterno Sacerdote, guarda a tus sacerdotes al abrigo de tu Sagrado Corazón, donde nada pueda tocarlos. Guarda sin mancha sus manos consagradas, que diariamente tocan tu Cuerpo Sagrado. Conserva limpios sus labios, teñidos diariamente con tu Preciosa Sangre. Conserva puros y celestiales sus corazones, marcados con el sello sublime del Sacerdocio.

Que tu Santo amor los cubra y no permita que el espíritu del mundo los contamine. Bendice sus labores apostólicas con abundantes frutos y permite que las almas puestas a su cargo sean su alegría y consuelo en esta vida y en el Cielo, y su corona hermosa y eterna. Amén.”

PS 5. ¡Bravo católicos de Francia! En Burdeos y en muchas otras ciudades, los fieles han tenido la valentía de manifestar su fe y su adhesión a la misa dominical reuniéndose para orar delante de sus templos parroquiales. https://www.youtube.com/watch?v=NpJTAUaIlms&feature=youtu.be

PS 6. El programa vespertino de la parroquia desde el 1º de septiembre ha retomado su horario invernal (hora europea): primer y segundo rosario 17 hs, misa internacional 18 hs, oración de sanación y tercer rosario 19 hs. Martes, jueves y sábado, adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después de la misa a las 19 hs, y el viernes a la noche veneración de la Santa Cruz a las 19. http://www.centromedjugorje.org/

PS 7. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 10. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 11. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

24 de octubre de 2020 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de septiembre de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! Hace tanto tiempo que estoy con ustedes porque Dios es grande en Su amor y en mi presencia. Los invito, hijitos: regresen a Dios y a la oración. Que el amor sea la medida en su vida, y no olviden, hijitos, que la oración y el ayuno obran milagros en ustedes y a su alrededor. Que todo lo que hagan sea para la gloria de Dios; entonces el cielo llenará su corazón de gozo y sentirán que Dios los ama y me envía a salvarlos y a salvar la tierra en la que viven. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” 

2. ¿Conocen esta parábola?  Había una vez un enorme elefante y un diminuto ratón perdidamente enamorados. Se amaban tiernamente y disfrutaban mucho de cada momento pasado juntos. Se los veía divertirse alegremente por doquier, en los bosques africanos y en los desiertos. Su juego favorito era el de hacer carreras. Cierto día, estos dos infatigables amigos comenzaron a correr codo a codo por un gran desierto de arena seca para ver quien correría más rápido en aquel inmenso espacio. Corrían y corrían con entusiasmo… De pronto, el ratoncito se dio vuelta y, muy orgulloso, gritó al elefante:

“Querido elefante, ¡vaya polvareda que estamos levantando!

¡Realmente tenía motivos para maravillarse siendo él tan pequeño y aquella nube de polvo tan enorme! ¿Cómo es que no cayó en la cuenta de que aquella nube había sido producida por el elefante más que por el impacto de sus minúsculas patas? La ingenuidad y la inconsciencia del ratón son conmovedoras. ¡Pero cuánta similitud tiene esta fábula con lo que ocurre con nosotros! ¿Hemos agasajado a nuestros amigos con una super comida festiva, preparando el mejor tiramisú del mundo? ¿Hemos construido la casa de nuestros sueños? ¿Nuestra canción batió todos los records y está en el top 10? ¿Resultamos vencedores en alguna competencia deportiva? Nos vanagloriamos atribuyéndonos a nosotros mismos aquellos éxitos, ¡pero nos olvidamos de reconocer la obra de Dios en todo bien y las gracias que le son debidas! ¡No le tributamos la gloria que le corresponde! Reconocer el amor de Dios y rendirle gloria por cada beneficio recibido es como colocar en el banco un tesoro muy valioso, sabiendo que continuará multiplicándose indefinidamente hasta en la vida eterna. ¡Atribuirse el crédito equivaldría a dilapidar aquel tesoro! Peor aún: al apropiarnos de la gloria, le robamos a Dios lo que le corresponde. María nos salva de este peligro dándonos esta hermosa promesa de alegría: “Queridos hijos, que todo lo que hagan sea para gloria de Dios, y así el Cielo colmará sus corazones de alegría…”

3. ¡Hasta dónde puede llegar el amor!  Una amiga de Zagreb me contó este episodio que tuvo lugar bajo la dominación comunista en Croacia, hacia el año 1988. Su madre, Gabrijela, estuvo encarcelada durante más de un año en una de aquellas terribles prisiones comunistas; y allí simpatizó con una señora, Nada Miskulin, creyente como ella. Cuando salieron de prisión, moldeadas por el sufrimiento, las humillaciones y las privaciones, Nada y Gabrijela continuaron vinculadas y se animaban mutuamente en su camino de fe. Nada era soltera y vivía con su madre en un gran apartamento de 3 ambientes en el centro de Zagreb. La misa diaria matutina en su parroquia formaba parte de su programa de vida. Cierto día, se enteraron de que una familia con 6 hijos que frecuentaba aquella parroquia habitaba un minúsculo apartamento en una situación invivible. Apenas lo supieron, Nada y su madre intercambiaron una mirada y se entendieron sin emitir palabra. El mismo día decidieron cederle su gran apartamento a esta familia a cambio del suyo. Se encargaron de la mudanza sin pedirle un solo centavo a esta familia, dejándoles también todos sus muebles.

¡Hasta dónde puede llegar el amor en acción! La alegría de los niños fue indescriptible, pero la alegría de aquellas dos señoras lo fue aún más. “Hay más alegría en dar que en recibir”, decía Jesús (Hch 20, 35)

4. ¡Bravo Juan Pablo II, bravo polacos!  Más que nunca en estos tiempos turbulentos nos alegramos por la ayuda tan eficaz de los santos del Cielo. Aprovechemos la Fiesta de Todos los Santos para invocarlos y venerarlos (PS 1, letanías de los santos)

El poder de intercesión de un santo nos ha sido nuevamente demostrado este 22 de octubre, en la fiesta de nuestro muy querido Juan Pablo II. Aquel día el Tribunal Constitucional de Polonia juzgó que el actual derecho al aborto eugenésico, es decir la interrupción del embarazo por motivo de una discapacidad irreversible o de una enfermedad incurable del feto, era incompatible con la Constitución. Cabe decir que una gran cantidad de polacos se había unido para rezar una novena a Juan Pablo II antes de su fiesta… ¡Bravo polacos, bravo Juan Pablo II; continúen así! Ustedes nos confirman las palabras de María: “¡Un nuevo mundo de paz es posible!” (mensaje del 25 de julio de 2020)

5. ¿Calaveras? Hubiera preferido dejar silenciada esta ola negra y desastrosa suscitada por Halloween, que pretende reemplazar u ocultar nuestra hermosa fiesta de Todos los Santos. ¡Como si se pudieran borrar de un plumazo a los santos! En Roma, de donde acabo de volver, casi todas las tiendas están invadidas por calaveras, esqueletos y figuras con muecas horribles. ¿Es esto lo que queremos para nuestros niños? Recuerdo las palabras del gran exorcista, Don Gabriele Amorth: “¡Festejar Halloween es como festejar al Diablo!” Nos prevenía del peligro que era para los niños y los jóvenes porque suscita un aumento de prácticas ocultas, provoca insomnios, enfermedades mentales, depresiones y propensión al suicidio en los niños. “Estudios psicológicos y psiquiátricos, decía él, demuestran que después de esos festejos los niños tienen dificultades para dormir, están agitados, deprimidos, obsesionados y con tendencias suicidas”. La trampa es que parece ser un juego inocente, ¡para mejor seducir a los niños que aún no desconfían de los peligros del mundo! En realidad, decía Don Amorth, “¡Es como cantarle hosanas al Demonio!”


 ¡Pero si todo el mundo lo hace! ¿Acaso existe alguna ley que obligue a hacer lo que hace todo el mundo? ¿Quién puede obligar a los padres a hacer lo que hace todo el mundo cuando ven la trampa que arruinará a sus hijos? Jesús nunca nos pidió que hiciéramos lo que hace todo el mundo, ¡todo lo contrario!

6. ¡Medjugorje ilumina a Fátima! Tal como lo decía Vicka y como lo saben los 6 videntes ¡el Triunfo del Corazón Inmaculado está muy cercano! Incluso Marija Pavlovic decía en la Catedral de Viena en 2019 que ya había comenzado. En vista de las dificultades presentes y de las amenazas de conflictos que cercan a la humanidad, como ya lo expresaba Juan Pablo II en su oración de consagración de la humanidad al Corazón Inmaculado de María, ¡no nos durmamos! (Ver PS 2)

No nos dejemos atrapar por el miedo y trabajemos por la victoria de María sobre el mal, victoria del Dios de amor sobre Satanás. Esta pandemia y toda la agitación que ha producido me llevaron a rezar con el Ángel de Fátima. Es él quien preparó a los pastorcitos para que acogieran a la Virgen, porque es preciso decir que anteriormente despachaban su oración a toda prisa. Las oraciones enseñadas por el Ángel vienen directamente del Cielo, han transformado a los tres pastorcitos en heroicos defensores del Triunfo de María, y son también para nosotros. Estas oraciones ya han alimentado el fervor de muchos católicos. ¿Pero, cómo transmitir estos tesoros de manera simple y justa, sin florituras?

La Providencia me ha dado una hermosa respuesta en ocasión de la visita a nuestra casa del padre Justo Antonio Lofeudo, quien compartió conmigo en un desayuno la Corona de Reparación que está divulgando. Se trata de tomar el rosario clásico que conocemos y reemplazar los Padrenuestros y las Avemarías por las oraciones del Ángel. No me extenderé aquí sobre los detalles, porque los encontrarán en YouTube. No es el caso de crear una nueva devoción, sino de promover aquella hermosa luz venida de Fátima para enriquecer nuestra adoración a la Santísima Trinidad y, al adorarla, suplicarle por la salvación de los pecadores. ¡Oración de consolación y de reparación por excelencia! Hoy la salvación de los pecadores debe ser nuestra mayor preocupación, como lo fue para Jesús y para tantos santos a ejemplo suyo. En Medjugorje, María no cesa de manifestar este gran desvelo por sus hijos que habita su Corazón de Madre. Este rosario de Fátima es un maravilloso medio de consolarla, y también de hacer reparación como Ella lo ha pedido a Jacinta.

Corona de reparación rezada por el P. Justo A. Lofeudo, MSE: https://www.youtube.com/watch?=RWWSvDAv8u4&ab_channel=AmaraCristo%2CamaralaIglesia

Corona de reparación con texto y música de fondo.

Querida Gospa, tú lo sabes todo, lo ves todo, nos amas, nos conduces, ¡queremos seguirte con los ojos cerrados!

Sor Emmanuel + (Cdad. de las Bienaventuranzas)

PS 1.  Ver y rezar las letanías de los Santos en el siguiente sitio:
https://www.youtube.com/watch?v=iRYk7BySwww&ab_channel=ConociendolaFeCristiana-Cat%C3%B3lica

PS 2. Explanada de San Pedro, el 25 de marzo 1984. ¡Corazón Inmaculado! Ayúdanos a vencer la amenaza del mal, que tan fácilmente se arraiga en los corazones de los hombres de hoy y que con sus efectos inconmensurables pesa ya sobre la vida presente y da la impresión de cerrar el camino hacia el futuro.
¡Del hambre y de la guerra, líbranos!
¡De la guerra nuclear, de una autodestrucción incalculable y de todo tipo de guerra, líbranos!
¡De los pecados contra la vida del hombre desde su primer instante, líbranos!
¡Del odio y del envilecimiento de la dignidad de los hijos de Dios, líbranos!
¡De toda clase de injusticias en la vida social, nacional e internacional, líbranos!
¡De la facilidad de pisotear los mandamientos de Dios, líbranos!
¡De la tentativa de ofuscar en los corazones humanos la verdad misma de Dios, líbranos!

PS 3. El próximo “Direct” será el 26 de octubre a las 21 (hora europea y en francés). El comentario del 26 de septiembre es retransmitido en

https://www.enfantsdemedjugorje.fr/20h00-direct-du-3-mai-depuis-medjugorje-avec-sr-emmanuel-2-2-2-2-2/

PS 4. No se pierdan la película: “Garabandal, sólo Dios lo sabe”. Un gran éxito que vale la pena ver…
https://www.youtube.com/watch?v=7oJ7V-0oSJM&ab_channel=INFORMATIVOSDEVIDA.CANALCAT%C3%93LICOPARATODOS

PS 5. El programa vespertino de la parroquia desde el 1º de septiembre ha retomado su horario invernal (hora europea): primer y segundo rosario 17 hs, misa internacional 18 hs, oración de sanación y tercer rosario 19 hs. Martes, jueves y sábado, adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después de la misa a las 19 hs, y el viernes a la noche veneración de la Santa Cruz a las 19. http://www.centromedjugorje.org/

PS 6. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 7. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 8. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789.

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 9. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 10. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

 

13 de septiembre de 2020 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de agosto de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! Este es un tiempo de gracia. Estoy con ustedes y los llamo nuevamente, hijitos: regresen a Dios y a la oración hasta que la oración se convierta en alegría para ustedes. Hijitos, no tienen futuro ni paz mientras en su vida no inicie la conversión personal y un cambio hacia el bien. El mal cesará y la paz reinará en sus corazones y en el mundo. Por eso, hijitos, oren, oren, oren. Estoy con ustedes e intercedo ante mi Hijo Jesús por cada uno de ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado” 

2. Las altas cumbres de la verdadera fortaleza.  Hace algunos días recibimos en nuestra casa a un sacerdote, amigo de larga data, que ejerce un apostolado maravilloso: abre, en las diversas parroquias que lo solicitan, capillas de adoración perpetua. El padre Justo Antonio Lofeudo es un misionero itinerante de la diócesis de Toulon que se desplaza de país en país, de ciudad en ciudad, para dar respuesta al deseo que arde en su interior: permitirle al Salvador estar presente en la Eucaristía en medio de su pueblo, amado y adorado noche y día por quienes deseen velar con Él intercediendo por el mundo (PS 2). Porque la verdadera fortaleza es la del amor, ¡el amor de Cristo vivo!

Desde el inicio de las apariciones la Virgen manifestó su deseo de que hubiera una capilla de adoración perpetua en todas las parroquias. Estamos aún muy lejos de que sea realidad, ¡pero no perdemos la esperanza! Quienes se han comprometido como adoradores se felicitan por la decisión tomada, debido a la profusión de gracias que reciben en sus vidas y en la de sus seres queridos. ¿Quién mejor que el Creador del mundo puede bendecir a sus hijos y derramar sobre ellos cuantiosas gracias a la medida de su sed?

El padre Justo Antonio sobreabunda en ejemplos concretos, porque ha visto con sus propios ojos la transformación inesperada de tanta gente que se anotaba como adoradora, a veces sin mayor conocimiento del Señor. Ha visto como Jesús trabaja sobre el vacío interior que tanto aflige a muchos de nuestros contemporáneos y sobre ese terrible flagelo de la desesperación.

Entre otros, cuenta este caso: “Una mujer estaba decidida a terminar con su vida porque veía que había sido un fracaso total. A las 4 de la mañana, en una noche de invierno, sale de su casa determinada a tirarse al río desde un puente. Pero en la oscuridad se equivoca de camino, girando hacia la derecha en lugar de ir a la izquierda y percibe a cierta distancia una lucecita que la atrae. Tan sólo ve aquella luz y no puede darse cuenta de su procedencia, pero algo la impulsa a acercarse a lo que resulta ser una capilla. Llegada delante de la puerta, descubre que está abierta. La empuja y entra…

¡Y allí se encuentra a pocos pasos del Señor! Perpleja, cae en tierra y estalla en llanto. En su corazón finalmente comprende todo: Aquel que la ha llamado, Aquel que está frente a ella, ¡es la Resurrección y la Vida! Lejos de suicidarse, renace en ella la esperanza porque ya no está sola. Esto se produjo en el 2008 en Prato, Italia, donde se encuentran dos capillas de Adoración Perpetua”.


¿Por qué esa fuerza de transformación del corazón tan evidente en la vida de los “adoradores”? ¿Por qué tantas gracias obtenidas y tantos beneficios para ellos mismos y para los demás? Lo que acontece en una capilla de adoración parece ser nada especial, nada que atraiga los sentidos. La única particularidad es que todos fijan su mirada en una custodia dispuesta sobre el altar o en el tabernáculo abierto, y Jesús está allí, muy humildemente, bajo la forma de Pan Eucarístico. Pero toda su persona divina, todo su poder, su inmenso amor están concentrados en aquella hostia viva. Y así, aquel lugar muy sencillo se transforma para el mundo entero en un lugar privilegiado de sanación, de liberación, de efusión del Espíritu Santo, de paz, de conversión, de reconciliación, ¡sin dejar de mencionar la reparación tan apreciada por el Señor!

Mi testimonio preferido es el de Trieste, que se hizo famoso en toda Italia. Esta ciudad tenía el porcentaje de suicidios más alto de Italia y aun de Europa. En 2005, el padre Justo Antonio inauguró en el centro de la ciudad la primera capilla de Adoración Perpetua. Según las cifras oficiales publicadas en los periódicos locales, ¡en tan sólo un año la cantidad de suicidios se redujo de manera espectacular a menos de la mitad! Definitivamente, estas capillas son oasis de paz en medio de este mundo convulsionado y caótico.

3. Una simple mirada… Cuando un adorador tiene su mirada puesta en Jesús, que sepa que unos rayos de vida y de amor emanan de esa hostia y tocan su corazón. Pero no se detienen allí, sino que se expanden hasta alcanzar a sus hijos de esa ciudad y del mundo entero. Jesús está siempre activo, en estado de continua creación y re – creación.

De allí el fenómeno tan conocido y siempre actual: se abre una capilla de Adoración Perpetua en una ciudad, y en pocos años el bien gana terreno sobre el mal que paulatinamente se derrite como nieve al sol: disminución sensible de divorcios y toda clase de divisiones, de abortos, de droga, de robos, de suicidios, de crímenes, de satanismo, de prácticas ocultas, de violaciones y otras agresiones sexuales… Allí donde el Maligno dividía, donde el homicidio reinaba, Dios reúne a sus hijos y los vivifica.

En Medjugorje, la Santísima Virgen ha dado la clave del verdadero ecumenismo recordando que Cristo es el núcleo central de nuestra unidad: “Queridos hijos, hoy los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del altar. Adórenlo, hijitos, en sus parroquias y así estarán unidos con el mundo entero…” (25-09-95)


¡No se trata de acudir a una capilla de adoración para “sentir” algo especial! Es cierto que algunas veces Jesús permite que se perciba su presencia, pero no sentirla no significa que no ocurra nada. Después de una Hora Santa, si uno ha tenido el simple deseo de permanecer un tiempo con Jesús, de acompañarlo (en realidad es sobre todo Él quien nos acompaña), aun cuando uno haya entrado allí de forma casual, se sale cambiado y enriquecido con una nueva paz. Frecuentemente ocurre que se tenga una nueva luz sobre una decisión a tomar. Pero con Dios nada es mágico o automático. Como en toda relación de verdadero amor, cada intercambio es novedoso y creativo. Se trata de dos almas que se unen misteriosamente, con momentos de dulzura y otros de combate. “Velen y oren, les dice Jesús a sus discípulos, para no caer en la tentación…” (Mt 26, 41). Necesitaríamos páginas enteras para exponer aquí todos los beneficios de la Hora Santa en aquellos que se comprometen a adorarlo semanalmente, además de su poder de “reparación” para el mundo.

Santa Faustina relata: “Hoy, adoración nocturna. No pude participar en ella por mi debilitada salud, pero antes de dormirme me uní a las hermanas que estaban en adoración… Al sumergirme en la oración, fui trasladada en espíritu a la capilla y vi al Señor Jesús expuesto en la custodia. En lugar de la Sagrada Forma veía el rostro glorioso del Señor y Jesús me dijo: Lo que tú ves realmente, estas almas lo ven a través de la fe. ¡Oh! Qué agradable es para Mí su gran fe. Ves que aparentemente no hay en Mí ningún indicio de vida; en realidad ella está allí en toda su plenitud y además está encerrada en cada Hostia. Pero para que Yo pueda obrar en un alma, debe tener fe. ¡Oh! cuánto me agrada la fe viva” (Diario § 1419/20).

La fe y la confianza… ¡dos claves mayores para inclinar el corazón de Dios hacia sus hijos y liberar su potencia de amor en sus vidas!

4. Las multiplicaciones continúan.  Uno de los temores que quitan la paz a tantas personas hoy en día es la amenaza de la escasez y de la hambruna. La crisis económica a causa del coronavirus ha empeorado la pobreza de los pobres y ha convertido en pobres a personas anteriormente solventes. No es mi intención realizar un análisis de la situación actual, sino que simplemente deseo recordarles a todos que el poder del Señor no ha disminuido y que el miedo no debería tener cabida en nuestros corazones de creyentes. Dos pequeños flashes entre muchos otros sobre Aquel que ha multiplicado los panes y los pescados…

En la primavera de 2002, mi hermana Florencia cuidó nuestra casa en Medjugorje durante mi ausencia debido a una larga misión. Antes de mi partida le mostré una treintena de cassettes de audio en una vitrina y le dije: “Si un peregrino desea comprar alguno, puedes proponerle éstos”. Me fui a mi misión y a mi regreso encontré exactamente la misma cantidad de cassettes en la vitrina. “¿Nadie ha venido a buscar cassettes?”, le pregunté a mi hermana. “Sí, me contestó, vinieron muchos peregrinos, casi todos los días. Vendí muchos y también regalé otros”. Y agregó: “¡Cada vez que abría la vitrina, me encontraba con la misma cantidad de cassettes!” ¡Sin comentarios! Sonreí en silencio porque después de tantos años de consagrada comienzo a conocer a Aquel que es mi Esposo divino…

¡Sigue habiendo pan! Durante esa misma época, su hija había alquilado una habitación en el pueblo para hacer un retiro de ayuno y oración con una amiga durante 9 días. Compraron un pan para el primer día y a la noche quedaba todavía un poco. Pero a la mañana siguiente, para su gran sorpresa, encontraron el pan de la víspera entero, intacto, como recién salido de la panadería. Todos los días la historia se repetía. En síntesis, durante todo su retiro no tuvieron que volver a comprar pan. Sin embargo, no eran chicas pobres al punto de no poder comprar su pan cotidiano. Le pregunté al Señor: “¿Por qué hiciste esto?” Entonces Jesús me hizo ver que simplemente quería prepararnos para los tiempos difíciles que podrían ocurrir; que, si tuviéramos que pasar por momentos de necesidad, Él está vivo y se ocupará de sus hijos como hace 2000 años. Nos recuerda sus mismas palabras, nos invita a pedirle con fe para que podamos recibir en abundancia y, sobre todo, para que podamos compartir.

¡Pero esto no es todo!  Jesús a veces multiplica el combustible de los autos, o el dinero en los bolsillos… Vemos en el Evangelio que se despreocupaba de los bienes materiales. Cierta vez en que no tenía con qué pagar el impuesto ni para Él ni para Pedro, no se hizo mayor problema porque, como trabajaba con todas sus fuerzas por el Reino de Dios, sabía que su Padre proveería a sus necesidades. Su confianza en la bondad actuante de su Padre le inspiró que buscara en un pez la moneda necesaria. (Mt 17, 27). Este evangelio confirma las palabras de Jesús: “Busquen primero el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás se les dará por añadidura” (Mt 6, 33). Estas multiplicaciones no sólo suceden en Medjugorje sino también en la vida de muchos creyentes. Jesús está deseoso de dar y dar todavía más. ¡Él nos ama tanto! Entonces, ¿por qué dudar de su bondad, por qué comportarnos como si fuéramos huérfanos y sucumbir bajo la esclavitud del miedo? En hebreo, creer significa adherir y adherir quiere decir estar unido a Aquel a quien uno adhiere. ¡La fe en Dios es exigente, pero es fuente de tanta alegría! Debemos pedirla insistentemente.

Dios no sólo provee a nuestras necesidades a través de signos humanamente inexplicables; la mayor parte de las veces lo hace mediante acontecimientos bien simples donde se puede discernir su mano de Padre amante y misericordioso… ¡Si tan sólo viviéramos con la fe de nuestros mayores bajo la moción del Espíritu Santo, como en la Iglesia de los primeros tiempos! ¡No tenían nada, pero lo tenían todo!

5. Vicka celebró su 56 aniversario el 3 de septiembre. En esa ocasión la Virgen oró con ella y la besó como lo hace cada año. Vicka me dijo que la Virgen lo hizo “como lo hace todo el mundo”. Como todas las mamás croatas, un beso en cada mejilla. Para Vicka, la alegría que recibe es tan fuerte que un mes antes de su cumpleaños comienza con la cuenta regresiva. Todos conoceremos esta alegría en el Cielo… ¡Tengamos paciencia!

No se pierdan las hermosas fotos de Vicka en YouTube https://youtu.be/8ZN-HNthSdI


6. No se pierdan los siguientes audios:

Intervención en el Congreso Virtual Internacional Fátima-Medjugorje del 22 de agosto pasado: Medjugorje, profecía y esperanza de nuevos tiempos.
https://www.youtube.com/watch?v=nEj71SPZntc&feature=youtu.be

La Iglesia en el sepulcro. No temer ante las crecientes persecuciones de las cuales es víctima la Esposa de Cristo
https://www.youtube.com/watch?v=uin156bF__s&t=463s&ab_channel=Mar%C3%ADaVisi%C3%B3n

La Iglesia de la Luz. La victoria de la Iglesia profetizada por la Palabra de Dios y los místicos.
https://youtu.be/FAsyN7LRXWo

Querida Gospa, no sabemos lo que el futuro nos depara. Pero estamos en paz, porque nuestro verdadero futuro es tu Hijo Jesús; nuestro único refugio es su Corazón, unido a tu Corazón Inmaculado. Y juntos están preparando la victoria sobre el Mal.

Sor Emmanuel + (Cdad. de las Bienaventuranzas)

PS 1. Sor Emmanuel hace llegar un saludo muy especial a sus amigos argentinos y reza por ellos y por la situación de toda América Latina y España en este momento tan difícil.

PS 2. En el sitio YouTube del padre Justo Antonio Lofeudo, Amar a Cristo, amar a la Iglesia, encontrarán valiosos tesoros: videos, comentarios cotidianos del Evangelio y temas de actualidad.
https://www.youtube.com/channel/UCdZxM1S5mOKajK0ugoXaJuA/featured

PS 3. El próximo “Direct” será el 26 de septiembre a las 21 (hora europea y en francés). El comentario del 26 de agosto  es retransmitido en https://www.youtube.com/watch?v=WvhkTohzwxg

PS 4. El programa vespertino de la parroquia desde el 1º de septiembre ha retomado su horario invernal (hora europea): primer y segundo rosario 17 hs, misa internacional 18 hs, oración de sanación y tercer rosario 19 hs. Martes, jueves y sábado, adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después de la misa a las 19 hs, y el viernes a la noche veneración de la Santa Cruz a las 19. http://www.centromedjugorje.org/

PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 7. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.

Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

16 de agosto de 2020 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de julio de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: En este tiempo turbulento en que el demonio está cosechando almas para atraerlas hacia sí, los llamo a una oración perseverante para que en la oración descubran al Dios del amor y de la esperanza. Hijitos, tomen la cruz en sus manos. Que ella sea para ustedes el aliciente de que el amor triunfa siempre, especialmente ahora que la cruz y la fe son rechazadas. Con sus vidas, sean ustedes reflejo y ejemplo de que la fe y la esperanza aún están vivas y de que un mundo nuevo de paz es posible. Estoy con ustedes e intercedo por ustedes ante mi Hijo Jesús. ¡Gracias por haber respondido mi llamado!” 


2. Y la Santa Providencia ¿dónde está?  En esta época tan caótica, las personas le temen principalmente a que les falte algo. Falta de medios para vivir, no tener seguridad alguna, no poder viajar como antes, falta de libertad ante el totalitarismo creciente, miedo de enfermarse, etc. Nuestros temores parecen justificados, pero nos hacen olvidar lo esencial: no estamos solos. Jesús nos ha dicho tantas veces “¡no tengan miedo!”

A modo de ilustración, deseo compartirles un acontecimiento de mi vida personal que se produjo poco después de mi conversión en 1973, cuando la Renovación Carismática se estaba iniciando en París. El grupo de oración del Emmanuel, fundado por Pierre Goursat (asistido por la Dra. Martine Lafitte) comenzaba su admirable trayectoria que debía conducirlo a un destacado desarrollo a nivel internacional. (Ver PS 1)

Durante esa época, me dedicaba a importar a Francia alhajas del Tibet y otros objetos provenientes de Asia. Mi hermana menor vino a visitarme y al ver una gran cantidad de máscaras hindúes y afiches tántricos, me dijo con la mayor tranquilidad: “Emmanuelle, no puedes continuar vendiendo estos objetos que representan falsas divinidades y que inducen a la gente hacia espiritualidades que no tienen ninguna relación con el mensaje cristiano. ¡No puedes decir que le perteneces a Cristo y al mismo tiempo estar vendiendo este tipo de cosas!

En un primer momento, las palabras de mi hermana me molestaron e intenté una defensa que en realidad era absurda: “Pero firmé contratos con proveedores de la India y tengo que pagarles; me está por llegar un cargamento a Orly…” Sin embargo, estaba ante la evidencia de que mi hermana tenía razón. Cuando ella se fue, me encontraba en un violento combate interior. Este pedido que había hecho antes de mi conversión representaba una gran suma de dinero y deshacerme de todos esos objetos me causaría un verdadero problema a nivel financiero. (Además, esos posters eran muy lindos desde el punto de vista artístico). Estaba ante una terrible disyuntiva: por un lado, cómo salir de la situación y, por el otro, no podía traicionar a Cristo. Necesité algunos minutos para decidirme a hacer quemar esa considerable encomienda que llegaría a la aduana de Orly.

Al día siguiente, teníamos una reunión del grupo de oración del Emmanuel. Apenas me vio Martine, me preguntó: “¿Qué te pasa? ¡Pareces estar muy preocupada! ¿Dónde quedó tu paz? Entonces le expliqué mi problema que me llevaría a la bancarrota. Para mi gran sorpresa, lejos de compadecerme, ¡comenzó a reírse! “Pero no debes preocuparte en lo más mínimo”, me dijo. Has tomado la decisión correcta por fidelidad a Cristo, y por Él has sacrificado todo ese cargamento. ¿Crees acaso que te dejará desamparada? ¡Mujer de poca fe! ¡Dile que te abandonas completamente entre sus brazos y que de ahora en más el problema de tu trabajo le atañe a Él y no más a ti! ¡Que se encargue Él! ¡Vamos a orar y verás que te ayudará!

Tenía razón… (¡Con los verdaderos carismáticos, no se puede andar con medias tintas en cuanto a la gloria de Dios!) Efectivamente, durante los días que siguieron -para mi gran sorpresa- recibí tantos pedidos de alhajas y de otros objetos que tenía en stock que apenas en dos semanas había recuperado el dinero perdido. ¡Y además tenía la bendición de Dios en lo que concernía mi trabajo!

Este hecho tan sencillo me aportó una gran comprensión sobre la manera de actuar de la Divina Providencia. ¡De cuántas gracias nos privamos en la vida cotidiana por nuestra falta de fe en el amor de Dios que tanto se complace en socorrer a quien confía en Él! Y así se cumple aquella Palabra crucial de Jesús en el Evangelio: “Busquen primero el Reino de los Cielos y el resto se les dará por añadidura”. La palabrita “primero” es la que hace inclinar la balanza hacia el lado de la gracia, ¡y hasta del milagro!

Creo, Señor, ¡pero aumenta mi fe!

3. ¡Un acontecimiento excepcional en París! 

Este 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen, Mons. Aupetit consagró París a los Corazones de Jesús y de María durante una misa que se celebró en la Basílica del Sacré-Coeur (Sagrado Corazón) de Montmartre. El arzobispo de París oró también por Francia para que, bajo el Manto de María y a pesar de las pruebas actuales (la crisis del COVID-19, las abominables leyes bioéticas, etc.), el país pueda encontrar un camino de esperanza y de paz. Esta consagración tuvo lugar en el marco de un largo periplo de la imagen de Nuestra Señora de Francia por todo el país, a raíz de un sorprendente movimiento popular que se inició en Lourdes el 1º de junio y que convoca a multitudes de toda edad y de toda procedencia alrededor de los dos carruajes que transportan las estatuas. Esta original iniciativa proviene de un matrimonio de Saône et Loire, y se llama “M de María”. Tiene el objetivo de avivar la esperanza en este momento tan complicado. Antes de la consagración, la Virgen peregrina había recorrido la capital durante 5 días, permitiendo que muchos fieles o también simples curiosos se reunieran y rezaran juntos alrededor de María. La jornada del 15 de agosto terminó con una velada de oración por Francia en la Basílica del Sacré-Coeur.

¿Una iniciativa para imitar en otros países?

Querida Gospa, muchos de tus hijos no pueden venir a Medjugorje por el momento sin embargo nos invitas a todos a ser un pequeño Medjugorje vivo allí donde estamos. Y cuentas con nosotros para reflejar tu alegría, tu paz y tu pureza en este mundo que aspira tanto a la felicidad ¡pero la busca donde con frecuencia se la pierde!

Sor Emmanuel + (Cdad. de las Bienaventuranzas)

PS 1. La causa de beatificación de Pierre Goursat (1914-1991) fundador de la Comunidad Emmanuel se encuentra abierta desde 2016 en Roma.

PS 2. El próximo sábado 22 de agosto se realizará un Congreso Virtual Internacional Fátima-Medjugorje – El triunfo del Inmaculado Corazón de María con la participación de diferentes conferencistas entre los cuales, Sor Emmanuel. A continuación, les indicamos los horarios de las diferentes charlas (horario de Colombia/México; adaptar los horarios según los distintos países)

 

PS 3. El próximo “Direct” será el 26 de agosto a las 21 (hora europea y en francés). El comentario del 26 de julio es retransmitido en https://www.youtube.com/watch?v=8-lhrvz45Gs

PS 4. Corrección:  El nombre del nuevo obispo de Mostar-Duvno es Petar Palic y no Ivan Saric como por error anunciamos en nuestro boletín anterior.

PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón, 
El Niño escondido de Medjugorje, 
La Paz tendrá la última palabra, 
Escandalosa Misericordia, 
El poder desconocido del ayuno, 
El sorprendente secreto del Purgatorio, 
Mariam de Belén, 
Contemplación de los misterios del Rosario, 
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón), 
Familia no te dejes destruir, 
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 11. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Comentario de Sor Emmanuel (en su “Direct” en francés del día 26) sobre el hermoso mensaje de la Gospa en el aniversario de sus apariciones el 25 de junio pasado

Mensaje del 25 de junio de 2020 (dado a la vidente Marija Pavlovic)

Queridos hijos: escucho sus súplicas y oraciones e intercedo por ustedes ante mi Hijo Jesús, que es el Camino, la Verdad y la Vida. Hijitos, regresen a la oración, abran sus corazones en este tiempo de gracia y emprendan el camino de la conversión. Su vida es pasajera y sin Dios no tiene sentido. Por eso estoy con ustedes, para guiarlos hacia la santidad de la vida, para que cada uno descubra la alegría de vivir. Hijitos, los amo a todos y los bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Estamos con problemas hasta el cuello por las consecuencias de la pandemia, el tema de la vacuna, la mundialización, la economía, la política…  Tenemos realmente muchas preocupaciones, pero la Santísima Virgen nos dice que es un tiempo de gracia y nos pide que descubramos la alegría de vivir. Nosotros vemos lo terrenal, lo inmediato, pero Ella contempla el conjunto de lo que el Señor está obrando. ¡Y Él obra maravillas! María es un verdadero profeta.

Escucho sus súplicas y sus oraciones. Las súplicas y las oraciones deben ir de la mano. Hay quienes suplican, se lamentan, incluso gritan, y piensan que nadie los escucha. Aunque ellos no lo crean, Dios los escucha de todas formas. Suplicar, clamar, gritar no es ningún pecado. En la Biblia encontramos muchas personas que han gritado: Santa Isabel, cuando vio llegar a la Virgen, gritó de alegría; Jesús mismo gritó en la Cruz. Los gritos (clamores) son una forma de decir: ¿Por qué Señor? Jesús también dijo ¿por qué? en la Cruz. “Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado”. Y cuando María y José fueron al Templo para recuperar a su Hijo exclamaron: ¿Por qué nos hiciste eso? No habían totalmente comprendido el porqué de su actitud. Está bien cuestionarse, así Dios responde. Debemos suplicar, sí, pero que nuestros gritos sean dirigidos a alguien, no al vacío. Gritar al vacío conduce a la desesperación.

También se puede gritar con rebelión, pero esto no es lo que nos pide la Santísima Virgen. Conozco a muchas personas que, siendo católicas e incluso practicantes, se rebelan contra Dios por el sufrimiento, las desgracias, las dificultades, las enfermedades, etc. El acusar a Dios no nos ayuda para nada; al contrario, nos hunde en las tinieblas. Tomemos el ejemplo de un padre que le dice a su niño de tres o cuatro años que no ponga los dedos en el enchufe porque es peligroso. Pero ni bien el padre se da vuelta, el pequeño se abalanza muy feliz hacia el enchufe con los dos deditos ya preparados, y en el intento de introducirlos recibe una descarga eléctrica. Luego, muy lastimado le recrimina al padre: ¿por qué me dejaste hacer eso? Es exactamente lo que nosotros hacemos con Dios que provee todo para nuestra felicidad en comunión con Él y para que vivamos en paz, pero despreciamos sus preceptos y mandamientos, y nos creemos más vivos que Él. Cuando nos sobreviene una desgracia lo acusamos a Él de no haber hecho nada para impedirlo. Es importante gritar y suplicar, pero que sea un grito dirigido a Dios. Y es a lo que María nos invita.

Jesús está presente en el Santísimo Sacramento y nos espera. Sé que en algunos países es difícil encontrar una iglesia abierta, pero tratemos de localizar una y hacernos tiempo para estar en oración con el Señor. Me ha causado un profundo dolor enterarme de que ahora que se han vuelto a abrir las iglesias, acude mucha menos gente que antes. ¡Y yo que pensaba que cuando las iglesias se reabrieran, todo el mundo se precipitaría!

Escuchen bien las palabras de Jesús a un monje irlandés: “Lo haré todo por aquel que venga a mí en el Sacramento de mi Amor, -es decir en el Santísimo Sacramento-. Mírame, estoy vulnerable, expuesto, escondido, y sin embargo enteramente entregado a ti. La Eucaristía es la invención de mi amor y no hay nada que la supere en mis obras, ni en la misma creación. Es la corona de mi obra de redención en este mundo y el anticipo de la gloria que preparé para quienes me aman. Si las almas comprendieran los tesoros de amor que se dan gratuitamente a quienes se acercan a mí en el sacramento de mi amor, las iglesias estarían llenas de día y de noche. Si tomáramos conciencia de cuánto el Señor nos ama y nos espera, las iglesias serían demasiado pequeñas para contener a las multitudes que se agolparían. El maligno es quien se las ingenió para cubrir el misterio de mi presencia con un oscuro velo de negligencia, de irreverencia, de olvido y de incredulidad. Oscureció el misterio de mi Presencia Real y mis fieles, comenzando por mis sacerdotes, se alejaron de mí unos tras otros, como lo hicieron mis discípulos cuando me presenté abiertamente como el Pan de Vida bajado del Cielo para dar la vida al mundo. (extraído del libro In sinu Iesu)

En la Misa, la Eucaristía, la adoración al Santísimo tenemos a Jesús en Presencia Real. Es una bendición que en algunos lugares se haya vuelto a celebrar la Santa Misa. Después de la celebración quedémonos en gran número adorando a Jesús en nuestros corazones.

Las iglesias deben llenarse si queremos obtener la victoria sobre la muerte, la enfermedad, los virus, las crisis, las carencias, el hambre, el odio, la violencia, la sangre derramada… La victoria solamente provendrá de Dios. ¿Quiénes somos nosotros para obtener la victoria? ¡Supliquemos y oremos!

María también intercede por nosotros. ¿Por qué su intercesión es tan poderosa? Porque tiene compasión, tiene verdadera compasión hacia sus hijos. Nuestra Madre ve cuántos de sus hijos sufren, cuántos se encuentran en situaciones casi inmanejables. Como Ella nos lo ha dicho, cuando piensen que no hay salida, queridos hijos, arrodíllense y oren; y en la oración encontrarán la solución. Es muy hermoso comprobar la intercesión de María. Un gran místico oriental, cuyo nombre no recuerdo, decía que interceder es derramar sangre. Cuando intercedemos por alguien estamos tan conmovidos por su dolor, por su problema, que sangramos interiormente; es lo que Jesús hizo y lo que hace María.

He aquí un ejemplo ilustrativo de la poderosa intercesión de María. Ya lo he contado en otras oportunidades, pero lo repito para quienes no lo hayan escuchado aún. El padre Steven, de los Estados Unidos, era un sacerdote que vivía como un pequeño príncipe. Con su lindo auto iba de visita en visita y de cena en cena a casa de sus amigos, etc. Sus ricos parroquianos lo proveían de todo y él se daba la buena vida (aunque no era “la buena vida”, sino la falsa vida). Pero un día, un accidente automovilístico lo proyecta ante el trono de Dios. Allí comprendió que le esperaba el Infierno. ¡El Infierno! Entonces escuchó el diálogo entre Jesús y María:
– Tiene lo que se merece, dijo Jesús.
– Hijo, si le diéramos una segunda oportunidad quizás cambiaría y se convertiría en un buen sacerdote.
– Madre, era sacerdote para él mismo y no para mí.
La Virgen insistió:
– Sí, pero una segunda oportunidad…
Entonces Jesús asintió:
– Madre, es tuyo.
Y el padre Steven volvió a la vida. Ahora es un santo sacerdote. “Madre, es tuyo”. Y así Ella salvó a este sacerdote del Infierno. María está siempre junto a sus hijos. Cierta vez dio un mensaje muy hermoso: Mi Hijo siempre me escucha. Y cuando no escucha la primera vez, escuchará la segunda, o la tercera, y María ganará la causa porque su Hijo la escucha siempre. ¡Esto es magnífico!

En otro pasaje de In Sine Iesu, María le dice al monje irlandés: “Dame todo lo que quisieras ofrecer a mi Hijo y a su Padre y lo estrecharé contra mi corazón para que sea purificado como oro en el fuego”. María estrecha contra su corazón todo lo que le damos. “Nada impuro puede resistir a la llama de amor que arde en mi corazón Inmaculado donde sólo habita el amor”. Si nos damos a María, si le entregamos nuestras preocupaciones, nuestros sufrimientos, nuestras enfermedades, nuestros cuestionamientos, nuestro futuro, nuestro trabajo…, todo lo estrecha contra su corazón. “Entrégame tus debilidades, tus pecados del pasado, tus faltas cotidianas… Sólo le presentaré a mi Hijo el amor con el que deseas amarlo y junto con Él amar al Padre, a pesar de todas tus debilidades. Cuando veo a alguno de mis hijos desfigurado y sucio por el pecado, me siento movida a no juzgarlo sino a hacerle conocer la misericordia y a utilizar todos los medios a mi disposición para que se levante y se reponga enteramente de los estragos del pecado. Tantos hijos míos que luchan contra los tentáculos innumerables del pecado y contra los vicios perniciosos se encontrarían rápidamente liberados si tan sólo vinieran a mí con plena confianza filial, dejándome actuar según me inspire mi corazón maternal y misericordioso. No hay límites para la potencia de mi intercesión porque así me lo ha concedido el Padre”. El Padre Celestial le pidió que intercediera y Ella hace su trabajo, y lo hace a la perfección. ¡Porque tan sólo desea la salvación de todos sus hijos!

“Nunca se equivocarán recurriendo a mí por grande que sea la complejidad del problema y la fealdad del pecado. Soy la Servidora de la Divina Misericordia, el Refugio de los pecadores y la Madre de todos los que luchan contra las fuerzas del mal. Yo también puedo decir las palabras de consuelo pronunciadas por mi Hijo: Vengan a mí y obtendrán descanso”. Por lo tanto, ¡vengan a mí!

Ésta es María. Cuando nos dice intercedo por ustedes, quiere que le entreguemos nuestras preocupaciones, nuestras debilidades, nuestros pecados para estrecharlos contra su corazón. Por medio de su intervención todo resurgirá transformado, y cuando se lo entregue a Jesús tendrá perfume de Cielo.

Intercedo por ustedes ante mi Hijo Jesús, que es el Camino, la Verdad y la Vida. Hoy muchos otros caminos nos son propuestos, existe una confusión total sobre la verdad, y en cuanto a la vida tantas veces se elige suprimirla. Por esto está bien recordar que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. Hoy al igual que ayer y como siempre lo será.

Regresen a la oración, hijitos. En este punto sí que sentí vergüenza; vergüenza porque hace 39 años que nos viene repitiendo lo mismo. Y hoy nos vuelve a decir oren, oren, oren (mensaje a la vidente Ivanka) y regresen… Esto quiere decir que hemos abandonado la oración. Cuando uno regresa es porque antes se fue. Nos habíamos ido y debemos volver. Después de 39 años, queridos hermanos y hermanas, tenemos que tomarnos la oración en serio. Regresen a la oración. Cada día dediquémosle tiempo a la oración. Decimos que tenemos muchas otras cosas que hacer, que no sabemos cómo orar… El Maligno encuentra todas las excusas del mundo para impedir que recemos, porque la oración justamente es el medio para vencerlo y para unirnos a Dios, que es el propósito de nuestra vida. La meta de nuestra vida es la de unirnos a Dios por toda la eternidad, y esto comienza aquí en la Tierra.

Jesús le dijo a Santa Catalina de Siena: “Hazte recipiente y me haré torrente”. Hacerse recipiente es simplemente abrir el vacío de nuestro corazón. Si no sabemos qué decir, he aquí una buena preparación para la oración: “Señor te entrego mi vacío, hazte torrente”. Nuestro vacío es enorme porque estamos hechos para contener a Dios. “Hazte recipiente y me haré torrente”, y será entonces como las cataratas del Niágara… Pero para eso tenemos que ponernos en oración y ofrecerle a Dios lo que somos, tal cual somos.

¿Y si yo soy el mayor de los criminales, el peor de los satanistas, qué hago? Lo mismo. Porque hemos sido creados a imagen de Dios y llevamos en nosotros su marca. Sin la oración nos perdemos lo esencial de la vida, y nos ponemos en situación de peligro. En la oración, queridos hijos, encontrarán la mayor alegría. La oración es la felicidad del corazón del hombre.

Abran sus corazones en este tiempo de gracia ¡Esto es extraordinario! Es sorprendente que la Virgen María, sabiendo que estamos en un tiempo de dificultad, un tiempo de gran miedo, un tiempo en que todos se preguntan cómo será el futuro… nos diga: que es un tiempo de gracia. Sí, todavía no es el tiempo de la justicia, sino el tiempo de la gracia. Ella nos lo ha dicho muchas veces. Queridos hijos, no saben sacar provecho de este tiempo de gracia. 

Muy frecuentemente recibo testimonios de personas que han recibido gracias extraordinarias.  Parecería que cuanto más densas son las tinieblas que cubren al mundo, más abundantes son las gracias. Feliz culpa que nos valió tal Salvador. Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. 

Emprendan el camino de la conversión. Es decir, hoy me voy a preguntar en qué podría cambiar, en qué podría mejorar, cómo podría orar mejor, cómo podría amar mejor, cómo podría perdonar mejor, cómo podría hacer mi trabajo con amor en lugar de refunfuñar, cómo podría contener mis críticas, mis palabras negativas, mis juicios… Tenemos mil ocasiones para convertirnos; sólo tenemos que decidirnos. La decisión es la que sirve de bisagra entre el hacer y el no hacer. Y la Madre de Dios es una mujer decidida. Cuando tiene algo en mente va en serio… y lo que tiene en la mente también lo tiene en el corazón.

Caminemos por la senda de la conversión y escuchemos lo que Jesús dice en el Evangelio, lo que María dice en sus mensajes. Ella nos lo ha explicado todo de A a Z. ¡Simple y claro como agua de roca!

Los invito a descubrir a los místicos, si no los conocen. El Papa Juan Pablo II nos pidió que los leyéramos. Tengo la impresión de que vivimos sólo a un 10% (y soy muy generosa) de todo nuestro potencial de santidad porque estamos dispersos en miles de otras cosas… Inspirémonos en los místicos, ya sea Juan de la Cruz, Catalina de Siena, Teresa de Ávila, santa Teresita, Francisco de Sales, Bernardo de Claraval. Cuando lean a estos extraordinarios santos pensarán ‘¡yo también estoy hecho para esto! Hasta ahora no había comprendido el sentido de mi vida. ¡Es extraordinario lo que el Señor es capaz de hacer en mí! Me puede transformar en esa persona santa con la que Él sueña desde siempre’. Los místicos son aquellos que volverán a infundirnos la esperanza, que nos volverán a dar la impronta de hijos de Dios para la Luz. Somos hijos de Dios para llevar luz, en lugar de vegetar, de estar en la tibieza… ¡Manos a la obra!

Leamos a los santos, leamos a los místicos y volveremos a nacer. Y hoy en día tenemos necesidad de renacer. Nuestra vida actual es difícil y creo poder decir sin temor a equivocarme, que tendremos que olvidar completamente lo que vivíamos hace cuatro meses. Ha habido en el mundo un giro dramático y no vale la pena mirar hacia atrás ni retomar nuestras antiguas costumbres y nuestros viejos puntos de apoyo. La Virgen nos dijo que hemos elegido un camino equivocado a causa del pecado que el mundo ha llegado a glorificar. Satanás reina, como lo dijo María, y el pecado también está reinando. Cosechamos lo que sembramos, pero no siempre los que cosechan son los que han sembrado, porque somos un cuerpo, somos la humanidad unida también en Dios.

El pasado no volverá y tenemos que organizarnos para el futuro, con sus probables nuevas pruebas, pero en las pruebas la Virgen nos habla de la alegría de vivir. Es un tiempo de gracia, donde finalmente podremos gustar la alegría de lo sobrenatural. La Paz no es un sentimiento, es un don del Espíritu Santo. La alegría no es un sentimiento, es una decisión de vivir con Dios, de unirnos a Dios. Y el amor tampoco es un sentimiento, es una decisión de hacer el bien, no importa cuál fuere el sentimiento. Si el sentimiento acompaña mejor, pero no es completamente necesario.

La Virgen nos lleva a realidades con las que soñamos. Felizmente Ella está con nosotros para ayudarnos a levantar vuelo, porque estamos bastante estancados.

En este mensaje también nos dice cosas muy fuertes. Su vida es pasajera. Toda la Biblia, especialmente los Salmos y los Profetas, nos habla de que nuestra vida es pasajera. Es un paseo de corta duración, como la flor del campo que se abre a la mañana y se marchita por la noche. Así de efímera es nuestra vida. A quien había amasado en sus graneros y luego podía descansar y disfrutar de la vida, el Señor le dijo: insensato, esta misma noche serás llevado ¿y tus bienes a quienes irán…? 

Queridos hijos, sin Di. os su vida no tiene sentido. Este es plato fuerte del mensaje. Llevamos la marca del Creador. Fuimos creados a imagen y semejanza suya, y nuestra sed de Él es infinita. Nuestro Creador ha dispuesto en nosotros un gran espacio donde poder alojarse. Somos los tabernáculos del Dios vivo. Él es nuestro origen y al mismo tiempo nuestro destino. Pero si no nos conectamos con nuestro origen, ¿cómo podremos encaminarnos hacia nuestro destino? Recuerdo que hace tiempo alguien escribió en una pared: “Dios está muerto”. Firmado Nietzsche. Al día siguiente, apareció otra frase: “Nietzsche está muerto”. Firmado Dios. Y luego otra que decía: “Si tu Dios está muerto, toma el mío porque Él resucitó”. ¡Cómo me gustan estas frases!

María quiere conducirnos a la santidad de la vida. Leamos a los místicos y veremos que la santidad es el deseo del corazón del hombre. Sin la santidad, queridos hijos, no pueden vivir. Esto no lo dice a los sacerdotes, a los religiosos, sino a todos; la santidad debe reinar en las familias.

Y termina diciendo: para que cada uno descubra la alegría de vivir. Ella nos habla de la alegría de vivir y nos la da. Aferrémonos a María, orémosle a María, démosle todo lo que tenemos, así como está, lo sucio y lo limpio; pongamos todo en su regazo, en su Corazón Inmaculado. Ella lo presentará a Jesús y gustaremos la alegría de vivir, porque Ella, a pesar de todos sus sufrimientos gozaba de alegría y paz, lo superaba todo porque tenía a Dios en su corazón y ofrecía todo al Señor.

Los amo a todos, hijitos. La Virgen ama a los buenos y a los malos. Si tuviera la oportunidad de hablar con algún satanista, yo le diría: ‘Dios te ama, María te ama, y si miras bien adentro de tu corazón, más allá del odio que quizás te motiva a actuar y que te obsesiona, verás que experimentas una sed de amor, de infinito. Siéntate y piensa en tu futuro, en tu destino final, porque en un año, en diez años, en cincuenta o en sesenta, probablemente estarás bajo tierra en una tumba. Piensa en lo que quieres para tu futuro eterno’. Fuimos creados para la unión con Dios y ése es nuestro destino, nuestra felicidad. Y es lo que María sueña para cada uno de nosotros.

Los bendigo con mi bendición maternal. Esto me recuerda el episodio relatado por algunos místicos: cuando Jesús se despide de su Madre antes de su Pasión, le cuenta lo que está por suceder y sobre todo le pide su bendición maternal. Y María, la Madre, lo bendice. Después Ella le dice: ‘Hijo, bendíceme’. Imaginemos la escena de esa unión mística entre esos dos corazones inmaculados, perfectos, llenos de amor.

Ahora María nos bendice de la misma manera que ha bendecido a su Hijo. Mi bendición maternal, la que le di a mi Hijo Jesús, se la doy a cada uno de ustedes.

Justo en el momento en que estoy escribiendo estas palabras, la Virgen está por aparecer en Medjugorje así que me voy a detener. Unámonos para recibir su bendición, que seamos buenos o malos; todos la recibiremos porque Ella nos ama infinita e indistintamente.

20 de julio de 2020 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de junio de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: escucho sus súplicas y oraciones e intercedo por ustedes ante mi Hijo Jesús, que es el Camino, la Verdad y la Vida. Hijitos, regresen a la oración, abran sus corazones en este tiempo de gracia y emprendan el camino de la conversión. Su vida es pasajera y sin Dios no tiene sentido. Por eso estoy con ustedes, para guiarlos hacia la santidad de la vida, para que cada uno descubra la alegría de vivir. Hijitos, los amo a todos y los bendigo con mi bendición maternal. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

2. La vidente Vicka está hospitalizada en Zagreb desde el 13 de julio a causa de la sexta operación en su columna vertebral que duró 5 horas y 40 minutos. El cirujano quedó satisfecho con el trabajo realizado; esperemos que Vicka se recupere pronto. Las últimas noticias son bastante alentadoras a pesar de su extrema delgadez (menos de 40 kilos).

Oremos fervientemente por esta vidente actualmente escondida, pero tan activa en la entrega de su vida por cada uno de nosotros. Por la alegría sobrenatural que emana de ella en toda circunstancia -incluso transitando dolorosas enfermedades-, por su amor indiscriminado hacia todos, Vicka se ha convertido en el ejemplo de un alma que vive intensamente en comunión con Jesús y con María. Ojalá podamos ver esta alegría desbordante del corazón, que tanto deseamos, como un signo del Cielo; y seguir también nosotros fielmente las enseñanzas de María en Medjugorje.


3. Repentina muerte de jóvenes sin fe. Hoy en día muchos jóvenes mueren de manera terrible, ya sea en accidentes automovilísticos, por sobredosis, o por suicidio… El testimonio de Philippe Coutel es muy aleccionador. Tres miembros de su familia habían muerto ahogados a raíz de un temporal y ninguno de ellos practicaba su fe, sino que por el contrario vivían de manera bastante “desordenada”. Muy afligido, Philippe se inscribió en uno de los retiros del Foyer de Charité como requisito para poder visitar a la mística Marthe Robin -que tenía el don de ver las almas-, esperando recibir de parte de ella alguna noticia sobre el destino final de sus familiares. Sin embargo, durante la entrevista que mantuvo con ella, no se atrevió a preguntárselo. Marthe debió adivinar su preocupación, ya que le pidió al sacerdote que predicaba el retiro que dijera lo siguiente:
“Cuando un joven muere sin conocer a Jesús, antes de su juicio definitivo transcurren muchas horas, incluso a veces varios días, en que el Señor se manifiesta a él en todo su esplendor y le pregunta: ¿quieres recibir mi amor? Generalmente el joven acepta”.

Al padre Maurice de Lesseps, que se inquietaba por el destino del sobrino de uno de sus amigos, muerto de manera perturbadora a la salida de una discoteca, Marthe le dijo: “Padre, el alma recibe una gran iluminación en el momento de la muerte y pocas almas rechazan a Dios, especialmente los jóvenes”.
En mis contados retiros en el Foyer de Charité de Châteauneuf de Galaure, cuando era joven, escuché varias veces palabras de Marthe acerca de los agonizantes y de las muertes súbitas: “El Señor prepara al alma aún en estado inconsciente” Escuché un testimonio según el cual Marthe había bilocado para asistir a una persona que agonizaba en soledad. Esto debe haber ocurrido varias veces. Solía bilocar también en China; país por el cual sentía una atracción muy especial a causa de los numerosos mártires que allí sufrían y morían. Sólo en el Cielo conoceremos todos los viajes y salvatajes realizados por esta gran santa que nunca abandonó su lecho de dolor por más de 50 años.
Ella decía: “Hay un tiempo después de la muerte clínica cuando le es dada al alma la elección definitiva de su eternidad. Este tiempo varía en extensión siendo más corto después de una larga enfermedad y más prolongado en los casos de muerte repentina”. Marthe se interesaba mucho por los agonizantes e insistía sobre la necesidad de orar junto a ellos, así como también después de su muerte clínica. En efecto, para cada uno de nosotros, en ese momento de verdad donde la mentira, la ilusión y la confusión desaparecen, el alma se encuentra desnuda frente a la realidad de su vida y de su corazón y ante la verdadera Luz que también es Misericordia. Es ahí cuando puede arrojarse en los brazos de ese Dios que quizás jamás haya conocido en la Tierra, o rechazarlo para siempre. Nuestras oraciones son entonces de suma importancia. En realidad, el alma elige en ese momento entre el Cielo con Dios o el Infierno sin Dios, que son los dos únicos destinos posibles y eternos, siendo el Purgatorio la antecámara provisoria del Cielo.
Aunque los trámites funerarios requieren nuestra rápida atención, permanezcamos el mayor tiempo posible junto al difunto para formar una muralla de protección por medio de nuestras oraciones. La Coronilla de la Divina Misericordia, recomendada por el mismo Jesús a santa Faustina, es muy poderosa y puede ablandar los corazones rebeldes más endurecidos.

4. Palabras de Jesús al pequeño Van. Este joven vietnamita cada vez más conocido y venerado (1928-1959), hoy Siervo de Dios, tuvo desde su infancia la gracia de escuchar la voz de Jesús, así como la de Santa Teresita quien lo formó en su caminito. Sus conocidos coloquios nos proporcionan detalles maravillosos acerca de la persona de Jesús, expresados con una conmovedora frescura infantil. He aquí un extracto:

Jesús:El pecado nunca ofende a mi amor; no hay absolutamente nada que ofenda a mi amor salvo la falta de confianza en mi amor… Aun el demonio debe desesperar de un alma en la cual se encuentra todavía la palabra ‘confianza’ (…) Más tarde en el Cielo nos sorprenderemos mucho al ver entre los santos y santas una gran cantidad de almas que creíamos condenadas… Quizás sea muy fácil para los humanos subir al Cielo mientras que tal vez sea muy difícil caer en el Infierno, porque nunca el Amor puede aceptar que un alma se pierda tan fácilmente. (…) Sin embargo, hermanito, estas palabras no deben ser manifestadas a todas las almas indistintamente; hay que ser prudentes, no sea que ciertas almas al saberlo se empecinen en el mal… Para luego perder la confianza en mí y no tener más confianza alguna” (Los coloquios 646-650)

5. Conferencia memorable. Actualmente muchos se preguntan sobre la situación del mundo y su futuro próximo; y se escuchan toda clase de interpretaciones, de análisis y profecías. Por mi parte les recomiendo fuertemente que escuchen la excelente conferencia del P. Paul Maria Sigl del 30 de mayo último en Amsterdam: bien documentada, profundamente fiel a la Iglesia y lúcida sobre las realidades actuales. Sus palabras son muy claras y no dan lugar a equívocos. No intentan negar los peligros que pesan sobre la humanidad, pero brindan una verdadera esperanza basada en las intervenciones celestiales de nuestra era que conviene tener muy en cuenta.
Después de tal escucha, sus corazones arderán con renovado fuego y estarán más cercanos a la Virgen María, la que aplasta la cabeza de la serpiente y prepara el triunfo de su Corazón Inmaculado. De ellos brotarán alabanzas al Padre Celestial que nos ama infinitamente, que rige divinamente todo acontecimiento a favor nuestro y que siempre tendrá la última palabra.

Link para acceder a la traducción española:
https://www.ims-cms.net/pub/27228/GTH20/?page=id_TkUF02Sg8ip50

Querida Gospa, ¡me gustaría tanto pasar de esta vida a la otra con mi mano en la tuya! Para que así sea, ayúdame a seguir fielmente tus enseñanzas y a vivir cada instante de mi vida tomada de tu mano.

Sor Emmanuel +
(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 El Festival de Jóvenes, tan esperado por miles de jóvenes y no tan jóvenes, este año no podrá realizarse como de costumbre. ¡Un nuevo sacrificio para ofrecer a Dios! Los Padres Franciscanos celebrarán la misa vespertina que se difundirá por streaming con alguna alusión especial al Festival. El coro será casi similar al de los años anteriores. Agradezcamos al Señor por el Festival que nos fue regalado todos estos años y que ha sido un gran don del Cielo. Oremos para que pueda realizarse en agosto de 2021.

Queridos hijos, nos dice María, agradezcan a Dios por todo lo que les da, y agradézcanle también por todo lo que les quita”. La acción de gracias agrada mucho al Señor y siempre atrae nuevas gracias”.

PS 2 A partir de ahora mis “Directs” serán cada 26 del mes a las 21 (hora europea y en francés). Se referirán al mensaje del 25 ya que no tenemos más el mensaje del día 2. Durante las vacaciones estivales de mi equipo, a fin de que no se queden sin la transmisión, el 26 de julio comentaré el mensaje del 25, pero sin el chat posterior que requiere la presencia de nuestro operador Yann.
Nuestro próximo “Direct” completo será el 26 de agosto a las 21

El “Direct” del 3 de julio puede verse en htps://www.youtube.com/watch?v=0Awi5wYaGos

PS 3 Mons. Henrik Hoser ha regresado a Medjugorje después de meses de cuarentena transcurridos en Polonia. Ha retomado su tarea tan importante de enviado papal para la pastoral de Medjugorje.

PS 4 Un nuevo obispo ha sido nombrado en Mostar-Duvno. Se trata de Mons. Ivan Saric. Mons. Ratko Peric, habiendo alcanzado la edad jubilatoria, presentó su renuncia al Papa Francisco el 11 de julio de 2020. ¡Oremos de todo corazón tanto por el obispo saliente como por el entrante!

PS 5 Ingresando a la página de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia, podemos acceder a los comentarios del P. Justo Antonio Lofeudo sobre el Evangelio del día, así como a las listas de sus charlas sobre distintos temas, como por ejemplo María y la Eucaristía, Milagros Eucarísticos, Adoración, Santa Misa, Misericordia y perdón, Sagradas Escrituras, etc. https://www.youtube.com/results?search_query=amar+a+cristo+amar+a+la+iglesia

 PS 6 Las fronteras de Bosnia Herzegovina están abiertas desde el 16 de julio para los ciudadanos franceses que ingresen provistos de un certificado de Covid 19 negativo de menos de 48 horas.

PS 7 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón, 
El Niño escondido de Medjugorje, 
La Paz tendrá la última palabra, 
Escandalosa Misericordia, 
El poder desconocido del ayuno, 
El sorprendente secreto del Purgatorio, 
Mariam de Belén, 
Contemplación de los misterios del Rosario, 
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 10 – Sólo para Argentina – Promoción para estos tiempos.
Editorial Mater pone a tu alcance un pack 5 libros de Sor Emmanuel al precio total de $2.700 pesos, sin costo de envío.
Puedes acceder entrando al siguiente link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-852310330-promo-5-libros-sor-emannuelescandalosa-misericordia-y-otros-_JM?quantity=1

PS 11. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com 
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be
Tailandés: th.gospa@gmail.com
Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje
Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

FELIZ 39º ANIVERSARIO DE LA REINA DE LA PAZ

Como preparación y acompañamiento de este aniversario les sugerimos entrar a la página oficial de la Parroquia www.centromedjugorje.org desde donde podrán realizar una peregrinación virtual a Medjugorje y vivir los festejos del aniversario.
A continuación, encontrarán videos en su mayoría extraídos de algunas de charlas de Sor Emmanuel, para compartir con su familia y conocidos. Los realizados en España están traducidos del francés, mientras que aquellos hechos Argentina lo están mayoritariamente del inglés.
Videos últimamente incorporados:
Videos cortos:
Conferencias enteras:
Aprovechemos este tiempo para nutrirnos con buenas películas y videos en familia. No se pierdan
“Garabandal, catarata imparable”

Medjugorje, 20 de junio de 2020 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta del Corazón Inmaculado de María

1. El 25 de mayo de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: oren conmigo para que todos ustedes tengan una vida nueva. En sus corazones, hijitos, saben lo que hay que cambiar: regresen a Dios y a Sus Mandamientos, para que el Espíritu Santo pueda cambiar sus vidas y la faz de esta tierra, que necesita de una renovación en el Espíritu. Hijitos, sean oración para todos los que no oran, sean alegría para todos los que no ven una salida, sean portadores de luz en la oscuridad de este tiempo turbulento.

Oren y pidan la ayuda y la protección de los santos, para que también ustedes puedan anhelar el Cielo y las realidades celestiales. Estoy con ustedes y a todos los protejo y bendigo con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado”

2. La Fiesta del Santísimo Sacramento (Corpus Christi) fue una gran alegría para nosotros porque hemos podido venerar a Jesús Eucaristía en un Medjugorje liberado del aislamiento. Muchos croatas acudieron a esta procesión que fue un bálsamo para nuestros corazones ¡Momentos de profundos reencuentros!

3. Nos acercamos al 39 aniversario de las apariciones. La vidente Marija ya está aquí y esperamos la presencia de Ivan. Como sólo a partir del 1º de julio Bosnia y Herzegovina abrirá sus fronteras a los extranjeros, este aniversario será celebrado muy humildemente; aunque sabemos que en el mundo entero los fervientes amantes de la Gospa, en gran número, están en comunión con nosotros y durante esta novena preparan con amor regalos especiales para María. Nuestras oraciones son particularmente necesarias en este momento, porque el 21 de junio, solsticio de verano para nosotros, los enemigos del Señor y de su Iglesia han organizado en el mundo entero cultos y otras ceremonias en honor de su triste maestro. Oremos para que la “Mujer vestida de sol” nos proteja y apresure la victoria de su Hijo sobre todo mal.

4. El temor, ¡un trampolín benéfico! Estos últimos meses, la dosis de miedo se ha intensificado por doquier en el mundo en una gran cantidad de personas. Si bien es cierto, como lo dice san Pablo, que “el amor desplaza al temor”, nos parece indicado analizar el tema porque no queremos vivir en el temor sino en el amor.
En realidad, desde la irrupción del pecado el miedo es un sentimiento innato a nuestra naturaleza humana. Adán fue el primero en experimentarlo después de su caída: “Tuve miedo porque estaba desnudo y me escondí” (Gn 3, 10). ¿Qué hace Dios entonces? Coloca una barrera entre el mal (la serpiente) y el hombre. Hace que la serpiente se arrastre sobre su vientre, es decir le impide que ataque al hombre de manera frontal, y le hace al hombre una promesa inaudita: “Pondré hostilidad entre ti (la serpiente) y la mujer. Ella le aplastará la cabeza” (Gn 3, 15). El miedo, que a partir de ese momento formará parte de la condición humana, es también un llamado constante a que busquemos refugio en la Bondad de Dios que es Padre. No se trata de negarlo, sino de utilizarlo positivamente y poder así canalizarlo para someterlo a la gracia de Dios. En síntesis, no permitamos que nos domine al punto de alterar nuestra libertad. Sería terrible dejar que determine nuestras elecciones y nos envenene la existencia.
Hoy en día tenemos muchos motivos por los cuales sentir miedo; basta con mirar al mundo y las numerosas amenazas que pesan sobre él. No tengo intención de enumerarlas ya que están suficientemente expuestas ante nuestros ojos. Deseo más bien que veamos juntos cómo los santos manejaron sus temores, transformándolos en victorias. Ellos nos brindan magníficas enseñanzas y por ello la Virgen nos exhorta a leer sus vidas.
Desde el principio de su pontificado, Juan Pablo II nos dijo: “¡No tengan miedo!” Juan Pablo II era un místico que avistaba las amenazas que ahora podemos definir con mayor propiedad. Y por ello nos alentaba a mantenernos firmes en la esperanza, porque Jesús ha vencido al mundo.


Aunque tengamos motivos para tener miedo, no por ello debemos ceder. La genialidad de los santos es que se mantuvieron liberados de todo temor. No permitieron que el miedo los esclavizara ni los atrapara entre sus redes. La libertad del corazón es un tesoro que Jesús quiere ofrecer a todo cristiano, a cuantos quieran seguirlo de verdad. Nuestra parte consiste en querer recibir este tesoro -como dice María-, y nos propongamos trabajar en ello día tras día, con humildad y tenacidad. En realidad, se trata de seguir al Pastor, al mejor de los pastores, a Aquel que vino al mundo para liberarnos.
Una gran tentación cuando uno tiene miedo es la de replegarse sobre sí mismo, impidiendo así el amor. En sus enseñanzas a los jóvenes del grupo de oración la Virgen María insistió mucho sobre este punto. Al encerrarse sobre sí mismo uno cree estar protegido, pero es sólo una ilusión que produce el efecto contrario: uno se corta de la fuente del amor, se marchita y corre el riesgo de hundirse en la tristeza. Nuestro corazón está hecho para amar y sin el oxígeno del Espíritu Santo puede terminar asfixiándose. Este es el origen de tantos males. ¡Qué lástima perderse la felicidad inmensa de formar parte de un cuerpo, del cuerpo de Cristo donde circula el amor!
¿Cómo actuar cuando uno tiene miedo?  Los santos nos enseñan a posar nuestra mirada en Jesús, origen de nuestra vida, de nuestra paz, y de todo amor verdadero. ¡Esa es la llave! Jesús mismo nos mira constantemente con una mirada llena de vida y de incomparable amor; y al devolverle la mirada permitimos que Su alma nos vaya transformando poco a poco y recobramos valor. Esto es fruto de la oración. En lugar de fijar nuestra mirada sobre la tempestad desencadenada, la elevamos hacia Aquel que tiene el poder de calmarla. ¿Por qué tienen miedo? les preguntó Jesús a los apóstoles que realmente corrían el riesgo de perecer en el mar. Su error había sido observar la altura de las olas en lugar de mirar a Jesús que estaba con ellos. Estar o no estar con Jesús es lo que hace la diferencia. Jesús puede ponernos a prueba –y lo hace– pero siempre en vista de un bien mayor y para incrementar nuestra cuota de felicidad. ¡No quiere que nos hundamos!

La confianza en su amor será para nosotros el motor de este cambio y es lo que nos hará pasar de un miedo visceral (humanamente justificado) a una liberación del corazón. Dios sólo quiere nuestro bien, en toda circunstancia. Ante esta confianza y esta fe total en Él, eleva nuestro corazón de tal manera que no dependemos más de nuestras reacciones viscerales sino de una gracia sobrenatural -por encima de lo natural- que permite que nuestra alma alcance una paz profunda, esta “paz de Dios que sobrepasa toda inteligencia” como la describe san Pablo. ¡Dejemos actuar al Espíritu Santo! Y así, esa mala actitud llamada miedo se convertirá en un verdadero trampolín que nos elevará hacia Dios, nos enriquecerá en Él y nos santificará.

En las pruebas superamos todo miedo mediante nuestro abandono a Dios. Dios permite que seamos probados (cristianos o no), porque en toda tribulación, bien vivida con Él y ofrecida, crecemos en santidad y ayudamos al Salvador a salvar numerosas almas que caminan en las tinieblas. Por otra parte, a través del ofrecimiento de nuestros sufrimientos le damos a Dios la inmensa alegría de preparar nuevos diamantes para nuestra corona eterna. Dicho de otra forma, le permitimos verter sobre nosotros las cataratas de su amor que traen aparejada una felicidad infinita, tanto en este mundo como en el otro. Los santos son las personas más felices del mundo. ¿Por qué? Porque, aun en medio de la tribulación sus corazones reposan más allá, ya unidos a Aquel que es el Amor mismo. Este amor es el sueño y la plenitud de todo hombre creado a imagen de Dios que es Amor.
He aquí algunos ejemplos:

Sor Faustina era miedosa por naturaleza. Ella misma escribe en su Diario que las personas le causaban miedo. Pero nunca retrocedió ante los obstáculos, teniendo su mirada fija en Jesús.
No le temo a nada; si Dios manda al alma grandes tribulaciones la sostiene con una gracia aún mayor, aunque no lo percibamos en absoluto. En tal momento, un solo acto de confianza da más gloria a Dios que muchas horas pasadas en el gozo de consolaciones durante la oración” (Diario § 78)
Cuando estoy contigo, oh Jesús, no tengo miedo de nada, porque nada puede dañarme. (Diario § 305)
Su confianza en Jesús se manifiesta en medio de los peligros. Ella relata: “Tenía prisa por volver a casa. Al dar yo algunos pasos, me cerró el camino una gran multitud de demonios que me amenazaban con terribles tormentos, y se escuchaban voces que decían: ‘Nos has quitado todo aquello por lo que habíamos trabajado durante tantos años’. Cuando les pregunté: ‘¿De dónde llegan en tal multitud?’ Estas figuras malignas me contestaron: ‘De los corazones humanos; no nos molestes’.
Viendo su tremendo odio hacia mí, pedí ayuda al Ángel Custodio y de inmediato apareció la figura luminosa y radiante de mi Ángel de la Guarda que me dijo: ‘No tengas miedo, esposa del Señor, estos espíritus no te van a hacer ningún mal sin Su permiso. Los espíritus malignos desaparecieron enseguida y el fiel Ángel de la Guarda me acompañó de modo visible hasta la casa misma. Su mirada era modesta y serena, y de su frente brotaba un rayo de fuego.
Oh Jesús, desearía fatigarme y cansarme, y sufrir durante toda la vida por este único momento en que vi Tu gloria, Señor, y los beneficios de las almas. (Diario § 418, 419)
No le temo a los golpes porque Dios es mi escudo. El enemigo debe tener miedo de nosotros y no nosotros del enemigo. Satanás vence solamente a los soberbios y a los cobardes, porque los humildes tienen fortaleza. Nada confunde ni asusta a un alma humilde. He dirigido mi vuelo hacia el ardor mismo del sol y nada logrará bajármelo. El amor no se deja encarcelar, es libre como una reina; el amor llega hasta Dios. (Diario § 450)

Estas palabras me recuerdan una conversación con el Padre Gabriele Amorth, un eminente exorcista de Roma: “Padre Gabriele -le pregunté-, ante graves casos de posesión ¿no teme que Satanás le salte encima y lo lastime? No, me respondió, nunca tuve miedo de Satanás, ¡es él quien tiene miedo de mí!

19-10-1935 Faustina: “El viernes por la noche durante el rosario, cuando pensaba en el viaje del día siguiente y en la importancia de la cuestión que iba a presentar al Padre Andrasz, me invadió el miedo viendo claramente mi miseria y mi inaptitud frente a la grandeza de la obra de Dios. Aplastada por ese sufrimiento, me sometí a la voluntad de Dios. En aquel instante vi a Jesús junto a mi reclinatorio, con una túnica clara, y me dijo estas palabras: ¿Por qué tienes miedo de cumplir Mi voluntad? ¿Crees que no te ayudaré como hasta ahora? (Diario § 489)

Cuando el miedo quiere imponerse, la puerta de salida es entregarle este miedo a Jesús. Dárselo, y volver a dárselo…

“¿De qué tienes miedo? Si estás conmigo ¿quién se atreverá a tocarte? Me alegro grandemente que me digas tus temores. Hija mía, cuéntame todo simplemente y así como hablan los hombres; me complacerás muchísimo con esto. Yo te entiendo porque soy Dios-Hombre. Este lenguaje simple de tu corazón me es más agradable que los himnos compuestos en mi honor. Has de saber, hija mía, que cuanto más sencillo es tu lenguaje, tanto más me atraes hacia ti. (Diario § 797)

¿Miedo a lo desconocido? ¿Miedo al futuro incierto? ¿Temor de perder lo que uno tiene? Jesús no nos ha dado falsas consolaciones diciendo que no perderemos nada, pero Él nos promete que nunca perderemos el único verdadero tesoro, Él mismo, si nos sumergimos en Él “El pecado reinará, nos decía María recientemente, pero si ustedes son míos, su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús” (Medj. 25-7-19)

Jesús a Sor Faustina: “No examines con curiosidad los caminos por los cuales te conduzco. Cuando el aburrimiento y el desánimo llamen a tu corazón, huye de ti misma y escóndete en mi corazón. No le tengas miedo a la lucha; con frecuencia una actitud valiente disipa las tentaciones que así no se atreven a atacarnos. Lucha siempre con la profunda convicción de que Yo estoy a tu lado. No te dejes guiar por el sentimiento, porque él no siempre está en tu poder; todo el mérito está en la voluntad… Prepárate para grandes batallas. Lucha como un guerrero para que pueda concederte el premio; no tengas miedo, porque no estás sola. (Diario § 1759)

El único miedo que tenemos que tener es el de estar separado de Dios, el de no amarlo; el de no seguir a Jesús y de encontrarnos sin Pastor. El de perdernos el increíble tesoro que nos está reservado si aceptamos humilde y pobremente seguir a Jesús, vivir su Palabra y confiar en Él. El de no aceptar lo que su Providencia dispone en nuestro camino porque allí sí el peligro que nos asecha es real.

La Virgen María conoce nuestros miedos.
“Queridos hijos, en estos días ustedes han experimentado cómo actúa Satanás. Yo estoy siempre con ustedes y no deben temer las tentaciones. Dios siempre vela sobre ustedes y yo me he entregado a ustedes y estoy con ustedes aún en las tentaciones más pequeñas” (Medj 19-7-1984)

¿Cómo no pensar que María, viendo a su Hijo partir hacia su Pasión, no habrá temblado de miedo? Ella sabía lo que le ocurriría, porque conocía las Escrituras y Jesús mismo se lo había anticipado. Pero este miedo no la detuvo, porque de antemano ya le había ofrecido todo al Padre para la realización de la misión del Hijo: salvar a la humanidad del poder de la muerte. Quizás haya experimentado el miedo, al igual que nosotros, pero se lo ha ofrecido al Padre, y al hacerlo, ayudó a Jesús en su misión. Superó su miedo que se convirtió como en un trampolín para una mayor dosis de amor y de poder en su vocación de Corredentora. Habiéndole dado todo a Dios, ya no tenía nada que perder.

Queridos hijos, hoy los invito a que se abandonen totalmente a Dios. Denle a Dios todo lo que hagan y todo lo que tienen para que Él reine en su vida como Rey de todo lo que poseen … Hijitos, no teman, porque estoy con ustedes, aun cuando piensan que no hay salida y que Satanás reina. Les traigo la paz. Soy su Madre y la Reina de la Paz. 
“Quien ora no le teme al futuro y quien ayuna no le teme al mal”

“Amen y no tengan miedo, hijos míos; no hay miedo en el amor. Si sus corazones están abiertos al Padre y llenos de amor por Él, ¿por qué temer por lo que viene? Tienen miedo los que no aman porque esperan los castigos y saben cuán vacíos y duros están. Hijos, los guío hacia el amor, hacia el Padre querido. Los guío hacia la vida eterna. La vida eterna es mi Hijo. Recíbanlo y con Él reciban el amor. 

“Mientras con preocupación maternal miro sus corazones, veo en ellos dolor y sufrimiento. Veo un pasado herido y una búsqueda continua. Veo a mis hijos que desean ser felices, pero no saben cómo. ¡Ábranse al Padre! Ese es el camino a la felicidad, el camino por el que deseo guiarlos. Dios Padre jamás deja solos a sus hijos, menos aún en el dolor y en la desesperación. Cuando lo comprendan y lo acepten, serán felices. Su búsqueda terminará. Amarán y no tendrán temor… (2 de enero de 2012)

¡Jesús experimentó la angustia hasta sudar sangre! En Getsemaní, Jesús veía anticipadamente a cuantos desecharían la salvación eterna que les sería propuesta, y la pérdida de estas almas lo torturaba a tal extremo que dijo: “Mi alma está triste hasta la muerte” Por compasión de amor hacia nosotros, pecadores, sufrió esta angustia mortal mucho antes de su pasión cuando dijo: “Debo recibir un bautismo y ¡qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente!” (Lc 12, 50). Él tomó sobre sí todas nuestras angustias para que nosotros pudiéramos liberarnos de ellas. De ahora en adelante nuestras angustias pueden transformarse en camino de santidad, unidas a las de Jesús en el Huerto de los Olivos.

5. Publicaré las novedades de mis vídeos en un envío a parte porque estas páginas sobre el miedo ya son demasiado extensas…

6. De ahora en más mis “Directs” serán el 26 de cada mes a las 21 (hora francesa y en francés) y se referirán al mensaje del 25. Nuestro próximo Direct será el 26 de junio. El Direct del 3 de junio puede verse en el siguiente link:
https://www.enfantsdemedjugorje.fr/21h00-direct-du-3-juin-2020-message-des-2-septembre-et-3-septembre-2008/

Querida Gospa, ¡qué felicidad saber que estás con nosotros! ¡Tu Corazón Inmaculado es verdaderamente nuestro refugio seguro!

Sor Emmanuel +
(Comunidad de las Bienaventuranzas)

Medjugorje, 13 de mayo de 2020 Queridos amigos, ¡Cristo ha resucitado, Aleluya!

Nuestra Señora de Fátima
“Queridos hijos, que este tiempo sea para ustedes una exhortación a la conversión personal. Hijitos, oren en soledad al Espíritu Santo para que los fortalezca en la fe y en la confianza en Dios, a fin de que puedan ser testigos dignos del amor que Dios les regala a través de mi presencia.

Hijitos, no permitan que las pruebas endurezcan su corazón y que la oración sea como un desierto. Sean un reflejo del amor de Dios y testimonien con sus vidas a Jesús Resucitado. 
Estoy con ustedes y los amo a todos con mi amor maternal. 
Gracias por haber respondido a mi llamado” (Mensaje del 25 de abril dado a la vidente Marija)

Breves noticias de Medjugorje:  
Parece que el coronavirus ha desaparecido de Medjugorje ¡y esperamos que no vuelva más!
¡Una gran esperanza! El padre Marinko, párroco de Medjugorje, anunció que el Festival de Jóvenes tendría lugar durante la primera semana de agosto, siempre y cuando las fronteras se abran. https://www.youtube.com/watch?v=5r-ORYXP_Hs

Se celebra nuevamente la misa vespertina en la parroquia de Santiago Apóstol, respetando las distancias prescriptas. También se puede “asistir” a ella gracias al streaming. http://www.medjugorje.hr/es/live-streaming/ Para la alegría de todos, las horas de adoración también han sido reanudadas al igual que las misas matutinas en croata, inglés e italiano. Las confesiones comenzarán la semana próxima, con una protección entre el sacerdote y el penitente. Todo ha vuelto a ser casi “normal”, salvo que nuestros queridos peregrinos están todavía ausentes. ¡Oremos por una rápida reapertura de las fronteras!

Los aldeanos han parcialmente retomado la agricultura que habían algo abandonado para dedicarse a la hotelería, los restaurantes y las tiendas. Vemos reverdecer los campos que rodean las casas. Los granados están en flor y las viñas exhalan su perfume. Los nogales están mostrando sus brotes y prometen una buena cosecha.

¿Ha desaparecido la Cruz Azul? Sí, por ahora. La volverán a colocar, pero actualmente se están realizando trabajos en el lugar para facilitar la oración de los peregrinos.

Los jóvenes del Cenáculo se dedican a embellecer este espacio y mejorar su practicidad. Esto no impide la oración fiel de quienes se acerquen allí fuera de los horarios de trabajo.
Ustedes están siempre en nuestras oraciones y parece que María, durante este largo silencio, comparte con nosotros su prisa por verlos nuevamente aquí, en casa de la Madre.

¿Nuestros viejos zapatos? Deseo compartir con ustedes la idea que me vino a la mente ante ciertas trampas que podrían empañar la alegría de una libertad recuperada, siendo que el confinamiento parece llegar a su fin. Los medios nos nutren con toda clase de informaciones, frecuentemente contradictorias, a veces terroríficas; algunas carentes de fundamento, otras bien hilvanadas, pero no por eso luminosas. Estamos altamente tentados de dejarnos distraer y dispersar. Sería una pena que perdiéramos los valores que pudimos adquirir durante este confinamiento y que volviéramos a ponernos nuestros viejos zapatos para caminar como lo hacíamos antes.

¿De qué valores hablamos? Muchos han comprendido que las tormentas que pueden sacudir a toda la humanidad a partir de un pequeño virus invisible son un signo de los tiempos. Un signo que ha sabido despertar las conciencias y reubicar ciertos puntos de referencia que se habían vuelto caducos. Algunos mensajes de la Virgen, que no habíamos leído o leído a la ligera, encierran una luz profética y vemos en ellos un salvífico hilo conductor. Se trata de una Madre que ama demasiado a sus hijos como para dejarlos a la deriva.

Esta pandemia, tan costosa en vidas humanas, en sufrimientos y en dramas -sin hablar del impacto económico- no forma parte de los secretos de Medjugorje. En efecto, éstos no han sido aún revelados, mucho menos realizados. Según Mirjana, tendrán lugar después que hayan sido revelados por los videntes a través de un sacerdote de su elección. ¡Pero secreto no es sinónimo de catástrofe!

¿Una tomografía? Esta pandemia nos ha tomado de improvisto y podemos ver en ella como un escaneo de nuestra sociedad. Una tomografía es reveladora. Puede indicarnos tanto un daño profundo en un órgano como su ausencia en otro. En su ternura maternal, María nos previene de ciertos males, concluyendo con un futuro positivo. Citaré algunos de ellos evocados en sus mensajes, terminando con mensajes de esperanza.

“Queridos hijos. He estado con ustedes todos estos años para conducirlos por el camino de la salvación. Regresen a mi Hijo, regresen a la oración y al ayuno. Hijitos, permitan que Dios le hable a su corazón, porque Satanás reina y quiere destruir sus vidas y la tierra por la que caminan”. (25-3-2020)

“Queridos hijos, Satanás los desvía por el materialismo, el egoísmo y el modernismo”

“Queridos hijos, los invito a que reflexionen sobre su futuro. Están creando un mundo nuevo sin Dios, solamente con sus propias fuerzas y es por eso que están insatisfechos y sin alegría en el corazón” (25-1-97)

“Debe haber santidad en las familias porque, hijitos, no hay futuro para el mundo sin amor ni santidad; y es en la santidad y la alegría que ustedes se dan a Dios Creador que los ama con inmenso amor. Por eso Él me envía a ustedes.  (25-1-2020)

El santo Cura de Ars tenía un verdadero corazón de pastor y vivía en constante oración y se sacrificaba hasta el heroísmo. Con esto le arrancaba muchas almas a Satanás para devolverlas al camino de la salvación. Pero en su furor contra él, el enemigo dejó escapar esta confidencia: “Si hubiera tan sólo tres como él en Francia, ¡no podría más pisar su suelo!” Está claro. Lo que reduce el enemigo a la impotencia no son las armas de este mundo, ni los discursos políticos interminables, ni las peticiones originadas en la cólera, y la violencia; ni los planes concebidos por los “grandes” de las naciones, ni siquiera la indiferencia… Lo que nos salva de los peligros de muerte que nos amenazan hoy más que nunca antes es quien ora, ayuna y sobre todo lo hace todo por amor al Amor. ¡Porque el Amor lleva el nombre del Viviente, el Amor es Dios!

Dicho de otro modo, es claro que lo que nos salvará es la santidad vivida por aquellos que han comprendido el extraordinario destino que nos espera, ya aquí en la tierra con la paz divina en los corazones y luego junto a Dios en la eternidad. Los “grandes” y los “poderosos” son como el resto de los mortales y morirán algún día, quizás mañana, y sus planes con ellos. ¿Por qué temerles? Si otros dos santos de la altura del Cura de Ars hubieran bastado para echar a Satanás de mi país, ¡éste es el verdadero, el inmenso poder de la santidad!

Por ello María, que lo ve todo en la luz de Dios, nos previene maternalmente:

“Ustedes están listos para pecar y ponerse en manos de Satanás sin reflexionar. Los invito a cada uno de ustedes a decidirse conscientemente por Dios y contra Satanás” (25-5-87)

“Sin Jesús no tienen alegría, ni paz, ni futuro, ni vida eterna”.

“No puedo ayudarlos si ustedes no viven los mandamientos de Dios, si no viven la Misa, si no abandonan el pecado” (25-10-93)

“Muchos buscan la felicidad allí donde se pierde”

“Vendrán pruebas y no serán fuertes. El pecado reinará” (25-7-2019)
Es por ello que con toda su fuerza y su ternura hacia nosotros María nos llama:

“Queridos hijos, los invito a cambiar radicalmente el rumbo de sus vidas” (25-3-90) (No volvamos a lo viejo porque todo ha cambiado)

“Queridos hijos, quiero invitarlos a que a partir de hoy comiencen una nueva vida. Deseo que entiendan que Dios los ha elegido a cada uno a fin de utilizarlos en Su plan de salvación para la humanidad. Ustedes no pueden comprender cuán grande es su papel en el plan de Dios. Por lo tanto, oren para que en la oración lleguen a comprender el plan de Dios. Yo estoy con ustedes a fin de que puedan realizarlo completamente” (25-1-87) (¿Quién de nosotros confía suficientemente en Ella como para estar convencido de que logrará guiarnos para realizar el plan de Dios, ya que está con nosotros?)

“Sepan, queridos hijos, que Dios los pone a prueba porque los ama. Abandonen sus cargas a Dios y no se inquieten (11-10-84) (¡Qué paz sentimos cuando abandonamos nuestras cargas en Dios! ¿Por qué arrastrar valijas demasiado pesadas para nosotros?)

“Queridos hijos, a través del amor lo conseguirán todo, aun aquello que les parece imposible (28-2-85) (¿Obtenerlo todo?¡Yo quiero amar! ¡No voy a desperdiciar semejante promesa venida del Cielo!)

“Queridos hijos, ¡éste es MI tiempo!” (25-1-97) (Ya que es SU tiempo, tiene toneladas de gracias en reserva para nosotros. ¡No quiero decepcionar su amor hacia mí ni demorar la distribución de las gracias!)

“Les pido que abran sus corazones al Señor de todos los corazones. Entréguenme a mí todos sus sentimientos y todos sus problemas. Yo quiero consolarlos en sus pruebas. Deseo llenarlos con la paz, el gozo y el amor de Dios” (20-6-85) (¿Consolarme en mis pruebas? Eso me viene muy bien, no me lo voy a perder; ¡tengo tanta sed de este amor divino que no decepciona!)

“¡No teman!” Quien ora no le teme al futuro y quien ayuna no le teme al mal”.

“Queridos hijos, hoy los llamo a la santidad. Sin la santidad no pueden vivir. Por eso, con el amor triunfen sobre cualquier pecado y con el amor superen todas las dificultades que se les presenten. Queridos hijos, ¡les ruego que vivan el amor en ustedes! (10-7-86) (Tendré que decidirme a amar verdaderamente a Dios y a mi prójimo. Si María me lo pide, seguro cuento con su ayuda).

Si ustedes son míos vencerán, porque su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús” (2-7-19) Ella me señala un refugio seguro; acepto, porque en el mundo ya no hay más refugios).

“Queridos hijos, deseo compartir con ustedes mi gozo. En mi Corazón Inmaculado siento que son muchos los que se me han acercado y llevan de una manera especial en sus corazones la victoria del mío, al orar y convertirse. Deseo agradecerles y alentarlos para que, con el amor y la fuerza del Espíritu Santo, trabajen aún más para Dios y para su Reino. (25-8-2000) (Cuando me presentaré en el Cielo ante mi Salvador, ¡cuál será mi alegría si me dice que formo parte de aquellos que han llevado en sus corazones la victoria del Corazón de su Madre…! ¡No habré dejado de glorificarlo y lo habré hecho feliz!)

Hoy, antes de salir de nuestro confinamiento, decidamos pertenecerle plenamente a María y llevar en nuestros corazones la victoria de su Corazón Inmaculado.

Desconectemos por un momento nuestros aparatos electrónicos si no nos traen paz. Dejemos de lado toda agitación que nos haría perder la serenidad interior. Por cierto, la acción lleva siempre al cristiano a una forma de lucha, pero esta lucha consiste ante todo en el hecho de dejar que Dios actúe, a ponerse en actitud de escucha: “¡Escucha Israel!” ¡Tan sólo SU plan triunfará! Entremos en el silencio de nuestro corazón y escuchemos el clamor de Dios. Clama por su amor rechazado, clama por su deseo de vernos finalmente felices; sueña con ayudarnos y colmarnos, llora por nuestras lágrimas, sufre nuestras enfermedades y está en lo más íntimo de nosotros mismos. De alguna manera es nuestro ADN. ¡No dejemos por más tiempo que su Corazón esté despreciado y rechazado en provecho de falsas felicidades efímeras!

“Queridos hijos, ¡grande es el amor de mi Hijo! Si conocieran la grandeza de su amor, no dejarían de adorarlo y agradecerle. Él está siempre vivo con ustedes en la Eucaristía, porque la Eucaristía es su Corazón. La Eucaristía es el corazón de la fe. Él nunca los ha abandonado: aun cuando han procurado alejarse de Él” (2-8-19)

Querida Gospa, ¡contigo no tenemos miedo! Superas todas nuestras expectativas y te amamos inmensamente.

Su hermana, Emmanuel +
(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 – El vidente Ivan recibió el siguiente mensaje el 4 de mayo último, en medio de un encuentro de oración, y lo transmitió a quienes rezaban con él: “Queridos hijos, éste es un tiempo de acción de gracias. Hoy espero de ustedes amor; no se fijen en los errores y las faltas de los demás y no los juzguen. Les pido que amen y difundan la verdad. Porque la verdad es eterna, inmutable y siempre actual. Lleven la luz de mi Hijo. Así, eliminarán las tinieblas que quieren envolverlos aún más y alejarlos de mi Hijo. No teman, estoy con ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

PS 2 – La jornada de oración con la Señora de todos los Pueblos tendrá lugar el 30 de mayo en Amsterdam. Será traducida y difundida en vivo en inglés, italiano, español, eslovaco y francés. El propósito de esta jornada es el de ayudarnos a no temer y a superar las pruebas por medio de la confianza y el abandono en el Amor de Dios que María nos obtiene. Ella ha recibido de Dios la misión de combatir al enemigo y de asegurar la victoria de Cristo. Para mayor información consultar www.de-vrowe.info. A último momento será dado el link del streaming.
Podemos unirnos a esta jornada en nuestros corazones rezando la siguiente oración, que se nos revela hoy día más necesaria que nunca, en vista de los males que pesan sobre el mundo:

Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la Tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los pueblos que un día era María sea nuestra Abogada. Amén.

29 de abril de 2020 Queridos amigos, ¡Cristo ha resucitado, Aleluya!

Santa Catalina de Siena

Mensaje del 25 dado a Marija para todos nosotros:

“Queridos hijos, que este tiempo sea para ustedes una exhortación a la conversión personal. Hijitos, oren en soledad al Espíritu Santo para que los fortalezca en la fe y en la confianza en Dios, a fin de que puedan ser testigos dignos del amor que Dios les regala a través de mi presencia.
 Hijitos, no permitan que las pruebas endurezcan su corazón y que la oración sea como un desierto. Sean un reflejo del amor de Dios y testimonien con sus vidas a Jesús Resucitado. 
Estoy con ustedes y los amo a todos con mi amor maternal. 
Gracias por haber respondido a mi llamado”

Algunas buenas noticias de Medjugorje:  
Desde el 22 de marzo y por 38 días la iglesia de Santiago Apóstol estuvo cerrada. Pero, gracias a Dios, a partir del 27 de abril está nuevamente abierta de 8 a 16 horas para la oración personal de los fieles, respetando por supuesto las distancias reglamentarias.

Nuestros hermanos franciscanos gozan de buena salud de acuerdo con los exámenes que les fueran realizados. ¡Gloria a Dios! Ya tienen autorización para circular libremente dentro del área vecina a la parroquia.
Por el momento, la misa vespertina sigue celebrándose sin fieles (con millones de personas invisibles que participan por streaming), pero esperemos que pronto pueda ser celebrada públicamente en la Rotonda, al menos los domingos. El jueves por la noche, después de la adoración, las novedades de la parroquia son comunicadas por video y traducidas simultáneamente. http://www.medjugorje.hr/es/live-streaming/

Las autoridades civiles de Sarajevo han autorizado que los aldeanos de Medjugorje puedan salir de sus casas sin limitación horaria. El trabajo en los campos en estos tiempos es intenso. Los menores de 18 años y las personas mayores de 65 años (mi caso) sólo pueden salir entre las 8 y las 13 horas, 3 veces por semana, los lunes, miércoles y viernes. ¡Qué feliz estoy de poder volver a pisar los caminitos rojos de la planicie y las piedras de la Cruz azul! Allí oramos ardientemente por ustedes y para quienes están todavía confinados en sus hogares. Le encomendamos todas sus intenciones a la Gospa que “ama a cada uno de sus hijos con la misma intensidad con la que ama a su Hijo Jesús”, como ella misma lo ha dicho; ¡qué maravilla!

Por mi parte, hasta cuando Dios disponga, continuaré realizando videos de evangelización para que puedan recibirlos allí donde ustedes se encuentran, adonde viven, sufren y esperan… Después de haber vivido tanto tiempo en contacto con peregrinos en el Medjugorje superpoblado en los grandes momentos de gracia, me parece irreal cuando les hablo frente a un pequeño i-phone. ¡Cuánto deseo volver a encontrarlos aquí y que podamos nuevamente entrecruzar nuestras miradas!

Otra buena noticia: durante el “Mes de María, del 1º al 31 de mayo, podemos hacerle un hermoso
regalo a la Virgen. Les cuento. Cierto día, la vidente Vicka me dijo: “cuando la Gospa se nos aparece (a nosotros los videntes) nos da grandes gracias, gracias que no ha dado antes, ni dará después”. Le respondí: “Entonces si estoy al lado tuyo durante la aparición, aquellas grandes gracias las recibes tú ¿y yo no, porque no la veo?” A lo que Vicka enseguida replicó: “¡Sí, también tú las recibes si abres tu corazón a su venida!” “¿Y las recibo aunque esté en América o en China, lejos de Medjugorje?” “Sí, porque lo que importa es que la acojas en tu corazón cuando Ella viene”. ¡Esto es por cierto una buena noticia para todos nosotros! Les propongo que quienes la quieran recibir hagan un minuto o más de silencio en el momento de su venida (18:40 horario de verano en Europa) para hablarle de corazón a corazón, comenzando por agradecerle su venida. Se trata de una pequeña cita bastante breve que nos unirá muy concretamente entorno a nuestra Madre, la Reina de la Paz. Un simple Ave María sería ya un gran regalo para ella y para nosotros. Lo ideal es rezar un Rosario, de ser posible. Si el momento de la aparición cae en plena noche, por las diferencias horarias, cada uno puede fijar otra hora para vivir este encuentro tan especial. ¡Estréchense en su abrazo! (PS 1)

El gran sueño de María es el de reunirnos a todos bajo su manto maternal mediante la unión de nuestros corazones.  “Mi mayor alegría, le dijo un día al grupo de oración, es verlos orar juntos a mi Hijo Jesús, en un solo corazón”. ¿El Rosario no es justamente una contemplación de la vida de Jesús a través de los ojos de María? “Cuando estaba en la Tierra, dijo ella, oraba continuamente el Rosario. Tenía siempre los ojos de mi corazón fijos en la vida de Jesús, mi Hijo; y esto es la oración del Rosario”. (PS 2)

Oraremos también ardientemente por la rápida reapertura de los templos, puesto que esto debería sernos concedido. (PS 3)

Que la bendición de Dios y de la Virgen María estén siempre con ustedes.

Su hermana, Emmanuel +
(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 – Conozco a una mujer americana que estaba desesperada y con deseos de terminar con su vida. El día que había determinado suicidarse, como último recurso, quiso tomarse esos 3 minutos para estar entre los brazos de María. No solamente renunció al suicidio, sino que fue invadida por una gran paz, al punto que me confesó: “¡Ahora soy la mujer más feliz del mundo!” María no le dijo nada, pero aquel abrazo la ha recreado.

PS 2 – Lean en Internet la magnífica Carta Apostólica de Juan Pablo II sobre el Rosario: “El Rosario de la Virgen María”, de octubre de 2002. La vidente Marija decía: “cuando leo a Juan Pablo II no sé si él se copia de la Gospa o si la Gospa se copia de él”.
http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_letters/2002/documents/hf_jp-ii_apl_20021016_rosarium-virginis-mariae.html

PS 3 – Mons. Giovanni d’Ercole (Italia) se expresa valientemente ante los abusos de autoridad. He aquí algunos extractos:

“Es un hecho objetivo: La Iglesia no es un lugar de contagio… Ir a la iglesia es un derecho para la gente… Necesitamos recuperar un espacio de libertad; la iglesia… es también espacio de esperanza. La iglesia es el laboratorio donde se busca construir un futuro mejor para todos, también para quien nos odia, también para quien no cree. No necesitamos favores, sólo revindicamos un derecho”.

https://youtu.be/9-ITB_d2hQg

PS 4 – Sólo para Argentina – Promoción para estos tiempos. 
Editorial Mater pone a tu alcance un pack con los siguientes de libros de Sor Emmanuel: Escandalosa Misericordia, El Poder desconocido del ayuno, Contemplación de los Misterios del Rosario, La Paz tendrá la última palabra y dos libros Difundan mis mensajes con los mensajes por vidente, con prólogo de Sor Emmanuel a través de Mercado Libre, al precio total de $2.700 pesos, sin costo de envío.
Puedes acceder entrando al siguiente link: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-852310330-promo-5-libros-sor-emannuelescandalosa-misericordia-y-otros-_JM?quantity=1

PS 5 – A continuación, encontrarán vídeos en su mayoría extraídos de algunas de charlas de Sor Emmanuel, para compartir con su familia y conocidos. Los realizados en España están traducidos del francés, mientras que aquellos hechos Argentina lo están mayoritariamente del inglés.

Los estoy preparando para nuevos tiempos – (21:13) – 30 de marzo 2020
https://www.youtube.com/watch?v=jlRogywIiXY

Vendrán las pruebas – Mensaje profético del 25 de julio 2019 (23:00)– subido el 30-marzo 2020
https://www.youtube.com/watch?v=maag1Kc6gKc

La Virgen nos prepara para los nuevos tiempos de la Iglesia (14:04) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=ZE7RCLnjFS0

La Virgen nos invita a poner la Santa Comunión en el centro de nuestra vida (14:49) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=P7CuXvLHE-8

El testimonio del padre de Sor Emmanuel (5:20) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=D_68sigZaQw

Entrevista radial – Pilar, Buenos Aires, Argentina 2018. Sufrimiento ofrecido, aborto, defensa de la vida – perspectiva de género – separación entre Iglesia y Estado (21:45)
https://www.youtube.com/watch?v=PFcAum8n-o0&t=53s

Conversando con Sor Emmanuel sobre su apostolado  – Barcelona – (24:51) subido el 4 de noviembre 2017
https://www.youtube.com/watch?v=lruQtHXK4hQ&list=TLPQMDYwNDIwMjBxmtp4y5uuog&index=3

La fórmula para tener la bendición de Dios en toda nuestra vida: poner a Cristo en primer lugar (16:54) 4 de junio de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=10RwRKGH3k8

El poder de la contemplación de los misterios del Rosario (14:22) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=PfgQ3n-y5aQ

El poder del Rosario – (6:07) (de la conferencia de Barcelona 2008)
https://www.youtube.com/watch?v=-QDxdw5hkRM

Satanás quiere destruir las familias (36:52) subido el 9 de febrero 2016
https://www.youtube.com/watch?v=YoV3yrFcDbE

Los hijos son reflejo del alma de los padres (11:32), subido el 9 de febrero 2016
https://www.youtube.com/watch?v=3KVWhioGLiQ

Satanás quiere lograr un vacío espiritual en el pueblo para llenarlo él mismo (2:26), subido el 4 de julio de 2016
https://www.youtube.com/watch?v=X2OS2RmCYc0

La alegría de dar la vida (10:29), subido el 25 de marzo 2015
https://www.youtube.com/watch?v=iJ_tn6k4aAs

Consagración del cuerpo a la Virgen María (10:15), subido el 3 de junio 2015
https://www.youtube.com/watch?v=gzwG7yca3ac

La fe, el encuentro profundo con Cristo. Cómo conseguirlo (19:01), subido el 2 de noviembre 2015
https://www.youtube.com/watch?v=-WW6EQ25uow

Sor Emmanuel 2014. Adoración ante el Santísimo (12:28), subido el 19 de marzo de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=8pnuJRKD2aM

Sor Emmanuel 2011 – La importancia de los objetos bendecidos (9:14), subido el 17 de marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=lEWzwtlMid4

El pecado de adulterio (1:25), subido el 19 marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=j0cC9PgSrr4

El pecado contra el primer mandamiento (3:34), subido el 19 de marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=gBNfNO_7yJU

La Gospa nos necesita para rezar por los que no conocen el amor del Padre Celestial (7:34), subido el 16 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=AVsQrE2DWvk

Mirar a Jesús para que el camino de la cruz sea camino de alegría (15:55), subido el 2 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=4F5p7ullQUc

La Virgen forma a la vidente Vicka sobre el sentido del sufrimiento (5:17), subido el 2 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=0DQSeJS4YOc

Muchas enfermedades psíquicas son debidas a prácticas abominables (14:16), subido el 9 de julio 2013
https://www.youtube.com/watch?v=H-RQFu4stG4

La gracia de celebrar el sufrimiento (12:22), subido el 9 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=4rLBTe7Syd8

El sufrimiento en la Eucaristía lo convierte en alegría (12:01) (subido el 9 de julio 2013)
https://www.youtube.com/watch?v=w3qQKvYLD7c

Actitud de agradecimiento por todo. El ejemplo de San José (10:43), subido el 16 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=hN6bJrbBGs4

Palabra sobre la enfermedad y sobre la voluntad de Dios (9:01), subido el 29 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=IAIQbWHYdps

Consagración de la muerte de nuestros seres queridos (7:31), subido el 29 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=2dSx8kRLyUQ

La Gospa nos da la clave para resucitar a la familia mediante la oración, (12:07), subido el 18 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=nnGONkDeOEM

La importancia del arma del ayuno (11:59), subido el 27 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=A177SlIt8Aw

Oraciones de consagración al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María (6:14), subido el 27 de mayo de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=qr8QOR0PkuE

Conversión de Valentina. Evangelización de médicos abortistas en Eslovaquia (21:02), subido el 18 de mayo de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=uGQOwYN2mzE

Dar la mano a la Virgen (16:21) subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=CTDqmb0kBew

¿Cómo acoger la paz de Dios? (23:13), en Barcelona, subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=lhHa45BkkFo

La Virgen nos enseña cómo hacer una buena comunión (2:25) y (3:01) subidos el 22 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=sZwGrQmvgjc y https://www.youtube.com/watch?v=78LdCcjHgTM

La Virgen nos enseña a confesarnos con el corazón (5:59), subido el 18 de noviembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_clLgVy75NA

Dios no sólo perdona, sino que también olvida (5:48), subido el 19 de noviembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=QCf_uXlHSaE

¿Queréis la verdadera Paz? (5:58), subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=x6OIpiBWeO0

María nos invita a vivir una comunión espiritual permanente (3:06), subido el 23 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=GtE04t-31wA

La santidad, tener en nuestro corazón la plenitud del amor (3:15), subido el 23 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=7FM1bPynD_E

Pongamos la Santa Misa en el centro de nuestra vida (3:24), subido el 22 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=YHCDfiyHW8w

La Virgen nos enseña a rezar (7:18), subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=2io9-bk7EXU

¿Qué está ocurriendo en Medjugorje? (3:29), subido el 7 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=0Roqxl-WrgA

Durante la aparición (3:33), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=JtVUXbJbFUQ

Santidad y vocación (14:06), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=w5YLA4W0ems

Tradición en la boda croata (3:46), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=l1Hv4bYIgs8

El fruto de la confesión: una gran sanación interior (12:26), subido el 20 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=Rd8mUPPlqns

La Virgen nos enseña a confesarnos con el corazón (5:59), subido el 18 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_clLgVy75NA

Nuestros hijos (8:45), subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=xm1IAL4GDP0

¿Hay tiempo para orar? (6:31), subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_C3OcA2KQXwConferencias enteras:

Sor Emmanuel Barcelona 2019. (1:20:48)
https://www.youtube.com/watch?v=hsai4Bg67x4

Sor Emmanuel: actualidad y futuro (1:20:59) Repetición conferencia Barcelona 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=qq3zy83lJik

La nueva Iglesia será pobre, escondida, fervorosa y perseguida. (1:20:59) Repeticiones conferencia Barcelona 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWPPWjiD8nA y 

Sor Emmanuel en Murcia 2019 (1:24:30)
https://www.youtube.com/watch?v=bEe1yzkw3IE

Sor Emmanuel en Madrid 2019 (1:14:31)
https://www.youtube.com/watch?v=8Wtyc52ZRLg

Conferencia Sor Emmanuel Albacete, España 2018 (1:29:47)
https://www.youtube.com/watch?v=HUiLe8gCIdw

Sor Emmanuel – Conferencia en Uruguay – 2018 (1:17:47)
https://www.youtube.com/watch?v=XoN9G6lk61w&list=TLPQMDYwNDIwMjBxmtp4y5uuog&index=2

Sor Emmanuel – Conferencia en San Roque, Buenos Aires, 2018 – la charla comienza en el minuto 15:25 – Oración del corazón y rezo del Santo Rosario (1:16:15)
https://www.youtube.com/watch?v=sqseGpjOZLQ

Sor Emmanuel – Conferencia en San Roque 2, Buenos Aries, 2018 – la charla comienza en el minuto 2:55 – oración en familia, poder y frutos del ayuno, el Shalom (1:05:20)
https://www.youtube.com/watch?v=vl8rcV9twCc&t=2978s

Sor Emmanuel – El sentido del sufrimiento (1:20:37) – Córdoba, Argentina 28 de noviembre 2018
https://www.youtube.com/watch?v=QrfJx1meGck

Iglesia de la Transfiguración de Pilar, BA, Argentina 2018.  Misterio de la Visitación, vida intrauterina, camino de santidad, grupos de oración (1:05:15)
archive.org/details/CharlaSorEmmanuel211117

Inmaculada Concepción de Belgrano, Buenos Aires, Argentina 2018, Valor del sufrimiento, co-redención, ofertorio santa misa, la gran batalla, los signos de los tiempos, triunfo del Corazón Inmaculado de María (43:35)
www.youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s

Conferencia de Sor Emmanuel en Mendoza, Argentina 2018, la Paz y la oración del corazón, hacer la voluntad de Dios (1:13:00)
gloria.tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq

Jesús hace que en nuestro sufrimiento nos encontremos con Él (1:01:14) España, subido el 19 de octubre 2017
https://www.youtube.com/watch?v=t3fmAmylI2w

Descubre la coraza que Satanás no puede penetrar, dos ejemplos sorprendentes, (43:20) de la conferencia en Valencia el 19 de septiembre de 2016, subido el 13 de octubre 2016
https://www.youtube.com/watch?v=9h9Eq0jPa4Y

Sor Emmanuel en San Sebastián de Pomar, Badalona, 18 de septiembre de 2015 (1:24:22)
https://www.youtube.com/watch?v=e0OqpiDJz54

Cuando sean revelados los 10 secretos de la Virgen de Medjugorje, Parroquia Hispano-Americana de la Merced (Madrid, 2012) (50:03)
https://www.youtube.com/watch?v=5lFVzc6feHA&list=RD5lFVzc6feHA&index=1

Testimonio de Sor Emmanuel – Barcelona, 30 de septiembre de 2010 (1:00:32) https://www.youtube.com/watch?v=LQ30j2HeLsM

Sábado 18 de abril 2020 Vigilia de la Divina Misericordia

Carta nº 3 a mis amigos en aislamiento

¡Alegría, queridos amigos! ¡Cristo ha resucitado!

1 – El 25 de marzo último, en la fiesta de la Anunciación, la Virgen María nos ha dado el siguiente mensaje a través de la vidente Marija:
“Queridos hijos: He estado con ustedes todos estos años para conducirlos por el camino de la salvación. Regresen a mi Hijo, regresen a la oración y al ayuno. Hijitos, permitan que Dios le hable a su corazón, porque Satanás reina y quiere destruir sus vidas y la tierra por la que caminan. Sean valientes y decídanse por la santidad. Verán la conversión en sus corazones y en sus familias; la oración será escuchada, Dios atenderá sus súplicas y les dará la paz. Estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2 – Algunas novedades locales… Nada realmente nuevo puertas afuera; la aldea sigue desierta y silenciosa. Pero puertas adentro están ocurriendo cosas hermosas: se fortalece la comunión entre las comunidades que se ayudan mutuamente para determinadas compras; se incrementan los intercambios telefónicos prácticamente imposibles en tiempos “normales”. En síntesis, el Señor trabaja reforzando los vínculos fraternos, ¡su especialidad!
Oremos por las dos personas de la Parroquia que se enfermaron de coronavirus. El padre Ante, hospitalizado en Mostar, partió hacia la Casa del Padre este sábado, a la edad de 77 años. Ya había enfrentado otros virus durante su permanencia en África. Quizás alguno de ustedes lo haya conocido pues a veces confesaba en francés. Sor Atna, que residía en Miletina en la Casa de las Hermanas Mayores, también retornó al Padre el día sábado; como Juan Pablo II que nos dejó durante la Vigilia de la Misericordia en abril de 2005. Según los controles médicos, los demás Franciscanos ¡gracias a Dios! se encuentran bien. Es una gran alegría para ellos volver a reunirse en comunidad, respetando por supuesto las distancias prescritas.


El streaming de la misa vespertina de Medjugorje cuenta con más y más seguidores (3.516.906 el 18 de abril). Es hermoso ver como las comuniones espirituales son cada vez mejor comprendidas y practicadas. ¡Pero con cuántas ansias deseamos poder volver a comulgar sacramentalmente!
Los videntes, al igual que nosotros, se encuentran recluidos en sus casas con sus familias. Marija nos ha transmitido el siguiente mensaje fraternal: “¡Dios los bendiga abundantemente, mis muy queridos! Con Jesús resucitado en el corazón y la Gospa con nosotros, nada nos falta. Estamos también en oración, así como la Gospa nos lo ha enseñado desde el inicio. La oración y la conversión en la familia ocupan el primer lugar. ¡Un gran beso a todos ustedes! Vuestra Marija”.
¿Noticias del padre Jozo Zovko? Está en su comunidad en Zagreb donde vive como todos los franciscanos de aquella parroquia. Todavía no sabemos si podrá predicar sus retiros de verano en la isla de Badia, como lo ha venido haciendo estos últimos años, pero él espera poder predicar los de fines de agosto. Los retiros previos a agosto serán trasladados para octubre, ¡si el Señor así lo quiere!
En cuanto a nosotras, todavía gozamos de buena salud y continuamos con nuestros videos a pesar de la precariedad de nuestros recursos técnicos. Por ejemplo, nos lleva una hora poder enviar a Francia 5 minutos de filmación para su montaje y para que luego sea subido a YouTube, Facebook, etc. Seguramente habrán percibido este trabajo de “amateur”. Pero todo se realiza con amor, con el propósito de acompañarlos allí donde ustedes se encuentren recluidos, quizás probados, impacientes de poder ver el final de esta pandemia.

Un ángel vino a ayudarnos…

Los videos están en 3 idiomas y a veces difieren. Si entienden el inglés, el italiano o el francés, especifíquenlo en Gospa.fr@gmail.com y se los inscribirá en la lista de la lengua conocida por ustedes.
Para que identifiquen a los 4 “obreros” que están trabajando en esta cosecha y, viéndonos, refuercen sus oraciones por nosotros, he aquí una foto de Nancy (americana, en este momento mi asistente en Medjugorje), de Gaby (retenida en Francia) y mía, tomada hace algunos años.


También agregamos a Yann, en Francia, quien se ocupa del montaje de los videos en francés, así como de los “directs”. ¡Muchos de ustedes ya lo conocen!


Una muestra de nuestra vida simple y cotidiana de recluidas, que oscila entre los videos…y el pelado de papas.

3 – Hemos apoyado la iniciativa “finducovid19” antes de Pascua y ¡recibimos un hermoso signo de bendición de Dios! El sábado santo, el número de los países con covid19 sumaba 193. Aquel día, según las estadísticas del sitio, cristianos de 193 países se habían comprometido a orar con nosotros invocando el Nombre de Jesús. Por otra parte, ese mismo día, el número de difuntos fue de 103.000. ¡Y observamos que aquel día la cantidad de orantes también había sido de 103.000! ¡Al Señor le gusta dar pequeños signos de aliento! (contact@finducovid19.com)

4 – ¡La sangre y la gloria! Grande es la alegría que experimentamos en lo más profundo de nuestros corazones porque Cristo ha resucitado. ¡Nadie puede quitarnos esta alegría! Esta Pascua, sin embargo, está marcada por grandes sufrimientos, inauditos en muchos casos. Pienso mucho en una mujer que es punto de unión entre el sufrimiento extremo y la gloria; dos realidades que se entremezclan en lo que el mundo está viviendo hoy en día. Se trata de santa Verónica, conocida por su gesto hacia Jesús durante su camino al Calvario.

Según la venerable Marthe Robin, su verdadero nombre era Seraphia y era prima de la Virgen, apenas unos años mayor que ella. Amaba mucho a Jesús, lo adoraba, y lo había alimentado durante los tres días que permaneció en el Templo cuando tenía 12 años. Cuando escuchó unos gritos, vio la agitación en la calle bajo sus ventanas y observó que Jesús caminaba cargando una cruz de malhechor, fuertemente custodiado. Inmediatamente se precipitó hacia el siniestro cortejo formado por los soldados romanos, los fariseos y los curiosos que acompañaban a Jesús hacia el lugar de su suplicio. Sólo Dios sabe cómo pudo acercarse hasta Él, porque los caballos de los romanos y los otros guardias formaban una barrera infranqueable. Consiguió superarla, consciente de que se exponía a recibir graves heridas, que podían ser mortales. ¡Pero el amor embiste las barreras y consigue abrir brechas! Y allí está ante Jesús, un Jesús desfigurado, irreconocible, que no tiene más apariencia humana. Apenas consigue enjugarle el rostro y ya se ve arrollada por la soldadesca. Pero pudo intercambiar una mirada con Jesús ¡y nunca olvidará esa mirada! Luego Seraphia se da cuenta de que el rostro de Jesús ha quedado impreso en su velo… ¡un prodigio increíble! ¡La mayor de las reliquias!


Pero ocurrió algo mucho más grande que una reliquia sobre una tela: Jesús le reservaba otro regalo para recompensar la locura de su amor hacia Él: ¡ha dejado impreso en ella el fuego de su propio Corazón! Seraphia lleva en ella el sello del amor de Cristo. Ya no será más la misma. Durante toda su vida sentirá arder en ella el fuego devorador de la caridad.

5 – ¿Por qué recordar esto hoy? La Iglesia está agonizando. Las iglesias están cerradas, los pastores sin ovejas y las ovejas sin pastor. No más misas públicas, no más sacramentos, no más asambleas de oración… Sin embargo, como nos lo ha dicho la Gospa el año pasado, “¡La Iglesia es mi Hijo!” La Iglesia sigue a su Maestro, sufre violencia y su aspecto se eclipsa. Algunos decepcionados incluso la abandonan. Pero ésta no es la hora del abandono, sino al contrario, es hora de que, como Seraphia, vayamos al encuentro de Jesús prisionero y encadenado para manifestarle nuestro amor incondicional. Lejos de quejarnos, queremos acoger al Crucificado resucitado de entre los muertos, vencedor del Mal, que transformará en llamas de amor y de gloria la herida sangrante que nos hace sufrir. Después de la prueba, por dura que sea, tenemos por delante el Triunfo del Corazón Inmaculado preparado por Dios. Adorando a nuestro Rey apresuraremos este triunfo. Al adorarlo Jesús imprimirá su bello rostro en las profundidades de nuestra alma y nos comunicará su fuego para sanarnos del vacío y del miedo.

6 – Nueva esperanza. Después de que 24 países se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María el 20 de marzo, entre los cuales España, Portugal y muchos países latinoamericanos, Mons. Marc Aillet de Bayonne (Francia) invitó a los fieles a que se unieran a la consagración a los corazones de Jesús y de María que llevará a cabo en su diócesis en el día de la Fiesta de la Divina Misericordia, el domingo 19 de abril, en privado. Un gran agradecimiento a este obispo. Vean el link: http://diocese64.org/actualites/item/1938-a-propos-de-la-supplique-pour-la-consecration-de-la-france-aux-coeurs-de-jesus-et-de-marie 

Querida Gospa, ¡Felizmente te tenemos con nosotros! Nos has dicho muchas veces “estoy con ustedes e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes”. Ahora, en el epicentro de la prueba, ¡apreciamos más que nunca tu ternura maternal y el poder de tu oración! ¡Gracias porque nunca te cansas de nosotros y nos sostienes contra viento y marea!

Sor Emmanuel +
Comunidad de las Bienaventuranzas

A continuación encontrarán videos en su mayoría extraídos de algunas de mis charlas, por si los quieren ver y compartir con su familia y conocidos. Los realizados en España están traducidos del francés, mientras que aquellos hechos Argentina lo están mayoritariamente del inglés.

Videos cortos:

Los estoy preparando para nuevos tiempos – (21:13) – 30 de marzo 2020
https://www.youtube.com/watch?v=jlRogywIiXY

Vendrán las pruebas – Mensaje profético del 25 de julio 2019 (23:00)– subido el 30-marzo 2020
https://www.youtube.com/watch?v=maag1Kc6gKc

La Virgen nos prepara para los nuevos tiempos de la Iglesia (14:04) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=ZE7RCLnjFS0

La Virgen nos invita a poner la Santa Comunión en el centro de nuestra vida (14:49) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=P7CuXvLHE-8

El testimonio del padre de Sor Emmanuel (5:20) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=D_68sigZaQw

Entrevista radial – Pilar, Buenos Aires, Argentina 2018. Sufrimiento ofrecido, aborto, defensa de la vida – perspectiva de género – separación entre Iglesia y Estado (21:45)
https://www.youtube.com/watch?v=PFcAum8n-o0&t=53s

Conversando con Sor Emmanuel sobre su apostolado  – Barcelona – (24:51) subido el 4 de noviembre 2017
https://www.youtube.com/watch?v=lruQtHXK4hQ&list=TLPQMDYwNDIwMjBxmtp4y5uuog&index=3

La fórmula para tener la bendición de Dios en toda nuestra vida: poner a Cristo en primer lugar (16:54) 4 de junio de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=10RwRKGH3k8

El poder de la contemplación de los misterios del Rosario (14:22) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=PfgQ3n-y5aQ

El poder del Rosario – (6:07) (de la conferencia de Barcelona 2008)
https://www.youtube.com/watch?v=-QDxdw5hkRM

Satanás quiere destruir las familias (36:52) subido el 9 de febrero 2016
https://www.youtube.com/watch?v=YoV3yrFcDbE

Los hijos son reflejo del alma de los padres (11:32), subido el 9 de febrero 2016
https://www.youtube.com/watch?v=3KVWhioGLiQ

Satanás quiere lograr un vacío espiritual en el pueblo para llenarlo él mismo (2:26), subido el 4 de julio de 2016
https://www.youtube.com/watch?v=X2OS2RmCYc0

La alegría de dar la vida (10:29), subido el 25 de marzo 2015
https://www.youtube.com/watch?v=iJ_tn6k4aAs

Consagración del cuerpo a la Virgen María (10:15), subido el 3 de junio 2015
https://www.youtube.com/watch?v=gzwG7yca3ac

La fe, el encuentro profundo con Cristo. Cómo conseguirlo (19:01), subido el 2 de noviembre 2015
https://www.youtube.com/watch?v=-WW6EQ25uow

Sor Emmanuel 2014. Adoración ante el Santísimo (12:28), subido el 19 de marzo de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=8pnuJRKD2aM

Sor Emmanuel 2011 – La importancia de los objetos bendecidos (9:14), subido el 17 de marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=lEWzwtlMid4

El pecado de adulterio (1:25), subido el 19 marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=j0cC9PgSrr4

El pecado contra el primer mandamiento (3:34), subido el 19 de marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=gBNfNO_7yJU

La Gospa nos necesita para rezar por los que no conocen el amor del Padre Celestial (7:34), subido el 16 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=AVsQrE2DWvk

Mirar a Jesús para que el camino de la cruz sea camino de alegría (15:55), subido el 2 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=4F5p7ullQUc

La Virgen forma a la vidente Vicka sobre el sentido del sufrimiento (5:17), subido el 2 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=0DQSeJS4YOc

Muchas enfermedades psíquicas son debidas a prácticas abominables (14:16), subido el 9 de julio 2013
https://www.youtube.com/watch?v=H-RQFu4stG4

La gracia de celebrar el sufrimiento (12:22), subido el 9 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=4rLBTe7Syd8

El sufrimiento en la Eucaristía lo convierte en alegría (12:01) (subido el 9 de julio 2013)
https://www.youtube.com/watch?v=w3qQKvYLD7c

Actitud de agradecimiento por todo. El ejemplo de San José (10:43), subido el 16 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=hN6bJrbBGs4

Palabra sobre la enfermedad y sobre la voluntad de Dios (9:01), subido el 29 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=IAIQbWHYdps

Consagración de la muerte de nuestros seres queridos (7:31), subido el 29 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=2dSx8kRLyUQ

La Gospa nos da la clave para resucitar a la familia mediante la oración, (12:07), subido el 18 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=nnGONkDeOEM

La importancia del arma del ayuno (11:59), subido el 27 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=A177SlIt8Aw

Oraciones de consagración al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María (6:14), subido el 27 de mayo de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=qr8QOR0PkuE

Conversión de Valentina. Evangelización de médicos abortistas en Eslovaquia (21:02), subido el 18 de mayo de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=uGQOwYN2mzE

Dar la mano a la Virgen (16:21) subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=CTDqmb0kBew

¿Cómo acoger la paz de Dios? (23:13), en Barcelona, subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=lhHa45BkkFo

La Virgen nos enseña cómo hacer una buena comunión (2:25) y (3:01) subidos el 22 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=sZwGrQmvgjc y https://www.youtube.com/watch?v=78LdCcjHgTM

La Virgen nos enseña a confesarnos con el corazón (5:59), subido el 18 de noviembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_clLgVy75NA

Dios no sólo perdona, sino que también olvida (5:48), subido el 19 de noviembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=QCf_uXlHSaE

¿Queréis la verdadera Paz? (5:58), subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=x6OIpiBWeO0

María nos invita a vivir una comunión espiritual permanente (3:06), subido el 23 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=GtE04t-31wA

La santidad, tener en nuestro corazón la plenitud del amor (3:15), subido el 23 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=7FM1bPynD_E

Pongamos la Santa Misa en el centro de nuestra vida (3:24), subido el 22 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=YHCDfiyHW8w

La Virgen nos enseña a rezar (7:18), subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=2io9-bk7EXU

¿Qué está ocurriendo en Medjugorje? (3:29), subido el 7 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=0Roqxl-WrgA

Durante la aparición (3:33), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=JtVUXbJbFUQ

Santidad y vocación (14:06), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=w5YLA4W0ems

Tradición en la boda croata (3:46), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=l1Hv4bYIgs8

El fruto de la confesión: una gran sanación interior (12:26), subido el 20 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=Rd8mUPPlqns

La Virgen nos enseña a confesarnos con el corazón (5:59), subido el 18 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_clLgVy75NA

Nuestros hijos (8:45), subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=xm1IAL4GDP0

¿Hay tiempo para orar? (6:31), subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_C3OcA2KQXw

Conferencias enteras:

Sor Emmanuel Barcelona 2019. (1:20:48)
https://www.youtube.com/watch?v=hsai4Bg67x4

Sor Emmanuel: actualidad y futuro (1:20:59) Repetición conferencia Barcelona 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=qq3zy83lJik

La nueva Iglesia será pobre, escondida, fervorosa y perseguida. (1:20:59) Repeticiones conferencia Barcelona 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWPPWjiD8nA y 

Sor Emmanuel en Murcia 2019 (1:24:30)
https://www.youtube.com/watch?v=bEe1yzkw3IE

Sor Emmanuel en Madrid 2019 (1:14:31)
https://www.youtube.com/watch?v=8Wtyc52ZRLg

Conferencia Sor Emmanuel Albacete, España 2018 (1:29:47)
https://www.youtube.com/watch?v=HUiLe8gCIdw

Sor Emmanuel – Conferencia en Uruguay – 2018 (1:17:47)
https://www.youtube.com/watch?v=XoN9G6lk61w&list=TLPQMDYwNDIwMjBxmtp4y5uuog&index=2

Sor Emmanuel – Conferencia en San Roque, Buenos Aires, 2018 – la charla comienza en el minuto 15:25 – Oración del corazón y rezo del Santo Rosario (1:16:15)
https://www.youtube.com/watch?v=sqseGpjOZLQ

Sor Emmanuel – Conferencia en San Roque 2, Buenos Aries, 2018 – la charla comienza en el minuto 2:55 – oración en familia, poder y frutos del ayuno, el Shalom (1:05:20)
https://www.youtube.com/watch?v=vl8rcV9twCc&t=2978s

Sor Emmanuel – El sentido del sufrimiento (1:20:37) – Córdoba, Argentina 28 de noviembre 2018
https://www.youtube.com/watch?v=QrfJx1meGck

Iglesia de la Transfiguración de Pilar, BA, Argentina 2018.  Misterio de la Visitación, vida intrauterina, camino de santidad, grupos de oración (1:05:15)
archive.org/details/CharlaSorEmmanuel211117

Inmaculada Concepción de Belgrano, Buenos Aires, Argentina 2018, Valor del sufrimiento, co-redención, ofertorio santa misa, la gran batalla, los signos de los tiempos, triunfo del Corazón Inmaculado de María (43:35)
www.youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s

Conferencia de Sor Emmanuel en Mendoza, Argentina 2018, la Paz y la oración del corazón, hacer la voluntad de Dios (1:13:00)
gloria.tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq

Jesús hace que en nuestro sufrimiento nos encontremos con Él (1:01:14) España, subido el 19 de octubre 2017
https://www.youtube.com/watch?v=t3fmAmylI2w

Descubre la coraza que Satanás no puede penetrar, dos ejemplos sorprendentes, (43:20) de la conferencia en Valencia el 19 de septiembre de 2016, subido el 13 de octubre 2016
https://www.youtube.com/watch?v=9h9Eq0jPa4Y

Sor Emmanuel en San Sebastián de Pomar, Badalona, 18 de septiembre de 2015 (1:24:22)
https://www.youtube.com/watch?v=e0OqpiDJz54

Cuando sean revelados los 10 secretos de la Virgen de Medjugorje, Parroquia Hispano-Americana de la Merced (Madrid, 2012) (50:03)
https://www.youtube.com/watch?v=5lFVzc6feHA&list=RD5lFVzc6feHA&index=1

Testimonio de Sor Emmanuel – Barcelona, 30 de septiembre de 2010 (1:00:32)
https://www.youtube.com/watch?v=LQ30j2HeLsM

Medjugorje, 7 de abril de 2020

Queridos amigos, ¡que la paz de Dios esté siempre con ustedes!

Les envío algunas líneas para ponerlos al tanto de lo que sucede en Medjugorje, ¡no sea que nos dejen caer en el olvido!

Por nuestro lado, no los olvidamos por nada en el mundo y nuestros corazones están permanentemente unidos a los suyos, ante todo por la oración y nuestras súplicas. Pero también, por nuestra intención de ofrecerles un poco de alivio mediante la transmisión de nuestros humildes videos, por cierto no muy profesionales, pero realizados con amor. Que ellos depositen en sus corazones algunas semillas de esperanza y les recuerden que en medio de este drama mundial nuestro querido Pastor permanece ¡siempre vivo! junto a nosotros. A muchos esta prueba los ha acercado a Él y a su Madre, la Virgen María; y esta Amistad, reencontrada o nuevamente entretejida, ¡se ha convertido en faro en medio de la tempestad!

¡Tengan siempre este faro a la vista! Estamos ante la evidencia desconcertante pero benéfica de que la única ayuda válida y duradera no es la que nos vendrá del “mundo”, sino del Dios Vivo. Él siempre saca y sacará bien del mal, aun cuando hoy nuestro enemigo actúe con violencia. Queremos elegir otra forma de violencia para vencerlo, aquella que Jesús emplea para establecer Su Reino y nos muestra con su ejemplo. ¿Acaso no ha vencido la muerte por medio de la mansedumbre y la humildad? ¡Por la misericordia vivida hasta el extremo ha entregado su vida para nuestra salvación eterna!

La aldea de Medjugorje sigue vacía y silenciosa; sin embargo, una vida secreta continúa dentro de las casas, lista para resurgir ante el primer anuncio de una libertad recuperada. En estos momentos de sufrimiento y de incertidumbre, la oración se torna más intensa, como así también la escucha fraterna.

¿Nuestros Hermanos Franciscanos? Gracias a Dios, están bien. Inclusive el padre Ante, que estaba infectado y tuvo que trasladarse a Mostar, está mejor. Los demás todavía no han finalizado su aislamiento, pero parece que ninguno padece los síntomas del coronavirus. Igualmente, las Hermanas Franciscanas están bien, salvo una de ellas, aquella que se ocupaba de la lavandería de los padres. ¡Oremos por ella! En Miletina (uno de los seis caseríos de Medjugorje), por el contrario, el virus ha sido más virulento en la casa de retiro de las Hermanas ancianas y varias de ellas están internadas en el hospital de Mostar. El padre Tomislav Pervan, su capellán, que también fue infectado por el coronavirus, se encuentra bien. Todas mis hermanas de la Comunidad de las Bienaventuranzas gozan de buena salud y nos abastecen de alimentos cuando lo necesitamos.

Como hubo quejas acerca de la prohibición de salir, que concierne a quienes tienen una cierta edad, esta medida ha sido levantada por lo menos durante las horas de la mañana y voy a poder salir… ¡Viva la Cruz azul y algunos paseos por los pequeños senderos rojos de la planicie! Por supuesto guardando la distancia obligatoria de dos metros, si me encuentro con algún ser viviente.

El obispo de Mostar ha autorizado que algunas iglesias de su diócesis estén abiertas y se celebren misas, pero con un máximo de 10 personas.
El streaming de la misa vespertina de Medjugorje del 4 de abril ha tenido una participación de 3.541.024 personas, de las cuales 479.273 de habla hispana, y la cantidad crece cada día. Es hermoso ver cómo las comuniones espirituales son cada vez mejor comprendidas y practicadas. ¡Aun cuando continuemos sedientos de la comunión sacramental y esperemos con impaciencia volver a recuperarla!

Algunas máximas de santos muy inspiradoras:

San Antonio María Claret: “Tendré una capilla erigida en mi corazón y allí, día y noche, adoraré al buen Dios dándole un culto espiritual”.

San José María Escrivá de Balaguer: “¡Qué fuente de gracias es la comunión espiritual! Si la practicas frecuentemente, estarás más en presencia de Dios y tendrás una mayor unión con Él en tus actividades diarias”.

Santo Cura de Ars: “Una comunión espiritual actúa sobre el alma como una ráfaga de viento sobre una brasa que está a punto de apagarse. Cada vez que ves que tu amor por Dios se enfría, ¡has rápidamente una comunión espiritual!”

San Juan Pablo II: “Es de mucho provecho cultivar en nuestro espíritu el constante deseo del Santísimo Sacramento Eucarístico. Es así como ha nacido la práctica de la Comunión espiritual”.

Entrando en el Triduo Pascual, sepan que estamos más que nunca juntos, todos unidos a nuestro Salvador y a su Madre, llorando con ellos, orando y dando gracias por el don inefable de la salvación y de la Vida eterna obtenida a tan gran precio.
“Proclamamos tu muerte, Señor Jesús, celebramos tu Resurrección y esperamos tu venida en Gloria”

Con todo mi corazón les digo: ¡Mantengan el ánimo firme y sean bendecidos en esta Pascua de lágrimas y de gloria!

Su hermana, Emmanuel +
Comunidad de las Bienaventuranzas

Medjugorje en aislamiento: Miren este impresionante video que muestra la situación actual de Medjugorje desierta, en contraste con tomas del festival de jóvenes donde se ven multitudes alabando al Señor. https://www.youtube.com/watch?v=G5IsjZuFA-Q&t=186s

Les dejo una lista de videos en su mayoría extraídos de algunas de mis charlas, por si los quieren ver y compartir con su familia y conocidos. Los realizados en España están traducidos del francés, mientras que aquellos hechos Argentina lo están mayoritariamente del inglés.

Videos cortos:

Los estoy preparando para nuevos tiempos – (21:13) – 30 de marzo 2020
https://www.youtube.com/watch?v=jlRogywIiXY

Vendrán las pruebas – Mensaje profético del 25 de julio 2019 (23:00)– subido el 30-marzo 2020
https://www.youtube.com/watch?v=maag1Kc6gKc

La Virgen nos prepara para los nuevos tiempos de la Iglesia (14:04) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=ZE7RCLnjFS0

La Virgen nos invita a poner la Santa Comunión en el centro de nuestra vida (14:49) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=P7CuXvLHE-8

El testimonio del padre de Sor Emmanuel (5:20) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)
https://www.youtube.com/watch?v=D_68sigZaQw

Entrevista radial – Pilar, Buenos Aires, Argentina 2018. Sufrimiento ofrecido, aborto, defensa de la vida – perspectiva de género – separación entre Iglesia y Estado (21:45)
https://www.youtube.com/watch?v=PFcAum8n-o0&t=53s

Conversando con Sor Emmanuel sobre su apostolado  – Barcelona – (24:51) subido el 4 de noviembre 2017
https://www.youtube.com/watch?v=lruQtHXK4hQ&list=TLPQMDYwNDIwMjBxmtp4y5uuog&index=3

La fórmula para tener la bendición de Dios en toda nuestra vida: poner a Cristo en primer lugar (16:54) 4 de junio de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=10RwRKGH3k8

El poder de la contemplación de los misterios del Rosario (14:22) (extraído de la conferencia de Barcelona 26-9-2019 y subido el 17 de marzo 2020)

https://www.youtube.com/watch?v=PfgQ3n-y5aQ

El poder del Rosario – (6:07) (de la conferencia de Barcelona 2008)
https://www.youtube.com/watch?v=-QDxdw5hkRM

Satanás quiere destruir las familias (36:52) subido el 9 de febrero 2016
https://www.youtube.com/watch?v=YoV3yrFcDbE

Los hijos son reflejo del alma de los padres (11:32), subido el 9 de febrero 2016
https://www.youtube.com/watch?v=3KVWhioGLiQ

Satanás quiere lograr un vacío espiritual en el pueblo para llenarlo él mismo (2:26), subido el 4 de julio de 2016
https://www.youtube.com/watch?v=X2OS2RmCYc0

La alegría de dar la vida (10:29), subido el 25 de marzo 2015
https://www.youtube.com/watch?v=iJ_tn6k4aAs

Consagración del cuerpo a la Virgen María (10:15), subido el 3 de junio 2015
https://www.youtube.com/watch?v=gzwG7yca3ac

La fe, el encuentro profundo con Cristo. Cómo conseguirlo (19:01), subido el 2 de noviembre 2015
https://www.youtube.com/watch?v=-WW6EQ25uow

Sor Emmanuel 2014. Adoración ante el Santísimo (12:28), subido el 19 de marzo de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=8pnuJRKD2aM

Sor Emmanuel 2011 – La importancia de los objetos bendecidos (9:14), subido el 17 de marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=lEWzwtlMid4

El pecado de adulterio (1:25), subido el 19 marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=j0cC9PgSrr4

El pecado contra el primer mandamiento (3:34), subido el 19 de marzo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=gBNfNO_7yJU

La Gospa nos necesita para rezar por los que no conocen el amor del Padre Celestial (7:34), subido el 16 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=AVsQrE2DWvk

Mirar a Jesús para que el camino de la cruz sea camino de alegría (15:55), subido el 2 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=4F5p7ullQUc

La Virgen forma a la vidente Vicka sobre el sentido del sufrimiento (5:17), subido el 2 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=0DQSeJS4YOc

Muchas enfermedades psíquicas son debidas a prácticas abominables (14:16), subido el 9 de julio 2013
https://www.youtube.com/watch?v=H-RQFu4stG4

La gracia de celebrar el sufrimiento (12:22), subido el 9 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=4rLBTe7Syd8

El sufrimiento en la Eucaristía lo convierte en alegría (12:01) (subido el 9 de julio 2013)
https://www.youtube.com/watch?v=w3qQKvYLD7c

Actitud de agradecimiento por todo. El ejemplo de San José (10:43), subido el 16 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=hN6bJrbBGs4

Palabra sobre la enfermedad y sobre la voluntad de Dios (9:01), subido el 29 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=IAIQbWHYdps

Consagración de la muerte de nuestros seres queridos (7:31), subido el 29 de julio de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=2dSx8kRLyUQ

La Gospa nos da la clave para resucitar a la familia mediante la oración, (12:07), subido el 18 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=nnGONkDeOEM

La importancia del arma del ayuno (11:59), subido el 27 de mayo 2013
https://www.youtube.com/watch?v=A177SlIt8Aw

Oraciones de consagración al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María (6:14), subido el 27 de mayo de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=qr8QOR0PkuE

Conversión de Valentina. Evangelización de médicos abortistas en Eslovaquia (21:02), subido el 18 de mayo de 2013
https://www.youtube.com/watch?v=uGQOwYN2mzE

Dar la mano a la Virgen (16:21) subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=CTDqmb0kBew

¿Cómo acoger la paz de Dios? (23:13), en Barcelona, subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=lhHa45BkkFo

La Virgen nos enseña cómo hacer una buena comunión (2:25) y (3:01) subidos el 22 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=sZwGrQmvgjc y https://www.youtube.com/watch?v=78LdCcjHgTM

La Virgen nos enseña a confesarnos con el corazón (5:59), subido el 18 de noviembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_clLgVy75NA

Dios no sólo perdona, sino que también olvida (5:48), subido el 19 de noviembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=QCf_uXlHSaE

¿Queréis la verdadera Paz? (5:58), subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=x6OIpiBWeO0

María nos invita a vivir una comunión espiritual permanente (3:06), subido el 23 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=GtE04t-31wA

La santidad, tener en nuestro corazón la plenitud del amor (3:15), subido el 23 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=7FM1bPynD_E

Pongamos la Santa Misa en el centro de nuestra vida (3:24), subido el 22 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=YHCDfiyHW8w

La Virgen nos enseña a rezar (7:18), subido el 8 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=2io9-bk7EXU

¿Qué está ocurriendo en Medjugorje? (3:29), subido el 7 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=0Roqxl-WrgA

Durante la aparición (3:33), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=JtVUXbJbFUQ

Santidad y vocación (14:06), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=w5YLA4W0ems

Tradición en la boda croata (3:46), subido el 28 de septiembre de 2012
https://www.youtube.com/watch?v=l1Hv4bYIgs8

El fruto de la confesión: una gran sanación interior (12:26), subido el 20 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=Rd8mUPPlqns

La Virgen nos enseña a confesarnos con el corazón (5:59), subido el 18 de noviembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_clLgVy75NA

Nuestros hijos (8:45), subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=xm1IAL4GDP0

¿Hay tiempo para orar? (6:31), subido el 28 de septiembre 2012
https://www.youtube.com/watch?v=_C3OcA2KQXw

Conferencias enteras:

Sor Emmanuel Barcelona 2019. (1:20:48)
https://www.youtube.com/watch?v=hsai4Bg67x4

Sor Emmanuel: actualidad y futuro (1:20:59) Repetición conferencia Barcelona 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=qq3zy83lJik

La nueva Iglesia será pobre, escondida, fervorosa y perseguida. (1:20:59) Repeticiones conferencia Barcelona 2019.
https://www.youtube.com/watch?v=ZWPPWjiD8nA y 

Sor Emmanuel en Murcia 2019 (1:24:30)
https://www.youtube.com/watch?v=bEe1yzkw3IE

Sor Emmanuel en Madrid 2019 (1:14:31)
https://www.youtube.com/watch?v=8Wtyc52ZRLg

Conferencia Sor Emmanuel Albacete, España 2018 (1:29:47)
https://www.youtube.com/watch?v=HUiLe8gCIdw

Sor Emmanuel – Conferencia en Uruguay – 2018 (1:17:47)
https://www.youtube.com/watch?v=XoN9G6lk61w&list=TLPQMDYwNDIwMjBxmtp4y5uuog&index=2

Sor Emmanuel – Conferencia en San Roque, Buenos Aires, 2018 – la charla comienza en el minuto 15:25 – Oración del corazón y rezo del Santo Rosario (1:16:15)
https://www.youtube.com/watch?v=sqseGpjOZLQ

Sor Emmanuel – Conferencia en San Roque 2, Buenos Aries, 2018 – la charla comienza en el minuto 2:55 – oración en familia, poder y frutos del ayuno, el Shalom (1:05:20)
https://www.youtube.com/watch?v=vl8rcV9twCc&t=2978s

Sor Emmanuel – El sentido del sufrimiento (1:20:37) – Córdoba, Argentina 28 de noviembre 2018
https://www.youtube.com/watch?v=QrfJx1meGck

Iglesia de la Transfiguración de Pilar, BA, Argentina 2018.  Misterio de la Visitación, vida intrauterina, camino de santidad, grupos de oración (1:05:15)
archive.org/details/CharlaSorEmmanuel211117

Inmaculada Concepción de Belgrano, Buenos Aires, Argentina 2018, Valor del sufrimiento, co-redención, ofertorio santa misa, la gran batalla, los signos de los tiempos, triunfo del Corazón Inmaculado de María (43:35)
www.youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s

Conferencia de Sor Emmanuel en Mendoza, Argentina 2018, la Paz y la oración del corazón, hacer la voluntad de Dios (1:13:00)
gloria.tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq

Jesús hace que en nuestro sufrimiento nos encontremos con Él (1:01:14) España, subido el 19 de octubre 2017
https://www.youtube.com/watch?v=t3fmAmylI2w

Descubre la coraza que Satanás no puede penetrar, dos ejemplos sorprendentes, (43:20) de la conferencia en Valencia el 19 de septiembre de 2016, subido el 13 de octubre 2016
https://www.youtube.com/watch?v=9h9Eq0jPa4Y

Sor Emmanuel en San Sebastián de Pomar, Badalona, 18 de septiembre de 2015 (1:24:22)
https://www.youtube.com/watch?v=e0OqpiDJz54

Cuando sean revelados los 10 secretos de la Virgen de Medjugorje, Parroquia Hispano-Americana de la Merced (Madrid, 2012) (50:03)
https://www.youtube.com/watch?v=5lFVzc6feHA&list=RD5lFVzc6feHA&index=1

Testimonio de Sor Emmanuel – Barcelona, 30 de septiembre de 2010 (1:00:32)
https://www.youtube.com/watch?v=LQ30j2HeLsM

Igualmente, los invitamos a ver la hermosa película “Garabandal, sólo Dios sabe” disponible online en forma gratuita hasta el Domingo de Pascua en www.peliculagarabandal.com. 

Garabandal no es aún un sitio mariano oficialmente reconocido por la Iglesia. Se halla en proceso de investigación, así como Medjugorje lo ha estado durante muchos años. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado nada que sea contrario a las enseñanzas católicas. Aunque las visitas diocesanas o religiosas organizadas no estén oficialmente permitidas, los laicos pueden visitar el lugar, y un sacerdote está autorizado a acompañarlos. Los hechos y los mensajes constituyen un buen material de lectura espiritual.

Para recibir el mensaje de la María en Medjugorje del 25 de cada mes y el Boletín de Sor Emmanuel, envía un mail a gospa.espanol@gmail.com

18 de marzo de 2020 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de marzo 2020, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, en presencia de un grupo bastante reducido de gente. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, su amor puro y sincero atrae mi corazón maternal. Su fe y confianza en el Padre Celestial son rosas fragantes que me ofrecen: el ramo de rosas más hermoso, compuesto de sus oraciones, de obras de misericordia y de amor.

Apóstoles de mi amor, ustedes que se esfuerzan por seguir sinceramente a mi Hijo con un corazón puro, que sinceramente lo aman, sean los que ayuden, sean un ejemplo para quienes aún no han conocido el amor de Mi Hijo. Pero, hijos míos, no sólo con palabras sino también con obras y sentimientos puros con los que glorifican al Padre Celestial.

Apóstoles de mi amor, es tiempo de vigilia y a ustedes les pido amor; no para que juzguen a nadie, porque el Padre Celestial juzgará a todos. Les pido que amen, que difundan la verdad, porque la verdad es antigua; no es nueva, es eterna. Ella es la verdad. Ella da testimonio de la eternidad de Dios. Lleven la luz de mi Hijo y dispersen la oscuridad que quiere envolverlos cada vez más. No teman: por la gracia y el amor de mi Hijo, estoy con ustedes. Les doy las gracias.

Hoy, 18 de marzo Mirjana recibió el siguiente mensaje durante la aparición anual de la Virgen.

¡Queridos hijos! Mi Hijo, en cuanto Dios, siempre ha mirado más allá del tiempo. Yo, como Su Madre, a través de Él veo en el tiempo. Veo cosas hermosas y cosas tristes. Pero veo que aún hay amor y que hay que hacer que éste se conozca.

Hijos míos, no pueden ser felices si no se aman unos a otros, si no tienen amor en cada situación y en cada momento de su vida. Yo, como Madre, vengo a ustedes por medio del amor para ayudarlos a conocer el verdadero amor y a conocer a mi Hijo. Por eso los llamo a que, de nuevo, tengan cada vez más sed de amor, fe y esperanza. La única fuente de la que pueden beber es la confianza en Dios, mi Hijo.

Hijos míos, en tiempos de inquietud y de renuncia, sólo busquen el rostro de mi Hijo. Sólo vivan sus palabras y no teman. Oren y amen con sentimientos sinceros, con buenas obras, y ayuden a que el mundo cambie y mi Corazón triunfe. Como mi Hijo, yo les digo que se amen unos a otros, porque sin amor no hay salvación. Les doy las gracias, hijos míos.”

LA MADRE SANTÍSIMA HA CONCLUIDO DICIÉNDOLE A MIRJANA QUE NO TENDRÁ MÁS APARICIONES LOS DÍAS 2 DE CADA MES; SÓLO CONTINUARÁN LAS APARICIONES DEL 18 DE MARZO.

Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia siempre atrae bendiciones!

2. La pata de la oveja. Cierto día, en Medjugorje, un peregrino croata se paseaba por un campo donde pastaba un rebaño de ovejas. ¡Cuál no fue su sorpresa al ver que el pastor maltrataba duramente a una de ellas y le quebraba una pata! El pobre animal balaba de tal manera que sus quejidos partían el corazón. Enojado ante semejante crueldad, este peregrino corrió hacia el pastor y lo increpó encolerizado: “¿Qué está haciendo? ¡Usted está loco! ¡Semejante crueldad!” Pero con gran calma el pastor le dijo: “¡Calma, calma! Tranquilícese. Sólo hago mi trabajo de pastor. Esta oveja, muy rebelde, se aleja siempre del rebaño lo que es muy peligroso para ella. Un día terminará por perderse y correrá el riesgo de morir entre rocas y arbustos espinosos. Le quebré una pata para que no pueda caminar durante algún tiempo y lo he hecho a propósito. Ahora voy a cargarla sobr. mis hombros y así se familiarizará conmigo y con mi voz. Luego, cuando ya esté curada, ya no se alejará más de mí” El peregrino lamentó haber estado tan agresivo con el pastor porque comprendió que su propósito había sido el de salvar la vida de su oveja, aún a costa de una fractura.

“Soy el Pastor de las ovejas, nos dice Jesús. Quien me sigue no caminará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida”. El mensaje es claro, ¡es preferible el dolor momentáneo de una pata quebrada que alejarse del Pastor y perder la vida para siempre! Y si el coronavirus fuera la ocasión de rever nuestra manera de pensar y nuestra forma de vida, podríamos ver en ello un mal menor porque el mayor drama es que la humanidad continúa extraviada, lejos de nuestro Divino Pastor, el único que tiene palabras de vida eterna. Sólo Él ha dado la vida por sus ovejas, ha pagado el rescate de nuestra salvación ¡y a qué precio! Por SUS heridas hemos sido sanados. No queremos seguir buscando la felicidad allí donde precisamente se pierde.
Sí, ¡junto al martillo que golpea y hiere se encuentra siempre la mano del Pastor que sana!

El café de Juan Pablo II. Después de su tiempo de internación en la clínica Gemelli de Roma, apenas repuesto de las secuelas del atentado que por poco termina con su vida en 1981, el papa Juan Pablo II quiso compartir una comida con algunos de sus allegados. Se trataba de unos pocos obispos entre los cuales estaba Mons. Pavel Hnilica (eslovaco) quien me comentó el hecho. La conversación estaba animada hasta que comenzaron a evocar el atentado. Uno de los obispos preguntó quién estaba detrás de ese atentado. Y cada uno expresaba su opinión: quien el KGB, quien la CIA, etc… El papa saboreaba tranquilamente su café escuchando las distintas posturas. Habiendo recorrido todas las hipótesis posibles, esperaban con curiosidad la respuesta del santo Padre. Éste declaró entonces: “¡Es Satanás!” Consternados, los obispos permanecieron en silencio y el papa agregó: “Pero no olviden que también Satanás es un instrumento en las manos de Dios!”

3. ¿Quién ha lanzado el coronavirus? ¡Es Satanás! ¿Quién ha cerrado las iglesias a los fieles? ¡Es él! ¿Quién quiere que desaparezca la Eucaristía y la Presencia real de Cristo entre nosotros? ¡También él! ¿Quién busca sembrar el pánico generalizado entre el pueblo? ¡Es Satanás! ¿Quién quiere borrar la humanidad de la superficie de la tierra? Es él, el homicida que “cual león rugiente busca a quien devorar” (1Pe 5) ¿Quién quiere convencer al hombre que Dios lo ha abandonado? Una vez más, es él, ¡siempre celoso del hombre! ¿Quién nos seduce con una civilización sin Dios donde el bienestar terrenal sería el culmen de la felicidad? ¡Él, el príncipe de la mentira! Podría seguir abundando en ejemplos por largo tiempo. Pero más que nunca el mensaje es claro: detrás de estas infamias y de estas agonías que los hijos de Dios deben padecer hoy, ¡Dios prosigue su plan! Sólo Él puede extraer bien del mal y ya lo está haciendo.
Queridos hermanos y hermanas, esta tragedia que concierne al mundo entero no tiene la última palabra; ¡es pasajera! Es responsabilidad nuestra la de velar en oración para que su tiempo se abrevie. ¿Se han dado cuenta de que tenemos el instructivo más simple y genial: el que la Virgen María nos viene enseñando con tanta paciencia desde hace casi 39 años en Medjugorje? ¡En él encontramos todas las respuestas para nuestra situación actual! ¿De dónde proviene el mal? ¿Cómo combatirlo y derrotarlo? ¿Cómo transformar nuestro camino de cruz en un camino de alegría? Sabemos que uniendo nuestros sufrimientos a los de Jesús en su Pasión, esos sufrimientos se transforman en fuente de grandes bendiciones y las almas perdidas son salvadas; son sufrimientos corredentores como los ofrecidos por María, la Corredentora por excelencia. Nosotros somos los implicados y lo que ocurrirá depende en gran parte de nosotros.

4. Hermosas iniciativas. Vemos a sacerdotes que bendicen su ciudad con el Santísimo Sacramento desde un helicóptero; otros parados en una camioneta recorren las calles y bendicen a los transeúntes que se detienen para adorar a Jesús; otros rezan desde los techos con altoparlantes… Uno de ellos recorre las calles de su ciudad con el Santísimo como para la fiesta de Corpus Christi…

Sacerdote bendiciendo con el Santísimo desde el airehttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=511690146426393&id=100027562351188&sfnsn=scwspmo&extid=DOwHaMZMITDcS8lY&d=n&vh=iSacerdote recorriendo las calles con el

Santísimo Sacramentohttps://www.youtube.com/watch?v=U6_LufpNnUk&feature=youtu.be

En las casas muchas familias han dispuesto un pequeño altar delante del cual la familia se reúne para rezar con gran fervor el rosario, los salmos, o para elevar cánticos… Muchas misas privadas son difundidas y permiten a los fieles unirse en el corazón a esos momentos privilegiados de los cuales acopian consuelo y esperanza. Son muy meritorios los actos de gran caridad de parte de los miembros del cuerpo médico. Muchos se desgastan a veces hasta el agotamiento atendiendo a los enfermos y a los moribundos.
En ausencia de misa podemos diariamente realizar una o varias Comuniones Espirituales (Ver PS 1)

5. ¿Los secretos? Me preguntan si esta prueba forma parte de los secretos que María ha confiado a los videntes. No. Esta tribulación no forma parte de los secretos. ¡Menos aún es el comienzo del fin del mundo! La Virgen nos habla a veces de generaciones por venir… Pero no está mal tomar esta gran prueba como una advertencia. Cuando llegue el momento, cuando María lo diga, cada uno de los videntes deberá elegir a un sacerdote (no será la Virgen quien lo elegirá). Este sacerdote deberá ayunar durante 7 días a pan y agua junto con el vidente antes de que tome conocimiento del secreto (o de los secretos). Luego deberá anunciarlo al mundo y tres días más tarde el contenido de ese secreto se realizará. Sólo los videntes conocen estos secretos. “Queridos hijos, no hablen de los secretos, nos dice la Virgen María, pero oren por esos secretos. ¡No esperen el signo (sobre el Podbrdo) para convertirse!” “He venido para llamar al mundo a la conversión por última vez!”

6. ¡Fortalezcan su sistema inmunológico! Algunos consejos básicos. Tomen vitamina C. La naranja y el limón natural contienen mucha vitamina C, al igual que el pomelo, el kiwi, la granada, la papaya, la fresa, el ananá (piña), los mangos, los pimientos morrones, el perejil, etc. Sobre todo, conserven la paz del alma porque la ansiedad debilita las defensas naturales. (PS 2)

7. Cuando San José actúa con poder. En estos tiempos turbulentos, oremos juntos a este gran amigo de los hombres hasta el día de su Solemnidad, el 19 de marzo y pidámosle que manifieste su poder de intercesión ¡y que nos dé un signo de su bondad!

8. ¡Providencial para este tiempo de crisis! Lean y regalen el libro “El poder desconocido del ayuno”. Una herramienta eficaz que explica cómo detener las guerras y obtener la paz en nuestros corazones, en nuestras familias y en el mundo. Encontrarán el sentido espiritual del ayuno y sus numerosos frutos, testimonios, consejos para ayunar con alegría y detalles prácticos, recetas de pan de ayuno, etc.

9. La fuerza de los grupos de oración, el rezo del Rosario en familia. No se pierdan este video que contiene consejos muy importantes para este tiempo.https://youtu.be/N3QTp4vhLBQ

Querida Gospa, ¡cómo olvidar lo que nos has dicho en Medjugorje! “Queridos hijos, acaricio sus almas” ¡Tenemos tanta necesidad de tus caricias! “Los tengo en mi abrazo maternal” “Quiero reunirlos a todos, hijos míos, bajo mi manto maternal para que estén protegidos de los ataques satánicos”. Sí, ¡eres la mejor de las madres! ¡Nunca agradeceremos suficientemente a Jesús por haberte dado a nosotros como Madre!
Sor Emmanuel +Cdad de las Bienaventuranzas

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. Para la comunión espiritual. Ejemplo de oración espontánea¡Oh Jesús, ves que no puedo asistir a misa ni recibirte en la Eucaristía como tanto desearía, pero sé que las dificultades exteriores no te detienen cuando tus hijos claman a ti de todo corazón. Jesús, te lo ruego, ¡ven a mi corazón! Deseo hacer una comunión espiritual y recibirte en mí para que tu divina presencia habite todo mi ser y lo santifique, especialmente en este tiempo de prueba que el mundo está atravesando. Ven a unirte a mí, Jesús y transfórmame en ti. Tú deseas venir al alma humana para poder unirte a ella y comunicarle tus gracias. Escucha mi clamor y dígnate perdonar mis faltas porque he pecado contra ti. Que tu misericordia triunfe en mí, Jesús, porque ves la pureza de mi intención: deseo amarte por sobre todas las cosas, deseo glorificar tu nombre y ¡hacer que mi vida sea alegría para ti como tú, Jesús, eres mi alegría! Maranathá, ven Señor Jesús.
(Puede ofrecerse esta comunión espiritual por una intención particular, por la Iglesia, el Santo Padre, los sacerdotes, el final de la pandemia, los enfermos, los agonizantes, las almas del Purgatorio, los no creyentes, etc.)

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. Oh mi buen Jesús, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a ti para que con tus ángeles y santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén. (San Ignacio de Loyola)

PS 2. Receta de Santa Hildegarda para el vino de perejil. (ayuda a limpiar nuestro organismo de las toxinas generadas a causa de un virus. Estas son a veces peor que el virus en sí porque atacan y debilitan el corazón y el sistema circulatorio)
1 litro de vino tinto (preferentemente orgánico)10 ramitas de perejil.Hervir durante 5 minutos. Agregar 150 ml de miel, (tratada según los consejos de la santa)Volver a hacer hervir durante 5 minutos; luego colarlo. 
Tomar de 2 a 3 cucharadas, 2 ó 3 veces por día durante 10 a 15 días ante la sospecha de una gripe. Para los niños, administrar sólo una cucharada; puede hacerse hervir todavía más el vino de perejil para que el alcohol se evapore por completo.
Consejo de Santa Hildegarda: hacer hervir la miel; retirar la espuma blanca que se formará y utilizar normalmente. 

PS 5. El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de abril a las 21 (hora europea),Para escuchar el del 3 de marzo pueden entrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=vjy5lTzP3EM

Y sólo el comentario en https://www.youtube.com/watch?v=5mv–Wi8o88&feature=youtu.be

PS 6. ¿Aman a san José? Agradezco de todo corazón a quienes me enviaron su testimonio sobre las gracias recibidas por mediación de San José. Continúen enviándome sus testimonios. ¡Cuántos más tenga, más edificante será el libro y honrará a este gran santo aún muy poco invocado! Solicito vuestra ayuda. Pueden escribirme a Gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias! 

PS 7. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, La Paz tendrá la última palabra, Escandalosa Misericordia, El poder desconocido del ayuno, El sorprendente secreto del Purgatorio, Mariam de Belén, Contemplación de los misterios del Rosario, Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón), Familia no te dejes destruir, Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar: Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.comEspaña: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8. A continuación detallamos los links para acceder a las distintas charlas de Sor Emmanuel en ocasión de sus misiones en Latinoamérica y España en estos últimos años.

Durante su misión en España en septiembre de 2019 (en francés – español)

En Murcia “Un alma para el mundo”, Pquia. San Juan Bautista, 19 -9-2019
https://youtu.be/2AwG7zpTuws

En Barcelonahttps://youtu.be/PtfPoKJYEbo

En Madrid, Sor Emmanuel Maillard, 24-9-2019
https://youtu.be/8Wtyc52ZRLg

Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre 2018 en Argentina/Uruguay (en inglés – español)

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque
https://www.youtube.com/watch?v=sqseGpjOZLQ
La charla comienza a partir del minuto 15:25.
Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque 2
https://www.youtube.com/watch?v=vl8rcV9twCc&t=2978s
La charla comienza a partir del minuto 2:55.
Oración en familia, el poder del ayuno unido a la oración, los frutos del ayuno, confianza y abandono en Dios, Shalom – la Paz, testimonio de Vicka durante la guerra, Jesús, sediento reinar en nuestro corazón: comparación con el castillo de Santa Teresa.

En Córdoba (Argentina)
https://gloria.tv/audio/Hf4jRRhChNWB4SrZgwcZmBeNn
Acerca del sufrimiento y del poder del ayuno.

En Pilar (Buenos Aires – Argentina) Entrevista radial
https://www.youtube.com/watch?v=PFcAum8n-o0&t=53s
Suffer with Jesus English-Español
Sufrimiento ofrecido – aborto – defensa de la vida – perspectiva de género – Separación entre la Iglesia y el Estado

Iglesia de la Transfiguración en Pilar: 
archive.org/details/CharlaSorEmmanuel211117
(Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón.

Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU
Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires) (Parte I)
www.youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s
Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires)
(Parte II):
www.youtube.com/watch?v=kA6MsQiwBdE&t=72s
Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza gloria.tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq
Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios

Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar)
https://drive.google.com/file/d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px-Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d
Audio en traducido del francés )– Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina

PS 9 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 11. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be
Tailandés: th.gospa@gmail.com
Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

17 de febrero de 2020 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de febrero 2020, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, por decisión de Dios y de Su amor he sido elegida para ser la Madre de Dios y la Madre de ustedes. Pero también por mi voluntad, mi amor ilimitado hacia el Padre Celestial y mi completa confianza en Él, mi cuerpo fue el cáliz del Dios-Hombre.
He estado al servicio de la verdad, del amor y de la salvación, como estoy aquí ahora entre ustedes, hijos míos, apóstoles de mi amor, para invitarlos a ser portadores de la verdad; para invitarlos a que, por voluntad de ustedes y su amor por mi Hijo, difundan Sus palabras, palabras de salvación. Para que con sus actos muestren el amor de mi Hijo a quienes no lo han conocido a Él. 

La fuerza la encontrarán en la Eucaristía, en mi Hijo que los nutre con Su cuerpo y los fortalece con Su sangre. Hijos míos, junten sus manos y miren la Cruz en silencio. De esa manera, obtienen la fe para que la puedan difundir, obtienen la verdad para que puedan discernir, obtienen el amor para saber realmente cómo amar. Hijos míos, apóstoles de mi amor, junten las manos, miren la Cruz: sólo en la Cruz está la Salvación. Les doy las gracias”.


Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia siempre atrae bendiciones!

2. Para Francia y el mundo entero febrero es el mes de Lourdes (11/02) y de Santa Bernardita (18/02). Esta jovencita creció en la miseria, faltándole lo esencial vital (ver PS 1). ¡Basta conocer el detalle de que su hermanito raspaba la cera de cirios en la iglesia del pueblo para intentar llenar su estómago vacío! La familia, despreciada por todos, vivía en un sórdido sótano. Durante uno de sus interrogatorios, Bernardita dijo estas palabras conmovedoras: “¡Ella (la Señora) me hablaba como a una persona!” Acusado falsamente de haber cometido un robo, el padre fue encarcelado, dejando a su mujer e hijos en la indigencia más completa. Pero la familia Soubirous poseía la mejor de las riquezas: estaba unida en una fe profunda gracias a una ininterrumpida plegaria familiar; y para Bernardita, Dios ocupaba siempre el primer lugar. La cruz enraizada en su vida desde su infancia, lejos de abatirla la había fortalecido en su unión con Cristo, cuya suerte compartía de muchas maneras. Ciertamente la cruz vivida con Jesús moldea santos, mientras que la cruz vivida sin Jesús puede conducir a la desesperación. Bernardita escribió en su diario íntimo: “¡Jesús, no siento más mi cruz cuando contemplo la tuya!”


¡Como desearía poder afirmar lo mismo! Todavía me falta mucho por andar para poder hacerlo… Bernardita nos brinda aquí la mejor ilustración de la palabra repetida en dos ocasiones por la Virgen en este mensaje del día 2. “junten sus manos y miren la cruz”. Para Bernardita la cruz de su infancia debía intensificarse en el convento de Nevers, donde se convirtió en Sor Marie Bernard. Pero ella no es santa por el sufrimiento que padeció, menos aún por haber visto a la Santísima Virgen. ¡No! Es santa porque, en medio del oleaje, mantenía la mirada de su corazón fija en Jesús, lo que produjo la extraordinaria fecundidad de su sufrimiento. Es santa porque supo ofrecer a Dios todos los acontecimientos de su vida y utilizarlos para progresar en la unión de su alma con Cristo, a imitación de María. Esta unión era su inmenso tesoro, su razón de vivir, su pequeño cielo escondido a la vista de los hombres. Pobre y enferma como estaba, a juicio de los hombres su suerte no tenía nada de envidiable, pero por nada del mundo ella hubiera deseado otro destino. María no le había prometido la felicidad en la Tierra, sino en el otro mundo. (El otro mundo no visto como el Más Allá, sino como el Reino ya presente y escondido tras el velo de nuestras realidades terrenales).

¡Que Bernardita nos ayude a vivir las pruebas y las angustias del hombre de hoy con la mirada fija en el único Salvador! Es sintomático que el mensaje de Lourdes haya comenzado con la señal de la Cruz. Bernardita, por mimetismo, reproducía este gesto de María tan solemnemente que cuantos la veían persignarse quedaban sobrecogidos.

3. ¡Ella tiene el remedio para nosotros! La exhortación de la Virgen a que miremos la cruz no está por cierto desconectada de la ola de inquietud suscitada por el coronavirus que ha comenzado a extenderse a lo largo de China y otros países en estas últimas semanas. María nos proporciona el remedio antes que conozcamos la enfermedad. Contemplar la cruz es fuente de sanación, de paz y de luz. Jesús nos ofrece la salvación que brota de su Corazón abierto. Recientemente, la Santísima Virgen nos ha dicho: “Vendrán pruebas… si ustedes son míos, vencerán, porque su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús”. Nuestra Madre no nos ha escondido las dificultades venideras. La misma naturaleza se rebela contra el hombre. El relato del Éxodo y de los hebreos en el desierto nos ayuda a reubicarnos frente a Dios. El pueblo hebreo había olvidado al Dios vivo que los había salvado de la esclavitud para volverse hacia los falsos dioses, los ídolos de entonces. Pero Dios ama a su pueblo y no quiso que perdiera el tesoro de la verdadera fe pervirtiéndose. Permitió que surgieran serpientes cuyas mordeduras eran mortales. Moisés intervino entonces, colocando sobre un mástil una serpiente de bronce y cuantos lo miraban quedaban curados. Esta imagen prefiguraba ya la cruz de Cristo y la salvación ofrecida a los hombres por medio de Jesús cuando fue colgado sobre el leño de la cruz. “Quien mire hacia él quedará resplandeciente” (Sal 34, 6). Recordemos esta afirmación de tantos santos: cuando contemplamos las heridas de Cristo, las nuestras se sanan, pero cuando miramos nuestras propias heridas, nos vamos a pique… “Por sus heridas fuimos sanados” (Is 53, 5)


Algunos países han decidido expulsar a Cristo de sus fronteras. La cruz allí está prohibida, la educación cristiana gravemente sancionada, los creyentes perseguidos, etc. Pero ¿a qué puede llegar una nación sin el Salvador? “El mundo sin Jesús no tiene futuro”, nos dice la Virgen María. Jesús, en su humildad, no fuerza las puertas que le son cerradas, respeta nuestra libertad y se repliega. ¿Pero quien viene a ocupar ese vacío? La historia nos muestra que el hombre sin Dios, librado a sí mismo y a sus propias fuerzas no llega lejos. Se inventa falsas salvaciones y busca la felicidad allí donde ésta se pierde. Termina hasta por olvidar el buen sentido común, pisoteando la ley natural. Ante este tipo de acontecimientos, como lo es la aparición de un virus, siempre tenemos el derecho de interpretarlo en forma de advertencia, no para asustarnos sino a fin de que se despierten nuestras conciencias y nos arrodillemos. Que el virus se propague o no, lo esencial es pedir la gracia de saber discernir los signos de nuestro tiempo y orar mucho. ¡Menos comentarios y más oraciones!

Por cierto, Dios no nos envía una epidemia o un ciclón. Dios nunca es culpable; en ningún caso podemos hacerlo responsable del mal. (Ver PS 2, lo que dice al respecto Sor Lucía de Fátima). Pero si Dios no es invitado a habitar con su pueblo, si el hombre cree que puede arreglárselas sin Él, Dios retrocede y la protección que quería dar a ese pueblo desaparece. Entonces, en su deseo constante de salvar al hombre, deja que actúe el enemigo. Toda clase de desgracias sobrevienen y el hombre termina por clamar a su Salvador. Sólo Dios puede sacar bien del mal y transformar una tribulación en una bendición. El peso del sufrimiento es muy grande, pero unido al de Cristo, se vuelve fecundo y redentor. Por eso María nos indica una vez más la salida: ¡su mismo Hijo! “En la cruz se encuentra la salvación” Los primeros cristianos pronto lo vivenciaron: “No existe bajo el cielo otro Nombre por el cual podamos alcanzar la salvación” (Hch 4, 12)

Queridos hermanos y hermanas, a nosotros nos toca actuar. ¡Que hoy sea el día en que comencemos a encomendarnos a Dios -o volvamos a hacerlo-, y a vivir su Palabra! El curso que tome la historia, y una gran parte de lo que pueda ocurrir, depende de nosotros. No tenemos noción del poder de la más ínfima de nuestras oraciones, y del menor de nuestros pequeños sacrificios ofrecidos a Dios. El Cielo nos agradecerá siempre el mínimo paso que demos a favor de la vida de nuestros hermanos necesitados y también de la nuestra”.

4. Nuestra treintena a San José. ¡El 17 de febrero comienza nuestro asalto al corazón de san José! Cada año, en casa le ofrecemos una trentena, es decir 30 días consecutivos que vivimos en su compañía y le suplicamos en nuestras necesidades. No duden en unirse a nosotros para honrar a quien fue elegido por Dios para ser el esposo de la Virgen María, el mismo a quien Jesús llamaba “papá”. Sus letanías nos enseñan a conocer quien era y qué hizo, combinando mansedumbre y poder. Recémosle juntos hasta el día de su fiesta, el 19 de marzo, y pidámosle que nos dé un signo de su bondad.


Encontrarán la trentena en el siguiente link: https://verdadcatolica.net/ CTNet_RC/es/archive.asp?d= 20190219
y las letanías en: https://verdadcatolica.net/es/ archive_NRC.asp?d=20140306L&a= 2

Querida Gospa, has conocido pruebas y ¡qué pruebas! ¡Saberte tan cercana a nosotros nos tranquiliza tanto! Tú nos comprendes, nuestro sufrimiento es también el tuyo. No estamos abandonados. Te lo rogamos, disipa nuestras tinieblas y apresura el triunfo de tu Corazón Inmaculado

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail. com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar. 

PS 1. Les recomiendo ver las películas
“La canción de Bernardette” https://www.youtube.com/watch? v=YvtTt106vTY
“La Pasión de Bernardette” https://www.youtube.com/watch? v=ljXyyJjJayY

PS 2. Sor Lucía de Fátima escribió: “Si no renunciamos al camino del pecado, del odio, de la venganza que viola los derechos de la persona humana, de la inmoralidad y de la violencia, etc., no digamos que Dios es quien nos castiga. Al contrario, los hombres son quienes preparan ellos mismos su castigo. En su solicitud, Dios nos advierte y nos incita a emprender el buen camino, respetando la libertad que nos ha dado. Es por ello que los hombres son responsables” (Extraído de su carta a Juan Pablo II del 12 de mayo de 1982). El hombre es corresponsable, es decir colaborador de Dios.

PS 3 En Argentina, en el marco del Año Mariano Nacional, se está organizando el evento Medjugorje en nuestra Tierra, en distintas localidades de la Pcia de Córdoba. una oportunidad para ponerse en contacto con la espiritualidad de Medjugorje a través del testimonio de Filka Milhalj, traductora al español al servicio de la Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje, que visita por primera vez este país. Habrá posibilidades de comprar libros mientras haya stock.


– Martes 10 de marzo – Laboulaye – Pquia. de Jesús Redentor
19:00 Adoración
20:00 Santa Misa
21:00 Testimonio de Filka Milhalj

– Miércoles 11 de marzo – Canals – Pquia. La Anunciación y Santo Cristo
20:00 Santa Misa
20:30 Testimonio de Filka Milhalj

– Jueves 12 de marzo – Villa Huidobro – Pquia. Natividad de María
19:00 Adoración
20:00 Santa Misa
21:00 Testimonio de Filka Milhalj

– Sábado 14 de marzo – Río Cuarto – Sociedad Rural de Río Cuarto
Jornada Mariana para vivir la experiencia de Medjugorje en nuestra Tierra.
Horario de 9 a 19. Almuerzo a la canasta y/o posibilidad de comprar algo en el lugar.
Cupos limitados. Puedes retirar tu entrada colaboración en Dean Funes 186, Río Cuarto
Para mayores informes, llamar al teléfono +358 600 1213

PS 4. El 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, se ha realizado una velada mariana excepcional en Toulon (Francia) con la presencia de Mons. Henrik Hoser, venido desde Medjugorje, quien presidió la misa de las 18 en la Catedral y luego dio una charla sobre María, signo de esperanza y de consuelo.

PS 5. El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de marzo a las 21 (hora europea),
Para escuchar el del 3 de febrero pueden entrar en el siguiente link: https://youtu.be/31KW91S1PC0

Y sólo el comentario en https://youtu.be/UPCqSAWpA_g

PS 6. ¿Aman a san José? Agradezco de todo corazón a quienes me enviaron su testimonio sobre las gracias recibidas por mediación de San José. Continúen enviándome sus testimonios. ¡Cuántos más tenga, más edificante será el libro y honrará a este gran santo aún muy poco invocado! Solicito vuestra ayuda. Pueden escribirme a Gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias!

PS 7. Libros de Sor Emmanuel en castellano:
Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 8. A continuación detallamos los links para acceder a las distintas charlas de Sor Emmanuel en ocasión de sus misiones en Latinoamérica y España en estos últimos años.

Durante su misión en España en septiembre de 2019 (en francés – español)

En Murcia “Un alma para el mundo”, Pquia. San Juan Bautista, 19 -9-2019
https://youtu.be/2AwG7zpTuws

En Barcelonahttps://youtu.be/PtfPoKJYEbo

En Madrid, Sor Emmanuel Maillard, 24-9-2019
https://youtu.be/8Wtyc52ZRLg

Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre 2018 en Argentina/Uruguay (en inglés – español)

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque
https://www.youtube.com/watch? v=sqseGpjOZLQ
La charla comienza a partir del minuto 15:25.
Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque 2
https://www.youtube.com/watch? v=vl8rcV9twCc&t=2978s
La charla comienza a partir del minuto 2:55.
Oración en familia, el poder del ayuno unido a la oración, los frutos del ayuno, confianza y abandono en Dios, Shalom – la Paz, testimonio de Vicka durante la guerra, Jesús, sediento reinar en nuestro corazón: comparación con el castillo de Santa Teresa.

En Córdoba (Argentina)
https://gloria.tv/audio/ Hf4jRRhChNWB4SrZgwcZmBeNn
Acerca del sufrimiento y del poder del ayuno.

En Pilar (Buenos Aires – Argentina) Entrevista radial
https://www.youtube.com/watch? v=PFcAum8n-o0&t=53s
Suffer with Jesus English-Español
Sufrimiento ofrecido – aborto – defensa de la vida – perspectiva de género – Separación entre la Iglesia y el Estado

Iglesia de la Transfiguración en Pilar: 
archive.org/details/ CharlaSorEmmanuel211117
(Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón.

Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU
Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires) (Parte I)
www.youtube.com/watch?v= vgmKKNDAbbw&t=60s
Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires)
(Parte II):
www.youtube.com/watch?v= kA6MsQiwBdE&t=72s
Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza gloria.tv/video/ QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq
Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios

Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar)
https://drive.google.com/file/ d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px- Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d
Audio en traducido del francés )– Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina

PS 9 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 11. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/

PS 12. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be
Tailandés: th.gospa@gmail.com
Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

12 de enero de 2020 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero 2020, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por un gran número de peregrinos que había venido para poner el nuevo año en manos de la Virgen. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, sé que estoy presente en sus vidas y en sus corazones. Siento su amor, escucho sus oraciones y las dirijo a mi Hijo. Pero, hijos míos, mediante mi amor maternal, yo deseo estar en la vida de todos mis hijos. Quiero reunir a todos mis hijos a mi alrededor, bajo mi manto maternal.

Por eso, los invito y los llamo a ustedes, apóstoles de mi amor, para que me ayuden. Hijos míos, mi Hijo pronunció las palabras “Padre Nuestro”, Padre Nuestro que estás en todas partes y en nuestros corazones, porque Él quiere enseñarles a orar con palabras y sentimientos. Desea que siempre sean mejores, que vivan el amor misericordioso que es oración y sacrificio ilimitado por los demás.

Hijos míos, denle a mi Hijo amor por el prójimo, denle a su prójimo palabras de consuelo, de compasión y obras de justicia. Todo lo que dan a los demás, apóstoles de mi amor, es acogido por mi Hijo como un regalo. Y estoy con ustedes porque mi Hijo desea que mi amor, como un rayo de luz, reanime sus almas y los ayude en la búsqueda de la paz y de la felicidad eterna. Por eso, hijos míos, ámense los unos a los otros, permanezcan unidos por medio de mi Hijo. Sean hijos de Dios que, todos unidos, pronuncian el Padre Nuestro con un corazón pleno, abierto y puro. ¡Y no teman!
Les doy las gracias.”

Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia siempre atrae bendiciones!

2. Denis Lefèvre, de 63 años, nos cuenta que en ocasión de su primer viaje a Israel su grupo de peregrinos fue invitado a visitar la llamada “Gruta de la leche” en Belén. Según la tradición, allí María amamantó al Niño Jesús. En aquel entonces, Denis era todavía un “católico dominical” que aún no había tenido una experiencia sensible del amor de Dios.

Mientras estaban en la gruta, el guía les propuso que tomaran en brazos a un muñeco que representaba al Niño Jesús y que le oraran en silencio. Esto molestó un poco a Denis que para sus adentros pensaba: “¡Qué atrapa turistas! ¡Y ahora pretenden hacerme rezar a Dios con un muñeco de plástico! ¡Esta devoción es ridícula!” Cuando llegó su turno, no queriendo ofender a los demás peregrinos, algo a disgusto tomó al Niño Jesús en sus brazos.

Su primera sorpresa fue la de constatar que no se trataba de un muñeco de plástico sino de porcelana y que por lo tanto tenía un cierto peso, como si fuera un verdadero bebé. Por pudor se alejó un poco del resto del grupo; y allí, de repente, los ojos del Niño Jesús se transformaron y tomaron vida. ¡Jesús lo estaba mirando!

“¡Qué impresionante fue para mí!, nos cuenta Denis. Experimenté un amor inmenso y una emoción tal que estallé en llanto. ¡No conseguía separar mi mirada de la suya! ¿Cuánto tiempo habrá durado esto? No sabría decirlo, pero los demás peregrinos me dijeron que permanecí largo rato con el Niño. He ido a Tierra Santa en tres oportunidades más y cada vez reviví este maravilloso regalo. Aquella mirada me habita constantemente. ¡Él vive en mí!”

Denis compartió conmigo este acontecimiento en Navidad, hace algunas semanas, en el curso de su peregrinación a Medjugorje. Mientras me lo contaba volvía a vivir en su corazón aquella increíble experiencia que no logra recordar sin llorar. Efectivamente cada vez que habla del tema, vuelve a experimentar aquella efusión de ternura que el Niño Jesús le comunicó a través de su mirada. Una mirada divina, ¡indescriptible!

Lo que algunos viven “de verdad” por una maravillosa concesión de Dios, nosotros lo vivimos por la fe, y le rendimos gloria porque esta misma mirada nos acogerá un día en el Cielo; la mirada de un niñito recién nacido que se hace pobre y vulnerable para unirse a nuestra pobreza y mendigar nuestra ternura.

3. María que desata los nudos Muchos conocen la renombrada novena a “María desatanudos”, poderosa oración a la Virgen María que permite desarmar situaciones aparentemente sin salida. ¿Saben de dónde proviene este nombre?

Tiene sus raíces en la historia de la Iglesia primitiva y aparece a principios del siglo III en los escritos de San Ireneo de Lyon. Este Padre de la Iglesia, en uno de los primeros tratados de teología redactado para oponerse a las herejías que amenazaban la fe cristiana, evoca el rol capital de María, la “nueva Eva” en el plano de la salvación. Y detalla la manera absolutamente prodigiosa con la cual Dios ha procedido para restablecerle al hombre su dignidad primera: encontró en María, la nueva Eva, la pionera de una humanidad reconciliada con Dios. María es una mujer que, al igual que Eva, tiene un esposo. Pero la similitud finaliza allí. Mientras Eva, al desobedecer, se transformó en causa de muerte para sí misma y para todo el género humano; María, obedeciendo al pronunciar su “sí” a Dios, fue causa de salvación para todo el género humano. De esta forma, por esta semejanza de situaciones como si fuera un espejo invertido, revierte completamente la situación.

San Ireneo devela su causa más profunda, “porque lo que ha sido atado sólo puede ser desatado si las lazadas del nudo son hechas al revés, de manera que las primeras lazadas sean desatadas por los segundas, y que inversamente las segundas liberen a las primeras. Es así que un primer lazo es desatado por un segundo y el segundo da origen a que se deshaga el primero.

¡Así se completa el círculo o más bien se desata el nudo! Con una nueva Eva, María, y un nuevo Adán, Jesucristo, Dios ha creado un nuevo camino para sacar al hombre del infierno del pecado. Deshace para siempre nuestras ataduras volviendo a transitar por todos los nudos en los cuales las mentiras del Maligno nos habían encerrado. De esta forma comprendemos mejor la fuerza y la eficacia tan particular de esta novena a la bien nombrada “María que desata los nudos”

Experimenté personalmente el poder de esta novena y es por ello que la recomiendo. (Ver PS 1)

4. ¡Gran novedad para Francia! Mons. Henryk Hoser, el enviado especial del Papa a Medjugorje, estará en Fréjus y en Toulon los días 10 y 11 de febrero de 2020 para dos veladas excepcionales con “programa” de Rosario, Misa, Conferencia sobre María y Adoración.

5. ¡Estemos atentos! Nuevamente atribuido a la Virgen María, un falso mensaje supuestamente recibido por el vidente Ivan Dragicevic está circulando en las redes. Su contenido es extremadamente alarmista y concierne al Medio Oriente. Este mismo mensaje ya nos había invadido hace algunos años y ahora vuelve a aparecer, perturbando a quienes lo reciben. Ivan está muy apenado que se utilice su nombre para difundir una falsa información, que además no es en absoluto del estilo de la Virgen María. En efecto, nuestra Madre nos da dos mensajes al mes. ¿Por qué repentinamente utilizaría otro canal para decirnos algo importante, haciéndonos además pedidos tan urgentes? Difundir mensajes falsos lleva a poner en duda la seriedad de Medjugorje.
Esto no ocurriría si nos abstuviéramos de transmitir informaciones no verificadas. Les pedimos encarecidamente que antes de hacer circular información alguna verifiquen su proveniencia, consultando una fuente fidedigna. De esta manera evitaremos facilitar el juego al enemigo que crea confusión, turbación y dudas.
Aclarado este punto, ¡es evidente que tenemos que orar por nuestros hermanos del Medio Oriente y por la paz en el mundo! Es por ello que desde hace más de 38 años María nos suplica que oremos y ayunemos para evitar las guerras.
“Con la oración se pueden detener las guerras y suspender las leyes de la naturaleza” (21/07/1982). “Únicamente con la oración y el ayuno también pueden detenerse las guerras “(25/01/2001).

6. ¿Ya tienen a su santo protector para el año? ¡No dejen desocupado al santo que los ha elegido! Ver PS 3

Querida Gospa, nos dices y nos vuelves a decir: “¡No teman!” En efecto, “el amor elimina el temor”. Pero hoy en día, ante este mundo sin paz, bien sabes qué difícil es no permitir que el miedo se infiltre en nosotros. Tú que pasaste por muchas dificultades, ¡revélanos tu secreto! Ayúdanos a abandonarnos en Dios con toda confianza y a seguir humilde y fielmente su Palabra. Porque de esta forma, Él se encargará del resto.

Sor Emmanuel +
Cdad de las Bienaventuranzas
(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar.

PS 1. Novena de María que desata los nudos. Puedes encontrarla en Internet en el siguiente sitio: https://www.aciprensa.com/ recursos/novena-de-la-virgen- desatanudos-4899

PS 2. ¿Aman a san José? Agradezco de todo corazón a quienes me han hecho llegar su testimonio sobre las gracias recibidas por mediación de San José. Continúen enviándomelos. ¡Cuántos más tenga, más edificante será el libro y honrará a este gran santo aún muy poco invocado! Solicito vuestra ayuda. Pueden escribirme a Gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias!

PS 3. Reciban a un santo compañero para el año. Tenemos necesidad de esta presencia celestial, siempre disponible y acogedora, a nuestro lado. Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla.
Se recortan papelitos con nombres de santos (que vienen acompañados por una frase y una tarea específica para el año) y se los coloca plegados en una canastita. Luego cada persona, después de invocar al Espíritu Santo, elige un papelito donde encontrará a su santo del año.
En este nuevo link encontrarán el documento para la preparación de los papelitos con los nombres de los Santos, especialmente si tuvieron inconvenientes con el link enviado con el correo anterior: https://docdro.id/GIaQtUy

PS 4. El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de febrero a las 21 (hora europea),
Para escuchar el del 3 de enero pueden entrar en el siguiente link: https://www. enfantsdemedjugorje.fr/ medjugorje-direct-du-3- janvier/

PS 5. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

-Medjugorje, el triunfo del corazón, 
-El Niño escondido de Medjugorje, 
-La Paz tendrá la última palabra, 
-Escandalosa Misericordia, 
-El poder desconocido del ayuno, 
-El sorprendente secreto del Purgatorio, 
-Mariam de Belén, 
-Contemplación de los misterios del Rosario, 
-Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
-Familia no te dejes destruir, 
-Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 6. A continuación detallamos los links para acceder a las distintas charlas de Sor Emmanuel en ocasión de sus misiones en Latinoamérica y España en estos últimos años.

Durante su misión en España en septiembre de 2019 (en francés – español)

En Murcia “Un alma para el mundo”, Pquia. San Juan Bautista, 19 -9-2019
https://youtu.be/2AwG7zpTuws

En Barcelonahttps://youtu.be/PtfPoKJYEbo

En Madrid, Sor Emmanuel Maillard, 24-9-2019
https://youtu.be/8Wtyc52ZRLg

Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre 2018 en Argentina/Uruguay (en inglés – español)

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque
https://www.youtube.com/watch? v=sqseGpjOZLQ
La charla comienza a partir del minuto 15:25.
Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

La Reina de la Paz nos bendice en San Roque 2
https://www.youtube.com/watch? v=vl8rcV9twCc&t=2978s
La charla comienza a partir del minuto 2:55.
Oración en familia, el poder del ayuno unido a la oración, los frutos del ayuno, confianza y abandono en Dios, Shalom – la Paz, testimonio de Vicka durante la guerra, Jesús, sediento reinar en nuestro corazón: comparación con el castillo de Santa Teresa.

En Córdoba (Argentina)
https://gloria.tv/audio/ Hf4jRRhChNWB4SrZgwcZmBeNn
Acerca del sufrimiento y del poder del ayuno.

En Pilar (Buenos Aires – Argentina) Entrevista radial
https://www.youtube.com/watch? v=PFcAum8n-o0&t=53s
Suffer with Jesus English-Español
Sufrimiento ofrecido – aborto – defensa de la vida – perspectiva de género – Separación entre la Iglesia y el Estado

Iglesia de la Transfiguración en Pilar: 
archive.org/details/ CharlaSorEmmanuel211117
(Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón.

Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU
Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires) (Parte I)
www.youtube.com/watch?v= vgmKKNDAbbw&t=60s
Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires)
(Parte II):
www.youtube.com/watch?v= kA6MsQiwBdE&t=72s
Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María

Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza gloria.tv/video/ QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq
Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios

Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar)
https://drive.google.com/file/ d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px- Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d
Audio en traducido del francés )– Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina

PS 7 ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/ enfants_de_medjugorje/

PS 9. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/
También encontrarán información en www.facebook.com/pg/ SuorEmmanueldiMedjugorje/

PS 9. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje. org/

PS 10. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be
Tailandés: th.gospa@gmail.com
Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)