Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

12 de diciembre de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Nuestra Señora de Guadalupe

1. A causa de las inclemencias del tiempo, el 2 de diciembre de 2017 Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en su albergue ante un restringido número de personas. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, les hablo como su Madre, Madre de los justos, Madre de aquellos que aman y sufren, Madre de los santos. Hijos míos, también ustedes pueden ser santos; eso depende de ustedes. Santos son aquellos que aman sin medida al Padre Celestial, aquellos que lo aman sobre todas las cosas. Por eso, hijos míos, procuren siempre ser mejores. Si procuran ser buenos, pueden ser santos, sin pensar que lo son. Si piensan que son buenos, no son humildes y la soberbia los aleja de la santidad. En este mundo inquieto, lleno de amenazas, sus manos, apóstoles de mi amor, deberían estar extendidas en oración y misericordia. A mí, hijos míos, regálenme el Rosario, esas rosas que tanto amo. Mis rosas son sus oraciones dichas con el corazón y no solo recitadas con los labios. Mis rosas son sus obras de oración, de fe y de amor. Cuando mi Hijo era pequeño, me decía que mis hijos serían numerosos y me traerían muchas rosas. Yo no lo comprendía. Ahora sé que esos hijos son ustedes, que me traen rosas cuando aman a mi Hijo sobre todas las cosas, cuando oran con el corazón, cuando ayudan a los más pobres. ¡Esas son mis rosas! Ésa es la fe que hace que todo en la vida se haga por amor, que no se conozca la soberbia, que se esté pronto a perdonar; nunca juzgar y tratar siempre de comprender al propio hermano. Por eso, apóstoles de mi amor, oren por aquellos que no saben amar, por aquellos que no los aman, por aquellos que les han hecho daño, por aquellos que no han conocido el amor de mi Hijo. Hijos míos, esto es lo que pido de ustedes, porque recuerden: orar significa amar y perdonar. ¡Les doy las gracias!”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=KtiqrHC0if8

2. Odette atrapada en el hielo del Podbrdo. Hace algunos días, la parroquia de Medjugorje fue sacudida por un terrible acontecimiento: una peregrina francesa fue declarada desaparecida.

Odette integraba el grupo de peregrinos de Niza que había venido para celebrar la Inmaculada Concepción de María el 8 de diciembre. Soltera, de 84 años, Odette trabaja en casa de una familia numerosa cuya madre ha muerto. Una persona sencilla, con gran  sentido común y sólida fe en Dios.

Aquella mañana del martes 5 de diciembre la temperatura había descendido mucho. Odette escaló la colina del Podbrdo, alejándose algo de los senderos habituales para explorar un poco más este lugar bendito. Su vista deficiente hizo que no pudiera volver sobre sus pasos. No por ello perdió la cabeza y finalmente decidió prudentemente permanecer donde se encontraba para evitar empeorar la situación: de un lado había un precipicio y del otro, las rocas eran demasiado altas para ella. Las horas se sucedían y nadie acudía a su rescate. Transcurrió el día, sin ninguna novedad. El frío se hizo más intenso. Para no congelarse, cambiaba de posición y oraba incesantemente sin desanimarse pensando que terminarían por encontrarla, así como Jesús había sido hallado en el Templo. Cuando finalmente las sombras de la noche cubrieron la colina, la temperatura bajó -5ºC. Odette no quería acostarse y luchaba denodadamente con sus pobres fuerzas contra el sueño y el frío. Oraba y cantaba, meditaba la Pasión de Jesús. “También Él había tenido sed en la cruz”, pensaba. En un momento dado perdió el equilibrio y se cayó. Como sentía dolor pensó: “Jesús recibió latigazos; ¡yo bien puedo soportar esto!” Ya no podía mover sus piernas, sin embargo su confianza permanecía firme. Paso por alto los detalles de esta interminable prueba.

Tan sólo la noche siguiente Odette fue encontrada y transportada de urgencia al hospital de Citluk donde pudieron estabilizarle la temperatura y someterla a un minucioso examen. ¡¡Estaba en perfecta salud; ni siquiera se había resfriado!! Pudo regresar tranquilamente a Medjugorje donde retomó el programa de la peregrinación con su grupo, totalmente restablecida.

Habíamos sido alertados de su desaparición el mismo martes y en cuanto la noticia se difundió por el pueblo se formó una maravillosa cadena de apoyo y de súplica. Creo que nuestros ángeles custodios nunca fueron tan solicitados como durante aquellas horas de suspenso. Les pedíamos que la calentaran, que le dieran de beber y de comer, a su manera, y que también la mantuvieran animada.

Como la helada persistía, algunos pensaron que ya habría muerto de frío y le pedían al Señor que la llevara al Cielo. ¡Los ángeles escucharon nuestras oraciones! Ella, que es friolenta por naturaleza y que carecía de abrigo suficiente para semejante prueba, afirma que no tuvo frío. Luego de casi 36 horas, uno de los 50 socorristas de Medjugorje, un tal José, que trabaja como mozo en Viktor, la encontró el miércoles alrededor de las 23. Odette no cesaba de agradecer a todos.

Por mi parte, escuchándola, fui testigo del poder de su fe, una fe de niña que le permitió permanecer en calma sin siquiera tener miedo. “Era cuestión de confiar, nos dijo, con una simplicidad conmovedora: ¡la Santísima Virgen no podía abandonarme!” ¡Gracias Señor, porque en Francia todavía quedan verdaderos creyentes!

La protección física y moral extraordinaria que experimentó Odette me recuerda lo ocurrido con el gran escritor ruso Alexander Ogorodnikov. También él tuvo que atravesar “la prueba del hielo” si se la puede llamar así. ¿Cómo pudo sobrevivir a su encarcelamiento en Moscú en 1968 cuando fue arrojado desnudo en una celda cuyas paredes estaban cubiertas de hielo? La respuesta es simple, y él mismo da testimonio de ello: miles de personas rezaron por él y muchos le enviaban a sus ángeles custodios. Sus torturadores querían que muriera congelado y de esta forma quitar del medio a aquel cristiano molesto, pero Dios tenía otro plan para Alexander. Rodeado de hielo experimentaba un calor misterioso y él sabía que eso provenía de la intercesión de sus hermanos que lo sostenían con su oración. Fue finalmente liberado y pudo retomar sus actividades como testigo de Cristo (Ver PS 1)

No sabría decir cuántos ángeles fueron enviados para asistir a Odette. Sólo Dios lo sabe, pero aunque ignoremos su número, somos testigos de su eficacia. Quién de entre nosotros no tiene a alguien que esté pasando por un momento de gran dificultad física o espiritual. ¿Por qué no hacer el bien que está a nuestro alcance? ¿Por qué vivimos desaprovechando nuestros medios espirituales y no recurrimos a estos amigos tan poderosos?

3. Cuando la Virgen estaba embarazada. La Santísima Virgen que se apareció a Juan Diego en 1531 en México como la Virgen de Guadalupe es una de las raras representaciones de la Madre de Dios embarazada. El lazo negro que ciñe su cintura era considerado por los aztecas como signo de la maternidad y sus cabellos sueltos como signo de virginidad. Además las nueve flores Nahui Ollin que adornan su túnica representaban al dios Ometeotl, dios de la vida y la alegría, creador de las personas, dueño del cielo y de la tierra. Y la Virgen se presentó a Juan Diego como la madre del verdadero Dios, del Dios por quien se vive, dueño del Cielo y de la Tierra.

La Tilma, donde quedó estampada la imagen, se mantiene permanentemente a la temperatura de una mujer a punto de dar a luz. La imagen no está impresa sobre la tela sino que, así como sucede con el Santo Sudario de Turín, flota misteriosamente sobre la misma. Al ver a esta mujer desconocida que llevaba los signos de su pueblo, miles de aztecas pidieron ser bautizados. Es de las nuestras, decían.

¡Es de las nuestras para nosotros también! Por lo tanto creo que podemos ofrecerle un hermoso gesto de cariño y gratitud, uniéndonos a Ella en el diálogo divino que mantiene con su Hijo todavía invisible pero bien presente en Ella. En estos días que vivimos a la espera del nacimiento del Hijo de Dios con María y con José, les propongo esta sencilla oración para rezarla desde lo más profundo del corazón mientras aguardamos el Día de la Alegría, la fiesta de Navidad:

“Querido Niñito Jesús, acurrucado en el seno de tu Madre Inmaculada, vengo a verte; necesito hablarte. Decirte ante todo cuánto me maravilla que Dios en persona haya tomado nuestra carne, tan frágil y vulnerable. Has hecho un salto vertiginoso desde los esplendores celestiales donde vivías con el Padre para desposar nuestra raza tan miserable y correr con nosotros toda clase de riesgos… ¡Esto me sumerge en adoración! ¿Cómo no amarte? ¡Cómo no quererte hasta el infinito en ese estado de cigoto, de embrión, de feto, aun antes de que pudiera verse tu rostro en el paupérrimo establo de Belén! Sí, te amo porque has hecho esto por amor a mí, a mi familia, a toda la humanidad. Has venido a nuestro barro fangoso para salvarnos, para elevarnos hacia ti y permitirnos que participáramos contigo de las delicias de una vida eterna en tu presencia. ¡Solamente a ti, Jesús, se te podía haber ocurrido semejante locura! Pero no has dejado de sorprendernos, ¡comienzo a conocerte!
Jesús, sabes, mi visita es un poco interesada… Tengo algo que pedirte, ¡no te sorprendas! Hoy en día, pequeños seres minúsculos como Tú se esconden de a millones en el seno de sus madres. ¡Son tus tesoros, Jesús! Sus ángeles en el Cielo contemplan incesantemente el rostro de tu Padre. No hay quien sea más inocente que ellos en toda la Tierra. Déjame hablarte de ellos, porque todos han recibido el don de la vida, pero no todos han recibido el don del amor. Algunos flotan alegremente al sentir el amor de sus madres, pero otros se preguntan qué están haciendo allí porque perciben que son rechazados.
Jesús, tú que eres a la vez Vida y Amor, tú que eres también la Palabra viva, seguramente adivinas lo que voy a pedirte: ¡Te lo ruego, visítalos a todos! Los pequeños que se alegran al saberse amados y aquellos que sufren por su rechazo. ¡Eres tan chiquito que no tendrán miedo cuando te acerques, al contrario! Ve a su encuentro allí donde estén, en aquellos tabernáculos de la vida humana donde están creciendo lentamente. Tienes el mismo tamaño que ellos, ¡sé para ellos un divino mellizo! Gracias a sus antenas extremadamente sensibles que les confiere su inocencia, están a la escucha del alma de sus madres, al igual que la de su Creador. ¡Aprovéchate de ello, Jesús! ¡Diles que son infinitamente preciosos para ti, cómo reconoces en ellos tu propia imagen, cuánto deseas verlos crecer y transformarse plenamente en lo que son en el plan de amor que has concebido para ellos!
Y si desgraciadamente fueran arrancados, naturalmente o por medios violentos, de su humilde escondite, oh tierno Jesús, ¡escucha sus gritos de angustia y derrama en ellos tu inmenso amor para sanar su herida! Y que les suceda según tu palabra, Jesús: “Padre, quiero que ellos estén donde yo esté, ¡que estén ellos también conmigo! Y que ese torrente de amor envuelva también el corazón de quienes han elegido desecharlos. Por favor, permíteles que se acojan a tu abrazo de misericordia.
Niñito Jesús escondido en María, ¡cómo agradecerte por haberme visitado en el seno de mi madre, cuando ella y mi papá me consagraron a tu Sagrado Corazón y al Corazón Inmaculado de María! Haz que todos los padres hagan lo mismo; aleja de ellos los lobos que por el contrario quieren robar y devorar a los hijos de los hombres.
Minúsculo Jesús escondido en María, escucha mi pobre oración a favor de tus semejantes. El día de Navidad, ven a nacer en mi corazón que languidece por ti, te espera y aguarda, así como el centinela otea la aurora. ¡Maranathá!

Pueden unirse a Sor Emmanuel reza esta hermosa oración en tres videítos con montaje de imágenes y música:
Francés: www.facebook.com/ EnfantsdeMedjugorje/posts/ 1503743249721753
Italiano: www.facebook.com/ SuorEmmanueldiMedjugorje/ posts/1375327309263632
Inglés: www.facebook.com/sr. emmanuelmaillard/videos/ 2446983462192528/

4. No olviden sacar al azar un santo como compañero para el 2018. Como es tradicional en la Comunidad de las Bienaventuranzas, cada año ofrecemos un listado de santos para recortar y luego ofrecer a sus familiares y amigos y así descubrir qué santo los ha elegido para guiarlos y protegerlos durante el ya próximo 2018. En la comunidad de Santa Faustina también tenían la misma costumbre (Ver en su Diario § 359).
Encontrarán la lista de santos 2018 en el siguiente enlace: https://docdro.id/ rhnEyqv

5. Para Navidad hagan regalos que alimenten el corazón y el espíritu. Ver PS 2.

6. Sumergida en América del Sur… El pasado mes de noviembre tuve la gracia de realizar una magnífica misión en Argentina, Uruguay y Chile. ¿Por qué magnífica? ¡Porque nunca me hubiera imaginado que los mensajes irían a tener semejante acogida y que me encontraría ante tal escucha! ¡Multitudes llenaban las iglesias hasta no caber un alfiler! En cada lugar nos hemos encontrado con santos sacerdotes, verdaderos pastores de almas, que han colmado mi alegría. Asimismo pude admirar el celo de los laicos organizadores que se han sacrificado para esta misión y que nos han dado ejemplo de lo que significa “pertenecer a Jesús por María” en obra y en verdad.
Mi profundo agradecimiento a cuantos han rezado por esta misión, ¡sé que algunos incluso han ayunado por ella! Percibía que la bendición nos llegaba gracias a todas aquellas ayudas invisibles. Por favor perseveren en la oración intercediendo por
Nuestras próximas misiones: Italia (febrero), Letonia (marzo), Francia (julio), España (septiembre), etc.

7. Links de algunas charlas de la reciente misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay:
– Charla de Sor Emmanuel en la Iglesia de la Transfiguración en Pilar: archive.org/details/ CharlaSorEmmanuel211117
(Audio traducido del inglés – Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón) Ver PS 3

– Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): youtu.be/cqW9pu67YEU (Video entrevista traducida del inglés – Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María)

– Audio Conferencia Sor Emmanuel Maillard en Argentina, en la Inmaculada Concepción de Belgrano (Parte I) www.youtube.com/watch?v= vgmKKNDAbbw&t=60s (Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)
y (Parte II): www.youtube.com/watch?v= kA6MsQiwBdE&t=72s (Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María)

– Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza – Gloria Tv (Video traducido del inglés – Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios) gloria.tv/video/ QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq

– Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar (Audio en traducido del francés – Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina)
https://drive.google.com/file/ d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px- Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d

– Artículo de la revista Valorar sobre la visita de Sor Emmanuel: valorarmagazine.com.ar/sor- emanuelle-la-monjita-de- medugorje-visito-pilar- entrevista-exclusiva/
A medida que vayamos teniendo más links con sus diferentes intervenciones, los iremos compartiendo con ustedes.

Querida Gospa, durante la guerra nos dijiste “Queridos hijos, que esta Navidad sea más alegre que las otras Navidades. Que sus familias estén alegres así como lo estábamos en el establo cuando mi Hijo nació” (Dic 1992). Madre, te pedimos: ¡elimina de nuestras familias todo lo que nos impida gozar de la unión de los corazones y de la paz!

Sor Emmanuel +
(traducido del francés)
+
Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletin: gospa.espanol@gmail.com Sabemos que algunos boletines están llegando incompletos. Estamos trabajando para solucionar el inconveniente. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que nos la vuelva a enviar.

PS 1 Lea la historia de Alexander Ogorodnikov en La Paz tendrá la última palabra por Sor Emmanuel. Cada día, gracias a fervientes oraciones que se les dirigían, los ángeles visitaban a Alexander en su terrible celda. Le brindaban consuelo y le ayudaban a sobrevivir en su terrible situación. Luego de haber sido liberado en 1986, fue a Lisieux (Francia) en una peregrinación organizada por la Comunidad de las Bienaventuranzas. Allí compartió con nosotros que en la gélida y estrecha celda donde había sido arrojado, sentía la presencia de los ángeles que lo rodeaban y arropaban como si estuviera en una cálida cobija; y él sabía que les eran enviados por sus hermanos cristianos.

PS 2 Para conseguir libros de Sor Emmanuel pueden contactarse con:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507 – Ofertas navideñas de Escandalosa Misericordia y La Paz tendrá la última palabra: peregrinosenlafe@gmail.com – Cel (011) 6692-1607
Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Tel (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 3 Un excelente medio para realizar el plan de Dios para cada uno de nosotros es aferrarnos a María, nuestra Mamá tomándola fuertemente de la mano, dejando que Ella nos conduzca a la plenitud del amor de Dios, uniéndonos cada vez más a Jesús. El Retiro de Consagración a la Sma. Trinidad por María nos propone ir entregándole día a día distintos aspectos de nuestra persona para vivirlo todo en comunión de amor con Ella. Contacto: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o Cel (011) 15 3577 0507

PS 4 Durante la Nochebuena es cuando se registran mayor cantidad de suicidios, pero también en Navidad, por mediación de María, es el día en que la mayor cantidad de almas deja el Purgatorio para nacer al Cielo. Colaboremos con María para salvar almas.

PS 5 Oración al Niño Jesús recién nacido en el pesebre.
“¡Niñito Jesús, te amo! Cuando te contemplo, te veo tan pequeño, tan inocente, tan vulnerable… y sin embargo eres mi Señor y mi Dios. Junto con María, José y los pastorcitos de Belén también yo vengo a adorarte. ¡Haz de mi corazón un pequeño pesebre y ven a habitar en mí!
Niñito Jesús, Herodes quería matarte, a ti que venías a salvarnos. Presérvame de todo pecado y de cuanto pueda causarte tristeza en mi vida. Colma mi alma de amor y de esta paz divina a la que tanto aspiro. ¡Cómo quisiera tomarte en brazos como María, tu Madre, y cubrirte de dulces besos!
Temblabas de frío en el invierno de Belén, y yo quiero calentarte con los cantos de mi alma. Que cada uno de mis secretos actos de amor sea para ti como una briznita de heno que te abrigue y dé calor.
Presérvanos de Satanás; no permitas que siembre el odio y la división en nuestras familias. Ven a crear nuevamente el mundo. ¡Que el mal quede aniquilado frente a tu inocencia!
Te lo ruego, Niño Jesús, cura las heridas de mi corazón y sana mis enfermedades. Divino Pastorcito, que tu bendición permanezca siempre sobre nosotros. Condúcenos a todos por el camino de la salvación”.

PS 6 El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de enero a las 21, hora francesa; el del 3 de diciembre puede verse en:
www.enfantsdemedjugorje.fr/ direct-du-3-dimanche-3- decembre-2017/

PS 7 Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 8 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje. org/

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: (las direcciones en rojo son nuevas)
Español: gospa.espanol@gmail.com
Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com
Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com
Chino: ch.gospa@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.
Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

5 de noviembre de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, al mirarlos reunidos en torno a mí, su Madre, veo muchas almas puras, a muchos hijos míos que buscan el amor y la consolación, pero que nadie se la ofrece. Veo también a aquellos que hacen el mal, porque no tienen buenos ejemplos, no han conocido a mi Hijo: ese bien que es silencioso y se difunde a través de las almas puras, es la fuerza que sostiene este mundo. Los pecados son muchos, pero también existe el amor. Mi Hijo me envía a ustedes, la Madre, la misma para todos, para que les enseñe a amar y comprendan que son hermanos. Él desea ayudarlos. Apóstoles de mi amor, es suficiente un vivo deseo de fe y amor y mi Hijo lo aceptará; pero deben ser dignos, tener buena voluntad y corazones abiertos. ¡Mi Hijo entra en los corazones abiertos! Yo, como Madre, deseo que lleguen a conocer mejor a mi Hijo, Dios nacido de Dios, para que conozcan la grandeza de Su amor, del que ustedes tienen tanta necesidad. Él ha tomado sobre sí sus pecados, ha obtenido la redención para ustedes, y a cambio, les ha pedido que se amen los unos a los otros. Mi Hijo es amor, Él ama a todos los hombres sin distinción, a los hombres de todas las naciones y de todos los pueblos. Si vivieran, hijos míos, el amor de mi Hijo, Su Reino estaría ya en la Tierra. Por eso, apóstoles de mi amor, oren, oren para que mi Hijo y Su amor estén más cerca de ustedes, para poder ser ejemplo del amor y poder ayudar a todos aquellos que no han conocido a mi Hijo. Nunca olviden que mi Hijo, Uno y Trino, los ama. Oren y amen a sus pastores. ¡Les doy las gracias!”.

Pueden ver el video de la aparición en

2 – ¿Ayudar a nuestros difuntos? Este testimonio de santa Mechtilde de Hackeborn (1241-1299) nos servirá de inspiración para que oremos fervientemente a favor de aquellos que nos han dejado por un tiempo:

Cuando ella terminó de rezar su oración dominical por las intenciones de las almas del Purgatorio, tuvo la visión de un gran número de almas que, en medio de una inmensa felicidad, daban gracias a Dios por su liberación. Mechtilde se alegró y luego supo de la muerte de cierta persona. Se apresuró entonces a rezar cinco Padrenuestros en honor a las cinco llagas de Cristo en la cruz. Un día, deseosa de saber qué alivio había recibido aquella alma, después de su oración, el Señor le respondió: “El alma ha recibido cinco favores: a la derecha, los ángeles han extendido sobre ella su protección; a su izquierda, le han proporcionado el consuelo; delante de ella, le han dado la esperanza; detrás de ella, la confianza y por encima de ella, la alegría celestial”. Luego el Señor agregó: “Cualquiera que, en un ímpetu de compasión y de caridad, interceda por un difunto, participa de todo el bien que se realiza por medio de esa alma en la Iglesia. El día en que el intercesor deje este mundo, encontrará todos esos favores preparados para su propio alivio y para la salvación de su alma” ¿Por qué privarlos y privarnos de tales tesoros?

3 – ¡Entraron ladrones! Todos los días nos son ofrecidos nuevos medios de comunicación con gran soporte publicitario a través de la televisión, radio, celulares: Twitter, WhatsApp, Internet, Youtube, Facebook, Instagram, Wechat, etc. ¿verdadera comunicación? ¿Por qué entonces la comunión fraterna y las relaciones interpersonales se deterioran? ¿Por qué cada vez hay más familias divididas? ¿Quiénes son estos ladrones que aparecen sutilmente para robarnos la escucha mutua, la alegría del compartir fraterno y la unión de los corazones?

Una trampa para las relaciones interpersonales. La familia debería ser “un lugar de comprensión y de ternura”, nos dice María (2 octubre). Lamentablemente a través de la televisión y todos estos diferentes medios, ladrones de tiempo, de diálogo familiar y de atención mutua se han infiltrado en numerosos hogares. Todas estas técnicas no son intrínsecamente nocivas. Frecuentemente resultan de gran utilidad, pero su utilización desenfrenada, sistemática y sin discernimiento las convierte en verdaderos tiranos domésticos que nos controlan. Estas nuevas formas de comunicación nos roban nuestra capacidad interior de escucha a Dios y al prójimo, nos quitan nuestra capacidad de adoración que hace la grandeza del hombre. Nos mantienen en una superficialidad lastimosa a la cual nos acostumbramos de manera lamentable y adictiva como si se tratara de una droga. Cuando adoramos a Dios, nos transformamos en lo que realmente somos a los ojos del Creador; por el contrario, estos impostores nos van sustrayendo de a poco nuestra hermosa identidad.

Muchas familias padecen una “crisis de falta de comunión. Allí donde el amor no se expresa, cada cual intenta sobrevivir a su encierro buscando compensaciones a través de comunicaciones por todos los medios posibles. ¡Si supiéramos cuánto Dios desea hablarnos! ¡No es por nada que su primer mandamiento comienza por Shema Israel, escucha Israel!

Una trampa para la relación con Dios. El Señor le dijo a santa Faustina: “En un alma habladora no hallo reposo. El ruido incesante me cansa y en ese tumulto el alma no discierne mi voz”. En efecto, Dios habla a todas las almas pero sólo un muy pequeño número de ellas percibe el murmullo de su voz. Hoy en día la gran mayoría de la gente le teme al silencio. Temor de encontrarse consigo misma. El ruido nos hace olvidar nuestro vacío interior, simulando llenarlo. ¡Es tan sólo una ilusión! ¡Pobre de aquel corazón que no encuentra la verdadera alegría! ¡Pobre de aquel corazón que no sabe que sólo Dios puede saciarlo y que olvida su capacidad de ser colmado!

4 – ¿Cómo conservar la pureza de corazón? Las críticas o las palabras hirientes que recibimos pueden compararse a una encrespada ola que se aproxima a la costa. Puede estrellarse contra una roca y redoblar su violencia, cosa que ocurre cuando contestamos, nos justificamos o que difundimos esas palabras a nuestro alrededor; o puede también terminar su curso en la arena perdiendo toda su fuerza hasta finalmente desaparecer: esto es lo que ocurre cuando oponemos nuestro silencio ante la crítica, la maledicencia y el odio, tal como lo ha hecho Jesús durante su Pasión. Así, la violencia se enfrenta con nuestro silencio y desaparece. “No discutan nunca, dice la Sma. Virgen” Por ejemplo, si alguien en su familia profiere una blasfemia, hagan como si no la hubieran oído. No reaccionen; pero en su corazón, bendigan al Señor, multipliquen las bendiciones. Su bendición anulará el efecto de la blasfemia y Dios será glorificado.

Los tres tamices: El filósofo Sócrates nos da un muy buen consejo. Cuando escuchamos un comentario inapropiado y estamos tentados de divulgarlo, primero sometámoslo a la prueba de los “tres tamices”: a. ¿Tengo la certeza de que es verdadero? b. ¿Es bueno? c. ¿Es útil darlo a conocer? Si no es verdadero, ni bueno, ni útil… entonces callémonos y olvidémoslo.

Se aproxima el tiempo de Adviento: es el tiempo del silencio de María que lleva al Niño Jesús en el secreto de su corazón. Ella no ha proclamado a voz en cuello: “¡¡¡Adivinen la noticia: lo máximo de lo máximo!!!”

5 – El silencio es una espada en el combate espiritual, nos dice santa Faustina. Un alma charlatana nunca alcanzará la santidad. La espada del silencio cortará todo lo que quiera adherirse al alma. Somos sensibles a las palabras y queremos responder de inmediato, sin reparar si la voluntad de Dios es que hablemos.

“El alma silenciosa es fuerte; ninguna contrariedad le hará daño si persevera en el silencio. El alma silenciosa es capaz de unirse a Dios de la manera más profunda y vive casi siempre bajo inspiración del Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios obra sin obstáculos” (Diario § 477).

“El Espíritu Santo no habla a un alma distraída y charlatana, sino que, por medio de silenciosas inspiraciones, habla a un alma recogida, a un alma silenciosa. Si se observara rigurosamente el silencio, no habría murmuraciones, amarguras, maledicencias, chismes y no sería tan maltratado el amor del prójimo; en una palabra muchas faltas se evitarían. Los labios callados son el oro puro y dan testimonio de la santidad interior (Diario § 552).

Jesús le dice: “Procura vivir en el recogimiento para oír mi voz que es tan bajita que sólo la pueden oír las almas recogidas” (Diario § 1779).

6 – Misión en América Latina. Los frutos de nuestras próximas misiones en Argentina, Uruguay y Chile dependerán mucho de la intercesión de cada uno de ustedes. En el PS 1 encontrarán detalles concernientes a los diferentes encuentros. Se agradece su difusión.

Querida Gospa, queremos apresurar tu triunfo y preparar contigo la venida de Jesús… Tú le has dicho a Santa Faustina, “Tu vida debe ser similar a la mía, silenciosa y escondida; debes unirte continuamente a Dios, rogar por la humanidad y preparar al mundo para la segunda venida de Dios” (Diario § 625). ¡Protégenos y guíanos, Madre!!

Sor Emmanuel +

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletin o contactarnos en caso de tener problemas de recepción: gospa.espanol@gmail.com

PS 1 – Programa de la misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay.

Ezeiza (Bs. As.) – 18 Nov, 18:00 h. Parroquia Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. 25 de Mayo 401, Carlos Spegazzini, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración)

Montevideo – 19 Nov, 16:00 Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Padre Andrés Coindre 1677 – Reducto, (Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

Mendoza – 20 Nov, 19:00 Parroquia Santa María Goretti Av. San Martín 1980, Gral. Drumond, Luján de Cuyo, (Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

Pilar (Bs. As.) – 21 Nov, 18:00 Iglesia de la Transfiguración, El Cardenal 1205, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración) Sociedad de San Juan, Contacto: Miguel 11 15 5651 8826

Belgrano (CABA) – 22 Nov, 18:45 Parroquia de la Inmaculada Concepción (La Redonda) Vuelta de Obligado 2042 (Rosario, Misa, Adoración, Conferencia)

Comodoro Rivadavia (Chubut) – 23 Nov, 17:00 Catedral San Juan Bosco Belgrano 779 (Rosario, Conferencia, Misa) Contacto: Rosana 0297 425 3709

Rosario (Santa Fe) – 24 Nov, 17:00 Parroquia María Auxiliadora Pte. Roca y Salta (Conferencia, Misa, Adoración) Contacto: Constanza 341 354 0374 – Jorgelina 341 342 6245

Carmen de Areco (Bs. As.) – 25 Nov, de 10:00 a 18:00 Monasterio San Pablo de la Cruz. Ruta 51, Km 101 (Jornada de Evangelización y Sanación – P. Gustavo Jamut) https://www.mensajerosdelapaz.org.ar

Villa Ortuzar (CABA) – 26 Nov, de 15:00 a 19:00 Parroquia San Roque Plaza 1160 (Jornada de evangelización y sanación – P. Gustavo Jamut) https://www.sanroquercc.org.ar

Santiago de Chile – 27 Nov, 14:00 Primer Monasterio de la Visitación – Huérfanos 2341 (Conferencia)
18:00 – Calle Yaguaron 124 – Vitacura – Rosario, misa, charla y adoración. (Rosario, Adoración, Conferencia, Misa) Contacto: Paulina astaburuaga.paulina@gmail.com

Estarán a la venta los libros de Sor Emmanuel con precios subvencionados para la misión antes y después de los encuentros. Presentación de su último libro: “Escandalosa Misericordia”

…Y para el año que viene, China, si Dios así lo quiere.

PS 2 – El 24 de noviembre celebraremos el 17o aniversario del nacimiento en el Cielo de nuestro hermano Slavko Barbaric. Para la ocasión sugiero que oremos esta hermosa oración al Espíritu Santo que él escribió: “Espíritu Santo, te elijo hoy como dueño de todo mi ser. En la fe y la esperanza de tu amor infinito que se manifestó en María, renuncio a todo espíritu maligno y te acepto a ti, Espíritu de Amor, de Luz, de Paz y de Orden. Te consagro todos mis talentos y sólo deseo actuar en tu luz. Te cedo todo derecho sobre mi vida. Vela por mí, guíame hacia el Padre, te lo ruego con María, por Jesús. Amén.

PS 3 – El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de diciembre; el último, del 3 de noviembre puede verse entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-3- vendredi-3-novembre-2017/

PS 4 – Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en https://www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 5 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127 Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- https://www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – https://www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6 – Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com Chino: teresamedj@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio https://www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas. Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: https://www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

11 de octubre de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de octubre de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

Queridos hijos, como Madre yo les hablo con palabras simples, pero llenas de amor y de solicitud por mis hijos que, por medio de mi Hijo, me han sido confiados. Mi Hijo, que es del eterno presente, les habla con palabras de vida y siembra amor en los corazones abiertos. Por eso les pido, apóstoles de mi amor: tengan corazones abiertos, siempre dispuestos a la misericordia y al perdón. Por mi Hijo, perdonen siempre al prójimo, porque así la paz estará en ustedes. Hijos míos, preocúpense por su alma, porque es lo único que en realidad les pertenece. Se olvidan de la importancia de la familia. La familia no debería ser lugar de sufrimiento y dolor, sino lugar de comprensión y ternura. Las familias que intentan vivir según mi Hijo viven en amor recíproco. Desde que mi Hijo era pequeño, me decía que para Él todos los hombres son sus hermanos. Por eso recuerden, apóstoles de mi amor, que todos los hombres que encuentran, son familia para ustedes; hermanos según mi Hijo. Hijos míos, no pierdan el tiempo pensando en el futuro con preocupación. Que su única preocupación sea, cómo vivir bien cada momento según mi Hijo: he ahí la paz. Hijos míos, no olviden nunca orar por sus pastores. Oren para que puedan acoger a todos los hombres como hijos suyos y sean para ellos padres espirituales según mi Hijo. ¡Les doy las gracias!”.

Pueden ver el video de la aparición en:

2 – ¡Lágrimas de un sordo! El padre Leonardo, un joven sacerdote español, fue invitado a ir en peregrinación a Medjugorje. Su madre es viuda, por lo tanto él vela sobre ella. Luego de estudiar a conciencia lo referente a Medjugojre, consiguió convencerla para que ella también se sumara al viaje y participara del programa ofrecido por la parroquia.

Al igual que muchos otros sacerdotes, el padre Leonardo pasó largo tiempo confesando a peregrinos. Su madre, mientras tanto, rezaba el rosario sentada en uno de los bancos cercanos a los confesionarios y, como quien no quiere la cosa, discretamente miraba hacia donde estaba su hijo.

Uno de los días, poco después de finalizada la misa vespertina, vio a un hombre de cierta edad salir del confesionario de su hijo llorando profusamente. Esto la entristeció y se preguntaba qué habría podido decir su hijo a aquel hombre para que estuviera en semejante estado. Le contó su preocupación al guía de la peregrinación. Aquella noche, durante la cena, el joven sacerdote parecía cansado por haber escuchado tantas confesiones, pero feliz y en paz. En un momento dado se acercó a su madre y al guía, y comenzó a contarles lo que había vivido aquel día durante una de las confesiones. Se le había acercado un hombre que lloraba copiosamente, pero de alegría. Aquel peregrino era tan sordo que ni las mejores prótesis auditivas le habían resultado eficaces. Sin embargo, en el momento de la proclamación del Evangelio durante la misa, notó que escuchaba perfectamente bien la lectura. Es más, ¡era una misa en croata y podía comprender cada palabra! Así es como se dio cuenta de que había sido curado de su sordera. Conmocionado por este milagro, se dirigió sin más a un confesionario para dar gracias a Dios y a la Santísima Virgen.

Al escuchar esto, la señora, aliviada, respiró profundamente y se alegró con su hijo y los demás peregrinos por los dones que Dios confiere a sus hijos mediante la intercesión de su Madre.

3 – ¡Perfume con olor a rosas sobre Polonia! En Medjugorje los peregrinos polacos superan en número a los italianos, y eso que estos últimos son muy numerosos. No disimulan en absoluto su profunda y secular devoción hacia la Virgen María. Para la festividad de Nuestra Señora del Rosario, la Conferencia episcopal polaca lanzó una llamativa e histórica iniciativa ante los graves peligros que amenazan a Polonia, haciendo memoria de las numerosas protecciones milagrosas obtenidas en el pasado mediante el rezo del Santo Rosario por un gran número de fieles como sucedió para obtener la victoria de Lepanto, la victoria de Austria después de la segunda guerra mundial, la victoria de Brasil, etc.

El sábado 7 de octubre, más de un millón de polacos se colocaron a lo largo de las fronteras del país formando una cadena visible de oración para salvar a Polonia y a toda Europa. Asimismo, centenares de parroquias se unieron a esta acción realizando todas ellas un mismo programa aquel día: Santa Misa a las 11h seguida de adoración al Santísimo Sacramento y rezo completo del Santo Rosario, con los 20 misterios, de 14 a 16 h. Los polacos que se encontraban en Medjugorje rezaron los 20 misterios en la Aldea de la Madre después de una Eucaristía.

En el mes de mayo pasado la Virgen dijo: “Las oraciones que ustedes me dirigen son para mí las más hermosas rosas de amor. No puedo dejar de estar allí donde huelo ese perfume a rosas”. Sabemos que cada Ave María es una rosa ofrecida a la Madre de Dios. ¡Imaginen los millones de rosas que han perfumado a Polonia! Desde hace 36 años la Sma. Virgen nos recomienda que recemos diariamente el Rosario, ¡arma tan eficaz contra el Mal y capaz de cambiar el curso de la historia!

¡Esta magnífica iniciativa no ha de permanecer aislada! En efecto, por doquier en el mundo, con ocasión del 13 de octubre (última aparición pública de Fátima), grupos de oración, asociaciones cristianas, parroquias, congregaciones… se han movilizado para conmover al Cielo con sus oraciones.

Por ejemplo, por iniciativa de don Pablo Martin (ex párroco de Civitavecchia) numerosos grupos en toda Italia han programado orar de manera especial el próximo viernes 13 de octubre a las 17:30 y ayunar a pan y agua durante la jornadasegún las indicaciones de la Virgen (www.aiasm.it). Quienes no puedan ayunar por motivos de salud ofrecerán a Dios alguna renuncia. El propósito es pedir a la Virgen que salve a Italia de la apostasía, al igual que al mundo entero. ¡Que sus hijos reencuentren sus raíces cristianas! Además se les pide a quienes participen que estén en estado de gracia, es decir que hayan hecho una buena confesión sacramental. ¡Podemos esperar que, al igual que nuestros hermanos polacos, más de un millón de italianos participarán en esta poderosa iniciativa! ¿Y en nuestros países qué se hará?

No olvidemos lo que le dijo Sor Lucía, la vidente de Fátima, al padre Fuentes: “La Santísima Virgen en estos últimos tiempos que estamos viviendo le ha dado una renovada eficacia al rezo del Rosario”.

4 – Vicka ha retomado su puesto en la casita azul a fines de septiembre, después de un año de ausencia a causa de su deficiente salud. Finalmente recuperó suficientes fuerzas como para poder compartir con sus queridos peregrinos los mensajes de la Virgen. Estos últimos días desbordaba de alegría mientras enviaba besos a todos desde su escalera. Durante sus encuentros ella ora en silencio, por un tiempo prolongado, rezando oraciones que le fueron enseñadas por la Virgen y que por el momento no puede revelar. Mirjana es la única, además de ella, que también las conoce. Dichas oraciones atraen muchas bendiciones sobre la multitud de peregrinos. Esto nos enseña que la oración es infinitamente más importante que las palabras para cambiar los corazones.

5 – En septiembre pasado, durante mi misión en España, experimenté una gran alegría al encontrar en cada una de las 12 iglesias que visité muy buenos sacerdotes, verdaderos pastores de almas. ¡La Iglesia viva de Cristo! ¡La verdadera fe católica, sin confusión! ¡Nuestra fe es tan hermosa! Y para hacerla completa, la Santísima Virgen en su mensaje del 2 de octubre nos dice:

“Hijos míos, no olviden nunca de orar por sus pastores. Oren para que puedan acoger a todos los hombres como hijos suyos y sean para ellos padres espirituales según mi Hijo”.

¡Pues bien, estos sacerdotes existen por doquier! Por cierto, aún no son muy numerosos, ¡pero debemos hacer que se multipliquen! Estoy siempre muy gratamente impresionada al ver tantos laicos fervorosos que nos acogen y que se entregan completamente para la que misión dé mucho fruto. Descubro mucha santidad escondida. ¡Es reconfortante ver que la Gospa tiene también sus fans, y vaya fans!

Como muchos de ustedes han sido tocados por el mensaje del 2 de septiembre pasado sobre el sufrimiento, basé mi misión sobre este tema. Pueden escuchar en este link la conferencia que pronuncié en Madrid el 25 de septiembre (en francés, traducida al español)

https://www.dropbox.com/s/bj3exv6o5r676mw/Sor%20Emmanuel%20%20Madrid%20Sept%2017.MP3?dl=0

6 – Sus regalos para la Virgen. Agradezco a cuantos han respondido a mi pedido del mes pasado para mis 70 años. En efecto la Virgen ha debido alegrarse grandemente por todas las misas celebradas para la plena realización de sus planes. No tengo palabras para agradecérselas. Un día verán en el Cielo cuánto bien han atraído sobre la Tierra ofreciendo esas misas. ¡Que Dios se lo devuelva al céntuplo!

Querida Gospa, como “apóstoles de tu amor” ayúdanos a caminar tomados de tu mano, yendo a contracorriente del medio ambiente que nos bombardea con falsas luces y felicidades falaces. ¡Con tu poderosa asistencia maternal elegimos también hoy a Jesús, cueste lo que cueste!

Sor Emmanuel + 

PS 1 – Programa de la misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay.

Ezeiza (Bs. As.) – 18 Nov, 18:00 h. Parroquia Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

25 de Mayo 401, Carlos Spegazzini, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración)

Montevideo – 19 Nov, 16:00 h. Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Padre Andrés Coindre 1677 – Reducto, (Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

Mendoza – 20 Nov, 19:00 h. Parroquia Santa María Goretti

Av. San Martín 1980, Gral. Drumond, Luján de Cuyo,

(Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

Pilar (Bs. As.) – 21 Nov, 18:00 h. Iglesia de la Transfiguración,

El Cardenal 1205, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración)

Sociedad de San Juan, Contacto: Miguel 11 15 5651 8826

Belgrano (CABA) – 22 Nov, 19:30 h. Parroquia de la Inmaculada Concepción (La Redonda) Vuelta de Obligado 2042 (Misa, Adoración, Conferencia)

Comodoro Rivadavia (Chubut) – 23 Nov, Catedral San Juan Bosco

Belgrano 779 (Rosario, Conferencia, Misa)

Contacto: Rosana 0297 425 3709

Rosario (Santa Fe) – 24 Nov, 17:00 h. Parroquia María Auxiliadora

Pte. Roca y Salta (Conferencia, Misa, Adoración)

Contacto: Constanza 341 354 0374 – Jorgelina 341 342 6245

Carmen de Areco (Bs. As.) – 25 Nov, de 10:00 a 18:00 h. Monasterio San Pablo de la Cruz. Ruta 51, Km 101 (Jornada de Evangelización y Sanación – P. Gustavo Jamut)

www.mensajerosdelapaz.org.ar

Villa Ortuzar (CABA) – 26 Nov, de 15:00 a 19:00 h. Parroquia San Roque

Plaza 1160 (Jornada de evangelización y sanación – P. Gustavo Jamut)

www.sanroquercc.org.ar

Santiago de Chile – 27 Nov, Parroquia Santa Gemita

Avda. Suecia 3100 (Rosario, Conferencia, Misa)

Contacto: Carolina caritocontadora@gmail.com

Nota: Pese a que faltan algunos datos de horarios en algunos lugares, no queremos demorar el envío de este Boletín a fin de que todos podamos unirnos a la iniciativa italiana del 13 de octubre.

PS 2 – Los frutos de nuestras próximas misiones dependerán mucho de la intercesión de cada uno de ustedes (Italia en octubre y Argentina, Chile y Uruguay en noviembre). Desde ya, muchas gracias. 

PS 3 – El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de noviembre; el último, del 3 de octubre puede verse entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-3-octobre-2017/

PS 4 – Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 5 – Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en https://www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 6 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentinagisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chilefoyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
Españahijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– https://www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
Méxicodulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 7 – Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 8 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: gisele.riverti@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

14 de septiembre de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

Exaltación de la Santa Cruz

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de septiembre de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran cantidad de peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, ¡quién mejor que yo puede hablarles del amor y del dolor de mi Hijo! He vivido con Él, he sufrido con Él. Durante la vida terrena he experimentado el dolor, porque fui madre. Mi Hijo amaba los pensamientos y las obras del Padre Celestial, el verdadero Dios. Y, como Él me decía, había venido para redimirlos. Yo escondía mi dolor en el amor, y ustedes, hijos míos, tienen numerosas preguntas. No comprenden el dolor. No comprenden que, a través del amor de Dios, deben aceptar el dolor y soportarlo. Cada criatura de Dios lo experimentará en menor o mayor medida, pero, con la paz en el alma y en estado de gracia, la esperanza existe: es mi Hijo, Dios, nacido de Dios. Sus palabras son la semilla de la vida eterna que, sembradas en las almas buenas, producen numerosos frutos. Mi Hijo ha llevado sobre sí el dolor porque ha tomado sobre sí sus pecados. Por eso, hijos míos, apóstoles de mi amor, ustedes que sufren, sepan que sus dolores se convertirán en luz y en gloria. Hijos míos, mientras soportan el dolor, mientras sufren, el Cielo entra en ustedes. Y ustedes, den un poco de Cielo y mucha esperanza a quienes tienen alrededor. ¡Les agradezco!”

Pueden ver el video de la aparición en:

2 – ¡Extrañas manifestaciones! Durante la aparición del 2 de septiembre fuimos nuevamente testigos de un fenómeno que se repite con bastante frecuencia, salvo que esta vez cobró dimensiones que, hasta ahora, al menos yo nunca había visto. Ni bien comenzó la aparición de la Virgen, numerosas personas comenzaron a proferir blasfemias a los gritos y a vociferar como si fueran animales. Esto continuó durante un cierto tiempo y luego se fue calmando poco a poco. Cuando personas atormentadas por los demonios se encuentran en presencia de la Santísima Virgen, ellos pueden llegar a manifestarse de esta forma.

Un sacerdote que estaba presenciando la aparición junto a nosotras me contó después que había percibido en su alma la venida de la Virgen y la nube luminosa sobre la cual se posa. Esa nube descendía poco a poco y empujaba a los demonios hacia el abismo, cosa que desencadenaba su rebelión e inclusive los hacía pelearse entre ellos. Este sacerdote integra un equipo que trabaja todas las semanas con un exorcista y posee el don de ver en espíritu lo que ocurre en lo invisible. Estas realidades no son nuevas, ya que el Evangelio nos entrega un cierto número de ellas. Pero hoy en día, con las prácticas nefastas que se multiplican y los pecados graves que se cometen, muchas personas, con la mayor inconsciencia, le han abierto sus puertas a Satanás y a sus ángeles. Oremos mucho a la Sma. Virgen, ya que Ella ha sido elegida para aplastar la cabeza de la serpiente. ¡Después de Jesús, Ella es la mejor exorcista! La oración del rosario es un arma muy poderosa contra las fuerzas del mal.

Un exorcista de la diócesis de Milán, Don Ambrosio Villa compartió las palabras pronunciadas por Satanás durante un reciente exorcismo. Conminado a responder a las preguntas del sacerdote, Satanás declaró: “¡Para nosotros (los demonios), Medjugorje es nuestro infierno en la Tierra!” (Ver PS 1). ¡Esto no es sorprendente! Teniendo en cuenta la intensidad de la oración que rodea las venidas cotidianas de la Santísima Virgen, las conversiones y las reconciliaciones, no es por cierto extraño que el enemigo del género humano no se sienta a gusto. ¡Pero cuidado! Hace lo imposible por oponerse al plan de la Virgen y destruirlo, por eso nuestra Madre del Cielo cuenta con nosotros más que nunca. Ella nos recordaba una vez más este último mes, en la Cruz Azul durante una aparición al vidente Ivan, que oráramos por sus planes en Medjugorje y por sus proyectos. “Necesito sus oraciones para ayudar al mundo”, dijo al inicio de las apariciones. No aflojemos, porque mucho de lo que sucederá depende de nuestras oraciones y de nuestros ayunos, de nuestra buena voluntad en vivir sus mensajes.

3 – ¿Con quién sufrimos? ¡La Virgen María nos ha dado un extraordinario mensaje! Intentaré explicarlo. Una herida se abre en nuestro interior cuando sufrimos, y esta herida nos hace vulnerables y muy sensibles. Demasiado satisfecho por vernos así debilitados, Satanás aprovecha la ocasión e intenta infectar aquella herida abierta, inyectándole sus propios venenos, sus propios pensamientos. Sugerirá a nuestra conciencia argumentos sutiles y perversos, sirviéndose de nuestra naturaleza dañada por el pecado. Nos hará creer que aquellas sugerencias provienen de nosotros mismos.

Por ejemplo, la desesperación: “¡Con todo lo que ya has padecido, no podrás soportar otro nuevo golpe; es mejor que te liquides!

La duda sobre el amor de Dios: “¿Crees que Dios te ama? ¡De ninguna manera! ¡Mira lo que te ha mandado! ¡Abandona la misa y tus oraciones: son una pérdida de tiempo; a ese Dios tú no le importas!”

La rebelión: “¿Por qué me cayó esta prueba? ¿Por qué Dios me robó a mi marido aún joven, cuando mi vecina que no cree en nada todavía tiene al suyo? ¡Qué injusticia!

La amargura: “Bueno, ahora, se terminó. Me cierro y me encierro en mí misma y que me dejen tranquila, mi vida ya no tiene sentido.

El odio: “A esta persona que te hizo tanto daño la debes odiar y vengarte a lo grande! ¡Así pagará todo lo que te hizo y se la verá negra!

La culpabilidad: “Si a mí me ocurrió esta desgracia es porque me la merecía! Es un castigo de Dios porque soy malo”.

La lista sería larga… Sobre todo, no debemos escuchar estas sugerencias, aun cuando se impongan con fuerza a nuestra conciencia. Satanás siempre siembra mucha confusión. Si lo escuchamos, sufriremos todavía más y no tendremos paz. ¿Cómo discernir? Comparando estos pensamientos con las palabras de Jesús en el Evangelio. ¿Acaso Jesús te sugeriría: “véngate” u “ódialo”, “échalo todo por la borda”, “termina con tu vida”, “el Padre no te ama”? ¡Por supuesto que no! Tenemos por lo tanto que cortar con todo esto y decirle a Jesús: “¡Desisto de esos pensamientos que no son míos y quiero estar contigo!”

Por el contrario, Jesús se acerca a nuestra herida de forma completamente diversa. En el profundo silencio de nuestro corazón nos susurra: “¡No temas! ¡Estoy contigo! Tu sufrimiento es también el mío. Mira mis manos, mis pies y mi costado abierto… También yo he padecido. Juntos, tú y yo, lo lograremos…” Después Jesús nos pide un favor: “¡Entrégame tu herida! ¡Regálame tu sufrimiento!” Si le ofrecemos nuestros males, Él los recibe con gratitud y ¿qué hace con ellos? ¡Los coloca sobre sus propias heridas y los hace suyos! ¿Y de las heridas de Cristo brotaron acaso la amargura, el odio, la desesperación? ¡No, por cierto! De sus heridas surgieron la sanación, la consolación, la paz, el perdón, todas las gracias como así también los sacramentos. Su sufrimiento es redentor. “Por sus heridas hemos sido sanados”, dice san Pablo. De manera que nuestros sufrimientos, cuando están unidos a los suyos, se vuelven corredentores y nosotros participamos en la obra redentora de Cristo. Sólo hay un Redentor, Cristo Jesús, pero al esconder nuestros padecimientos en las llagas de Cristo, lo ayudamos a extender la gracia de la salvación más lejos todavía. Por el bautismo nos convertimos verdaderamente en cuerpo de Cristo. “Completo en mi carne lo que falta a la pasión de Cristo para su cuerpo que es la Iglesia!, dice san Pablo (Col 1, 24). Nos convertimos en corredentores, así como María es corredentora (Ver PS 2). Y de esta forma nos inunda la alegría, no por amor al sufrimiento en sí (lo que sería una perversidad), sino por amor a Cristo y a los frutos de salvación obtenidos por medio de nuestro ofrecimiento. Es la profunda intimidad del amor a Cristo y nuestra colaboración a su obra lo que le proporcionan la mayor felicidad a nuestra alma. Todos los goces del mundo son como una nada ante semejante gozo. Entonces sí, “¡el Cielo entra en nosotros!”

“Apóstoles de mi amor, ustedes que sufren, sepan que sus dolores se convertirán en luz y en gloria. Hijos míos, mientras soportan el dolor, mientras sufren, el Cielo entra en ustedes, y dan un poco de Cielo y mucha esperanza a quienes tienen alrededor”.

Ahora la verdadera cuestión es: cuando sufro, ¿qué voz elijo escuchar? ¿voy a sufrir con el Enemigo que quiere destruirme o con Jesús que desea salvarme?

4 – El 8 de septiembre, para la Natividad de María, Ivan recibió una aparición en la Cruz azul y la Virgen nos invitó nuevamente a orar por las familias, por los jóvenes y por la santidad en las familias “Mis hijos se han alejado. Se han alejado de mi Hijo Jesús. ¡Oren, queridos hijos! Sepan que oro e intercedo por cada uno de ustedes ante mi Hijo…”

5 – Este mes, justo antes de la fiesta del Padre Pío, pasaré de la década de los 60 a la de los 70. Por este motivo, agradezco a mi Creador por el don de la vida, y por haberme llamado a consagrarme a Él. El Esposo que me ha dado es toda mi alegría. Le pido poder servirles todavía por largo tiempo, si ésta es su voluntad. ¿Puedo pedirles un regalo de cumpleaños que me haría muy feliz? Pídanle a un sacerdote que celebre una misa para que el plan de María se cumpla. Que el sueño de la Santísima Virgen se transforme en realidad: ¡que Medjugorje vuelva a recuperar el fervor de los primeros días de las apariciones! GRACIAS, de todo corazón.

6 – Mi próxima misión en España abarcará las siguientes ciudades:

15/9/17; Sevilla, 19:00 en Ntra. Sra. del Pilar – 16/9/17: Fuengirola, 19:00 en Ntra. Sra. del Carmen – 17/9/17: Cartagena, 18:00 en P. San Antonio Ma. Claret – 18/9/17: Benidorm, 18:30 en Ntra. Sra. del Mar – 19/9/17: Alicante, 19:00 en P. San Juan Bautista – 20/9/17: Valencia, 19:00 en P. San Miguel y San Sebastián – 21/9/17: Barcelona, 18:30 en P. Sta. María de Jesús de Gracia – 22/9/17: Zaragoza, 19:30 en San Juan de los Paneles – 23/9/17: Burgos, 17:30 en Madres Trinitarias – 24/9/17: Vitoria, 19:00 en Iglesia San Antonio (Madres Clarisas) – 25/9/17: Valladolid, 17:00 en Capilla de la Congregación del Centro de Espiritualidad y luego Misa a las 19:30 en la Basílica Nacional de la Gran Promesa.

Se agrega al programa:

26/9/17 – Madrid, 20:00 en San José de la Montaña, calle Fernández de la Hoz n° 16.

Eucaristía, Rosario y Conferencia.

Querida Gospa, gracias por revelarnos parte de tu secreto sobre el sufrimiento. Sí, tus hijos sufren. ¡Ven tú misma a recoger nuestras lágrimas para ofrecerlas a tu Hijo Jesús! Consuélanos y fortalécenos en el combate. Permanece con nosotros que estamos sufriendo. ¡Conviértenos en ángeles de consolación y de paz!

Sor Emmanuel +

Nota Bene: Oramos por las personas siniestradas de Florida, USA. Recordemos este mensaje fundamental reiterado con frecuencia por la Gospa: “Sólo por medio de la oración y del ayuno se puede: 1- Impedir las guerras, 2- Detener las guerras, 3- Suspender las leyes naturales. (Tsunami, avalanchas, terremotos, inundaciones…) VIVAN mis mensajes, dice la Virgen. “Por medio de la oración y el ayuno, pueden obtenerlo todo”.

PS 1 – Este testimonio (en italiano) se encuentra en

PS 2 – En 1945, la Señora de todos los Pueblos se apareció en Amsterdam. Pidió que sus atributos de Mediadora – Corredentora y Abogada fueran objeto de un dogma.

PS 3 – La salud de Vicka va mejorando, ¡gracias por sus oraciones! Es probable que pueda retomar sus encuentros con los peregrinos dentro de un mes. ¡Esperamos que así sea! 

PS 4 – El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de octubre; el último, del 3 de septiembre puede verse entrando en  https://www.enfantsdemedjugorje.fr/retransmission-du-direct-du-3-septembre-2017/

PS 5 – Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 6 – Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en https://www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 7 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentinagisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chilefoyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
Españahijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– https://www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
Méxicodulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6 – Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 7 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: gisele.riverti@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Arabe: friendsofmary@live.com

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

21 de agosto de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1- El 2 de agosto de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud de jóvenes. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, por voluntad del Padre Celestial, como Madre de Aquel que los ama, estoy aquí con ustedes para ayudarlos a conocerlo, a seguirlo. Mi Hijo les ha dejado las huellas de sus pies para que les sea más fácil seguirlo. No teman, no estén inseguros, yo estoy con ustedes. No se dejen desanimar, porque es necesaria mucha oración y mucho sacrificio por aquellos que no oran, aquellos que no aman y no conocen a mi Hijo. Ayúdenlo viendo en ellos a sus hermanos. Apóstoles de mi amor, presten atención a mi voz en ustedes, sientan mi amor materno. Por eso, oren; oren actuando, oren dando, oren con amor, oren con las obras y con los pensamientos, en el Nombre de mi Hijo. Cuanto más amor den tanto más recibirán; el amor surgido del Amor ilumina el mundo; la redención es amor y el amor no tiene fin.  Cuando mi Hijo venga de nuevo a la Tierra buscará el amor en sus corazones. Hijos míos, Él ha hecho por ustedes muchas obras de amor: yo les enseño a verlas, a comprenderlas y a darle gracias amándolo y perdonando siempre de nuevo al prójimo; porque amar a mi Hijo significa perdonar. A mi Hijo no se lo ama si no se sabe perdonar al prójimo, si no se intenta comprenderlo, si se lo juzga. Hijos míos, ¿de qué les sirve la oración si no aman y no perdonan? Les doy las gracias”.

Pueden ver el video de la aparición en:

2- Un horrible crimen. Katia me contó su historia y, si no la hubiera conocido personalmente, jamás hubiera dato crédito a semejante pesadilla como fue la suya.

Cuando conoció a su marido, Claudio, él estaba “bien” a pesar de tener altibajos depresivos a los que ella no atribuyó mayor importancia. Él no quería tener hijos (y Katia ignoraba que para la Iglesia esto constituía una causa de nulidad para su matrimonio), mientras que ella hubiera querido tener por lo menos cuatro. Pronto el carácter de Claudio se endureció y estaba cada vez más deprimido, sobre todo después del nacimiento de su hija. A pesar de ello Claudio amaba mucho a su hija, aunque era muy autoritario con ella, pero no violento. La vida de Katia se tornaba cada vez más difícil, limitada por la depresión de su marido y su autoritarismo. Además, Claudio culpabilizaba a su mujer por todo, porque según él, ella era la causante de todos los males. Por más que estuviera medicado para controlar su depresión, su cuadro no mejoraba.

Una tarde del 2008, al volver a su hogar Katia encontró a su hijita de 7 años apuñalada con 7 heridas mortales y a Claudio igualmente muerto en un charco de sangre. ¿Un brote psicótico? Sólo Dios lo sabe. Le cedo la palabra a ella:

“Decir que estaba desesperada sería poco. Mi vida estaba literalmente destrozada y creía que no podría seguir viviendo. El dolor era atroz, imposible de soportar; se me revolvían las entrañas. Quería morir. Tan sólo mi fe en Dios me impedía cometer aquel gesto irreparable. Tres días después del drama, una amiga mía vio en sueños a mi hija en brazos de la Virgen María. ¡Esto fue un gran consuelo para mí! Luego, una mañana, estando enferma, abrí los ojos y vi a mi hija al pie de mi cama. No me habló, pero me miraba con gran ternura. ¡Sus ojos me decían tantas cosas! Entonces comprendí que debía optar por la vida, ya que ella estaba conmigo. La fiebre cesó al instante; pude dejar la medicación y volver a trabajar. Sin embargo, el dolor permanecía; experimentaba un intenso rencor que bloqueaba mi serenidad. Era como una piedra que aplastaba mi corazón. Estaba resentida con todo el mundo.

El efecto Krizevac “Pude ir a Medjugorje el año pasado, con el corazón lleno de esperanza, sabiendo que mi hija estaba feliz con Jesús y María. En la 4ª estación del Via Crucis del Krizevac, donde Jesús se encuentra con su Madre, el reflejo brillante de una piedra llamó mi atención y vi claramente en ella a mi hijita querida, que me sonreía como de costumbre. Me puse a llorar. Lloré por muy largo tiempo. Cuando me tranquilicé, volví a recuperar la serenidad en lo profundo de mi corazón. ¡Ya no sentía más dolor! Pude perdonar a mi marido y a cuantos me habían hecho daño. ¡Estaba curada!

Ahora alabo y le doy las gracias diariamente a Jesús y a María. Vivo sola, trabajo y me ocupo de mis padres. La Eucaristía dominical y la adoración de los jueves en mi parroquia renuevan mis fuerzas”.

¿Cómo pudo Katia salir feliz de aquella pesadilla? Pude comprobar su profunda serenidad. Una vez más, el milagro de la paz que desciende en Medjugorje se hizo realidad. ¡La Madre de la Misericordia y su Hijo Jesús habían sanado el corazón y la vida de esta mamá quebrada que había depositado su confianza en ellos!

3- ¡Una magnífica consagración! El 14 de agosto hemos celebrado a San Maximiliano Kolbe, que murió santamente en el campo de concentración de Auschwitz en 1941. Deseaba apasionadamente hacer conocer y amar a la Inmaculada. Mucha gente se pregunta cómo consagrarse a María para pertenecerle verdaderamente. Deseo compartir aquí esta hermosísima oración del padre Kolbe, que él mismo vivió hasta su muerte de amor:

“Dígnate recibir mi alabanza, oh Virgen bendita, Inmaculada Concepción, Reina del Cielo y de la Tierra, Refugio de los pecadores y Madre amantísima a quien Dios quiso confiar todo el orden de la misericordia. Heme aquí a tus pies, yo ……, pobre pecador. Te suplico que aceptes todo mi ser como bien y propiedad tuyos. Obra en mí según tu voluntad, en mi alma y en mi cuerpo, en mi vida, mi muerte y mi eternidad. Ante todo, dispón de mi como tú lo desees, para que se realice por fin lo que se ha dicho de ti: ‘La mujer aplastará la cabeza de la serpiente’ y también: ‘Tú sola vencerás las herejías en el mundo entero’. Que en tus inmaculadas manos, tan ricas en misericordia, llegue a ser un instrumento de tu amor, capaz de reanimar y de llevar a su plenitud a tantas almas tibias y extraviadas. Así se extenderá sin fin el reino del Corazón divino de Jesús. Verdaderamente, tu sola presencia atrae las gracias que convierten y santifican a las almas, puesto que la gracia brota del Corazón divino de Jesús sobre todos nosotros, pasando por tus manos maternales. Amén”.

4- El padre Jozo Zovko celebró con gran alegría sus bodas de oro con Jesús Sumo Sacerdote, es decir el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal, el día de la Transfiguración del Señor, el 6 de agosto pasado, en Badija, en la isla de Korcula. Ver las fotos de la Misa del Padre Jozo

5- ¡No abandonen a Medjugorje! Después de la nota aparentemente negativa expresada por el papa durante su interview el 13 de mayo en su viaje de regreso de Lisboa (en la que dijo que la Virgen no era una empleada de correos, etc.), algunas peregrinaciones fueron anuladas. Pero tengamos en cuenta el enorme paso hacia adelante para Medjugorje: Que el papa haya elogiado el muy buen trabajo realizado por la Comisión Ruini, lo que equivaldría a reconocer los 7 primeros días de las apariciones (en Fátima hubo solo 6…), considerados como auténticos por dicha Comisión, convirtiendo a Medjugorje en un verdadero lugar de apariciones marianas. Un solo día de aparición hubiera sido suficiente para posicionar a Medjugorje en la lista de las apariciones reconocidas por la Iglesia. Vengan en gran número; esto apresurará la realización de los planes de María y la venida del signo sobre el Podbrdo.

Querida Gospa, viendo el estado del mundo, más que nunca acudimos a ti, Refugio de los pecadores y Madre amorosa. ¡Apresura el día del triunfo de tu Corazón Inmaculado y acorta el tiempo de las lágrimas; te lo suplicamos! ¿Estás buscando colaboradores, apóstoles? ¡Aquí nos tienes!

Sor Emmanuel +

PS 1- Vicka sufre mucho a causa de su espalda. Oren para que su gran deseo se realice: poder volver a compartir su testimonio con los peregrinos.

PS 2- Los frutos de nuestras próximas misiones dependerán mucho de la intercesión de cada uno de ustedes. España en septiembre, Italia en octubre y Argentina, Chile y Uruguay en noviembre. Les daremos más detalles a fines de agosto.

PS 3- El Festival de Jóvenes fue maravilloso. Congregó a muchas decenas de miles de jóvenes y a más de 500 sacerdotes de 70 naciones del mundo, lo que permitió que los jóvenes vieran el hermoso rostro de la Iglesia en marcha. Más de 700.000 personas pudieron seguir el festival en vivo por Internet. Les comparto un pequeño montaje en video sobre los jóvenes de nuestra casa…

Festival de jóvenes 2017 en la casa Beit Lehem

 PS 4- El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de septiembre; el último, del 26 de junio puede verse entrando en https://www. enfantsdemedjugorje.fr/direct- du-26-annivrersaire-des- aparitions/

PS 5- Entrando en https://www. enfantsdemedjugorje.fr/index. php/prier-videos.html  encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook. com/pages/Enfants-de- Medjugorje/808951742534244? ref=hl y en Youtube: https://www.youtube. com/playlist?list= PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttn y2u3

PS 6- Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en https://www.facebook.com/ ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 7- Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@ gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@ fundacionjesusdelamisericordia .com
España: hijosdemedjugorjeespan a@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– https://www.sremmanuel. org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com  Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail. com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com. uy cel:098.308.307

PS 8- Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link:https://www. centromedjugorje.org/

PS 9- Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: gisele.riverti@gmail. com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail. com

Croata: djeca.medjugorja@ gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www. childrenofmedjugorje.com  ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www. rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

13 de julio de 2017 (3ª aparición de Fátima en 1917) Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de julio de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, les doy las gracias porque responden a mis llamados y porque se reúnen en torno a mí, su Madre Celestial. Sé que piensan en mí con amor y esperanza, y yo también siento amor hacia todos ustedes, como también lo siente mi amadísimo Hijo que, en su amor misericordioso, siempre y de nuevo me envía a ustedes. Él, que se hizo hombre, que era y es Dios, Uno y Trino; Él, que por causa de ustedes ha sufrido en el cuerpo y en el alma. Él, que se ha hecho Pan para nutrir sus almas y así salvarlas. Hijos míos, les enseño cómo ser dignos de su amor, a dirigir sus pensamientos a Él, a vivir a mi Hijo. Apóstoles de mi amor, los envuelvo con mi manto porque, como Madre, deseo protegerlos. Les pido: oren por todo el mundo. Mi corazón sufre. Los pecados se multiplican; son muy numerosos. Pero con la ayuda de ustedes, que son humildes, modestos, llenos de amor, ocultos y santos, mi Corazón triunfará. Amen a mi Hijo por encima de todo y a todo el mundo por medio de Él. No olviden nunca que cada hermano suyo lleva en sí algo precioso: el alma. Por eso, hijos míos, amen a todos aquellos que no conocen a mi Hijo para que, por medio de la oración y del amor que proviene de ésta, puedan ser mejores. Para que la bondad en ellos pueda vencer, para que las almas se salven y tengan vida eterna. Apóstoles míos, hijos míos, mi Hijo les ha dicho que se amen los unos a los otros. Que esto esté escrito en sus corazones y con la oración procuren vivir ese amor. Les doy las gracias”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=bKX5ZJ4qgGc

2. ¡Vivan los niños! Me han enviado estas palabras de la pequeña Paola (Italia), de 8 años.

– Paola, ¿por qué no quieres nunca mandarle un besito a la Virgen María que está arriba de tu cama, en el cuadro?

– ¡Porque no es la verdadera Virgen María! Le mando el beso a través de la ventana, hacia el Cielo. ¡Así llega enseguida a la verdadera Virgen María!

3. El 13 de mayo pasado, nacía la pequeña María Pía en Italia, pero había permanecido tan sólo seis meses en el seno de su madre, pesaba 540 gramos y se encontraba entre la vida y la muerte. ¡Cuánta angustia! Muy pronto, María Pía desarrolló una infección pulmonar con dificultades respiratorias y debió ser entubada. Sus padres, muy creyentes, se apresuraron a pedir que fuera bautizada y de inmediato comenzaron a rezar. Con una autorización especial de los médicos, María Pía recibió el sacramento del bautismo en terapia intensiva. ¡Fue un momento muy especial de gracia para toda la familia! Cada uno experimentó una gran serenidad. Siendo ya hija de Dios, su pequeña María Pía se encontraba en las manos del mejor Padre que pudiera existir. Certeza que no se vio mellada por los sombríos pronósticos de los médicos que no ocultaban que la vida de la criatura peligraba y que los días venideros serían determinantes.

Su abuelo, que acompaña frecuentemente peregrinos a Medjugorje, recibió en su corazón una intuición que se presentó ante él como una evidencia: ¡había que unir a la oración una acción muy concreta y exigente, que comprometiera toda la persona! Les propuso a todos los hombres de la familia por whatsapp que peregrinaran a pie hasta el Santuario de la “Beata Vergine della Sassola”, explicándoles su proyecto e invitándolos a partir todos juntos desde su casa a las 6 de la mañana del sábado siguiente (27 de mayo) para recorrer los 15 km hasta allí. En total, 30 km a pie, ida y vuelta, uniendo sus voces para suplicar al Cielo la curación de la pequeña María Pía.

Ante su gran asombro, la respuesta fue inmediata e unánime: “Allí estaremos todos”. Y aquel sábado, fueron 15 los hombres que partieron, transpirando bajo un sol de plomo, felices y apacibles, acompasando su marcha con el murmullo de los rosarios orados con el fervor de una urgencia vital. Llegaron bañados en sudor para asistir a la santa misa y una gran sorpresa los esperaba: ¡sus esposas estaban allí! Sin avisarles a sus maridos, se habían puesto de acuerdo para unirse a ellos y terminar la peregrinación juntos. Con el corazón sumido en una alegría indescriptible, la familia en pleno se dirigió al Santuario y elevó una última oración con el fin de conmover al Cielo.

¡La respuesta del Señor no se hizo esperar! En menos de un día, el 28 de mayo, se enteraron de que la pequeña María Pía había comenzado a reaccionar a los antibióticos y que la infección estaba disminuyendo. ¡Estaban maravillados! Su abuelo lloraba de alegría.

Dos días más tarde, la madre de María Pía les transmitió otra buena noticia: la niña estaba respirando sin asistencia médica y su pequeño problema cardíaco había desaparecido por sí solo. Hoy en día la bebita goza de buena salud. Está creciendo bien y toda su familia sigue sus progresos con solicitud. Para agradecer a Dios por el don de la vida y por su protección, el abuelo volvió a realizar la misma peregrinación a pie, con el corazón desbordante de alegría.

¿Qué podemos retener de este hermoso testimonio? Hay toneladas de gracias que se encuentran suspendidas sobre nosotros, preparadas para ser derramadas sobre quienes decidan creer, actuar y agradecer. ¡A veces hay que ser “violentos” con Dios! El Señor se deja conmover fácilmente; Él mismo inspira a sus hijos las iniciativas a llevar a cabo para tener la dicha de escuchar sus súplicas. ¡El abuelo y su familia hicieron todo cuanto estaba en su poder y Dios hizo el resto!

Quizás ustedes no tengan a una pequeña María Pía entre la vida y la muerte, pero probablemente carguen una pesada cruz en el corazón. ¡Sea cual fuere, recuerden que el Cielo está siempre dispuesto a bendecirlos! Por cierto, el cumplimiento de sus plegarias o las curaciones no son automáticos. Sin embargo, como la Virgen lo ha dicho, muchas más curaciones serían acordadas si se rezara con el corazón y si se abandonara el pecado (a través de una sincera confesión). Basta entonces con tener la certeza de que Dios nos ama infinitamente y que sueña con colmarnos, según su sabiduría.

4. ¡Pentecostés en Roma! La Virgen María no nos oculta que su Corazón sufre porque los “pecados se multiplican y son muy numerosos”. ¡El pecado nunca trae una bendición! En la lógica espiritual, tendremos que sufrir por esta cantidad de pecados si no iniciamos un proceso de sincera contrición y cambiamos el rumbo de nuestra vida. ¡Pero el triunfo del Corazón Inmaculado se aproxima a grandes pasos! Deseo citar aquí la profecía de Patty Mansfield dada el 3 de junio, en ocasión de la vigilia de Pentecostés en Roma con el Papa Francisco.

“Hermanos y hermanas, mientras invocábamos al Espíritu Santo, el Señor me ha dado una palabra: ‘Levanten los ojos y vean, los campos están maduros para la siega. Si me obedecen, y si obedecen a la inspiración de mi Espíritu, ya verán infinitamente más de lo que puedan pedir o imaginar. Verán el poder de mi Espíritu descender sobre la raza humana. Yo se lo digo, los campos están maduros para la cosecha, pero necesito su obediencia. Necesito su docilidad, necesito su fe, y entonces verán maravillas que los sorprenderán infinitamente más de lo que puedan pedir o imaginar, para la gloria de mi Nombre”.

5. Advertencia en Fátima. El 13 de julio de 1917, hace justo 100 años, la Virgen mostró el Infierno a los pastorcitos. Después les dijo: “Han visto el Infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado. Si hacen lo que les diré, muchas almas se salvarán y habrá paz. La guerra terminará. Pero si no se cesa de ofender a Dios, bajo el reinado de Pío XI comenzará una guerra aún peor… Para impedirlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado y la comunión reparadora de los primeros sábados de mes. Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz. Si no, difundirá sus errores por el mundo… El Santo Padre sufrirá mucho, muchas naciones serán aniquiladas. Al final mi Corazón Inmaculado triunfará…”

¿Al final de qué? Treinta y seis años de apariciones en Medjugorje nos han enseñado a vivir en la gracia de Dios y a dejar de ofenderlo. ¡No corramos el riesgo de ignorar durante más tiempo esta voz maternal que intenta evitarnos lo peor! Cada uno de nosotros puede apresurar este triunfo y evitar así muchos sufrimientos.

 

Querida Gospa, ¡Perdón, perdón, perdón! por haber escuchado tan poco tu voz maternal y haber despreciado tus mensajes de paz. Felizmente, ¡nunca es demasiado tarde contigo! ¡Infúndenos valor!

 

Sor Emmanuel +

Nota bene: Los invitamos vivamente a releer los mensajes de Fátima. San Juan Pablo II dijo en marzo de 1984, luego de haber consagrado el mundo al Corazón Inmaculado: “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima”

 

PS 1 Nuestras próximas misiones: España en septiembre, Italia en octubre y Argentina, Chile y Uruguay en noviembre. ¡Agradecemos sus oraciones!

PS 2 El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1º de agosto a las 18 hasta el 6 de agosto a las 9. ¡Vengan, el programa es maravilloso! El p. Jacques Philippe de mi Comunidad de las Bienaventuranzas será el orador principal. ¡Ofrézcanle la posibilidad de participar a algún joven sin medios y así podrán salvar una vida! ¡Sacerdotes, vengan, y su sacerdocio será renovado!

PS 3 El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de septiembre; no habrá Direct en agosto. El Direct del 26 de junio puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje .fr/direct-du-26- annivrersaire-des-aparitions/

PS 4 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje .fr/index.php/prier-videos. html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages /Enfants-de-Medjugorje/8089517 42534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playli st?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKir AToCwttny2u3

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamiseric ordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 6 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.or g/

PS 7 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: gisele.riverti@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)


 

Medjugorje, 30 de junio de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡paz!
Para acabar con una importante confusión que ha sido viralizada en la web desde el 16 de junio, es mi deber precisar que la imagen de Cristo impresa en la hostia durante una adoración nocturna en Medjugorje es tan sólo un simple montaje. Un joven español se ha atribuido él mismo la autoría. Originalmente, había realizado este fotoshop para sus amigos utilizando la aplicación 
Moldiv y mencionando que se trataba de una superposición. Desafortunadamente, una persona mal intencionada la ha hecho circular sin precisar que era falsa, lo que ha provocado un engaño muy grande.

El responsable del mismo, no contento con ello, para dar más crédito a esta superchería agregó una grave mentira: en efecto, me quedé muy sorprendida cuando me enteré de que yo misma había confirmado la autenticidad de este milagro, al igual que el cura párroco que aparece en la imagen, así como la vidente Marija. ¡Todo esto es falso! Ninguno de nosotros siquiera ha sido contactado por este sujeto ni ha confirmado este pseudo milagro. Un tal delito de usurpación de identidad es pasible de acción judicial.


He aquí la moraleja que podemos extraer de este asunto:

– Abstenernos de difundir imágenes e informaciones cuya procedencia ignoremos. ¡Medjugorje no tiene necesidad de publicidad mentirosa!

-Jesús está siempre presente en la Eucaristía. ¡Ésta es la extraordinaria noticia que tenemos el derecho de difundir en el mundo entero! Porque el verdadero milagro está realmente allí: el Hijo de Dios presente en el Pan de Vida, con o sin imagen tangible. “Felices quienes crean sin haber visto”.

Fraternalmente,


Sor Emmanuel +

16 de junio de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de junio de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de numerosos peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, como en otros lugares donde he venido, también aquí los llamo a la oración. Oren por aquellos que no conocen a mi Hijo, por aquellos que no han conocido el amor de Dios; (oren) contra el pecado; (oren) por los consagrados: por aquellos que mi Hijo ha llamado a tener amor y espíritu de fortaleza para ustedes y (oren) por la Iglesia. Oren a mi Hijo, y el amor que experimentarán por su cercanía les dará fuerza y los dispondrá para las obras de amor que harán en su nombre. Hijos míos, estén preparados: ¡este tiempo es un momento crucial! Por eso yo los llamo nuevamente a la fe y a la esperanza. Les muestro el camino a seguir: el de las palabras del Evangelio. Apóstoles de mi amor, el mundo tiene mucha necesidad de sus manos alzadas al Cielo, hacia mi Hijo y hacia el Padre Celestial. Es necesaria mucha humildad y pureza de corazón. Confíen en mi Hijo y sepan que siempre pueden ser mejores. Mi Corazón maternal desea que ustedes, apóstoles de mi amor, sean pequeñas luces del mundo que iluminen allí donde las tinieblas quieren reinar; que con su oración y amor muestren el camino correcto y salven almas. Yo estoy con ustedes. Les doy las gracias”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch? v=V2BP1TOW4e0

 

¡Magnífico mensaje evangélico! “Tengan sus cinturones ceñidos y sus lámparas encendidas” “Estén preparados porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora menos pensada” (Lc 12, 35 y 40). María no nos da indicaciones sobre lo que nos espera ni sobre lo que debemos preparar, pero desde hace 36 años nos facilita el trabajo brindándonos todos los elementos para que estemos preparados y experimentemos la verdadera paz. Cada uno podrá comprender esta exhortación releyendo sus mensajes e invocando la ayuda del Espíritu Santo (Ver PS 3). Con mucha delicadeza la Virgen también viene para reconfortar a aquellos que, habiendo bebido con alegría en esta fuente de gracias que es Medjugorje, hubieran podido dejar que la duda se infiltrara en ellos. Sí, Ella es la que vino en rue du Bac (París), Lourdes, Fátima, Guadalupe (México), Kibeho (Ruanda)… ¡Es la misma!

 

2. ¡Adiós a los piercings!

Un sacerdote italiano vino a Medjugorje para Pentecostés con un grupo de jóvenes. Al ver que en su mayoría tenían tatuajes y piercings, les habló a cada uno en particular y les explicó cómo Dios le pide a su pueblo que no se haga tatuajes en el cuerpo, ni incisiones. Pero ninguno de ellos renunció a sus piercings. Durante la noche, el sacerdote pasó largas horas en oración y los encomendó a la Santísima Virgen diciéndole: “Ahora te toca a ti actuar. Yo he fracasado”. A la mañana siguiente, el grupo fue a la Cruz Azul para asistir a la aparición de María a Mirjana. Al regresar a la pensión cuál no fue su sorpresa cuando cada uno de esos jóvenes vino a verlo para entregarle sus piercings. ¡Absolutamente todos! El sacerdote sonrió y dirigiéndose a la Virgen le dijo: “Lo que yo no pude hacer, lo hiciste tú”. Luego puso todos esos piercings en un sobre y los depositó en el lugar de las apariciones. A la Virgen le gustan mucho las flores; ¡pero cuando le entregamos algo que nos hace daño, creo que lo aprecia aún más! (No se harán incisiones en la carne a causa de los muertos, ni tampoco se harán tatuajes. Yo soy el Señor. Lev 19, 28)

 

3. ¿Por qué todos los días? Suelo escuchar: “Qué extraño que la Virgen venga todos los días a Medjugorje cuando habitualmente es tan discreta. Esto me hace dudar de que sea verdaderamente Ella”.

He notado que las personas que se expresan así tienen por lo general más de 60-65 años. Por el contrario, nunca oí que un joven haga este tipo de comentarios. ¿Por qué? Lo comprenderán rápidamente gracias a este pequeño cuestionario que propongo a las personas dubitativas cuyas respuestas frecuentemente coinciden.

– ¿Cuándo era pequeño, en el colegio, más del 60% de sus compañeros provenían de hogares de padres separados y sufrían terribles heridas interiores?

– Oh no! Como máximo había uno o dos niños de padres divorciados.

– ¿A los 10 años les mostraban preservativos en clase, explicándoles su forma de uso?

– Cuando tenía 10 años ¡ni siquiera sabía de su existencia!

– ¿Cuándo era chico tenía permanentemente audífonos en sus oídos, con acceso potencial e ilimitado a toda clase de programas violentos, perversos, pornográficos, y aún satánicos? Como sabemos ciertas músicas contienen mensajes subliminales para incitar a la perversión, al suicidio…

– ¡Oh no! En mi época nadie utilizaba esta clase de audífonos.

– ¿Le proponían droga a la salida del colegio? ¿Existían traficantes entre ustedes?

– Personalmente nunca vi esto, pero seguramente los traficantes ya existían.


– ¿En su escuela “católica” los llevaban por ejemplo a Disney el Viernes Santo?

– ¡Impensable! Se respetaban las fiestas cristianas. Y mi profesora de religión era creyente.

– ¿Cuándo era adolescente lo han golpeado o asaltado sin que la Policía, atemorizada, interviniera?

– Seguramente eso ocurría, pero era muy raro.


– ¿El “Orgullo Gay” existía en aquel entonces?

– No, absolutamente no. Por el contrario, nos paseábamos por la ciudad con nuestros vestidos de primera comunión. Para la fiesta de Corpus Christi se hacía una importante procesión y le tirábamos pétalos de rosas a Jesús Eucaristía. Pero ahora esto está prohibido porque perturbaría la circulación.

– ¿Siendo niño o adolescente conversaba con sus amigos sobre las distintas formas del “suicidio asistido”? ¿Conocía el chocking game? ¿El juego de los roles?

– No, para nada.

– ¿Cuándo entró en la universidad cuántos de sus compañeros se habían suicidado?

– Ninguno. Se oía hablar de algún caso, pero era muy raro.

– ¿Cuándo tenía 5 años le proponían cambiar de sexo? ¿Le decían que podía casarse con alguien del mismo sexo?

– ¡Impensable!

– ¿Cuándo era niño tenía la posibilidad de enviar a alguno de sus padres a la cárcel, declarando que había sido golpeado?

– Comienzo a comprender, hermana…

– Espere, ¡no hemos terminado! ¿Cuándo usted era un joven adolescente podía ir de noche a los boliches? Y si lo hacía, ¿corría el riesgo de despertarse en la cama de un desconocido, sin recordar nada de la velada, después de haber tomado GHB (éxtasis) mezclado con la bebida que generosamente le había sido ofrecida?

– Perdón, ¿qué es eso?

– Y no hablo de los “Festivales Satánicos” y sus consecuencias catastróficas sobre los jóvenes. También paso de largo el aborto y la eutanasia. Pero sepa que sus nietos de 4 a 25 años hoy en día están siendo bombardeados por esta clase de propuestas que los arruinan y hasta a veces los destruyen. Entonces… ¿Usted va a reprocharle todavía a la Madre de Dios, que es la Madre de todos ellos, porque viene a diario durante 3 minutos para bendecirlos, ayudarlos y orar por ellos cuando Satanás, está en el aire las 24 horas?

– No lo había pensado… voy a reflexionar sobre esto…

– Reflexionar no es suficiente. Por favor, ¡proteja a sus hijos y deje que el Cielo los proteja! Este es un tiempo crucial; ¡esté preparado!

 

4. ¡Novedad! El libro “Escandalosa misericordia” saldrá en español el próximo lunes 26 de junio, ¡casi como regalo de aniversario para la Gospa! 7€ para España. Este nuevo libro de sor Emmanuel hace llorar de alegría y es un best seller en su casa editora francesa. Sus conmovedores relatos nos hacen palpar el increíble amor de nuestro Dios. Prefacio del p. Jacques Philippe, con muchas fotos. Para obtenerlo desde ahora contactarse con hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Te (+ 34) 676 05 95 94.

“Scandaleuse miséricorde” está disponible en francés también en versión E-book. 18,50 €. Puede conseguirse a través de www.mariamultimedia.com o Amazon www.amazon.fr, o EDB www.editions-beatitudes.com y sobre Exultet:

https://www.exultet.net/eshop/i ndex.php?main_page=product_mus ic_info&products_id=10564

Recomienden este libro a sus amigos de Facebook. ¡Colaboren con el Pastor que sueña con volver a recuperar a sus ovejas perdidas para ejercer en ellas su misericordia!

 

Querida Gospa, Tú, imperturbablemente vienes cada día desde hace 36 años a pesar de lo que puedan decir de ti. ¡GRACIAS! Por favor, sigue viniendo a nosotros. Tenemos mucha necesidad de ti. Muchísimas gracias por todo el bien que nos has hecho desde el 24 de junio de 1981, por tantas vidas salvadas, tantas familias reconciliadas, tantas vocaciones al matrimonio cristiano y al sacerdocio, tantos corazones que han podido descubrir la paz. ¡Gracias por aquellos que has consolado y que finalmente han recuperado el gusto de vivir! La lista sería demasiado larga… Muy querida Gospa, ahora que se aproxima el final de tus apariciones y la revelación de los secretos, te suplico que refuerces aún más la gracia de tus venidas y perdones nuestra culpable indiferencia a tus llamados. ¡Continúa estrechándonos contra tu Corazón maternal e inmaculado! Virgen de Fátima y de Medjugorje, sigue orando a tu Hijo para que su infinita misericordia nos preserve de la corrupción, las calamidades, la guerra y especialmente la muerte del alma. A ti, su Madre, ¡te ha concedido tanto poder sobre su Corazón! Él no puede resistir a una sola de tus súplicas. Sí, Madre muy amante, dígnate responder a nuestro llamado. ¡Te amamos tanto!

 

Sor Emmanuel +

Nota bene: Del 16 al 24 de junio hacemos la novena que precede el 36º aniversario de las apariciones. ¡No se la pierda, aunque la comience con atraso! Se le puede ofrecer a María otro rosario, las letanías, un pequeño o grande acto de caridad… ¡No le faltarán ideas para complacerla!

 

PS 1 ¡Excepcional! Es la primera vez que la fiesta del Corazón Inmaculado de María cae el 25 de junio, día de la primera aparición. Estemos vigilantes porque es también el 3º centenario de la fundación de la masonería.

 

PS 2 En el avión que lo traía de Lisboa, el papa Francisco declaró que esperaba los resultados de Mons. Hoser, su enviado especial, sobre la pastoral a adoptar en Medjugorje. Mons. Hoser ha concluido su trabajo y estamos aguardando su encuentro con el Santo Padre y las decisiones que se tomarán. ¡Oremos con confianza y agradecimiento por el obispo designado por el papa!

 

PS 3 En “Escandalosa misericordia” cáp. 43 “¿Escaparemos a la amenaza?” sor Emmanuel ha esbozado una respuesta personal a esta cuestión.

 

PS 4 Nuestras próximas misiones: España en septiembre, Italia en octubre y Argentina en noviembre. ¡Agradecemos sus oraciones!

 

PS 5 El 26 de junio a las 21 habrá un “Direct Especial Aniversario” al día siguiente del 36º Aniversario de las apariciones. Será el último de esta temporada y se retransmitirá a partir del 27 de junio en www.enfantsdemedjugorje.fr. No habrá Direct en julio ni en agosto por las vacaciones y recomenzaremos el 3 de septiembre, si Dios quiere. El Direct del 3 de junio puede verse en https://www.enfantsdemedjugorje .fr/direct-3-juin-2017/

 

PS 6 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje .fr/index.php/prier-videos. html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages /Enfants-de-Medjugorje/8089517 42534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playli st?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKir AToCwttny2u3

 

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamiseric ordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail. com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

 

PS 8 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.or g/

 

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Español: gisele.riverti@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

 

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)

 

28 de mayo 2.017 Rosas para la Gospa

¿La Virgen empleada del correo?


Cómo interpretar las palabras del papa Francisco durante el vuelo de Lisboa a Roma el 13 de mayo

Antes de releer las palabras del Papa, tengamos presentes estas dos citas de Jesucristo:

No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos; cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas…” (Lc 6, 43-49)

Y también: “Por sus frutos los reconocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?” (Mt. 7, 16)

He aquí otra cita, esta vez dirigida por Jesús a santa Faustina Kowalska:

Escucha, hija mía, aunque todas las obras dependen de mi voluntad están expuestas a grandes sufrimientos. Considera si alguna de ellas estuvo expuesta a mayores dificultades que la obra directamente mía, la obra de la Redención. No debes preocuparte demasiado por las contrariedades” (PJ § 1643)

Al mirar la entrevista del Santo Padre de la tarde del 13 de mayo muchas personas que aman a Medjugorje porque han encontrado allí una renovación para su vida espiritual, han sido presa en un primer momento de un sentimiento de decepción y tristeza. Efectivamente ver al Papa meneando negativamente la cabeza, comparando la Virgen a una directora de telégrafos, podría provocar cierta desilusión en algunos, entre quienes me incluyo (pese a que todo oficio sea honorable). Pero a Dios gracias, nos hemos tomado el tiempo de considerar cada punto evocado por el Papa ¡y hemos encontrado buenos motivos para alegrarnos!

1 – Comisión Ruini. El punto esencial que debemos subrayar es que el Papa ha juzgado “muy bueno” el documento de la Comisión Ruini formada a pedido del Papa Benedicto XVI en 2014. Utiliza la palabra “bueno” 6 veces, reforzada dos veces por “muy, muy bueno”. Esto equivale a un elogio muy ponderado. En efecto alabó fuertemente el óptimo trabajo de los buenos teólogos obispos y cardenales de la Comisión. Se opuso públicamente al envío del informe a la “feria cuarta” de la Congregación. “Esto no me pareció justo; hubiera sido como subastar el documento Ruini”. Según la votación de los expertos que han participado en la Comisión Ruini, 13 de ellos están a favor del reconocimiento del carácter sobrenatural de las siete primeras apariciones en Medjugorje, con un solo voto en contra y un último de respuesta reservada para más adelante. En otras palabras, estamos frente a una aplastante mayoría a favor del carácter sobrenatural de las primeras apariciones.

2 – ¡Significa un progreso inmenso en la historia de Medjugorje! Efectivamente, si consideramos la última declaración oficial de Zadar de 1991: “Non constat supernaturalitate”: no puede afirmarse que este fenómeno sea sobrenatural (y no “afirmamos que este fenómeno no es sobrenatural”), el interrogante permanecía abierto. ¡Pero ahora Medjugorje podría convertirse en un verdadero lugar de apariciones marianas! Por supuesto, preferiríamos que este reconocimiento se extendiera a un poco más de 7 días de apariciones. No se intenta negar la continuidad de las apariciones, sino mantener una duda y por lo tanto dejar abierto un punto de interrogación. No olvidemos que estas apariciones están todavía en curso y que es difícil canonizar a un santo en vida. (La Virgen ha dicho a los videntes que se les aparecería una vez por año durante toda su vida). Recordemos también que las apariciones de la rue du Bac de 1830 y la Medalla Milagrosa nunca fueron reconocidas oficialmente. Sin embargo, es un Santuario autorizado donde afluyen incesantemente miles de personas del mundo entero.

3 – Libertad de adhesión. Otro punto: El Papa ha dicho claramente que expresaba allí su opinión personal lo cual, en el lenguaje de la Iglesia, significa que somos libres de adherir a ella o no, según nuestra conciencia. También Juan Pablo II expresó su opinión personal al declarar que Medjugorje era “el centro de la espiritualidad” y al mencionar en muchas oportunidades su deseo de acudir allí. Por ejemplo, escribió cartas en las que manifestaba su agradecimiento hacia Medjugorje. (En mi libro “El Niño escondido” he publicado en anexo las fotos de esas cartas). Escribió a sus amigos Marek y Zofia de Cracovia: “Señora Zofia, le agradezco por todo lo que concierne a Medjugorje. También yo voy allí cada día en peregrinación por medio de la oración: me uno espiritualmente a todos aquellos que oran allí o que, desde allí, experimentan un llamado a orar…” Pero sólo ha expresado su opinión personal en privado a varios testigos confiables -entre otros el presidente de Croacia, Franjo Trudjman, y Mons. Paolo Hnilica. No lo ha hecho en una conferencia de prensa, probablemente para respetar ciertas opiniones de parte de sus cofrades, diferentes a la suya. Podría haber aprovechado su posición como Sumo Pontífice, pero escogió la paciencia.

4- ¿Una comedia mentirosa? Sabemos que en Mostar, el Ordinario del lugar tiene una opinión personal diferente a la de Juan Pablo II. Efectivamente, éste ha negado la autenticidad de las apariciones, calificándolas como una comedia mentirosa interpretada desde el principio por los Franciscanos y los videntes. Ahora tenemos un Papa que se manifiesta abierto a las primeras apariciones y que reconoce los buenos frutos en el tiempo, es decir en casi 36 años.

El Papa evoca igualmente la posición de la Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida por el Cardenal Müller, quien se opone activamente a Medjugorje desde hace varios años. Ahora bien, el Papa Francisco ha descartado públicamente sus afirmaciones demasiado negativas. Según los “usos y costumbres” de la Iglesia, esto tiene su peso, aun cuando el Papa no reconozca personalmente la totalidad de las apariciones de Medjugorje.

5 – ¿La Virgen empleada del correo? El Papa no cree que esta “empleada postal” pueda ser la misma Virgen. Dos hechos parecen incomodarlo:

Que hable todos los días
Que dé citas precisas a los videntes.


Sin embargo, la Virgen no habla todos los días en Medjugorje, ¡lejos está de hacerlo! En cambio, sí, viene todos los días como ya lo ha hecho en Laus (Francia), durante 54 años con la venerable Benoîte Rancurel. Además, sabemos que el Papa está bombardeado por pretendidos mensajes de la Virgen que deben por cierto exasperarlo. Pero no tienen relación alguna con la Reina de la Paz en Medjugorje.

En cuanto a dar cita a los videntes, frecuentemente lo ha hecho en apariciones reconocidas como fue el caso de Lourdes, Fátima, Kibeho, etc. Esto forma parte de sus métodos maternales para no crear incertidumbre en cuanto a sus próximas venidas, permitiendo así que sus hijos se reúnan para estar allí y orar con Ella. Esa es su alegría de madre. El milagro del sol en Fátima ha sido visto por 70.000 personas el 13 de octubre de 1917 y la Virgen había anunciado este encuentro a los tres pastorcitos, lo que permitió aquella gran convocatoria histórica (Ver PS 1)

Podríamos concluir lo siguiente: puesto que los dos reproches mayores evocados por el Papa acerca de la “empleada de correos” son precisamente éstos, permanezcamos confiados. Efectivamente, no es imposible que el Papa tenga en cuenta estas consideraciones cuando manifieste su pensamiento ulteriormente.

6 – Un punto positivo: El Papa no ha rechazado categóricamente los mensajes. Por lo tanto, podemos continuar escuchándolos con atención, difundiéndolos y viviéndolos sin ningún problema, según el ardiente deseo de la Virgen.

7 – ¿Una paradoja? Recordemos que “no se recogen uvas de los espinos… Un árbol se reconoce por sus frutos” ¡El Papa y toda la Comisión Ruini reconocen los buenos frutos; la evidencia es incontestable! ¿Cómo estos buenos frutos podrían continuar creciendo si el árbol fuera malo?

El enviado especial del Papa, Mons. Henrik Hoser vino a Medjugorje, como ustedes bien lo saben. El Santo Padre lo elogió durante esta entrevista como un “buen obispo que él mismo ha elegido”. Mons. Hoser ha realizado una muy seria investigación en el lugar (“Vengan y vean” dice Jesús). Se ha reunido con personas claves: los Franciscanos, los videntes, con representantes de las obras caritativas que surgieron como fruto de los mensajes, con miembros de algunas comunidades locales, etc. Le entregará su informe al Papa Francisco a fines de junio. En vistas del ánimo y del apoyo que ha comunicado a toda la parroquia “en su carácter de enviado especial del Papa” es probable que las próximas palabras del Santo Padre sobre Medjugorje sean más favorables. Mons. Hoser es un especialista en materia de apariciones. Fue un miembro activo de la comisión que ha estudiado las apariciones de Kibeho en Ruanda y éstas fueron finalmente reconocidas. ¡Esperemos en oración! (Ver PS2)

8 – ¡No a la tristeza! En todo caso, aún si esta opinión personal es la de un papa, continúa siendo una opinión no oficial, por lo tanto, no imperativa en la Iglesia (Ver PS 3 sobre las declaraciones ex catedra). Cada uno queda en libertad de creer o no, en conciencia, que la Madre de Dios continúa apareciéndose en Medjugorje. Es libre también de ir a Medjugorje, de orar allí, y de leer y vivir los mensajes. A pesar de la tristeza que esta entrevista ha podido provocar en algunas personas, cuando se observa con más detenimiento se encuentran muchos puntos positivos.

El Papa ha finalizado su entrevista diciendo: “Al final se dirá algo”. ¡Esperemos confiados en ferviente oración, como María y con María!

9 – ¡Cuidado con las trampas! Considerando las olas anticristianas que el mundo entero padece en la actualidad y las persecuciones (Francia está duramente en la mira), creo que necesitamos prepararnos para vivir grandes combates espirituales. La confusión reinante debe llevarnos a estar bien despiertos.

Las trampas que Satanás podría colocarnos con respecto a esta entrevista son evidentes y sería desastroso caer en ellas. Es más, esto entorpecería grandemente los planes de María. Veo dos trampas importantes que se perfilan:

Por un lado, pensar que ya que el Papa no es tan favorable a Medjugorje, que no se vaya más allí en peregrinación. Esto iría en contra millones de pobres y pequeños (que paradójicamente tienen la atención del Papa). Todos aquellos fieles a Medjugorje que han recuperado allí la paz y la esperanza, que han vuelto a la vida sacramental, que recobraron nuevo vigor en el seno de situaciones muy difíciles, podrían sentirse heridos, desanimarse. Sin mencionar a aquellos nunca han estado en Medjugorje pero que la Virgen invita… ¡Que sobre todo no dejen de venir a abrevarse en esta fuente providencial de gracias!
Por el otro lado, algunos podrían estar tentados de rechazar al Papa y quizás también a la Iglesia viendo contradicciones en su seno. ¡Que Dios no lo permita! ¡De ninguna manera es cuestión de contraponer Papa vs Gospa, como si tuviéramos que elegir entre los dos! Continuemos rezando por el Santo Padre con todo nuestro corazón y por la Iglesia de Cristo.
“Sus pastores no necesitan de sus juicios ni de sus críticas; necesitan de sus oraciones, de su amor y de su ayuda” (Mensaje transmitido por Mirjana) “Mi Hijo está con ustedes. Está en todas partes. Es invisible, pero ustedes pueden verlo si lo viven. Él es la luz que ilumina el alma de ustedes y les da la paz. Él es la Iglesia que ustedes deben amar, por la cual deben orar y siempre luchar” (Mensaje del 2 de agosto de 2015).

Amamos a nuestros pastores y oramos por ellos. Los amamos porque son nuestros pastores, ¡así de simple! Jesús los ha elegido para nosotros. Acaso la Gospa no nos ha dicho: “¡Sólo con sus pastores mi Corazón triunfará! ¡No permitan que el Mal los separe de sus pastores!” (2 de septiembre de 2013)

Confiemos en la Gospa porque todo se inscribe en un camino providencial que Ella dirige con corazón de Reina. Como Reina y Soberana hará que todo concurra para nuestro bien. Como Vicka suele decir frecuentemente “La Gospa realizará su plan” Y también: “La Gospa se defenderá a sí misma”. No podría haber sido más clara cuando en Fátima declaró: “¡Al final mi Corazón Inmaculado triunfará!”

Sor Emmanuel +

Traducido del francés

PS 1 – El 13 de mayo de 1917 hacia el mediodía apareció una luz en el cielo y luego una señora irradiando luz, vestida de blanco, con un rosario en su mano derecha. Ella dio a conocer sus intenciones de paz (“No teman, no les haré daño”), revela que viene del Cielo y pide a los niños que vuelvan allí seis veces consecutivas, todos los 13 del mes. Da una cita precisa a los niños para el milagro del 13 de octubre.

PS 2 – Palabras de Mons. Hoser en Medjugorje a fines de marzo de 2017: “Este culto, que es tan intenso aquí, es extremadamente importante y necesario para el mundo entero… Oremos por la paz porque hoy las fuerzas destructoras son inmensas. Necesitamos una intervención del Cielo ¡y la presencia de la Santísima Virgen es una intervención! Es una iniciativa de Dios. Por lo tanto, quisiera animarlos y reconfortarlos como enviado especial del Papa. Esta frase ha desencadenado un estruendo de aplausos.

Declaró a los periodistas: ¡Digan al mundo entero que en Medjugorje se encuentra la luz! Les deseo que puedan inscribirse en un seminario aquí para descubrir lo que todavía ni siquiera se imaginan”.

PS 3 – Cuando un Papa habla “ex catedra” como Pastor Universal de la Iglesia, es infalible; sus palabras se convierten en objeto de fe y cada católico debe acatarlas. El Papa Pío XII lo ha hecho en ocasión de la declaración del Dogma de la Asunción de la Virgen en 1950 y no ha habido otra ocasión desde entonces. Cuando un Papa escribe una “Encíclica”, se tiene muy en cuenta sus palabras; forman parte del Magisterio ordinario de la Iglesia (CIC 832). No es ni un dogma de fe ni una revelación de fe, sino una dirección inspirada y adaptada al tiempo. Por ejemplo, la de Paulo VI con Humanae Vitae; Juan Pablo II ha escrito siete encíclicas, Benedicto XVI tres y Francisco una. Cuando un Papa escribe una “Exhortación Apostólica”, esto también forma parte de una dirección ofrecida por el Papa, pero no impuesta a los fieles. Amoris laetitia es una exhortación evangélica “post sinodal” como Evangelii Gaudium.

(Cuando un papa pronuncia una opinión personal en privado, ésta NUNCA es reconocida oficialmente por la Iglesia. Por ejemplo, las palabras de Juan Pablo II a ciertos prelados en ocasión de audiencias privadas son sistemáticamente negadas, según los usos y costumbres del Vaticano, por motivos de seguridad)

12 de mayo de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

El 2 de mayo de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de numerosos peregrinos. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos los invito a orar, no pidiendo sino ofreciendo sacrificios, sacrificándose ustedes mismos. Los invito al anuncio de la verdad y del amor misericordioso. Oro a mi Hijo por ustedes, por su fe que disminuye cada vez más en sus corazones. Le pido a Él que los ayude con el Espíritu Divino, como también yo deseo ayudarlos con mi espíritu maternal. Hijos míos, deben ser mejores. Sólo quienes son puros, humildes y llenos de amor sostienen al mundo; se salvan a sí mismos y al mundo. Hijos míos, mi Hijo es el corazón del mundo; es necesario amarlo y orarle en lugar de traicionarlo una y otra vez. Por eso ustedes, apóstoles de mi amor, difundan la fe en los corazones de los hombres con su ejemplo, con la oración y con el amor misericordioso. Yo estoy a su lado y los ayudaré. Oren para que sus pastores tengan cada vez más luz para que puedan iluminar a todos aquellos que viven en las tinieblas. Les doy las gracias”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=n-kv8ZGwBYw

 

Viva la Reina del Rosario! Algunas comunidades religiosas deben cerrarse por falta de vocaciones ¿Un signo de los tiempos? ¿Y si existiera una solución? ¿Una solución bien simple? Permítanme que les comparta lo siguiente:

Nos encontramos en Quito, Ecuador en el año 1984 … El Carmelo llamado “Carmen Alto” era muy pobre y estaba pereciendo por falta de vocaciones. Todas las hermanas eran muy ancianas y ya habían tenido que cerrar el noviciado. Ninguna vocación se perfilaba y esto desde hacía muchos años. La priora, Madre María Elena del Corazón de Jesús escuchó hablar de Medjugorje y su esperanza se vitalizó: una religiosa italiana de la Comunidad Dorotea, Sor Luicela, vino un día a verla para anunciarle que partía a Medjugorje con un grupo de peregrinos. Inmediatamente la Madre María Elena le pidió que orara allí para que surgieran vocaciones para su Carmelo. Sabiendo que se podía escribir cartas a la Virgen María que Ella respondía en el corazón durante la oración (a principios de los años 80 a veces la Virgen contestaba a preguntas específicas) la Madre María Elena le escribió una carta y se la confió a Sor Luicela para que se la alcanzara a alguno de los videntes con esa intención.

Sor Luicela no pudo contactar personalmente a los videntes pero asistió a una aparición pública. Cuando el vidente transmitió lo que había dicho la Santísima Virgen durante la aparición, la religiosa quedó muy conmovida. He aquí el mensaje: “Me ocuparé personalmente de todas las comunidades cuyos miembros oren juntos diariamente el Rosario completo (las 3 partes) por las intenciones de mi Corazón Inmaculado y yo elegiré sus vocaciones”.

A su regreso, sor Luicela transmitió el mensaje a la Priora del Carmelo y ésta sintió en lo profundo de su corazón que el mensaje la concernía. Al principio se preguntaba qué podría significar “las intenciones de mi Corazón Inmaculado”; después comprendió: “¡Claro! Las intenciones de la Virgen son las intenciones de Dios”

Entonces en el capítulo comunitario propuso a las hermanas que oraran diariamente juntas las tres partes del Rosario y éstas acogieron con entusiasmo el pedido de María. Acomodaron sus horarios para introducir esa novedad, y también rezaban el Rosario durante su tiempo de trabajo. De esta manera comenzó un período de gran fervor mariano en el convento.

Algunos meses más tarde apareció la primera vocación, sor María de los Ángeles, que fue seguida de otras más. Llegaron a ser tan numerosas que hace 18 años la priora tuvo que fundar otro Carmelo, el de Santo Domingo, también en Ecuador. Como la cantidad de hermanas superaba las 21 (cupo máximo para un Carmelo), se vieron obligadas a fundar otro Carmelo más, esta vez en Panamá. ¡De más está decir que en estos nuevos Carmelos se mantiene bien viva la tradición de rezar juntas las 3 partes del Rosario!

En ocasión de mi reciente misión en Galilea, una monja del Carmelo de Jaifa me compartió esta historia y agregó: “¡Soy un fruto de este mensaje de María y del rezo del Rosario, porque ingresé en el Carmelo de Santo Domingo!

Hace algún tiempo, la Madre María Elena visitó un monasterio de Clarisas. Después de haber escuchado su testimonio, las Clarisas decidieron adoptar también ellas esta práctica, de acuerdo al mensaje de María, para obtener vocaciones. ¡Es Inútil precisar que poco tiempo después acogían nuevas vocaciones!

Comprendemos mejor por qué la Gospa nos repite tan frecuentemente: “Queridos hijos, los invito a que vivan mis mensajes”. Hoy en día los desafíos de la Iglesia y del mundo son inmensos. No debemos menospreciar ninguna clave que nos lleve a la victoria. Que esta arma dada por María Reina del Rosario inspire un nuevo impulso para sus hijos que están agobiados bajo el peso de graves problemas y se desaniman. María nunca nos decepcionará.

     

Los beatos Francisco y Jacinta serán canonizados el 13 de mayo en Fátima. Cuantiosas gracias nos esperan en esta canonización, hermanada con el centenario de las apariciones de María a los tres pastorcitos de entonces. Grande era su inocencia y su buena voluntad en poner en práctica todo cuanto la Virgen les pedía. He aquí un ejemplo: La Virgen les pedía insistentemente que rezaran por “Rusia” y los niños creían que se trataba de una gran pecadora que causaba mucho daño. Se aplicaban en orar y sacrificarse por ella. Solamente mucho después de las apariciones descubrieron que se trataba de un gran país y no de una mujer… Oremos a Francisco y a Jacinta para que protejan la inocencia de los niños, ¡tan amenazada en la actualidad!

           

 

Para acoger las gracias de este Centenario y que no se nos escapen, tomémonos un tiempo para releer y meditar los bellísimos mensajes de María dados en Fátima (repetidos en Medjugorje). Si los hubiéramos seguido, los millones de muertos de la segunda guerra mundial se habrían evitado, entre otras catástrofes.

“Oren diariamente el Rosario para obtener la paz para el mundo y el fin de la guerra”.

“Jesús quiere servirse de ti (Lucía) para hacerme conocer y amar. Quiere difundir en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado”.

“Oren, oren mucho y hagan sacrificios por los pecadores: muchas almas van al infierno porque no hay nadie que ore y se sacrifique por ellas”.

A veces Jacinta recibía mensajes de la Virgen que ella transmitía a Lucía. Un día le explicó lo que María esperaba de ella: “Me iré pronto al Cielo. Tú te quedarás aquí porque Dios quiere difundir en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María. Cuando llegue el momento, no te escondas. Dile a todo el mundo:

Que Dios nos concede las gracias a través del Inmaculado Corazón de María.

Que debemos pedírselas a Ella.

Que el Corazón de Jesús quiere que veneremos junto con Él al Corazón Inmaculado de María

Que pidamos la paz al Corazón Inmaculado de María porque es a Ella que Dios se la ha confiado”

En un mensaje para sus propias vidas María les pidió encarecidamente: “¿Quieren ofrecerse a Dios, soportando todos los sufrimientos que Él quiera enviarles como actos de reparación por los pecados por los que es ofendido y para interceder por la conversión de los pecadores?” Ellos aceptaron de inmediato. Francisco se enfermó y murió, al igual que Jacinta, un poco después. Habían ofrecido sus vidas en sacrificio por los pecadores y habían comprendido el inmenso tesoro de la vida eterna…

Querida Gospa, mira nuestros corazones: ¡están abiertos de par en par para acoger las gracias especiales de este Centenario! ¡Queremos colaborar activamente en el triunfo de tu Corazón Inmaculado!

 

Sor Emmanuel +


PS 1
María y los niños. El libro difundido en España como “Niños ayudad a mi Corazón a vencer” (hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94) y en la Argentina como Fátima explicada a los niños: ¡Ayuden a que triunfe mi Corazón!, Ediciones Paulinas es un hermoso regalo para María: que muchos niños se asocien a su pedido y se consagren a su Inmaculado Corazón. En este libro Sor Emmanuel nos facilita material para que los niños hagan su novena de preparación a tan hermoso compromiso.

PS 2 En estos días Sor Emmanuel está en Irlanda. Luego irá a Asia (en julio) y a España (en septiembre). Intercedamos por el fruto de todas estas misiones.

PS 3 A los peregrinos de Tierra Santa les aconsejamos vivamente que visiten el Centro Internacional de María de Nazaret, creado por la Comunidad Camino Nuevo, muy cerca del Santuario. ¡Una joyita! Cuentan con películas muy conmovedoras que les harán vivir por etapas la vida de Jesús y saborear profundamente su Palabra. ¡No se lo pierdan!

15A Casa Nova Street, POB 50199, 16161 Nazareth, Israël. Tél fijo :  +972 4646 1266

PS 4 Vicka se encuentra nuevamente en Medjugorje aunque por el momento no recibe a los peregrinos. ¡Esto ya es un progreso! Continuemos sosteniéndola con nuestras oraciones.

PS 5 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de junio a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día anterior. El directo del 3 de mayo se encuentra en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-3-avec-sr-emmanuel-3-mai-2017/

PS 6 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

PS 7 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

PS 8 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

PS 9 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Castellano: gisele.riverti@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

 

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

13 de abril de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de abril de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, apóstoles de mi amor, está en ustedes difundir el amor de mi Hijo a todos aquellos que no lo han conocido; está en ustedes, pequeñas luces del mundo a las que yo, con amor maternal, les enseño a brillar con claridad en todo su esplendor. La oración los ayudará porque la oración los salva, la oración salva al mundo. Por eso, hijos míos, oren con palabras, con sentimiento, con amor misericordioso y con sacrificios. Mi Hijo les ha mostrado el camino, Él, que se ha encarnado y ha hecho de mí el primer cáliz, Él, que con su supremo Sacrificio les ha mostrado cómo se debe amar. Por eso, hijos míos, no teman decir la verdad. No tengan miedo de cambiar ustedes mismos, y de cambiar el mundo difundiendo el amor y haciendo todo para que mi Hijo llegue a ser conocido y amado al amar a los demás en Él. Yo, como Madre, estoy siempre con ustedes. Oro a mi Hijo para que los ayude a que en su vida reine el amor: el amor que vive, el amor que atrae, el amor que da la vida. Ese es el amor que les enseño, un amor puro. Está en ustedes, apóstoles míos, reconocerlo, vivirlo y difundirlo. Oren con sentimiento por sus pastores, para que con amor puedan dar testimonio de mi Hijo. Les doy las gracias”

Pueden ver el video de la aparición en: https://www.youtube.com/watch?v=VWc4LiTSUCg

 

2. ¡Medjugorje en estado de shock! ¡El miércoles 29 de marzo permanecerá en la memoria como un día histórico para Medjugorje! Por primera vez en 36 años de apariciones, un enviado especial del Papa ha hecho su entrada oficial en la iglesia parroquial de Medjugorje. Muy rápidamente se reveló como un verdadero amigo. El sábado 1º de abril presidió la misa vespertina en el templo, en presencia de un gran número de fieles. Al verlo entrar procesionalmente hacia el altar, revestido con su mitra de arzobispo, nos dijimos en nuestro interior: “¡Roma desembarca en Medjugorje!” Las palabras de su homilía fueron las de un pastor, de un hombre experimentado, de quien busca de corazón el bien de las almas y que no duda en proclamar la verdad del Evangelio. Tanto en su prédica como en la conferencia de prensa que dio al día siguiente a los periodistas, sus palabras exhalaban paz y translucían su alegría por estar entre nosotros. Nos preguntábamos qué iría a decir sobre Medjugorje: ¡superó nuestras expectativas! Mons. Hoser nos ha reconfortado y animado a seguir avanzando. He aquí algunos de sus dichos:

 

En https://www.youtube.com/watch?v=u0V7Y7oMuTE podrán escuchar un extracto de sus dichos en francés, traducidos al croata. Su transcripción al castellano es la siguiente: “Este culto que es tan intenso aquí es extremadamente importante y necesario para el mundo entero. Oremos por la paz porque hoy en día las fuerzas destructoras son inmensas. El comercio armamentista no cesa de crecer, las personas se quiebran, las familias se rompen, la sociedad se disloca. Nos es necesaria una intervención del Cielo; y la presencia de la Santísima Virgen es esto: una intervención. Es una iniciativa de Dios. Y por lo tanto quisiera animarlos y reconfortarlos en mi calidad de enviado especial del Papa.” Esta frase desencadenó una salva de aplausos. Muchos lloraban de alegría y de emoción (¡yo también!)

 

¡Tales palabras pronunciadas por un enviado oficial del Papa son significativas! Nuestra alegría es inmensa. El domingo 2 de abril Mons. Hoser realizó una visita privada a mi Comunidad de las Bienaventuranzas junto con el cura párroco Fra Marinko Sakota.

 

Encontrarán toda su homilía y las preguntas de la conferencia de prensa en https://rosasparalagospa.com/2017/04/06/rueda-de-prensa-ofrecida-por-mons-henryk-hoser-enviado-especial-del-papa-medjugorje-5-de-abril/  

 

Declaró a los periodistas: “Digan al mundo entero que en Medjugorje se vuelve a encontrar la luz. Les deseo que puedan inscribirse en algún seminario de los que se ofrecen aquí para que puedan descubrir lo que ahora ni siquiera pueden imaginar” (Ver PS 1)

 

3. ¡Fátima, preparación de Medjugorje! El 13 de mayo festejaremos el 100º aniversario de la primera aparición de la Virgen María en Fátima. Tenemos por lo tanto todo un mes para hacer de este acontecimiento una verdadera fiesta. ¿Pero de qué manera? Primero releyendo los mensajes dados por la Virgen a los tres videntes. Es indispensable si queremos dejarnos educar por la Virgen. Efectivamente aquellas apariciones son una iniciativa divina de importancia primordial que proyectan una luz extraordinaria sobre el desenlace final del combate actual y que nos colma de esperanza. “Al final mi Corazón Inmaculado triunfará” le dijo a los pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, el 13 de julio de 1917. ¡Qué maravillosa profecía! Para que el festejo sea completo, podemos consagrarnos o reconsagrarnos a su Corazón Inmaculado y responder a cada uno de sus pedidos. Si éstos hubieran sido tomados en cuenta millones de muertes y otros tantos males se habrían evitado.

 

¿Cuál es el vínculo de Fátima con Medjugorje? Según san Juan Pablo II, “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima” (Ver PS 2). En efecto, las seis apariciones de Fátima dan al mundo un programa a seguir para poner fin a la guerra de 1914/18 y gozar finalmente de un verdadero tiempo de paz, desafío por cierto de extremada actualidad hoy en día. En Medjugorje, no sólo la Gospa repite los mismos pedidos para obtener la paz (Oración del Santo Rosario, penitencia, consagración, etc.), sino que también propone algo excepcional: formarnos cotidianamente a lo largo de los años para hacer de nosotros los “apóstoles de su amor”. En síntesis, podemos decir que Medjugorje es Fátima llevada a la acción. Y, como la Reina de la Paz lo ha expresado con tanta frecuencia, cuenta con cada uno de nosotros para ayudarla a realizar su plan.

 

Sobre este punto quisiera compartirles un pequeño testimonio personal: En 1989, durante mi segunda peregrinación a Medjugorje, el siguiente mensaje me llegó particularmente: “Queridos hijos cada uno de ustedes es importante para mí, tengo necesidad de ustedes. Sin ustedes no puedo ayudar al mundo”. ¡Esto me conmocionó! Sabía que nosotros teníamos necesidad de ella, pero nunca había pensado que ella pudiera necesitar de nosotros. De inmediato le respondí: “¡Si me necesitas, aquí estoy!” Resultado: rápidamente me contrató; ¡y todavía aquí me tienen!

 

Este llamado tan urgente se dirige a todos sus hijos y a cada uno de nosotros en particular sin excepción alguna. Ya sea que uno esté clavado a una cama en un hospital o gozando de buena salud, sea joven o anciano, rico o pobre, casado o soltero, la Gospa aguarda nuestro “sí” total para hacer de nosotros sus colaboradores, mejor aún, sus apóstoles. ¡No duden en dárselo porque nadie ha tenido que lamentar haberse entregado sin reservas a María! Con esta corona de tantos “SÍ”, el triunfo de su Corazón Inmaculado sobre las tinieblas que nos rodean, su deseo más profundo anunciado en Fátima, se apresurará sobremanera.

 

4. Orar por Francia Estamos a menos de 10 días de las elecciones presidenciales y nunca es demasiado tarde para arrodillarnos ante Dios e implorar su gracia para nuestro país que se encuentra en una situación muy preocupante. Entre otras iniciativas bien inspiradas, les propongo la de “De rodillas por Francia” que moviliza a quienes desean hacer retroceder la apostasía que la somete actualmente y reavivar la fe cristiana, conscientes de la hermosa vocación de Francia. He aquí algunas propuestas que cada uno podrá elegir y adoptar: ofrecer una Misa, orar, adorar al Santísimo Sacramento, ofrecer un Via Crucis, pedir la intercesión de sus santos franceses favoritos (Ver PS 3), reconciliarse con alguien distanciado, reparar sus pecados, hacer ayuno de palabras superfluas, de cigarrillo, de televisión, de comida, etc.

(N.T.: esto mismo vale para tantos otros países hispano parlantes o no que se encuentran en este momento tan atribulados)

 

5. Santa Teresa de Calcuta y el pecado de juzgar al otro. En este tiempo de campaña electoral (en Francia) resulta edificante observar la actitud de los santos para purificar nuestro espíritu de todos los discursos políticos que se entrecruzan. Si los candidatos al poder se creen obligados a destruir a sus opositores para ascender, los santos adoptaron otros métodos para obtener la verdadera grandeza que construye y trae la paz. Cuando era pequeña en Skopje (Albania), la Madre Teresa recibió buenas enseñanzas de su madre. En casa, cuando uno de los tres niños hablaba mal de un profesor o de otra persona, la madre cortaba inmediatamente la electricidad. Les decía entonces que ella no quería pagar la electricidad para unos niños que criticaban a los demás. De una forma muy directa, Madre Teresa había aprendido la lección y proyectaba luz allí donde el pecado de la murmuración hería el amor fraternal. Escuchémosla:

 

“Es mejor pedir perdón que acusar”.

“Si ustedes juzgan a alguien, no tienen tiempo para amarlo”.

Frente a alguien que describía la corrupción que reinaba en Calcuta ella exclamó: “¡Sé muy bien que hay corrupción en Calcuta! Pero también sé que hay cosas buenas y elijo ver el bien”.

Con respecto a los insultos que uno puede recibir, decía: “Si alguien los acusa, pregúntense: ¿tendrá razón? Si la tiene, pídanle perdón. Si se equivoca, tomen entre sus manos el insulto que han recibido, no lo suelten y ofrézcanselo a la primera ocasión a Jesús como sacrificio. Regocíjense de tener algo valioso para entregarle”.

Ella misma que practicaba todo esto llegó a decir: “Hay un pecado que no tuve nunca que confesar, el de haber juzgado a alguien” (Ver PS 4)

 

6. Para el tiempo pascual en el que contemplamos la locura del amor de DIOS, obsequien: “Scandaleuse miséricorde. Quand Dieu dépasse les bornes”. Un best seller desde su aparición. Recogí en él hechos conmovedores que muestran el increíble amor de nuestro Dios. ¡Ayuden a renovar la esperanza del pueblo cristiano muy desanimado! Prefacio del p. Jacques Philippe. Ed. des Béatitudes, 295 páginas con muchas fotografías, 18,50€. Puede encargarse on line a Maria Multimedia, www.mariamultimedia.com o a Amazon, www.amazon.fr, o a EDB www.editions.beatitudes.com . El formato E-book estará disponible a partir del 25 de abril.

 

Este libro ya salió en italiano y pronto lo tendremos también en español. Está en preparación en inglés, árabe, chino, portugués, lituano, polaco y alemán. Entren a Scandaleuse Miséricorde en el Facebook. ¡Sean las manos extendidas de Aquel que sueña con encontrar todas sus ovejas perdidas para hacerlas objeto de su misericordia!

 

7. ¡La novena a la Divina Misericordia comienza el Viernes Santo! Cosechemos las gracias prometidas por Jesús a Santa Faustina para todos nosotros, particularmente la de la conversión de los corazones más endurecidos y la de los agonizantes. ¡Jesús busca nuevos apóstoles de la Divina Misericordia! Una indulgencia plenaria es acordada a quien rece esta novena con las condiciones requeridas. Ver https://www.misericordia-divina.com/index.htm. El diario de Santa Faustina, es un libro imprescindible de leer.

 

Querida Gospa, ¡Cómo no estar en comunión con tu corazón maternal en estos días de pasión y de gloria cuando eras un solo corazón con tu Hijo Jesús! ¡Introdúcenos en esta comunión de amor de la cual tú tienes el secreto y que es un anticipo de nuestra felicidad eterna!

Sor Emmanuel +

PS 1 Si Mons. Hoser hubiera pronunciado palabras negativas sobre Medjugorje, al día siguiente, los medios “católicos” los habrían ampliamente publicado. ¿Por qué no han publicado nada sobre este acontecimiento que marca un hito mayor en el dossier de Medjugorje? ¿Qué temían que saliera al aire? La conferencia de prensa de Mon. Hoser a los periodistas está en https://www.youtube.com/watch?v=G27kqzXY4G4 (en francés, traducida al croata)

 

PS 2 “Medjugorje es la continuación y la realización de Fátima”, fueron palabras de san Juan Pablo II a Mons. Paolo Hnilica, 7 años antes de que la misma Virgen María hiciera el nexo entre Fátima y Medjugorje en su mensaje de agosto de 1991. Mons. Hnilica volvía de Moscú donde había consagrado a Rusia en unión con los obispos del mundo entero y el santo Padre el 24 de marzo de 1984. El relato completo de este acontecimiento se encuentra en “Medjugorje, el triunfo del corazón, en el capítulo 25 de agosto del 91, “El Pravda decía la verdad”.

He aquí el mensaje de la Gospa: “Queridos hijos, hoy los invito a la oración, ahora más que nunca, cuando mi plan ha comenzado a realizarse. Satanás es fuerte y quiere acabar con mis planes de paz y de alegría, quiere hacerles creer que mi Hijo no es firme en sus decisiones. Es por eso que les pido a cada uno de ustedes, queridos hijos, que recen y ayunen con mayor firmeza. Los invito a la renuncia durante 9 días, de manera que con su ayuda, todo lo que quería realizar mediante los secretos que comenzaron en Fátima pueda cumplirse. Los invito, queridos hijos, a comprender la importancia de mi venida y la gravedad de la situación. Deseo salvar a todas las almas y ofrecérselas a Dios. Por eso oremos para que todo lo que he comenzado pueda ser plenamente realizado. Gracias por haber respondido a mi llamado” (25 de agosto de 1991)

 

PS 3  Algunos santos franceses entre tantos otros: San Dionisio, san Martín de Tours, san Luis, santa Genoveva, santa Juana de Arco, santa Odilia, san Bruno, san Bernardo, santo Domingo, san Juan de Eudes, santa Margarita María, san Francisco de Sales, santa Juana de Chantal, san Benito Labre, san Vicente de Paul, santa Luisa de Marillac, san Yves, san Alán de la Roche, san Claudio de la Colombière, san Luis María Grignon de Montfort, san Juan Francisco Régis, santo Cura de Ars, san Luis y Celia Martin (padres de Teresita), santa Teresa del Niño Jesús, santa Isabel de la Trinidad, santa Bernardita, santa Catalina Labouré, Beata Inés de Langeac, san Juan Bautista de La Salle, beato P. Brottier, beato Federico Ozanam, santa Sofía Barrat, beata Ana María Javouhey, santa Teresa Couderc, santa María de la Encarnación, santa Juana Jugan, todos los santos mártires de la Revolución Francesa, san José Marchand en Cochinchina, san Pedro Chanel en Oceanía, san Teófano Venard en Tonkin, san Santiago Berthieu en Madagascar, la venerable Marta Robin, Ana de Guiné, la beata Benoîte Rancuren de Laus, beato p. Maria Eugenio del Niño Jesús, María Marta Chambon, madre Yvonne-Aimé de Malestroit y todos los santos y santas de nuestras familias, etc.

 

PS 4 El padre Leo Maasburg ha descrito la vida cotidiana con Madre Teresa en su maravilloso libro “Mère Teresa de Calcutta” 20 euros, www.editions-emmanuel.com

 

PS 5 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de mayo a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día anterior y sobre los cien años de Fátima. La retransmisión del direct del 3 de abril se encuentra en www.enfantsdemedjugorje.fr

 

PS 6 Las próximas misiones de Sor Emmanuel serán en Galilea (en abril), en Irlanda (en mayo), en Asia (en julio) y en España (en septiembre). Oremos por el fruto de las mismas.

 

PS 7 ¿Seminario Internacional por la vida? Tendrá lugar en Medjugorje del 24 al 27 de mayo 2017, animado por el p. Ante Vučković sobre el tema “Que su caridad sea cada día mayor” (Flp 1,9). Seminario especialmente destinado a los médicos, al personal auxiliar médico, a los defensores de la vida, a quienes han perdido a un hijo, a aquellos que sufren las heridas de un aborto espontáneo o deliberado, a las parejas que desean tener hijos, para los militantes pro-vida, las víctimas de la violencia familiar, los padres solteros, las mujeres embarazadas. Costo: 40 € por persona. Inscribirse por Fax +387 36 651 999 (Marija Dugandzic) o en seminar.marija@medjugorje.hr

 

PS 8 ¿Cómo ayudarnos? Para apresurar la traducción del libro “Scandaleuse Miséricorde” necesitamos oración y traductores experimentados en francés-hebreo o inglés-hebreo, francés-eslovaco o italiano-eslovaco. Por favor contactarnos en gospa.fr@gmail.com

 

PS 9 Vicka está todavía en Zagreb para su tratamiento, pero ya se encuentra mejor. Continuemos orando con la esperanza que pronto vuelva a su casa.

 

PS 10 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl y en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLfiDVjNunGOiR0KBoyKirAToCwttny2u3

 

PS 11 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:
Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy  cel:098.308.307

 

PS 12 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 13 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Castellano: gisele.riverti@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

 

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)

16 de enero de 2017 Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 2 de enero de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz Azul en presencia de numerosos peregrinos que habían venido para encomendar el año 2017 a la Virgen. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

unnamed

“Queridos hijos, mi Hijo ha sido fuente de amor y de luz cuando en la Tierra hablaba al mundo entero. Apóstoles míos ¡sigan su luz! Esto no es fácil: para ello deben ser pequeños, deben hacerse más pequeños que los demás. Con la ayuda de la fe llénense de Su amor. Ningún hombre sin fe puede vivir en la Tierra una experiencia milagrosa. Yo estoy con ustedes; con estas apariciones y con estas palabras deseo testimoniarles mi amor y mi preocupación maternal. Hijos míos, no pierdan tiempo haciendo preguntas a las cuales nunca reciben respuestas: al final de su viaje terrenal se las dará el Padre Celestial. Recuerden siempre que Dios sabe todo, Dios ve y Dios ama. Mi amadísimo Hijo da luz a la vida y disipa las tinieblas; y mi amor maternal que me trae a ustedes no se puede describir; está escondido pero es verdadero. Yo les expreso mis sentimientos hacia ustedes: amor, comprensión y afecto maternal. De ustedes, apóstoles míos, busco las rosas de su oración que deben ser obras de amor; estas son para mi Corazón maternal las oraciones más queridas y yo se las llevo a mi Hijo, que ha nacido por ustedes. Él los ve y los escucha; nosotros siempre estamos cerca de ustedes. Este es el amor que los llama, los une, los convierte, les da fuerza y los llena. Por eso, apóstoles míos, ámense siempre los unos a los otros y sobre todo amen a mi Hijo: éste es el único camino hacia la salvación, hacia la vida eterna. Ésta es mi oración preferida, porque llena mi corazón de un magnífico perfume a rosas. Oren, oren siempre por sus pastores, para que tengan la fuerza para ser la luz de mi Hijo. Les doy las gracias”.

Pueden ver el video de la aparición en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch? v=mgBINR2KuIU

 

2. “¡Retomen la oración del rosario!”

 

unnamed (2)

 

Este año, centenario de Fátima, tiene una importancia capital para los creyentes. Observemos atentamente el mensaje que María le ha dado a los tres pastorcitos y que ha recorrido el siglo XX como reguero de luz. En Fátima María se presenta como Nuestra Señora del Rosario y viene para señalar un camino de paz para el mundo entero. Específicamente da un medio seguro para detener la primera guerra mundial (1914-1918): ¡rezar el Rosario!

unnamed (3)

 

Debe haber una buena razón, esencial, por la cual la Virgen en todas sus apariciones insiste tanto en que recemos diariamente el Rosario. ¿Por qué esta tierna súplica incesantemente reiterada? Como Madre que es, conoce la vía por excelencia para conducir a sus hijos hacia la felicidad. Mucha gente nunca utiliza esta práctica, algunos directamente la desconocen, y otros finalmente se han cansado de rezar el Rosario y lo han abandonado. ¡Hay que admitir por cierto que en esto hay un tesoro escondido no fácil de descubrir! Por eso les ofrezco esta pequeña explicación: hay dos formas de rezar el rosario una mala y otra buena; mejor dicho, una débil y otra poderosa.

 

La manera débil: siento, por ejemplo, un gran pesar porque uno de mis progenitores está agonizando en el hospital con grandes sufrimientos. Decido entonces rezar un rosario por él, con la esperanza de obtener su curación o por lo menos un alivio tangible de sus dolores.

unnamed (4)

Comienzo por lo tanto a recitar mis “Avemarías” casi mecánicamente, con mi espíritu tensionado y focalizado en el sufrimiento de mi ser querido y sobre cómo proceder en este difícil momento. De más está decir que el Rosario me dejará aún más cansado y preocupado que antes. ¡Una pena verdaderamente, porque le he dedicado tiempo!

 

Y la manera poderosa, tal como la Virgen nos lo enseña con precisión desde hace 35 años. Me encuentro ante una situación similar: uno de mis progenitores agoniza en el hospital en medio de grandes sufrimientos. Voy a compartir este pesar con mi Madre del Cielo. En lugar de encerrarme en mi problema, sencillamente me liberaré de él entregándoselo, dejándoselo, abandonándolo en su Corazón Inmaculado y le diré: “¡De ahora en más, Mamá, este problema es TUYO! Es demasiado pesado para mí; tú te encargarás de él puesto que eres mi Madre. ¿No eres acaso todopoderosa en el Corazón de Dios? ¡Él no puede negarte nada! Mientras tú te ocupas de mi problema, mi corazón aliviado se encontrará liberado para poder orar con serenidad.

 

unnamed (5)

Image published by RL George: https://www.rlgeorge.com/our-lady-of-fatima/

 

Esta oración confiada permitirá que me concentre en Jesús y lo contemple en las diferentes situaciones de su vida evocadas en cada uno de los misterios. Por supuesto, antes de pronunciar las oraciones del Rosario, me detendré para visitar en espíritu el lugar donde aconteció aquel misterio. Es aconsejable releer el pasaje del Evangelio que relata la escena. Con todo mi corazón y con la ayuda de mi imaginación, contemplaré a Jesús en aquella precisa situación, entraré en la escena y participaré de lo que está aconteciendo.

unnamed (6)

 

Supongamos que contemplo el quinto misterio luminoso, la Última Cena de Jesús; me dirijo a Jerusalén, entro en el Cenáculo, me siento a la mesa con los apóstoles y participo del festín. ¡También hay un lugar para mí! En efecto, cuando Jesús les dio a sus amigos su Cuerpo y su Sangre, ya pensaba en mí, porque en su espíritu divino veía por anticipado todas las comuniones que recibiría, al igual que las de todos los hombres de todos los tiempos. Participo por lo tanto del acontecimiento en lo que directamente me concierne. No se trata de una vieja historia desconectada de mi vida, porque este gesto de Jesús, Él lo vuelve a realizar ahora para mí mientras yo lo miro y recibo el mismo fruto que en aquel momento hace 2000 años. Como “nos convertimos en lo que contemplamos”, todo lo que vive el Corazón de Jesús en aquel instante se transfunde dentro de mí y de esta manera mi corazón se enriquece con el ardiente amor que emana del Suyo.

 

Ahora comprendemos por qué esta oración nos llena de los sentimientos de Cristo y nos colma de amor hacia el prójimo. Este amor se traduce luego en acción porque es muy concreto. Así como lo dice la Virgen: “De ustedes, apóstoles míos, busco las rosas de su oración, que deben ser obras de amor; estas son para mi Corazón maternal las oraciones más queridas” (Cada Avemaría del Rosario es una hermosa rosa que le ofrecemos a María) “ámense siempre los unos a los otros; y sobre todo amen a mi Hijo: éste es el único camino hacia la salvación, hacia la vida eterna. Es mi oración preferida porque llena mi corazón de un magnífico perfume a rosas”.

 

3. Un misterioso parapeto.

 

En una oportunidad una hermana de mi comunidad (de las Bienaventuranzas) vino a buscarme al aeropuerto de Split. Habíamos decidido rezar el Rosario en el trayecto hacia Medjugorje. Aquel invierno era muy frío y la ruta estaba resbaladiza, con placas de hielo. Era de noche y no íbamos a mucha velocidad. Justo acabábamos de esquivar un precipicio a la derecha cuando de repente el automóvil derrapó hacia las piedras que se encontraban del lado izquierdo de la ruta. ¡Hubiéramos podido estrellarnos contra las rocas, pero providencialmente había allí un pequeño parapeto curvo de unos 20 centímetros de ancho. Era como una valla de contención, del tipo de las que se colocan en los autódromos. Sin impactar contra las rocas, nuestro vehículo se deslizó sobre este montículo y terminó colocado en el buen sentido, ni que se produjera accidente alguno. ¡De lo que nos salvamos!

unnamed (7)

 

Atribuimos esta protección a la Virgen María a quien le estábamos orando y a los numerosos ángeles de quienes es la Reina. ¡Se los agradecimos de viva voz! Lo más sorprendente de la historia nos fue revelado algunos días más tarde cuando tuve que retomar la misma ruta en sentido inverso. Como sabía perfectamente bien dónde había ocurrido el incidente, examiné cuidadosamente el lugar porque nunca había visto aquella protección curva, a no ser en las películas de carreras automovilísticas. ¡Para mi gran sorpresa no encontré rastro alguno de ella! ¡Nunca había existido! En efecto, a lo largo de las piedras había tan sólo una pequeña pared bien clásica en ángulo recto con la ruta, como las que existen por doquier en la región. ¡Comprendí que aquella noche, María había actuado poderosamente! ¡No solamente nos había protegido de una caída libre en el precipicio de la derecha o de quedar incrustadas en las rocas de la izquierda, sino que había colocado provisoriamente aquel parapeto curvo sobre nuestra ruta para que pudiéramos llegar sanas y salvas a casa y en un automóvil sin abolladuras! ¡Gracias María, gracias por el poder del Rosario! Espero que muchos de tus hijos lo adopten para sus trayectos en auto; ¡y no sólo allí!

 

4. ¡Buena noticia!

¡Ya está! ¡Mi nuevo libro está en proceso de impresión! Su título: “Escandalosa misericordia” (Sub-título: “Cuando Dios supera los límites imaginables”). Estará a su disposición en Editions des Béatitudes a principios de febrero. Prefacio del p. Jacques Philippe. 295 páginas con fotos. 18,50 €. Pueden encargarlo en Maria Multimedia, www.mariamultimedia.com o en el sitio de Amazon www.amazon.fr o en el sitio EDB www.editions-beatitudes.com. Estará igualmente disponible en las librerías católicas y próximamente en formato E-Book.

 

5. ¿Cómo pueden ayudarnos?

Para acelerar la traducción de este libro necesitamos sus oraciones y traductores experimentados de francés-inglés, francés-polaco, francés-alemán, francés-croata, francés-español y francés-eslovaco. Gracias por escribirnos a gospa.fr@gmail.com. ¡Nuevamente muchas gracias!

 

 

Querida Gospa, te lo rogamos, ¡no nos dejes caer en la pereza espiritual! ¡Ayúdanos a aprovechar los medios que nos ofreces para conocer finalmente la verdadera paz y la protección divina!

 

Sor Emmanuel +

 

PS 1 ¿Ya tienen su santo para el 2017? ¡Todavía están a tiempo! ¡No se pierdan de tener un santo protector! Encontrarán la lista de los Santos ingresando a https://www.dropbox.com/home/Sor%20Emmanuel?preview=Santos+2017.docx

 

PS 2 Si comprenden el italiano:

El 24, 25 y 26 de febrero tendrá lugar en Asís un gran Encuentro Nacional sobre la Misericordia: “De Fátima al triunfo del Corazón Inmaculado de María” en Santa Maria degli Angeli. Sor Emmanuel hablará allí el sábado por la tarde. Informaciones: +39 340/532 8080 segreterianazionale@misericordiamed.it

 

PS 3 Sor Emmanuel prepara un nuevo libro sobre los Misterios del Rosario. Pueden transmitirle sus testimonios sobre al respecto para que nos edifiquemos todos. Escribir a gospa.fr@gmail.com

 

PS 4 El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de febrero a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del 2 de febrero y sobre los cien años de Fátima. La retransmisión del direct del 3 de enero se encuentra en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html

 

PS 5 Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

 

PS 6 Entrando en https://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

 

PS 7 Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: https://www.centromedjugorje.org/

 

PS 8 Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Castellano: soremmanuelboletin@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

 

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

 

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

 

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)