Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

12 de diciembre de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de diciembre, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una reducida cantidad de peregrinos debido a la estación invernal. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, estoy con ustedes como Madre, para ayudarles a que con mi amor, oración y ejemplo se vuelvan semilla de lo que ha de venir. Una semilla que se desarrollará en un fuerte árbol y extenderá sus ramas por todo el mundo. Para volverse semilla de lo que vendrá, semilla del amor, oren al Padre para que les perdone las omisiones que hasta ahora han tenido. Hijos míos, solamente un corazón puro, no sobrecargado por el pecado, puede abrirse y sólo ojos sinceros pueden ver el camino por donde deseo conducirlos. Cuando comprendan esto, comprenderán el amor de Dios y ese amor les será dado. Entonces ustedes lo darán como semilla de amor a los demás. Les agradezco.
Una vez más, la Santísima Virgen pidió que oráramos por nuestros sacerdotes.

2 – Esta foto sorprenderá a algunos. Esta imagen del Niño Jesús posee una historia poco banal. Un franciscano de Cava dei Tirreni (cerca de Salerno) va a Israel en octubre de 2010, encuentra esta imagen y la compra de inmediato. Una vez de regreso en Italia, deja el paquete en una habitación del convento y se acuesta. Al día siguiente, una voz muy suave lo despierta: “¡Ábreme, me ahogo!”. Se turba, pensando que es la voz de su difunta madre. Después abre el paquete que había traído de Israel. ¡Y hete aquí que la imagen había llorado lágrimas de sangre! Llama a su obispo, que aquel día estaba justamente en el convento. También él constata las lágrimas bien frescas que surcan el rostro de Jesús. De inmediato se convocan a las autoridades, expertos, etc.… Se efectúan minuciosos análisis que comprueban la autenticidad del hecho. No hay truco alguno. Se trata de verdadera sangre humana, con las mismas características que la del Santo Sudario de Turín. Un año más tarde, el 24 de octubre de 2011, la imagen es expuesta para la veneración de los fieles.
Se aproxima la Navidad y ya hemos preparado el pesebre. El Niño Jesús será colocado allí y nos reuniremos en familia para venerarlo, adorarlo y maravillarnos por su venida entre nosotros. ¡Sin embargo, hace un año, este Niño lloraba lágrimas de sangre! ¿Por qué se ahogaba en su caja? Dijo: “Lo que hagan al más pequeño de los míos, a mí me lo hacen”. ¿Qué hemos hecho? o ¿qué hemos omitido?
Hemos hermoseado la historia de Navidad, engalanamos el pesebre con guirnaldas, lo iluminamos con luces de colores (no había luz allí), lo hemos convertido todo en algo muy agradable de contemplar. Pero podemos cuestionarnos: “Niño Jesús, tú, si nos hablaras hoy, ¿qué nos dirías? ¿por qué lloras? ¿qué nueva angustia mortal te hace derramar lágrimas de sangre? ¿en qué nuevo Getsemaní está sumergido tu adorable corazoncito que no es más que amor?
Cada uno imaginará su respuesta. Pero estas lágrimas no deben escapársenos, ¡nos sacuden! Sí, ¿qué hemos omitido? ¡Más que nunca tenemos ocasión para enjugar el rostro de este Niño! Todos podemos secarle al menos una de sus lágrimas de sangre. Y esto simplemente por una oración hecha con el corazón, por un ayuno ofrecido por una madre que piensa abortar a su bebé, por una visita a un vecino afligido por la soledad, por una ofrenda discreta a una madre de familia que pasa necesidad… El Niño Jesús es tan humilde que lo acepta todo, ¡hasta el más mínimo gesto de afecto! El 25 de diciembre, ¿no es por cierto SU aniversario? ¿No tiene acaso derecho a ocupar el primer lugar en nuestras celebraciones y a que los regalos más hermosos que rodeen nuestro árbol de Navidad sean los suyos?
Niñito Jesús, por tu inocencia, ¡ven a sanar nuestros corazones que asfixiados por las vanas preocupaciones del mundo! No queremos dejarte gimiendo encerrado en tu caja mientras nos pavoneamos lejos de ti. Todo lo contrario, ¡te abrimos nuestras puertas de par en par! Queremos que estés con nosotros en todo tiempo y lugar, queremos llevarte en nuestro corazón herido como el Niño de la casa del cual estamos orgullosos. Porque “eres el más bello de los hijos de los hombres y en tus labios se derrama la gracia” (Sal 44,3). No tengas miedo, Niño Jesús, no te haremos ningún daño, quédate con nosotros, ¡sin ti estamos acabados! ¡Tú eres nuestra alegría y nuestra gloria!

3 – ¡Hay santos que los están aguardando! ¡
No olviden sacar el nombre de un santo en Navidad o Año Nuevo, para tenerlo de compañero de ruta para el 2012! Por ejemplo: Si a alguien le toca san Vicente de Paul (fiesta 27 de septiembre), recibirá una palabra para ser vivida durante el año: “El Señor siempre pone manos a la obra cuando Él aparta todos los medios humanos y nos ordena hacer algo que supera nuestras fuerzas”. Y también una misión: “Ora por quienes se desaniman ante los obstáculos” (Ver PS 1)
4 Algunas noticias locales.
El padre Jozo Zovko y por lo menos 4 videntes ya han ido a Roma para ser “examinados” por la Comisión y han regresado muy contentos.
La vidente del corazón Jelena Vasilj se está reponiendo poco a poco de una trombosis y su vida ya no está más en riesgo. Oremos por su pronta recuperación.
El padre Jozo se encuentra ahora en el convento de Zagreb, con el padre Ljubo al que muchos peregrinos han conocido en Medjugorje.
Vicka ha vuelto a dar su testimonio a los peregrinos, aunque no ya en la casita azul sino en lo de Sor Kornelia, y sólo en forma intermitente porque su salud es todavía frágil.
5 – Una Familia en nuestra ruta. Recientemente Sor Briege McKenna ha alegrado nuestra casa con su presencia. Esta hermana, junto con el padre Kevin Scallon, recorre el mundo entero para hacer amar a Jesús Eucaristía y practicar su don de sanación. El padre Kevin, también él, tiene testimonios para compartir:
Una Nochebuena, iba a la casa de su sobrino para celebrar la Navidad y el motor de su auto se detuvo en plena ruta, a las 9 de la noche. Era imposible darle nuevamente arranque y todavía le quedaba una hora de camino para llegar. Aquella noche no había cruzado ni un auto ni un alma desde que se había alejado de Dublín. A la luz de la luna, distinguió una casita justo frente al lugar donde estaba detenido. Una luz brillaba en la ventana. Decidió pedirle a esa gente si le permitían llamar por teléfono a su sobrino. Abrió el pequeño portón blanco, siguió el sendero y golpeó a la puerta, porque no había timbre. Al cabo de cierto tiempo, un hombre de aspecto bastante joven abrió la puerta y lo acogió calurosamente. Observando la casa, el sacerdote vio una joven mujer con un bebé en los brazos. Ella tenía la cabeza del bebé contra su mejilla y le sonrió al padre Kevin que le preguntaba a su marido si podía usar el teléfono. Este le respondió: “No tenemos teléfono, pero si usted vuelve caminando hasta el pueblo, encontrará allí un vendedor de bicicletas que lo dejará llamar por teléfono. Le va a ser fácil dar con su casa, está a la derecha del supermercado”. El sacerdote agradeció a la pareja y les deseó una feliz Navidad. “¿Puedo dejar el auto delante de su casa?, le preguntó al hombre. “Por supuesto, cuidaré de él”, le respondió.
Y el padre regresó a pié hasta el pueblo en una bella noche, al claro de luna. Llegó hasta la bicicletería. Mientras iba de camino no dejaba de pensar en su encuentro con esta pareja y su bebé, especialmente en el extraño olor de la casa. No era un olor de Irlanda. ¿Por qué le recordaría su reciente viaje a Tierra Santa? ¿Y por qué la casa sólo estaba iluminada con velas?
El bicicletero le abrió la puerta y prestó oído al sacerdote que le expuso su problema. Le permitió llamar por teléfono a su sobrino, y mientras esperaba, su mujer le ofreció un té y un trozo de arrollado navideño que aceptó con placer. Ella habló del tiempo, de lo tranquila que era la Navidad aquel año, etc. El sobrino llegó en menos de una hora y se despidieron del matrimonio. Se detuvieron ante el coche descompuesto y vieron que faltaba la correa del ventilador. Lo dejaron allí por la noche y partieron. Al día siguiente, volvieron a buscar el auto acompañados de un mecánico del lugar. Una vez terminada la reparación, el sacerdote quiso saludar a la joven familia de enfrente y se dirigió hacia el portoncito blanco de madera. Pero no pudo encontrarlo… Allí sólo había un cerco, y más lejos, campo hasta el horizonte, ni una sola casa. Durante el viaje de regreso, el sobrino habló sin parar. El padre Kevin, por su parte, callaba. Era la Fiesta de la Sagrada Familia.
Querida Gospa, ¡que esta Navidad sea la Navidad más hermosa de nuestra vida! Para ello, ¡entra en nuestras casas, en nuestras habitaciones, en nuestros corazones! Ven y deposita allí el tesoro más preciado, tu Niño recién nacido, y ¡enséñanos a adorarlo como lo haces tú!
Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
NB. Si no reciben más los mensajes o el boletín de Medjugorje escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org Pueden ver los mensajes precedentes en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

PS 1
¡No olviden su santo! Reciban un compañero para el 2012. Necesitamos esta presencia celestial a nuestro lado, siempre disponible y acogedora. Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla. (Se cortan los distintos nombres y se los ofrece en una canasta, luego cada uno extrae el santo que será su compañero). En el convento de sor Faustina, esta selección del santo el día de Año Nuevo era ya una tradición (ver PS 359 del Diario). Encontrarán un listado de santos actualizado en www.mensajerosdelareinadelapaz.org para que puedan utilizarlo en sus reuniones familiares.

PS 2 Oración al Niño Jesús
. “Niño Jesús, Niño Dios, has venido tan pequeñito, tan vulnerable, tan pobre, tan débil por nosotros. Te ofrezco los miedos de mi debilidad, de mi vulnerabilidad, de mi pequeñez, de mi pobreza. Deposito todo lo que soy en tu puro e inocente corazón. Sí, me consagro a ti, Niño Jesús. Rey de Amor, me consagro a tu inocencia, a tu pureza. Sí, tú eres el verdadero Amor, la verdadera belleza, tú eres Aquel que no sospecha nada. ¡La inocencia de tu mirada nos salvará! ¡Niño Jesús, sálvame por tu inocencia!” (JM Hammel)

PS 3 –
¡Nuevo! Un libro que se lee de un tirón y que es una verdadera bomba de luz: Mariam de Belén, la pequeña árabe, por Sor Emmanuel.
¿Quién es la pequeña árabe? Mariam Baouardy es una hija de Galilea. Su vida es una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de Catalina de Siena, desde los estigmas hasta los combates singulares contra Satanás. ¿De dónde le viene esta sabiduría deliciosa, infantil y fuerte, que hace que todos la amen? ¿De dónde le viene este fuego de amor que la consume? En el Carmelo toma el nombre de Sor María de Jesús Crucificado. La humilde tornera será visitada por Jesús y por María. Sus palabras que ella nos trasmite iluminan el porvenir de nuestra humanidad angustiada. Mariam muere en Belén a los 33 años, el 26 de agosto de 1878. Juan Pablo II la beatificó el 13 de octubre de 1983. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, ¡sin desear ser nosotros a nuestra vez también santos!

PS 4
Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 5
–Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.
Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

15 de noviembre de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Queridos hijos, el Padre no los abandona a merced de ustedes mismos. Su amor es inconmensurable, amor que me conduce a ustedes para ayudarlos a conocerlo a fin de que todos, por medio de mi Hijo, puedan llamarlo con todo el corazón “Padre”, y para que puedan ser un pueblo en la familia de Dios. Pero, hijos míos, no olviden que no están en este mundo sólo para ustedes, y que yo no los estoy llamando aquí sólo para su único beneficio. Los que siguen a mi Hijo piensan en el hermano en Cristo como si se tratase de ellos mismos y no conocen el egoísmo. Por eso, deseo que ustedes sean la luz de mi Hijo, que iluminen el camino a todos aquellos que no han conocido al Padre, a todos aquellos que deambulan en la tiniebla del pecado, de la desesperación, del dolor y de la soledad, y que con su vida les muestren el amor de Dios. Estoy con ustedes. Si abren sus corazones los guiaré. Nuevamente los invito a que oren por sus pastores. Gracias.

2 – ¿Será posible seguir ayunando? Muchos peregrinos comienzan a ayunar a pan y agua los miércoles y los viernes, con toda su buena voluntad, como lo pide la Santísima Virgen. Sin embargo, al cabo de algún tiempo algunos abandonan el ayuno. ¡Y al hacerlo pierden mucho! Es por ello que queremos sugerirles aquí unos medios sencillos para perseverar en esta excelente resolución. (El mensaje acerca del ayuno no está dirigido a los enfermos ni a quienes se encuentren fuertemente medicados).
Sabemos que cuando ayunamos estamos respondiendo a un urgente llamado de la Santísima Virgen ¡y esto no es poco! ¿No está acaso viniendo a nosotros desde hace 30 años para indicarnos los mejores caminos para detener las guerras y recibir la paz verdadera? En efecto, podemos por cierto ir elaborando en nuestro interior la convicción de que el ayuno tiene un gran poder contra el enemigo; esto permite que el alma gobierne al cuerpo y no a la inversa (Ver PS 3)
 
Algunos manifiestan que les es difícil perseverar. Efectivamente, para ayunar se necesita una cierta dosis de voluntad. Pero entre las siguientes dificultades, ¿cuál resultará más difícil de superar?: ¿Ayunar de acuerdo con las directivas del Cielo? (Los judíos ayunaban también dos veces por semana) ¿O reparar los daños que el enemigo, no combatido, haya podido producir en nuestros hogares? ¡Entre ambas dificultades, el ayuno es más fácil de llevar a cabo!  El P. Slavko decía: “Cuando se ama se encuentran los medios. Cuando no se ama se encuentran excusas”.

Como consejos prácticos, recordemos que es indispensable consumir mucho líquido los días de ayuno. Esto evita los dolores de cabeza. Está desaconsejado tomar bebidas demasiado frías, una bebida caliente se digiere mejor.
También resulta más provechoso comer pan integral, que sea lo suficientemente nutritivo como para permitirnos trabajar sin debilitarnos. El pan blanco de panadería no es el mejor, ya que está hecho con harina refinada con conservantes. Este pan posee pocos nutrientes y aumenta el nivel de azúcar en sangre. El pan negro o ligeramente integral permite soportar mejor el ayuno.

Tenemos la suerte de conocer un molinero cerca de Ljubuski. Le compramos la harina más integral que pueda haber y preparamos nuestro propio pan de ayuno. Cuando no disponemos del tiempo suficiente, utilizamos una pequeña máquina eléctrica que lo prepara en 3 horas. Solo es necesario introducir los ingredientes requeridos y el pan resultante es óptimo.

He aquí dos recetas que les ayudarán a cargar su máquina (¡es una inversión que vale la pena realizar!). En la primera receta hemos adicionado pasas de uva y almendras para quienes quieran un pan más nutritivo. (Aunque no figura en el plan inicial, esto es preferible antes de abandonar el ayuno). ¡Este pan hará que consideren los días de ayuno una bendición!

a) Pan de 600 gr con frutas secas, preparado en la máquina – Ciclo: Pan integral (# 3 de la máquina)
150 g de harina de trigo integral
200 g de harina común
9 g de levadura seca
1 ½ cucharadita de café de sal
25 g de pasas de uva (u otra fruta seca)
20 g de almendras
20 g de semillas de girasol
15 g de muesli (o de avena)
350 ml de agua tibia
60 ml de aceite de oliva (u otro aceite más económico)

Colocar todos los ingredientes en el molde para pan. Encender y programar la máquina. Si la pasta no se liga, agregar agua; si se pega a los bordes del molde, adicionar más harina.

b) Pan sin frutas secas, cocido en la máquina (Ver PS 2)

3 – ¡El rey que se había equivocado! Este relato merece ser meditado hoy en día…
Había una vez un Rey que tenía cuatro esposas. Amaba a su cuarta esposa más que a todas las demás. Le hacía lindos regalos y la rodeaba de muchos cuidados. Le prodigaba siempre lo mejor. También amaba a su tercera esposa y se la presentaba con orgullo a los Reyes vecinos, pero temía que ella partiera un día con otro Rey. Amaba igualmente a su segunda esposa. Era su confidente y cada vez que tenía un problema, lo hablaban juntos. Su primera esposa era su compañera más fiel; y con ella había construido su reino.

Un día el Rey enfermó de gravedad. A punto de morir, se puso a reflexionar: “Tengo cuatro esposas, pero cuando muera, estaré solo”. Llamó por lo tanto a su cuarta esposa y le dijo:
– Te he amado más que a las demás. Te he dado lo mejor que tuve. Ahora que voy a morir, ¿quisieras venir conmigo y ser mi compañera para siempre?
– ¡Estás loco!, le respondió ella, antes de alejarse sin agregar palabra. Su respuesta penetró dolorosamente en el corazón del Rey, como un cuchillo.
El Rey le dijo entonces a su tercera esposa:
– Te amé durante toda mi vida. Ahora que voy a morir, ¿estás dispuesta a seguirme?
– No, le respondió ella. La vida es demasiado bella. Cuando hayas muerto, me volveré a casar. Esta respuesta sorprendió al Rey que quedó muy entristecido.
Le dijo a su segunda esposa:
– Siempre he acudido a ti en los momentos difíciles y tú me has ayudado. Ahora que voy a morir, ¿quieres seguirme? Ella le respondió:
– Lamento no poder seguirte, pero te prometo que te haré un hermoso funeral.
El Rey se encontraba desamparado. Durante toda su vida se había equivocado sobre los sentimientos de sus esposas. Escuchó entonces una voz que le decía: “Yo iré contigo. Te seguiré por donde vayas”
La que estaba hablando era su primera esposa. El Rey la miró y se avergonzó: estaba flaca, enferma y resignada. Entonces le dijo: “Es a ti a quien debería haber amado más que a las demás cuando podía hacerlo”

En realidad cada uno de nosotros tiene cuatro esposas:
Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. Sea cual fuere el cuidado que le demos, nos dejará el día en que muramos.
Nuestra tercera esposa es nuestra riqueza y nuestra situación social. Cuando estemos muertos, no nos llevaremos nada.
Nuestra segunda esposa son nuestros amigos y nuestra familia. Son un gran apoyo para nosotros, pero el día de nuestra muerte todo lo que puedan hacer por nosotros será organizar nuestro entierro
Nuestra primera esposa es nuestra alma que olvidamos frecuentemente y que tratamos tan mal. Sin embargo ella nos acompañará a todo lugar. Tómate tiempo para cuidarla y atenderla para que sea bella y santa. ¡Hazla brillar ahora! ¡Después, será demasiado tarde!(Autor anónimo)

 4 – Si no reciben más el boletín de Medjugorje, escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org. Pueden ver los mensajes de la Virgen y sus comentarios, así como los boletines anteriores en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

 Querida Gospa, en este principio de Adviento sumérgenos en los sentimientos de deslumbramiento y de humildad, que tenías cuando esperabas a JesúsSor Emmanuel
(Traducido del francés)PS 1 – El librito Liberarse y sanarse por medio del ayuno de Sor Emmanuel les será muy útil para retomar el ayuno.
 
PS 2 Pan de 500 g. sin fruta seca, hecho en la máquina – Ciclo: Pan integral (# 3 de la máquina)
150 g de harina integral
200 g. de harina blanca
1 ½ de café de levadura seca
½ c de café de sal
250 ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite de oliva (u otro aceite más económico)

Colocar la levadura, la harina, la sal, el agua y el aceite en el molde para pan. Encender y programar la máquina de pan. Agregar agua si la pasta no ligase o harina blanca si se paga en los costados del molde.

PS 3 – ¡Nuevo! Un libro que se lee de un tirón y que es una verdadera bomba de luz: Mariam de Belén, la pequeña árabe, por Sor Emmanuel.
¿Quién es la pequeña árabe? Mariam Baouardy es una hija de Galilea. Su vida es una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de Catalina de Siena, desde los estigmas hasta los combates singulares contra Satanás. ¿De dónde le viene esta sabiduría deliciosa, infantil y fuerte, que hace que todos la amen? ¿De dónde le viene este fuego de amor que la consume? En el Carmelo toma el nombre de Sor María de Jesús Crucificado. La humilde tornera será visitada por Jesús y por María. Sus palabras que ella nos trasmite iluminan el porvenir de nuestra humanidad angustiada. Mariam muere en Belén a los 33 años, el 26 de agosto de 1878. Juan Pablo II la beatificó el 13 de octubre de 1983. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, ¡sin desear ser nosotros a nuestra vez también santos!
 
PS 4 Otras publicaciones de Sor Emmanuel: Medjugorje, el triunfo del corazón, El Niño escondido de Medjugorje, El sorprendente secreto del Purgatorio y DVD de sus misiones en España.

PS 5-Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
 chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés) PS 6  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés:

15 de octubre de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de octubre, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos: también hoy mi Corazón maternal los invita a la oración, a su relación personal con Dios Padre, a la alegría de la oración en Él. Dios Padre no está lejos de ustedes ni les es desconocido. Él se les ha manifestado por medio de mi Hijo y les ha dado la vida, que es mi Hijo. Por eso, hijos míos, no cedan a las tentaciones que quieren separarlos de Dios Padre. ¡Oren! No intenten tener familias y sociedades sin Él. ¡Oren! Oren para que sus corazones sean inundados por la bondad que proviene sólo de mi Hijo, que es la verdadera bondad. Solamente los corazones llenos de bondad pueden comprender y aceptar a Dios Padre. Yo continuaré guiándolos. Les pido de manera especial que no juzguen a sus pastores. Hijos míos, ¿acaso han olvidado que Dios Padre los ha llamado a ellos? ¡Oren! Gracias.

(Mirjana agregó: “Nunca he dicho antes esto, pero ¿son conscientes, queridos hermanos y hermanas, que la Madre de Dios estuvo con nosotros? Cada uno de nosotros debería preguntarse: ¿Merezco esto? Lo digo porque es muy duro para mí verla sufriendo porque cada uno de nosotros está a la espera de un milagro, pero no quiere obrar un milagro en sí mismo”).

2 – La más hermosa confesión de Souha. Un grupo llegado de Oriente Medio estaba pasando algunos días en Medjugorje, deseosos de hacer una auténtica peregrinación. Entre ellos, Souha, una mujer casada y madre de 2 niños. Su marido, médico, no pudo dejar su trabajo y ella ha tenido que venir sola.

Souha tiene un secreto que no le deja en paz. Poco tiempo después de su llegada busca a un sacerdote del grupo para confiarle que hace un tiempo, había realizado un aborto. El bebé que esperaba tenía el síndrome de Down, pero ni su marido ni ella querían continuar con el embarazo. Juntos decidieron sacarlo del vientre materno y realizaron el aborto. Como su corazón no quedaba en paz, Souha le preguntó al sacerdote: “¿No es un pecado, verdad?”. El sacerdote le contestó: “Pues sí, hija mía, es un pecado, y un pecado muy grave, ¡tiene que confesarse!”. Pero Souha, no del todo convencida y se obstinó en rechazar la confesión. Sin embargo, pidió a la Santísima Virgen un signo para discernir si tenía que confesar este acto o no.

Esa misma tarde, durante la aparición de la Gospa en la colina con Ivan, Souha se encontraba allí con su grupo. Desde el preciso instante de la llegada de la Virgen, se dobló en dos de forma imprevista, como tirada al suelo, todo su cuerpo curvado y su nariz pegada al suelo. Ella permaneció así un buen rato. Cuando finalmente se levantó, después de la aparición, sus amigos la vieron llorar. Souha les dijo: “¡Hay que llamar a un sacerdote, necesito confesarme ahora mismo!”.

No sabemos lo que le sucedió durante la aparición y sus amigos respetaron su secreto, pero la Virgen actuó. Empapada en lágrimas, Souha hizo la más bonita confesión de toda su vida. Sí, tocó el horror del pecado y por eso lloró tanto. Aceptó la misericordia de Dios hacia ella misma, su paz interior se restauró y se sintió liberada. ¡Qué luminosidad se refleja ahora en su cara! Souha dio testimonio ante sus amigos de su inmensa alegría, una alegría como nunca antes había experimentado.

En Medjugorje, algunos grupos de peregrinos tienen una tradición muy bonita. El líder propone que cada uno asuma la responsabilidad de rezar por otra persona del grupo y que lo lleve especialmente en sus oraciones durante toda la peregrinación. Para ello, durante la primera o la segunda tarde, cada uno debe sacar de una cesta el nombre de otro peregrino. Aquella tarde, de las 150 personas que componían el grupo ¿quién recibió el nombre de Souha para encargarse de rezar por ella? ¡Una joven con el síndrome de Down!

Aquella misma tarde, el marido de Souha llamó por teléfono, y tras escuchar el relato de su mujer, le dijo: “Sabes, te llamo porque me parece muy raro que tú estés allí rezando a Dios, mientras que yo aquí estoy realizando abortos. ¡Esto no puede seguir así! Hoy mismo decido dejar de hacerlo”. Él también lloró mientras hablaban. En la distancia, había presentido que algo estaba ocurriendo en su mujer y estaba dispuesto a dar ese gran paso en el terreno profesional. Souha no podía creer lo que estaba oyendo.

Esto ocurrió durante el mes de agosto pasado. Ahora, Souha, su marido y sus hijos viven de manera diferente; han puesto a Dios en el primer lugar. Practican los sacramentos, asisten a misa casi todos los días y dan testimonio. Después de este episodio memorable, mientras se preguntaban cómo podrían reparar el daño hecho en el pasado, recibieron la llamada de un orfanato que necesitaba ayuda. Unas hermanas les pedían que se ocuparan de un bebé huérfano. Vieron en este pedido la respuesta de Dios, y en reconocimiento, decidieron hacer todo lo que estuviera en sus manos para ayudar a ese bebé.

¿Y qué fue del pequeño con síndrome de Down abortado? En Medjugorje, María ha dicho sobre estos niños no-nacidos: “Están conmigo”. Con toda seguridad este niño ora mucho por sus padres y por sus pequeños compañeros que hoy en día están destinados a no ver la luz del sol.

Y yo me pregunto: ¿tendría realmente el síndrome de Down? Cada vez veo con mayor frecuencia que se realizan diagnósticos equivocados. Cuando las madres, a pesar de la anomalía anunciada, deciden conservar al niño, muchas veces éste nace perfectamente normal. Nuestra cultura de la muerte y la presión cada vez más poderosa del mercado del aborto ciertamente juegan en todo esto. ¡Es para meditar!

¡Pero Dios es maravilloso! Para esta familia, ha convertido el mal en un bien. Cientos de niños (miles, quizás) no serán abortados porque este médico está luchando ahora en favor de la vida.

“Queridos niños, esta noche los invito de manera particular a orar por los niños no nacidos. Oren especialmente por las madres que matan a sus hijos. Queridos hijos, estoy triste por tantos niños que son matados. Oren para que no haya madres así en el mundo” (al grupo de oración de Medj, 3-3-90)

3 – ¡Un agente de policía finalmente feliz! La historia se desarrolla en Madrid durante las JMJ. Como ustedes saben, se habían dispuesto muchos confesionarios para los jóvenes. Un agente estaba de guardia, vigilando la zona. Una joven se da cuenta de que este agente permanece alerta siempre en el mismo lugar, como si estuviera pegado a los confesionarios. Le pregunta entonces: “¿Por qué se queda aquí todo el tiempo? (Normalmente los agentes se desplazan) Y él le responde:

– En todos mis años de servicio como agente, he recibido continuamente insultos, burlas y gestos de odio… Lo que nunca he recibido, ha sido una sonrisa. Desde que llegué aquí, veo rostros felices y no cesan de sonreírme, especialmente los jóvenes al salir de los confesionarios. Es por eso que deseo permanecer aquí.

– ¡Está bien! ¿Pero no ha pensado en confesarse usted mismo?

– ¡Oh, no, no! ¡No he llegado a eso!

Al día siguiente, la joven se encuentra nuevamente con el agente, desbordante de alegría. El agente se le aproxima con una sonrisa de oreja a oreja y le dice: “¡He ido a confesarme!”.

La Virgen dijo: “Queridos hijos, los invito a confesarse por lo menos una vez por mes, porque no hay nadie en la tierra que no tenga necesidad de una confesión mensual. La confesión mensual será un remedio para la Iglesia de Occidente. Los invito a difundir este mensaje por el mundo entero” (verano de 1981)

4 – La Comisión. Las investigaciones de los expertos que trabajan en Roma sobre el caso de Medjugorje han sido hasta ahora bastante discretas. Sin embargo ha habido algunos signos: esta primavera, la vidente Ivanka Elez (la primera que ha visto a la Gospa el 24 de junio de 1981) fue convocada a Roma para dar su testimonio. El padre Jozo Zovko y la vidente Vicka también han ido a Roma en estos días para encontrarse con el Cardenal Ruini, presidente de la Comisión. Continuemos orando para que el plan de María se realice sin obstáculos. Se realizará con toda seguridad, los videntes lo saben: “Todo lo que no es de Dios pasará, dicen, y todo lo que es de Dios permanecerá”. Nos corresponde a nosotros apresurar la hora de Dios por medio de nuestras oraciones y limitar los sufrimientos causados por las resistencias.

5 – ¿Pirataje por internet? Algunas personas mal intencionadas se apropian de una dirección de mail y envían a todos los contactos de dicha dirección un llamado de auxilio pidiendo importantes sumas de dinero para ayudar a la persona propietaria de dicha dirección. Esto es piratería. Si alguna vez llegaran a recibir de parte nuestra un pedido urgente de dinero, sepan que no proviene de nosotros. Por favor, elimínenlo sin responder. ¡Oremos por aquellos que utilizan sus conocimientos para engañar a los demás, en lugar de ponerlos al servicio de Dios! Evitarán así un triste desenlace. Quien cava una fosa en el camino de su hermano, terminará cayendo en ella. (Ver Sal 9,15)

6 – Si no reciben más el boletín de Medjugorje, escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org. Pueden ver los mensajes de la Virgen y sus comentarios, así como los boletines anteriores en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

Querida Gospa, nuestra Señora del Rosario, ayúdanos a permanecer fieles a nuestro rosario cotidiano para estar protegidos bajo tu manto maternal y escapar así a los dardos encendidos del Maligno.

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – Se necesita una persona que viva en España que hable italiano y pueda traducir con cierta profesionalidad un CD italiano al español, para ser luego editado en forma de librito. Quienes se sientan llamados a prestar este servicio deberán contactar a jesusbonastre@gmail.com

PS 2 – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 3 – ¡Nuevo! Un libro que se lee de un tirón y que es una verdadera bomba de luz: Mariam de Belén, la pequeña árabe, por Sor Emmanuel.

¿Quién es la pequeña árabe? Mariam Baouardy es una hija de Galilea. Su vida es una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de Catalina de Siena, desde los estigmas hasta los combates singulares contra Satanás. ¿De dónde le viene esta sabiduría deliciosa, infantil y fuerte, que hace que todos la amen? ¿De dónde le viene este fuego de amor que la consume? En el Carmelo toma el nombre de Sor María de Jesús Crucificado. La humilde tornera será visitada por Jesús y por María. Sus palabras que ella nos trasmite iluminan el porvenir de nuestra humanidad angustiada. Mariam muere en Belén a los 33 años, el 26 de agosto de 1878. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, ¡sin desear ser nosotros a nuestra vez también santos!

PS 4–Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- info@fcpeace.com – Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 6 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

francés: contact@edm.eu.com

inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com

italiano: info@vocepiu.it

croata: rsilic@yahoo.com

portugués: medjugorjeport@yahoo.com

chino: delai.teresa@gmail.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25

España: (34) 91 345 54 041

Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 7 – ¡Preparen su pan de ayuno! (Ver receta en el boletín del 18-3-11 – Pueden consultar www.mensajerosdelareinadelapaz.org – Children of Medjugorje: Boletines en español – Reportes anteriores)

14 de septiembre 2.011. Fiesta de la Exaltación de la Cruz. Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de septiembre, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, con todo mi corazón y con el alma plena de fe y de amor en el Padre Celestial, les he dado a mi Hijo, y nuevamente se lo doy. Mi Hijo les hizo conocer a ustedes -pueblos del mundo entero- al único Dios verdadero y a su Amor. Los condujo por el camino de la verdad y los ha hecho hermanos y hermanas. Por ello, hijos míos, no vayan sin rumbo inútilmente, no cierren el corazón frente a la verdad, a la esperanza y al amor. Todo lo que los rodea es pasajero y todo se derrumba, sólo permanece la gloria de Dios. Por ello, renuncien a todo lo que los aleja del Señor. Adórenlo sólo a Él, porque Él es el único verdadero Dios. Estoy con ustedes y permaneceré junto a ustedes. Oro especialmente por los pastores para que sean dignos representantes de mi Hijo y para que los conduzcan con amor por el camino de la verdad. Gracias.

2 – Las opiniones personales. Son un arma que Satanás utiliza recurrentemente para sembrar confusión en el seno de la Iglesia. Son el peligro dominante que Benedicto XVI denomina relativismo. Todo se vuelve relativo. Bajo pretexto de libertad (en realidad, de una falsa libertad), radicalizo mi propia opinión sobre un punto x de la doctrina, sin tener en cuenta la Palabra de Dios ni la enseñanza de la Iglesia.
Si alguien decide pensar que Satanás no existe, ¡no es por ello que va a dejar de existir! El mismo Jesús habla de él en el Evangelio; esto es incuestionable. Si se dice que vivir maritalmente fuera del matrimonio es posible para un cristiano, esto equivale a anular las palabras de Cristo y los mandamientos de Dios que son objetivos y no dependen en absoluto de modas.
Estamos sumergidos en lo subjetivo. Cada uno se fabrica su pequeña fe según le venga bien. No se busca ni se proclama más la Verdad, sino una distorsión de la verdad, una convicción, una opinión personal y subjetiva, colocada por encima del Magisterio de la Iglesia. Hay allí un pecado de orgullo, porque se pretende poseer la verdad por uno mismo. Esto equivale a erigir una opinión propia en dogma.
La Iglesia es la guardiana de la ortodoxia de la fe, y por eso es importante tener siempre como referente al Magisterio de la Iglesia en materia de doctrina.
Ciertos fieles se turban y desorientan cuando oyen diferentes versiones sobre puntos fundamentales de nuestra fe que provienen de personas que están dentro de la Iglesia.
Desde el inicio de las apariciones, la Virgen ha pedido a los sacerdotes: “Hagan lo que la Iglesia les pide”. Durante su aparición del 2 de septiembre, ella ha orado por los “pastores para que nos conduzcan con amor por el camino de la verdad”. ¡He aquí nuestra paz, la curación de nuestra confusión! Los católicos tenernos la Biblia y el Magisterio como referencias seguras para nuestra fe, (además de la enseñanza de los santos y de los Padres de la Iglesia), y todo fiel puede tener acceso a estas inmensas riquezas. Muchas preguntas se evitarían si los católicos estudiaran su fe católica con el mismo empeño que le dedican al funcionamiento de de su PC. A nadie se le ocurriría la idea de contrariar las leyes de la física para hacer funcionar su computadora. ¿Por qué contrariar las luces que Dios nos da, so pretexto que preferimos pensar de manera distinta? El enemigo nos hace creer que de esta forma estamos ejerciendo nuestra libertad, cuando en realidad, nos está tendiendo una trampa para perdernos y dividirnos.
En el Catecismo de la Iglesia Católica, encontramos magníficas páginas sobre todos los puntos fundamentales de nuestra bella fe cristiana, especialmente sobre cada uno de los 10 mandamientos de Dios. Sería bueno que todas las familias tuvieran este libro y lo leyeran. Asimismo, cuando interrogamos a un sacerdote o a un fiel católico, sobre un punto referente a la moral o a la doctrina, precisémosle que no estamos interesados en conocer su opinión personal al respecto, sino lo que dice la Iglesia y por qué lo dice. Así, estaremos unidos en una misma fe, aquella recibida de los Apóstoles. Las opiniones personales son muy variadas, nuestra fe es una. “Queridos hijos, nos dice la Virgen, ¡tengan una fe firme!”

3 – ¿Todo se desmorona? Este mensaje del 2 de septiembre es demasiado fuerte para ser ignorado. Me hace recordar una conversación con Vicka donde ella hablaba sobre la situación de la familia en el mundo. Le pregunté: “¿La Gospa se inquieta por las familias hoy en día? Muchas se desmoronan”. Vicka me respondió: “No sólo las familias, sor Emmanuel, ¡todo se desmorona!”
Sí, todo lo que es pasajero pasará, pero la gloria de Dios permanecerá. Lo importante es consolidarnos en lo que no pasa. Por ello la Virgen nos pide una verdadera transformación. Veamos un ejemplo: supongamos que a un arquitecto se le pida que haga el diseño de una ciudad. Se aplica con toda su ciencia a ubicar en sitio las avenidas, las calles, los principales edificios, la Municipalidad, el centro deportivo, el mercado, los estacionamientos, los centros comerciales, las plazas, etc. Cuando ya todo está hecho, se pregunta. “Bueno, y ahora ¿dónde voy a ubicar el Centro de la ciudad? ¡Demasiado tarde! ¡El Centro se ubica en primer lugar! Es el corazón de la ciudad. Sólo después, subordinado al Centro, se ubica todo lo demás. Este arquitecto va a tener que volver a comenzar desde foja 0.
Ahora, nosotros hacemos algo similar cuando, influenciados por el mundo pagano que nos rodea, organizamos primero todos los aspectos terrenales de nuestra vida, la familia, el trabajo, los estudios, la salud, las vacaciones, el look, las relaciones, la alimentación, la vivienda, etc. Después un bien día nos preguntamos: “¿Dónde voy a encontrar tiempo para Dios? ¡Pues no lo hay! Porque hemos combinado todo sin Él. Esto es lo que la Virgen nos hace comprender cuando nos dice que “ponemos a Dios después de todo el resto, ¡en el último lugar!”
La “mudanza” que debemos hacer consiste en reacomodar todo y a todos (esto provocará un cierto desorden provisorio), y a ubicar finalmente a Jesús Vivo en el Centro, en su justo lugar. Después, a partir de esta presencia de Jesús Vivo, volver a hacer el plan de nuestra vida, de tal manera que todos los elementos terrenales dependan de este Centro. ¡En esto consiste nuestro ser cristiano! Sucede entonces una cosa maravillosa que tanto deseamos: todos los elementos de nuestra vida ubicados en referencia a Jesús vivo están  BAJO LA BENDICION de Dios, en lugar de estar SIN la bendición de Dios.
“Trabajan, ustedes trabajan mucho, nos dice la Virgen, pero ¡SIN la bendición de Dios!”.  Nos quejamos fácilmente de que esto o aquello no va bien en nuestra vida. Constatamos que no hemos sido bendecidos, que nuestras oraciones no fueron escuchadas como lo hubiéramos querido. ¿Deseamos realmente la bendición de Dios sobre nosotros, sobre nuestra familia, nuestro trabajo, etc.? “¡Pongan a Dios en el primer lugar, queridos hijos!” Esto es lo mismo que decir: Vuelvan a poner al Donador de la Bendición en el centro de su vida, y todo el resto quedará cubierto por su bendición. Sí, deseamos la bendición de Dios, pero, sin darnos cuenta de que confinamos al Donador de la Bendición a estar extra-muro… ¡Y esto así no funciona!
Si mi marido, si mi mujer, si mi trabajo están en el centro de mi vida, va a ser necesario desplazarlos, porque están ocupando el lugar de Dios, y me preparo tarde o temprano a una gran desilusión, (ver desesperación). Porque Dios es la fuente de la verdadera felicidad, de la verdadera paz. Pero si coloco a mi marido, a mi mujer, a mi trabajo… en dependencia de La Fuente, entonces habrá bendición y paz porque todos estaremos conectados a la Fuente Inextinguible.
“Renuncien a todo lo que los aleja del Señor. Adórenlo sólo a Él, porque Él es el único verdadero Dios. Estoy con ustedes y permaneceré junto a ustedes”, nos dice la Virgen.

4 – Marthe Robin avanza… ¡Su causa ha avanzado mucho en Roma! Pronto Marthe estará oficialmente entre los candidatos para la beatificación. Es lo que nos ha confiado el P. Michon, responsable del Foyer de Charité de Châteauneuf de Galaure, en ocasión de su visita a Medjugorje en calidad de peregrino, hace algunos meses. Una gran gracia para Francia y para todos cuantos se hayan acercado a Marthe, próximos o lejanos. Oremos para que su testimonio reconduzca a muchas personas a Cristo.
He aquí algunas frases suyas:
“Oh ustedes que sufren y que se quejan por vivir en una noche sin estrellas, miren en lo profundo de su corazón si no hay algo, un recuerdo, o un afecto que esté ocupando el lugar debido a Jesús. Echen fuera todo esto y permitan que Jesús entre en su corazón”
“¡Cuando uno es pequeño, Dios hace todo!”
“¿El corazón de los niños no fue acaso creado para orar, para amar? ¿Por qué hay tan pocos niños que oran? Sin embargo, la oración de los niños es todopoderosa. No hay nada más hermoso que la oración de los niños subiendo hacia Dios. Muchos niños reunidos en oración realizan en el cielo cosas maravillosas. ¡Oh, madres! Hagan amar la oración a sus niños y Dios encontrará su gloria en ustedes. Tengan por cierto que los ángeles oran en medio de los niños y piden con ellos”
La manera como Marthe se preparaba para comulgar es un ejemplo para nosotros. “Una comunión sin preparación y sin acción de gracias es de bien poca utilidad para el alma”, decía. Y también: “Debemos comulgar aun cuando no sintamos gran placer de recibir la santa hostia. No es una golosina, sino el Pan del que debemos alimentarnos por necesidad
Marthe no comulgaba nunca sin haberse primero confesado. Después de la confesión, oraba y renovaba su acto de abandono y de consagración al amor misericordioso.

5 – Si no reciben más el boletín de Medjugorje, escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org. Pueden ver los mensajes de la Virgen y sus comentarios, así como los boletines anteriores en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

Querida Gospa, tú no te derrumbarás nunca. Nos aferramos a ti y a tus palabras de vida.Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
 PS 1 – ¡Nuevo! Un libro que se lee de un tirón y que es una verdadera bomba de luz: Mariam de Belén, la pequeña árabe, por Sor Emmanuel.
¿Quién es la pequeña árabe? Mariam Baouardy es una hija de Galilea. Su vida es una sucesión de manifestaciones sobrenaturales dignas de Catalina de Siena, desde los estigmas hasta los combates singulares contra Satanás. ¿De dónde le viene esta sabiduría deliciosa, infantil y fuerte, que hace que todos la amen? ¿De dónde le viene este fuego de amor que la consume? En el Carmelo toma el nombre de Sor María de Jesús Crucificado. La humilde tornera será visitada por Jesús y por María. Sus palabras que ella nos trasmite iluminan el porvenir de nuestra humanidad angustiada. Mariam muere en Belén a los 33 años, el 26 de agosto de 1878. Juan Pablo II la beatificó el 13 de noviembre de 1983. Es difícil descubrir a Mariam sin enamorarse de ella, ¡sin desear ser nosotros a nuestra vez también santos!

PS 2 – ¡Sor Emmanuel misionará España por cuarta vez consecutiva del 16 al 25 de septiembre! Una ocasión imperdible para concurrir a la cita con la Escuela de María en Medjugorje a través de sus mensajes y su llamado a la conversión:
Murcia: 16-9-2011 a las 18.30 – Parroquia Santo Tomás de Aquino. Santuario de la Divina Misericordia. Avda. de los Rectores Espinardo (bus 11 y 31) Tel 607 504 082
Valencia: 17-9-2011 a las 18 – Iglesia Universitaria El Temple – Plaza el Temple nº 1 – Tel 659 323 434
Barcelona: 18-9-2011 a las 17:30 – Parroquia Sta. María de Jesús de Gracia – C/Gracia, 5 (Perpendicular a Gran de Gracia subiendo los jardines de Paseo de Gracia pasado Diagonal) Metro/Línea verde: Diagonal /ffcc: Provenza Tel. 676 059 594 / 629 792 849
Pamplona: 19-9-11 a las 17 – Carmelitas Descalzas – C/Salsipuedes nº1 – Tel. 654 186 444
Bilbao: 20-9-11 a las 18 – Parroquia del Santísimo Redentor – Calle Redentor nº 16 – Getxo – Algorta Tel. 653 703 905
Madrid: 21-9-11 a las 19 – Parroquia de Santa María Micaela y San Enrique – Plaza San Amaro s/n y Calle General Yague, 23 /entrada a la parroquia. Línea Bus nº3 /Metro: Estrecho Cuzco. Tel 609 154 339 / 617 391 047
Trujillo (Cáceres) 22-9-11 a las 18.30 – Teatro Gabriel y Galán – Plazuela Aragón nº 1 – Tel 616 415 839 / 647 352 990
Vigo (Pontevedra) 23-9.11 a las 17:30 – Parroquia Ntra. Señora de la Paz. Rua Gaviota, 9 Tel 676 101 591 / 986 261 771
Zaragoza 24-9-11 a las 17:30 – Parroquia San Braulio Calle Corona de Aragón, 37 – Tel 976 730 770 / 976 312 068
Tarragona 25-9-11 a las 11 – Convento Carmelitas Misioneras Teresianas Padre Palau (año jubilar) Calle Estanislao Figueras nº 31 – Tel 676 059 594 / 629 792 849

Todo el material de Sor Emmanuel podrá conseguirse en los distintos encuentros.

PS 3. – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 4 –Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- info@fcpeace.com   –  Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 5  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 6 – ¡Preparen su pan de ayuno! (Ver receta en el boletín del 18-3-11 – Pueden consultar www.mensajerosdelareinadelapaz.org – Children of Medjugorje: Boletines en español – Reportes anteriores)

15 de agosto de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de agosto, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, hoy los llamo a renacer en la oración y, por medio del Espíritu Santo, a volverse un nuevo pueblo con mi Hijo; un pueblo que sabe que si ha perdido a Dios se pierde a sí mismo; un pueblo que sabe que, con Dios, a pesar de todos los sufrimientos y pruebas, está seguro y salvo. Los llamo a que se reúnan en la familia de Dios y a que se fortalezcan con la fuerza del Padre. Ustedes, hijos míos, no pueden detener individualmente el mal que comienza a gobernar en este mundo y a destruirlo. Pero, de acuerdo a la voluntad de Dios, todos juntos, con mi Hijo, pueden cambiarlo todo y sanar el mundo. Los invito a rezar con todo su corazón por sus pastores, porque mi Hijo los ha elegido. Gracias.

Después de la aparición, Mirjana comentó que la Virgen había recalcado la palabra “los” ha elegido, refiriéndose a nuestros pastores.

2 – El poder encubierto de la oración. Una de mis amigas, Sofía, estudiaba medicina en Francia para especializarse en psiquiatría. Siendo estudiante, tuvo un encuentro muy especial con Dios en Medjugorje, y a partir de ese momento toda su vida resultó cambiada, iluminada desde el interior.

Un día, mientras hacía una pasantía en un hospital, se encontró con un nuevo profesor que enseñaba cómo tratar a los pacientes afectados de ciertas enfermedades psíquicas. En el cuarto, había otros dos estudiantes. Este profesor hizo entrar a un hombre que era atendido por otro psiquiatra desde hacía años. Al ver que su médico habitual no estaba allí, el paciente sintió miedo y comenzó a agitarse. El médico le explicó que estaba reemplazando a su colega durante las vacaciones e invitó al paciente a conversar con él como si fuera su médico habitual. Pero el hombre le dijo con enojo: “¡No le diré nada!” Después de haber intentado por todos los medios que el paciente se calmara, viendo que todo era inútil, el psiquiatra terminó por decirle: “Como usted no quiere hablar conmigo, voy a duplicarle las dosis de su medicación”. El hombre se enojó muchísimo, comenzó a insultar al médico y a ponerse muy violento. Sofía pensó: “¡Va a matarlo!” Ante esta situación que podía terminar mal, tuvo un excelente reflejo. Comenzó a orar con todo su corazón, y recitó aquella magnífica oración que evoca a la Virgen como aquella que aplasta la cabeza de la serpiente (Ver PS 1). Cuando terminaba la oración, el hombre se calmó, dejando a todos muy sorprendidos. Después, volviéndose hacia los estudiantes, miró a Sofía y dijo: “¡Felizmente hay gente que ora!”, y se retiró en paz.

La Virgen nos dice en Medjugorje: “Queridos hijos, si supieran el valor de la más pequeña oración, orarían incesantemente”.

Después de su partida, el psiquiatra se dirigió a los tres estudiantes diciéndoles: “¡¿Vieron qué delirio místico?!” (¡Evidentemente el más enfermo de todos no era ciertamente el paciente!). Sofía no se arriesgó a confesar que ella había realmente orado, pero aquel día comprobó el increíble poder de la oración. Por otra parte, este hecho significó para ella un cambio importante en su manera de encarar su oficio de psiquiatra y su relación con los enfermos. ¡Siempre ora por ellos!

En efecto, todos tenemos antenas espirituales, y frecuentemente, aquellos que calificamos como “enfermos” poseen una profunda sensibilidad ante las realidades espirituales. El alma del hombre es más profunda que los elementes físicos o psíquicos de su ser. Es por ello que siempre merece ser tratado con el mayor de los respetos, sean cual fueran las heridas de su psiquis.

3 – Descanso para el cuerpo y el alma. En su mensaje del 25 de julio, la Virgen nos invitó al descanso, pero “en el amor de Dios” (Ver PS 2). El testimonio de Sofía nos aclara sobre una realidad demasiado poco conocida: ¡la oración destila paz!. Hace que nuestro cuerpo y todo nuestro ser se distienda. La verdadera oración del corazón hace que todo el ser se recoja y unifique de tal forma que la persona se siente regenerada. Sólo Dios puede regenerarnos porque Él fue quien creó cada parte de nuestro ser y lo ha unificado con un amor infinito. La oración colma nuestros deseos más íntimos. Contrariamente a cuando estallamos en cólera, y que nuestra paz emprende la huida, la oración reúne, unifica, colma, armoniza todas las facultades del ser humano. Es muy loable reservar algunos días de vacaciones para hacer un retiro de silencio en la naturaleza. Una simple interrupción del trabajo no es suficiente para lograr un descanso profundo, ya que el vacío espiritual inquieta y desestabiliza al hombre. A causa de este vacío espiritual, muchos jóvenes hoy en día viven lejos de su corazón, imbuidos en el ruido y la música, angustiados ante la idea de desconectarse de los mensajes que constantemente reciben a través de sus aparatos electrónicos. Para ellos es una nueva forma de droga, muy utilizada por el Maligno. La oración por el contrario, los edifica, vuelve a ubicar en su justo lugar a cada uno de los elementos de su ser, de acuerdo a la armonía que el Creador ha puesto en ellos.

4 – El Festival de Jóvenes y el programa vespertino. Gracias al Centro MIR de Medjugorje, miles de personas pudieron seguir en directo todo el Festival de Jóvenes, transmitido por internet. La parroquia continúa transmitiendo las 3 horas del programa vespertino (de 18 a 21 en verano y de 17 a 20 en invierno, hora local) que puede captarse en: https://www.centromedjugorje.org.

¡El Festival fue, una vez más, magnífico! Impecable la calidad de las celebraciones, de los cantos, de las enseñanzas, de los testimonios, y una alegría comunicativa que envolvía a los miles de jóvenes venidos de al menos 60 países diferentes. Los sacerdotes también concurrieron en gran número para ayudar, escuchar y confesar. El 4 de agosto, había 501 sacerdotes concelebrando entorno al altar. Recibimos a 8 jóvenes en nuestra casa de Bethleem y podíamos ver cómo iban cambiando día a día. ¡Sus corazones se dilataban! Por fin recibían alimento sustancioso y verdadero. Sabían intuitivamente que las enseñanzas propuestas a diario les ofrecían la verdad. La mayoría nos confió que tenían muchas dificultades para vivir su fe en su entorno, porque el medio ambiente tendía a alejarlos constantemente de Dios. Este tiempo sirvió para que crearan lazos entre ellos, comprendieran la importancia de no quedar aislados en su fe, de unirse en pequeños grupos de oración para sostenerse mutuamente. La Virgen llama a Medjugorje “el lugar del encuentro de corazones” (25-7-99) ¡Y esto es lo que verdaderamente se vive aquí!

Durante el Festival, el Cardenal Schönborn (de Viena) envió un mensaje a todos los jóvenes presentes expresándoles su profunda comunión con ellos y exhortándolos a adherirse a Cristo.

5 – Si no reciben más el boletín de Medjugorje, escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org. Pueden ver los mensajes de la Virgen y sus comentarios, así como los boletines anteriores en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

Querida Gospa, queremos ser un pueblo que marcha con Dios, seguros de su amor, ¡la única verdadera seguridad!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – Oración a María, Señora de los Ángeles  “Augusta Reina de los Cielos y soberana Señora de los Ángeles, a ti que has recibido de Dios el poder y la misión de aplastar la cabeza de Satanás, te pedimos humildemente que envíes las legiones celestiales para que, a tus órdenes, persigan a los demonios, los combatan por doquier, repriman su audacia y los arrojen al abismo. ¿Quién como Dios? Oh buena y tierna Madre, serás siempre nuestro amor y nuestra esperanza. Oh divina Madre, envía los santos ángeles para defendernos y alejar de nosotros al cruel enemigo. ¡Santos ángeles y arcángeles, defiéndannos y guárdennos!

PS 2¡Queridos hijos! Que este tiempo sea para ustedes tiempo de oración y de silencio. Hagan descansar su cuerpo y su espíritu, y permanezcan en el amor de Dios. Permítanme hijitos que los conduzca, abran sus corazones al Espíritu Santo para que todo el bien que hay en ustedes florezca y produzca frutos al céntuplo. Comiencen y finalicen el día con la oración con el corazón. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

PS 3. – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/
 
PS 4 -Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos- info@fcpeace.com  –  Te (+1) 305-412-1700 begin_of_the_skype_highlighting              (+1) 305-412-1700      end_of_the_skype_highlighting – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 begin_of_the_skype_highlighting              (+51) 1448 1789      end_of_the_skype_highlighting

PS 5  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés:contact@edm.eu.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio https://ui.constantcontact.com/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

PS 6 – ¡Preparen su pan de ayuno! (Ver receta en el boletín del 18-3-11 – Pueden consultar www.mensajerosdelareinadelapaz.org – Children of Medjugorje: Boletines en español – Reportes anteriores)

15 de julio de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de julio, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul , rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, hoy los invito a dar un paso difícil y doloroso para alcanzar vuestra unión con mi Hijo. Los invito al completo reconocimiento y confesión de los pecados, a la purificación. Un corazón impuro no puede estar en mi Hijo y con mi Hijo. Un corazón impuro no puede dar un fruto de amor y de unidad. Un corazón impuro no puede llevar a cabo cosas rectas y justas; no es un ejemplo de la belleza del Amor de Dios ante quienes están alrededor suyo y que no han conocido ese amor. Ustedes, hijos míos, se reúnen en torno a mí llenos de entusiasmo, de deseos y de expectativas, y yo imploro al Padre Bueno que, por medio del Espíritu de mi Hijo, ponga la fe en sus corazones purificados. Hijos míos, escúchenme, pónganse en camino conmigo”.

Mientras se alejaba, la Gospa mostró a su izquierda las tinieblas y a su derecha la cruz envuelta en una luz de oro. Mirjana piensa que la Virgen ha querido ejemplificar por este medio la diferencia entre un corazón impuro y un corazón puro.

2 – El 25 de junio de 2011, la vidente Ivanka Ivankovic-Elez recibió en privado, su casa, la aparición anual de la Virgen. (El 7 de mayo de 1985 la Virgen le dio a conocer el 10° secreto y le dijo que a partir de aquel momento se le aparecería una vez por año, los 25 de junio). Este año, la Virgen le habló del primer secreto. Después le dijo: “Queridos hijos, reciban mi bendición maternal” https://www.medjugorje.net

3 – Detestaba a su padre. Nos situamos en Alemania, en los años 70.
A los 17 años, Mónica pierde a su madre a quien mucho amaba. Tiene dos hermanitos, una hermanita y un padre, arquitecto, protestante no practicante. Viven cerca de Bonn. Mónica detesta a su padre. Lo encuentra frío, rígido e impenetrable porque no se relaciona con sus hijos. Como ella sólo puede estar con él en su corazón, deja la casa paterna a los 17 años, con el pretexto proseguir con sus estudios.

A los 20 años tiene una profunda experiencia de Dios en su habitación y brota en ella un gran amor por Jesús. Por sus hermanos protestantes con quienes se trata, comprende que amar a su padre y perdonarlo forma parte de los mandamientos de Dios (“Honrarás a tu padre y a tu madre”). Decide entonces realizar algunas tentativas y propone a su padre que pasen unas vacaciones los dos solos en Suiza. Entre esas montañas magníficas, descubre el corazón profundo de su padre y comienza a amarlo. Comprende también su sufrimiento a causa de una infancia muy dura. Ella se apoya y trabaja sobre los puntos positivos de esta relación, sin detenerse en los puntos que se prestarían a litigio. Descubre sus propios puntos flojos (¡en común con su padre!) y pide perdón. Ora y descubre poco a poco en su padre a un niño capaz de maravillarse.

Un acontecimiento providencial ocurre entonces. Su padre tenía unos amigos que, al igual que él, se habían escapado de Alemania Oriental antes del cierre del muro de Berlín. Cuando su padre se encuentra con ellos, en otro contexto, es otra persona: vulnerable, abierto, verdaderamente él mismo.
Mónica descubre entonces todo lo que su padre ha sufrido, y como ha debido endurecerse para sobrevivir en el exilio. Comprende también cómo los hijos pueden rechazar demasiado pronto a sus padres y hacer que éstos se vuelvan de piedra. El corazón de Mónica se abre a este padre desconocido y se inicia finalmente un dialogo entre ellos.

A los 26 años consigue un trabajo como enfermera en un centro para personas mayores. Muchas veces se encuentra por la noche sola de servicio. Cada quince días visita a su padre porque se inquieta a causa de su soledad.

Con sus 77 años, él goza de buena salud y nada deja presagiar el menor problema. Ingresa al hospital por 24 horas por un tema benigno. Durante aquella noche, Mónica tiene la guardia nocturna en su trabajo y de pronto un sentimiento muy fuerte la embarga. Sabe que debe de ir de inmediato junto a su padre. A la madrugada, emprende el viaje y maneja dos horas sin detenerse, a toda velocidad a pesar de la niebla. Un combate comienza dentro de ella: “¡Pero debo de estar mal de la cabeza, conduciendo a esta hora! ¡Hubiera podido ir a ver a mi padre más tarde, por qué ir ahora!

Sin embargo la intuición es demasiado fuerte. Presiente que este encuentro con su padre será muy importante y ora. Llega a Bonn y en vez de dirigirse al hospital, se siente movida a ir primero a la casa de su padre, sin saber por qué. La casa está vacía. Mónica se dirige hacia un armario, abre un cajón y encuentra un documento que no conoce. Lo toma consigo y parte rápidamente hacia el hospital donde se encuentra su padre en excelentes condiciones. Abren juntos el documento: era el diario de su padre. Caen sobre el relato de una escalada que había hecho con amigos en su juventud durante la segunda guerra mundial. Aquel día, en la cumbre de la montaña, su padre y sus amigos estaban maravillados ante la creación, era como si hubieran visto la gloria de Dios. El relato era verdaderamente conmovedor. Mónica y su padre no pueden contener las lágrimas. Para Mónica, es como un pedazo de Cielo que se abre de repente. La visita dura 3 horas. En ella la relación padre/hija adquiere una gran profundidad. Es un verdadero intercambio de corazón a corazón.

Mónica le pregunta entonces si quiere entregarle su vida al Señor. El padre acepta y ¡por primera vez oran juntos! Como el padre no sabe rezar, le pide a su hija que vaya diciendo las oraciones y él las repite después de ella. Mónica hace una oración espontánea, simple, como el Espíritu Santo le va inspirando. Una gran comunión se entreteje durante esta oración.
Mónica aprovecha para decirle a su padre cuánto lo ama y lo agradecida que está. Es un poco como una declaración de amor, sobria pero sincera. Le pide perdón por todo lo que haya podido lastimarlo con respecto a su relación con él. Momentos después, vuelve el compañero de habitación de su padre, y su padre la acompaña hasta la puerta. De lejos le hace un signo de adiós con la mano y Mónica observa a su padre envuelto en luz. Mónica transportada de alegría, regresa a su trabajo. Tres días más tarde, recibe un llamado de su hermano: su padre acababa de morir, en paz.

Mónica es católica. ¡Su itinerario de perdón es estimulante! En efecto, a veces nos sentimos incapaces de perdonar a alguien que nos ha hecho daño. Pero Dios tiene siempre – para cada uno de nosotros – un camino de misericordia y de paz. Sólo lo encontraremos de rodillas, en perseverante oración. Esta reconciliación entre Mónica y su padre es bella, pero más hermosa aún es la manera como Mónica ha escuchado al Espíritu Santo y se ha dejado guiar por Él, sin tener en cuenta el sentimiento de rechazo que experimentaba. Nos guiamos demasiado por nuestros sentimientos, hablamos de ello por demás. Juzgamos demasiado, maquinamos y cometemos el mal. Rumiamos historias tristes. Feliz quien escucha el susurro de Dios en su corazón y deja surgir en él la magnífica flor del perdón, en medio de sórdidos desperdicios.

Nuestros desperdicios pasarán, pero la flor y sus frutos quedarán. ¡Porque provienen de Dios!

4 – La noche del 30° Aniversario, una muchedumbre imposible de contar estaba sobre el Podbrdo para presenciar la aparición a Ivan a las 23. La Virgen se apareció extremadamente feliz, rodeada por 3 ángeles. Ivan expresó su emoción: “Hoy hace 30 años que la Virgen está conmigo. Ese día (el 24 de junio de 1981) fue realmente excepcional para mí, y de allí en más estoy en su escuela, una escuela de paz, de amor, de oración… Esta noche, apenas llegó, la Virgen nos saludó a todos con su saludo maternal, “Alabado sea Jesucristo, mis queridos hijos” y después dijo: Queridos hijos, hoy nuevamente me regocijo con ustedes. Hoy nuevamente los invito a que acepten mis mensajes y a que los vivan. ¡Que mis mensajes se vuelvan vida! Incorpórenlos a sus vidas. Que sean alimento para el viaje de sus vidas. Sepan, queridos hijos que estoy con ustedes cuando las cosas son más difíciles para ustedes, sepan que los animo y los consuelo, que intercedo ante mi Hijo por todos ustedes. Por eso, queridos hijos, ¡perseveren en la oración y no tengan miedo! Síganme sin temor. Gracias, queridos hijos por haberme aceptado una vez más hoy y por haber aceptado vivir mis mensajes.

5 – Si no reciben más el boletín de Medjugorje, escriban a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org. Pueden ver los mensajes de la Virgen y sus comentarios y los boletines anteriores en www.mensajerosdelareinadelapaz.org

6 – Un peregrino preguntó al padre Svetozar (franciscano de Medjugorje):

“¿Qué le diría a un hombre que reza cada día y que desea que su familia ore, pero que su familia se niega a rezar con él?” El sacerdote le preguntó: “¿Usted es ese hombre?”, “Sí”, le respondió.

Entonces el Padre le dijo: “¡Usted está en el camino de la santidad!”

La Gospa ha dado muchas veces este mensaje en la montaña. ”Hoy más que nunca, Satanás quiere destruir a sus familias. Por eso, queridos hijos, ¡oren en familia y oren por la familia!” ¡Este mensaje es vital!

Muchos peregrinos comienzan a vivirlo a su regreso de Medjugorje. Pero algunos tropiezan con dificultades y a veces pierden la paz cuando miembros de su familia se niegan a orar con ellos. ¡Sobre todo, no pierdan la paz! La paz de nuestro corazón no debe depender de la actitud de los demás (¡de ser así, correríamos el riesgo de no poseerla nunca!), sino que depende de Dios. Él es quien da la verdadera paz en la oración. Dios está siempre dispuesto a acogernos y a bendecirnos. Nuestro testimonio de paz inquebrantable, en medio de las olas, dará su fruto.

Aprendí algo precioso aquí, de parte de los videntes: la Gospa sólo nos pide que vivamos sus mensajes, que hagamos nuestra parte (orar cada día en casa) ¡y que ella hará la suya! A partir del momento en que hemos hecho nuestra parte, podemos permanecer en paz, el resto no nos pertenece. Jesús y María se ocupan personalmente de ello; el bulto sería demasiado pesado para nosotros. Pero nuestra confianza total en ellos es esencial; ¡ella apresurará el impacto de la gracia para la familia!

El tiempo de las vacaciones es propicio para los encuentros de oración, y para los milagros de conversión que la oración obtiene. ¡La Virgen nos ayudará a aprovechar este tiempo de gracia!
Querida Gospa, ¡Danos la inteligencia del amor! ¡Haznos reconocer los momentos favorables para atraer la bendición divina sobre nuestras familias!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – “Medjugorje 30°”. El DVD del 30° Aniversario (en 5 lenguas) realizado por la Parroquia. Con entrevistas recientes a los 6 videntes. Muy interesante. Disponible en la tienda de los Franciscanos. Pidan a sus amigos peregrinos que se lo traigan (17 €) !

PS 2 – El YouCat. ¡Para las JMJ de Madrid, un libro clave! En todas las mochilas del peregrino irá un regalo especial que el Papa ha querido para los jóvenes: el YouCat. YouCat es la abreviación de Youth Catechism, es decir, un catecismo especialmente dirigido a los jóvenes, una explicación contemporánea de la fe católica. Padres, educadores, aquí tienen EL regalo que deben comprar para sus jóvenes, que tantas preguntas se hacen sobre la fe, la Iglesia, la eternidad, el amor, la sexualidad… Benedicto XVI le ha hecho un hermoso prólogo. “¡Debéis conocer la fe como un músico su instrumento!”, escribió

PS 3. – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 4 –Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 begin_of_the_skype_highlighting              (+51) 1448 1789      end_of_the_skype_highlighting
https://virgendemedjugorje.org.mialias.net/img/soremmanuel.jpg

Sor Emmanuel
 
Inscripción para recibir este Reporte por e-mail alrededor del 15 de cada mes:
medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Reporte del mes y a los Reportes anteriores:
https://medjugorje.blogcindario.com/categorias/19-reportes-de-sor-emmanuel.html

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

© Children of Medjugorje 2011
Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección web www.childrenofmedjugorje.com
y nuestra dirección e-mail pray@childrenofmedjugorje.com

15 de junio de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de junio, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, nos transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, cuando los invito a la oración por los que no han conocido el amor de Dios, si mirasen en sus corazones, comprenderían que estoy hablando de muchos de ustedes. Pregúntense sinceramente con corazón abierto si desean al Dios vivo o quieren dejarlo de lado y vivir según sus antojos. Miren a su alrededor de ustedes, hijos míos, y observen adónde va el mundo que piensa hacer todo sin el Padre y que vaga en las tinieblas de la tentación. Yo les ofrezco la luz de la Verdad y el Espíritu Santo. Estoy con ustedes según el plan de Dios para ayudarlos, para que en sus corazones venza mi Hijo, su Cruz y Resurrección. Como Madre deseo y oro por vuestra unión con mi Hijo y con su obra. Estoy aquí, ¡decídanse! Gracias.” (La Virgen estaba triste. Ella bendijo a los sacerdotes presentes de manera particular).

2 – ¡Feliz 30° Aniversario, Gospa querida! La Gospa celebra este mes sus “Bodas de perla”: 24 de junio de 1981 – 24 de junio 2011, es decir ¡30 años de permanencia junto a nosotros en Medjugorje! ¡Festejémosla de todo corazón! Nos ha ofrecido 30 años de apariciones diarias, 30 años de bendiciones excepcionales, miles y miles de conversiones, de sanaciones interiores y físicas, de liberaciones, reconciliaciones, de vocaciones, de consolaciones de todo tipo, de restauraciones familiares y parroquiales, de resurrección de jóvenes destruidos por la droga, de maternidades inesperadas, etc. ¡La lista sería interminable!

30 años… ¡Como la vida escondida de Jesús! ¡Llegará el día en que las apariciones diarias concluirán! Nadie sabe cuando esto ocurrirá, pero cada día nos acerca a ese final. Esto nos incita a aprovechar al máximo la gracia muy especial que nos es ofrecida hoy, a decirnos aún: “¡Vendrá esta tarde! ¡El Cielo se abrirá y se dejará ver y escuchar en nuestra tierra! Ella rezará con nosotros. ¡Voy a acogerla en mi corazón!

En mi misiva del 15 de mayo les propuse ofrecer a la Virgen una trentena del 25 de mayo al 25 de junio: ¡30 días de regalos por los 30 años de apariciones! Quienes por alguna razón no la estén haciendo pueden ofrecerle la novena preparatoria al Aniversario que comienza hoy (¡Siempre estamos a tiempo para subirnos al tren!) Ver el link https://www.medjugorje.ws/es/novena/

Desde sus primeros mensajes, la Gospa dijo a los videntes que tenía un plan, el de convertir al mundo entero y reconciliarlo con Dios. Enviada por su Hijo Jesús, ella vino para ayudarnos, porque el mundo camina en tinieblas. Vino para acercarnos al corazón de Dios. ¿Lo ha logrado? ¿Se ha cumplido su plan? Pareciera que sus últimos mensajes nos dan la respuesta a estas preguntas: “El mundo se aleja cada vez más de Dios”  ¡Su corazón de madre se conduele por ello!

Vicka dice que estamos muy lejos de lo que la Gospa esperaba alcanzar por medio de sus venidas. Muchos de sus hijos aún no saben de sus mensajes, y entre los que los han recibido, hay quienes han decidido vivirlos, y quienes han desistido de sus propósitos.

El 24 y el 25 de junio vamos a celebrar sus venidas. Ella se aparecerá revestida de oro, y el gozo se derramará en abundancia. Pero detrás de esa alegría, también estará el corazón de una Madre que sangra en lo secreto viendo el creciente número de sus hijos que se pierde en el pecado, consumidos por tantos males, como lo ha nuevamente expresado en sus mensajes del 25 de mayo y del 2 de junio. Mirjana nos dijo que la Gospa estaba triste. ¿Triste? ¡No podemos tolerar dejarla en ese estado! Es por ello que más que nunca, la acogeremos en nuestras vidas como nuestra Madre querida y la escucharemos, y sobre todo haremos que exulte de gozo viendo que ponemos a su Hijo Jesús – ¡de una buena vez! – en el primer lugar en nuestras vidas.

3 – ¡Seamos concretos! Durante esta novena, sería bueno que retomáramos aquella bella oración que María le dictara a Jelena Vasilj, la Consagración a su Corazón Inmaculado (PS 1), o las Letanías, a la manera en que se las reza en Medj (PS 7) Pero también la Virgen se alegrará mucho si le ofrecemos cada día alguna acción bien concreta.

He aquí algunas ideas para que podamos variar cada día:

Dedicarle una hora a nuestros hijos sin utilizar ningún aparato electrónico
Tener un gesto amable hacia una persona que no sea de nuestra simpatía
Llamar por teléfono a quien sufre de soledad.
Visitar a algún anciano que recibe pocas visitas
Ayuno de palabras negativas durante 24 horas
Invitar a cenar a alguna persona que está pasando por un momento difícil
Ofrecerle una torta o algo dulce a un vecino con quien nunca tienen tiempo de hablar
Enviar una palabrita de agradecimiento a alguien que los ha ayudado (familiar, patrón, colaborador, etc.)
Proponerle a una mamá de ocuparse de los niños por una velada en forma gratuita (baby sitter)
Decirle a su hijo por qué lo ama tanto.
Renovar una vieja y sana amistad dejada en el olvido por negligencia.

4 – La Comisión sobre Medjugorje continúa realizando su trabajo con discreción. Los videntes son convocados a Roma para expresar su testimonio. Mientras estamos a la espera de los resultados de la Comisión, las peregrinaciones privadas están permitidas (no así las peregrinaciones oficiales).

5 – Los tres primeros secretos. Tal como el padre Petar (franciscano) ha vuelto a decir recientemente a los peregrinos, los dos primeros secretos conciernen a la gente de la parroquia de Santiago Apóstol y su responsabilidad ante las apariciones (esto es sabido desde el principio). Por otra parte, la Virgen ha dicho en varios mensajes de los años 80 que el Padre del Cielo colocaría un signo indestructible, permanente y que todos podrían ver sobre el Podbrdo (Colina de las Apariciones) cuando las apariciones cotidianas llegaran a su fin. La Virgen ha mostrado ese signo a algunos de los seis videntes, y esto constituye su tercer secreto. Vicka y Jakov dicen que es muy hermoso. Este signo será dado especialmente para los “no-creyentes”, aunque a pesar de todo, algunos se negarán a creer, nos dice la Virgen. Por supuesto, nadie sabe qué será este signo. Llegará a su debido tiempo. No vale la pena que intentemos imaginarnos qué será, porque la Virgen nos pide ante todo que trabajemos en nuestra conversión personal antes de su venida. ¡Esto es de suma importancia! Por cierto, ¡nunca es demasiado tarde para convertirnos! Pero no olvidemos que san Pablo nos dice que “el salario del pecado es la muerte”. ¡Puede suceder que ese salario de muerte debido al pecado actual sea ya un peso muy pesado sobre nuestros hombros! ¡Nuestra Madre desea evitarnos muchos sufrimientos!
 

Querida Gospa, ¡nos amas tan intensamente! ¡Ayúdanos a acoger tu amor y a pagarte amor por amor viviendo tus mensajes!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

PS 1 – Consagración al Corazón Inmaculado de María:
 Oh Corazón Inmaculado de María, desbordante de bondad, muéstranos tu amor. Que la llama de tu corazón, oh María, descienda sobre todos los pueblos. Te amamos inmensamente. Imprime en nuestros corazones un verdadero amor. Que nuestro corazón languidezca por ti. Oh María, dulce y humilde de corazón, acuérdate de nosotros cuando caemos en el pecado. Tú sabes que nosotros, los hombres, somos pecadores. Con tu santísimo y maternal corazón, sánanos de toda enfermedad espiritual. Haznos capaces de contemplar la bondad de tu maternal corazón, para que así nos convirtamos a la llama de tu corazón. Amén
 

PS 2 – El festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 1° al 6 de agosto. Se terminará con la misa de la Transfiguración a las 5 de la mañana en el monte Krizevac. Centro de informaciones de la Parroquia de Santiago Apóstol Tel + 387 366 51 988 e-mail: medjugorje-mir@medjugorje.hr

PS 3. – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 4 -Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 5  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino:delai.teresa@gmail.com
El sitio https://ui.constantcontact.com/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 6 – ¡Preparen su pan de ayuno! (Ver receta en el boletín del 18-3-11 – Pueden consultar www.mensajerosdelareinadelapaz.org – Children of Medjugorje: Boletines en español – Reportes anteriores)

PS 7 – Letanías de la Santísima Virgen, rezadas diariamente en Medjugorje:

Padre celestial, que eres Dios, ten piedad de nosotros
Hijo redentor del mundo, ten piedad de nosotros
Espíritu Santo, ten piedad de nosotros
Trinidad santa, que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros.

Santa María, ruega por nosotros
Santa Madre de Dios, ruega por nosotros,
Santa Virgen de las Vírgenes, ruega por nosotros
Madre de Cristo, ruega por nosotros
Madre de la divina gracias, ruega por nosotros
Madre purísima, ruega por nosotros
Madre castísima, ruega por nosotros
Madre incorrupta, ruega por nosotros;
Madre amable, ruega por nosotros
Madre admirable, ruega por nosotros.
Madre del buen consejo, ruega por nosotros
Madre del Creador, ruega por nosotros
Madre del Salvador, ruega por nosotros
Madre de la Iglesia, ruega por nosotros
Madre nuestra, ruega por nosotros
Virgen prudentísima, ruega por nosotros
Virgen venerable, ruega por nosotros
Virgen digna de alabanza, ruega por nosotros
Virgen poderosa, ruega por nosotros
Virgen clemente, ruega por nosotros,
Virgen fiel, ruega por nosotros,
Espejo de justicia, ruega por nosotros,
Sede de sabiduría, ruega por nosotros,
Causa de nuestra alegría, ruega por nosotros
Morada del Espíritu Santo, ruega por nosotros,
Vaso honorable, ruega por nosotros
Vaso insigne de devoción, ruega por nosotros,
Rosa mística, ruega por nosotros,
Torre de David, ruega por nosotros,
Torre de marfil, ruega por nosotros,
Casa de oro, ruega por nosotros,
Arca de la Alianza, ruega por nosotros,
Puerta del Cielo, ruega por nosotros,
Estrella de la mañana, ruega por nosotros,
Salud de los enfermos, ruega por nosotros,
Refugio de los pecadores, ruega por nosotros,
Consuelo de los afligidos, ruega por nosotros,
Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros,
Reina de los ángeles, ruega por nosotros,
Reina de los patriarcas, ruega por nosotros,
Reina de los profetas, ruega por nosotros,
Reina de los apóstoles, ruega por nosotros,
Reina de los mártires, ruega por nosotros,
Reina de los confesores, ruega por nosotros,
Reina de las vírgenes, ruega por nosotros,
Reina de todos los santos, ruega por nosotros,
Reina concebida sin pecado, ruega por nosotros,
Reina elevada al Cielo, ruega por nosotros,
Reina del santísimo rosario, ruega por nosotros,
Reina de la paz, ruega por nosotros,
Reina de la paz, ruega por nosotros,
Reina de la paz, ruega por nosotros.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos Señor
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos Señor
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros.
Ruega por nosotros, santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Oremos: Señor Dios nuestro te rogamos concedas a todos tus servidores la gracia de gozar constantemente de la salud del alma y del cuerpo, y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada María, siempre virgen, líbranos de la tristeza de la vida presente y concédenos la dicha de gustar de la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

15 de mayo de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de mayo, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul , rodeada de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, Dios Padre me envía para mostrarles el camino de la salvación, porque Él, hijos míos, desea salvarlos y no condenarlos. Es por eso que yo, como madre, los reúno en torno a mí, porque con mi amor maternal deseo ayudarlos a liberarse de la suciedad del pasado y a comenzar a vivir de nuevo y de manera diferente. Los estoy llamando a resucitar en mi Hijo.
Junto con la confesión de los pecados renuncien a todo aquello que los ha alejado de mi Hijo y que les hizo vivir una vida vacía y fracasada. Díganle “sí” al Padre con el corazón y encamínense por la vía de la salvación a la que Él los está llamando por medio del Espíritu Santo. Gracias.
Estoy rezando especialmente por los pastores, para que Dios los ayude a estar al lado de ustedes con plenitud de corazón.

2 – Para su mensaje del 2 de mayo, al día siguiente de la beatificación de Juan Pablo II, la Virgen no podía encontrar una mejor forma de expresar la oración de su corazón. Ella ora para que Dios ayude a los pastores a estar a nuestro lado, con plenitud de corazón.  ¿No es acaso esto lo que nos ha maravillado a todos en la vida de Juan Pablo II? Un corazón de pastor por excelencia, ¡y esto hasta el último suspiro! Cuando ya no tenía más voz ni fuerzas, pudo dirigirse por última vez a los jóvenes congregados bajo su ventana el 2 de abril de 2005, diciendo: “¡Yo los he buscado y ahora son ustedes los que vienen a mí! ¡Gracias!”

¡Encomendémonos más que nunca a Juan Pablo II! ¡Que todos nuestros pastores puedan recibir un corazón semejante al suyo, íntimamente unido a Cristo, y tan cercano de los hombres de toda cultura y religión!

3 – Franck y Juan Pablo II. Franck, de la universidad “Reina de la Paz” de New Jersey (EE UU) fue elegido para recibir a Juan Pablo II en el aeropuerto en octubre 1995 y participar de la misa papal en el gigantesco estadio. Franck era un alumno ejemplar, siempre correcto, pausado, brillante. Sin embargo había un pequeño problema: era protestante; no comprendía nada sobre el papel del Papa dentro de la Iglesia, y lo criticaba incesantemente. Cuanto más se acercaba la fecha de su venida, más lo criticaba.

Franck había aceptado esta designación, porque esto le permitiría ausentarse del campus por 24 horas y era una oportunidad única de conocer personalmente a un líder mundialmente reconocido.

Cuando regresó al campus, estaba tan radiante que sus amigos lo bombardearon con preguntas. Él les contó: “Esta mañana, antes de la llegada del Papa, me esperaba ver a un líder arrogante y egoísta. En cuanto el Papa comenzó a caminar hacia la multitud y a bendecir a la gente cambié de opinión. Yo me encontraba cerca de la valla que contenía a la muchedumbre. Cuando se me acercó, me miró a los ojos, elevó su mano derecha y trazó una cruz sobre mi frente”.

Cuando se le interrogó sobre el efecto que esto le había causado, Franck respondió y continúa respondiendo hasta el día de hoy: “Cuando lo miré a los ojos, ¡vi a Jesús! Delante de él, uno no puede dejar de experimentar el Cielo de alguna manera”, y no se cansa de hablar sobre la mirada de Juan Pablo II. El Papa le regaló un rosario que lo conserva como una reliquia preciosa, como su mayor tesoro.

Hoy en día Franck es un pastor de fuego que atrae a las multitudes hacia Cristo. No se hizo católico, pero es un instrumento de unidad. Juan Pablo II está siempre en su corazón y… ¡y quién sabe si algún día no llegará a una comunión plena!

4 – La danza del sol. Una amiga portuguesa fue a Fátima para las grandes celebraciones del 13 de mayo, aniversario de la primera aparición de María en 1917. Pero este año, Fátima celebraba también la Beatificación de Juan Pablo II.
Habían dispuesto pantallas gigantes que transmitían las imágenes de la Beatificación, y 20.000 peregrinos se reunieron cerca de la basílica. Nuestra amiga nos contó que hacia las 13:30, cuando las imágenes de Juan Pablo II aparecieron sobre las pantallas, un enorme círculo luminoso se formó alrededor del sol; era como un arco iris que despedía rayos multicolores. El sol comenzó a danzar en el cielo, uniéndose a la celebración. Los medios de Portugal difundieron esta misma información.

¡Juan Pablo II estaba por cierto muy unido a Fátima! Desde el intento de asesinato del 13 de mayo de 1981, siempre atribuyó su protección a Nuestra Señora de Fátima. “Una mano ha disparado, decía, y una mano maternal ha dirigido la bala”. ¿El Papa del Totus Tuus (todo tuyo María) nos habrá querido dar una señal? Ya, el 13 de octubre de 1917, en ocasión de la 6ª y última aparición de María en Fátima, 70.000 personas vieron la danza del sol. Y ahora, este acontecimiento.

5 – El obispo chino ?????. En ocasión de mi viaje a China el mes pasado, visité la provincia de Hebei en el norte del país. Allí, mis amigos me hicieron conocer un personaje que les era muy querido. Mons. Ramón Wang Chong Lin Lin fue su obispo y partió al Cielo el año pasado,.

En 1958 fue arrestado siendo sacerdote y estuvo preso durante 21 años. Sólo pudo volver a su casa en 1979. Fue consagrado obispo en 1983. Su diócesis estaba desierta: carecía de sacerdotes, de religiosos y de religiosas, no había conventos, ni siquiera una iglesia, nada… Hizo una peregrinación al Santuario mariano de la provincia de Shanxi con el fin de implorar el auxilio de la Santísima Virgen. Tenía por ella un amor desbordante. Le decía a sus próximos: “Ustedes saben que la llamada a convertirse en obispo es noble, y que la responsabilidad es grande. ¡No puedo sino confiarme a la Virgen María! Ella es la Madre de Dios, la Madre de la Iglesia y también mi Madre muy querida. La Iglesia hizo de mí un obispo, ¡pero aquí la Iglesia no tiene nada! Ni siquiera un predio, una habitación, no hay seminaristas… ¡Vaya que pastor pobre! ¿Qué quiere la Madre de Dios?

Oyó hablar del Santuario mariano de Bansishan, dónde la Virgen se aparecía desde 1982 y decidió visitarlo. Contaba: “Una voz parecía empujarme a ir al encuentro de mi Madre allí. Habíamos rezado el rosario de rodillas, y durante la oración ella se me apareció cerca de la iglesia, vestida de blanco, con un cinto azul. La miré a los ojos y ella también me miró a los ojos. ¡Oh Madre, si pudieras conservar siempre tu mirada sobre mí! Al día siguiente, celebré la misa en el templo por sus intenciones, una misa muy importante para mí porque allí ofrecí los 60.000 fieles de mi diócesis, me ofrecí a mí mismo, al igual que a toda mi diócesis y los consagré a la Virgen. Le dije: ‘Como no tengo nada, no puedo hacer nada. Entonces te consagro mi diócesis a ti Madre mía, ¡cuídala tú misma! Mi Madre María me dijo: Hijo mío, no te inquietes, te cuidaré a ti de la misma forma en que cuido de mi Hijo Jesús”. ¡Y así fue! La Virgen accedió a su pedido ya que, a su regreso, los sacerdotes y los seminaristas comenzaron a afluir. En poco tiempo, pudo crear un seminario (1985), relanzar la congregación de Santa Teresa, abrir un orfelinato, un centro vocacional, un centro de formación para laicos, etc.

Este obispo pudo lograr lo imposible. En su pobreza radical y su solicitud de pastor, oró con fe, consagró todo a María y se abandonó a ella con una confianza de niño. Sabía que ella se ocuparía de los asuntos de su Hijo mejor que nadie. Hoy en día, cuántos consagrados están enfrentando situaciones similares de carencia, de soledad y están tentados de dejar caer sus brazos ante la magnitud de la tarea a emprender. ¡Pero la Virgen está dispuesta a realizar milagros cuando se trata de los asuntos de su Hijo y de la salvación de sus hijos! ¡También, desde hace 30 años en Medjugorje, intenta hacernos caer de rodillas!

6 – El 30° aniversario de las apariciones será celebrado el 25 de junio. Gracias abundantes lloverán sobre quienes vengan o quienes se unan en oración a la parroquia, ¡acojámoslas mientras estén disponibles! Hay quienes han previsto ofrecer una treintena a la Reina de la Paz, con esfuerzos concretos de conversión, oraciones, ayunos, pedidos de perdón, iniciativas de caridad, sacrificios, etc. Un día la Gospa dijo al grupo de oración: “Mi mayor alegría es verlos orar juntos a mi Hijo, unidos en un solo corazón”. Cada familia o grupo de amigos puede ofrecer este regalo a la Virgen para agradecerle sus venidas, y así estar seguros de complacerla.

Querida Gospa, ¿cómo podemos agradecerte por la extraordinaria misión que realizas entre nosotros desde hace 30 años? Ven a soplarnos en nuestros corazones el regalo que quisieras recibir de nosotros.
Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
PS 1 – Algunos links sobre Juan Pablo II:
https://www.vatican.va/special/anniversario_gpii/documents/index_en.htm (Sitio del Vatican, en homenaje a JPII, con imágenes de su vida).
https://www.youtube.com/user/vatican  (Youtube del Vatican, una mina sobre JPII, su beatificación, etc)
https://www.youtube.com/watch?v=1e-F2G2aNDw  (Homenaje a JPII. Glorioso)
https://testimonythedvd.com/press.html  (entrevista al Cardenal Dziwisz)
https://www.youtube.com/watch?v=ImpiTA5ozys  (breve secuencia de la beatificación)

PS 2 – El festival de Jóvenes en Medjugorje tendrá lugar del 1° al 6 de agosto. Se terminará con la misa de la Transfiguración a las 5 de la mañana en el monte Krizevac.

PS 3. Una bella iniciativa de la Parroquia: desde el 1° de mayo, la sala amarilla se denomina ‘Sala Juan Pablo II’.

PS 4 – Celebraciones de Medjugorje en directo https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 5 – ¡Hágan regalos útiles a sus parientes y amigos! Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting

PS 7  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

También, si lo prefieres puedes auto-inscribirse en los siguientes grupos:
Usuarios de Google:
https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje
Usuarios de Hotmail:
https://nuestravirgendemed.multiply.com
Usuarios de Yahoo:
Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

Existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés

18 de abril de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de abril, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul rodeada de una inmensa cantidad de peregrinos que cubría el Podbrdo. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, con amor maternal deseo abrir el corazón de cada uno de ustedes y enseñarles la unión personal con el Padre. Para aceptarlo tienen que comprender que son importantes para Dios y que Él los está llamando personalmente. Deben comprender que vuestra oración es conversación de un hijo con el Padre; que el amor es el camino que deben seguir, amor a Dios y amor al prójimo. Esto es, hijos míos, un amor que no tiene límites, un amor que emana de la verdad y va hasta el final. Síganme, hijos míos, así otros, reconociendo la verdad y el amor en ustedes, puedan también seguirme. Gracias.”

 Nuevamente, la Virgen invitó a orar por nuestros sacerdotes. Dijo: “Ellos ocupan un lugar especial en mi Corazón. Representan a mi Hijo.”
 2 – Acabo de regresar, maravillada, de un largo viaje al sudeste asiático. He aquí un pequeño pantallazo, aunque un tanto breve, de lo vivido…
En Kota Kinabalu (Malasia), mientras estábamos orando la coronilla de la Divina Misericordia (en forma cantada), uno de los asistentes que tenía la visión completamente borrosa, comenzó a ver con claridad y esta nitidez se fue incrementando a lo largo de la jornada. ¡Gracias Jesús!
En Kuching (Malasia), nuestra amiga Maria fue alertada por un colega de trabajo muy angustiado, que venía de ser padre de un niño sietemesino. El bebé, que sufría de hidrocefalia (acumulación de agua en el cerebro) debía ser sometido a una operación muy peligrosa. Maria decidió ir a orar por el niño y llevó consigo pétalos de rosa bendecidos por la Virgen en Medjugorje. Los padres del niño son anglicanos y aceptaron la oración. Maria le pidió al padre que colocara el pétalo sobre la cabeza del bebé y que rezara un Avemaría, oración que él conocía. La operación, que había sido programada para el día siguiente, debió ser anulada porque el líquido había disminuido solo. El médico no se explicaba lo ocurrido. ¡Gracias, María!
En Jakarta (Indonesia), una pareja vino a escuchar los mensajes de Medjugorje a una de nuestras reuniones, acompañados por su hija. Justamente yo estaba explicando cómo Satanás actúa hoy de manera muy sutil en la gente a través de ciertas prácticas ocultas, por medio de la portación de amuletos, talismanes u otros objetos distribuidos por brujos (disfrazados de personas caritativas) y la joven se sintió interpelada. En efecto, llevaba colgado al cuello un objeto que una persona le había aconsejado llevar para la “suerte” Ésta le había dicho: “¡Cuidado, no te lo quites nunca, porque si lo haces te ocurrirá una desgracia!” Sus padres, advertidos por ella al finalizar la reunión, le pidieron que se quitara ese objeto, pero la joven tenía demasiado miedo y lloraba. Finalmente decidió entregárselo al sacerdote que estaba presente. Esa misma noche, ella envió un mensaje de agradecimiento a sus padres, porque desde que se había quitado aquel objeto, experimentaba una paz interior, nunca antes experimentada a lo largo de toda su vida. Todo su cuerpo había sido liberado de una pesada opresión que padecía, sobre todo a nivel de la columna vertebral y de la cabeza. El miedo había desaparecido. Esta vez, lloraba de alegría y este incidente la llevó a acercarse a Jesús. ¡Gracias, Jesús!
En China, pude visitar orfelinatos dirigidos por religiosas católicas, y estuve particularmente conmovida por uno de ellos en el norte del país. Todas las hermanas son jóvenes. Su trabajo consiste en recuperar bebés abandonados y ocuparse de ellos. En efecto, según la ley china, las familias sólo tienen derecho a tener un hijo (dos en contados casos), por lo tanto, si este niño nace con alguna discapacidad, ciertas familias desean tener otro, y depositan en forma anónima el niño discapacitado delante de la puerta de las hermanas. Este orfelinato cuenta con tantas hermanas como niños acogidos, y con tantas postulantes como hermanas… Algunos de estos niños padecen grandes sufrimientos. No es difícil ver en ellos el rostro de Jesucristo inocente y crucificado.
Como nos estamos acercando al Viernes Santo, le agradezco a Dios por haberme hecho ver de esta forma a su Hijo en agonía y también por la grandeza de la misión de esas hermanas que cuidan de Él con tanta devoción y amor. Ellas conocen el valor del sufrimiento ofrecido al Padre junto con el de Cristo, y sus vidas son una misa continua. Allí donde el ser humano no es considerado en su eternidad sino que es evaluado por su eficacia terrenal, estas hermanas constituyen un signo luminoso, un sol que resplandece en China. ¡En esta Semana Santa, que su ejemplo nos inspire, que nuestra humilde oración las sostenga! Un día, en la luz eterna de Dios, veremos con sorpresa quiénes eran los más bellos sobre esta tierra, y qué gracias nos fueron obtenidas a través de la ofrenda oculta de estos pequeños co-redentores menospreciados y rechazados por el mundo.

3 – “¡Él está vivo! ¡Él es real!”
En Singapur, me encontré con un amigo que conocí en Medjugorje, el padre Michael Lim, un “pichón de sacerdote” (acaba de ser ordenado el mes pasado) y que tiene un hermoso testimonio. Es de origen chino, aunque nacido en Singapur. Era budista y desconocía por completo la fe cristiana, de la que se cuidaba de permanecer a distancia. Su hermana mayor, Violet, enfermó gravemente durante su adolescencia y debió ser sometida a intervenciones quirúrgicas muy dolorosas; una de las cuales casi termina con ella, y su estado se empeoraba cada vez más. Clavada a su silla de ruedas, ocasionaba grandes penas a su familia, impotente de poder ayudarla.

En junio de 1995, Rosa (católica) le aconsejó a Michael que llevara a su hermana a una iglesia para una oración de sanación, al estilo carismático. Michael aceptó porque estaba dispuesto a todo con tal de intentar ayudar a su hermana. Durante la oración, se sintió incómodo, todo le parecía extraño, hasta ridículo. La gente oraba una por otra, levantaban sus manos sin vergüenza y alababan a Dios en voz alta, cosas raras para él. ¡Se preguntaba adónde había ido a parar!

Rosa le dijo entonces que orara a Jesús para que enviara el Espíritu Santo a través del sacerdote, y curara a Violet. Michael no comprendió nada de lo que Rosa le decía. Sin embargo, se dirigió a Jesús y le dijo: “¡Hazla caminar, y creeré en ti!” El sacerdote se acercó, oró por Violet, y después le dijo: “Ahora, ¡levántate! Y allí, Michael se llenó de estupor: ¡vio que Violet se ponía de pie, caminaba y después comenzaba a correr en la iglesia! Esto lo conmovió en lo más profundo de su ser y se decía con estupor: “My goodness! He is alive! He is real!” (¡Increíble! ¡Él está vivo! ¡Él es real!) Y comenzó a llorar, sin poder contener su llanto… Ese día su vida entera dio un vuelco. Buscó ávidamente todo cuanto existía sobre el catolicismo. Descubrió la Biblia, y la devoró en menos de 60 días de la A a la Z. Imposible desprenderse de ella; se pasaba horas y horas leyéndola, como un sediento que finalmente ha encontrado agua viva para calmar su sed y no puede siquiera despegar su mirada de ella. ¡Su alma anhelaba tanto al Dios Vivo!

Por supuesto, la historia no termina aquí, pero puedo decir que después de este acontecimiento, toda su familia se hizo bautizar. Michael fue aceptado en el seminario a la edad de 38 años. Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo último, en el día de la Anunciación. Dijo a sus parroquianos: “Tardé 35 años en encontrar a Dios, ¡pero ustedes lo han recibido desde su nacimiento! ¿Y quieren deshacerse de Él? ¡Escúchenme, no lo abandonen nunca!
¡Sí, Jesús está vivo! En Pascua, celebraremos nuestra alegría por tener semejante Dios, no uno fabricado por la mano del hombre e incapaz de salvar, ¡sino uno real, bien vivo, y cuyo nombre es Amor! Su nombre es “Dios salva”, ¡Ieshua!

4 – La memoria litúrgica del beato Juan Pablo II se celebrará el 22 de octubre, en las diócesis de Roma y de Polonia, según un decreto de la Congregación para el Culto Divino. Ese día fue el de su entronización, seis días después de su elección como papa, el 16 de octubre de 1978.
¡No nos olvidemos que fue él, Juan Pablo II, quien nos diera a sor Faustina y su maravilloso mensaje! La novena a la Divina Misericordia comienza el Viernes Santo y finaliza el domingo después de Pascua, en la Fiesta de la Divina Misericordia. ¡No se la pierdan! ¡Inmensas bendiciones para nuestro tiempo fueron prometidas por Jesús a la santa! (Ver PS 1)

5 – Si no están recibiendo los mensajes o el presente boletín de Medjugorje (en castellano) escríbannos a boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org 
Querida Gospa, por compasión de amor has participado en los sufrimientos de tu Hijo Jesús y en la alegría de su Resurrección. Abre nuestros corazones a su amor para que en este Triduo Pascual no golpee en vano a nuestra puerta, sino que encuentre en nosotros a sus verdaderos amigos.
Sor Emmanuel
(Traducido del francés)
PS 1 – El texto de la Novena se encuentra en el Diario de Sor Faustina (¡que todo católico debería tener! También pueden encontrarlo en Internet en:
www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/Coronilla.htm

PS 2 – Obsequie regalos útiles a sus amistades o familiares, ¿por qué no regalar un alimento sustancial para el alma? Para conseguir el material de Sor Emmanuel pueden contactar a:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 3 – ¡Celebraciones de Medjugorje en vivo y en directo! En el link de la Parroquia de Santiago Apóstol: https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/
 
PS 4 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino:delai.teresa@gmail.com
El sitio
https://ui.constantcontact.com/AppData/Local/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores:
www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

18 de marzo de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de marzo, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul rodeada por una nutrida cantidad de peregrinos, aunque más acotada que en otras ocasiones a causa del tiempo invernal. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:
Queridos hijos, mi corazón maternal sufre tremendamente cuando veo a mis hijos que persistentemente anteponen lo humano a lo que es de Dios. A mis hijos que, a pesar de todo lo que los rodea y a pesar de todos los signos que les son enviados, piensan que pueden caminar sin mi Hijo. ¡No, no pueden! Ellos están caminando hacia la perdición eterna. Es por eso que los estoy reuniendo a ustedes, que están prontos a abrirme sus corazones; a ustedes que están dispuestos a ser apóstoles de mi amor, a ayudarme; de modo que viviendo el amor de Dios puedan ser un ejemplo para aquellos que no lo conocen. Que el ayuno y la oración les den fortaleza para ello. Yo los bendigo con la bendición maternal en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Gracias.
El 18 de marzo, Mirjana recibió la aparición anual en la Cruz Azul, compartiendo luego con nosotros el siguiente mensaje:
“Queridos hijos, estoy con ustedes en el nombre del más grande Amor, en el nombre de Dios querido, quien se acercó a ustedes por medio de mi Hijo y les mostró su verdadero amor. Deseo conducirlos en el camino de Dios. Deseo enseñarles el amor verdadero para que otros lo vean en ustedes, para que ustedes puedan verlo en otros, para que puedan ser un hermano para ellos y que los otros vean un hermano misericordioso en ustedes. Hijos míos, no tengan miedo de abrirme sus corazones. Con amor maternal les mostraré qué espero de cada uno de ustedes, qué espero de mis apóstoles. Vengan conmigo. Gracias”
 La Sma. Virgen nos pidió que rezáramos por los sacerdotes diciendo:”Insisto nuevamente: triunfaré junto con ellos”.
 2 – Para un mejor tiempo de Cuaresma. Durante mi estadía en Italia, experimenté una nueva forma de renunciamiento cuaresmal que deseo compartir con ustedes, confiada de que será de utilidad para muchas familias y comunidades:
A partir de nuestro primer almuerzo en Sassuolo, estando rodeada por una decena de amigos, sugerí que no habláramos de comidas entre nosotros, sino que buscáramos evocar temas que pudieran elevar el nivel de luz en nuestras almas y que de esta manera nos hicieran crecer. Por supuesto, deseábamos hablar de Jesús, de lo que nos había hecho comprender recientemente a través del Evangelio o de algún acontecimiento de nuestra vida. ¡Fue una experiencia memorable! Nos era difícil terminar nuestra sobremesa; todos queríamos seguir profundizando sobre estos temas y el corazón nos ardía. Un poco como en el caso de los discípulos de Emaús (guardando distancia, obviamente), experimentábamos la presencia de Jesús de un modo tangible, y sentíamos deseos de decirle: “¡Quédate con nosotros, Señor!”
Sólo es necesario proponerlo antes de iniciar la comida. Habitualmente nos sentamos a la mesa sin tomar conciencia de la importancia de este momento tan querido por Dios, y entonces comentamos todo lo que se nos va cruzando por la cabeza, hablamos de cosas baladíes, o incluso, lamentablemente hablamos mal del prójimo. Y sin embargo, este tiempo compartido puede transformarse en un privilegiado momento de intercambio, donde cada uno se interesa por el crecimiento del Reino de Dios en el corazón de sus compañeros de mesa. Si lo decidimos durante la oración de bendición que precede a la comida, rápidamente comprobaremos que Dios acude a la cita (¡muy feliz por haber sido invitado, al menos una vez!), y la comida tomará otro cariz completamente diferente.
Una abuela croata tenía la costumbre de asistir diariamente a Misa. Al volver a su casa, compartía con los suyos lo que el sacerdote había dicho durante la homilía. En una ocasión, al inicio de las apariciones, no pudo concurrir a la iglesia por motivos de salud, pero su familia fue a Misa. Cuando regresaron, ella les preguntó qué había dicho el padre Jozo (que en aquel momento era el párroco de Santiago Apóstol). El padre había pedido a todos los fieles que asumieran el compromiso frente a Dios de no decir una sola palabra en contra del prójimo durante toda la velada. Al oír esto, la abuela exclamó con toda espontaneidad: “Pero entonces, ¿de qué vamos a hablar?”
Mientras estaba en la Tierra, Jesús siempre privilegió el tiempo de la comida compartida. Qué buena ocasión para nosotros también, de hacer de ella un tiempo de bendición, y no un tiempo para ser llenado con palabras vanas, menos aún un tiempo para ofender a Dios. Compruebo con frecuencia que Jesús escucha el deseo de quien le pide: “Señor, ¡utilízame durante esta comida para que todo sea para gloria tuya!”
3 – La tragedia del Japón. Todos estamos aterrados por las imágenes y las noticias que nos llegan del Japón. Lejos de querer continuar agregando comentarios a lo ya publicado, deseo recordar aquí los medios que la Gospa nos ha dado, que son los medios más eficaces para evitar nuevos cismas. La Madre de Dios y Madre del Creador nos dice: “Sólo por medio del ayuno y de la oración ustedes pueden parar las guerras, impedir las guerras…” Pero omitimos frecuentemente el final de este mensaje: “y suspender las leyes naturales”. (PS 2)
En efecto, parecerá como si la Tierra gimiera ante las tinieblas que cubren nuestra humanidad que quiere prescindir de Dios. ¿Acaso la Sma. Virgen no nos ha dicho recientemente que ella no perdía la esperanza? ¿No nos ha hablado por cierto de un “tiempo nuevo” de un “tiempo de paz que su corazón aguarda ansiosa”? ¡Está en nuestras manos suavizar y acortar el tiempo de la prueba! Me he encontrado con mucha gente que ha comenzado a ayunar siguiendo los deseos de la Virgen, pero que han interrumpido luego, desanimados ante el combate o por otras razones y motivos. ¡No!, ¡Necesitamos perseverar! ¡Está en juego algo que es terriblemente importante! ¡Demasiados hermanos y hermanas no conocen a Dios y necesitan de nuestra consagración y de nuestra fidelidad! La Virgen todavía tiene otros mensajes para comunicarnos, ella nos dice hoy: “Les mostraré lo que espero de cada uno de ustedes, lo que espero de mis apóstoles”. Permanezcamos con ella, porque ella sabrá mostrarnos a cada uno cuál es nuestra misión específica en este tiempo de prueba. ¡Ella cuenta tanto con nosotros!

Concretamente, podemos hacer mucho para ayudar a las víctimas de la catástrofe.
– Por quienes han muerto, podemos hacer celebrar por lo menos una Misa por el descanso de sus almas, lo que constituye un acto de exquisita caridad hacia el prójimo.
-Por los sobrevivientes, por aquellos que lo han perdido todo, que están heridos, y que temen ser las próximas víctimas, podemos orar y ayunar con todo nuestro corazón. Podemos también enviarles nuestros ángeles custodios para que los socorran y los reconforten en su calvario. Esto representará para ellos un beneficio directo del Cielo, mientras que la ayuda humanitaria siempre tiene sus límites.
4 – Solemnidad de San José, 19 de marzo. Nunca alguien ha tenido que arrepentirse de haber elegido como amigo del alma a san José y como patrono y consejero para su familia. Él, el “padre adoptivo del Hijo de Dios”, es quien provee mejor a nuestras necesidades espirituales y temporales. ¡No lo dejen nunca de brazos caídos!” Aquí en Medjugorje, su ayuda se hace tangible cada vez que lo invocamos. Las familias necesitadas obtienen de él grandes beneficios. En el PS 7 encontrarán sus letanías, ¡que continúan siendo efectivas después de su Solemnidad!

Querida Gospa, ¡hoy más que nunca te necesitamos! ¡No nos desampares! ¡Queremos finalmente poner a tu Hijo en el primer lugar en nuestras vidas!
Sor Emmanuel (Traducido del francés)
PS 1 – Futuras misiones: A fines de marzo Sor Emmanuel irá a Asia: Indonesia, Singapur, Malasia, etc. Ella cuenta con nuestras oraciones, indispensables en estos tiempos difíciles. Gracias de todo corazón.

PS 2 – En el libro “Sanarse y liberarse por medio del ayuno” encontrarán amplia información sobre el tema.

PS 3 – Cuando tengan que hacer algún regalo a sus amistades o familiares, ¿por qué no regalar un alimento sustancial para el alma? Para conseguir el material de Sor Emmanuel pueden contactar a:

Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magníficat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

PS 4 – ¡Celebraciones de Medjugorje en vivo y en directo! Entrando en el link de la Parroquia de Santiago Apóstol: https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/
 
PS 5 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
 castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino:delai.teresa@gmail.com
El sitio https://ui.constantcontact.com/AppData/Local/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 (en castellano y en inglés)

PS 6 – ¡Haga su pan de ayuno!

La Sma. Virgen nos invita a que ayunemos a pan y agua los miércoles y los viernes -A veces, abandonamos la práctica del ayuno a causa de la mala calidad del pan. Elaborar su propio pan resulta ser muy beneficioso y saludable, especialmente si se mezcla la harina de salvado con la harina blanca. Recordemos beber mucho en los días de ayuno.

N. T. Personalmente, lo que me resulta más práctico, es hacer una buena cantidad de pan, en moldes tipo budín inglés (cuantos quepan en una sola horneada, en mi horno caben 6). Una vez fríos, los congelo, cortado en porciones según la cantidad que se consuma por día de ayuno.

Les paso la receta:
1 kg de harina de trigo
½ kg de harina integral
¼ kg de salvado de trigo50 g de germen de trigo, un puñado de semillas de lino y otro de
semillas de sésamo
1 cucharada de sal

Colocar en un recipiente suficientemente holgado (yo utilizo un organizador de plástico, en el que almaceno luego los distintos ingredientes junto con los moldes ( tipo budín inglés) hasta la siguiente ocasión, mezclando todos estos ingredientes secos y dejando un hueco en el centro.
Colocar en el mismo:
2 cucharadas de extracto de malta ( o una cucharadita de azúcar)
15 g de levadura seca o 50 g de levadura fresca
1 pocillo de aceite
Agua tibia (cantidad necesaria)

Ir volcando agua tibia en el centro, mezclar los elementos con una cuchara e ir incorporando los ingredientes secos hasta formar una masa blanda, haciendo movimientos circulares hacia arriba con la misma cuchara para airear la masa. Cubrirla luego con la tapa del organizador o con un paño húmedo y dejar levar un par de horas (o de un día para el otro) en el lugar caldeado a no menos de 25°. Untar los moldes con aceite. Espolvorear la mesada con harina, colocar unas 5 o 6 cucharadas de masa sobre la mesada y trabajar la masa incorporándole harina hasta formar un bollo tierno. Golpearlo con fuerza arrojándolo a la mesada desde una cierta altura (esto le da elasticidad a la masa y hace que el pan no se desmigaje una vez cocido). Disponerlo en cada molde (hasta la mitad del mismo), volverlos a cubrir con un trozo de tela o repasador para dejar levar hasta que la masa llegue hasta el borde de los moldes.
Disponer los moldes en el horno precalentado y cocinar a horno moderado (150°), hasta que se haya formado una costrita firme por encima (unos 50 a 60 minutos). Desmoldar en caliente y dejar enfriar. Colocar en bolsas de plástico para freezer y congelar. Yo voy descongelando el molde entero de a por vez. Si no consume mucho pan, quizás le convenga cortar el pan por la mitad o en tres partes antes de congelarlo para poder luego descongelar la cantidad que usted desee.

PS 6 – Letanías de San José

Señor, ten piedad, Señor ten piedad.
Cristo, ten piedad, Cristo ten piedad
Señor, ten piedad. Señor ten piedad
Jesús escúchanos. Jesús escúchanos
 
Dios, Padre celestial. Ten piedad de nosotros
Dios, Hijo, Redentor del mundo. Ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo. Ten piedad de nosotros
Santa Trinidad, Un solo Dios. Ten piedad de nosotros
Santa María, ruega por nosotros.
San José, ruega por nosotros.
Descendiente de David,
Esposo de la Madre de Dios,
Casto custodio de la Virgen,
Padre adoptivo del Hijo de Dios,
Diligente protector de Cristo,
Cabeza de la Sagrada Familia,
Justísimo José,
Castísimo José,
Prudentísimo José,
Fortísimo José
Obedientísimo José,
Fidelísimo José,
Espejo de paciencia,
Amante de la pobreza,
Modelo de los artesanos,
Gloria de la vida familiar,
Custodio de las vírgenes,
Pilar de las familias,
Auxilio de los afligidos,
Esperanza de los enfermos,
Patrono de los moribundos,
Terror de los demonios,
Protector de la Santa Iglesia.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdónanos, Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos Señor
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.

Lo hizo señor de toda su casa. Y le dio potestad sobre todas sus posesiones.
 
Oremos. Oh Dios, que en tu inefable providencia te complaciste en elegir al Bienaventurado José para que fuera el esposo de tu muy santa Madre, concédenos, te lo rogamos, que seamos dignos de tenerlo como nuestro intercesor en el Cielo a quien veneramos como nuestro Protector. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

15 de febrero de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en Italia. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, ustedes se reúnen en torno a mí y buscan su camino, buscan, buscan la verdad, pero olvidan lo más importante: orar correctamente. Sus labios pronuncian innumerables palabras, pero el espíritu nada siente. Vagando en las tinieblas imaginan a Dios mismo según vuestro modo de pensar y no como es verdaderamente su amor. Queridos hijos, la verdadera oración proviene de la profundidad de vuestro corazón, de vuestro sufrimiento, de vuestra alegría, de vuestro pedido de perdón por los pecados. Éste es el camino que lleva al conocimiento del Dios verdadero y con ello también al de ustedes mismos, porque fueron creados a su imagen. La oración los llevará al cumplimiento de mi deseo, de mi misión aquí con ustedes: la unidad en la familia de Dios. Gracias.

La Sma. Virgen bendijo a todas las personas que se encontrábamos allí, nos agradeció e invitó a que oráramos por los sacerdotes

2 – En Egipto, los mensajes de la Gospa continúan difundiéndose. Ante los recientes acontecimientos nuestros amigos oran y permanecen en paz. Se ponen en las manos de Aquel que todo lo puede y que prepara cosas hermosas. La responsable de Children of Medjugorje del Cairo me comentó que oraba de la siguiente manera: “Jesús no olvides que Egipto te protegió cuando eras pequeño; ¡ahora, protege tú a Egipto!”
Acompañémosles con nuestra ferviente oración y ¡que ese “protege a Egipto” se extienda por todo el Medio Oriente!

3 – El 6 de febrero hemos celebrado los 30 años del nacimiento en el Cielo de Marthe Robin. En esta ocasión y en conexión con el mensaje del 2 de febrero acerca de la oración, les comparto a continuación un hermosísimo extracto de los escritos de Marthe del 29 de febrero de 1930:

“Oremos, con una ininterrumpida oración del corazón, y con los labios de tanto en tanto. El mismo Jesús nos ha enseñado la fórmula: el Pater, tan breve y tan completo.

No recitemos nuestra plegaria, orémosla. El alma es la que debe dirigir nuestros movimientos. Ella es la que debe doblar nuestras rodillas, inclinar nuestro cuerpo; el alma debe unir nuestras manos, entornar nuestros párpados, o zambullir nuestra mirada en el Cielo. Efectivamente, el alma, elevándose hacia Dios, arrastra a todo el ser tras de sí.

¡La oración es la más importante e imperiosa de nuestras tareas! Oremos entonces, y que todas nuestras oraciones, nuestros cánticos sean expelidos de nuestro corazón cual flechas encendidas de amor. Ofrezcamos nuestros sufrimientos y nuestros sacrificios, nuestro trabajo, nuestras mortificaciones, hagamos penitencia por un misionero, por los sacerdotes; ¡ayudemos a nuestros pastores en su vida de apóstoles! Amemos por quienes combaten. La comunión de los santos es precisamente ayuda mutua y fraternal (ver PS 3)

4 – ¡El mensaje del 25 de enero fue recibido con entusiasmo por los amigos de Medjugorje! ¡En realidad la Gospa nos felicita en contadas oportunidades por habernos abierto a su llamado y al amor de Dios! Como Madre, da un mensaje para todos sus hijos. Pero entre sus hijos, hay quienes lo escuchan y quienes no. Ella sufre mucho por quienes no lo escuchan y hace todo cuanto está a su alcance para recordárselo. Pero también hacía falta un mensaje para animar a quienes ella define tan magníficamente como “la multitud de quienes han dicho SÍ”. ¡Ojalá que cada uno de nosotros forme parte de esta “multitud” bendita que persevera en el SÍ, así como ella misma perseveró en el SÍ que dio en Nazaret!

Un testimonio personal: Cuando el Señor Jesús me llamó para consagrarme enteramente a Él, en abril de 1976, estaba haciendo una Hora Santa ante el Santísimo Sacramento. Lo recuerdo con lujo de detalles como si fuera ayer. Muchas cosas me impactaron en ese momento, en aquel tiempo especial entre su llamado muy claro a convertirme en su esposa, y mi respuesta (¡que también debía ser clara: un Sí o un No!)

Jesús me dejaba completamente libre. ¡Ninguna presión, ningún “chantaje sentimental”, ninguna insistencia siquiera! Podía decirle sí o no con la misma facilidad.

Jesús me hablaba como un pobre y no como un rico que habría intentado seducirme por medio de bellas promesas.

Jesús me manifestaba un tal amor que comprendía que nadie en el mundo podría amarme como Él me amaba.

Entonces, después de un minuto, me rendí ante Él y le di mi Sí. Y mi vida cambió radicalmente. Cuando vuelvo a pensar en aquel minuto de silencio durante el cual Jesús aguardaba mi respuesta y con cuánta facilidad hubiera podido decirle que no, agradezco haber optado por el sí. ¡¿Y si le hubiera dicho que no?! En aquel momento no tenía ni la más mínima idea del plan que él tenía para mi vida, sólo sabía una cosa: que iba a pasar mi vida con Él y para Él. Y esto sólo me colmaba de gozo. Hoy, después de tantos años, ahora que su plan sobre mi vida se revela un poco más cada día, veo que fue Él quien sobre todo dijo que Sí aquel día, porque permaneció fiel más allá de todo lo imaginable. Mi pequeño Sí, tan frágil y frecuentemente tan enmarañado, Él lo toma tal cual es para transformarlo, para equipararlo al suyo y presentárselo al Padre.

Cuando veo el mundo hoy en día, con tantos conflictos, divorcios, agonía en familias desunidas, cuánto agradezco a mi Señor por haberme pedido aquel sacrificio ese día, por haberse contentado con aquel pequeñito sí, frágil pero sincero, por haberme llevado en su barca… ¡Y qué barca! A veces las tormentas la sacuden fuertemente, a veces le entra agua, pero ella no se hundirá porque Jesús está adentro.

Todo esto para compartir con ustedes esta certidumbre: decirle sí a Dios es la aventura más bella que uno pueda vivir sobre esta tierra. ¡No lamentaremos nunca haberle dicho que sí a Dios!

Querida Gospa, ¡gracias por habernos dado a Jesús! ¿Qué sería de nosotros sin Él?

¡Ayúdanos a perseverar en el Si, en los pequeños detalles de nuestra vida de todos los días!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

Nota Bene:¡Queridos hijos! También hoy estoy con ustedes y los miro y los bendigo, y no pierdo la esperanza de que este mundo cambie para bien y la paz reine en los corazones de los hombres. La alegría reinará en el mundo porque se han abierto a mi llamado y al amor de Dios. El Espíritu Santo está cambiando a una multitud que ha dicho sí. Por eso deseo decirles: gracias por haber respondido a mi llamado. (Mensaje del 25 de enero de 2011)

PS 1 – Sor Emmanuel está preparando un libro sobre la oración del Rosario. ¡Compartan las gracias particulares recibidas por el Rosario! Gracias por trasmitírselas a Sr. Emmanuel a esta dirección e-mail: contact@edm.eu.com

PS 2 – ¡Celebraciones de Medjugorje en directo (en vivo)! Pueden seguirlas desde sus casas entrando en el link de la parroquia: https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 3 – Futuras misiones: en el mes de marzo, Sor Emmanuel tendrá dos encuentros importantes en Bolonia y en Milán. En los meses de primavera (en Medjugorje), irá a Asia. Apoyemos su misión con nuestras oraciones. ¡Ella las agradece de todo corazón!

PS 4 – Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789 begin_of_the_skype_highlighting              (+51) 1448 1789      end_of_the_skype_highlighting

PS 5  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El
sitio https://ui.constantcontact.com/Datos%20de%20programa/Microsoft/Word/www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)

18 de enero de 2011 Queridos hijos de Medjugorje, ¡Alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul, rodeada de una gran cantidad de peregrinos, mayoritariamente italianos. Después de la misma, Mirjana nos transmitió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, hoy los llamo a unirse en Jesús, mi Hijo. Mi corazón maternal ora para que puedan comprender que son la familia de Dios. A través de la libre voluntad espiritual que el Padre Celestial les dio, son llamados a conocer por ustedes mismos la verdad, el bien o el mal. Que la oración y el ayuno abran sus corazones y los ayuden a descubrir al Padre Celestial por medio de mi Hijo. Descubriendo al Padre, sus vidas serán dirigidas al cumplimiento de la voluntad de Dios y a la creación de la familia de Dios, así como lo desea mi Hijo. No los dejaré solos en este camino. Gracias.

Hacia el final de la aparición, Mirjana le manifestó a la Gospa: “Todos vinimos a ti con nuestros sufrimientos y nuestras cruces. ¡Ayúdanos, te lo suplicamos!” Entonces, la Virgen extendió sus manos hacia nosotros diciendo: “¡Ábranme sus corazones! ¡Denme sus sufrimientos! La Madre los ayudará.”

Frecuentemente, la Santísima Virgen se llama a sí misma “la Madre”, cuando podría haber dicho “su Madre”. En esto se ciñe al texto original griego del Evangelio de san Juan, porque Jesús no dijo “Aquí tienes a TU madre, sino Aquí tienes a LA madre” ¡Palabra para meditar!

2 – ¡50 motivos para agradecer! Todos los fines de año en nuestra casa tenemos una tradición: cada uno escribe una carta de agradecimiento al Señor. Por regla tenemos que precisar no menos de 50 puntos, 50 ocasiones donde hemos podido palpar el amor del Señor, sus favores y su ayuda durante el transcurso del año. Cuando llega este momento, los novatos exclaman “¡50 puntos! ¡Nunca podré lograrlo!” Lo cierto es que nuestro hábito de agradecer a Dios está generalmente muy poco desarrollado, aunque por otra parte no solemos tardar en recurrir a Él en nuestras necesidades, llegando algunas veces a recibir sus dones como si nos fueran debidos. La Gospa nos recuerda con frecuencia la importancia de agradecer a Dios por todas las pequeñas y grandes cosas que nos otorga.

Sugiero que se detengan en una iglesia o frente al rinconcito de oración de sus hogares y, luego de invocar la ayuda del Espíritu Santo, repasen todo el año transcurrido, ¡y encontrarán material para completar varias páginas! ¡Esta acción trae como fruto la alegría, así como la curación de muchas amarguras!. ¡He aquí un maravilloso presente para regalarle a la Virgen!

3 – ¡Al menos 3 veces 30 años! Por orden cronológico 3 acontecimientos capitales tendrán lugar este año:
– Los 30 años del nacimiento en el Cielo de Marthe Robin (6 de febrero de 1981), una gran mística francesa cuya causa está en curso.
– Los 30 años del martirio de Juan Pablo II en ocasión de la tentativa de asesinato en la plaza de San Pedro (13 de mayo de 1981).
– Los 30 años de las apariciones de la Santísima Virgen en Medjugorje (24 de junio de 1981).
En la Primera Alianza vemos que Dios atribuye mucha importancia a los aniversarios. Los judíos son el pueblo de la memoria, y Dios les ha encomendado que celebraran con fervor los acontecimientos principales de la historia de la salvación. La gran mayoría de las fiestas judías y cristianas son aniversarios. En estas ocasiones, Dios concede gracias particulares.

Aún estando en vida, Marthe Robin acudía al encuentro de quienes estaban desesperados, a punto de suicidarse. Que su oración ardiente continúe más que nunca esta obra de compasión, ya que en este tiempo hay demasiados jóvenes que deciden optar por la muerte y no por la vida. “No son las palabras que pienso decirles las que ayudan a la obra de Dios en ustedes, sino sobre todo mi oración”, le dijo Marthe a una persona que sufría (Ver PS 2)

Durante su vida, Juan Pablo II inundó el mundo con la Luz de Cristo. ¡Invoquemos su ardiente intercesión! Que continúe más que nunca atrayendo a los hombres hacia el Dios Vivo, impidiendo que caigan en manos del enemigo. ¡Creo que su beatificación será como un aluvión espiritual para el mundo! Que él nos ayude a construir la civilización del amor y a vencer la cultura de la muerte que se propaga peligrosamente (Ver PS 3)

¡Y Medjugorje! ¿Qué nos estará preparando la Virgen para este 30º aniversario? Por el momento se reserva la sorpresa… Para quienes todavía están indecisos, ¡éste es el momento de venir! ¡no sabemos si las apariciones diarias durarán más de 30 años!

4 – Nado Cilic partió hacia el Padre. Un muy querido amigo nos ha dejado súbitamente hace algunos días. Nado era todo un personaje en la aldea; su fe parecía estar tallada en la roca. Nacido en una de aquellas pequeñas granjas cerca del Krizevac, recibió una rigorosa educación: siendo niño, debía recorrer a diario varios kilómetros para ir a la escuela, nevara o hiciera 40ºC a la sombra, y esto descalzo, y sin siquiera atreverse a soñar con tener algún día un par de zapatos. Estas familias sólo tenían en Dios un amigo seguro. La oración era para ellos como la respiración. Ellas fueron las que atrajeron a la Virgen que muy tempranamente manifestó a los videntes: “He elegido esta aldea porque encontré aquí verdaderos creyentes”.

Nado conocía interiormente a Dios, impactaba por su alegría que nunca se apagaba a pesar del duro trabajo que le imponía su pequeña granja doméstica y el trabajo de los campos. Nunca buscó dejar la simplicidad de su vida, mientras los demás intentaban construir pensiones para peregrinos.

Conservó intactas sus tradiciones, nunca hubiera comenzado a comer sus comidas sin haber rezado y bendecido a Dios. Cada sábado, su esposa y él rociaban su casa y el terreno circundante con agua bendita, porque en Medjugorje se conserva el uso de los sacramentales que se ha perdido entre nosotros. Si oía que alguien blasfemaba el nombre de Dios o de la Santísima Virgen, se le cortaba la respiración y sufría hasta derramar lágrimas. Amaba a Dios con todo su corazón y ni bien disponía de un momento, leía la Biblia. Decía “Voy a leer mi libro”. La devoraba y se sabía pasajes enteros de memoria, de donde extraía una gran sabiduría, al igual que una gran caridad. Un día, se dio cuenta de que se había cometido una gran injusticia hacia él y su mujer. Hubiera podido intervenir contra las personas en cuestión y ganar la causa. Pero declaró: “Déjalo! ¡Dios lo ve todo! No nos abandonará”

En este 30º aniversario les comparto este testimonio, porque nos hace falta orar por la nueva generación en Medjugorje, aquella que nació en la facilidad material y que debe enfrentar grandes tentaciones. Que el Señor la preserve del mal y de los virus del modernismo. Juan Pablo II lo pidió a muchas personas: “¡Protejan a Medjugorje!”

Querida Gospa, nuestra bienamada reina, unimos nuestros corazones y nuestras voces para clamar: ¡Que tu plan para Medjugorje se realice en su plenitud! ¡Utiliza a cada uno de nosotros como instrumento tuyo!

Sor Emmanuel
(Traducido del francés)

Nota Bene: ¡La santa que ha elegido a “Children of Medjugorje” este año ha sido una niña de 6 añitos! La sierva de Dios Antonietta Meo, de Roma, festejada el 3 de julio. Nuestra tarea es la de “orar por la santidad de los niños”.

PS 1 – Para conocer a Marthe Robin, pueden entrar en el sitio https://www.foyer-de-charité.com

PS 2 – El conmovedor testimonio de la religiosa francesa sanada del mal de Parkinson por intercesión de Juan Pablo II, en francés (que puede inspirar su intercesión para otros enfermos):
https://www.ktotv.com/cms/videos/fiche_video.html?idV=00049462&vl=video_preferees

PS 3 – ¡Celebraciones de Medjugorje en directo (en vivo)! Pueden seguirlas desde sus casas entrando en el link de la parroquia: https://www.medjugorje.hr/es/multimedia/tv-web/

PS 4 – Futuras misiones: en el mes de marzo, Sor Emmanuel tendrá dos encuentros importantes en Boloña y en Milán. En los meses de primavera (en Medjugorje), irá a Asia. Apoyemos su misión con nuestras oraciones. ¡Ella las agradece de todo corazón!

PS 5 – Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele_riverti@mensajerosdelareinadelapaz.org – Te (+ 54 11)  ó (011) 4431-7847 begin_of_the_skype_highlighting              (011) 4431-7847      end_of_the_skype_highlighting
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332 begin_of_the_skype_highlighting              (+56) 41 265 1332      end_of_the_skype_highlighting, Fax (+56) 41 265 1127
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94 begin_of_the_skype_highlighting              (+ 34) 676 05 95 94      end_of_the_skype_highlighting
Estados Unidos: www.fcpeace.com (ir a Tienda – Medjugorje)
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223 begin_of_the_skype_highlighting              (+52) 33 31 223 223      end_of_the_skype_highlighting

PS 7  Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
castellano: boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org
francés: wmmedjugorje@childrenofmedjugorje.com
inglés y alemán: pray@childrenofmedjugorje.com
italiano: info@vocepiu.it
croata: rsilic@yahoo.com
portugués: medjugorjeport@yahoo.com
chino: delai.teresa@gmail.com
El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

También, si lo prefieres puedes auto-inscribirse en los siguientes grupos:
Usuarios de Google:
https://groups.google.com.ar/group/nuestravirgendemedjugorje
Usuarios de Hotmail:
https://nuestravirgendemed.multiply.com
Usuarios de Yahoo:
Nombre del grupo: Nuestravirgendemedjugorje
Página principal del Grupo: https://ar.groups.yahoo.com/group/Nuestravirgendemedjugorje

Existe otra alternativa para España: medjugorje_paz-subscribe@yahoogroups.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.mensajerosdelareinadelapaz.org  ir luego a Children of Medjugorje: Boletines en español.

Contestadores telefónicos con el mensaje del día 25
España: (34) 91 345 54 041
Estados Unidos: (1) 305 362 7314 begin_of_the_skype_highlighting              (1) 305 362 7314      end_of_the_skype_highlighting (en castellano y en inglés)