Reports Sor Emmanuel

Selecciona un año:

Dos excelentes tradiciones para finalizar magníficamente el 2021 y proveernos para el 2022:

1. Démosle al Señor uno de sus regalos favoritos:

escribamos 50 motivos que tenemos para agradecerle por las gracias y bendiciones recibidas a lo largo del 2021.
¿50? Sí. Y, en realidad, ¡nos quedaremos cortos si consideramos todo lo que Él nos ha dado! Busquemos y encontraremos.
¡Cuánto más le agradecemos, más descubrimos nuevas razones para estar agradecidos! …

2. Recibamos a nuestro compañero para el año.

¡Nos está aguardando! En estos tiempos turbulentos, ¿cómo encontrar al amigo especial que nos acompañará y nos ayudará a permanecer en Dios?

En nuestro sitio https://soremmanuel.org/santos/ les proponemos una lista de santos para que podamos imprimirlos, recortarlos y colocarlos en una canasta. Luego, ya sea solos o en compañía, invocaremos al Espíritu Santo y sacaremos el papelito con nuestro santo para el año.

¡No elegimos a nuestro santo, sino él es quien nos elige!

Aprendamos a conocerlo y a solicitarle su ayuda. ¡No quedaremos decepcionados!

¡El Día de la Alegría ya llegó!

16 de diciembre de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

 

1. El 25 de noviembre de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, estoy con ustedes en este tiempo de misericordia y los invito a todos a ser portadores de paz y de amor en este mundo en el que Dios, hijitos, a través de mí, los invita a ser oración y amor, y expresión del paraíso aquí en la Tierra. Hijitos, que sus corazones se llenen de gozo y de fe en Dios, para que tengan plena confianza en su santa voluntad. Por eso estoy con ustedes, porque Él, el Altísimo, me envía entre ustedes para alentarlos a la esperanza; y ustedes serán constructores de paz en este mundo sin paz. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

2.  El padre Jozo ha concentrado en 5 puntos (llamados “las 5 piedritas de Medjugorje”) las principales recomendaciones de la Virgen para ser verdaderamente “Apóstoles de su amor”. Y me permito agregar una sexta piedrita, tan crucial en estos tiempos: la del sentido cristiano del sufrimiento, que la Sma. Virgen explicitó especialmente a Vicka. Cuando el sufrimiento llama a nuestra puerta, María siempre nos ayuda a sufrir con Jesús, no sin Él. La diferencia es diametral, tan enorme como la que separa el día de la noche o la esperanza de la desesperación.

Recientemente, una joven mamá colombiana vino a Medjugorje con su hijita de 3 años para confiársela a la Virgen. La niña padece una discapacidad muy severa: no ve, no oye, no camina y sólo se nutre por medio de una sonda. Sin embargo, María José, su mamá, irradiaba luz, fruto de mucha oración. Y la impronta de Dios, un Dios de alegría que se dona al alma humana de manera especial en medio de las pruebas se reflejaba notablemente en su rostro.

María José logró asistir al Centro Magnificat y presenciar una aparición de la Virgen a la vidente Marija. Apenas llegó, tuvo la oportunidad de encontrarse con ella y cuando Marija se acercó a la niña, la miró detenidamente. Una inmensa ternura la embargaba y murmuró las siguientes palabras:

“¡La Madonna y ella son una!”

¡Esta reacción espontánea de la vidente es magnífica! ¡Indica el valor de la vida cuando el sufrimiento es ofrecido! En los momentos difíciles, el recuerdo de estas palabras de luz permanecerá imborrable en la memoria de María José.

3. “¿Qué debemos hacer?” En la actualidad muchas personas se lo preguntan, especialmente en el caso de familias con hijos. Algunos se encuentran en un callejón aparentemente sin salida. Sin embargo, podemos extraer mucha esperanza de los mensajes de María. Ella no deja de conducirnos por el camino de la confianza. A partir del momento en que nos dejamos conducir por su mano maternal, nos acompaña paso a paso para conducirnos a la alegría de la victoria, ante todo sobre nosotros mismos, luego sobre el mal y sobre el mundo. Sólo nos repite el Evangelio que nos asegura la victoria de Cristo. ¡Sus mensajes son tan alentadores!

“Queridos hijos: Hoy les pido: oren, oren, oren. En la oración experimentarán la mayor alegría. Por medio de la oración encontrarán salida a las situaciones imposibles…”  (28-3-85)

“Queridos hijos: Hoy los invito a que se abandonen totalmente a Dios… Hijitos, no tengan miedo porque yo estoy con ustedes, aun cuando piensen que no hay salida y que Satanás reina. Les traigo la paz. Soy su Madre y la Reina de la Paz. Los bendigo con mi bendición de la alegría para que Dios lo sea todo en su vida” (25-7-88)

“… El pecado reinará; pero, si son míos vencerán, porque su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús” (25-7-2019)

4. Estamos en la novena que precede a la Navidad. Aquí, en Medjugorje, tenemos hermosas iniciativas de oración. Por ejemplo: en la misa tradicional de las 6 de la mañana, cada día de Adviento la iglesia se llena totalmente, especialmente de jóvenes; en la Colina de las Apariciones se rezan innumerables rosarios…

Deseo compartirles un acontecimiento significativo que tuvo lugar durante la guerra en diciembre de 1991, porque veo en él una analogía con la prueba que el mundo está atravesando hoy en día.

Cada 16 de diciembre la Virgen daba al grupo de oración local y a los peregrinos un mensaje especial para que vivieran mejor la novena que precede a la Navidad. Aquel año de 1991, a causa de los horrores de la guerra, esperábamos un mensaje dramático… ¿Qué Navidad nos anunciaría Ella? ¡Pero sucedió todo lo contrario! Estas fueron sus palabras: “Queridos hijos: que esta Navidad sea para ustedes la más alegre de todas las Navidades. ¡Que en sus familias haya tanta alegría como la que reinaba en la gruta cuando mi Hijo nació!”

En un primer momento permanecíamos perplejos, pero todo se aclaró rápidamente. En efecto, ante situaciones adversas, detenerse sobre el mal no ayuda en absoluto sino por el contrario aumenta el malestar, acrecienta el odio e incluso empeora las heridas. Además, Satanás se pavonea cuando se habla de sus obras. Aquel día, la Virgen nos hizo comprender que para vencer al mal, debemos imitarla a Ella y a los santos: elevar la mirada hacia Dios en la oración, porque sólo de Él nos viene el auxilio, ocupándonos al mismo tiempo de las necesidades prácticas. Actuando de esta manera permitimos que su luz descienda y se derrame, no sólo sobre nosotros, sino más allá. El mal nos aplasta, pero la contemplación del Bien nos transforma, y en el seno mismo de situaciones difíciles podemos “ser amor y figura del Paraíso aquí en la Tierra” como nos dice la Virgen María en su último mensaje. Orar y hablar de las obras de Dios derrite al mal sin tocarlo.

Hacía mucho frío en la gruta y la Sagrada Familia carecía del mínimo vital. El Hijo de Dios y Creador del universo debió ser acostado en un pesebre de animales. Experimentaron el sufrimiento, pero para José y María la alegría de la llegada de Jesús lo trascendió. La potencia del amor y de la oración de ellos le cerró las puertas a Satanás quien jamás pudo penetrar en su hogar.

Que esta Navidad 2021, tan cargada de incertidumbres, sea la ocasión para cada uno de nosotros de dejar de lado nuestras pantallas, de elevar los ojos al Cielo y de adorar en nuestro corazón a Aquel que es nuestra salvación. Y que cada uno pueda reflejar la Luz del Cielo que deseamos tanto y vencer esta oscuridad de conciencias, mal moderno que provoca la muerte interior.

La tarde del 25 de diciembre, durante la aparición (a las 17:40), la Virgen María vendrá envuelta en su atuendo de oro trayendo al Niño Jesús entre sus brazos para dárnoslo. Nos bendecirá con su bendición maternal y se alegrará por todos los corazones que se le habrán abierto, por todos los corazones que recibirán el don precioso de su Hijo para estrecharlo tiernamente con amor.

5. ¿San José nos dejó el 8 de diciembre, al finalizar el año que le estuvo dedicado? En reiteradas oportunidades he escuchado: “¡Qué pena que el año de San José haya terminado!”. Pero esto indica el poco conocimiento que se tiene de este gran santo que es San José. Podemos comparar los 12 meses del año de San José a un tiempo de descubrimiento, un tiempo de intensa inmersión en su persona, sus cualidades y sus bondades. Muchas personas han experimentado verdaderos pequeños milagros, yo misma en primera fila. Pero deseo resaltar que una de sus virtudes, que él seguramente desea compartir con nosotros, es una virtud indispensable para emprender el camino de la santidad. Se trata de su constante atención para estar perfectamente a la escucha de Dios. San José es el mejor modelo del “¡Shema Israel! ¡Escucha Israel!”, oración que Jesús recitaba al menos 3 veces por día. Admiro en San José su corazón silencioso.

Este silencio no indica vacío, sino por el contrario plenitud. Por humildad, consciente de la inmensa responsabilidad que el Padre le había confiado como jefe de la Sagrada Familia, estaba siempre a la escucha para no dejar que se le escapara una sola palabra proveniente de Dios. Un silencio meditativo de las Sagradas Escrituras y del mismo Espíritu Santo. Así custodiaba en su corazón los secretos de Dios y no los dejaba desvanecerse entre palabras inútiles. En síntesis, todo su corazón estaba lleno de Dios.

José tenía un corazón obediente. Y para poder obedecer con precisión, hay que saber escuchar.

“Levántate, toma al Niño y a su Madre y parte para Egipto…” El plan de Satanás fomentado por Herodes contra Jesús se cae gracias a la obediencia de José.

¿No podríamos también nosotros guardar silencio para escuchar el murmullo de Dios en nuestro corazón, someternos a Él con toda confianza y así desbaratar los planes de Satanás para nuestro mundo?

Querida Gospa, como tú y contigo, con José tu esposo, en compañía de los ángeles que nunca nos abandonan, nos encaminamos hacia Belén. Te lo rogamos, suscítanos los sentimientos que inflaman toda tu persona a la espera de ver a través de tus ojos a Aquel que tu corazón ama. ¡Enséñanos a adorarlo!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. ¿Quién reemplazará a Mons. Hoser? El 27 de noviembre, el Papa Francisco nombró al sucesor de Mons. Hoser como Visitador Apostólico con carácter especial para la Parroquia de Medjugorje, Mons. Aldo Cavalli, italiano, de 75 años. Este nombramiento fue motivo de gran alegría y estamos esperándolo con ansias.

PS 2. Preparémonos para esta Navidad con esta novena del Niño Jesús escondido en María. https://docdro.id/QSlEEfj

PS 3.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify:

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

 

PS 4. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Cada tarde a las 15:30, puedes unirte al rezo del ROSARIO en vivo a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar juntas, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Diariamente a las 15:30 hora argentina (20:30 hora europea), podemos participar del Santo Rosario en vivo y en español, sumándonos a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 5.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 4 El próximo “Direct” será el 26 de diciembre a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de noviembre se encuentra en:

Comentario del mensaje del 26 de noviembre:

PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

 

Medjugorje, 17 de noviembre de 2021: Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de octubre de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, regresen a la oración, porque quien ora no le tiene miedo al futuro. Quien ora está abierto a la vida y respeta la vida de los demás. Quien ora, hijitos, siente la libertad de los hijos de Dios y con un corazón alegre sirve al bien del hombre, su hermano. Porque Dios es amor y libertad. Por lo tanto, hijitos, cuando quieren imponerles ataduras y servirse de ustedes no viene de Dios, porque Dios es amor y da su paz a cada criatura. Por eso me envió: para ayudarlos a crecer en el camino de la santidad. Gracias por haber respondido a mi llamado”.


2. ¡Vivir bien el gran paso! Noviembre nos recuerda la partida de nuestros seres queridos y también nos hace reflexionar sobre nuestra propia partida. Dejémonos enseñar por este interesante diálogo entre Domingo Savio y Don Bosco, cuando el primero se le apareció a este último:

D. Savio: ¿Ves esas flores? Representan las virtudes que más le agradan al Señor.

Don Bosco: ¿Cuáles?

D. Savio: La rosa simboliza la caridad; la violeta, la humildad; el girasol, la obediencia; la genciana, la penitencia y la mortificación; las espigas, la comunión frecuente. El lirio representa aquella hermosa virtud de la cual está escrito: “Son como los ángeles en el Cielo”, la castidad. Y la siempreviva simboliza todas estas virtudes que deben perdurar, la perseverancia.

Don Bosco: Muy bien, mi querido Domingo. Pero dime, tú que has practicado estas virtudes durante tu vida, ¿qué es lo que más te ha consolado en el momento de la muerte?

D. Savio: ¿Qué es lo que a ti te parece?

Don Bosco: ¿Quizás sea el haber conservado la hermosa virtud de la pureza?

D. Savio: No, no sólo eso.

Don Bosco: ¿Tal vez te has alegrado por tener la conciencia tranquila?

D. Savio: Esto es una buena cosa, pero no es por cierto lo mejor.

Don Bosco: ¿Habrá sido la esperanza del Cielo lo que te ha reconfortado?

D. Savio: Tampoco fue eso.

Don Bosco:  ¿Y el hecho de haber hecho acopio de muchas buenas obras?

D. Savio: No, no…

– Y entonces, ¿qué es lo que te ha consolado en la última hora?, le preguntó Don Bosco con aire suplicante, apenado por no haber logrado acertar su pensamiento.

Y Dominguito Savio le contestó: ¡Lo que más me confortó en el momento de mi muerte, fue la asistencia tan poderosa y amable de la Madre del Salvador! ¡Y esto díselo a tus hijos! Que nunca olviden de rezarle mientras estén en vida.

(Extractos de San Juan Bosco, el beato Domingo Savio, Turín, SEI 1950, pág 229-243)

Este diálogo habla por sí solo, cuando nos preguntamos sobre el mejor método para complacer al Señor y ser acogidos en sus brazos misericordiosos en nuestra última hora.

“Lo esencial no es actuar principalmente según nuestro parecer, dirá más tarde san Maximiliano Kolbe, sino estar entre las manos de la Inmaculada”.

Una voz profética. Un episodio poco conocido puede aclararnos acerca de la manera de ayudar a las almas del Purgatorio.

María Ana Lindmayr (1657-1726) fue una mística alemana de Munich que batió los récords de su tiempo por su voz profética y sus experiencias con las almas del Purgatorio. Tenía 27 años cuando el Señor comenzó a instruirla sobre la manera de ayudar eficazmente a las almas del Purgatorio. Le pidió que “eligiera cada semana cierta virtud y ofreciera sus esfuerzos por adquirirla en provecho de las almas del Purgatorio. “Debo hacerlo por medio de las manos de la Santísima Virgen o de mi ángel de la guarda. Por ejemplo, elegir la humildad por las almas que sufren en el Purgatorio a causa de su orgullo, por no haber practicado esta virtud… Es justamente por medio de la humildad que se puede ayudar mucho a las almas del Purgatorio, mucho más que por otras prácticas de dura penitencia… Debo invocar también a las almas del Purgatorio para que me ayuden y que, por mediación de su ángel de la guarda, me adviertan cuando falto a aquella virtud para que yo pueda ayudarlas…”

3. El 24 de noviembre, celebraremos el 21º aniversario del nacimiento en el Cielo del padre Slavko Barbaric, infatigable apóstol del amor de María. Para esta ocasión, el pequeño grupo local “Gospa majka moja” que desde hace 17 meses reza diariamente el Rosario a las 5 de la mañana en el Podbrdo,  a partir del 15 de noviembre ha agregado una novena de Via Crucis en el Monte Krizevac a las 8:30. ¡Esta es una humilde pero fuerte invitación a unirnos a ellos allí donde estemos, para implorar más que nunca la ayuda del Cielo, porque es por medio de la oración que el mal y el miedo serán vencidos!

El 25 de noviembre de 2000, aproximadamente 24 horas después de la muerte del padre Slavko en la cima del Krizevac, el mensaje de la Gospa finalizaba de este modo: “Regocíjense conmigo, porque su hermano Slavko ha nacido al Cielo e intercede por ustedes”

4. ¡San José no nos abandonará! El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, terminará el año dedicado a San José. Les comparto una oración muy sencilla e inspirada que le podemos dirigir:

“San José, tú que eres mi padre espiritual, vela sobre nosotros en tu amor. Enséñame a vivir como tú por Jesús y María. Obtenme la gracia de un continuo crecimiento en el amor, comparte conmigo tu apertura espiritual y condúceme de tu mano al día más grande de mi vida, el de mi entrada al Cielo. Amén.

Los invito a preparar esta hermosa consagración a San José según el libro del p. Donald Calloway,
En pdf: o haciendo click: https://docdro.id/13MDEOv
Y en video:
https://www.youtube.com/watch?v=MaAuF1il4v4&list=PLtgRuJdRh-9od8wAC09pDmFeCTkX2cXJ5

5. ¿Una escalera al Cielo? En Tre Fontane, en Roma, allí mismo donde san Pablo fue encarcelado, los soldados romanos, san Zenon y sus compañeros, fueron martirizados en la época del emperador Diocleciano. En aquel lugar, san Bernardo de Claraval (1090-1153) concelebró la misa con el papa Inocencio II. En el momento de la consagración, vio como una escalera aparecía sobre el altar. Almas del Purgatorio se servían de ella para alcanzar el Cielo donde eran acogidas por la Santísima Virgen María. De allí proviene el nombre de este templo, Santa Maria Scala Coeli, Santa María, escalera del Cielo.

Esta visión muestra el valor de la Eucaristía para la liberación de las almas. Nos habla también del papel preponderante de la Madre de Dios y de nuestra oración. Como madre que es, sólo desea que todos sus hijos compartan su gloria lo más rápidamente posible y Ella lo intenta todo para evitarnos el Purgatorio.

“Si ustedes se abandonan en mí, dice la Gospa, no se darán cuenta del paso de esta vida a la Otra. Comiencen a hacer vida de Cielo en la Tierra”. (a Jelena Vasilj, 1986)

Nuevos intercesores. A través de la vidente Vicka, la Virgen María nos recomienda que recemos una oración diaria en favor de estas almas. Vicka me decía: “Sor Emmanuel si vieras el Purgatorio, aunque fuera por un solo segundo, no dejarías de orar por estas almas. ¡Quisieras vaciar el Purgatorio!”

Sin embargo, hoy en día, raramente se mencionan las verdades de fe sobre lo que ocurre después de la muerte. Muchos fieles descuidan a sus difuntos o se dejan seducir por falsas creencias, como la de la nada después de la muerte o la de la reencarnación. Esta ignorancia engendra frecuentemente angustia, mientras que sólo la esperanza cristiana proporciona un verdadero alivio.

“Es falso enseñarle a la gente que nacemos varias veces en la Tierra y que adoptamos sucesivamente diferentes cuerpos. Sólo se nace una vez”, nos dice María (24-07-82) y agrega: “Muchos piensan que después de la muerte no hay nada. No, queridos hijos, están en un grave error porque ¡después de la muerte está la eternidad!”

6. Saber protegerse. Muchas personas me preguntan si existen medios tradicionales en la Iglesia para alejar a los malos espíritus, fortalecerse en las tentaciones, mantener a toda costa la paz del corazón cuando las flechas del enemigo son disparadas en todas las direcciones, en el plano personal, familiar o nacional. Sólo citaré aquí uno de los medios, porque si no este tema tomaría varias páginas.

Cierto día, hablando con Don Gabriele Amorth, el famoso exorcista romano (nacido al Cielo en 2016), él resaltó el gran poder del agua y de la sal exorcizadas. Me recomendó especialmente la fórmula en latín del papa León XIII y se preguntaba por qué era tan poco utilizada.

He decidido por lo tanto publicarla en nuestro sitio: https://soremmanuel.org/elementor-1564/

Para que los fieles puedan imprimirla, llevarla a su sacerdote junto con el agua y la sal (también se puede agregar aceite de oliva) y pedirle que exorcice estos elementos. Esto puede ser realizado únicamente por un sacerdote; los laicos no pueden hacerlo.

En Medjugorje, todos los sábados las madres de familia dan la vuelta a la casa y al jardín esparciendo agua y sal bendecidas mientras oran. Es una antigua y excelente tradición local que les ha sido muy útil a los cristianos en tiempos de persecución. ¿Por qué ignorarla ahora que el combate espiritual se ha vuelto tan intenso? Esta práctica al alcance de todos, bien vivida desde el corazón, es fuente de liberación.

7. No se pierdan nuestro video: María nos prepara para el Tiempo Nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=5zKDw1Gvu7A&t=19s

Querida Gospa, ¡qué hermoso es tenerte como Madre! Con infinita confianza, nos refugiamos en las profundidades de tu Corazón maternal; ¡protégenos como a la pupila de tus ojos porque fue el mismo Jesús quien nos entregó a ti!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. ¡Atención! En algunas redes sociales y en ciertos videos circulan pretendidas citas firmadas “Sor Emmanuel” que no siempre son mías; en ellas se entremezclan lo verdadero y lo falso. ¡Gracias por no tenerlas en consideración! Lo que comparto se encuentra en el Boletín mensual de Children of Medjugorje y en los videos de nuestros canales. No juzgo las intenciones de aquellos que lo utilizan. Pido simplemente que toda cita de mis palabras y de mis escritos sea acompañada por una referencia y que se abstengan de todo agregado o cambio que podría prestar a confusión. No tengo intención de dar primicias y menos de infundir miedo. Bien por el contrario, sólo busco inspirar la esperanza y la paz que nuestra Reina nos comunica en sus mensajes. Agradezco a cuantos citan con propiedad ciertas partes de estos Boletines, sin olvidar su referencia.

PS 2. Para mayor información sobre el tema del Purgatorio, les recomiendo leer el librito: El sorprendente secreto del Purgatorio:


Pueden adquirir este libro en distintos países según lo indicado en PS 6.

También puede leerse directamente de nuestra web:

https://soremmanuel.org/libros/el-sorprendente-secreto-del-purgatorio/

PS 3.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

 

PS 4. Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Cada tarde a las 15:30, puedes unirte al rezo del ROSARIO en vivo a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar juntas, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

PS 5.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 4 El próximo “Direct” será el 26 de noviembre a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de octubre se encuentra en:

Comentario del mensaje del 26 de septiembre:

PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María! Medjugorje, 13 de octubre de 2021

Medjugorje, 13 de octubre de 2021
Milagro del Sol en Fátima (104 años)

1. El 25 de septiembre de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, oren, den testimonio y regocíjense conmigo, porque el Altísimo sigue enviándome para guiarlos por el camino de la santidad. Sean conscientes, hijitos, de que la vida es breve y que les espera la eternidad para glorificar a Dios con todo su ser y con todos los santos. Hijitos, no se preocupen por las cosas terrenales, sino anhelen el Cielo: el Cielo será su meta y la alegría reinará en su corazón. Estoy con ustedes y los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado”.


2. ¡Un maravilloso regalo para María! Como cierto día me decía la vidente Marija: “Sorella, amamos tanto a Jesús y a María que siempre buscamos hacerles regalos”.

Creo que, en este mes dedicado especialmente a la Virgen del Rosario, le espera un hermoso regalo. Les comparto de qué se trata y me regocijo pensando en todos los jóvenes, y no tan jóvenes, que serán tocados en su corazón al conocerlo.

Estamos en Medjugorje en el año 2018. Una joven de origen canadiense, estudiante de matemáticas, procura seguir lo más fielmente posible la escuela de María junto con sus padres, hermanos y hermanas, profundamente creyentes. Con 20 años, Catalina tiene la esperanza de casarse para fundar una familia cristiana. Es una chica muy hermosa, con esa belleza natural que trasluce un corazón simple y puro. Al igual que sus padres, por nada del mundo faltaría a su misa dominical, ni a su rosario diario. Por supuesto, semejante joven sobresale y los chicos son atraídos por su hermosura. A menudo, ella le cuenta a su madre los sucesos de la jornada, porque madre e hija se aman mucho y acostumbran compartir lo que les ha impactado en el día, tanto agradable como desagradable. Es evidente que la madre se preocupa por el porvenir de su hija. Desea lo mejor para ella y ora ardientemente por su futuro. Acaso la Virgen María no ha dicho: “Oren mucho por los jóvenes, porque se encuentran en una situación muy difícil en el mundo entero”. ¡Y los jóvenes en Medjugorje no están exentos!

Catalina suele venir con algún nuevo relato. “Mamá, un muchacho muy simpático se me acercó. El primer día intercambiamos sonrisas, el segundo día compartimos un café, el tercero cenamos juntos. Todo parecía andar sobre ruedas, pero al final de la velada… ¡quería la cama! Entonces lo dejé”.

Esta escena se repite una y otra vez, porque los jóvenes se sienten fascinados por ella. Cada vez espera para ver cuáles son sus intenciones. Un día, sin embargo, la barrera del tercer día fue superada, pero en el séptimo, gran decepción, ¡nuevamente el pedido de cama…! ¿Existirá algún chico distinto a los demás? ¿Encontrará finalmente a alguien que quiera vivir su fe con ella, respetando sus valores? Ella ora y espera.

Una mañana, cuando aún vivían en Canadá, su madre oyó el despertador de Catalina a las 5 de la mañana. Le preguntó a su hija: “¿Adónde vas a esta hora?” “Mamá, tengo días muy recargados entre la Universidad, mis estudios y el trabajo. Necesito un tiempito para la oración antes de comenzar mi jornada. ¡Quiero dedicarle al Señor las primeras horas del día!

Un domingo (ya en Medjugorje), su hermana le propone ir a rezar la Coronilla de la Divina Misericordia en la Cruz Azul. Allí, Catalina se fija en un joven y siente algo muy especial en su corazón, pero él no la ve. Al día siguiente se lo vuelve a cruzar y él le sonríe al pasar. Sin embargo piensa: “Seguramente se trata de un peregrino y ya no lo volveré a ver”. Pero a los dos días, no lejos de la iglesia, lo vuelve a encontrar. Él le sonríe y la invita a tomar un café. Vuelven a encontrarse y ella está a la expectativa. Pero siguen pasando los días y Mateo tiene otro tipo de actitud que los demás jóvenes.

La empatía crece entre ellos. Un día Mateo le pregunta: “¿Cómo es posible que una chica tan bonita como tú no tenga pretendiente?” Por un momento ella queda pensativa y luego le responde: “¿Quieres verdaderamente saber por qué no lo tengo?” “¡Sí, dímelo!”.

“Mira, siendo muy joven le hice una promesa a Dios. Le pedí un marido católico que fuera un verdadero creyente, que me supiera respetar y amar. Le entregué mi virginidad hasta el matrimonio, y mantengo mi promesa”.

Ante semejante confidencia, Mateo se queda mudo y comienzan a rodar lágrimas por sus mejillas. Catalina se da cuenta de que está profundamente conmovido. Después de un tiempo de silencio, Mateo le confía su propio secreto: “Sabes, también yo deseo lo mismo que tú, le he prometido al Señor que viviría en castidad hasta el matrimonio”.

3. ¡Éste es el regalo para María en el mes del Rosario! Un relato verdadero, ¡uno de aquellos que pueden hacer que su Corazón inmaculado se estremezca de gozo!

Hoy en día, Catalina y Mateo están casados y ya tienen dos pequeñitos. Es una hermosa familia cristiana y se aman tiernamente. La vida no les resulta siempre fácil, como a todas las jóvenes parejas, pero diariamente juntos rezan el Rosario. No han construido su familia sobre las arenas movedizas de efímeras pasiones, sino sobre la Roca que es Cristo. Catalina se mantuvo fiel a su promesa, confió en Dios y en sus designios de amor para con ella. En las horas de soledad y tentaciones, en la sucesión de decepciones, supo esperar… ¡Esto fue lo que la salvó!

Dios quiera que este asombroso testimonio toque profundamente los corazones, porque el Creador tiene un plan de paz para cada uno de sus hijos. Confiar en Él y abandonarse a su Providencia es siempre fuente de una gran paz. ¡La mayor dicha para un ser humano es la de llevar a cabo Su plan! Y con Dios, nunca es demasiado tarde. Tantos sufrimientos y dramas pudieran ser evitados si nuestras elecciones de vida fueran concebidas en una oración diaria y confiada, y no en conformidad con el mundo ateo que pisotea tan fácilmente los mandamientos de Dios. Menos divorcios, menos lágrimas, menos suicidios… Ser fieles a los preceptos evangélicos y a la misericordia divina nos ubica, ahora más que nunca, bajo la indispensable bendición divina. Cierto día, al ver que algunos de sus hijos rehusaban seguir a Cristo, la Virgen manifestó su preocupación de la siguiente manera:

“Hijos míos, ¿acaso piensan que pueden prescindir de la bendición de Dios?” En estos días donde reina la gran apostasía, ¡que la bendición de Dios repose sobre cada uno de nosotros y se derrame en abundancia en nuestros corazones la paz a la que tanto aspiramos!

4. ¡No nos dejes! Sí, nos regocijamos con la Virgen María y le agradecemos al Altísimo por permitirle “estar TODAVÍA con nosotros” ¡Este “todavía” en su último mensaje resulta significativo! Ahora debemos retener a nuestra Madre mediante los lazos del Santo Rosario orado con el corazón. Según la vidente Vicka, su plan inicial no contemplaba permanecer tanto tiempo con nosotros. Pero muchos de sus hijos la han abandonado en el camino, después de haber vivido sus mensajes con entusiasmo durante algún tiempo. Si perseveramos, si le suplicamos, ¡¿quién sabe si permanecerá con nosotros hasta la llegada del Tiempo Nuevo que nos ha anunciado?!

En 40 años de apariciones, María ha suscitado por doquier en el mundo entero millones de lucecitas; estos son “los Apóstoles de los últimos tiempos” de quienes nos habla san Luis María de Montfort, aquellos pequeños grupos de oración, fieles y fervorosos, que luchan contra viento y marea, el Santo Rosario en mano, en medio de un mundo que la Virgen no duda en calificar de “perdido”. Necesitamos leer detenidamente los mensajes que nos ha dado en estos dos últimos años, donde nos devela su plan para nosotros, que es también el de Dios Padre, en oposición al de “Satanás, que quiere aniquilar a cada uno de nosotros, así como también al planeta en el cual vivimos”. El combate es evidente, “Es tiempo”, nos dice Ella. Sí, urge decidir nuestra posición en este campo de batalla, elegir a quién queremos pertenecer. Estoy segura de que queremos combatir junto con nuestra Madre, certeros de su victoria final y dispuestos a todo por amor a Ella.

5. ¡Sobre todo no olviden su rosario para el combate! El poder del Rosario radica especialmente en la contemplación de Jesús y de María. Cada etapa de sus vidas se actualiza en nuestras propias vidas. ¡Todo se vuelve real! Entramos con ellos en la gruta de Belén o en el Templo de Jerusalén, recorremos junto a ellos los caminos de Galilea, sufrimos con ellos en la multitud vociferante del palacio de Pilatos, exultamos con María Magdalena ante Jesús, vencedor de la muerte…

Al estar así junto con ellos, absorbemos las gracias de cada misterio, cual niños fascinados por lo que observan, y somos transformados por aquellos rayos de luz que emanan del Evangelio. Ante semejantes bellezas, el Maligno huye porque no tolera la luz.

¡El Rosario es por lo tanto una buena manera de deshacernos de él! “Queridos hijos, tengan siempre el rosario en la mano como señal contra Satanás de que ustedes me pertenecen”, nos dice María.

Diariamente a las 15:30 hora argentina (20:30 hora europea), podemos participar del Santo Rosario en vivo y en español, sumándonos a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

6. Fátima, el 13 de octubre de 1917.  ¡Fue un día extraordinario! 70.000 personas se reunieron en Cova da Iria¸ donde la Señora había prometido a los tres pastorcitos que se aparecería. Una lluvia diluviana no paraba de caer, hasta el momento en que Lucía le pidió a la multitud que cerrara los paraguas, ¡y la lluvia cesó! Todos rezaban el Rosario. María se apareció entonces en el pino, como las veces anteriores, más luminosa que nunca. Lucía le preguntó: “Quién es usted y que desea de mí?”. La Virgen respondió que era “Nuestra Señora del Rosario” y que deseaba que se construyera una capilla en su honor en ese preciso lugar. Les pidió que rezaran constantemente el Santo Rosario y después concluyó: “Todos deben convertirse, pedir perdón por sus pecados y no ofender más a nuestro Señor”. Después de estas palabas, abrió Sus manos que reflejaron al sol. En ese momento, Lucía gritó: “Miren al sol”, y  el milagro se produjo.

Lucía relata: “De manera inesperada e inexplicable, todos pudieron mirar directamente al sol sin riesgo alguno para los ojos y sin experimentar molestia. Ante este portentoso milagro, que desafiaba todas las leyes de la naturaleza, se produjo un profundo silencio. Bruscamente el astro comenzó a temblar con movimientos espasmódicos. Luego giró sobre si mismo a una velocidad vertiginosa, lanzando haces de luz de todos los colores del arco iris. Parecía que se aproximaba a la Tierra, en un rápido movimiento de rotación, zigzagueando, al punto que la multitud comenzó a gritar. Todos se arrodillaron, implorando al Cielo. Hubo quienes se desmayaron. Finalmente, todo se detuvo y el sol retomó su curso normal y natural. En algunos minutos, la ropa de los presentes, empapada por la lluvia, se encontró completamente seca”.

La abuela de una amiga portuguesa se encontraba allí y contó toda la escena. “La gente creía que se trataba del fin del mundo y gritaba de miedo. Sin embargo, aquellos que acostumbraban rezar permanecían en calma…”

Querida Gospa, al igual que Catalina, volvemos a reiterarte nuestra total confianza en los planes de Dios sobre nosotros, tus hijos. Te suplicamos humildemente: ¡continúa señalándonos el camino! Sé paciente y sobre todo no nos sueltes la mano: ¡tú eres nuestro GPS!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

 

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. El próximo sábado 23 de octubre a las 12:30 (hora argentina), 17:30 (hora europea), Sor Emmanuel dará una charla en directo sobre: “María nos prepara para el Tiempo Nuevo” por el canal de YouTube: María, Madre de la Humanidad. Hablará en inglés y será traducida simultáneamente al español. No se la pierdan.


PS 2.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

 

PS 3.  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 4 El próximo “Direct” será el 26 de octubre a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de septiembre se encuentra en:

Comentario del mensaje del 26 de septiembre:

 https://www.youtube.com/watch?v=RBybv4vFs0c

PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

 

 

15 de septiembre de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

Nuestra Señora de los Dolores

1. El 25 de agosto de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, con alegría, hijitos, invito a todos los que han respondido a mi llamado: sean alegría y paz. Testimonien con sus vidas el cielo que les traigo. Es hora, hijitos, de que sean un reflejo de mi amor para todos aquellos que no aman y cuyos corazones han sido conquistados por el odio. No olviden: yo estoy con ustedes e intercedo por todos ante mi Hijo Jesús para que les dé su paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”


2. Medjugorje, verano de 1985… Un sacerdote italiano compartió conmigo esta experiencia única.

En aquella época, las confesiones se llevaban a cabo principalmente alrededor del templo. Se habían dispuesto dos sillas frente a frente esparcidas sobre el césped, y los fieles formaban filas a cierta distancia.

Le toca el turno a una mujer que se sienta frente a este sacerdote. Él la acoge con una sonrisa, la bendice y ora interiormente por ella. Pero, rápidamente percibe que esta mujer tiene otra intención que la de confesarse.

¡Qué guapo eres!, le dice. ¿Qué haces aquí?
Y comienza a burlarse de él en voz alta, tanto que todos la podían escuchar. El sacerdote espera a que ella se tranquilice, pensando: “si la echo, como seguramente lo habría hecho el Padre Pío, esta oportunidad se perderá”.

Pero la espera es en vano… la mujer continúa insultándolo groseramente y su vocabulario era como para hacer ruborizar a todo un regimiento. Luego siguen las blasfemias. La gente se da vuelta, escandalizada. Cada vez más humillado e impotente de encontrar una salida, el sacerdote le suplica a la Virgen que le muestre cómo manejar la situación. El tiempo sigue transcurriendo; ya han pasado 30 minutos y hay que encontrarle la vuelta…

De repente, se oye el sonido de una campanilla: son las 18:40, hora de la aparición de la Santísima Virgen.

Sorpresivamente, en ese preciso momento la mujer estalla en llanto. Aquel corazón tan lastimado que sólo lanzaba sarcasmos para expresar su desasosiego queda conmocionado por la gracia. La barrera se ha quebrado. Sumida en llanto, apenas logra murmurar su confesión. ¡Una confesión que dura… hasta las 2 de la mañana! El sacerdote exulta de alegría. “¡Aquel día, me dijo, escuché la más hermosa confesión de toda mi vida!”

3. ¿Como un cadáver en descomposición?  Jesús le manifestó a Santa Faustina: “Di a las almas que es en el Tribunal de la Misericordia donde han de buscar consuelo; allí tienen lugar los milagros más grandes que se repiten incesantemente. Para obtener este milagro no hay que hacer una peregrinación lejana ni celebrar algunos ritos exteriores, sino que basta acercarse con fe a los pies de Mi representante y confesarle con fe su miseria, y el milagro de la Misericordia de Dios se manifestará en toda su plenitud. Aunque un alma fuera como un cadáver en descomposición de tal manera que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviese ya perdido, no es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia restaura a esa alma en toda su plenitud…” (Diario §1448)

¡Un verdadero pastor! Si valoré la conversión conmovedora de la mujer, es igualmente notable la actitud del sacerdote que no quiso abandonar a esta alma en su miseria sin haber hecho todo lo que estaba a su alcance para devolverla a Dios. Soportó por su parte las peores humillaciones, vejaciones y sarcasmos sin dejarse vencer, tan grande era su fe en el poder de la misericordia divina para las personas más extraviadas. De alguna manera provocó al Salvador con su fe perseverante. ¡Hermoso ejemplo! Esto me recuerda a la mujer sirio-fenicia del Evangelio que terminó por obtener su cometido ante Jesús en favor de su hija atormentada por un demonio, luego de haber sido rechazada en tres oportunidades. ‘Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!” (Mt 15, 28)

¡Un sacerdote que ora obtiene milagros! Por algo Maria viene a pedirnos y suplicarnos que oremos por nuestros pastores, pues grande es su responsabilidad ante Dios. Y aunque los estudios en los seminarios no siempre los preparan para enfrentar las situaciones más difíciles de nuestro “mundo perdido”, tienen en ellos el poder del sacerdocio de Cristo que les es conferido por el sacramento del Orden. Un sacerdote que ora es un sacerdote que puede obtener milagros. Un sacerdote que camina de la mano de la Santísima Virgen y permanece en intimidad con Ella es un sacerdote feliz que irradia paz. Saldrá airoso de los ataques del Maligno. Por medio de nuestras oraciones y sacrificios en su favor, nos corresponde formar, mediante nuestras plegarias, murallas de fuego para su protección.

4. Una urgencia impostergable. Nuestra prioridad debería ser cambiar el rumbo de nuestra vida y comenzar una verdadera conversión. Hoy en día, cuando se multiplican las incertidumbres en lo que respecta al futuro, todos tenemos una misma certeza: algún día pasaremos de este mundo al otro. ¡Dios quiera que ese momento nos encuentre en estado de gracia!  Sí, ésta es la verdadera urgencia: volver a Dios, recuperar el estado de gracia y permanecer en él cueste lo que cueste. Que nuestro corazón esté siempre en paz con Dios. El padre Slavko Barbaric es un buen ejemplo a seguir: cada día se esforzaba en convertirse sobre un punto en particular. El mundo padece una espesa oscuridad de conciencias porque los valores esenciales de la vida humana están siendo pisoteados, ¡pero no nos dejemos engañar por la confusión! La Palabra de Dios es inamovible: es luz en nuestro camino, verdad divina y nuestra roca. ¡En medio de la tempestad necesitamos de este faro!

Repartimos a los peregrinos que vienen a visitarnos una tarjetita con las 10 Palabras (el término bíblico para los 10 Mandamientos es “las 10 Palabras”). Los invitamos a que hagan un buen examen de conciencia contemplando, largamente y con todo el corazón, a Jesús en la cruz para entrever mejor con qué clase de amor son amados y hasta qué punto Jesús tomó sobre sí nuestras iniquidades para liberarnos. Esta contemplación de Jesús crucificado despierta poco a poco en nosotros sentimientos de compasión hacia Él. (Ver PS 1)

Esta compasión del corazón es un tesoro inestimable que nos hará aborrecer nuestro pecado permitiendo que surja en nosotros la contrición. En el sacramento de la Reconciliación, al recibir la absolución de parte del sacerdote con sincero arrepentimiento, permitimos que la Sangre de Jesús se derrame abundantemente sobre nuestra alma, purificándola y fortificándola. ¡Qué liberación! ¡Qué alegría! Por medio de una buena confesión se restablece en nosotros la paz de Dios “que supera todo lo que podemos pensar, y tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús” (Fil 4, 7). ¿Quién hoy en día no anhela esta paz?

5. ¡La misión continúa! Agradezco de todo corazón a quienes me invitan a que vaya a sus parroquias para hablar sobre los mensajes de la Virgen. Sin embargo, pese a que desde el comienzo de la pandemia extraño mucho los tiempos de misión (con excepción de los 3 días que pasé en Ucrania en octubre, el año pasado), creo que es preferible que por el momento permanezca en Medjugorje, porque aquí tenemos una parroquia muy activa y con grandes facilidades para la oración.


 En misión en Egipto / Líbano


En misión en España, con el equipo casi completo.

Ha llegado la hora de orar mucho más intensamente. Tengo la intención de encontrarme con ustedes a través de mis videos que se publican en los distintos medios y próximamente estoy organizando un encuentro con los “Children (Hijos) of Medjugorje” de habla hispana, que será transmitido en vivo por YouTube. En correo a parte pronto les daremos a conocer la fecha y la hora. Espero de esta manera poder llegar a toda clase de personas, inclusive a los no creyentes. ¡

¡Acompáñennos en la oración para que el Cielo proteja esta evangelización!

6. ¡Vivan desde sus hogares la oración tan querida por nuestra Madre! Diariamente a las 15:30 hora argentina (20:30 hora europea), pueden participar en vivo y en español, sumándose a Madre de la humanidad: https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

7. El vidente Ivan Dragicevic nos manifestó su opinión a principios de septiembre con estas palabras:
“Queridos amigos, los tiempos son duros. Los líderes, malos. En la política hay una fuerte carencia de valores morales. La gente está desorientada. Los programas avanzan. La humanidad se encuentra nuevamente en una encrucijada. Se ha perdido la sabiduría. El sentido común está en vías de desaparición mientras que el subjetivismo está centrado en la superficialidad de la vida. El gran pecado de los tiempos actuales está en la indiferencia a los grandes valores del Espíritu.

Sin embargo, éstos son tiempos de búsqueda, de retorno, de descubrimiento y de comprensión del ADN cristiano de nuestros orígenes. Es un momento privilegiado para conocer mejor a Cristo, para estar suficientemente fortalecido como para decir la verdad y defender las exigencias de la Verdad. Buscar la verdad y hablar de ella es un don de Dios para cada persona. Es un viaje apasionante. ¡No tengamos miedo! Ivan. (Traducido del italiano)

Querida Gospa, estoy segura de que estás al tanto de las noticias del mundo. Las ves en su verdad absoluta desde lo alto del Cielo. Si nos hablas de tu alegría y nos invitas a ser alegría y paz, es que contemplas los acontecimientos en su etapa final, es decir en la total victoria del amor, el triunfo de Dios. ¡Gracias por responder a nuestras llamadas!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. Video de Jesús y María al pie de la Cruz.   

PS 2. ¡El Rosario a las 5 de la mañana! El grupito de personas locales o extranjeras, que se reunía en la colina del Podbrdo diariamente a las 5 de la mañana para agradecer a la Santísima Virgen por haber estado en medio de nosotros durante 40 años en esta tierra de Herzegovina, ha decidido continuar su valiente ofrenda durante todo el año posterior al Aniversario de las apariciones, es decir hasta el 25 de junio del 2022. Si alguno de ustedes desea sumarse espiritualmente a esta hermosa propuesta de oración, rosario en mano, sepa que grandes gracias se obtienen durante la oración nocturna, que confunde a las obras de las tinieblas, impide suicidios, etc.

PS 3.  ¡El padre Jozo Zovko a la obra! A pesar de su precario estado de salud, el p. Jozo ha podido seguir acogiendo a peregrinos durante este verano en la isla de Badija. Oremos por su salud; ¡que el Señor lo conserve entre nosotros por mucho tiempo más!

PS 4. Notables funerales. Encontrarán en el siguiente link la ceremonia de los funerales de Mons. Hoser (difunto el 13 de agosto pp), que tuvieron lugar en Varsovia. Vean la cantidad impresionante de obispos alrededor del altar. https://www.youtube.com/watch?v=z1c11eNSNz8

Aquí en Medjugorje, se le celebró una misa de despedida presidida por el Nuncio apostólico Mons. Luigi Pezzuto. Una inmensa cantidad de croatas y de peregrinos la presenció, signo evidente del amor que supo sembrar en nuestros corazones. ¡Oremos por el nombramiento de su sucesor!

PS 5. Vicka permanece invisible. Ella ora mucho por nosotros, sufre y lo ofrece todo a Jesús. Tuvo que ser nuevamente intervenida en su columna, ¡su sexta operación! Sostengámosla en este via crucis que ella recorre desde hace años, transformándolo en verdadero camino de alegría.

PS 6. La vidente Marija estuvo muy presente este verano en Medjugorje y gracias a ella pudimos asistir a algunas apariciones diarias. Ella es admirable en su deseo de compartir en cuanto le es posible las gracias provenientes de María. De todas formas, estemos donde estemos, si nos recogemos en el momento de la aparición para acoger a nuestra Madre en el corazón, recibimos las mismas gracias que los videntes (dicho por Vicka). Por supuesto, para ello necesitamos abrir nuestro corazón.

PS 7. Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

YouTube : Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8. Todavía pueden hacernos llegar sus preguntas para Sor Emmanuel. Les recordamos la propuesta lanzada en nuestro boletín de agosto:
– escuchar el video “María nos sana del miedo” y formular las preguntas que deseen hacerle a Sor Emmanuel, enviándolas a la siguiente dirección e-mail: maglau180980@gmail.com o al Celular: +54 358 5120084 (Laura Magnante)

Sor Emmanuel intentará dar respuesta a las más significativas durante su charla. Próximamente les confirmaremos el día y la hora; estén atentos a nuestras comunicaciones.

 

PS 9. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 10. El próximo “Direct” será el 26 de septiembre a las 21 (hora europea y en francés) y se referirá al del 25 de septiembre.

Comentario del mensaje del 26 de agosto: https://www.youtube.com/watch?v=tWuct9u64Ms

PS 11. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 12. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 12. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

15 de agosto de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de la Asunción de la Virgen María

1. El 25 de julio de 2021, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, los invito a ser oración para todos los que no oran. Hijitos, testimonien con su vida la alegría de ser míos, y Dios escuchará sus oraciones y les dará la paz en este mundo sin paz, donde el orgullo y el egoísmo reinan. Hijitos, sean generosos y sean el amor de mi amor, para que los paganos sientan que ustedes son míos y se conviertan a mi Corazón Inmaculado. Gracias por haber respondido a mi llamado”.


2. ¿Amor de mi amor? La formulación altamente mística empleada por la Virgen María en este mensaje representa un regalo inestimable para cada uno de nosotros. ¡Cómo no pensar en el Cantar de los Cantares y en nuestro magnífico destino que no es otro que ser amor del Amor por toda la eternidad! ¿Acaso la Virgen María no ha sido durante toda su vida “amor del Amor”, respuesta de amor a Aquel que es sólo Amor, puro Amor divino, sin principio ni fin? Dios es amor. Él ha creado el Corazón de María para que fuera el más bello tabernáculo de amor aquí en la Tierra. Esta jovencita de Galilea, tan humilde y escondida, ha sido elegida para ser el “eco” de Su Amor, el tabernáculo de Su Divino Corazón en una comunión perfecta que constituye el gozo del Cielo, la delicia de los santos.

¡Imaginémonos por un segundo la llegada de la Virgen María al Cielo, el día de su Asunción, cuando dejó esta Tierra con su cuerpo siempre unido a su alma! ¡Imaginemos el abrazo de amor de su querido Hijo, después de largos y dolorosos años de espera! Ella verdaderamente ha podido decirle: Heme aquí, Hijo mío; ¡hice todo lo que Tú me dijiste! Te he amado con todo mi corazón, con toda mi alma, y con todas mis fuerzas. He cumplido el plan del Padre a la perfección…

¿Quién de nosotros podrá decir lo mismo con absoluta verdad en el último día? No podemos adquirir tales méritos por nosotros mismos, pero sí podemos abrirnos para recibirlos, como Santa Teresita nos lo ha enseñado. Ella sabía aprovechar tan bien las gracias que Dios nos ofrece por medio de la oración: “El tesoro de la madre le pertenece al hijo”, decía.

En otras palabras, ¡nuestra Madre del Cielo ansía ardientemente compartir todos sus tesoros con nosotros, sus hijos! Y uno de sus más bellos tesoros consiste en obtenernos la gracia de vivir una intensa comunión con su Hijo y morar en el seno mismo de la unión de amor de ambos corazones. ¡Esto es extraordinario! Por supuesto también depende de nosotros y de las elecciones que hagamos mientras permanecemos en este mundo. Pidamos la gracia de desear esta comunión de amor. El Espíritu Santo opera en nosotros especialmente a través de los sacramentos. Dios no puede dar de beber a alguien que no tiene sed… Esta sed nace y crece por medio de la oración, sobre todo en la adoración del Rostro Eucarístico de Jesús. “Miren hacia Él y quedarán resplandecientes”. (Sal 33)

En el día de la Asunción de la Virgen María y para celebrar con Ella su inmensa alegría de estar para siempre en la gloria del Dios Vivo, permítanme citar aquí un pasaje del libro “In Sinu Jesu” donde Jesús le habla al padre Mark, benedictino irlandés, fundador de un centro de oración para sacerdotes. Jesús le manifiesta hasta qué punto Él mismo y María están unidos en una misma misión para la salvación eterna de todos nosotros, pecadores tan empedernidos y al mismo tiempo tan amados:

Jesús: “Me ofrecí al Padre desde el altar del Corazón Doloroso e Inmaculado de mi Madre. Ella aceptó, consintió en cargar todo el peso de Mi Sacrificio, para ser el mismo lugar desde donde ardió Mi Holocausto de Amor. Ella, a su vez, se ofreció a sí misma, conmigo, al Padre desde el altar de Mi Sagrado Corazón. Allí se inmoló a sí misma, convirtiéndose en una sola víctima, conmigo, para la redención del mundo. Su ofrenda fue incendiada en mi holocausto por el descenso del Espíritu Santo. Así, nuestros dos Corazones se convirtieron en dos altares; allí se elevó la dulce fragancia de una sola ofrenda, mi oblación sobre el altar de su Corazón y la suya sobre el altar del Mío. Esto, en efecto, es lo que significa cuando, usando otro idioma, hablas de mi Madre como Corredentora. Nuestros dos Corazones formados para un solo holocausto de amor en el Espíritu Santo” (In Sinu Jesu, martes 1º de junio de 2010).

3. ¡Una oración irresistible! La duda es un virus muy sutil que se opone directamente a nuestro abandono confiado en las manos de Dios. Este virus no sólo nos corroe interiormente, sino que impide que olas de gracia nos invadan. Estas olas bienhechoras quedan como bloqueadas por una pesada barrera. Nos quejamos de estar vacíos, privados de la ayuda del Altísimo. Ni hablemos de aquella cantinela que escuchamos demasiado seguido: “Dios no escucha mis oraciones”. ¡Que el culpable tome conciencia de su error!

San Padre Pío de Pietrelcina, muy famoso por propiciar los milagros de Dios en la vida de sus hijos espirituales y de numerosos peregrinos que lo visitaban en San Giovanni Rotondo, nos ha dejado un gran regalo. Les propongo que lo utilicemos y descubramos su eficacia. Se trata de su famosa novena irresistible.  ¿Por qué es irresistible?  Porque en un impulso de confianza filial, le recordamos a Jesús las promesas que nos hizo en el Evangelio. ¿Cómo podría desdecirse?

Procedamos con orden… Comencemos abandonando el pecado y esto mediante una sincera confesión que nos permitirá hacer las paces con Dios en la verdad. Haremos lo posible por vivir cabalmente sus mandamientos (Ver PS 1) y nos dirigiremos a la fuente de la misericordia. En síntesis, estaremos en estado de gracia. Nada bueno sucederá si nos obstinamos en el pecado.

Una vez que hayamos cumplido este paso para gran alegría de Jesús, nuestro Salvador, podremos acercarnos a Él con toda confianza y manifestarle nuestras intenciones, problemas, sufrimientos o dificultades de todo tipo.

Les comparto la Novena Irresistible que nos ha legado el Padre Pío.

http://www.sanpiodapietrelcina.org/espanol/novena.htm


NOVENA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

(Rezada diariamente por el Padre Pío por todos aquellos que se encomendaban a sus oraciones)

1. Oh Jesús mío, que dijiste: «En verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá»; he aquí que yo llamo, busco y pido la gracia…

Padre Nuestro, Ave María, Gloria. Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío y espero.

2. Oh Jesús mío, que dijiste: «En verdad os digo, todo lo que pidáis a mi Padre en mi nombre, os lo concederá»; he aquí que a tu Padre, en tu nombre, pido la gracia…

Padre Nuestro, Ave María, Gloria. Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío y espero.

3. Oh Jesús mío, que dijiste: «En verdad os digo, el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán»; he aquí que, apoyado en la infalibilidad de tus santas palabras, pido la gracia…

Padre Nuestro, Ave María, Gloria. Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío y espero.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, a quien es imposible no tener compasión de los afligidos, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos la gracia que te pedimos por intercesión del Corazón Inmaculado de María, tuya y nuestra tierna Madre.

San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros. Salve.

4. La partida de un gran amigo de Medjugorje. Anteayer por la noche, 13 de agosto, en el hospital del Ministerio del Interior de Varsovia, el Visitador Apostólico para la Parroquia de Medjugorje, Mons. Henryk Höser partió hacia la Casa del Padre, a la edad de 78 años. Hacía varios meses que estaba enfermo. ¡Oremos por él y con él! ¡Lo que no llegó a concluir con respecto a la pastoral de Medjugorje lo completará seguramente de otra manera, en comunión directa con la Reina de la Paz a quien él amaba tanto y servía con todo su corazón!


Será sepultado el viernes 20 de agosto.

https://www.vaticannews.va/fr/eglise/news/2021-08/deces-mgr-hoser-pologne-medjugorje.html

5. ¿Todavía no han podido leer “Tentaciones en la oración”? Cómo resistir a Satanás y conservar la mira en la oración en medio de tanta confusión espiritual. “Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra… los espíritus del mal” (Ef 6, 12). ¡Una herramienta para tener a mano, fácil de leer, que los ayudará a orar y a caminar en la paz en medio de las llamas!

Buenas noticias: estamos trabajando en el armado de una página web de Sor Emmanuel. Próximamente, a través de esa página, podrán leer y descargar todos los libros de Sor Emmanuel en español en pdf. También por supuesto, seguirán disponibles en formato impreso, como indicado en el PS 10.

Querida Gospa, ¡eres el orgullo de nuestra raza y la causa de nuestra alegría! No merecemos tu amor, ¡pero estamos tan felices de recibirlo de ti a manos llenas!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1. El 25 de diciembre de 2012, el día de Navidad, la Santísima Virgen no dio mensaje alguno, lo que nunca había sucedido anteriormente. Pero la vidente Marija nos dijo que esta vez el Niño Jesús había dado un mensaje con la autoridad de un niño de 7 años. Sentado sobre el brazo de su Madre dijo: “Yo soy su Paz. ¡Vivan mis mandamientos!”

PS 2.  Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

YouTube : Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 3 Próxima charla de Sor Emmanuel en vivo en la primera quincena de septiembre.
La propuesta es la siguiente: escuchar el video María nos sana del miedo y formular las preguntas que deseen hacerle a Sor Emmanuel, enviándolas a la siguiente dirección e-mail: maglau180980@gmail.com o al Celular: +54 358 5120084 (Laura Magnante)

Sor Emmanuel intentará dar respuesta a las más significativas durante su charla. Próximamente les confirmaremos el día y la hora; estén atentos a nuestras comunicaciones.

PS 4. “Oren, oren, oren para que haya paz en sus corazones” es el pedido de Nuestra Mamá del cielo. Por eso te invitamos a unirte al grupo de wsp para rezar el Santo Rosario cada noche a las 22:00 hs. (Hora local de Argentina).

La administradora va subiendo los audios de cada misterio, intercalando mensajes de la Reina de la Paz. En el tercer misterio se abre el grupo para que todos suban sus intenciones. ¡Te esperamos!

https://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

o al Celular: +54 358 5120084 (Laura Magnante)

PS 5. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 6. In Sinu Jesu, un bestseller. Diario de un monje benedictino irlandés. Es un diálogo de gran profundidad entre este sacerdote y el Señor Jesús, María y otros santos como Santa Teresita del Niño Jesús. Un libro que cambia la vida de un cristiano, abriéndole horizontes insospechados. (Puede comprarse por Amazon o descargarse gratis en Internet).

PS 7. El próximo “Direct” será el 26 de agosto a las 21 (hora europea y en francés) y se referirá al del 25 de agosto.
Link del direct del 26 de julio  https://www.youtube.com/watch?v=S4BNvzlewhg 

Sólo el comentario: https://www.youtube.com/watch?v=2TkMqVKv56s

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir
La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

16 de julio de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

Fiesta de Nuestra Señora del Carmen

Para el 40º Aniversario de las Apariciones, el 25 de junio p.p., la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, mi Corazón está gozoso porque a lo largo de estos años veo su amor y su apertura a mi llamado. Hoy los llamo a todos: oren conmigo por la paz y la libertad, porque Satanás es fuerte y quiere, con sus engaños, alejar de mi corazón maternal a cuantos corazones sea posible. Por eso, decídanse por Dios para que estén bien en la tierra que Dios les ha dado. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

 

2. El 40º Aniversario ha sido como una explosión de alegría. Acudió una inmensa cantidad de peregrinos, semejante a la del Festival de los jóvenes, ¡algo que no veíamos hacía mucho tiempo! Se batió el récord de concelebrantes: 358 sacerdotes alrededor del altar, sin contar aquellos que estaban confesando. La Virgen vino vestida de oro, como lo hace para Navidad, irradiando una alegría indescriptible.

El día del mensaje, Marija suele ser entrevistada por el padre Livio para Radio María, programa que tiene mucha audiencia. Les comparto algunos extractos de la entrevista del 25 de junio. Por primera vez en 40 años, la Sma. Virgen nos invita a rezar por la libertad. El p. Livio le preguntó a Marija qué pensaba de este nuevo pedido de nuestra Madre, ya que orar por la paz era lo que habitualmente pedía.

Marija: “He conocido el comunismo. En este tiempo de pandemia, al leer los periódicos y mirar los informativos, tengo la impresión de que una dictadura está instalándose en muchos países.

La Gospa nos dice: “Oren conmigo por la paz y la libertad, porque Satanás es fuerte y, con sus engaños, quiere alejar de mi corazón maternal a la mayor cantidad posible de corazones”.

Creo que en este momento quieren quitarnos la libertad (a través de planes satánicos). Bajo el pretexto de no herir la sensibilidad de los demás, se nos prohíbe hablar de religión y dar testimonio de nuestra fe. Para no herir…

Es por eso que pienso que la Virgen esta construyendo un mundo nuevo. Es maravilloso ver tantas manos extendidas por amor y tantas personas que han cambiado de vida después de haber sido tocadas por Dios en su corazón a través de la Santísima Virgen. Muchas de ellas se han perdido, pero muchas otras han sido rescatadas.

Para nosotros en Medjugorje, este período ha sido una pausa, un momento de descanso y de oración. Pienso que Medjugorje ahora va a reanimarse y a resurgir más fuerte que nunca, porque aquí María no deja de aparecerse y de llamarnos, de regocijarse con nosotros. Está preparando un gran proyecto, un proyecto mucho más grande de lo que podemos imaginar.

“Esta vez, la Gospa ha rezado en arameo, su lengua materna, y sabemos que cada vez que ella ora, su oración es intensa. Nos sentíamos en el Paraíso. Y queremos transmitirles ese Paraíso también a todos ustedes. Por su presencia, María nos ha transportado al Paraíso. Ella nos contempla con sus ojos de Cielo, fija sobre nosotros una mirada de eternidad; es adonde desea llevarnos a todos… A pesar del sufrimiento, estamos habitados por una gran alegría. Esta mañana he hablado con Vicka quien no se encuentra bien; Mirjana tampoco está bien…

“Para nosotros fue muy emocionante ver a tanta gente esta tarde, tantos corazones que cantaban y oraban de rodillas. Tenía la impresión de haber retrocedido en el tiempo y de estar al principio de las apariciones, pero ahora con una gran cantidad de personas. ¡Nadie esperaba tal afluencia de peregrinos!

Estos jóvenes, y no tan jóvenes, enamorados de la Santísima Virgen, que diariamente a las cinco de la mañana, durante un año, iban a rezar a la Colina de las Apariciones bajo la lluvia, el frío, la helada, el viento… esta mañana decidieron que a partir de mañana y durante todo el año irían nuevamente a orar a la Colina. Esto me regocija profundamente, porque sé que cuando oramos por las intenciones de nuestra Madre, Ella nos lo devuelve al ciento por uno.

“Esta noche, la Gospa tenía tanta alegría en sus ojos, en su boca, en su expresión. ¡Qué ternura! El velo que le cubría la cabeza era tan majestuoso, tan bello. ¡Qué dignidad y qué dulzura! No tengo palabras para describirla. Nunca podremos olvidar su presencia entre nosotros” (Ver PS 2)

3. ¿Vivir bien en la Tierra? ¡Todavía es posible! La Virgen María es una mujer judía empapada de la Biblia. Esta parte del mensaje que puede sorprender hace referencia a un pasaje del Deuteronomio (4, 39-40) y es importante que lo citemos para poder captar plenamente el pensamiento de nuestra Madre:

“Reconoce hoy y medita en tu corazón que el Señor es Dios -allá arriba, en el Cielo y aquí abajo, en la Tierra – y no hay otro. Observa los preceptos y los mandamientos que hoy te prescribo. Así serás feliz, tú y tus hijos después de ti, y vivirás mucho tiempo en la Tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre”. 

Vaya material de meditación en estos tiempos cuando la humanidad desea como nunca antes la felicidad, ¡pero donde los Mandamientos de Dios están tan frecuentemente pisoteados! Justo antes del tercer milenio, la Virgen María nos invitaba a hacer de este siglo un tiempo de paz y de prosperidad, SI le decimos que a la paz y nos decidimos por Dios (25/12/1999). ¡Nunca es demasiado tarde!

4. 40 años con María, ¿y después?” ¡En estos 40 años la Virgen nos ha preparado! Durante 40 años Dios ha preparado a su pueblo en el desierto, antes de entrar en la Tierra Prometida. Jesús se ha preparado para su vida pública durante 40 días en el desierto, etc. ¿Para qué la Virgen María nos ha estado preparando? ¿Qué nos dice sobre el “Nuevo Tiempo que su Corazón espera con impaciencia”? (Ver PS 2 – Video doblado al castellano)

5. Para protegerse del mal bajo sus diversas formas, la Iglesia nos ha dado los sacramentos; ¡no los dejemos de lado! Desde el principio de las apariciones, la Sma. Virgen nos ha recomendado que lleváramos con nosotros objetos bendecidos por un sacerdote (¡y por cierto no los signos del Zodíaco!). Nos ha pedido que retornáramos al uso del agua bendecida y exorcizada. No solamente santa Teresa de Ávila expulsaba a Satanás con el agua bendita. He aquí un testimonio reciente que nos llega de Canadá.

Un sacerdote exorcista oraba por una persona infestada por el demonio. Convocó a un joven sacerdote para que lo acompañara durante el exorcismo, porque siempre es conveniente no estar solo para realizar tales oraciones. En un momento esa persona dijo: “Tengo sed, denme un vaso de agua”. El joven sacerdote trajo el vaso de agua y el exorcista le preguntó si ya había bendecido el agua. “No” le contestó. “Bendice el agua antes de dársela”. Por lo tanto, bendijo el agua y se la entregó a la mujer que comenzó a beberla. Pero casi enseguida exclamó: “¡Te he pedido agua, no te pedí fuego!”

En la Iglesia, en la Biblia, en los mensajes de la Virgen María tenemos todo lo que necesitamos para caminar en la paz de Dios, incluso en medio de las olas de este mundo tan sacudido por el miedo y la confusión. Ha llegado realmente la hora de responder al llamado de quien nos ama inmensamente cual Madre nuestra que es: “¡Decídanse por Dios!” “Sin Jesús, queridos hijos, no tienen alegría, ni paz, ni salvación, ni vida eterna” “Con Jesús, en la oración, experimentarán la más grande alegría”.

6. Julio es el mes de la Sangre de Cristo, ocasión propicia de invocarla para ser fortalecidos en nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. ¡Recemos las Letanías de la Preciosísima Sangre! La sangre de Jesús es el terror de los demonios, porque al derramar su sangre, Jesús venció al enemigo de nuestras almas y nos salvó. La invocación de su sangre resulta ser un arma muy eficaz en nuestros numerosos combates que enfrentamos hoy en día.

Aprecio mucho lo que ciertos santos han expresado sobre la sangre del Salvador. “La sangre de Cristo es una voz profunda que parte de la tierra para alcanzar el Cielo” (San Ambrosio). Sí, la sangre es también una voz, como la de Abel que clamaba a Dios después del asesinato perpetrado por su hermano Caín. La sangre derramada por los justos es fuerte como una oración, es un grito que traspasa el Cielo. ¿Cómo no pensar en la sangre de inocentes diariamente inmolada en nuestro mundo? Durante la Santa Misa podemos y debemos ofrecer a Dios esta sangre para que, mezclada con la de Cristo, se transforme en gloria.

“Señor has vertido hasta la última gota de sangre de tu Cuerpo, y la ofrezco por todo tu cuerpo, es decir, por tu Iglesia”. (Santa Magdalena de Pazzi)

“Si Jesús me ha dado su amor, debo a mi vez darle mi amor. Si ha derramado su Sangre por mí, debo a mi vez derramar mi sangre por Él” (San Mario Borzoga, mártir y oblato de María)

7. La Virgen María nos recomienda que leamos la vida de los santos. ¡Ellos son sumamente importantes para la transmisión de la fe y son el origen de tantas conversiones! Entre ellos, Mariam de Belén, la pequeña árabe, es una historia muy apasionante, de mucha actualidad para los tiempos que estamos viviendo.

¿Qué mejor que iniciar a nuestros niños a la lectura invitándolos a unirse a María para la salvación de las almas? Encontrarán una guía práctica y amena en Fátima explicada a los niños, ¡Ayuden a que triunfe mi Corazón! 

Y si todavía no lo tienen… “El combate espiritual, vía exprés para la unión con Dios”. Como hacer frente a Satanás y mantenerse en oración en medio de tanta confusión espiritual. “Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino…  contra los espíritus del mal” (Ef 6, 12) Una herramienta para tener a mano, fácil de leer, que puede ayudarlos a orar y a avanzar en paz en medio de las llamas. Disponible por el momento sólo en España. (Ver PS 10)

8. El deseo de adorar. “Si no tienen la posibilidad de venir personalmente ante mi Rostro Eucarístico, pueden ser transportados espiritualmente mediante un acto de deseo surgido de las profundidades del alma. Pídanme que los transporte ante los tabernáculos del mundo donde estoy más olvidado, descuidado y hasta despreciado. Yo conduciré sus almas hacia mi presencia y recibiré de su adoración y de su amor el consuelo que espero de mis amigos”. (Extractado del libro In Sinu Jesu de un benedictino irlandés que comparte sus diálogos con Jesús). (Ver PS 5)


Pero Jesús no está solamente en los Sagrarios. Por causa de los robos de hostias, Jesús está también con sus enemigos, como un prisionero abandonado de los suyos, a la espera angustiante de los sacrilegios. ¿Quién adora a Jesús presente en esas hostias? Podemos hacer una adoración de reparación llena de amor permaneciendo junto a Él espiritualmente por el deseo de nuestro corazón. De esta manera podemos brindar mucho consuelo a su Corazón en Getsemaní.

Querida Gospa, tú que conoces los abismos del Corazón de tu Hijo Jesús, tú que siempre has sabido corresponderle amor por amor, concédenos que habitemos nosotros también en su Corazón y que lleguemos a ser mansos y humildes como Él.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1 En este mes julio, recemos las Letanías de la Preciosa Sangre de Jesús. La sangre de Jesús es el terror de los demonios, porque al derramarla venció al enemigo de nuestras almas y nos ha salvado. Invocarla es un arma muy eficaz en los numerosos combates que se nos presentan hoy en día.

PS 2 ¿Qué nos deparará el futuro? Por medio de los mensajes de la Gospa, Sor Emmanuel nos ilumina sobre cómo pilotear estos tiempos de la mano de María.

PS 3 El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1º al 6 de agosto sobre el tema: “¿Qué obras buenas debo hacer?” (Mt. 19,6)

PS 4. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 5. In Sinu Jesu, un bestseller. Diario de un monje benedictino irlandés. Es un diálogo de gran profundidad entre este sacerdote y el Señor Jesús, María y otros santos como Santa Teresita del Niño Jesús. Un libro que cambia la vida de un cristiano, abriéndole horizontes insospechados. (Puede comprarse por Amazon o descargarse gratis en Internet).

PS 6. ¡Peregrinos! Medjugorje comienza a llenarse nuevamente. Los peregrinos polacos son los más numerosos. Para toda información sobre la situación en las fronteras, consultar los sitios de las embajadas de Bosnia Herzegovina y Croacia en su país.

PS 7. El próximo “Direct” será el 26 de julio a las 21 (hora europea y en francés) y se referirá al del 25 de junio
Link del direct del 26 de mayo  https://www.youtube.com/watch?v=tSrRALVvqeY

Sólo el comentario: https://www.youtube.com/watch?v=B9m5uqPJLX4

Nuestro querido Yann estará de retiro en Nouan y después del comentario, ¡tiene una sorpresa para nosotros!

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 12. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

 

19 de junio de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

El 25 de mayo de 2021, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, Los miro y los invito: regresen a Dios porque Él es amor y por amor me ha enviado con el fin de guiarlos en el camino de la conversión. Dejen el pecado y el mal, decídanse por la santidad, y la alegría reinará; y ustedes serán mis manos extendidas en este mundo extraviado. Deseo que sean oración y esperanza para aquellos que no han conocido al Dios del amor. Gracias por haber respondido a mi llamado”.

A pocos días del 40º aniversario de las apariciones, nuestros corazones desbordan de agradecimiento hacia la Virgen María que, durante todos estos años, no dejó de bendecirnos, de animarnos, de consolarnos, de enseñarnos, de estimularnos… ¡Imaginen el mundo si Medjugorje no hubiera existido! Virgen María, ¿cómo podremos pagarte todo el bien que nos has hecho?

2. Con ocasión de este Aniversario, me han preguntado cómo percibo yo estas venidas de María. Les comparto aquí un pequeño testimonio personal. Después de una primera peregrinación en junio de 1984, fui a vivir a Medjugorje en diciembre de 1989, respondiendo a un muy fuerte llamado confirmado por mis superiores. Con una hermana de mi Comunidad, llegamos aquí con un frío siberiano, sin dinero, sin casa, y sin saber lo que el Cielo nos depararía. Nuestra única riqueza era la alegría de haber sido invitadas por María a vivir con Ella, en este lugar de grandes bendiciones donde Ella es la Reina.

La experiencia más fuerte para mí ha sido su extraordinaria acogida maternal. Efectivamente, durante los dos primeros años, tenía el sentimiento de ser “remodelada” en el seno de la Madre de Dios. ¡Experiencia interior indescriptible! Como un niño acurrucado en el seno de su madre, absorbía con avidez todo lo que Ella me comunicaba sobre sí misma y sentía que ese intercambio era vital para mí. No me imaginaba tener que interrumpirlo, ni concebía entonces la idea de alejarme de Medjugorje, menos aún que solicitaran mi presencia en otros países, porque lo hubiera considerado como un nacimiento antes de término. Una santa persona que recibía luces de Dios y cuya vida de caridad era ejemplar, me dijo en cierta ocasión: “Sor Emmanuel, verás que un día tomarás tu bastón de peregrina y partirás en misión. Llevarás los mensajes de María al mundo entero”. Confieso que aquel momento la traté de falso profeta y exclamé: “¡de ninguna manera, estás diciendo tonterías!”

¡Sin embargo ella estaba en lo cierto! En efecto, después de la guerra de los Balcanes en 1992, comenzaron mis misiones en el extranjero. Creo que la Santísima Virgen había terminado la primera parte de su trabajo porque había depositado Medjugorje en mi corazón, por lo que yo ya no tenía necesidad de estar físicamente presente en la aldea. Vivía mis partidas y mis regresos con serenidad, suplicando al Cielo que me acompañara para poder dar a las personas que me esperaban lo mejor de los mensajes. Podría decir que un día “provoqué” a la vidente Mirjana preguntándole: “Pero todos estos mensajes, ¿son sólo para los habitantes de la aldea y para quienes vienen en peregrinación?” Ella me respondió con lágrimas en los ojos: “¡No! ¡La Gospa desea que sus mensajes lleguen a todos sus hijos, en todos los países del mundo!”

Éste es el ardiente deseo de nuestra Madre. ¡Sin embargo estamos todavía muy lejos de alcanzar sus aspiraciones! Vicka me dijo que la Gospa esperaba una respuesta mucho mayor de parte nuestra. Es por ello que, en este Aniversario, podemos consolar profundamente a la Virgen tomando en serio sus mensajes y dando testimonio de ellos. Primero debemos vivirlos y luego compartirlos a corazones abiertos con nuestras palabras cuando se presente la ocasión. “Si no tienen miedo y dan testimonio con valentía, la verdad triunfará milagrosamente”. (2 de junio de 2015).

¡Un nuevo Belén! He notado en muchos peregrinos que María alcanza las profundidades de sus corazones y los nutre con su “leche materna”. Ellos perciben a Medjugorje como el lugar de su nacimiento, lugar donde han podido renacer a la vida; un encuentro vital que ha transformado sus existencias. El padre Daniel-Ange decía al respecto: “Medjugorje es el Belén del 3er milenio”. Sí, es allí donde nacemos, donde nos dejamos dar a luz por la Madre de Dios. Mi madre natural (¡que Dios la bendiga!) me trajo al mundo para la vida terrenal que algún día llegará a su fin. Pero la Madre de Dios me da a luz para la vida en el Espíritu, la vida del Cielo que comienza en la Tierra, que se expandirá en la eternidad y que no tendrá fin. San Bernardo de Claraval decía que “mientras estamos en la Tierra, todavía no hemos nacido. Nacemos cuando entramos al Cielo. Entre tanto, somos llevados en el seno de la Madre de Dios”.

¡Qué hermoso es poder entregarnos enteramente a María desde ahora, a través de nuestra Consagración a su Corazón Inmaculado! Porque si verdaderamente le pertenecemos, ella también nos pertenece cabalmente, ¡con todas sus riquezas, todas sus bellezas! Santa Teresita del Niño Jesús lo había comprendido perfectamente y decía: “El tesoro de la Madre le pertenece al hijo”.


3. Una auténtica mamá. Hoy en día si la maternidad está desprestigiada de 1000 maneras, el tierno amor de María es para nosotros un bálsamo extraordinario y un aliciente para seguir avanzando. En el curso de estos 40 años, las palabras llenas de ternura que nos ha expresado son incontables. Nos elevan más allá de las depravaciones cotidianas que nos hieren. Intentemos leer estos pocos mensajes muy lentamente y con el corazón: (PS 2)

“Queridos hijos, los amo a cada uno, así como amo a mi Hijo Jesús”.
“Los amo con tierno amor”.
“Si supieran cuánto los amo, ¡llorarían de alegría!”
“Quiero estrecharlos en mis brazos… pero ustedes no se dejan”.
“Así como llevé a mi Hijo Jesús en mi seno, también quiero llevar a cada uno de ustedes por el camino de la santidad”.
“Yo soy su Madre y los amo mucho. En cada situación difícil, no tengan miedo porque los amo aun cuando ustedes están lejos de mí y de mi Hijo. Les ruego que no permitan que llore con lágrimas de sangre a causa de las almas que se pierden en el pecado” (marzo 84).
“Mi amor por ustedes no tiene límites”.
“Entréguenme sus sentimientos y sus problemas; deseo consolarlos en sus pruebas. Quiero colmarlos de paz, de alegría y de amor divino”.
“Hijos míos, mi alegría será grande cuando vea que ustedes aceptan mis palabras y que desean seguirme. ¡No tengan miedo, no están solos! Denme la mano y yo los guiaré”. (2 de abril de 2021).
“Yo, como madre, deseo salvarlos de la falta de paz, de la desesperación y del exilio eterno”. (2 de mayo de 2012).
“Queridos hijos, mientras mis ojos los miran, mi alma busca almas que desean ser Una conmigo, almas que hayan comprendido la importancia de la oración por aquellos hijos míos que no han conocido el amor del Padre Celestial. Los llamo porque los necesito. Acepten la misión y no teman: los fortaleceré y los llenaré de mis gracias. Con mi amor los protegeré del espíritu del mal. Estaré con ustedes. Con mi presencia los consolaré en los momentos difíciles…” (2 de sept 2012).

4. ¡Una palabra de sanación interior! Este Aniversario nos encuentra en una situación mundial muy preocupante, por lo que deseo apoyarme en este mensaje frecuentemente repetido por la Gospa, “¡No tengan miedo!” Palabra repetida 365 veces en la Biblia, palabra creadora del Creador que podemos recibir como una palabra de sanación interior. Reflejando el pensamiento de Vicka, Mario, su marido, dijo a propósito del virus: “Nos quieren llenar de miedos, ¡pero no debemos permitírselo!” En este mes dedicado a su Sagrado Corazón, Jesús quiere rodearnos con su amor y consolación. El fundamento de nuestra paz, nos dice María, es la oración. “Quien ora no le teme al futuro” “Si ustedes son míos vencerán, ¡porque su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús!”

Al principio de las apariciones, la Santísima Virgen expresó su programa:
“He venido para acercar la humanidad al Corazón de Dios”. 

Y declaró:

“La humanidad se aleja cada vez más del Corazón de Dios”. Ella nunca nos ha abandonado, ¡no la abandonemos! ¡Que este 40º Aniversario nos encuentre preparados para realizar su sueño! ¡Que todos sus hijos puedan conocer al Dios de amor para sanar “este mundo extraviado”!

Querida Gospa, al igual que tú, confiamos plenamente en el plan de amor de Dios para nosotros, aun en la prueba ¡y sobre todo en la prueba! Hacemos oídos sordos a las ruidosas sugerencias del Maligno y permanecemos unidos a tu Corazón. Pero tú, que conoces nuestra debilidad, ¡cuida de nosotros como la pupila de tus ojos!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 ¡En este mes de junio, recemos las Letanías del Corazón de Jesús! Un arma muy eficaz contra el otro espíritu que busca perdernos:  https://www.youtube.com/watch?v=p0KfwygJy_E

Para julio, recemos las Letanías de la Preciosa Sangre de Jesús.

PS 2 Algunos de estos mensajes fueron dados por la Santísima Virgen al grupo de oración animado por Jelena Vasilj a partir de 1982.

PS 3.  Programa en vivo por YouTube – Con motivo de los 40 años de las apariciones en Medjugorje de la Reina de la Paz, el 25 de junio muchas personas se consagrarán o renovarán su consagración al Inmaculado Corazón de María bajo la advocación de la Reina de la Paz. Este lunes 21 de junio a las 18 hs (Arg) el padre Jamut quien ha estado guiando esta preparación dará una charla en vivo por YouTube.

Suscribirse al canal : https://www.youtube.com/channel/UCqyhbD1F9Z5-bNPJpd-5NEQ

YouTube Madre de la humanidad  –  (flyer al final de este Boletín)

PS 4. In Sinu Jesu, un bestseller. Diario de un monje benedictino irlandés. Es un diálogo de gran profundidad entre este sacerdote y el Señor Jesús, María y otros santos como Santa Teresita del Niño Jesús. Un libro que cambia la vida de un cristiano, abriéndole horizontes insospechados. (Puede comprarse por Amazon o descargarse gratis en Internet).

PS 5. ¡Peregrinos! Medjugorje comienza a llenarse nuevamente. Los peregrinos polacos son los más numerosos. Para toda información sobre la situación en las fronteras, consultar los sitios de las embajadas de Bosnia Herzegovina y Croacia en su país.

PS 6. El próximo “Direct” será el 26 de junio a las 21 (hora europea y en francés) y se referirá al mensaje del Aniversario.
Link del direct del 26 de mayo completo  https://youtu.be/kgRQ5CGjSTI  

Sólo el comentario: https://youtu.be/JPZkhige1AA

PS 7. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.

Por Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 8. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 9. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 10. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón y Fátima explicada a los niños)

PS 10. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Boletín Children of Medjugorje Sor Emmanuel

Queridos amigos:

Este próximo sábado 12 de junio a las 10 am de México (5 pm hora europea y 12 pm hora argentina) tendrá lugar por Zoom una Consagración a Jesús bajo la intercesión de María Reina de la Paz, con la participación especial de Sor Emmanuel desde Medjugorje.

¡Unámonos todos para renovar nuestra Consagración a Jesús de la mano de nuestra amada Madre!

Meeting ID 8916360717
Password MSF

17 de mayo de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

El 25 de abril de 2021, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, hoy los invito a dar testimonio de su fe en los colores de la primavera; que esta sea una fe de esperanza y valentía. Hijitos, que su fe no vacile ante ninguna situación, ni siquiera en este tiempo de prueba. Vayan valientemente con Cristo Resucitado hacia el Cielo, que es la meta de ustedes. Los acompaño por este camino de santidad y los pongo a todos en mi Corazón Inmaculado. Gracias por haber respondido mi llamado”.

2. Nancy tan sólo tiene 20 años, pero ya se las ha visto negras. Desde los 12 años se convirtió en la típica adolescente rebelde. Una vez que sus padres se convirtieron en Medjugorje intentaron transmitirle un mínimo de fe, pero fue en vano. Hasta que un día…

Dejemos que Nancy nos lo cuente: “Pensaba que dejando de lado a los sacerdotes, sería más auténtica con Dios. Sin embargo, al alejarme de los sacerdotes, me alejé del mismo Señor y abandoné los sacramentos.

Al comenzar mi camino con el Señor después de mi conversión a los 14 años, no había todavía tomado conciencia de que detestaba tanto a los sacerdotes. Cuando iba a misa, siempre me colocaba al fondo de la iglesia. Sólo me confesaba ante una estricta necesidad y nunca contenía mi lengua cuando tenía la ocasión de denigrar a los sacerdotes. Algunas decepciones que me tocaron vivir y el miedo de mirar en mi interior habían desacreditado tanto la figura del sacerdote que no los consideraba como hombres íntegros sino más bien como perdedores, gente incoherente, etc.

¿Por qué me persigues? Un día fui a misa en un santuario dedicado a San Antonio de Padua y seguramente el santo intercedió por mí. Una de mis amigas me pidió de permanecer a su lado mientras ella leía el salmo desde el ambón porque estaba angustiada por esta tarea que le habían confiado y que se le hacía extremadamente dificultosa. Acepté de inmediato y me encontré en la primera fila para seguir la misa. Me sentía muy inquieta, pero intenté de no prestar atención a mis sensaciones. Todo anduvo más o menos bien hasta que llegó el momento de la consagración. En aquel preciso momento, el sacerdote que celebraba la misa y que yo conocía desde hace tiempo me pareció ser otra persona: su rostro y su casulla se transfiguraron por completo. Me sonrió y interiormente oí que me decía: “¿por qué me persigues?”. De inmediato pensé en San Pablo y su caída camino a Damasco. Comencé a llorar, pero eran lágrimas de dolor por haber herido a Jesús a causa de mi odio hacia los sacerdotes. Y, al mismo tiempo eran lágrimas de alegría porque comprendí que aquella sonrisa me  invitaba no sólo a no hablar mal de los sacerdotes sino a cuidar de Jesús presente en ellos.

Esta experiencia me sacudió y me hizo comprender que Jesús ama a sus sacerdotes, así como son, al punto de descender sobre el altar por un simple gesto, por una simple palabra de parte suya, aún cuando estén en pecado. Esto me ha enseñado a amarlos también yo, porque sólo el amor puede hacer que mejoren. El odio, por el contrario, contribuye a que sean peores aún. Odiar es maldecir y es desear un mal que algunas veces se realiza. Por el contrario, amar es bendecir y atraer sobre ellos gracias de parte de Dios. ¡Y es lo que los sacerdotes tanto necesitan para volverse santos!

Perdoné a los sacerdotes que me habían decepcionado y me perdoné a mí misma por haber rehusado amarlos en el pasado. Perdonándolos, recibí mucho más que lo que había perdido y ellos también. Intentaba ayudar a los pobres y me preocupaba por el Tercer Mundo, pero no era consciente de otra gran pobreza, la de los sacerdotes abandonados, ridiculizados y humillados.

Quisiera transmitir un último mensaje muy importante: sostengamos a los sacerdotes porque su santidad depende también de nosotros; necesitan nuestras oraciones y nuestro amor, el mismo amor que Dios quiere darnos a través suyo”

Nota bene: Conozco bien a Nancy y puedo decir que a partir de aquel día recibió una gran misión de oración y de intercesión por los sacerdotes. No pierde ocasión para ayudarlos lo mejor que puede, según los medios que están a su alcance. Considera que para ella, esto se ha convertido en una verdadera vocación, un llamado del Cielo para su vida, ¡y se empeña en cumplirlo!

3. Una vacuna segura. Contra los dos virus más terribles que asolan al mundo hoy en día: el miedo y la desesperación; existe una vacuna muy eficaz: la Consagración al Corazón Inmaculado de María. Pero todavía es muy poco conocido, aún cuando ha salvado a tantas vidas. Lástima que no se lo publicite en los medios. Durante este mes dedicado a la Virgen María, no dejemos pasar la ocasión de ponernos entre sus manos de Madre para pertenecerle por completo. Si verdaderamente le pertenecemos, ella también nos pertenecerá, verdaderamente, con todos los bienes que le pertenecen y que superan toda imaginación posible. Entre las más bellas oraciones de consagración a María, podemos rezar o volver a rezar la del San Maximiliano Kolbe (Ver PS). Ahora más que nunca, ante la embestida del mal que invade el mundo, ante la oscuridad de las consciencias que falsea tantas decisiones y provoca tantas malas elecciones a pesar de la escuela luminosa de nuestra Madre María durante 40 años, recordemos esta promesa: “Si ustedes son míos, vencerán; porque su refugio será el Corazón de mi Hijo Jesús”. ¡Hoy en día el Cielo está a la búsqueda de vencedores!

4. Un “intermedio” prometedor.  La vidente Mirjana nos ha dado esta magnífica imagen: Frecuentemente, en una mudanza, el lugar que dejamos se convierte en un auténtico caos, no sabemos más dónde pisar, nos preguntamos qué hemos guardado en tal o cual caja, los muebles están fuera de lugar… en síntesis, podríamos desanimarnos ante el desorden reinante. Pero cuando la mudanza se realiza, entonces todo es colocado en su lugar, armoniosamente, todo está limpio y el lugar resulta acogedor. Entonces nos sentimos a gusta en nuestra nueva morada.

Mirjana (que ha recibido sus 10 secretos sobre el provenir del mundo), explica que estamos en la fase del mayor desorden, ¡pero esto no va a durar! La Santísima Virgen también habla de las generaciones futuras. Me preguntaba por qué, en los mensajes más antiguos, ella nos hablaba en futuro: “Los ayudaré, los consolaré, los protegeré, les mostraré el camino, no los abandonaré” etc. ¡Ahora comprendo! Veía por adelantado las pruebas que vivimos hoy en día y nos preparaba para que tuviéramos la paz divina en medio de los sufrimientos e incertidumbres. Nos encontramos ante un momento crucial de la historia de la humanidad.

Es por ello que en lugar de perder tiempo haciendo listas interminables de lo que está mal, elevemos nuestra mirada para encontrar los ojos de la Virgen María y de su Hijo. ¡Este intercambio de miradas provoca una efusión del Espíritu Santo! ¡Un soplo de Pentecostés! ¿Quién nos traerá la salvación? Por cierto, no será el hombre que no puede salvarse a sí mismo. Sabemos y creemos que este tiempo intermedio tan difícil de nuestra historia dará lugar al Triunfo del Corazón Inmaculado de María y al de su Hijo. ¡Pero una gran parte de lo que ocurrirá depende de nosotros, de la manera en que respondamos a las reiteradas invitaciones de nuestra Madre!

En Getsemaní, Jesús les dijo a los que habían venido a arrestarlo: “Esta es su hora y la del reino de las tinieblas”. Esto es lo que sucede hoy en día. Han arrestado a Jesús y quieren desembarazarse de él. También dijo a sus apóstoles esta palabra de la Biblia: “Heriré al pastor y las ovejas se dispersarán”. ¿Qué nos queda por hacer? Caminemos humilde y fielmente junto a María, a la luz del Evangelio, repitiéndonos las enseñanzas de Jesús, especialmente su magnífico mandamiento del amor, estando dispuestos a dar testimonio de Él hasta el derramamiento de sangre, de ser necesario… Estos testigos, este “pequeño resto” que la Gospa denomina “apóstoles de mi amor”, nos conducirán hacia el Tiempo Nuevo, ese tiempo de paz profetizado en los mensajes, que su Corazón aguarda con impaciencia.

No temamos las leyes de los hombres, por duras que sean; pasarán como ropa vieja que se deshecha… ¿Quién ha recibido las promesas de la Vida Eterna de la boca misma de Jesús? La Iglesia y ninguna otra institución. ¿Es una barca zamarreada por las olas, donde entra agua? Sí, ¡pero Jesús está en ella! ¡No nos bajemos de ella, sería abandonar a nuestro Salvador!

5.  Un medio seguro para atraer al Espíritu Santo a nuestro mundo tan herido por el miedo. Este video hará crecer nuestra adhesión a la Santísima Virgen y, por medio de Ella, al Espíritu de Paz que tanto anhelamos. ¡Urge! Para dar un renovado aliento a tantos cristianos desanimados ante las pruebas, difundámoslo cuanto antes.

Link para visualizar el video: https://youtu.be/kuldltan2qA


Querida Gospa, contigo y con todos los “apóstoles de tu amor”, le suplicamos al Espíritu Santo que se derrame con poder ¡porque Él es el más deseado y vital como nunca en este Pentecostés 2021!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

 


PS 1 ¡Oremos las Letanías del Espíritu Santo! Un arma muy eficaz contra el otro espíritu, el que busca perdernos:

PS 2 El 15 de mayo, gran acontecimiento para la parroquia de Medjugorje: En comunión con toda la Iglesia, siguiendo la iniciativa del Papa Francisco para que cese la pandemia, hemos rezado el “Rosario Mundial” En presencia del Nuncio Apostólico de Bosnia Herzegovina. Hemos rezado por la salud de Mons. Hoser, que todavía se encuentra en Polonia.

PS 3. Entre las más hermosas oraciones de consagración a María, he aquí la del p. Kolbe :

 

“Dígnate recibir mi alabanza, oh Virgen bendita, Inmaculada Concepción, Reina del Cielo y de la Tierra, Refugio de los pecadores y Madre amantísima a quien Dios quiso confiar todo el orden de la misericordia. Heme aquí a tus pies, yo, pobre pecador. Te suplico, acepta todo mi ser como tu bien y propiedad. Obra en mí según tu voluntad, en mi alma y en mi cuerpo, en mi vida y en mi muerte y mi eternidad. Dispón de mí ante todo, como tú lo desees para que se realice en fin lo que se ha dicho de ti: “La Mujer aplastará la cabeza de la serpiente” y también: “Tú sola vencerás las herejías en el mundo entero”. Que en tus inmaculadas manos tan ricas en misericordia, llegue a ser un instrumento de tu amor capaz de reanimar y dilatar plenamente tantas almas tibias y extraviadas. Así se extenderá sin fin el reino del Corazón divino de Jesús. Verdaderamente, tu sola presencia atrae las gracias que convierten y santifican a las almas, puesto que la gracia brota del Corazón Divino de Jesús sobre todos nosotros pasando por tus manos maternales. Amén”.

Oración extraída del libro: Retiro de Consagración a la Sma. Trinidad por María, de la Comunión María Reina de la Paz. 33 días de preparación, con invocaciones al Espíritu Santo, Mensajes de la Gospa y meditaciones que acompañan cada día donde le entregamos una parte de nuestro ser y actividades a María para terminar con una renovación solemne de nuestra consagración bautismal, a través de las manos de nuestra Madre Ceslestial. Para conseguir el material en Argentina ver PS 6

PS 4. La última recta final… El 24 de mayo estaremos a un mes del Aniversario de los 40 años de las apariciones de María en Medjugorje. ¡40 años! Un aniversario que se prepara con amor y con gran esmero, sobre todo porque no sabemos hasta cuándo María continuará viniendo entre nosotros… Para los 40 años de casados, se celebran las bodas de esmeralda. ¿Qué piedra preciosa le regalaremos a nuestra Madre Celestial?

PS 6. Jornada de oración en directo desde la Capilla de la Señora de todos los Pueblos Amsterdam. Con el fin de celebrar esta fiesta tan importante, los invitamos a participar virtualmente en la Jornada de oración y a reunirnos alrededor de la Virgen el 22 de mayo a través de la transmisión por internet, con traducción simultánea en español. Puedes acceder al programa completo en www.prayerday.info  (al final del Boletín podrán ver la carta de invitación a la Jornada)

PS 7. El próximo “Direct” será el 26 de mayo a las 21 (hora europea y en francés)

Link del direct del 26 de abril completo

Link del comentario

PS 8. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 11. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.

Nuevo en España: Tentaciones en la oración.
No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón y Fátima explicada a los niños)

PS 12. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 13. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

Invitación a la Jornada de oración del próximo sábado 22 de mayo.

¡Queridos amigos!

Se acerca la fiesta de Pentecostés y quién mejor que María Sma. para prepararnos. Con el fin de celebrar esta fiesta tan importante, los invitamos a participar virtualmente en la Jornada de oración y a reunirnos alrededor de la Virgen el 22 de mayo a través de la transmisión por internet.

¡No dejes pasar esta oportunidad de rezar con Ella! A lo largo de la jornada se ofrecerá una conferencia acerca de Nuestra Señora y lo que está obrando actualmente en el mundo

Recemos por una fuerte efusión del Espíritu Santo sobre cada uno de nosotros. ¡Que el Espíritu de la paz sustituya al espíritu de temor y tristeza! María Sma. tiene un plan para derrotar a Satanás y felices aquellos que quieren consagrarse a Ella. Si nosotros le pertenecemos totalmente vamos a acelerar la victoria de Dios.

22 de mayo Jornada de Oración de Nuestra Señora de todos los pueblos

Jornada de oración 
En directo desde la Capilla de la Señora de todos los Pueblos – Amsterdam

Con el fin de celebrar esta fiesta tan importante, los invitamos a participar virtualmente en la Jornada de oración y a reunirnos alrededor de la Virgen el 22 de mayo a través de la transmisión por internet, con traducción simultánea en español.

Puedes acceder al programa completo en www.prayerday.info

Sor Emmanuel comparte con nosotros un medio seguro para atraer al Espíritu Santo a nuestro mundo tan herido por el miedo. Este video hará crecer nuestra adhesión a la Santísima Virgen y, por medio de Ella, al Espíritu de Paz que tanto anhelamos. ¡Urge! Para dar un renovado aliento a tantos cristianos desanimados ante las pruebas, difundámoslo cuanto antes.

Link para visualizar el video: https://youtu.be/kuldltan2qA

15 de abril de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

El 25 de marzo de 2021, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, también hoy estoy con ustedes para decirles: hijitos, quien ora no le teme al futuro y no pierde la esperanza. Ustedes han sido elegidos para llevar alegría y paz, porque son míos. He venido aquí con el nombre de “Reina de la Paz”, porque el diablo quiere la aflicción y la guerra; quiere llenarles el corazón con el miedo al futuro –pero el futuro es de Dios. Por eso, sean humildes y oren, y dejen todo en manos del Altísimo que los ha creado. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

2. La respuesta a todas nuestras preguntas. El 25 de marzo, durante la aparición de la Gospa, los traductores del mensaje estaban reunidos en la capilla de la vidente Marija. Cuando la vieron llorar durante y después de la aparición, se preguntaban qué tipo de mensaje podría ser la causa de sus lágrimas. Luego la vidente se retiró, como de costumbre, a la pequeña sacristía para escribir el mensaje recibido. Cuando regresó hacia el pequeño grupo que aguardaba su contenido, exclamó: “¿Por qué están tan tristes?” Después, con alegría leyó el mensaje. Irradiaba felicidad; era como si estuviera orgullosa de su Madre Celestial por habernos conectado – o reconectado – con la verdadera respuesta a los problemas del mundo.

La Santísima Virgen no nos ha preparado una lista interminable de lo que anda mal actualmente como lo hacen los medios, esos medios que tan rápidamente destruyen la esperanza. Por el contrario, tomó la dirección opuesta e hizo que eleváramos nuestra mirada hacia LA SOLUCIÓN que tenemos tendencia a olvidar y que sin embargo es la ÚNICA que puede salvarnos. ¡María es realmente la mujer fuerte del Evangelio! Ella no sólo conoce el pasado y el presente, sino también el porvenir, y es Madre. Si Ella nos dice “quien ora no le teme al futuro y no pierde la esperanza”, ¡sabe lo que dice! Es nuestra Reina, y Ella reúne a aquellos que desean seguir sus indicaciones de Madre y de Soberana con la confianza de los niños.

¿Por qué “quien ora no le teme al futuro”? Porque la oración con el corazón nos hace entrar en una profunda intimidad con nuestro Dios, Aquel que nos ha creado, que nos ama con locura y que quiere nuestro bien. Por medio de la oración con el corazón (por lo tanto, una oración confiada hecha con amor) nos unimos con Él y así somos protegidos en su Corazón de fuego que es, que era y que será siempre nuestro destino final.

Él es el Dueño del mundo y de la historia. No mira al mundo como lo haría un espectador, sino que actúa. A veces sin hacer ruido, pero con la potencia del amor. Ciertamente el hombre puede hacer sufrir al hombre y hoy en día lo hace de manera desvergonzada. La Virgen María nos había advertido en sus mensajes: “Las pruebas vendrán…”  (25-7-2019)

Queridos míos, en Dios y sólo en Dios tenemos un verdadero refugio y una certera victoria. Su Palabra es verdadera y creadora. Él nos dice, por ejemplo: “El Señor frustra el designio de las naciones” (Sal 32, 10). Hablando de los enemigos afirma: “cavaron una fosa ante mí, pero cayeron en ella” (Sal 57, 7). ¿Podría mentirnos el Señor? ¿Habría dejado de ser divinamente poderoso? ¿Habría bajado los brazos ante nuestra miseria y dejado al hombre el encargo de convertirse en el dueño del mundo? A lo largo de mi larga vida he conocido aquí en Medjugorje, y también en mis misiones, a miles de personas de todas las razas, lenguas y culturas, y algo me ha conmovido grandemente: quienes oran verdaderamente irradian una paz que no es de este mundo. Podría decir que se los reconoce a la distancia. Aun en medio del sufrimiento o de la enfermedad, siempre están felices, saben en Quién han depositado su esperanza. Su alegría no es fabricada ni fingida, sino que les es dada de lo Alto, en la oración. ¡Maravilloso! Pero se trata de un pequeño resto, todavía demasiado poco numeroso, a pesar de los llamados urgentes de la Virgen desde hace 40 años (en Medjugorje).

Amigos míos, ¡para ustedes es un honor que pertenezcan a este pequeño grupo! ¡Los corazones intrépidos son los que cambian al mundo! Ninguna solución política o sanitaria concebida fuera de Dios y sin oración lo salvará. “Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz”, nos dice Jesús (Mt 15, 13).  La única muralla válida para contener las mareas negras que podrían alcanzarnos es la oración, sin olvidar el ayuno. ¡No busquemos en otro lado!

2. Deseo agradecer calurosamente a cuantos han orado por mí cuando fui intervenida en la cadera en el mes de marzo pasado en Italia. Todo salió bien y mi convalecencia continúa su curso en buenas condiciones. ¡Que el fruto de sus oraciones se transforme en gracias para ustedes también!

3. ¿Falsa misericordia? En el marco de la Fiesta de la Divina Misericordia, deseo darles algunas indicaciones útiles para comprender cuál es la verdadera misericordia a fin de evitar las numerosas trampas de la falsa misericordia. El ejemplo concreto de Gloria Polo me ha impactado mucho por su claridad (Ver PS 1)

En su adolescencia, aunque originariamente católica, Gloria se había deslizado poco a poco hacia una vida disoluta, deseosa de imitar a sus amigos abandonados a ellos mismos en el plano espiritual. ¡Ovejas sin pastor! A los 16 años se encontró encinta y se asustó. Pero sus amigas le dieron la “llave mágica” que la haría salir del paso: “Haz como nosotras, no seas tonta; el aborto no es nada, ¡en una hora te habrás liberado del problema! ¡Además, es gratis!

Poco tiempo después de su aborto, tuvo una cierta recapacitación ya que un profundo malestar la acometía. Tenía la íntima percepción de que su estilo de vida se iba a pique y que no la conducía hacia la verdadera felicidad. Una pregunta crucial se le presentó: “¿Qué será de mi vida si continúo así? Siento que me estoy deslizando por una pendiente peligrosa”.

Gloria decidió ir a hablar con un sacerdote y contarle lo que estaba viviendo, con la intención de recibir un consejo para su vida y así poder encaminarse hacia una mejor dirección. ¡Deseaba sinceramente la luz! Le abrió su corazón a ese sacerdote que la escuchó mientras pasaba revista a sus elecciones, sus pecados, sus caídas y sus dudas profundas acerca de la calidad de su vida. Al final de su relato, el sacerdote le sonrió y le dijo para tranquilizarla: “¡No te preocupes! Eres joven, aprovecha de la vida, haz como tus amigos, ¿por qué quieres destacarte? Dios es bueno y perdona siempre. ¡No te preocupes, vete en paz!”

¿Qué opinan sobre esta respuesta…? A partir de aquel día, según su propio testimonio, se lanzó a pleno en la inmoralidad. ¿Por qué privarse? Además, ¿acaso no había recibido el aval de la Iglesia a través de su representante? ¿No había recibido la luz verde para seguir ciegamente sus instintos y “hacer como todo el mundo”? Su alma se llenó de tinieblas con la multiplicación de pecados graves, pisoteando sin escrúpulos los mandamientos de Dios. Ella pensaba haber encontrado un camino de libertad y de felicidad, pero en realidad había recibido lo que podemos llamar un “somnífero mortal” para su alma. “Queridos hijos, nos dice María¸ sin querer se han puesto en manos de Satanás”.

Al final Gloria terminó convirtiéndose en una verdadera “peste”, llena de orgullo y de desprecio por los demás y se burlaba de Dios. Los que conocen su historia, y aquellos que deseen conocerla, verán a qué la llevó todo esto cuando, en un instante, fulminada por un rayo, se encontró ante el trono de Dios… Para resumir su historia, ella se vio descender y descender por un precipicio de terror, hasta el momento en que sus pies se encontraron cerca de las puertas del infierno. Comenzó a gritar clamando a la misericordia de Dios (¡finalmente!) y volvió a subir la cuesta. Vio a Jesús que le confió en ese momento una muy bella misión: la de anunciar al mundo lo que hay más allá de la muerte, la urgencia de convertirse, de hacer una sincera confesión y seguir el camino de Jesús. ¡Gloria ha atraído de esa manera a miles de personas a la conversión!

Por mi parte, creo que si ella pudo clamar a Dios cuando estaba a un tris del infierno, fue gracias a la oración de un santo hombre, y también porque Dios sabía que un sacerdote la había lanzado en ese camino peligroso de la muerte del alma con una fórmula asesina, en lugar de indicarle el camino de la salvación ofrecido por Jesús. Oremos por la santidad de los sacerdotes y su fuerte adhesión al Evangelio. Sólo Dios juzga las responsabilidades de cada uno. Pero ese tipo de falsa misericordia, asimilada al relajamiento que pretende ser “genial”, ha hundido a muchísimos jóvenes en la desesperación.

¿Podemos imaginar a un médico que, queriendo tranquilizar a su paciente con cáncer, le diga?: “No pasa nada, no es tan grave; siga fumando y bebiendo; usted no necesita ningún tratamiento especial”. Éste le estaría privando a su paciente de toda chance de sobrevida.

La falsa misericordia es gravísima. Consiste en negar la realidad del pecado y su gravedad y, por ende, la necesidad que tenemos de ser salvados. De esta forma inutilizamos la cruz de Cristo. Es una trampa sutil del enemigo porque se disfraza de bondad, comprensión, compasión, tolerancia… ¡Burda imitación! Decir: “No es grave, todo el mundo lo hace” es letal. Nos priva de la misericordia de Dios y de su perdón.

Felizmente, los santos sacerdotes que irradian el amor de Cristo son numerosos. Se reconocen frecuentemente en sus homilías y sus confesiones, cuando invitan a sus penitentes a lamentar sinceramente sus pecados y abandonarse con confianza a la misericordia infinita de Dios, que tiene entrañas de padre. Así como Jesús le ha dicho a Santa Faustina: “Aunque un alma fuera como un cadáver descomponiéndose de tal manera que desde el punto de vista humano no existiera esperanza alguna de restauración y todo estuviese perdido, no es así para Dios… Me queman las llamas de compasión, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres… Ningún pecado, aunque sea un abismo de corrupción agotará mi Misericordia… cuánto más grande es su miseria, tanto mayor derecho tienen ellas a mi Misericordia… por los pecadores bajé a la Tierra y derramé toda mi sangre… ¡que no teman acercarse!” (Diario § 1447, 1190 vs)

El pecado es grave si uno decide obstinarse en él. No es tanto el pecado en sí que puede perdernos, sino continuar pecando. El pecado estropea al hombre y “no es humano” como se le dice equivocadamente. El perdón de Dios coloca un bálsamo de ternura sobre nuestras heridas, restituye nuestra dignidad, nos devuelve la confianza en Él y en nosotros mismos. Nos fortalece en vista del próximo combate contra nuestras malas tendencias; y bien frecuentemente, de confesión en confesión, el perdón nos libera de esas tendencias y nos sana. Allí, la Preciosa Sangre de Cristo que corre sobre nuestras heridas infectadas las transforma en fuentes de bendición.

¿Qué ocurre con quienes nunca han oído hablar del Dios de amor y que lo ignoran todo sobre la fe cristiana? Por supuesto gozan de una misericordia muy especial por parte de nuestro Padre. ¡Dios es amor y misericordia por naturaleza! Quiere salvar a todos los hombres y nos ofrece a todos la misma posibilidad de estar con Él en el Cielo. Él le ha dado a cada uno la libertad de elegir, a más tardar en el momento de la muerte, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas, y cada uno será juzgado según su conciencia.

4. El 18 de marzo de 2021, la vidente Mirjana tuvo la aparición anual de la Virgen y recibió el siguiente mensaje:  “Queridos hijos, los invito maternalmente a volver a la alegría y a la verdad del Evangelio; a regresar al amor de mi Hijo, porque Él los espera con los brazos abiertos; a que todo lo que hagan en la vida lo hagan con mi Hijo, con amor, para que sean bendecidos; a que su espiritualidad sea interior y no sólo exterior. Sólo así serán humildes, generosos, llenos de amor y alegres. Y mi Corazón maternal se regocijará con ustedes. ¡Les doy las gracias!”

Querida Gospa, me maravillo por tu poder de intercesión ante Dios. ¡Cuántas almas has hecho que se inclinaran hacia el lado de la luz por medio de tu oración maternal por nosotros! Te lo ruego: ¡No te canses ante nuestras iniquidades! ¡Tómanos a todos bajo tu manto maternal, Tú, Refugio de los Pecadores!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 Gloria Polo, odontóloga de Bogotá (Colombia), es una gran testigo de nuestro tiempo. ¡No se pierdan su conmovedor testimonio! https://youtu.be/KtEsuX6UrTE 

PS 2. El próximo “Direct” será el 26 de abril a las 21 (hora europea y en francés)

Link del direct del 29 de marzo completo

Link del comentario

PS 3. Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Diariamente (hora europea)
17 hs primero y segundo rosario
18 hs misa internacional. A continuación, oración de sanación y tercer rosario.

A partir del 1º de mayo el programa vespertino comenzará a partir de las 18 hs, por lo que habrá que agregar una hora a todos los horarios indicados.

Martes, jueves y sábado adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después del tercer rosario.

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

Viernes veneración de la Santa Cruz a las 19.

PS 4. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 5. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón y Fátima explicada a los niños)

PS 7. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

19 de marzo de 2021 Muy queridos amigos, alabados sean Jesús y María:

¡No nos desanimemos!

¿Huérfanos de Padre? ¿Acaso este año no ha sido consagrado a San José? Una gran santa de Portugal, la beata Alessandrina da Costa, escuchó lo siguiente de boca del mismo Jesús: “Pídeme lo que quieras en nombre de Aquel que, en la Tierra, fue mi padre adoptivo. Pídele, y diles a todos que me hagan sus peticiones a través de quien puede obtener de mí en el Cielo lo que todos los santos juntos no logran”.

¡Extraordinario! ¡Es como para que lo recordemos y le saquemos provecho!

Finalmente llegamos al día de su fiesta… No nos perdamos las gracias especiales que derramará en el día de hoy, 19 de marzo de 2021. ¡Pidámosle todo lo que necesitemos con la santa audacia de los santos!

¡Pero cuidado! San José tiene un corazón muy tierno. Iniciemos nuestra oración con un sincero agradecimiento por todas las gracias visibles e invisibles que él ya nos ha obtenido. ¡Su corazón se conmoverá! Un niño que agradece a su padre consigue todavía más de él, porque lo desarma con su amor.

Muchos sufrimos en nuestras familias. San José es el “Protector de las familias”. Pidámosle su auxilio sin dudar de su poder. Oremos con esperanza por nuestros familiares, sin juzgarlos. ¿Por cierto los “primos” de Jesús en Nazaret no le complicaron bastante la existencia?

¿Algunos sufrimos por falta de trabajo? San José es el “Patrono de los trabajadores”. He recibido muchos testimonios de personas que encontraron un empleo después de haber hecho una o dos novenas a este artesano ejemplar.

¿Otros sufrimos de opresión por parte del Maligno? San José es el “Terror de los demonios”. Invoquémoslo como tal. Y si estamos en estado de pecado grave renunciemos sinceramente a ese pecado y busquemos a un sacerdote para hacer una buena confesión; entonces la paz volverá a nuestro corazón. Satanás no soporta la intercesión de San José porque nunca ha logrado desviarlo de su camino. José lo ha vencido por su indefectible obediencia a Dios.

¿Estamos enfermos? Invoquémoslo como “Consolador de los enfermos”. Pidámosle que nos sane y que nos fortalezca para llevar nuestra cruz sin quejarnos, como lo hizo él.

¿Le tememos a la muerte? San José es la mejor persona a quien podemos invocar, porque es el “Patrono de los moribundos”. Nos dará tranquilidad ante este pasaje que es en realidad un nacimiento, y él mismo nos acompañará como un padre conduce a su hijo querido por un sendero que le es desconocido.

¿A algunos nos resulta difícil la relación con la Iglesia actual? San José nos obtendrá amarla tal cual es y permanecer fiel a su Magisterio en el seno de las confusiones o persecuciones, porque es el “Protector de la Santa Iglesia”. María ha dicho: “¡La Iglesia es mi Hijo!” José vela por Ella como la pupila de sus ojos y sufre con Ella. No es momento de abandonar la barca. ¡Jesús está en ella!

¿Le tememos al porvenir? San José siempre ha sido contrariado en sus propios planes, y su sumisión a los acontecimientos aun muy difíciles le ha permitido realizar la voluntad del Padre sobre su propia familia y así le abrió el camino a Jesús para la realización de su misión.

¿Sufrimos de soledad? San José es el amigo perfecto que ofrece signos de su amistad a los que le hablan con el corazón y comparten con él la simplicidad de su vida cotidiana.

¿Padecemos de depresión? San José, al comprobar que María estaba encinta, experimentó un dolor indescriptible en su corazón, especialmente porque no comprendía qué sucedía con Ella. El mundo se le vino encima, pero tuvo la fortaleza de comportarse como un hombre justo y la hora de Dios llegó para él. Clamemos a Dios con fe como lo hizo san José y él unirá su plegaria a la nuestra apresurando la hora de Dios para nosotros.

¿Pasamos necesidades? San José supo vivir con casi nada, pero su fe infalible en la Divina Providencia hizo que los suyos nunca faltaran de lo necesario. Él nos inspirará esta confianza, de la que Jesús le habla a santa Faustina: ¡esta confianza inquebrantable que lo obtiene TODO!

¡Feliz fiesta, San José! ¿Ves todo el trabajo que te hemos dado hoy? Pero sabemos que tu alegría consiste en servir, ayudar, consolar y guiar a los hijos de Dios por el buen camino. ¡Eres verdaderamente el hombre que necesitamos! Por lo tanto, nos queda una sola palabra para decirte:

¡Gracias, gracias, gracias!

 

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS: A continuación, un regalito de Sor Emmanuel en el día de San José. Está en francés, ¡pero San José conoce todas las lenguas! Unámonos en oración para honrarlo en su día con sus Letanías.

9 de marzo de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

El 25 de febrero de 2021, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, también hoy Dios me ha permitido estar con ustedes para invitarlos a la oración y al ayuno. Vivan este tiempo de gracia y sean testigos de esperanza, porque les repito, hijitos: con la oración y el ayuno incluso las guerras pueden ser suprimidas. Hijitos, crean y vivan en la fe y con fe este tiempo de gracia; mi Inmaculado Corazón no abandona a ninguno de ustedes en el desasosiego si recurre a mí. Intercedo por ustedes ante el Altísimo y oro por la paz en sus corazones y por la esperanza en el futuro. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

2. Cuando reciban este boletín, estaré en Italia y, si Dios quiere, ya me habrán operado de la cadera. Antes de partir he preparado estas líneas, para que tuvieran algunas palabras de aliento durante este mes dedicado a nuestro querido san José. Mi historia preferida, por ser muy conmovedora, nos lleva al interior de la China profunda, país tan amado por Dios que tuve la gracia de visitar 10 veces en el curso de estos últimos años.

3. Una mujer en China. En 1976, dos misioneros jesuitas australianos, el padre Gotsch y el hermano Gervasius, compartieron su testimonio acerca de una experiencia única: “Un día, en la China meridional, Gervasius acompañaba al padre Gotsch en su visita a un enfermo terminal de Kaotai y tuvieron que recorrer a caballo 200 km entre montañas y colinas para llegar a su casa, aunque demasiado tarde porque éste ya había muerto.


Después del entierro emprendieron el regreso, y a medio camino se encontraron con un joven que parecía estar esperándolos y les pidió que fueran con él hasta la casa de su madre enferma. Siguieron al joven hasta un pueblito a unos 15 km de allí.

En una casucha de lo más precaria, yacía una mujer que al ver al sacerdote le dijo:

-Extranjero, ¿me dirás la verdad si te hago algunas preguntas?
-¡Por supuesto, madre!
-¿Existe un Dios en el cual hay tres personas? ¿Hay otra vida, un lugar de felicidad para los buenos y un lugar de terror para los malos? ¿Es verdad que Dios vino a esta tierra para morir por los hombres y abrirles ese lugar de felicidad? Extranjero, ¿es cierto todo esto?

Muy sorprendido, el sacerdote le respondió que SÍ. ¿Pero de quién habría podido esta mujer aprender todo esto?  Ella prosiguió:

-Tienes contigo “El Agua”. ¡Entonces lávame, para que yo pueda ir a ese lugar de felicidad!

¿Cómo sabía que el sacerdote llevaba agua para los bautismos? Su actitud decidida tenía un tinte infantil y al mismo tiempo convincente. El sacerdote le explicó brevemente la liturgia y el sentido del sacramento del bautismo y luego la bautizó. La enferma, rebosante de alegría, agregó:

-Tienes también “El Pan”. Es un pan especial porque Dios está en él. ¡Dame de ese pan!

El sacerdote sacó de su bolso la hostia consagrada que llevaba consigo. ¡La enferma sabía que tenía “El Pan”! El sacerdote le explicó el sentido del sacramento de la Eucaristía y le dio la comunión. Le administró también los últimos sacramentos (la confesión de los pecados y la unción de los enfermos). Después le dijo:

-Hasta ahora me hiciste preguntas; ahora te las haré yo. ¿Quién te ha enseñado las verdades de la fe? ¿Has conocido a algún creyente católico o evangélico?
-No, extranjero.
-¿Has leído libros cristianos?
-No sé leer, extranjero, y ni siquiera sabía que existían libros de este tipo.
-¿Entonces de quién has recibido este conocimiento de la fe?
-Siempre pensé que debía ser así, y desde hace 10 años creo en eso. Instruí a mis hijos sobre estas verdades y puedes lavarlos (bautizarlos) a ellos también.
-¿Pero tú sabías que hoy pasaríamos por aquí?
-¡Por supuesto! Mientras soñaba vi a un hombre y me dijo que enviara a mi hijo menor a la ruta para que llamara a dos extranjeros que pasarían por allí. También me dijo que me iban a “lavar” para poder ir al lugar de la felicidad después de la muerte.

Los misioneros estaban profundamente conmovidos. La actitud de la mujer frente a la muerte era de una imperturbable serenidad. Antes de partir, los misioneros le ofrecieron una imagen de san José, patrono de los moribundos. Exultante de felicidad, exclamó:

-¡Pero a éste lo conozco! Ha venido seguido a visitarme. ¡Es él quien me dijo que enviara a mi hijo a la ruta para llamarlos a ustedes!

¿Había sido un sueño o san José la había venido a visitar en persona? Ella no lo sabía. Por otra parte, esto carecía de importancia. Lo fundamental era lo que san José le había enseñado.

Los misioneros se enteraron más tarde que la mujer había fallecido aquella misma noche.

(De la revista alemana “WeiteWelt” nº 1, enero 1976)

Desconocemos los destinatarios de los frutos de nuestras oraciones, ¡pero Dios sí los conoce! En Francia o en algún otro país, ¿alguien le rezó un día a san José por las intenciones del Padre Celestial y por la salvación de las almas? ¿Un pobre de alguna parroquia se arrodilló ante la estatua de san José para suplicarle que le ayudara y obtuvo además una bendición para alguien en China? ¿Una anciana transcribió las letanías de san José para poder rezarlas por la noche, en la soledad de su pequeña habitación, intercediendo por todos? ¿Un joven le suplicó un día a este gran santo que lo iluminara para conocer su vocación y pudiera tomar el camino correcto? ¿Un enfermo le suplicó a san José que tuviera una buena muerte y presentara su alma pura ante el Creador? San José está atento a todos esos ruegos, pero es tan generoso que no se limita a atender nuestros pedidos, muchas veces reducidos a nuestras necesidades personales, sino que hace participar de los frutos de nuestras súplicas a incontables “hijos” suyos.

Me imagino el encuentro gozoso en el Cielo de aquella sencilla mujer china con aquel o aquella que, sin saberlo, le obtuvo la gracia de dejar esta tierra revestida con la túnica blanca del Bautismo y la poderosa presencia eucarística en su corazón. Sí, el Cielo está entretejido de todas estas humildes oraciones y de sus frutos sublimes…

¡Entonces no dejemos de rezarle a san José y de pedirle mucho! Nos concederá infinitamente más de lo que nuestros deseos pueden concebir. ¿No ha sido acaso elegido entre todos los hombres para ser el Esposo de la Madre de Dios y el padre adoptivo del Hijo de Dios?

4. ¿Cómo vivir cabalmente el ayuno que le agrada a Dios? María nos invita a que vivamos todo con el corazón, es por eso que el ayuno que ella nos recomienda es a pan y agua, los miércoles y los viernes, y se acompaña con una hermosa actitud interior que le otorga un gran valor y un gran poder. Efectivamente, el verdadero ayuno no es un régimen que tenga por objetivo nuestra salud, sino un medio para crecer en nuestra comunión de amor con Dios y con los hermanos. Este texto podrá ayudarnos a realizar un buen ayuno durante esta Cuaresma. Al examinar algunos puntos precisos de nuestra vida, aceptaremos dejarnos “podar”. De esta manera, ¡podremos decidirnos por Dios en espíritu y en verdad!

Evita juzgar a los demás: Descubre en ellos la presencia de Cristo.
Evita toda palabra hiriente: Pronuncia solamente frases sanadoras.
Abstente de estar descontento/a: Llena tu corazón de gratitud.
Abstente de la ira: Ármate de paciencia.
Abstente del pesimismo: Llena tu corazón de esperanza cristiana.
Evita inquietarte demasiado: Llénate de confianza en Dios.
Evita las quejas :Llénate de agradecimiento por las maravillas de la vida.
Abstente del stress: Llena tu vida de oración.
Abstente del resentimiento: Llena tu corazón de perdón.
Evita ser altanero/a: Llénate de compasión por los demás.
Abstente del desánimo: Llénate del entusiasmo de la fe.
Abstente de todo lo que te separa de Jesús: Llénate de todo lo que te acerca a Él.

5. En este video, hablo sobre la importancia del ayuno y de la razón por la cual la Sma. Virgen en Medjugorje nos pide que lo hagamos los miércoles y los viernes. Ahora más que nunca necesitamos ayunar para combatir los desastres naturales y la maldad en el mundo.


https://youtu.be/b_HNVJQJSe8

6. “¡El 19 de marzo festejaremos la Solemnidad de San José!” Como estamos en el año dedicado a San José, él no dejará de asistirnos eficazmente según nuestras propias necesidades. Encontrarán sus letanías en https://youtu.be/eA5UKyR1qYc   También hay hermosas oraciones en Internet., como por ejemplo estas:
https://opusdei.org/es-ar/article/oraciones-san-jose/

Les propongo la siguiente:

“Oh glorioso San José, jefe de la Sagrada Familia de Nazaret, siempre tan solícito para proveerla en todas sus necesidades, extiende sobre nuestras familias, nuestros allegados y nuestras comunidades tus tiernos cuidados; ocúpate de dirigir todos los asuntos espirituales y temporales que nos conciernen y haz que su realización sea para la gloria de Dios y la salvación de nuestras almas. Amén”.

7. Sabiduría infantil. Thaïs le dice a su mamá: “Mamá, al igual que santa Teresita, ¡quiero pasar mi Cielo haciendo el bien en la tierra! Y Sara, su hermanita le replica: “Bueno, ¡podrías comenzar a probar desde ahora, antes de estar en el Cielo!

Querida Gospa, tú que conoces el designio de Dios para nuestras vidas, ayúdanos a realizarlo plenamente, con la mirada fija sobre tu Hijo Jesús, especialmente en estas horas dolorosas que viven tus hijos hoy en día. Contigo queremos acompañar a Jesús en su subida hacia Jerusalén… ¡No nos sueltes de la mano!!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 La vidente Mirjana Soldo tendrá su aparición anual el 18 de marzo.

PS 2. A partir del 19 de marzo, la Scuola di San Giuseppe tiene una serie de conferencias programadas a lo largo del año dedicado a San José, con invitados de distintas nacionalidades. Los encuentros en vivo comenzarán a las 19 hs. (hora europea) y tendrán una hora de duración.
Para registrarse es necesario enviar un mail a organismocellule@tiscali.it indicando: Nombre y apellido, País, dirección de mail e idioma preferido (inglés, italiano, francés o español)

A modo de ejemplo, algunos de los temas serán:

19 de marzo: San José como modelo de líder (necesidad del modelo paterno, el valor de quien vive una vida escondida, san José patrono de la Iglesia universal) P. Paolo Fenech (en inglés)
16 de abril: San José, padre amado.  La devoción a San José en la Iglesia y Diferencia entre ser padre y el paternalismo. P. Fernando Mañó (en español)
15 de octubre: San José, padre valiente y creativo. Cómo ser creativo como líder. Vicente Estalrich Ferrer (en español)

PS 3. Un Rosario por la Vida. El próximo 25 de marzo, como desde el 2004 ya se viene haciendo todos los años para esta festividad, a continuación de la misa en la Solemnidad de la Anunciación en la Catedral primada de Buenos Aires se rezará un Rosario por la Vida, pidiendo especialmente por la Vida del Niño por Nacer. Invitamos a que nos unamos todos pidiendo la protección de la vida y el fin del crimen del aborto.

Para mayores detalles ingresar en:
https://aica.org/noticia-el-25-de-marzo-dia-del-nino-por-nacer-rezaran-el-18-rosario-por-la-vida

PS 4. El próximo “Direct” será el 29 de marzo a las 21 (hora europea y en francés) y no el 26 como de costumbre, para darle tiempo a Sor Emmanuel a que se recupere de la operación.

Link del direct del 26 de febrero completo

Link del comentario

PS 5. “Tentaciones en la oración” es la traducción al español de mi nuevo libro “Le combat spirituel, voie express pour l’union à Dieu”. En este libro intento responder al pedido de muchas personas sobre cómo resistir a los ataques de Satanás y mantenerse fuertes en la oración en medio de tanta confusión espiritual. “Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino … contra los espíritus del mal” (Ef 6, 12) Un librito muy fácil de leer para ayudarlos a orar y a caminar, conservando la paz en medio de las llamas. Disponible en España por 0,30€,

PS 6. El programa vespertino de la parroquia desde el 1º de septiembre ha retomado su horario invernal (hora europea) Link: http://www.centromedjugorje.org/

Diariamente
17 hs primero y segundo rosario
18 hs misa internacional. A continuación, oración de sanación y tercer rosario.

Martes, jueves y sábado adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después del tercer rosario.

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

Por Facebook: https://www.facebook.com/Medjugorje.fr/   (en francés)

Viernes veneración de la Santa Cruz a las 19.

PS 7. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 7. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 8. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

17 de febrero de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de enero de 2021, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

Queridos hijos, en este tiempo los invito a la oración, al ayuno y a la renuncia, para que se fortalezcan en la fe. Este es el tiempo del despertar y del alumbramiento. Así como la naturaleza se brinda, también ustedes, hijitos, piensen en todo lo que han recibido. Sean alegres portadores de la paz y del amor por el bien de ustedes en la Tierra. Anhelen el Cielo porque en el Cielo no hay tristeza ni odio. Por eso, hijitos, decídanse de nuevo por la conversión y que la santidad reine en sus vidas. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

2. Acontecimiento extraordinario del 5 de agosto de 1984. La Iglesia festeja la Natividad de la Virgen María el 8 de septiembre (fecha litúrgica). Pero en 1984, la Virgen misma comentó a las videntes Vicka, Marija y Jelena que la fecha real de su nacimiento era el 5 de agosto y que aquel día cumpliría 2000 años. ¡Qué aniversario excepcional! Y agregó: “Los sacerdotes que confiesen aquel día recibirán grandes alegrías”. Durante los tres días previos a este aniversario los lugareños se prepararon para el acontecimiento ayunando y orando en forma continuada.

El 4 de agosto por la noche, la “vidente del corazón”, Jelena Vasilj (ver PS 2), animaba la velada habitual de su grupo de oración, y en la mitad de un Padrenuestro fue interrumpida por un fenómeno singular que se produjo en su garganta, como si alguien quisiera impedirle que siguiera rezando. Tuvo entonces la visión de Satanás que se revolcaba furiosamente por el piso. Lleno de ira le pidió a Jelena que le dijera a la Virgen que no bendijera al mundo al día siguiente. Jelena, ya bien entrenada en el combate espiritual contra el enemigo y sobre todo muy atenta a no entrar en diálogo con él, simplemente ignoró su pedido y Satanás terminó retirándose. Jelena continuó su oración con mucha paz.

Fue entonces cuando tuvo la visión de la Santísima Virgen, más radiante que nunca que, sonriendo, le dijo: “¡Satanás sabe por qué te pide esto! Sabe que el Altísimo me ha permitido que mañana (5 de agosto) bendiga al mundo con mi bendición solemne, y sabe que ese día estará atado y no podrá actuar”.

¡Llegó el día D! Según algunos testigos presenciales a quienes conozco, hubo alrededor de unos 70 sacerdotes en la aldea aquel día y miles de personas entre peregrinos y habitantes de la región. Sin ningún comentario, como si hubieran quedado mudos por una fuerza interior irresistible, todos se pusieron en fila para confesarse. En aquel tiempo los sacerdotes se sentaban en sillas dispuestas en el gran parque que rodea la iglesia y los penitentes se arrodillaban frente a ellos en la hierba. Los sacerdotes confesaron ininterrumpidamente y hubo muchas conversiones. Lo impactante no sólo fue que se hayan dispuesto en filas para confesarse, sino que también todos lloraban. ¡Algo nunca visto! Lloraban por sus pecados, por cierto, pero las lágrimas les brotaban al experimentar en su corazón el amor infinito que Jesús tenía para cada uno de ellos. ¡Lágrimas de amor y verdadera contrición! Lágrimas de felicidad por saberse tan amados y tan profundamente perdonados. También los sacerdotes lloraban, al punto que uno de ellos me expresó: “Nuestras estolas estaban empapadas en lágrimas y mezclábamos nuestras propias lágrimas con las de los penitentes. ¡La acción de la gracia era tan tangible!” Uno de mis amigos italianos que estaba presente aquel día me dijo: “¡No puedes imaginarte la paz que venía del Cielo y nos envolvía; parecía como si la pudiéramos tocar! Nunca había experimentado nada igual, ¡era como si el Cielo estuviera en la Tierra!” Algunos turistas, que estaban de vacaciones en la costa adriática se sintieron interiormente movidos a ir a Medjugorje y lo primero que hicieron al llegar allí fue aumentar las filas de espera delante de los sacerdotes. Entre ellos muchos habían abandonado la práctica sacramental desde hacía mucho tiempo.

¡Imaginemos la alegría del Padre Celestial de poder darle a su Hija María aquella bella cosecha de almas como regalo de cumpleaños! María viene a acercarnos al Corazón de Dios y a ayudarnos a reconciliarnos con Él. Ese día vio a miles de sus hijos acudiendo presurosos al abrazo del Padre y exultó de gozo con tantas conversiones…

Aquella tarde, durante la aparición de las 18:40, la Virgen se expresó con estas palabras conmovedoras: “Queridos hijos, ¡nunca en mi vida he llorado de dolor como hoy he llorado de alegría! ¡Gracias! Continúen orando y ayunando”. Después agregó: “Pero no olviden, queridos hijos, que mañana Satanás estará nuevamente liberado de sus cadenas”.


Este episodio, totalmente único en la historia de Medjugorje, es significativo y profético. Es interesante ver lo que ocurre cuando el enemigo se encuentra imposibilitado de actuar… Entonces toda la misericordia de Dios puede derramarse a torrentes sobre sus hijos muy queridos, sin los obstáculos que el enemigo se complace en poner en nuestras mentes y en nuestros corazones. Dios desea el amor y la paz, pero Satanás quiere el odio y la guerra, tal como la Virgen María nos lo dice con claridad. Detesta la misericordia y nos inocula su veneno de mil y una maneras para impedir que nos arrojemos en los brazos de Dios donde experimentaremos la verdadera paz.

El hecho de que Satanás haya estado atado durante 24 horas sin poder actuar es un gran signo de los tiempos en que vivimos. Si el Cielo lo ha permitido, ¡esto realmente nos infunde ánimos! En efecto, llegará un día cuando nuestro enemigo, actualmente tan activo, será vencido, y vencido por una Mujer, la Virgen María, y por su descendencia (Ap. 22). Podemos considerar este episodio como un ensayo general antes de la llegada del “Tiempo Nuevo” que el Cielo nos está preparando, “¡tiempo de paz que mi corazón espera con impaciencia!”, nos dice María.

Si Vicka afirma que “el triunfo del Corazón Inmaculado de María está cercano”,
Si Marija afirma “que ya ha comenzado” (estamos viendo los signos precursores aquí y allá en el mundo).
Si Ivan ha declarado que “cuando los secretos de Medjugorje sean revelados, retornaremos a la fe de nuestros mayores”,
es que se está acercando a grandes pasos el día en que Satanás será encadenado, ¡y no sólo por 24 horas! Es tarea nuestra el apresurar esta victoria de María mediante nuestras oraciones, nuestros ayunos y nuestras renuncias como Ella nos lo pide en este mensaje de enero 2021. Será entonces el momento del Nuevo Pentecostés de amor en el mundo entero. ¡No podemos siquiera imaginar la belleza de lo que nos espera!

Mientras esperamos el Triunfo del Corazón Inmaculado de María, clamemos al Cielo para que Dios nos ayude a atravesar el tiempo de prueba en el que se encuentra el mundo entero. Estamos inmersos en una guerra donde el miedo y la desesperación quieren imponerse. Empuñemos entonces las armas adecuadas que María nos da y nos vuelve a dar desde hace 40 años.

Esta Cuaresma es una ocasión privilegiada para decidirnos nuevamente por Dios y en contra de Satanás. Elijamos colocar a Dios en el primer lugar en nuestras vidas y no cejemos ante el miedo como si fuéramos huérfanos desprovistos de ayuda y sin porvenir. Nuestro Buen Pastor apacienta su rebaño y está dispuesto a realizar grandes milagros en su favor, de tamaño proporcional a la prueba que se está transitando. Está disponible para todos, las 24 horas y sin toque de queda; no nos engaña con discursos mentirosos, ama y respeta a los ancianos, y cada vida es importante para él; tiene para nosotros un plan de salvación personal e individual y está pendiente de cada uno como si fuera la niña de sus ojos… Nunca nos prometió la facilidad; pero sí la felicidad, sin fecha de vencimiento, si caminamos junto a Él.

Señor Jesús, me abandono a ti, con una infinita confianza; pongo mi porvenir en tus manos y confío en tu plan de amor para mi vida.

3. Estemos todos unidos en el mes de San José. ¿Por qué no ofrecerle una treintena hasta el 19 de marzo? Como estamos en el año de San José, Él nos asistirá eficazmente según nuestras necesidades. No desaprovechemos la oportunidad de ponerlo a trabajar a tiempo completo en estos momentos especialmente difíciles donde necesitamos tanto de su protección y auxilio.

Sugerencia de treintena a San José:

Letanía a San José
https://youtu.be/eA5UKyR1qYc

¡Armas para la victoria! En las letanías, cada alabanza y cada atributo de Dios, de María, de los ángeles o de los santos, nos atraen gracias particulares y nos enriquecen con su propia belleza. Estas alabanzas le infligen un terrible golpe a Satanás, del que se queja durante los exorcismos. Detesta las letanías y grita de dolor ante la evocación de las virtudes de ciertos santos. ¡En el combate espiritual, la oración de las letanías nos ayuda a conseguir grandes victorias!

Encontrarán algunas letanías en los siguientes links:

Letanías de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo
https://youtu.be/8hPBLERouAU

Letanías para honrar y adorar la Sagrada Cabeza de Jesús
https://youtu.be/-kqyxTpOmnY

Letanías al Sagrado Corazón de Jesus
https://youtu.be/-dfUQxNod_Q

Letanías a la Santísima Virgen
https://youtu.be/KbfXUIGiMeA

4. “Tentaciones en la oración” es la traducción al español de mi nuevo libro “Le combat spirituel, voie express pour l’union à Dieu”. En este libro intento responder al pedido de muchas personas sobre cómo resistir a los ataques de Satanás y mantenerse fuertes en la oración en medio de tanta confusión espiritual. “Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino … contra los espíritus del mal” (Ef 6, 12) Un librito muy fácil de leer para ayudarlos a orar y a caminar, conservando la paz en medio de las llamas. Disponible en España por 0,30€, (Ver PS 6)

Querida Gospa, tú que has vivido y sufrido con Jesús, nos tomamos de tu mano en este inicio de Cuaresma. Queremos crecer en la intimidad con Él y renunciamos a todo lo que nos impide pertenecerle de verdad. Danos la valentía de multiplicar pequeños sacrificios, que son tan apreciados por Dios, especialmente cuando sólo son visibles a sus ojos.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 Para ver esta aparición con Ivan del 16 de enero pasado:
https://youtu.be/YTq3P4cd5qI

PS 2. Jelena Vasilj recibió locuciones interiores durante los primeros años de las apariciones. La Virgen le hablaba para que ella pudiera guiar y ayudar a crecer en la vida espiritual al grupo de oración que le había pedido que formara. Estas locuciones fueron reconocidas por la parroquia.

PS 3. Sufrir con Jesús. En la siguiente entrevista, que tuvo lugar durante su última visita a la Argentina en el 2018, Sor Emmanuel habla sobre varios temas entre ellos el valor de la oración e intercesión, la misión de los sacerdotes en estos tiempos, sanación de heridas y conversión, el sacramento del matrimonio y la familia. Aprovechemos este tiempo de cuaresma para escucharla o volverla a escuchar.
https://youtu.be/PFcAum8n-o0 

PS 4. El próximo “Direct” será el 26 de febrero a las 21 (hora europea y en francés).

Link del direct del 26 de enero completo

https://youtu.be/AFJSNcUVbww

Link del comentario

PS 5. El espíritu de la Cuaresma. Los Apóstoles de la Divina Misericordia con María Reina de la Paz, en colaboración con la Fundación Peregrinos del Amor, invitan al Congreso Virtual Internacional el 28 de febrero 2021 de 10 a 14, hora de México. Sor Emmanuel participará hablando sobre el tema: La fuerza espiritual del ayuno.

En vivo. Entrando en YouTube a la página Medjugorje Misericordia 

PS 5. El Cardenal Barbarin en Medjugorje. En enero pasado la parroquia de Medjugorje tuvo la gran alegría de acoger al Cardenal Barbarin, arzobispo emérito de Lyon, Francia, quien presidió la santa misa el 1º de enero. Link para el video de su homilía: https://youtu.be/t_mVKHfcDho

PS 6. El programa vespertino de la parroquia desde el 1º de septiembre ha retomado su horario invernal (hora europea) Link: http://www.centromedjugorje.org/

Diariamente
17 hs primero y segundo rosario
18 hs misa internacional. A continuación, oración de sanación y tercer rosario.

Martes, jueves y sábado adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después del tercer rosario.

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

Por Facebook: https://www.facebook.com/Medjugorje.fr/   (en francés)

Viernes veneración de la Santa Cruz a las 19.

PS 7. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 9. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 7. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 8. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 9. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

18 de enero de 2021 Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1. El 25 de diciembre de 2020, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! Vengo con el Niño Jesús que les trae la paz, Él que es el pasado, el presente y el futuro de su existencia. Hijitos, no permitan que se apague su fe y la esperanza en un futuro mejor, porque han sido elegidos para ser testigos de esperanza en toda situación. Por eso estoy aquí con Jesús para que los bendiga con Su paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!”

El vidente Jakov Colo recibió su aparición anual y nos transmitió este mensaje:

Queridos hijos, también hoy Jesús está aquí al lado suyo. Aun cuando piensen que están solos y su vida no tiene luz, Él está allí y nunca los ha dejado ni se ha alejado de ustedes. La luz de Su Nacimiento ilumina este mundo y la vida de ustedes. Su Corazón está siempre abierto para recibir cada uno de vuestros sufrimientos, tentaciones, miedos y necesidades. Sus manos están extendidas hacia ustedes para abrazarlos como un padre y decirles lo importantes que son para Él, cuánto los ama y se preocupa por Sus hijos. Hijitos, ¿su corazón está abierto a Jesús? ¿Han puesto su vida completamente en sus manos? ¿Han aceptado a Jesús como su padre, a quien siempre pueden acudir y encontrar en Él consuelo y cuanto necesitan para vivir la verdadera fe?

Por eso, hijos míos, entréguenle el corazón a Jesús y permítanle que gobierne su vida, porque solo así podrán aceptar el presente y lograrán enfrentar al mundo en el que hoy viven. Con Jesús, todo miedo, sufrimiento y dolor desaparecen, cuando sus corazones aceptan Su voluntad y todo lo que acontece en sus vidas. Jesús les dará la fe para aceptarlo todo y nada los alejará de Él, porque Él los toma firmemente de la mano sin permitir que se alejen y se pierdan en los momentos difíciles, pues se ha convertido en el Señor de sus vidas. Los bendigo con mi bendición maternal”.


2. ¡La Reina de los Profetas se expresa! Muchas personas tienen los ojos y el corazón puestos en la Virgen en estos tiempos de incertidumbre, porque la Reina de los Profetas suele decir a sus hijos lo que deben saber en el momento más oportuno para ellos. ¡Habla con sobriedad, precisión, ternura, y engendra paz!

Milagros silenciosos y escondidos. Hungría, que ha sido consagrada por San Esteban, nos ofrece en este tiempo una mística que merece ser conocida: Sor María Natalia Magdolna, sierva de Dios, 1901-1992. Su proceso de beatificación está en curso, ya que se han multiplicado signos asombrosos de santidad a lo largo de la vida de esta religiosa. Sólo citaré aquí algunas confidencias que la Virgen le ha comunicado. Le ha anunciado que se producirán milagros inimaginables, silenciosos y escondidos, gracias a una incesante oración de expiación.

La Santísima Virgen le dice: “En el instante en que Satanás tenga la ilusión de ser el amo del mundo y que le ha llegado el momento de instalarse en su trono, le arrebataré su botín. La victoria final será tan sólo de mi Hijo y mía”.

También afirma: “Cuando Satanás considere que ha obtenido la victoria y que haya arrastrado consigo a la mayor parte de las almas; cuando en su inmenso orgullo y arrogancia sin límites crea estar en condiciones de destruir el bien y a toda la creación de Dios (incluidas las almas); cuando la luz de la fe tan sólo brille en algunas almas -porque las más débiles se habrán dejado engañar fácilmente por el Maligno- la misericordia y la gracia de Dios triunfarán definitivamente. Será el final de la Mentira y el principio de un camino que traerá la paz divina al mundo” (Ver PS 1)

3. Había una vez un anciano rey cercano a la muerte, que no tenía heredero. Entonces pensó: invitaré a todos los aristócratas de mi Reino en condiciones de ser elegibles y escogeré entre ellos a mi heredero. Organizó un gran festín en su palacio sin que nadie tuviera conocimiento del plan secreto que había concebido. Llegada la hora en que los invitados habían sido citados, disfrazado de mendigo se ubicó en un lugar bien visible junto a la gran puerta de entrada, colocando su pequeño cuenco vacío frente a él. Los aristócratas que aguardaban para entrar a la sala charlaban entre sí mientras iban ingresando uno por uno. Todos pasaron de largo frente al rey mendigo sin siquiera mirarlo. ¡Aunque no todos! Uno de ellos se detuvo, le sonrió, y discretamente deslizó una generosa dádiva en su cuenco. Una vez que todos los invitados se hallaban presentes, el rey, disfrazado con aquella miserable vestimenta, entró a su vez. Dirigiéndose directamente hacia el aristócrata que se había compadecido por el sufrimiento del mendigo, le dijo solemnemente: “¡Tú serás mi heredero!” ¡Nobleza obliga!

Es bueno que recordemos esta aleccionadora historia pensando en los que en la actualidad son discriminados por ser considerados inútiles y molestos. Las personas mayores, aquellas debilitadas por una enfermedad o una discapacidad, los pobres de toda clase o quienes padecen a causa de las heridas de la vida, son considerados como demasiado costosos para las naciones. Su perfil no cuadra con el plan de los poderosos y se encuentran amenazados y desanimados. Pero si leemos atentamente la Palabra de Dios, sobre todo el Nuevo Testamento, descubriremos la inmensa ternura de Dios por estos “pequeños” y su relevante importancia en el plan de salvación de la humanidad. Es el pequeño resto amado de Dios.

En realidad, su vida en medio de nosotros es crucial ya que ellos sostienen al mundo mediante la ofrenda secreta de sus sufrimientos. Deseo animarlos con este escrito, porque llegará el día, próximo ya, cuando aquellos que sufren en silencio por el desprecio de los “grandes” y son las principales víctimas de las desastrosas decisiones de nuestra cultura de muerte, serán grandemente exaltados. Brillarán como soles a la vista de todos, para confusión de aquellos que creen que tienen el derecho de decidir sobre su vida o su muerte.

He tenido la oportunidad de conocer a muchos de ellos en Medjugorje, provenientes de todos los medios sociales, porque la verdadera pobreza no depende de nuestra cuenta bancaria. Tan sólo puedo agradecer a Dios por la gracia de haber podido conocerlos. ¡Son los tesoros de la Iglesia y piedras preciosas en la corona de la Virgen!

¿Conocen el juego “Quien pierde gana”? Con Dios, sucede así…

4. En directo desde Medjugorje. Los jueves a las 21 (hora local), Fray Boris ofm, dirige el rezo del Santo Rosario con la participación de otras personas. La velada prosigue con una Adoración meditada. Link para unirse por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

5. Tentaciones en la oración es la traducción al español de mi nuevo libro “Le combat spirituel, voie express pour l’union à Dieu”. En este libro intento responder al pedido de muchas personas sobre cómo resistir a los ataques de Satanás y mantenerse fuertes en la oración en medio de tanta confusión espiritual. “Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino … contra los espíritus del mal” (Ef 6, 12) Un librito muy fácil de leer para ayudarlos a orar y a caminar, conservando la paz en medio de las llamas. Disponible en España por 0,30€, (Ver PS 6)

Querida Gospa, Mamá querida, enséñanos a fijar nuestra mirada en tu Hijo Jesús y a abandonarnos en Él con una infinita confianza, al igual que tú. Porque no hay verdadera paz sin este pleno abandono.

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 Estas revelaciones fueron extraídas del libro en italiano: “Suor Maria Magdolna” Ed. Sugarco. Este libro no está traducido al español.

Audio libro:  La Victoriosa Reina del Mundo. (Revelaciones a Sor María Natalia Magdolna) https://www.youtube.com/watch?v=coFu2xdnz-k&ab_channel=SoyCatolica

Libro en pdf:

https://drive.google.com/file/d/19Jg8CrfeaGw89T9S2Pbn-RMdAjp8uHEr/view

PS 2. Sor Emmanuel Maillardespañol en YouTube

Hasta la fecha encontrarán recopilados 72 vídeos donde Sor Emmanuel habla de temas variados, así como también 30 conferencias dadas en el curso de sus misiones, 4 entrevistas, y la versión en audio de su libro “Medjugorje, el triunfo del corazón” dividido en 74 capítulos.

Un valioso aporte para acceder fácilmente al material de Sor Emmanuel, disponible en español, desde un solo lugar. Gracias por suscribirse a la página

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw/featured

PS 3. El próximo “Direct” será el 26 de enero a las 21 (hora europea y en francés).

El comentario del Mensaje del 25 de diciembre de 2020 Parte 1 

Comentario del Mensaje del 25 de diciembre de 2020 Parte 2

PS 4. El programa vespertino de la parroquia desde el 1º de septiembre ha retomado su horario invernal (hora europea): primer y segundo rosario 17 hs, misa internacional 18 hs, oración de sanación y tercer rosario 19 hs. Martes, jueves y sábado, adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después de la misa a las 19 hs, y el viernes a la noche veneración de la Santa Cruz a las 19. http://www.centromedjugorje.org/

PS 5. ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 6. Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 6. Libros de Sor Emmanuel en castellano:

Medjugorje, el triunfo del corazón,
El Niño escondido de Medjugorje,
La Paz tendrá la última palabra,
Escandalosa Misericordia,
El poder desconocido del ayuno,
El sorprendente secreto del Purgatorio,
Mariam de Belén,
Contemplación de los misterios del Rosario,
Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
Familia no te dejes destruir,
Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com 

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 7. Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/ 

También encontrarán información en www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/ 

PS 8. Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 9. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com 

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)